El Post de las K16

Pues siendo honesto... No se dónde me meto... Me guío por vosotros... Mi idea era RT pero como quería algo realmente diferente a la Urban GS que compre en Junio y por poco más llegaba a una GTL y además la mujer que dice cuánto mas comoda mejor.... Pues ahí estamos a ver qué tal.
 
Pues siendo honesto... No se dónde me meto... Me guío por vosotros... Mi idea era RT pero como quería algo realmente diferente a la Urban GS que compre en Junio y por poco más llegaba a una GTL y además la mujer que dice cuánto mas comoda mejor.... Pues ahí estamos a ver qué tal.

Gran moto. No te va a decepcionar.
Lo malo será que habrá un antes y un después cuando pongas tus posaderas en esta maravillosa moto que, ojo, tiene sus virtudes y sus defectos, como todas.

Ya nos contarás ;)
 
Compre esta en Vespacito Granada... Por cierto hasta el momento un trato excelente...

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/k_1600_gtl/2013-en-granada-6808400.htm

La oferta por mi 1200GS del 2007 como parte de pago era irrechazable la verdad... así que no hubo mucho mas que pensar.

Pero vamos que ojalá todos los problemas sean tener una K1600GTL... con sus defectos y virtudes.

En Santiago que me conocen muy bien me han dicho que lo peor va a ser el tema de los neumáticos... que los traseros vuelan como le abra mucho al butano jejejeje...

He podido moverla en parado y tal... es cierto que pesa y habrá que tener mucho en cuenta donde se aterriza con ella pero también es cierto que gracias a lo baja que es se rema muy bien con las piernas... deseando que llegue, me la traen hasta la puerta de casa....

Por otra parte son ya 12 años con GS y hay ganas de tener algo diferente.
 
Los neumáticos son un mundo aparte, y tu lo sabes. Hay gente que le duran nosecuantosmilkilometros y otros a los que con mucha suerte les hemos sacado entorno a los 8-9.000.
A mi el último juego de los T 31 el delantero me duró cerca de los 9.000 y el trasero con 5.000 estaba ya en la otra vida.

Cuando montes las gomas, imagino que lo sabrás, sabes que para esta moto llevan código especial, por el peso de la moto.

Es verdad que los casi 350 kg que pesa se notan, pero te vas a sorprender, y mucho, de lo ágil que es la moto una vez que pones los dos pies en los estribos.
Yo con mi actual GT disfruto como un enano por carreteras reviradas de la zona, aunque las otras sean mucho más ágiles, por supuesto, pero ahi es cuando el "indio" entra a formar parte del juego :excited:.

También te advierto de que la pantalla que trae es caca de la vaca y la copiloto va a sufrir con los rebufos que le manda. Yo llevo la de la actual RT LC y va de pm. Hay otras que llevan varios compañeros y que también hablan maravillas.
 
Pues siendo honesto... No se dónde me meto... Me guío por vosotros... Mi idea era RT pero como quería algo realmente diferente a la Urban GS que compre en Junio y por poco más llegaba a una GTL y además la mujer que dice cuánto mas comoda mejor.... Pues ahí estamos a ver qué tal.
Me paso lo mismo, llegue sin saber y ..........
El problema te puede llegar si no has sacado la licencia de piloto porque te has comprado un avión!!!!
Buenas ruedas con su presión, gasolina y a disfrutarla mucho.
Enhorabuena!!
Paco1600 también suena Bien:excited:
 
Compre esta en Vespacito Granada... Por cierto hasta el momento un trato excelente...

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/k_1600_gtl/2013-en-granada-6808400.htm

La oferta por mi 1200GS del 2007 como parte de pago era irrechazable la verdad... así que no hubo mucho mas que pensar.

Pero vamos que ojalá todos los problemas sean tener una K1600GTL... con sus defectos y virtudes.

En Santiago que me conocen muy bien me han dicho que lo peor va a ser el tema de los neumáticos... que los traseros vuelan como le abra mucho al butano jejejeje...

