El Post de las K16

Hola, mi k1600GTL le sale fallo motor después de arrancar con un ligero ronroneo que al poco desaparece y rodando también desaparece el testigo fallo motor pero algunas veces vuelve a salir con ese ranroneo con pérdida potencia q pronto desaparece pero el testigo ya tarda en quitarse,que podría ser, será mejor no rodar hasta llevarla al taller? gracias por los comentarios

Hola.
Tiene los mismos síntomas que la mía.
Le quitaron los códigos de error de la bobina 1.
Aunque procuro no mojar esa zona no la he vuelto a lavar y desde entonces no a salido más el fallo motor.

Hola, mi k1600GTL le sale fallo motor después de arrancar con un ligero ronroneo que al poco desaparece y rodando también desaparece el testigo fallo motor pero algunas veces vuelve a salir con ese ranroneo con pérdida potencia q pronto desaparece pero el testigo ya tarda en quitarse,que podría ser, será mejor no rodar hasta llevarla al taller? gracias por los comentarios
Alguna bobina

Hola.
Tiene los mismos síntomas que la mía.
Le quitaron los códigos de error de la bobina 1.
Aunque procuro no mojar esa zona no la he vuelto a lavar y desde entonces no a salido más el fallo motor.
Y si la lavas, como hago yo con el motor arrancado, y si llueve y puedes cuando estes en garaje o cubierto no apagar el motor hasta pasados unos minutos, con el fin de que el agua situado encima de las bobinas se seque.

Y si la lavas, como hago yo con el motor arrancado, y si llueve y puedes cuando estes en garaje o cubierto no apagar el motor hasta pasados unos minutos, con el fin de que el agua situado encima de las bobinas se seque.
El agua que entra en una bobina, no seca, no tiene por donde evaporador el agua. Se enfría y al calentar el motor vuelve a condensar y haber humedad.

Además la gota de agua o la humedad que entre al alojamiento de la bobina, provoca oxido, y este hace que se comunique a masa y la bobina se deriva.
Alguno que sepa más que yo de esto te lo podrá explicar mucho mejor que yo.
Pero básicamente es este el problema si entra agua a la bobina.

Se me ha ocurrido ponerle el embellecedor que tapa el GPS cuando esté no está en el alojamiento, la idea es que cuando la lave no le entre agua a la bobina.

Adjuntos

• 20260402_161209.jpg
    20260402_161209.jpg
    140,1 KB · Visitas: 57
Al final bobina cilindro 5.
Alguien ha puesto el carpuride en la cuna donde va el navegador? La web dice que no es compatible con la k

la solución podría ser cubrir el espacio que hay entre la goma y la bobina con una pasta especial que existe para eso.

la solución podría ser cubrir el espacio que hay entre la goma y la bobina con una pasta especial que existe para eso.
puedes usar cualquier compuesto que sea hidrofóbico como las característica de las Grasas NSF H1, recuerdo las usadas en cafeteras por ejemplo
a ver edito que lo he buscado, yo compré hace tiempo este:
1.png
para esa misma junta

Última edición:
puedes usar cualquier compuesto que sea hidrofóbico como las característica de las Grasas NSF H1, recuerdo las usadas en cafeteras por ejemplo
a ver edito que lo he buscado, yo compré hace tiempo este:
Ver el archivo adjunto 500418
para esa misma junta
yo use una especifica para capuchones de bujía que lleva mi coche. la bobina nueva la trae pero no aguanta la temperatura.

¿Alguien podría decir por donde entra el agua a las bobinas para tener precaución? yo veo el motor totalmente carenado y no se por donde puede entrar, ¿podría ser por la parte de arriba?

A ver. Yo la lavo con un cuidado exquisito y sin lanza. Pues ya llevo 2 bobinas averiadas. La 3 y la 1 que la voy a cambiar este finde.
Por suerte mientras no la reparo ( no todos los findes tengo tiempo libre y la familia me tiene liado siempre..ja ja.. ).
Menos mal tengo la moto " comodin " mi antigua K12RS para ir tirando mientras. Esta dura y dura... Parece eterna...

He comprado en AliExpress el carplay ekiy 80€ de 5" encaja perfectamente en la cunay hace la replica del móvil perfectamente pero el problema que veo es que no se apaga cuando apago la moto , algún tipo de configuración?

He comprado en AliExpress el carplay ekiy 80€ de 5" encaja perfectamente en la cunay hace la replica del móvil perfectamente pero el problema que veo es que no se apaga cuando apago la moto , algún tipo de configuración?
Tiene que apagarse porque el canbus corta la alimentación al apagar y cortar el contacto, puede que tarde unos minutos en cortar.
Si no apaga podría ser que el carplay tuviera una batería propia, cosa que me extrañaría mucho y de ser asi la solución sería eliminarla para que dependiera solamente de la alimentación de la cuna.

¿Has probado a encender el carplay fuera de la cuna? ¿tiene algún botón para encenderlo?
¿has revisado la configuración a ver si hay algún parámetro para personalizar el apagado del carplay al faltar alimentación externa?

No tiene ningún botón se enciende al conectarlo en la cuna GPS moto y al desencajarlo de la cuna se apaga,la configuración es muy sencilla de brillo visualizar y poco más. Espere unos 5 minutos desde q pare la moto no sé si habrá que esperar más
¿Cuánto estáis pagando por el BS en la web de Carpuride? Con el descuento BSNEW40 a mi me pone $251 (€250 al convertir con PayPal).

Yo llevo el Chigee AIO-5 y entra perfecto en el hueco del Navigator VI. No hay que hacer nada. Lo colocas, y listo. La mía es sin TFT.

Tiene que apagarse porque el canbus corta la alimentación al apagar y cortar el contacto, puede que tarde unos minutos en cortar.
Si no apaga podría ser que el carplay tuviera una batería propia, cosa que me extrañaría mucho y de ser asi la solución sería eliminarla para que dependiera solamente de la alimentación de la cuna.

¿Has probado a encender el carplay fuera de la cuna? ¿tiene algún botón para encenderlo?
¿has revisado la configuración a ver si hay algún parámetro para personalizar el apagado del carplay al faltar alimentación externa?

no tiene ningún botón y la configuración q tiene es muy sencilla nada relacionado con apagado.espere unos 5 minutos pero ya me extrañó que al apagar encendido no se apagara como el navigator porque entiendo que la cuna GPS deja de recibir corriente.
gracias por los comentarios

Este finde he cambiado la bobina 1. Por suerte la 1 y la 6 no precisan sacar radiador. Pero aun así cuesta llegar. Esta todo apresion..
Saludos

Juan Carlos

Adjuntos

• k1600.jpg
    k1600.jpg
    171,6 KB · Visitas: 13
Por cierto la 3 se me fue con unos 60.000. Iba de viaje y me fallaba a ratos. Cada vez mas continuo.
Van por la tercera generación de k16 y cuando vas al servicio tecnico a buscar el recambio te dicen... " ahh si, la bobina de la K1600 " O sea que sigue fallando bastante. Sin embargo tengo un amigo con una de las primeras y mas de 150.000 Km y ni una.

Por cierto la 3 se me fue con unos 60.000. Iba de viaje y me fallaba a ratos. Cada vez mas continuo.
Van por la tercera generación de k16 y cuando vas al servicio tecnico a buscar el recambio te dicen... " ahh si, la bobina de la K1600 " O sea que sigue fallando bastante. Sin embargo tengo un amigo con una de las primeras y mas de 150.000 Km y ni una.
Serán de otra marca y más calidad

Atrás