El Post de las K16

A mi, sin ir más lejos. Al llegar a casa probé en el garaje y funcion; pero circulando a baja velocidad se oye un ruido raro, como de engranajes.

La mía no suena nada, todo correcto. Pero la marcha atrás no tiene fuerza, en llano a poco que se mueve hacia atrás si haces fuerza con las piernas la miro se para.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es una marcha atras electrica, y no tiene mucha fuerza, sobre todo si aparcas cuesta abajo.
yo lo que hago es levantarme del asiento, osea no tocar con el culo el asiento, y que sea solo el peso de la moto, y si vamos dos lo mismo.
Me funciona correctamente, procurar no abusar de ella, y si veis que le cuesta, pues quitar, y con los pies, aun asi ayudarla con los pies cada vez que la useis.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Es una marcha atras electrica, y no tiene mucha fuerza, sobre todo si aparcas cuesta abajo.
yo lo que hago es levantarme del asiento, osea no tocar con el culo el asiento, y que sea solo el peso de la moto, y si vamos dos lo mismo.
Me funciona correctamente, procurar no abusar de ella, y si veis que le cuesta, pues quitar, y con los pies, aun asi ayudarla con los pies cada vez que la useis.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias Carnacas!
Suelo ayudar a la moto con los pies pero te puedo asegurar que antes de la campaña la marcha atrás funcionaba correctamente, no hace ningún ruido raro ni nada por el estilo. Es más, antes de la campaña realice un viaje de unos 4000kms bien cargado y en varias ocasiones deje la moto en pendientes que superaban la del domingo y la moto salía marcha atrás perfectamente y con fuerza. En varias ocasiones un compañero con una GS tiro de ayuda para salir de la pendiente y la K salió a la perfección. Lo que no es normal es que ahora meta la marcha atrás y yo haciendo retención con los pies no tenga fuerza para moverme. No se, ya veremos que me dicen en el servicio oficial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Carnacas!
Suelo ayudar a la moto con los pies pero te puedo asegurar que antes de la campaña la marcha atrás funcionaba correctamente, no hace ningún ruido raro ni nada por el estilo. Es más, antes de la campaña realice un viaje de unos 4000kms bien cargado y en varias ocasiones deje la moto en pendientes que superaban la del domingo y la moto salía marcha atrás perfectamente y con fuerza. En varias ocasiones un compañero con una GS tiro de ayuda para salir de la pendiente y la K salió a la perfección. Lo que no es normal es que ahora meta la marcha atrás y yo haciendo retención con los pies no tenga fuerza para moverme. No se, ya veremos que me dicen en el servicio oficial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces, algo va mal. Que te lo miren

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola .
Ayer perdi la llave de emergencia y hoy me voy de viaje.
El caso es que con la compra de la gtl solo me dieron una llave y la de plastico .
Sabeis cuanto cuesta que me hagan otra de plastico o si vale la pena ( por precio ) que me hagan una llave normal y si tendre que dejar la moto en el concesionario para que me hagan la dichosa llave o si puedo encargarla por teléfono.
Gracias
 
Hola .
Ayer perdi la llave de emergencia y hoy me voy de viaje.
El caso es que con la compra de la gtl solo me dieron una llave y la de plastico .
Sabeis cuanto cuesta que me hagan otra de plastico o si vale la pena ( por precio ) que me hagan una llave normal y si tendre que dejar la moto en el concesionario para que me hagan la dichosa llave o si puedo encargarla por teléfono.
Gracias
Por teléfono no te la van a hacer, tendrás que personarte, documentación en mano e identificación personal para que te la pidan a BMW y después cuando llegue la llave al concesionario seguramente habrá que codificar las dos llaves de nuevo, la que tú tienes y la nueva, en algunas marcas en automoción es así, imagino que la moto si no es así será parecido.
 
Última edición:
Ayer, hicimos una ruta un amigo con una k1600 gt, del 2017, y como la mia da esos tironcillos, que no se hsn quitado con la actualización del software, le dije de cambiarlas unos km para ver si era yo el problema.
Bien, los que habeis tenido las dos, podeis confirmarme si mis sensaciones son verdaderas.
1/ las marchas son mas cortas.
2/ es mas nerviosa.
3 / revoluciona antes.