He podido moverla en parado y tal... es cierto que pesa y habrá que tener mucho en cuenta donde se aterriza con ella pero también es cierto que gracias a lo baja que es se rema muy bien con las piernas... deseando que llegue, me la traen hasta la puerta de casa....

Por otra parte son ya 12 años con GS y hay ganas de tener algo diferente.
si señor, y eso mismo pensé yo y me compré una RT doble arbol, despues de dos GSA la 1150 y la 1200 necesitaba probar algo touring para ir en pareja etc..
cierto es que la GSA 2012 aun la conservo porque me da pena venderla, son 6 años y 121 mil kms juntos..la K 1600 sé que la tendré pero creo que me la auto regalaré en un par de años para mi 40 aniversario.
Con la RT encuentro que se me solapa con la GSA, es mas, realmente me voy de curvas ratoneras sin maletas en la Rt y la llevo casi igual que con la GSA
por eso a veces me encuentro en la tesitura de venderla..
Sigo de cerca este post, porque sé que la K caerá mas pronto que tarde, no sé si la GT / GTL o Bagger pero de tenerla la tendré seguro!!!

A disfrutarla Paco creo que tienes dos emblemas de bmw la urban y la K.
V´sss
 
Buenas, entro por aquí para saludar a pacogs, me alegro de volver a leerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si señor, un misil y con relación a los neumáticos pues como todo si recuerdes demasiado la oreja te los comes. Yo estoy encantado y cuando pones los pies en los estribos....casi casi un jugete, eso sí, para mayores......x cierto recientemente la he puesto las defensas que en esta moto un simple resbalón se joden los cuneteros......a disfrutar..... Saludos para todos.
 
Bueno vamos al tema... si fueseis a Cabo Norte y necesitaseis un neumático estrictamente longevo (no estoy hablando de prestaciones solo duracion) cual montaríais???... la moto creo que me viene con Michelin PR4... pero he mirado en pneus online y por ejemplo los Continental Contiroad estan muy bien de precio y no he visto a nadie hablando de ellos...:confused:
 
Hola a todos!

PacoGs

El ‘problema’ de los Conti Road Attack III para nuestra moto es que no sé si están disponibles... yo llevo un año esperando para ponerlos y a ver si en abril/mayo que me toca cambiarlos ya están disponibles... en especificación GT (al loro, que como te dice Albert, es imprescindible)
Yo llevé los Conti... II Evo en la Rt y la verdad es que iba muy cómodo con ellos
Salud compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Paco

Esos, los Conti road attack II evo (GT), iban muy bien en la R T/Lc pero esa moto pesa 70/75kg menos que la GTL... así que no se como aguantarán.
Para las Gt/Gtl /Bagger parece ser que han diseñado los Conti... III, pero ya te digo; no los he probado pues no sé si están o no en el mercado (en la ‘güeb’ si que aparecen...
Salud!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos!

PacoGs

El ‘problema’ de los Conti Road Attack III para nuestra moto es que no sé si están disponibles... yo llevo un año esperando para ponerlos y a ver si en abril/mayo que me toca cambiarlos ya están disponibles... en especificación GT (al loro, que como te dice Albert, es imprescindible)
Yo llevé los Conti... II Evo en la Rt y la verdad es que iba muy cómodo con ellos
Salud compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Goyo, me suena que Montecristo los lleva montados. Yo también los estaba esperando.
Yo al cabo norte me llevaría los roadtec 01. Creo que, cuidándolos pueden ir y volver.
 
Yo me fui a Cabo Norte con los Z8, y fui y volvi sin ningun problema, les saque 14500 km. Entre el agua y los limites de velocidad, aguantaron muy bien. Tambien decir que los mismos Neumaticos tambien me han durado solo 6000km. Todo depende del 'mambo' que le des al gas.
 
