ELEFANTENTREFFEN 2013 : Operación MUÑECO DE NIEVE

¡Hola Compañeros!
Con todo el dolor de mi corasao he de comunicaros que no puedo ir a elefantes si quiero seguir teniendo curro a la vuelta.No ha habido manera.
¡Joder que p... Mierda!Estoy muy cabreado.
Deseo que os vaya de coña y exijo fotos "MADIKITAS".
Para paliar la depresión Me piro a Motauros que es mas asequible en dias.

Xesco!Dime como te hago nllegar las cámaras.Ya sabes que son tuyas.

Buena ruta amigos

vaya putada, me he quedao sin palabras
te acompaño en el sentimiento.
 
Faltan 22 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,-5º,,,3º
Münich,,,,,,,-4º,,,2º
Suiza,,,,,,,,,,0º,,,6º
Innsbruck,,,-3º,,,3º
trento,,,,,,,,-4º,,,9º
Milan,,,,,,,,,,,0º,,,12º
Genova,,,,,,,,4º,,,13º
Lyon,,,,.,,,,,,,4º,,,,9º
barcelona,,,,,4º,,,16º

esto sepone interesante Jijiji.
 
Ya veo que van bajando las temperaturas, no os preocupéis, frio vais a pasar y tela!!!, casi siempre la semana del viaje a Elefantes, coincide o bien con una ola de frío en Europa o en España jejeje.

Suerte con la aventura, para mi significó un antes y un después en estos de viajar en moto.
salu2
 
¡Hola Compañeros!
Con todo el dolor de mi corasao he de comunicaros que no puedo ir a elefantes si quiero seguir teniendo curro a la vuelta.No ha habido manera.
¡Joder que p... Mierda!Estoy muy cabreado.
Deseo que os vaya de coña y exijo fotos "MADIKITAS".
Para paliar la depresión Me piro a Motauros que es mas asequible en dias.

Xesco!Dime como te hago nllegar las cámaras.Ya sabes que son tuyas.

Buena ruta amigos
Animo compañero,...a ver si el año proximo puede ser. Que lo primero es lo primero
 
Chicos, hoy para mi sorpresa cuando me he levantado para coger la moto pa ir pal currele estaba todo nevado en berlin. A la tarde a caído más nieve. Abrigaros!!

Si queréis, os puedo dar mi teléfono móvil alemán por si tenéis algún tipo de problema o necesitáis info de algo, a golpe de SMS os contesto sin ningún problema.

Un abrazo!
 
Ya veo que van bajando las temperaturas, no os preocupéis, frio vais a pasar y tela!!!, casi siempre la semana del viaje a Elefantes, coincide o bien con una ola de frío en Europa o en España jejeje.

Suerte con la aventura, para mi significó un antes y un después en estos de viajar en moto.
salu2

eso es precisamente lo que yo tenia contemplado, ya contaba con ese cambio, para las fechas de la concentra cuento con maximas y minimas en negativo de Milan Trento para arriba.

salu2
 
Última edición:
Faltan 21 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,-6º,,,1º
Münich,,,,,,,-4º,,,1º
Suiza,,,,,,,,,-1º,,,3º
Innsbruck,,,-8º,,,2º
trento,,,,,,,,-6º,,,6º
Milan,,,,,,,,,,-1º,,,6º
Genova,,,,,,,,3º,,,11º
Lyon,,,,.,,,,,,,0º,,,,5º
barcelona,,,,,3º,,,16º
 
A ver Chicas que a lo mejor si que hay ferry para la buelta de Civitavecchia
ayer viernes estuve en la terminal de barna y me dijeron que no me lo podian mirar por que estan cambiando los sistemas informaticos pero que en principio si que tiene que haber ferry esa semana que no tienen ninguna noticia de que se para la naviera esa semana
con esto no quiero crear falsas esperanzas, el lunes volvere a informarme de nuevo

bien hay van los precios:

Genova-Barcelona dia 30-01-2013 grndi navi veloci.
4 personas en camarote interior copmpartido y 4 motos 592 lereles
osea 148 por persona dicen que los precios pueden variar
y tanto, si lo mirais por internet 126 lereles por cada uno osea 504 osea 88 lereles menos que dan para bastante cerveza en el barco
no he mirado en butaca pero lo mirare el lunes por curiosidad.