Por cierto el cogió la mia, y le daban los tirones.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Aunque no te lo creas me alegro mucho del cambio radical a GSA 1250 ;)
yo llevo un año y estoy muy muy
Contento !!
La K 1600 a sido para mi la mejor con diferencia pero hay etapas en la vida de cada uno que hacen renovarse o morir .

Esperó pronto poder veros en ruta juntos con las GS a ti y Ellen
PD- La gs normal q ha vendido el YouTuber Sergi Ramón , es la que se quedará Ellen y tú la suya Adv ? O estoy equivocado...


ahora que ha pasado un tiempo razonable..... te arrepientes del cambio? volverás a la K16..? Estoy en una 'encrucijada'
 
Ayer, hicimos una ruta un amigo con una k1600 gt, del 2017, y como la mia da esos tironcillos, que no se hsn quitado con la actualización del software, le dije de cambiarlas unos km para ver si era yo el problema.
Bien, los que habeis tenido las dos, podeis confirmarme si mis sensaciones son verdaderas.
1/ las marchas son mas cortas.
2/ es mas nerviosa.
3 / revoluciona antes.

Por cierto el cogió la mia, y le daban los tirones.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Cuando cambié mi GT del 2012 por la GTL de 2014, tuve la GT un mes guardada hasta que la vendí. El día que saque la GT del garaje para entregarsela al comprador, era como que se me hacía muy nerviosa y me pareció que no la había llevado nunca, así con tu comentario me confirmas que no fueron paranoias mías. ?
Algo distinto hay en la configuración del motor... fijo
 
Ayer, hicimos una ruta un amigo con una k1600 gt, del 2017, y como la mia da esos tironcillos, que no se hsn quitado con la actualización del software, le dije de cambiarlas unos km para ver si era yo el problema.
Bien, los que habeis tenido las dos, podeis confirmarme si mis sensaciones son verdaderas.
1/ las marchas son mas cortas.
2/ es mas nerviosa.
3 / revoluciona antes.

Por cierto el cogió la mia, y le daban los tirones.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Eso de los tirones, no será una bobina en mal estado? Cuando falla produce fallos en el encendido que produce una especie de tirones.
Vss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenos dias:

Estoy ya rumiando que hacer a mediados de Abril de 2021 ( se acaba el select ).

Primera opción, devolverla e irse con las manos en el bolsillo. NOOOO

Creo que pagaré el valor residual y me la quedo. Me gusta mucho esta moto, y además va perfecta y con la campaña pasada. Otra cosa es que sacaran una 1600 nueva y se me fueran los ojillos, pero no encuentro ninguna información que hable de eso..

Lo que no tengo ni idea y quizá algún compañero que este más puesto que yo en esto del select ( es la primera vez que lo hago ), si en caso de cambiarla la valoración del concesionario supera el residual que no es mucho.

Buenos, ya me direis. Aun tengo unos meses para decidir.

Saludos

Juan Carlos
 
Buenos dias:

Estoy ya rumiando que hacer a mediados de Abril de 2021 ( se acaba el select ).

Primera opción, devolverla e irse con las manos en el bolsillo. NOOOO

Creo que pagaré el valor residual y me la quedo. Me gusta mucho esta moto, y además va perfecta y con la campaña pasada. Otra cosa es que sacaran una 1600 nueva y se me fueran los ojillos, pero no encuentro ninguna información que hable de eso..

Lo que no tengo ni idea y quizá algún compañero que este más puesto que yo en esto del select ( es la primera vez que lo hago ), si en caso de cambiarla la valoración del concesionario supera el residual que no es mucho.

Buenos, ya me direis. Aun tengo unos meses para decidir.

Saludos

Juan Carlos

Muy buenas si supera el valor residual q lo superara seguro,lo que supere por poner un ejemplo tu valor de la moto es de 12000e cuando termine el select y la tasación es de 18000e pues esos 6000e los puedes dar de entrada para la siguiente moto,aparte lo q tu pongas de mas si quieres.
Y si hay cambios de nuestra moto seguramente para el 2022 o la dejan morir como la LT,ya veremos que sucede.
 
Bueno, ahí esta la cuestión. puedo cambiarla por una como la mía pero con otro esquema de color y poco mas. ( la compre full equip.) , o quedarmela de momento y esperar al 2022 a ver que hay. La verdad es que me gusta demasiado esta moto.