Goyo, me suena que Montecristo los lleva montados. Yo también los estaba esperando.
Yo al cabo norte me llevaría los roadtec 01. Creo que, cuidándolos pueden ir y volver.

estoy muy contento con mis continental contiroadattack3 por agarre en seco y mojado y por las sensaciones que me transmiten, llevo unos 3000 km con ellos por lo tanto de resultado kilométrico no puedo hablar.

saludos compañeros y felicidades pacogs, te has pillado un buen bicho. El día que la gente le pierda el miedo a la 1600 alguna que otra motoGT que tiene mucho éxito dejara de tenerlo o no lo tendrá tanto.
 
Hola, yo fui a Cabo Norte en 2017, con la mujer y cargado desde Barcelona. Me salieron 11.000 km. Yo soy fiel al Z8 "O" y "M" y creo que respetando los límites de velocidad pueden ir y volver. Dado que era la segunda vez que iba y la primera vez tuve que cambiar en Lulea y me costó un riñón esta vez decidí salir con los neumáticos a medio uso y cambiarlos en Finlandia en el taller MP RENGAS, se paga en euros y al mismo precio que aquí. Subí por Suecia y baje por Noruega.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Paco, como igual no te vas ya a Cabo Norte, prueba con algún neumático y elige el que te pueda ir bien. Ya sabes que los neumáticos son como las motos, a cada uno nos gusta una.
Eso si, sal de casa con las gomas nuevas o seguro que no te llega para todo el viaje .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
me vais a perdonar pero que ruido exactamente es?
cuando se escucha a través de los altavoces de la motocicleta o cuando esta conectado al bluetooth?
porque en la mia no lo he notado

Selecciona AUX o USB, y entre cancion y Canción o con el AUX sin nada enchufado al minijack sube el volumen a tope y escucharás por los altavoces el ruido de marras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola, yo fui a Cabo Norte en 2017, con la mujer y cargado desde Barcelona. Me salieron 11.000 km. Yo soy fiel al Z8 "O" y "M" y creo que respetando los límites de velocidad pueden ir y volver. Dado que era la segunda vez que iba y la primera vez tuve que cambiar en Lulea y me costó un riñón esta vez decidí salir con los neumáticos a medio uso y cambiarlos en Finlandia en el taller MP RENGAS, se paga en euros y al mismo precio que aquí. Subí por Suecia y baje por Noruega.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cuando hablais de O y M entiendo que son codigos de carga o velocidad???... es que miro en pneus online que es donde suelo comprar los "zapatos" y esos codigos no me aparecen por ningun lado... solo codigos V y W que son referentes a velocidad::undecided::undecided::undecided:... y no dan mas códigos que los que veis abajo...

Pilot Road 4
190/55 R17 TL 75 W

Roadtec Z8 Interact
190/55 R17 TL 75 W
 
Paco, son modelos específicos para nuestras motos. En la página de Metzeler lo puedes comprobar
 
75 es codigo de peso, nunca puedes montar por debajo de lo que te indica en tu ficha tecnica.

W es codido velocidad, lo mismo, siempre igual o superior a lo marcado en tu ficha tecnica.

Los compañeros con los codigos 0 o M se refieren al codigo de dureza de carcasa, para las 1600 lo mas adecuado para mayor rendimiento kilométrico en los Z8 es el que te muestran.

Saludos compañeros
 
Supongo que en pneus online se limitan a diferenciarlos por el uso... están los de Turismo/ciudad que supongo serán los de carcasas mas duras y luego los de Hiper/Supersport que serán los de mayores prestaciones pero baja duración... pero que ahora mirando bien algunos si tienen esa especificacion, O, M y D...
 
Buenos días a todos, esta moto es terrenal...me he fijado que en el ordenador , la presión de los neumáticos se representa la revés...en el dibujo de la moto la presión de la rueda de adelante aparece en la rueda de atrás...
A alguno le ha pasado?.

Vss A todos
 
Buenos días a todos, esta moto es terrenal...me he fijado que en el ordenador , la presión de los neumáticos se representa la revés...en el dibujo de la moto la presión de la rueda de adelante aparece en la rueda de atrás...
A alguno le ha pasado?.