para Civitavecchia-Barcelona 04-02-2013 grimaldi lines. en caso de poder ser

1ª persona 175
2ª persona 45
3ª no paga
4ª no paga
cada moto 35
4 personas son 220+140 de las 4 motos=360 osea 90 lereles por barba
3 personas son 220+105 de las 3 motos=325 osea 107 lereles por barba
aqui es mas barato cojer los billetes en ventanilla
el precio de la butaca es de 65+ 1 moto 35= 100 lereles, no vale la pena si vas en grupo, pero para ir solo es para pensarlo son 110 euros menos que en camarote

para cojer los billetes necesito: fotocopias del DNI por si estais en busca y captura y ficha tecnica del Amoto por si es de procedencia dudosa.
me lo podeis pasar por email

bueno pues hay esta el tema.

Edito: o me lo dais en mano en la ultima reunion
 
Última edición:
Faltan 20 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,-7º,,,2º
Münich,,,,,,,-5º,,,1º
Suiza,,,,,,,,,-5º,,,3º
Innsbruck,,,-3º,,,4º
trento,,,,,,,,-1º,,,8º
Milan,,,,,,,,,,-1º,,,6º
Genova,,,,,,,,4º,,,10º
Lyon,,,,.,,,,,,,1º,,,,7º
barcelona,,,,,5º,,,13º
 
Recién llegado de pinguinos ya pienso en elefantes y creo que me voy animar. Soy de Madrid sale más gente desde Madrid lo digo para hacer un grupillo( podemos hacer una lista) y así viajar juntos, a mi me gustaría hacer la ruta 100% por carretera o ferry puede ser una buena segunda opción.
 
Recién llegado de pinguinos ya pienso en elefantes y creo que me voy animar. Soy de Madrid sale más gente desde Madrid lo digo para hacer un grupillo( podemos hacer una lista) y así viajar juntos, a mi me gustaría hacer la ruta 100% por carretera o ferry puede ser una buena segunda opción.
Hola David,
Mast13 y yo pensamos ir por carretera 100% , y dormir en tienda .
Tenemos la intención de salir el Miércoles desde Barcelona, para ir tranquilos y conducir solo de día. Si te encaja mas o menos el planing, podemos comentarlo.
Saludos
Lucas
 
Recién llegado de pinguinos ya pienso en elefantes y creo que me voy animar. Soy de Madrid sale más gente desde Madrid lo digo para hacer un grupillo( podemos hacer una lista) y así viajar juntos, a mi me gustaría hacer la ruta 100% por carretera o ferry puede ser una buena segunda opción.

Hola David bienvenido a la aventura de elefantes, ponte comodo, pasate por la pagina 1.
de madrid sale tambien MeriGS aunque hace dias que no postea.

Hola Jose,
Ya tenemos cadenas.
Saludos

de P.M. ya te buscare por barna o aeropuerto para el traspaso.

Hola David,
Mast13 y yo pensamos ir por carretera 100% , y dormir en tienda .
Tenemos la intención de salir el Miércoles desde Barcelona, para ir tranquilos y conducir solo de día. Si te encaja mas o menos el planing, podemos comentarlo.
Saludos
Lucas

nos podiais ir a despedir al ferry que embarcamos a las 11 AM hora zulu
 
Faltan 19 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,-7º,,,0º
Münich,,,,,,,-7º,,,0º
Suiza,,,,,,,,,-5º,,,1º
Innsbruck,,,-4º,,,2º
trento,,,,,,,,,2º,,,7º
Milan,,,,,,,,,,-1º,,,6º
Genova,,,,,,,,4º,,,10º
Lyon,,,,.,,,,,,-4º,,,,4º
barcelona,,,,,1º,,,14º
 
Hola a todos yo salgo desde Madrid y quiero hacer 100% carretera viajando de día y si es necesario también por la noche. luego en la concentración dormir en tienda.
 
El tema cadenas donde las habéis pillado y alguna cosa más que haga falta como especial para este viaje?
 
Buenas,

Alensa finalmente no puede venir.

Tendriamos que hacer un almuerzo para terminar de hablar del tema, no? que tal este sábado o domingo?
No estaria mal encontrar un bar con wifi, y llevar un portátil para mirar cosas.

Lucas, al final salis el miércoles? Ya teneis itinerario y hoteles? Quizá me piense el ir 100% por carretera.

Un saludo!
 