Saludos

Juan Carlos
 
Yo me la he acabado quedando porque no han ninguna como ella y la moto va perfectamente, Pero justo esta semana tengo que cambiar la Bomba del agua y llevo 3 cojinetes de llanta delantera que parece duran poco... de 2.017 y 60.000 km


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo de los cojinetes es incomprensible.

Debe haber algún fallo de diseño, porque por mucho que pese la moto, la carga soportada no es nada para un buen cojinete.

Y lo de la bomba es un fallo de esta moto también. Lo habrán solucionado? yo creo que en las nuevas deben seguir estos fallos.

Saludos

Juan Carlos
 
Alguien porfa, que tengacun rato, podéis hacer una pequeña prueba con la moto.
Sales en primera, sin coger inercia, y va sola, sin acelerar, hasta el punto de pasar a segunda, y seguir sin acelerar, y no se para?
Gracias por anticipado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Alguien porfa, que tengacun rato, podéis hacer una pequeña prueba con la moto.
Sales en primera, sin coger inercia, y va sola, sin acelerar, hasta el punto de pasar a segunda, y seguir sin acelerar, y no se para?
Gracias por anticipado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si es correcto, es más, cuando sueltas el embrague la moto se acelera un poco para que no se cale.
 
Muchas gracias m.chiqui, a la entrega de nueva no lo hacía. Ahora tiene mas nervio, que es lo que yo comparaba con la gt que me dejó un amigo. Ahora es mas nerviosa. Ese ajuste le viene bien.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No será por tema de emisiones, cuando salen de fabrica, y luego en las revisiones se ajusta.....?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No será por tema de emisiones, cuando salen de fabrica, y luego en las revisiones se ajusta.....?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Honestamente no lo sé, la mía al soltar el embrague se acelera un poco desde que la compre, es del 2018 modelo 2019, de las primeras que sacaron, la compre en Agosto y me la dieron en octubre, de hecho si aprietas el embrague y lo sueltas notaras como el motor se acelera un poco no creo que suba más de 100 vueltas pero se nota.
 
Honestamente no lo sé, la mía al soltar el embrague se acelera un poco desde que la compre, es del 2018 modelo 2019, de las primeras que sacaron, la compre en Agosto y me la dieron en octubre, de hecho si aprietas el embrague y lo sueltas notaras como el motor se acelera un poco no creo que suba más de 100 vueltas pero se nota.

La mia es del 2011, y lo hace desde el primer día.Y lo hace más en frio ,por ej cuando
Sales a la mañana de tu parking y en el primer semáforo paras.
Al ralentí se acelera unos segundos y vuelve a la normalidad.
Un saludo
 
La mia 2018 en frio sube la rampa del garaje en primera sin tocar el acelerador. Lo ha hecho desde siempre

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Pues la mía es del 2017 y no hace nada de eso....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mia era asi, y ahora hace lo que pregunto, porque no lo hacia, pero he de decir, que es más comoda de manejar así. Y tiene mas nervio.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Hasta ahora he sido usuario de K's..."de las de antes" ( una 100RS y una 75 Metropolitan), así como de una Yamaha XJR 1300 de carburadores...en definitiva, nada que ver con la electrónica de lo de ahora, por lo que ante todo os pido disculpas si peco de novatillo o si mis preguntas son algo ingenuas.
Hace poco que me he hecho con una K1600GT del 2012 y quisiera preguntaros algo:
Esta mañana he salido a dar una vuelta (+-95 Km) con acompañante. Antes de salir he ajustado a conductor + pasajero.
El tema es que poco antes de llegar a casa he visto que el testigo de advertencia general parpadeaba en amarillo junto a otro icono, que según he comprobado después en el manual se debía a "ajuste del alcance de la luz de cruce, restringido" (página 33 del manual, redirigiéndome a la página 42)...
El caso es que después de aparcar y volver a arrancar la moto, ya no me sale nada.
Mi pregunta es...¿os ha pasado a alguno?, ¿tengo que preocuparme?, ¿la llevo a un concesionario?....
¡Ah!...al poner el contacto he leído que es normal que antes de arrancar el testigo de advertencia general primero se ponga rojo y después amarillo, ¿es así, no?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas y ayuda...(seguramente os consultaré más dudas con el tiempo:rolleyes:)
 
Si hace poco que la has comprado,al conce y que te digan algo.
Es la primera vez que leo algo de esto,luz de cruce.
En todo caso no lo veo algo grave.
 