Vss A todos

Pues algo de es tener mal....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Supongo que en pneus online se limitan a diferenciarlos por el uso... están los de Turismo/ciudad que supongo serán los de carcasas mas duras y luego los de Hiper/Supersport que serán los de mayores prestaciones pero baja duración... pero que ahora mirando bien algunos si tienen esa especificacion, O, M y D...


También yo suelo comprar en Pneus Online y como me parece que has podido ver los codigos O y M son especificaciones del modelo concreto del Z8.
Como te dice algún compañero los neumáticos a cada cual le va a su manera, en mi caso concreto y aúnque mi moto es una K1200GT no la 1600, las Z8 me van muy bién tanto por comportamiento en seco y agua como por duración. Para ir a Cabo Norte yo se los pondria sin ninguna duda.

Saludos
 
Última edición:
60E9F048-8642-4776-AE2B-8D9E838F2374.jpeg 4028BCEE-28D6-429C-BB21-04AD8D5101B1.jpeg Hola, Paco, en Vespacito compré mi GTL ‘13 también en abril de este año, pero lo lío fue fácil, vivo en Granada. Tu eres de más arriba, no?

La moto venía con Z8 con 10000 km supongo que sería el segundo juego. Lo cambié con 15000. Contento con ellos. Después monte T31 GT, más moderno, pero solo noto que dura menos. El delantero si tiene 8000 km, pero el trasero lo cambié con 5200. Hasta ahora, muy contento con la moto, y mi MDD, también (como tú, la pillé para que se viniera... si es que somos unos santos )
 
Yo soy de Santiago de Compostela... bueno de un pueblo a 10 kilómetros... pero que si hay que bajar se baja... lo estoy meditando si bajo en persona o me la traen en transporte.
 
En la mia tengo los z8 y bien, en la RT los monte ya que me los recomendaron y el tiempo que la tuve sin problemas. El bajar a por la moto tiene su punto cuando llegues a destino seguro seguro que la dominas, el problema es el tiempo........... animo
 
Los neumáticos son un mundo aparte, y tu lo sabes. Hay gente que le duran nosecuantosmilkilometros y otros a los que con mucha suerte les hemos sacado entorno a los 8-9.000.
A mi el último juego de los T 31 el delantero me duró cerca de los 9.000 y el trasero con 5.000 estaba ya en la otra vida.

Cuando montes las gomas, imagino que lo sabrás, sabes que para esta moto llevan código especial, por el peso de la moto.

Es verdad que los casi 350 kg que pesa se notan, pero te vas a sorprender, y mucho, de lo ágil que es la moto una vez que pones los dos pies en los estribos.
Yo con mi actual GT disfruto como un enano por carreteras reviradas de la zona, aunque las otras sean mucho más ágiles, por supuesto, pero ahi es cuando el "indio" entra a formar parte del juego :excited:.

También te advierto de que la pantalla que trae es caca de la vaca y la copiloto va a sufrir con los rebufos que le manda. Yo llevo la de la actual RT LC y va de pm. Hay otras que llevan varios compañeros y que también hablan maravillas.


a mi los neumaticos brigstone que trae me estan sorprendiendo de momento 6500 y parece le quedan todavía un 50% de vida. Voy tranquilo la verdad esta moto no es para ir a saco todo el rato.

También le reviso siempre la presión antes de salir ya que me pierde siempre algo. la llevo siempre en 2,9 las dos y lo vigilo mucho pues la presion en las ruedas es muy importante en esta moto.
 
Como bien dices Ismael, la presion es un punto clave en esta moto. Yo también lo miro cada vez que salgo incluso durante la salida o el viaje.Yo también llevo las dos a 2.9.