Última edición:
hola a todos , que tal david y Fidelaco, soy el amigo de lucas y compañero de viaje !!!! confirmamos, salimos el Miercoles !!! tenemos itinerario y otro alternativo , todo por autopistas , y acampada en la concentra , hoteles en ruta ? en principio como ibamos dos solos , teniamos mirados por zonas , sin reserva, ya que no sabemos como ira el viaje , inclemencias del tiempo y demas,,,,pero se puede hablar y decidir algo , ya direis algo un saludo !!!!
 
hola a todos , que tal david y Fidelaco, soy el amigo de lucas y compañero de viaje !!!! confirmamos, salimos el Miercoles !!! tenemos itinerario y otro alternativo , todo por autopistas , y acampada en la concentra , hoteles en ruta ? en principio como ibamos dos solos , teniamos mirados por zonas , sin reserva, ya que no sabemos como ira el viaje , inclemencias del tiempo y demas,,,,pero se puede hablar y decidir algo , ya direis algo un saludo !!!!
Yo tenía pensado salir la madrugada de miércoles al sábado en principio yo tampoco he reservado hoteles para el camino ya que depende de como vaya la ruta pues se duerme en un sitio u otro
 
Una pregunto, como he podido leer en algunos post aquí hay gente que ya ha ido alguna vez o conoce algo atraves de amigos, mi intención es que se venga la parienta conmigo, vosotros creéis que es una concentración apta para féminas o ni de coña.
 
Faltan 18 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,-6º,,,2º
Münich,,,,,,,-5º,,,2º
Suiza,,,,,,,,,-4º,,,3º
Innsbruck,,,-4º,,,5º
trento,,,,,,,,,1º,,,6º
Milan,,,,,,,,,,,0º,,,5º
Genova,,,,,,,,3º,,,9º
Lyon,,,,.,,,,,,-3º,,,,5º
barcelona,,,,,5º,,,15º
 
Hola a todos yo salgo desde Madrid y quiero hacer 100% carretera viajando de día y si es necesario también por la noche. luego en la concentración dormir en tienda.

a esa concentra por la noche ni de coña, en cuanto pierdas el sol de vista tienes que estar a cubierto pero ya, las temperaturas bajan drasticamente es inconducible al menos en moto.

El tema cadenas donde las habéis pillado y alguna cosa más que haga falta como especial para este viaje?

son de la casa aurosock compradas en autopreu que es lo mas barato 51 euros por hay pides 70-80 la referencia es la 58, pero son textiles y para neumaticos 180 como el de la RT,GT, y Rs sin doble basculante ya que no las podrias montar.

Buenas,

Alensa finalmente no puede venir.

Tendriamos que hacer un almuerzo para terminar de hablar del tema, no? que tal este sábado o domingo?
No estaria mal encontrar un bar con wifi, y llevar un portátil para mirar cosas.

Lucas, al final salis el miércoles? Ya teneis itinerario y hoteles? Quizá me piense el ir 100% por carretera.

Un saludo!

la quedada este finde por mi genial ya que el que viene se lo reservo a mi amada Jaca

Una pregunto, como he podido leer en algunos post aquí hay gente que ya ha ido alguna vez o conoce algo atraves de amigos, mi intención es que se venga la parienta conmigo, vosotros creéis que es una concentración apta para féminas o ni de coña.

hay una pareja que viene creo de castellon al mismo hotel que nosotros a 3 km de la concentra, no veo por que no va a ir tu señora con que sea un poco aventurera ya tiene bastante

salu2
 
Hombre, si es friolera, se va a cagar...(la mia ha ido dos veces), pero no vale porque es medio del Quebec...esa acampa en medio del hielo sin problema, y se baña en agua helada!.

