El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Cuando me informaba sobre la Cafetera, vi que habia un censo de R1100S y de donde eramos, que os parece si lo actualizamos??
 
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Hola
Este finde le ha tocado a las pastillas delanteras y al cambio de líquido de frenos. También he engrasado un poco el puño del acelerador porque no retornaba solo (parecía un control de velocidad, je,je). Poco a poco....

Perdonad la ignorancia pero tengo una duda ¿Puede llevar dos tipos de bujías a la vez?

En el manual viene BKR7EKC, pero el manual es de la mono-encendido.

En una factura que me pasó el vendedor veo que puso 2 DCPR8EKC a los 71000 km (Ahora tiene 86.000).

En internet aparecen las DCPR8EKC como indicadas para la de doble encendido:
https://www.ebay.es/itm/2895-VELA-NGK-CHISPA-MAS-DCPR8EKC-PARA-BMW-R-1100-S-1150-HP2-1200-/173087020176
https://www.amazon.es/NGK-DCPR8EKC-R%C3%A9plica-1150-GS-Adventure/dp/B00NOYFPNQ

incluso las venden en pack como 2+2 de cada una de ellas para la de doble encendido:
https://www.ebay.es/itm/2X-NGK-BKR7EKC-2-X-DCPR8EKC-Bujias-BMW-R-R1100-R1150-Twin-Spark-2003-/273449722696https://www.ebay.es/itm/2x-NGK-

https://www.ebay.es/itm/2x-NGK-BKR7EKC-2x-DCPR8EKC-Spark-Plugs-BMW-R-R1100-R1150-Twin-spark-2003/272939625056?hash=item3f8c782a60:g:chcAAOSwlptaDsS5:rk:3:pf:0

https://www.ebay.es/itm/7-98-st-NGK-2-x-BKR7EKC-2-x-DCPR8EKC-Zundkerzen-BMW-R1100-R1150-TwinSpark/311192716912?hash=item4874880670:g:LKcAAOSwiCRUd1At:rk:3:pf:0


Puede ser que la de doble encendido lleve las bujías inferiores de un tipo y las laterales de otro?
Si es así ¿en qué posición va cada tipo?

No he sacado las que lleva la moto, pero si la última vez sólo puso las DCPR8EKC, es que sólo cambio dos de las cuatro bujías por lo que dos de ellas tendrán al menos 30.000 o 40.000 km, lo que también podría afectar al arranque en frío...


Graaaaacias y perdonad que os de tanto la vara...
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Hola
Este finde le ha tocado a las pastillas delanteras y al cambio de líquido de frenos. También he engrasado un poco el puño del acelerador porque no retornaba solo (parecía un control de velocidad, je,je). Poco a poco....

Perdonad la ignorancia pero tengo una duda ¿Puede llevar dos tipos de bujías a la vez?

En el manual viene BKR7EKC, pero el manual es de la mono-encendido.

En una factura que me pasó el vendedor veo que puso 2 DCPR8EKC a los 71000 km (Ahora tiene 86.000).

En internet aparecen las DCPR8EKC como indicadas para la de doble encendido:
https://www.ebay.es/itm/2895-VELA-NGK-CHISPA-MAS-DCPR8EKC-PARA-BMW-R-1100-S-1150-HP2-1200-/173087020176
https://www.amazon.es/NGK-DCPR8EKC-Réplica-1150-GS-Adventure/dp/B00NOYFPNQ

incluso las venden en pack como 2+2 de cada una de ellas para la de doble encendido:
https://www.ebay.es/itm/2X-NGK-BKR7EKC-2-X-DCPR8EKC-Bujias-BMW-R-R1100-R1150-Twin-Spark-2003-/273449722696https://www.ebay.es/itm/2x-NGK-

https://www.ebay.es/itm/2x-NGK-BKR7EKC-2x-DCPR8EKC-Spark-Plugs-BMW-R-R1100-R1150-Twin-spark-2003/272939625056?hash=item3f8c782a60:g:chcAAOSwlptaDsS5:rk:3:pf:0

https://www.ebay.es/itm/7-98-st-NGK-2-x-BKR7EKC-2-x-DCPR8EKC-Zundkerzen-BMW-R1100-R1150-TwinSpark/311192716912?hash=item4874880670:g:LKcAAOSwiCRUd1At:rk:3:pf:0


Puede ser que la de doble encendido lleve las bujías inferiores de un tipo y las laterales de otro?
Si es así ¿en qué posición va cada tipo?

No he sacado las que lleva la moto, pero si la última vez sólo puso las DCPR8EKC, es que sólo cambio dos de las cuatro bujías por lo que dos de ellas tendrán al menos 30.000 o 40.000 km, lo que también podría afectar al arranque en frío...


