El Post de las K16

No solamente son caras, sino que ademas me parecen horribles las de Wunderlich.
Quedan muy pegote....
Las de BMW tanto para la GS como la RT quedan muy bien integradas. Es raro que no hayan sacado unas para las K. Al menos no las conozco.
 
Yo los llevo en la adventure y recuerdo que fueron baratos y además de estéticos hacen que no te mojes pata pantalón cuando llueve fuerte.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180509-183152.png
    Screenshot_20180509-183152.png
    603,9 KB · Visitas: 80
Yo los llevo en la adventure y recuerdo que fueron baratos y además de estéticos hacen que no te mojes pata pantalón cuando llueve fuerte.

Exacto, esas mismas son las que lleva mi chica en su ADV.

La persona de repuestos del concesionario donde yo voy, esta semana esta de vacaciones pero la semana que viene le preguntaré a ver si hay algo que nosotros no sabemos para tapar ese hueco.
Recuerdo cuando compré las de la ADV que les tuve que dar yo la ref al concesionario pues ni ellos lo sabían. :D
 
Buenas a todos, me gustaría hacer una pregunta a los entendidos del foro de esta grandísima moto, en todos los sentidos :) ¿Habría algún año a evitar para la compra de esta moto en el mercado de segunda mano? Si es que lo hay... Muchas gracias!! (Es una opción que barajo antes de adquirir una nuevecita)
 
Buenas a todos, me gustaría hacer una pregunta a los entendidos del foro de esta grandísima moto, en todos los sentidos :) ¿Habría algún año a evitar para la compra de esta moto en el mercado de segunda mano? Si es que lo hay... Muchas gracias!! (Es una opción que barajo antes de adquirir una nuevecita)

Hola Persans. Yo personalmente “evitaría”, y lo digo entre comillas, las de 2011//2014, que es hasta que se hicieron las primeras subsanaciones de fallos.
No obstante conozco muchas de estos años que no han dado ningún problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos, me gustaría hacer una pregunta a los entendidos del foro de esta grandísima moto, en todos los sentidos :) ¿Habría algún año a evitar para la compra de esta moto en el mercado de segunda mano? Si es que lo hay... Muchas gracias!! (Es una opción que barajo antes de adquirir una nuevecita)
Hola, la mia la compre usada es del 2011, ahora tiene 85.000kms y CERO problemas
 
Muchas gracias Albert y nachoxi por las respuestas, me gustaría probar una pero en Barcelona está imposible en estos momentos, los conces no tienen demo de este modelo... Alguna sugerencia? Por otro lado, quién haya probado la GT y GTL, hay mucha diferencia en cuanto a la postura de conducción? Es mucho más confortable la GTL? Gracias :);)
 
Por fin llegó el día, cuando la pruebes ya contare
bbe560bf6bf9e58d2a127f50b90f82d8.jpg
4ea37e37568771b3c5cdaa2daa3e7379.jpg
99ab1254ee97a30257341cd832e22f58.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Otra k1600 más para esta pequeña ciudad y ya es la octava, aún me acuerdo de tu deauville, menudo cambio ehhh,
Disfrútala tanto como las anteriores, un saludo.
Por cierto, yo tengo puestas las tapaderas que comentas, cuando quieras las puedes ver y decidirte
 
Última edición:
En el tema presiones me marca 3,1 delante y detras. Es correcto llevarlas asi? Que presion recomendais?

Saludos

Juan Carlos
 
Te he mandado un privado
Otra k1600 más para esta pequeña ciudad y ya es la octava, aún me acuerdo de tu deauville, menudo cambio ehhh,
Disfrútala tanto como las anteriores, un saludo.
Por cierto, yo tengo puestas las tapaderas que comentas, cuando quieras las puedes ver y decidirte

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues porque ha bajado. Me la entregaron a 3,2 y 3,2. Lo que no se es la exactitud del sistema de presion de neumaticos. Que diferencias puede haber entre la presion real y la que marca....
 
A mí también me la entregaron mal, con 3,1 y 3,2. Con un manómetro digital la pusimos bien y la mía marcan bien los sensores

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues porque ha bajado. Me la entregaron a 3,2 y 3,2. Lo que no se es la exactitud del sistema de presion de neumaticos. Que diferencias puede haber entre la presion real y la que marca....

