Hola nineteros.
Yo no soy muy partidario de quitar sistemas medioambientales de la moto. Sé que restan rendimiento al motor, lo "ahogan" y lo recalientan, pero lo cierto es que hay mucha diferencia entre una moto no euro y una euro a nivel de emisiones, ya solo a nivel "olfativo".
Dicho esto, acabo de retirar el SAI (Secondary Air System,
@esnaider_ sabe de lo que hablo) de mi T100 por temas funcionales y noto que la moto va más fina y sube un poco mejor de vueltas. También dicen que el motor y el escape se calienta menos, lo notaré en verano. A cambio lanzo más hidrocarburos sin quemar a la atmósfera. Un poco culpable sí me siento.
Investigando estos temas, me he dado cuenta de que hay toda una industria para retrogradar nuestras motos hasta la Euro 0 o inferior

, y que parece ser que el rendimiento sube. Otra cosa es pasar la ITV, eso no sé cómo va. Tengo claro que la T100 sin SAI sí que pasa, imagino porque lo que miden solo es CO, no hidrocarburos emitidos.
Hay una web en español en la que tenéis todo lo necesario para anular SAI, canister, sondas, sensores de oxígeno, etc. y también para acceder a centralitas. Tenéis para muchos modelos, incluido la Nine T:
Fuel Dongle.es - Material para Nine T
Tienen tutoriales en forma de vídeos youtube donde explican muy bien como instalar los anuladores. En las Z900 y Z900RS puedo desmontar media moto y aligerarla una barbaridad, pero creo que no lo voy a hacer. No sé, las motos van muy bien, tienen potencia de sobras y huelen a lavanda. Las dejaré así.
A lo mejor ya la conocíais, yo la acabo de descubrir. Estoy investigando cómo acceder a ECU de Kawa, para eso sí la usaré.