Graaaaacias y perdonad que os de tanto la vara...
Me autocito
Aquí parece indicar que si que lleva los dos tipos a la vez<.
https://www.hornig.es/BMW-R-1100-S/Mantenimiento-intervalo-servicio/
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Alguien puede hacerle una buena foto a los tornillos del colin?, tengo unos medio apañados pero no si me sirven. Si alguien tiene tornillos y grapas sobrantes y quiere vendermelos estoy interesado!!
 
Si, lo sé soy, muuuuuuuy buuuuurrro.

Acabo de verlo en un hilo antiguo del rincón https://www.bmwmotos.com/foro/threads/el-rincon-de-la-r1100s-marzo-2011.232669/page-3
En la página 3 :oops:
Lo siento...

Por cierto, contigo quería yo hablar. Cuando compré la moto, llevaba los soportes de maleta, como con 22 años era un kinki, se los quité, igual que el caballete, debo tenerlo todo junto, pero no se donde y ahora estoy pensando en arreglar el trastero. Si encuentro los soportes te los regalo.

V'sss!!
 
Por cierto, contigo quería yo hablar. Cuando compré la moto, llevaba los soportes de maleta, como con 22 años era un kinki, se los quité, igual que el caballete, debo tenerlo todo junto, pero no se donde y ahora estoy pensando en arreglar el trastero. Si encuentro los soportes te los regalo.

V'sss!!

Se agradece el detalle, MikeDujan, pero lo que yo tenía mal no eran los soportes de maleta, sino las propias maletas.
Puede que le saques más provecho si, cuando viajes, los instalas y te presto las maletas...:)
 
Alguien a pulido los colectores? como y con que, por favor! Gracias.
 
Alguien a pulido los colectores? como y con que, por favor! Gracias.
Hola

Yo no lo he hecho, pero aquí hay algo: https://mecanicaoscura.blogspot.com/2013/03/puliendo-colectores.HTML

Yo lo que siempre he hecho en todas mis motos, y supongo que muchos de mi edad, es que cuando volvía de ruta, y con cuidado de no quemarme, daba a los colectores con un poco de aceite de motor. Lo llamábamos el empavonado de los pobres... El caso es que se protege y coge una tonalidad chula cuando se hace varias veces.

Un saludo
 
Gracias Nachopa.
En principio no son grandes problemas. Luego, según avance, espero que no se conviertan en más grandes...
1- La bomba de la gasolina suena. Le cuesta "un pelín" el arranque en frío. Supongo que por eso mismo. Digo pelín porque da tres 4 o 5 giros antes de arrancar. En caliente arranca perfecto. Aprovecharé para ponerle el filtro de combustible por fuera. (El vendedor me ha dado la bomba y el filtro nuevos:))
2- Cambiar correa del alternador. Aprovecharé para ver cómo están los cables de los sensores hall por si tienen que ver con lo del arranque.
3- La sirga del cable del acelerador del inyector derecho se atasca con la moto muy caliente (atascos en verano). Desmontaré, engrasaré y valoraré la sustitución.
4- Fisura en guardabarros delantero. Veré si lo reparo o compro alguno de despiece.
5- Anclaje macho de la maleta derecha rota. Algo inventare..., soy hijo de cerrajero, jeje.
6- El vendedor me dijo de engrasar la articulación del cardan, la que hay junto al fuelle trasero porque sonaba un poco al comprimirse la amortiguación. Yo no he notado ruido, pero lo engrasaré...
7- Pastillas de frenos delanteras y traseras (Las traseras también me las dio el vendedor). Sangrar el circuito también.
8- Cambio de aceite motor, de cambio y de cardan. También filtro de aceite, claro. El filtro de aire es de los lavables.
9- Haré reglaje de válvulas si encuentro las tolerancias. He conseguido el libro de taller en castellano de la r850 y en inglés de la R1100s de encendido simple. Pero la mía es la de doble encendido y no consigo encontrar las medidas. Si alguno las sabe lo agradecería :excited:
10-Guardapolvos de la rótula de dirección. Veré cómo está la propia rótula por si interesa su cambio.
11-Bujías. No creo que las bobinas y cables tengan que ver con el arranque, fallarían siempre y no sólo en caliente, no?

Hasta aquí lo haría yo. Va a ser mi hobby invernal.

12- No tengo vacuómetro. No sé si llevarla a hacer el sincronizado de los dos cilindros o por lo que me piden en concesionario comprar uno y seguir alguno de los bricos del foro..:confused:

Creo que es todo. Es bienvenida cualquier otra sugerencia.

Edito: en rojo lo que vaya haciendo...
Bueno, pues este finde hice unas cuantas cosas.
Como está el día triste las cuento por si alguien está aburrido y le apetece leer.