Si, no hay rollos raros y hay muchas moteras!
que conste que yo he ido en los 80-90 (se cazaban jabalies cerca y se comian en las hogueras!)

si vais al hotel... (mariquitas):D, pues mejor me lo pones!
 
a esa concentra por la noche ni de coña, en cuanto pierdas el sol de vista tienes que estar a cubierto pero ya, las temperaturas bajan drasticamente es inconducible al menos en moto.



son de la casa aurosock compradas en autopreu que es lo mas barato 51 euros por hay pides 70-80 la referencia es la 58, pero son textiles y para neumaticos 180 como el de la RT,GT, y Rs sin doble basculante ya que no las podrias montar.



la quedada este finde por mi genial ya que el que viene se lo reservo a mi amada Jaca



hay una pareja que viene creo de castellon al mismo hotel que nosotros a 3 km de la concentra, no veo por que no va a ir tu señora con que sea un poco aventurera ya tiene bastante

salu2

Hace dos años vino mi mujer a la concentración y sin problemas, eso si, no paraba de preguntar " se puede una morir de frio en moto?????" pero este año ya me está apretando para volver. Un saludo, por cierto somos de Barcelona.
 
yo trabajo hasta las 16.30 , sabado y domingo. Si os va bien kedar a partir de esa hora contar conmigo,
 
Hombre, si es friolera, se va a cagar...(la mia ha ido dos veces), pero no vale porque es medio del Quebec...esa acampa en medio del hielo sin problema, y se baña en agua helada!.

Si, no hay rollos raros y hay muchas moteras!
que conste que yo he ido en los 80-90 (se cazaban jabalies cerca y se comian en las hogueras!)

si vais al hotel... (mariquitas):D, pues mejor me lo pones!

yo ya soy un MadiKita reconocido, cosas de la edad, lo de los jabalis me gustaria probarlo jejeje

Hace dos años vino mi mujer a la concentración y sin problemas, eso si, no paraba de preguntar " se puede una morir de frio en moto?????" pero este año ya me está apretando para volver. Un saludo, por cierto somos de Barcelona.

haber si os animais cunatos mas seamos mas reiremos.

Entonces quedamos este finde para hablar del tema? A quien le va bien?

por mi vale

yo trabajo hasta las 16.30 , sabado y domingo. Si os va bien kedar a partir de esa hora contar conmigo,

tendria que ser para hacer unas birras, para mi el sabado tarde inviable domingo me da igual

salu2
 
Faltan 17 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,-6º,,,2º
Münich,,,,,,,-3º,,,1º
Suiza,,,,,,,,,-7º,,,0º
Innsbruck,,,-4º,,,0º
trento,,,,,,,,-1º,,,4º
Milan,,,,,,,,,,-2º,,,5º
Genova,,,,,,,-1º,,,8º
Lyon,,,,.,,,,,,-7º,,,,0º
barcelona,,,,,2º,,,15º

anda hemos batido el record de rojos, solo falta Barcelona jijiji.
 
Faltan 17 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,,-6º,,,2º
Münich,,,,,,,-3º,,,1º
Suiza,,,,,,,,,-7º,,,0º
Innsbruck,,,-4º,,,0º
trento,,,,,,,,-1º,,,4º
Milan,,,,,,,,,,-2º,,,5º
Genova,,,,,,,-1º,,,8º
Lyon,,,,.,,,,,,-7º,,,,0º
barcelona,,,,,2º,,,15º

anda hemos batido el record de rojos, solo falta Barcelona jijiji.
MMMMMMMMMMMMMM... como se estan poniendo estas temperaturas... Esto ya empieza a parecer una invernal.
 
Amos....no joas.....nos animamos y resulta que nos equivocamos de concentra......:)
 
Joder, pues si esta es la comercial (por las fotos lo que más hay son barbudos alemanes de 2x2), no quiero ni pensar en la original.....juas....
 
Faltan 15 dias para elefantentreffen.

el tiempo hoy en las posibles ciudades que recorreremos.

Passau,,,,,,-11º,,,,-2º
Münich,,,,,,-9º,,,,,-3º
Suiza,,,,,,,,-10º,,,,-1º
Innsbruck,,-13º,,,,,-2º
trento,,,,,,,,-6º,,,,,,4º
Milan,,,,,,,,,,-4º,,,,,,5º
Genova,,,,,,,-4º,,,,,,8º
Lyon,,,,.,,,,,,-6º,,,,,,1º
barcelona,,,,,5º,,,,,13º

ya se van cumpliendo las espectativas
 
Yo, como soy pobre voy a optar por el clasico calzonzillo largo de vaquero del oeste y un "travel brasero kit".....no falla nunca....
 

Acabo de leer esta crónica y me ha parecido significativa, con permiso del autor me tomo la libertad de publicarla aqui.


