En obras......EL NUNCA ACABAR(SIGUE LA OBRA)

Re: En obras......

Pues la verdad es que la moto cambia completamente, sigue que no queda nada mal ;).

Hoy me he puesto a cambiar el basculante, y como siempre, ha salido una pega >:( >:(

Los refuerzos soldados en la parte central, no dejan bascular a fondo y dan con la parte baja del chassis :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

2ikfneu.png

2lm7a7k.jpg

Asi que hala, fuera otra vez y dejar la moto empantanada sin basculante.  >:( >:( >:(

He quitado los dos tubos soldados y he soldado una pletina hueca, dando forma para que tenga suficiente espacio y no dar contra el chassis.A su vez,la pletina cuadrada da una rigidez mas que suficiente. ::)

o9qusp.jpg

257oduw.jpg

Ahora a pintar y ya el lunes veré como queda puesto ::)

Si es que no se pueden hacer las cosas con prisas. Con querer llevarlo todo listo a Vinuesa :-/ ;D ;D

Yo creo que con las piezas que vas sustituyendo podrías volver a montar a "Berta" ;) ;D

A ver cuantos mariquitas de nosotros nos atrevemos ha hacerle lo del basculante...
O lo de los frenos... ::)

Pues siguiendo con la obra....ayer monté el basculante. :( :( :(
Si no fuera por los inventos todavía seguiriamos con ruedas de madera ::)
Monto el basculante,aprieto todo,pongo aceite,listo.Bajo la moto del caballete para probarla y :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( el caballete daba en el tubo inferior. Asi que ya puestos,rotaflex al canto y las esquinas del caballete a tomar por cu*o >:( >:( >:(

2ll0sj6.jpg

Ahora ya sí ::) :D :D :D asi queda puesto,siiii,ya lo sé,tengo que buscar unas gomas nuevas nuevas para los reposapies ::)

wwi44h.jpg

21deqys.jpg

He salido a probarla y en circunstancias "normales" no se nota diferencia alguna. Camino Vinuesa con tanta curva ya vere a ver que tal ::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Bravo Emilio !!!!!
Con ese ritmo que llevas te pasas por aqui y en cuatro dias nos terminas la Sagrada Familia  ;D ;D(Templo emblématico diseñado y medio construido por Gaudi).

P.D.: Esperemos que el resultado en marcha este a la altura del estético. [smiley=thumbsup.gif]

Bueno, he podido ver a Berta en vivo y en directo, sólo le faltaba el depósito... :o :o

Nada más que decir. 8-)

Ya llevo unos 1000km con el basculante nuevo y he podido sacar conclusiones ::)
La moto responde mejor en curvas entrelazadas. Es como si toda la moto y sus componentes fueran una sola pieza. Antes del cambio tenía unas ligeras vibraciones a partir de 120km/h que no sabía muy bien a que achacar.Ahora al ir el basculante mas rígido, ha salido a la fuerza. Los rodamientos de la rueda trasera. Al tener estos un pelin de juego,con el otro basculante quedaba amortiguado en parte al ceder este y hacer como amortiguador entre piezas.Al hacerlo mas rígido,los rodamientos no tenían por donde amortiguar su juego y este se ha ido acrecentando.Despues de la vuelta de Medinaceli, al pasar de 120km/h ya tenía importantes vibraciones en el carenado. Al revisar la parte trasera,pude comprobar el juego ya mas que notable en el eje de la rueda.
Bueno,pues hoy ya he cambiado los rodamientos y retenes de la rueda y ha quedado perfecta otra vez.

Seguire informando ::) 8-) 8-) 8-) 8-)

Pues puede que tengas razón. La curvatura mas que nada la ha dado el mantener el tubo mas o menos paralelo al basculante en su curva,dejando el espacio suficiente para poder sacar y meter la rueda sin problemas. Si fuese mas estrecha la curva o mas ceñida al neumático,quizás tendría problemas de montaje con la rueda.Pero todo es seguir probando ::) ;D ;D

Un saludo ;)

Y esto no se solucionaria con dos buenos ohlins mas rigidos, para mantener el tren trasero mas pegado al suelo??
Solo pregunto :-?

ENGA ENGA ENGA que esto esta parao..... :( :( :(
¿para cuando las fotos del deposito, y la cupula de dos focos??????
Emilio nos tienes a todos pendientes para ver como queda Berta. :o :o :o
Saludos
Cris

cafe racer dijo:
Y esto no se solucionaria con dos buenos ohlins mas rigidos, para mantener el tren trasero mas pegado al suelo??
Solo pregunto :-?