Punto 1: cambié la bomba y puse la nueva. El filtro lo he dejado dentro esta vez. No he conseguido por mi zona el tipo de manguera sumergible del tipo Gates para poder hacer el apaño. Seguiré buscando y en el próximo cambio lo volveré a intentar. Las conducciones de gasolina estaban bien.
IMG_31102018_215236.jpg

Punto 2: Cambié la correa del alternador ( No seguir leyendo los puristas:rolleyes:). Después de consultar varias páginas, compré la Contitech 4PK611. Cuando desmonté la vieja encontré esto
IMG_01112018_091550.jpg Una 4pk592 de Contitech.
El caso es que estaba al mínimo el desplazamiento del alternador. Puse una sobre otra y vi que hay muy poca diferencia por lo que decidí montar la nueva. Quedó bien instalada, sin llegar al máximo en la regulación del alternador, y al arrancar no chilla. Tengo la duda de si la original es la 611 la buena o la 592 pero creo que valen las dos.
Como tenía problemas de arranque en frío, aproveché y desmonté el sensor hall para echarle un vistazo. Los cables parecían estar bien y la funda muy nueva. También había marcas de posición en el sensor por lo que pienso que debe de estar cambiado por el anterior dueño. Son las tres marquitas en la parte inferior de la placa.
IMG_01112018_085425.jpg IMG_01112018_082858_HHT.jpg IMG_01112018_085316.jpg IMG_01112018_082655_HHT.jpg
limpié los sensores y volví a montar. Estaré vigilante.

Punto 10: Encargué el guardapolvos a un proveedor griego al que ya han encargado varios del foro. Había valorado un brico de algunos que ponen el guardapolvos de la dirección de un Citroen Xantia pero al final me decidí por el primero. El viejo salió así
IMG_01112018_141441.jpg
La rótula trabajaba bien por lo que engrasé e instalé el nuevo guardapolvos( No seguir leyendo los puristas:rolleyes:). Después de pegarme con la abrazadera de doble vuelta decidí cortarla a una sola vuelta y así pude montarla. De momento no pierde grasa y parece que aguanta en su sitio.

Punto 11: Cambié las cuatro bujías. No me gustó nada cómo salieron las viejas, TENÍAN MUCHOS KMS
IMG_01112018_171444.jpg IMG_01112018_171506.jpg

Con todo esto cambiado, monté carenados, crucé los dedos, di contacto tres veces para que cebara la bomba y arranqué.
Ostras!!! Arrancó mucho mejor. Sólo dio tres vueltas de motor para arrancar. La bomba y bujías nuevas mejoraron el panorama. No tiene un arranque tan inmediato como tenía mi Fazer, pero ha mejorado. Lo siguiente será arreglar el cable de la ayuda al arranque, que debe estar descabezado y no actúa. No sé si podre solucionarlo con un cable y prisionero o tendré que comprar toda la pieza. Ya veremos.

Perdonad el charlón, pero el aburrimiento hace estragos...
 
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Después me di una vuelta para probarla. La notaba lenta de reacciones. Pasé por la gasolinera y comprobé presiones. 1,8 delante y 2,0 detrás. He subido a 2,5 en las dos para probar. Mejoró la situación.
Al llegar a casa vino el susto: esperando que se abra el garaje se enciende fija la luz del ABS derecha, la del triángulo. Pensé "No me lo creo"..., con mi suerte será lo más caro.
El lunes me puse a investigar por la red y escuché de todo, que si modulador, que si servo, que si 1500€, que si 600€ con piezas de segunda...
Hasta que ayer leí..., que si la bombilla trasera!!!! Estuve toda la tarde deseando llegar a casa. Casi ni saludé al llegar. Destornillador, tulipa fuera y... bombilla fundida!!!

Puse una nueva y de momento ya no sale el error.

Maaaaadre que susto.
 
Genial furgologan...!!!
Lo de la luz del piloto trasero...a casi todos nos ha pasado jajajaja
Ya te preguntaré como has hecho alguna de las operaciones...por ejemplo cambio de correa...he de hacerlo en breve.
No mencionas nada sobre las bobinas lápiz.
Saludos.
 
Genial furgologan...!!!
Lo de la luz del piloto trasero...a casi todos nos ha pasado jajajaja
Ya te preguntaré como has hecho alguna de las operaciones...por ejemplo cambio de correa...he de hacerlo en breve.
No mencionas nada sobre las bobinas lápiz.
Saludos.
Hola Flow
Pues sí, lo de la luz es la leche...
De las bobinas no puse nada porque no las he cambiado. A la vista no parecían mal. Echaré un rato de tester para comprobar resistencias y demás, a ver si saco algo...
Si estuvieran mal, me plantearía un brico que he visto sobre la sustitución de las 2 bobinas lápiz y la bobina de dos salidas para las bujías inferiores, por una bobina de cuatro salidas y cables normales. La bobina sería de un Peugeot 106 rally. Hay un forero que lo hizo y está encantado.
por aquí ponen algo y dan referencias de la pieza: https://www.bmwmotos.com/foro/threa...as-principales-r1150r-doble-encendido.514924/

Puede ser interesante y más barato.
 