Hay diferencia entre los manómetros bien calibrados de entre 0.1 y 0.3, pero mi conclusión después de muchos juegos de ruedas gastados es que le hago caso al panel de la moto.
Intenta llevarlo a 2.9 y te irá de lujo. El llevar más te hacer perder adherencia y el llevar menos te la hace cabezona.
Suelo revisar las presiones a menudo pues cada cierto tiempo algo pierden.
 
Unas joyas en el concesionario. Recogí la moto nueva, y a probarla. Apenas 30km después se enciende luz roja...empezamos bien. Me fijo y era presión atrás 3,9 y delante 3,4. Por lo visto a 3,9 salta el aviso.
Lo dicho...los parió. En fin, menos mal que la moto avisa, y no reproduzco lo que dije hablando solo:mad::mad:
 
Unas joyas en el concesionario. Recogí la moto nueva, y a probarla. Apenas 30km después se enciende luz roja...empezamos bien. Me fijo y era presión atrás 3,9 y delante 3,4. Por lo visto a 3,9 salta el aviso.
Lo dicho...los parió. En fin, menos mal que la moto avisa, y no reproduzco lo que dije hablando solo:mad::mad:


Y no pasaste por allí para coméntarselo?
Aparte de quejarte,decirle que revisasen el manómetro,no sea que todo dios salga del taller con las ruedas macizas.Vaya peligro.
 
Hola Persans. Yo personalmente “evitaría”, y lo digo entre comillas, las de 2011//2014, que es hasta que se hicieron las primeras subsanaciones de fallos.
No obstante conozco muchas de estos años que no han dado ningún problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mía, comprada hace un mes y poco, mod 2013, hasta ahora, perfecta. Pase por el,conoce a comprobar historial y solo tenía una campaña menor hecha
 
Muchas gracias Albert y nachoxi por las respuestas, me gustaría probar una pero en Barcelona está imposible en estos momentos, los conces no tienen demo de este modelo... Alguna sugerencia? Por otro lado, quién haya probado la GT y GTL, hay mucha diferencia en cuanto a la postura de conducción? Es mucho más confortable la GTL? Gracias :);)
Una opción que tienes en Barcelona es alquilarla un día, o mejor todavía un fin de semana. Es caro, pero por lo menos te haces una idea de cómo va.
Yo lo hice y al final acabé comprándola. En mi caso fue un dinero bien gastado. Estoy encantado con ella.
 
Unas joyas en el concesionario. Recogí la moto nueva, y a probarla. Apenas 30km después se enciende luz roja...empezamos bien. Me fijo y era presión atrás 3,9 y delante 3,4. Por lo visto a 3,9 salta el aviso.
Lo dicho...los parió. En fin, menos mal que la moto avisa, y no reproduzco lo que dije hablando solo:mad::mad:
Eso mismo me paso a mi con mi Adventure cuando la saqué del concesionario. Yo no sé si es que no las revisan bien o es que les da igual.
Ahora con la K1600 también me las dejaron unas décimas por encima, pero no tan extremo como con la Adventure.
 
Se puede saber kilometraje y precio Perkins??

Ayer recogí el avión del concesionario. Le han cambiado una bobina y vuelve a ir perfecta.
Me preguntaron si la lavaba muy a menudo y me dijeron que podía ser que el agua durmiese y eso perjudicase a la bobina. Me dijeron que habían hecho un agujerito para que el agua se marchase.
La verdad, ......,no entiendo con el calor que sale de ahí como no se evapora todo el agua, pero ,........

Es el único inconveniente con 21000 kilómetros, el resto todo bien a día de hoy(toco madera).
Ayer con 27 grados y sin botas ya se notaba el caloret,.... la solución es ponerse las botas.
Pedazo de avión!!!!! La de color negro, el resto supongo que también irán bien
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Para el calor en el pie si se lleva el pie apoyado en la puntera del calzado sobre la estribera se nota bastante menos que si lo llevamos apoyado normal

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Ayer recogí el avión del concesionario. Le han cambiado una bobina y vuelve a ir perfecta.
Me preguntaron si la lavaba muy a menudo y me dijeron que podía ser que el agua durmiese y eso perjudicase a la bobina. Me dijeron que habían hecho un agujerito para que el agua se marchase.
La verdad, ......,no entiendo con el calor que sale de ahí como no se evapora todo el agua, pero ,........