Ya le puedes poner la amortiguación que quieras,que el retorcerse del basculante no lo quitas con eso. Una cosa es la amortiguación del conjunto,la otra lo que los materiales den de sí. Estas cosas no se dan en situaciones normales.Solo cuando se le reclama al material sus límites ;)

El depósito esta ya por dentro listo y tengo también las llaves de gasolina.Me falta asegurar la sujección del mismo al chassis y llevar a pintar todo. El carenado hasta dentro de unos meses no quitaré el RS. Por si acaso ::) 8-) 8-)

Seguimos con las manos y la mente inquieta. Esto de tener alguna pieza por ahí sin montar,no me deja dormir hasta que esta colocada ::) :D

Ya le ha tocado al Haberman, pintura(50€) y anclajes,aunque falta rematar :-/ y montado en Berta

2n861sj.jpg

Los logos del depósito ya estan también terminados ::)

14904ra.jpg

La anchura en la parte delantera,impresiona :o

2s8o137.jpg

21j5bnk.jpg

Bueno,de momento solo me he dado una vueltecita en la puerta del garaje.A ver que tal el sábado al Jarama ::)
Ahora al estar el depósito mas elevado,ha quedado al aire la parte del encendido.Bobinas,etc. Ya para el lunes tendré que hacer algunos cambios de ubicación al respecto >:(

Os gusta como va quedando ::) ::) ::) ::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

ese deposito es precioso,que coño es alucinante :o ;)

Muy bonita. ¿tiene más capacidad el depósito? Si se pudieran bajar deposito, asiento y carenado unos dedos (tres o cuatro) y ponerle unos semimanillares por debajo de la tija... Es que parece mas alta que antes ¿no?

Tengo oido,que le caben unos 40 litros,pero lo dudo,ya mediré mas adelante. Es verdad que queda mas alto que el original.Pero os que va apoyado sobre el asiento.Con lo cual queda al nivel de este. Si cambio el asiento por un colín que tengo por ahí,seguramente bajará un poco ya que quedaría sobre el chassis casi. ;)

ASSI dijo:
Muy bonita. ¿tiene más capacidad el depósito? Si se pudieran bajar deposito, asiento y carenado unos dedos (tres o cuatro) y ponerle unos semimanillares por debajo de la tija... Es que parece mas alta que antes ¿no?

Yo creo que bastaría con elevar el motor como hacen en las carreras jejeje para dejarlo en línea con el cardan !!! Emiliooooo!!!! YA SABES!!! ;D ;D

Mú guapaaaaaa... y el logo ya lo partessss!!! 8-)

Muy guapa sí señor, alguna vez le has quitado el carenado? en verano veranazo?
ya nos dirás cuanto combustible le cabe, aunque a primera vista no parece exajeradamente grande.
salut

Emilio, te sales. Estas dejando a Berta impresionante.

Joer como le queda ese depositarrancano (llamado asi por el Sr. Trokola) ;D ;D impresionante de guapo.... me gusta la linea que le da... MOOOLA

Vete llenando de caldo que hay que hacerla andar!!!!!!!!

Un abrazo

Me encanta el depósito, es fantástico, grande, y debe de ser cómodo y que parece que te permite intruducir las rodillas en los huecos...

Menudo cambio, frenos rojos a la japonesa, ajedrezado... Emilio, ¿te acuerdas cuando era de color blanco? ¡Cuantas vueltas de la vida!.

Es como todo Manuel...vas y dices...a que me tiro al pozo!!!!!!!!!  y vas y te tiras ::) 8-) 8-) ;D ;D ;D

¡TANKESHEN!

Daños colaterales: cuánto más bella está la Berta :-*, más feo pareces tú ::)... las comparaciones han sido siempre odiosas ;D

Emilio, no me gusta el carenado que le vas a poner, me gusta el de flat racer. :-[, te lo tenia que decir, preparate porque mañana tengo tooooodo el dia para darte la brasa estetica ;D ;D

bmwero dijo:
Es como todo Manuel...vas y dices...a que me tiro al pozo!!!!!!!!!  y vas y te tiras ::) 8-) 8-) ;D ;D ;D

Admiro la valentía y la decisión de algunos.

Emilio, disfruta de tu moto... que yo en la distancia también lo hago.

Con ese depósito está mucho más bonita. ¿Qué tal la posición de conducción?.