Hola Flow
Pues sí, lo de la luz es la leche...
De las bobinas no puse nada porque no las he cambiado. A la vista no parecían mal. Echaré un rato de tester para comprobar resistencias y demás, a ver si saco algo...
Si estuvieran mal, me plantearía un brico que he visto sobre la sustitución de las 2 bobinas lápiz y la bobina de dos salidas para las bujías inferiores, por una bobina de cuatro salidas y cables normales. La bobina sería de un Peugeot 106 rally. Hay un forero que lo hizo y está encantado.
por aquí ponen algo y dan referencias de la pieza: https://www.bmwmotos.com/foro/threa...as-principales-r1150r-doble-encendido.514924/

Puede ser interesante y más barato.
Hola furgologan67 sobre el tema de la bobina de "coche" también lo quiero hacer, hace que la tengo comprada casi un año y por falta de tiempo no la he puesto aún, prometo cuando lo haga poner fotos, en mi caso llevo actualmente las culatas de una bujía y tendré que cambiarlas por las de dos bujías, espero hacerlo a primeros de año, ya informaré.
Saludos desde ZGZ:excited::excited:
 
Aqui os dejo un post con vacuometros caseros.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/vacuometros-caseros.257514/

Por otro lado os dejo unas fotos de mi guardabarros y el de la rockster de mi padre. Mi padre lo rompio con la pinza de disco en el viaje a los alpes, y el mio a parte de estar chapuceado estaba pintado en negro.Ver el archivo adjunto 115656 Ver el archivo adjunto 115657

Pedi presupuestos en un par de sitios y me pedian barbaridades sobretodo por dejar el mio en carbono visto. Asi que me anime y pedi 1/2 m de tela de carbono y 300cl de resina epoxi todo por 45€. Y al tajo.
Primero quitar la pintura a base de orbital i lija de 320
Ver el archivo adjunto 115660 Ver el archivo adjunto 115659 Ver el archivo adjunto 115658
Los daños en el mio eran minimos, con algo de paciencia, repare por dentro, por fuera solo di epoxi i quedo muy passable, y tengo material por si vuelven a romper.
Ver el archivo adjunto 115661 Ver el archivo adjunto 115662
Y aqui el resultado
Ver el archivo adjunto 115664 Ver el archivo adjunto 115663
Lijados en 800 y 2000 al agua y dos manos de barniz bicoponente (17€ el bote)
Por mucho menos de lo que me pedian por reparar el de mi padre he reparado los dos. Con un resultado mas que aceptable pir ser la primera vez

Este finde me ha tocado reparar el guardabarros. No sabía si comprar uno nuevo o intentar reparar. Nunca había usado epoxi y tela de carbono, pero me he animado gracias al aporte de Serreta.
En mi caso no podía dejar el carbono a la vista. Estaban los dos anclajes del guardabarros destrozados. Supongo que por olvidos del antirrobo. Como es fibra, parte. En mi caso debieron de ser varios olvidos pues uno de los lados estaba seccionado total. En el lado derecho le faltaba incluso algún trozo. El guardabarros estaba reparado a base de cinta americana negra. La pena que no hice fotos del "antes", sólo del "después".
Como el guardabarros tiene la parte trasera de plástico negro mate, me decidí por ese color en mi chapucilla. El arreglo lo hice por dentro con un kit de reparación para carbono y fibra. Ha quedado fuerte aunque poco estético por dentro, pero no se ve, jeje.
Ya que tenía la rueda quitada, aproveché para pintar las puntas de la horquilla, que tenía rozaduras y golpes de piedras..

Pongo fotos del resultado y, aunque tengo que mejorar la terminación, de momento ha quedado funcional total.

IMG_11112018_093556.jpg IMG_11112018_093620.jpg

Lo dicho, gracias a Serreta que hizo que me animara y que ahorrara unos eurillos. El guardabarros más barato de segunda mano que había encontrado era de 60€. Por 10 € del kit lo he reparado y me ha sobrado para futuras reparaciones. Las pinturas las tenía por casa.
 
Gracias compañeros...
Igual me animo a hacer un pequeño suplemento para ese guardabarros...en la parte de abajo. Así hago prácticas con ese material.
Vsssss
 
Por otra parte, me puse también con la bocina pues no funciona. Con todo montado cuando, apretó el botón de la bocina suena un toc en ella. Como el sonido de un bote de intermitencia pero en un solo toc. Por eso pensé en la propia bocina.La desmonté y le di corriente directa
IMG_11112018_090253.jpg
Y funciona, por lo que descarto esta pieza.

