El Post de las K16

Hola, mi k1600GTL le sale fallo motor después de arrancar con un ligero ronroneo que al poco desaparece y rodando también desaparece el testigo fallo motor pero algunas veces vuelve a salir con ese ranroneo con pérdida potencia q pronto desaparece pero el testigo ya tarda en quitarse,que podría ser, será mejor no rodar hasta llevarla al taller? gracias por los comentarios

Hola.
Tiene los mismos síntomas que la mía.
Le quitaron los códigos de error de la bobina 1.
Aunque procuro no mojar esa zona no la he vuelto a lavar y desde entonces no a salido más el fallo motor.

Hola, mi k1600GTL le sale fallo motor después de arrancar con un ligero ronroneo que al poco desaparece y rodando también desaparece el testigo fallo motor pero algunas veces vuelve a salir con ese ranroneo con pérdida potencia q pronto desaparece pero el testigo ya tarda en quitarse,que podría ser, será mejor no rodar hasta llevarla al taller? gracias por los comentarios
Alguna bobina

Hola.
Tiene los mismos síntomas que la mía.
Le quitaron los códigos de error de la bobina 1.
Aunque procuro no mojar esa zona no la he vuelto a lavar y desde entonces no a salido más el fallo motor.
Y si la lavas, como hago yo con el motor arrancado, y si llueve y puedes cuando estes en garaje o cubierto no apagar el motor hasta pasados unos minutos, con el fin de que el agua situado encima de las bobinas se seque.

Y si la lavas, como hago yo con el motor arrancado, y si llueve y puedes cuando estes en garaje o cubierto no apagar el motor hasta pasados unos minutos, con el fin de que el agua situado encima de las bobinas se seque.
El agua que entra en una bobina, no seca, no tiene por donde evaporador el agua. Se enfría y al calentar el motor vuelve a condensar y haber humedad.

Además la gota de agua o la humedad que entre al alojamiento de la bobina, provoca oxido, y este hace que se comunique a masa y la bobina se deriva.
Alguno que sepa más que yo de esto te lo podrá explicar mucho mejor que yo.
Pero básicamente es este el problema si entra agua a la bobina.

Se me ha ocurrido ponerle el embellecedor que tapa el GPS cuando esté no está en el alojamiento, la idea es que cuando la lave no le entre agua a la bobina.

Adjuntos

• 20260402_161209.jpg
    20260402_161209.jpg
    140,1 KB · Visitas: 9
Atrás