Estoy mas alejado del centro de la moto,lo cual puede restar en conducción por curvas.es más un depósito para circuitos donde vas tumbado encima de la moto. Pero es como todo,cojerle el tranquillo. Ya veremos despues de una temporadilla con el lo que hago. ::)

Lo de conducir en circuito cargando el tren delantero creo que lo inventó, o al menos lo popularizó, Kenny Roberts con aquellas Yamaha amarillas.

Recuerdo los piques entre Kenny Roberts y Freddie Spencer en el mundial de 500 CC. Eran divertidos.

Tengo por ahí algún artículo de técnica de conducción en circuito de K. Roberts, donde explicaba con detalle las ventajas de cargar el tren delantero.

De todas formas es, como dices, cogerle el tranquillo.

Muchacho, cualquiera te deja la moto para que le cambies las bujias. ;D. Vuelves y no la reconoces. ;D
Animo que esta quedando, como dicen por ahí, de lujo. [smiley=thumbsup.gif]

bmwero dijo:
Ya llevo unos 1000km con el basculante nuevo y he podido sacar conclusiones ::)
La moto responde mejor en curvas entrelazadas. Es como si toda la moto y sus componentes fueran una sola pieza. Antes del cambio tenía unas ligeras vibraciones a [highlight]partir de 120km/h [/highlight]que no sabía muy bien a que achacar.Ahora al ir el basculante mas rígido, ha salido a la fuerza. Los rodamientos de la rueda trasera. Al tener estos un pelin de juego,con el otro basculante quedaba amortiguado en parte al ceder este y hacer como amortiguador entre piezas.Al hacerlo mas rígido,los rodamientos no tenían por donde amortiguar su juego y este se ha ido acrecentando.Despues de la vuelta de Medinaceli, [highlight]al pasar de 120km/h[/highlight] ya tenía importantes vibraciones en el carenado. Al revisar la parte trasera,pude comprobar el juego ya mas que notable en el eje de la rueda.
Bueno,pues hoy ya he cambiado los rodamientos y retenes de la rueda y ha quedado perfecta otra vez.

Seguire informando ::) 8-) 8-) 8-) 8-)
Tomamos nota en la Dirección General de Tráfico.Ya recibirá usted un papelito certificado ;) ;)

Como decían por ahí...primer daño colateral. Ahora con la bolsa sobredepósito casi no veo los relojes :( tengo que buscar una alternativa o bolsa pequeña extensible,para los viajes.Además,con correas,Ya que la de imanes ya no me vale al ser el depósito de fibra :(
Seguiremos informando ::) :D

Menuda pinta tiene Berta con ese depósito!!! Me encanta ese Habermann. Menudo pepino te estás construyendo... Pronto las modificaciones serán más que los elementos de origen ::)

k1xkc9.jpg

::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

No me he metido al circuito con ella por mi problema de la adrenalina y el corazón :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( pero estoy mas que seguro que Berta se hubiera comportado como una campeona. Las que rodaban por allí de su categoría no tenían el empuje en salida de curva que tiene Berta.Y en frenada.....habría que haberla visto ;D ;D ;D ;D ;D

Pues claro que si Emilio.. sinceramente veo que la moto esta mas que preparada.... a lo mejor tu con entrenamiento y dieta severa puedas entrar a circuito el año que viene....jejeje
Lo de la bolsa quizas te podrias palntear en hacer algo en la parte de atras para poner una mochila o bolsa aprobechando la froma de colin.

No te jode >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

img

img

No me hace falta perder peso para dar caña ;) lo que me hace falta es un corazón nuevo.Y eso si que no lo puedo arreglar yo :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

bmwero dijo:

No me hace falta perder peso para dar caña ;) lo que me hace falta es un corazón nuevo.Y eso si que no lo puedo arreglar yo  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Emiliooo... búscate un piloto y una chavala para que de sombra.... ;) ;) ;)

bmwero dijo:
No te jode >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
No me hace falta perder peso para dar caña ;) lo que me hace falta es un corazón nuevo.Y eso si que no lo puedo arreglar yo  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Perdon Emilio por el comentario.. escribiendo no se expresa como uno quiere, mi intencion era como la de un deportista que se prepara.... dieta y ejercicio no es solo por el peso si no para optimizar su presion arterial y etc etc...
De verdad lo siento si te he ofendido.
Ya me regañaras cuando nos veamos...