Me fui al conector, pinché dos cables y en el marcado como "2" puse el + del tester y el - al "1". y me daba
con el contacto dado, aprieto el botón de la bocina y me da 11,12 v en una lectura y 11,87 en otra.
IMG_11112018_104545.jpg
IMG_11112018_104344.jpg

Deduzco que el circuito funciona pues llegan voltios por lo que descarto el botón de la bocina. Aunque el voltaje es bajo, sobre todo comparando a cuando mido en el tornillo + del motor de arranque me da más de 15.
IMG_11112018_090353.jpg

¿Será el relé de la bocina? Admito toooodo tipo consejos y sugerencias.

La caja donde va está debajo del carenado por lo que hay que desmontar otra vez el carenado. Lo haré el próximo finde y aprovecharé para ver los cables de la ayuda al arranque, que tampoco va. Con esto de la bocina desmonte pa piña izquierda y aproveche para ver que el cable, en la parte del mando, si tiene su cabeza, y al accionar el mano de la ayuda, el cable se mueve. Miraré en la caja de reenvíos de los cables a ver cómo está este tema cuando desmonte carenado para cambiar el relé de la bocina.

Graaaacias
 
Hola compañero.No sé si la bocina va por medio de un relé.

Consulta los esquemas eléctricos, y Así vas a tiro hecho


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Hola compañero.No sé si la bocina va por medio de un relé.

Consulta los esquemas eléctricos, y Así vas a tiro hecho


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relé.jpg
Hola Govi
Como me hiciste dudar lo miré en el manual de taller, y parece que sí lleva. Es el número 3
Iré a repuestos a ver si me lo confirman.
Salu2
 
Te paso el esquema.
Fusible 3, que tambien alimenta el LCD del cuadro de instrumentos.

Pero por los sintomas... igual es una masa que no cierra bien...

Yo miraria el positivo de la bocina con respecto al chasis, a ver si te entrega los mismos 15V que tienes en bateria, y despues pondria una masa buena puenteada a la bocina, para descartar.

Ahi te va el esquema:
0ec6366a46072622632f91c0e8829eb8.jpg



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Furgologan...
El claxon es un electroimán básicamente...(creo)
Prueba dar unos golpecitos al claxon...a la par que das al interruptor.
Así arreglé la bomba de gasolina....volvio a funcionar hasta el día de hoy.
Vsssss

Ya comentó que el claxon funciona fuera de la moto, alimentado con una bateria.

Quizas en el proceso de desmontaje se ha desatascado el iman....


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Furgologan...
El claxon es un electroimán básicamente...(creo)
Prueba dar unos golpecitos al claxon...a la par que das al interruptor.
Así arreglé la bomba de gasolina....volvio a funcionar hasta el día de hoy.
Vsssss

Hola Flow
Gracias por la info. No sabía lo del electroimán.
El claxon funciona. Lo desmonté y le di corriente directa con la batería del coche. Funcionaba bien. Por eso descarté que

IMG_11112018_090253.jpg

Me inclino más porque no le llegue suficientes voltios(11,5 le llegan) o una masa como me dijo Govi.

Pero intentaré también la técnica que me cuentas por si funciona.

Graaacias
 
Bueno, pues ayer tuve un rato. Comprobé el fusible 3 y está bien. Como estaba bloqueado, me puse con otra tarea: desarmar los cables bowden para reparar la ayuda al arranque...
IMG_15112018_192951.jpg
Engrasé y recoloqué la pieza en cuestión. Vi el sistema como funciona. En ningún momento enriquece mezcla ni nada. Simplemente tira un poco de los cables que salen hacia las mariposas. Pero bueno, eso no es lo que quería contar, que me enrollo... Cuando me pongo a montar todo el cableado, por casualidad me fijo en el mazo de cables que pasa por el anclaje derecho del depósito de gasolina. Estaba como si al atornillar el depósito hubiera estado pellizcado por el anclaje. Retiro la cinta protectora y me encuentro...

IMG_15112018_210907.jpg IMG_15112018_210850.jpg

Hay cuatro cables afectados. Uno de ellos cortado a la vista y seguro que alguno más no por fuera pero con mala conductividad. Creo que por ahí pueden venir los tiros de la bocina. Uno de los cables aplastados es marrón y otro marrón y negro...

Toca sanearlos y comprobar...

Buen finde
 
Actualizo por si os aburrís...