En principio he pensado si podría ser por el tema de llevar acompañante y por el tema del ajuste automático de la altura del foco de luz...pero como digo, ha sido aparcarla y volver a arrancar y nada, todo normal.
De hecho por la tarde la he vuelto a utilizar, y sin problema...
O algo habré tocado o será cosa de “gremlins”...en cualquier caso la acerco el lunes al taller y a ver qué me dicen.
Gracias??
 
Si vuelves a subir pasajero y se repite, será lo que comentas, que falla el ajuste automático de altura del faro.

Rafa-ka
 
Buenos días a todos.
"Flipadito" me he quedado esta mañana al pasar por en concesionario y preguntar sobre la posibilidad de montar unos antinieblas en la GT...primero me dicen que sin problema, pero al pedirles si me podrían redactar un certificado que confirmara que se trataba de un accesorio específico de la marca y modelo, y de estar montado en un servicio oficial (para no tener problemas en la ITV), me sueltan que el papelito en cuestión cuesta entre 150 y 180 euracos..."porque tienen que pedir la certificación a fábrica y bla, bla, bla..."

¿Alguno de vosotros los ha montado en cualquier otro taller "no oficial"?...sería montarlos con la opción de tener una conexión rápida que permitiera poderlos retirar fácilmente y volver a montarlos tras la ITV.
 
Cualquier certificado de reforma, te cuesta eso, bien de amortiguación como lo que sea, es tarifa de ingeniero, ....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Carnacas me alegro de que se te haya solucionado el problema. Esta moto es una gran moto. La mía de 2012 con 140.000 km, recién cambiados aceite, filtros y valvulina de caja de engranajes, limpieza de sondas lambda, y bobinas y bujías protegidas con grasa dieléctrica...va finísima y con un consumo excelente (4 5 y 5 l/100).
El tema de la grasa en bobinas es efectivo?
 
En mi caso cuando fui a pasar esta última ITV, el operario insistió en que le presentará el certificado de homologación de los faros led auxiliares de mi k1600 GTL y le dije que venían de serie.

Volvió a insistir y le dije otra vez que venían de serie al igual que la alarma, DTC, radio, RDC, esa, adaptative faro delantero, bluetooth, paquete seguridad, etc y como no nos poníamos de acuerdo se metió en el ordenador a comprobarlo y efectivamente me dió la razón y no tuve que presentar ninguna documentación más que la del propio vehículo.

Saludos
Algunas ITV tienen más tonterías que un mueble bar. Recuerdo el post de un compañero que le pedía lo mismo que a ti por las maletas de la LT

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Buena solución.
Pero que en una moto de este precio se tengan que hacer estas cosas...es de juzgado de guardia.
No se.. creo que este tema en la industria de la automoción ( y de la náutica ni te digo....) está más que solventado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si y BMW lo sabe, pero.....€€€€€€.

Hay que hermetizar con grasa dielectrica profesional toda la goma que hace el ajuste con la bobina y con el alojamiento en la tapa de válvulas a la vez que impregnamos también toda la parte cerámica de la bujía.
Mano de santo, oiga usted!!!

Pd. Esta es la que uso yo.
OJO QUE ES MUY TÓXICA, USAR GUANTES Y MASCARILLA.


Ver el archivo adjunto 214276Ver el archivo adjunto 214277Ver el archivo adjunto 214278




Saludos
Hay mucho trabajo para llegar a las bobinas ?
Gracias
 
Si esta en garantia, a la bmw. Porque si se te rompe el rodamiento, lo pagas tu.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
hola compañeros, qué tal van esas Ks?

ayer me pase por bmw y me encontré con esta preciosidad, no me pude resistir y me subí a ella, el comercial la arranca y pufff como suena!!
ya fui caliente pa casa jajaja

IMG_20201019_105115.jpgIMG_20201019_105153.jpg
 
Hola:

He de cambiar ya neumático trasero si o si. Llevo un michelin pilot road 4GT del cual estoy contento ( en neumáticos cada uno es un mundo, ya lo se..) .
Dijisteis el pilot road 5 rozaba con el basculante ? A mi el 4 no me ha rozado.

Decidme porque cambio ya.Si no quiza iría a metzeler ( cual ? )

Saludos.

Juan Carlos
 
hola compañeros, qué tal van esas Ks?

Pues te diré que van de muerte!
Cuando te bajas es dificil borrar la sonrisa de oreja a oreja....
 
Arriba