No Jorge,no me he enfadado.Me enfado conmigo por tener limitaciones. A pesar de tener inplantados dos by-pass en las arterias del corazón,he comprobado ya mas de una vez,que cuando me meto en circuito a competir,la adrenalina no puede correr todo lo que necesita y tengo problemas cardiacos.Con lo cual,he desterrado ya la competición de mi vida. Lo que no quita que me desfoge de vez en cuando,pero sin competir ;)

Lo 1º estoy esperando ver a Berta con ese bifaro.

Lo 2º con tanta modificación ¿Ya se puede pasar la ITV?, aqui la gente estamos acojonados por cambiar el modelo de Batería ;D y a Berta ya no le queda de original ni el escudo de BMW.

Vssssssssssssssss, desde Astigarraga.

El bifaro tendrá que esperar hasta el verano ::)

La ITV, la pasaré en Diciembre.Hasta entonces,seguiremos con las obras ::) No creo tener problemas para pasarla,ya que se ha mejorado la seguridad en primer plano ;)

Hoy he estado de recogida de material ::)

He pasado por el pintor para recoger el carenado ya pintado del color de Berta ::)

2ise5iw.jpg

Guapo ehhhhhhhh :o :o :o

244psea.jpg

Pero no podré montarlo de momento,he visto que tengo que hacerme una araña nueva :(

También me tenía ya hecha la tapa para el motor de arranque/cambio ::)

15q45tc.jpg

La he sobrepuesto en un bloque motor y he visto que necesita algunas modificaciones antes de poder montarla :-/ despues me la pintará color aluminio viejo para que no destaque con el bloque motor ::)

Luego he pasado por correos a recoger otro paquetito......

34goys2.jpg

Unas bobinas de una CBR900RR :o 8-) 8-) 8-) 8-) son la mitad de grandes que las de K que llevo montadas.Estas las podré camuflar mejor. Tengo que buscar el sitio ::) ;)

Pues eso es todo de momento ;)

Qué buena pinta ese bifaro!!

me encanta.

dentro de poco te van a quedar sólo dos tornillos originales...

En Sástago me pareció "potente" con ese depósito ahora va a dar miedo. ¡Qué locura, menudo cambio!.

Asi me gusta ;) Emilio, sin parar de hacer cosas ;D ;D
¿Que dia la acabaremos?????????? 8-)
Dos cosas, la tapa, ni siquiera vi el molde, pero donde roza es en la valvula de la salida de gases. Prueva a quitarla y veras que encaja bien, por lo tanto y dependiendo del modelo se tiene que hacer una pestaña , de 2 cm de alto por 1 cm de ancho, para que asiente por todo, pero el mio no llega al mm( Me debio de dar la ultima del almacen y debia estar un pelin encogida :()
Las bobinas esas que vas a poner y que tiene casi todas las Japos. ¿No tienen ningun efecto secundario en el circuito electrico, al no coincidir las impedancias, bobinados,resistencias,etc? Yo utilize una para sustituir las de la R100GS(se me rajo la original y con la humedad se me paraba :-?). Y la vendi con ella 8-)s :o :o

La he terminado :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Me e incorporado un babero al casco 8-)

Con la tapa estoy haciendo un invento.Le he metido unos palos por dentro para que abra hasta la medida que necesita y con una lamparilla la he calentado hasta que ha empezado a hechar humo ::) ;D ;D ;D
Una vez fría,parece que ha dado de sí lo suficiente.Ahora me queda mirar la salida de gases como la coplo.
Lo de las bobinas,no creo que den problemas con la humedad.Yo he visto andar las Honda bajo la lluvia :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
De momento hoy a arrancado con ellas.Mañana a ver si puedo salir a probar. ::) ;)

Para el que le pueda interesar.......las bobinas de las Honda(y otras japonesas) CBR 900RR van de primera ::)  
He salido hoy a probar y no dan ni un fallo.Todo funciona a la perfección. Arranca bien,carga bien,acelera bien y además son pequeñitas y se recolocan en cualquier sitio. Y lo mejor de todo.......se pueden conseguir por la tercera parate de lo que valen unas de la marca. Yo en mi caso he tenido que montar dos por doble encendido,pero una moto con encendido normal(electrónico),puede hacerse con una por menos de 20€ ::) ;)

A otra cosa,mariposa 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Bueno es saberlo para futuras averías ;) gracias Emilio, ponte una fotillo de donde las has puesto, se ven con el depósito nuevo?
salut

Atrás