Sanee los cables. El marrón cortado y los que estaban aplastados. No me fiaba de si podrían estar cortados por dentro. Soldé con estaño y aisle con funda termoretráctil.
IMG_16112018_194701.jpg IMG_16112018_202626.jpg
Govi tenía razón. En cuanto terminé, conecté batería y funciona el claxon perfectamente. Oooootra cosa más reparada. El caso es que dejó de funcionar mientras hablaba con el vendedor. Cuando desarméis el depósito para cambiar filtro no olvidad echar un ojo al mazo de cables que pasa cerca del anclaje derecho atornillado del depósito. Hay muchos cables y alguno puede afectar a algo más importante que la bocina.
Por protegerlo más y evitar futuras averías, con un macarrón de plástico he enfundado todo el mazo en su paso por el depósito.
 
La próxima parada es el tornillo de la articulación del cardan.
Os señalo:
cardan1.jpg cardan 3.png cardan 2.jpg

Como me ha venido muy bien vuestra ayuda, intentaré abusar un poco más de vosotros;). Si veis que me pongo pesado, decídmelo...

Esta articulación cruje un poco cuando comprimes la suspensión. Me avisó el vendedor que necesitaba engrase. Mis preguntas son:

1. ¿Puedo aflojar simplemente el tornillo de las dos primeras fotos y el del otro lado para ver cómo está la cosa? (Creo que hay que calentarlos antes de aflojarlos)
2. ¿Sólo con eso podría intentar engrasar desde ahí?
3. ¿Tengo que soltar el grupo para engrasar como en la tercera foto? Se que sería lo mejor pero es más follón.

Sería para engrasar nada más.

Gracias y perdonad por la pesadez...
 
La próxima parada es el tornillo de la articulación del cardan.
Os señalo:
Ver el archivo adjunto 120165 Ver el archivo adjunto 120166 Ver el archivo adjunto 120167

Como me ha venido muy bien vuestra ayuda, intentaré abusar un poco más de vosotros;). Si veis que me pongo pesado, decídmelo...

Esta articulación cruje un poco cuando comprimes la suspensión. Me avisó el vendedor que necesitaba engrase. Mis preguntas son:

1. ¿Puedo aflojar simplemente el tornillo de las dos primeras fotos y el del otro lado para ver cómo está la cosa? (Creo que hay que calentarlos antes de aflojarlos)
2. ¿Sólo con eso podría intentar engrasar desde ahí?
3. ¿Tengo que soltar el grupo para engrasar como en la tercera foto? Se que sería lo mejor pero es más follón.

Sería para engrasar nada más.

Gracias y perdonad por la pesadez...

Pues ahí no he llegado nunca.
Seguro que Locomotoro te puede dar luz en ese tema.

Lo suyo sería que te descargues el manual de reparaciones.
A ver si te pongo bien el enlace:




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La próxima parada es el tornillo de la articulación del cardan.
Os señalo:
Ver el archivo adjunto 120165 Ver el archivo adjunto 120166 Ver el archivo adjunto 120167

Como me ha venido muy bien vuestra ayuda, intentaré abusar un poco más de vosotros;). Si veis que me pongo pesado, decídmelo...

Esta articulación cruje un poco cuando comprimes la suspensión. Me avisó el vendedor que necesitaba engrase. Mis preguntas son:

1. ¿Puedo aflojar simplemente el tornillo de las dos primeras fotos y el del otro lado para ver cómo está la cosa? (Creo que hay que calentarlos antes de aflojarlos)
2. ¿Sólo con eso podría intentar engrasar desde ahí?
3. ¿Tengo que soltar el grupo para engrasar como en la tercera foto? Se que sería lo mejor pero es más follón.

Sería para engrasar nada más.

Gracias y perdonad por la pesadez...
Buenas furgologan,
A mí me tocó desmontarlo y es bastante sencillo.
Con quitar los dos tornillos que van a cada lado del cardan, y un poco de martillo suave para soltar en árbol de transmisión, ya gira sobre el paraleber con lo que te quedan los rodamientos a mano. Pero si te cruje, lo más seguro es que tengas que cambiarlo (ojo,es mi opinión).
Al volver a montar, cuidado con el tornillo de dentro. Tiene un par de apriete de 150Nm.

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La próxima parada es el tornillo de la articulación del cardan.
Os señalo:
Ver el archivo adjunto 120165 Ver el archivo adjunto 120166 Ver el archivo adjunto 120167

Como me ha venido muy bien vuestra ayuda, intentaré abusar un poco más de vosotros;). Si veis que me pongo pesado, decídmelo...

Esta articulación cruje un poco cuando comprimes la suspensión. Me avisó el vendedor que necesitaba engrase. Mis preguntas son:

1. ¿Puedo aflojar simplemente el tornillo de las dos primeras fotos y el del otro lado para ver cómo está la cosa? (Creo que hay que calentarlos antes de aflojarlos)
2. ¿Sólo con eso podría intentar engrasar desde ahí?
3. ¿Tengo que soltar el grupo para engrasar como en la tercera foto? Se que sería lo mejor pero es más follón.