Los kilometros..... pues eso, que con suerte llego a los 8.000 :_(
 
Hola a todos,

Pues yo con los T31GT estoy encantado, ya toca cambio de los 2 y al delantero le he sacado 12.000kmts, pero para mi lo mas importante ha sido que en la vida de ambos neumáticos no se han escalonado, no me ha hecho extraños en ningun momento, no se cierra la dirección con esa cantidad de kilómetros, es la primera vez que me pasa en la K1600, yo al menos he encontrado por fin los neumáticos ideales.

saludos
 
Aprovecho el tema de los neumáticos para preguntar si alguno habéis probado los Metzeler Roadtec01 con código HWM. Parece que la mayoría usáis los Z8. ¿son mejores?
Tengo que cambiar los que me venían de casa y como en la Adventure llevo los Metzeler Tourance Next y estoy encantado con ellos, estaba pensando en repetir marca con la K. Pero dudo entre los Z8 y los 01.

Gracias.
 
Aprovecho el tema de los neumáticos para preguntar si alguno habéis probado los Metzeler Roadtec01 con código HWM. Parece que la mayoría usáis los Z8. ¿son mejores?
Tengo que cambiar los que me venían de casa y como en la Adventure llevo los Metzeler Tourance Next y estoy encantado con ellos, estaba pensando en repetir marca con la K. Pero dudo entre los Z8 y los 01.

Gracias.
Yo llevo 4 pares del Roadtec 01 HWM, y para mi son los mejores neumáticos que he probado para la K. La rueda delantera ayuda mucho a entrar en curvas y en agua dan mucha confianza. Quiero probar los Continental road attack 3 GT pero no hay stock en las medidas para la K.

Saludos.
 
Aprovecho el tema de los neumáticos para preguntar si alguno habéis probado los Metzeler Roadtec01 con código HWM. Parece que la mayoría usáis los Z8. ¿son mejores?
Tengo que cambiar los que me venían de casa y como en la Adventure llevo los Metzeler Tourance Next y estoy encantado con ellos, estaba pensando en repetir marca con la K. Pero dudo entre los Z8 y los 01.

Gracias.
Yo voy por el tercer juego de Roadtec 01. Me gustan mucho y tienen una relación agarre/duración muy buena. El juego actual lleva 7000 kms y no se han deformado y creo que estan para casi llegar a los 10.000 (a ver si puedo subir una foto).Es un neumático desarrollado con la 1600 en la calle y después de que los primeros propietarios de esta moto se quejasen de la duración de los neumáticos. Por ese motivo a mi también me gustaría probar los continental Road attack 3 Gt, porque pienso, igual me equivoco, que en su desarrollo han tenido en cuenta nuestras motos.

Vsss
 
Hola a todos,

Pues yo con los T31GT estoy encantado, ya toca cambio de los 2 y al delantero le he sacado 12.000kmts, pero para mi lo mas importante ha sido que en la vida de ambos neumáticos no se han escalonado, no me ha hecho extraños en ningun momento, no se cierra la dirección con esa cantidad de kilómetros, es la primera vez que me pasa en la K1600, yo al menos he encontrado por fin los neumáticos ideales.

saludos

A mi los T31 la verdad es que no me dan ninguna confianza en mojado y eso que llevo solo 2.000kms. En cuando vea el primer síntoma de desgaste me paso a los Roadtec 01, que en la RT iban de maravilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
jejeje se confirma lo de siempre, Lo que para unos es genial, otros lo odiamos o simplemente no nos gusta.

Al final es probar y montar el que mas nos guste. Yo con los PR4 voy muy bien
 
Estos roadtec 01 llevan algo mas de 7000 Kilómetros con un viaje de 5500 muy cargada.

8919ef701392e618536e1780cb320fd4.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Estoy de acuerdo Albert, para gustos los colores, mi moto tiene los Z8 llevo 3000, y de momento bien, de todas es interesante la opinión de cada conductor, así cuando tengamos que cambiar podemos escoger, y como somos humanos seguro nos equivocamos,jeje........ Saludos.
 
Muchas gracias por las respuestas. Parece que los Roadtec01 os han funcionado bien. Igual los pruebo a ver qué tal me van a mi.

Esta claro que esto de los neumáticos es muy personal y subjetivo. Las sensaciones son al final las que nos hacen ir más o menos a gusto.
 
Arriba