Alguno de vosotros ha probado algún modelo de Continental en la K16 ?
No encuentro a nadie que lo haya hecho y en principio sí hay modelos compatibles y me extraña porque tengo muy buen concepto de esta marca.
Vssss
Hola McBauman,
Coincidimos en Formigal y estuvimos cerca aunque no nos presentaron dado que mi chica es amiga de Pilar. (Aventuras en Moto)
Tengo una K1600GT con casi 40.000 km en unos 22 meses.
Para entrar un poco en materia te comento que Michelin nunca monto porque desde la "vieja" época en que deslizaban de golpe sin avisar paso de esta marca... me costo un escafoides.
En cuanto a Continental no recuerdo si fue en Garmisch 2014 ó Garmisch 2015 que consulte en el stand que tenían allí montado y me dijeron claramente y sin tapujos que no tenían un modelo adecuado para esta moto.
A mi me gustan las marcas Metzeler y Dunlop, dado que esta última parece que tampoco tiene una monta adecuada para esta moto desde siempre coloco Metzeler.
Soy un conductor alto, pero ligero y bastante (bastante) rápido, para que te hagas una idea a los Metzeler originales Z8, delantero sin código y trasero con código C haciendo rodaje (1.000 km) les saque 3.800 km.
Ante el susto, me informe y volví a montar Metzeler Z8,pero ahora con los nuevos códigos O y M. Mi experiencia con estos neumáticos es la siguiente, en invierno que voy de curvas con amigos y sus GS o RT, K1200S, etc les hago unos 6.000 km a todo estirar, intercalando con alguna ruta mas lenta en pareja, por ejemplo hacer una paella en Cadaques o Delta del Ebro, etc.
Pero tanto este verano como el pasado que he hecho rutas largas me ha ocurrido lo mismo, te cuento este último verano.
Instalé los Metzeler Z8 O y M sobre el 20/06/15
El 27/6/15 partí como Road Leader de un grupo de 15 motos a Garmisch, 12 días por los Alpes y Dolomitas 4.000 km
El 12/08/15 fui con amigos a Andorra, unos 500 km
El 30/08/15 Viaje con copilota a Asturias, Galicia y hasta Oporto, 3.500 km
El 11/09/15 Raiders Formigal, unos 800 km
Es decir que estos Metzeler tienen unos 9.000 km, estoy alucinado, pero es así, quizás han cambiado compuestos porque me costo cogerles el tacto cuando los monte, pero me están durando una burrada. No he hecho conducción deportiva con ellos, a todo estirar unos 600 km, el resto en plan Touring pero sin pisar huevos...
Lo que siempre llevo al milímetro son las presiones, donde prefiero llevar 3.0 y 3.0 que 2.8 y 2.8. El fabricante recomienda 2.9 en ambos trenes.
Por cierto tengo un consumo parecido de neumáticos a mis anteriores GT... FJR 1300 y K 1200 GT pero un consumo inferior de gasolina, consume muy poco esta moto.
Espero haber ayudado.
Saludos,
Pere