Sería para engrasar nada más.

Gracias y perdonad por la pesadez...
Hola furgololand67 te puedo dar alguna pista sobre lo que comentas del paralever, en ambos lados hay unos rodamientos de agujas cónicos si quieres engrasarlos tienes que soltar los dos tornillos allen grandes, el que señalas y el interior que linda con la rueda que lleva un tornillo allen y una contra-tuerca grandota eso sí calentando como especifica el manual y con cuidado de no sacar el cardan de su estriado, por otra parte si quieres revisar más a fondo ya metidos si sacas el grupo afuera del estriado que tiene, intentando marcar en que posición están las estrias puedes engrasar el estriado del arbol cardanico y las crucetas y asegurarte de que no hay holguras y te queda todo ok.
Para engrasar todo esto y los rodamientos cónicos necesitas una grasa de calidad optima como la MP 3 o similar.
Para alinear el cardan es que las dos crucetas queden en la misma dirección al introducirlo, en el foro tienes muchos ejemplos.
El apriete de los dos gorrones allen es calentando con una gota de fijador de roscas y el tornillo exterior lo aprietas a su par y el interior yo lo ajusto apretando con cuidado hasta que no tiene holgura de vuelco hacia los lados o sea cogiendo el grupo con las dos manos arriba y abajo y moviendolo como haria el recorrido de suspensión sin durezas ni holguras y entonces apretar la contra-tuerca con calor y la gotita de fijador, de todas formas si sigues los pasos del manual lo explica muy bien y si no por aqui estamos para echar una mano.
Saludos desde ZGZ:excited::excited:
 
Gracias BMW F800S y Locomotoro.

Creo que primero intentaré engrasar a ver si mejora. Si lo hace, esperaré al próximo cambio de aceite para hacerle una revisión y engrase a fondo de estriado y rodamientos. Si no mejora, lo haré ya mismo , mirando si es necesaria la sustitución del mismo.

Graaaacias, así da gusto entrar en un foro.
 
Gracias BMW F800S y Locomotoro.

Creo que primero intentaré engrasar a ver si mejora. Si lo hace, esperaré al próximo cambio de aceite para hacerle una revisión y engrase a fondo de estriado y rodamientos. Si no mejora, lo haré ya mismo , mirando si es necesaria la sustitución del mismo.

Graaaacias, así da gusto entrar en un foro.

Ya te has apuntado a la cafeterotreffen?


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Ya te has apuntado a la cafeterotreffen?


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Ostras!!!
Con el lío de las reparaciones se me había olvidado. Gracias por el recordatorio.
Además, este hilo me avisa al correo de las novedades, pero el de la kedada no.
Voy para allá.
 
Última edición:
Hola a todos.

Este finde he tenido poco tiempo para dedicarle a mi amiga. Tengo en mente lo de los pivotes del carda, pero me lie con una "avería" que no había detectado. En uno de los momentos que pasaba por el garaje me pareció ver algo en el faro que no estaba en su sitio. Me acerqué y efectivamente:

IMG_24112018_125522.jpg

El anterior propietario debió intentar poner una bombilla de posición de leds y se le debió caer dentro del faro. Mi primera reacción fue pensar ¿Por qué no la ha sacado, con lo fácil que es? Como ya he desmontado los plásticos tres veces, decidí intentarlo desde el hueco de la bombilla de las largas. Para ello hice una lazada con un cable de 1,5 mm rígido. Después de 15' desistí.
Después, como la bombilla tenía una pequeña estructura metálica, pegué con araldit un imán al cable para que intentar sacarla. Se pegaba a la bombilla pero no con suficiente fuerza y al menor movimiento se desprendía: Ooootros 15' de intentos.
Con la intención de conseguir un imán más fuerte, me acerqué a ver a mi vecino que se dedica a restaurar coches antiguos. Me dijo tengo imanes pero te voy a dejar algo mejor:
IMG_24112018_140129.jpg IMG_24112018_140143.jpg IMG_24112018_140145.jpg

J...er con el aparatito. Mooola. No lo conocía. Cuando aprietas abre las pinzas y al soltar las cierra y con fuerza.
Empezaron los intentos, y el problema era conseguir sujetar la bombilla de manera longitudinal, pues de manera transversal no cabía por el agujero. Pero eso era ya cuestión de maña, suerte y un poco de paciencia. Tras otros 15´:
IMG_24112018_140701.jpg

La herramienta esta es muy útil para recuperar tornillos, arandelas y demás piezas que se nos pueden caer en lugares poco accesibles de las motos o de los coches.
Lo comparto para aquellos que no la conocieran. A mí me ha ayudado.