Es el único inconveniente con 21000 kilómetros, el resto todo bien a día de hoy(toco madera).
Ayer con 27 grados y sin botas ya se notaba el caloret,.... la solución es ponerse las botas.
Pedazo de avión!!!!! La de color negro, el resto supongo que también irán bien
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Puede tener su lógica lo de la entrada de agua. Y si no tiene salida,con el calor se produce condensación y ya está liada.Con lo de darle salida al agua,se supone que problema resuelto.
 
Esa moto con tan pocos quilómetros es un sacrilegio!! Dale caña Perkins, parece que has pillado un buen elemplar :excited:
 
Sabeis si sigue el problema de acumulacion de porqueria en el radiador que pasaba en la serie anterior?. Se ve que ocasionaba problemas de calentamiento.

Saludos

Juan Carlos
 
Muchas gracias Albert y nachoxi por las respuestas, me gustaría probar una pero en Barcelona está imposible en estos momentos, los conces no tienen demo de este modelo... Alguna sugerencia? Por otro lado, quién haya probado la GT y GTL, hay mucha diferencia en cuanto a la postura de conducción? Es mucho más confortable la GTL? Gracias :);)

Hola. Yo he tenido una de Diciembre de 2011, la he vendido en octubre de 2017 con 48.000 kms y CERO problemas. En cuanto a postura de conduccion, yo la GTL no la puedo conducir porque la pantalla, en su punto mas bajo, no libro para mirar por encima y eso no lo soporto, no puedo ir de curvas rápido y mirar a través de la pantalla. Tambien vas un pelin mas recto sentado y menos altura libre al suelo de las estriberas, así como mapas de motor diferentes, pelin mas suaves.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días, quería comentaros lo q me pasó a mi en mi k1600 Gt.la compré nueva y m la dieron en abril d este año.Al día siguiente se me estropeó el cuadro (no funcionaba nada, ni los intermitentes), la llevé a la Bmw y me dicen que el cuadro se estropeó y tienen q pedir otro a Alemania, 15 días sin moto y cuando me la dan, todo va perfecto hasta q conecto el gps (navigator v), que me doy cuenta que no puedo manejarlo desde la piña de la moto, todo va bien menos el submenú navegador q no hace nada,no se si a alguien mas le ha pasado, si es así no se si me podéis ayudar dandome una idea de q puede ser lo q pasa. Telefónicamente en Bmw me dicen q puede ser un problema d configuración del cuadro. No me quedará otra q llevarla otra vez a la Bmw, estoy ya cansándome un poco...MUCHAS GRACIAS.UN SALUDO
 
El menú d la moto, el q sale calefacción puños, calefacción asiento, etc etc. El q sale cuando conectas el gps, q se llama navegación, q te salen opciones vista, +,-, silenciar... ese menú d la moto no lo puedo manejar para ampliar el mapa con la piña de la moto ni nada, no se si me explico.
Esto es lo q no puedo hacer, lo que hace el del vídeo.
 
Última edición:
El menú d la moto, el q sale calefacción puños, calefacción asiento, etc etc. El q sale cuando conectas el gps, q se llama navegación, q te salen opciones vista, +,-, silenciar... ese menú d la moto no lo puedo manejar para ampliar el mapa con la piña de la moto ni nada, no se si me explico.
Esto es lo q no puedo hacer, lo que hace el del vídeo.

Se entiende el problema Jujocaslo.
Supongo que lo has quitado y vuelto a poner en mas de una ocasión, por si fuera un problema de contacto entre el GPS y el soporte.

Si aquí no lo ha pasado a nadie yo miraría en K1600forum.com. Hay muchos usuarios y se tocan prácticamente todos los temas, puede que le haya pasado antes a alguien.

Suerte
Vssss
 
Última edición:
El manual recomienda 2,9 y 2,9

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
La moto tiene que marcar 2,9 delante y detrás EXCLUSIVAMENTE EN FRIO (20 grados o menos). Es normal que los monitores de presión se vayan por encima de esa medida según calientan las ruedas. Yo estoy acostumbrado a ver las mias a 3,2 en el ordenador después de una ruta "dando zapato".
Si la moto te marca 2.9 después de un rato rodando, te garantizo que esas ruedas están bajas de presión: Estan diseñados para compensar el calentamiento del neumático en la medición.