Hace pocos días se llevó a cabo la edición número 50 del “Encuentro” de motos más atípico y “duro” de mundo. El Elefantentreffen en la zona boscosa de Bavaria (Alemania). Describir que es y que significa “Elefantes” es casi imposible. Dicen que la única forma de describirlo es habiéndolo vivido. Y para ello es ésta “Primera Parte”, donde nos enteraremos ¿Qué es Elefantes? Y en pocos días viajaremos hasta allá de la mano del único argentino que estuvo presente.

Condiciones más que extremas para un motociclista. Rutas totalmente nevadas, carencia total de lugares donde comprar comida, no hay hoteles, no hay baños… todo, pero absolutamente todo es salvaje.

A Elefantes se va con cualquier cosa. Motos, sidecars, triciclos, cuatros, motos de nieve… si, porque lo que menos hay es asfalto y caminos. Y lo normal es que de día haya -12 grados bajo cero y de noche más de -20º. Elefantes es el extremo total, la resistencia humana llevada al límite. Un límite al que debes llegar en moto.

Nuestro amigo y "tocayo" mío Horacio dándose el gusto de su vida
Este famoso Encuentro se celebra en la Bayerischer Wald alemana. Literalmente “selva Bávara”, una zona boscosa al este de Baviera próxima a la República Checa. Siempre se celebró en invierno y es precisamente esto lo que, a ojos de los motociclistas de todo el mundo, le ha otorgado el rango de mítica que hoy ostenta. Ganado en gran medida por lo extremo de las condiciones climáticas que se dan en esta parte de Europa y en esta época del año: viento, nieve, hielo y bajísimas temperaturas.

El curioso nombre de esta reunión de Elefantes tiene su origen en un conocido modelo de moto, la ZÜNDAPP KS 601. Llamada popularmente el 'Elefante Verde' (Der Grüne Elefant) por su color y tamaño, y que derivaba directamente de una de las más aguerridas contendientes de la II Guerra Mundial.

Por la cara de felicidad se nota que su relato será la "Crónica de un Sueño"
La primera edición de esta reunión invernal tuvo lugar en 1956, cuando el periodista alemán Ernst Leverkus tuvo la idea de reunir un grupo de sidecars Zündapp KS cerca del circuito alemán de Nürbrgring. A esta primera cita acudieron una veintena de Zündapps. El año siguiente participaron 44 y a partir de 1958 se incluye la participación de otro tipo de motos. En 1960 se llega a 900 (500 sidecars), y se registra por primera vez la presencia de motociclistas de otros países como Bélgica, Holanda, Dinamarca y Suiza. Actualmente los participantes más numerosos detrás de los alemanes, son los italianos.

A partir del año 1961 y hasta hoy, se hace cargo de la organización de la reunión, la B.V.D.M. (Asociación de motociclistas alemanes). A partir de aquí el número de participantes va creciendo cada año hasta estabilizarse en una media de unos 7.000 a 10.000 inscriptos hasta el máximo histórico del año 1977, con 17.000 inscriptos y 30.000 espectadores.

Hay que dejar la moto "tirada" a más de 5-Km de la entrada y por varios días quedará sepultada en la nieve.
Temporalmente, hasta el año 1988, la reunión se trasladó a Salzburgo (Austria), cerca del circuito de Salzburgring. En 1989 el Encuentro regresa a Alemania y se instala en la que es su actual ubicación, la localidad de Loh, Thurmansbang-Solla.

Aún hoy, como en su primera convocatoria, siguen dándose cita en Elefantentreffen un gran número de sidecars, sobre todo alemanes lógicamente, quizá para no perder la esencia del origen de la reunión, la famosa moto con sidecar, ZÜNDAPP KS 601.

Este año fue una reunión muy especial por 2 motivos. El primero, festejar los 50 años del Encuentro y el segundo, porque un Argentino estuvo allí. Un “tocayo” mío, Horacio que vive en Barcelona decidió que este era “el año” para cumplir su sueño de ir a Elefantes. Y no solo lo logró, sino que la próxima semana publicaremos el relato completo de su viaje y más de las fotografías que tomó.

Si alguna vez imaginaste un "Encuentro" en estas condiciones... Seguro era una pesadilla.
Por lo pronto les dejo algunas imágenes para que vayan viendo que “extremo” realmente significa EXTREMO!! Y en pocos días podremos disfrutar de un relato que los hará viajar a través del mundo para sentirse sobre la nieve en pleno “Elefantentreffen”

Horacio Portela






 
Arriba