Un saludo
P.D: No tengo fotos de los intentos, me faltan manos a pesar de que mi mujer diga que soy un pulpo... Imposible sujetar el móvil e intentar coger la bombilla a la vez.
 
Hola a todos.

Este finde he tenido poco tiempo para dedicarle a mi amiga. Tengo en mente lo de los pivotes del carda, pero me lie con una "avería" que no había detectado. En uno de los momentos que pasaba por el garaje me pareció ver algo en el faro que no estaba en su sitio. Me acerqué y efectivamente:

Ver el archivo adjunto 120806

El anterior propietario debió intentar poner una bombilla de posición de leds y se le debió caer dentro del faro. Mi primera reacción fue pensar ¿Por qué no la ha sacado, con lo fácil que es? Como ya he desmontado los plásticos tres veces, decidí intentarlo desde el hueco de la bombilla de las largas. Para ello hice una lazada con un cable de 1,5 mm rígido. Después de 15' desistí.
Después, como la bombilla tenía una pequeña estructura metálica, pegué con araldit un imán al cable para que intentar sacarla. Se pegaba a la bombilla pero no con suficiente fuerza y al menor movimiento se desprendía: Ooootros 15' de intentos.
Con la intención de conseguir un imán más fuerte, me acerqué a ver a mi vecino que se dedica a restaurar coches antiguos. Me dijo tengo imanes pero te voy a dejar algo mejor:
Ver el archivo adjunto 120807 Ver el archivo adjunto 120808 Ver el archivo adjunto 120809

J...er con el aparatito. Mooola. No lo conocía. Cuando aprietas abre las pinzas y al soltar las cierra y con fuerza.
Empezaron los intentos, y el problema era conseguir sujetar la bombilla de manera longitudinal, pues de manera transversal no cabía por el agujero. Pero eso era ya cuestión de maña, suerte y un poco de paciencia. Tras otros 15´:
Ver el archivo adjunto 120810

La herramienta esta es muy útil para recuperar tornillos, arandelas y demás piezas que se nos pueden caer en lugares poco accesibles de las motos o de los coches.
Lo comparto para aquellos que no la conocieran. A mí me ha ayudado.

Un saludo
P.D: No tengo fotos de los intentos, me faltan manos a pesar de que mi mujer diga que soy un pulpo... Imposible sujetar el móvil e intentar coger la bombilla a la vez.



Mola la
Aventura, pero una vez sueltos los plasticos de la cafetera, eran 3 minutos mas sacar el cuerpo del faro y hacer el tipico “volquete” de toda la vida


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Mola la
Aventura, pero una vez sueltos los plasticos de la cafetera, eran 3 minutos mas sacar el cuerpo del faro y hacer el tipico “volquete” de toda la vida


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Hola Govi
Ya, pero tenía los plásticos montados. Me refería a que, después de haberlos desmontado tres veces, no me apetecía volver a desmontarlos una vez más. Pensé que iba a ser más fácil de lo que luego fue. Si me hubiera dado cuenta cuando estuve haciendo las otras cosas hubiese aprovechado, pero Murphy hace su trabajo...
 
Hola a todos. Alguien puede informarme si puedo conseguir la EEPROM del CDI de mi r1100s en competencia? Muchas gracias por anticipado. Un saludo cordial.

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Feliz Navidad, lo primero.
Os actualizo algunas cosas que he estado haciendo a mi amiga.

1 Saqué el motor de arranque, lo limpié y lo engrasé. A veces, en caliente no enganchaba con el volante motor. Con esto se ha solucionado.

IMG_20122018_160423.jpg IMG_20122018_163129.jpg IMG_20122018_163046.jpg

2 Cambié las juntas y la pieza interior del tapón del llenado de aceite. Fugaba un poco y con esto ya no fuga.

IMG_19122018_103249.jpg IMG_19122018_103728.jpg IMG_19122018_103733.jpg IMG_19122018_103309.jpg IMG_19122018_103324.jpg

Sigue...
 

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3- Ley de Murphy... después de cambiar la correa del alternador y revisar hall..., ooootra vez a desmontar los plásticos para reparar fuga en el retén del cigueñal. No manchaba cuando hice la correa peeeeero, ya se sabe....
IMG_21122018_154952.jpg IMG_21122018_161359.jpg IMG_21122018_155312_HHT.jpg

Y ya que estaba sin plásticos aproveché para hacer más cosas...

4- Cambié todo el líquido de frenos gracias al tutorial del compañero Ovidio. Tuve que "apañarme" un depósito para poder trabajar en el modulador.
IMG_22122018_115411_BURST20.jpg IMG_22122018_115401.jpg IMG_22122018_115306.jpg
 
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