Lo importante no es cuanto te marca el ordenador, sino "cuando". Mas de 3 en caliente no me dice nada ni me supone fallo, y sé que 3.1 o 3.3 en caliente esta alrededor de la presión perfecta en frio (otra cosa es 3.9, pero asi chequearía de nuevo en frio antes de asustarme)

tambien esta comprobado que no todos los TPMSs estan calibrados igual y responden diferente a la subida de temperatura de las ruedas.
 
Hoy mi primera ruta de curvas, 350 kms de disfrute total, no pensaba que entraría en curvas tan bien. Y ya he salido con más de 500km por lo que podía estirar más las marchas, madre mía qué pepino, cómo anda. Que me perdone la RT pero no la he echado de menos. Eso sí me da la impresión que se mancha más ja ja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo le puse 2,9 en frío midiendolo con un manómetro digital calibrado, de un taller, que es como se recomienda medir las ruedas. Luego en marcha me sube una décima o dos como maximo
La moto tiene que marcar 2,9 delante y detrás EXCLUSIVAMENTE EN FRIO (20 grados o menos). Es normal que los monitores de presión se vayan por encima de esa medida según calientan las ruedas. Yo estoy acostumbrado a ver las mias a 3,2 en el ordenador después de una ruta "dando zapato".
Si la moto te marca 2.9 después de un rato rodando, te garantizo que esas ruedas están bajas de presión: Estan diseñados para compensar el calentamiento del neumático en la medición.

Lo importante no es cuanto te marca el ordenador, sino "cuando". Mas de 3 en caliente no me dice nada ni me supone fallo, y sé que 3.1 o 3.3 en caliente esta alrededor de la presión perfecta en frio (otra cosa es 3.9, pero asi chequearía de nuevo en frio antes de asustarme)

tambien esta comprobado que no todos los TPMSs estan calibrados igual y responden diferente a la subida de temperatura de las ruedas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Con cual de ellas os quedavais.
Michelin Road 5: 315 €
Metzeler 01: 323 €
Angel GT: 279 €
Road 4GT: 299 €
Metzeler Z8: 289 €
PERDONAR NO QUIERO SER REPETITIVO PERO TENGO LA PICHA ECHA UN LIO.
gracias
 
Metzeler Z8 códigos O y M

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Se entiende el problema Jujocaslo.
Supongo que lo has quitado y vuelto a poner en mas de una ocasión, por si fuera un problema de contacto entre el GPS y el soporte.

Si aquí no lo ha pasado a nadie yo miraría en K1600forum.com. Hay muchos usuarios y se tocan prácticamente todos los temas, puede que le haya pasado antes a alguien.

Suerte
Vssss
Muchas gracias Patfam, echaré un vistazo en ese foro a ver,no lo conocía. Un saludo
 
Hechos los primeros 1000km de la "rojilla", los nuevos Bridgestone Sport Touring Battlax BT 021 que trae la moto, en mojado no me han hecho gracia, un par de cosas raras en la trasera. Está la moto en revisión que le toca, y los probaré un poco más, pero ya dudo si no los cambiaré. Y los últimos que tuve en la anterior, los Metzeler 01 una mierda, con perdón, desgaste horrible sobre todo en la delantera.
Cuando toque, volveré a los de código 0 y M, los más fiables para mi. En el norte sigue lloviendo...
Eso sí, los BT 021 para uso en modo GS1600, valen (ver foto):D
IMG_20180514_200831.jpg
 
Hola a todos

Pues yo llevo dos juegos de los T30GT evo y casi diría que son los mejores para la K1600, ahora le he montado los nuevos T31GT a ver que tal resultado dan pero sobre papel tienen que ser mejores que los T30.

Los he probado muy poco lo T31, pero la primera sensación es que tiene aun mas aplomo que los T30, que ya tenia mucho, la entrada en curva es un poco mas lenta pero en cuanto estas dentro puedes tumbar muy rápido, esto se debe en principio a que tienen un 5% mas de zona de contacto.

https://www.bridgestone.com/products/motorcycle_tires/products/detail/pr141/

saludos
 
Mañana la llevo yo a la revision de los 1000 : No he podido antes por trabajo, menos mal de mi vieja K1200 que siempre esta ahi para moverme de faena, ya que no quiero pasarme de km.
Sabeis mas o menos cuanto puede ser la revision?
Saludos

Juan Carlos
 
La mía también va mañana a la revisión con 1250 km +-, ya os diré cuánto es la minuta

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola a todos!
Aquí en Zgza la revisión de los 1000km fueron, hace un año, 187€.
Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba