En obras......EL NUNCA ACABAR(SIGUE LA OBRA)

352225392A500 dijo:
El muelle lo que hace es amortiguar los golpes secos al acelerar o cortar.O sea,que al empezar a moverse o dejar de hacerlo,no lo haga de golpe.
Los mm a rebajar lo dira el tornero.Cuando lo recoja ya lo ceré,no obstante no serán mas de 1 o 2 mas o menos.Eso no debilita el propio eje.O eso creo ::) ;D

...y por lo mismo, queda más protegida la caja de cambios y sobre todo la transmisión, ganando en suavidad.
En los modelos de cuatro válvulas ya va incorporado dentro de la caja de cambios en el árbol primario.

Saludos.

Fue a partir de Septiembre del 78.El que voy a montar era de Berta que es del 80.El otro era también de RS con disco y seguramente del 78. ::)

Tal como veo la fotografía que publica Emilio, el muelle solo parece que trabaja en estension y compresión , pero no veo como puede trabajar en torsión, ya que veo que solo amortigua la entrada de la pieza final en el estriado del cardan, vi por el foro otro sistema como dice el compañero Victor que es diferente, con unos elostatos o tacos de goma que trabajan es torsión pero este otro sistema del muelle no lo entiendo.
Pero seguro que los de BMW lo pondrían por algo y no para crearme dudas a mi , ja ja ja ja ja ja

Si señor con explicaciones como esta, es imposible no entenderlo, muchas gracias por la aclaración Victor, ademas con las fotos refuerzas las explicación muy bien.
;)

Después de desprender la campana del eje roto,he podido comprobar que el nuevo eje entra dentro del basculante,con lo que no hay que rebajar nada en el.
La diferencia entre uno y otro,abajo el viejo sin,arriba el mas moderno,con muelle amortiguador. ::)

2hdz2p2.jpg

A ver si esta semana que viene puedo seguir con Berta.Quería montar la caja de cambios mejorada ya que tengo quitado el basculante. ::)

Bueno pues hoy ya he dejado montado el basculante y con el amortiguador parece que la aceleración/desaceleración ya no es tan brusca.Tendre que probar a ver con los caballitos ::) ;D ;D ;D

Hoy he recogido ya el kit de motor.Todo listo y arenado para su montaje. ::) :D

zwhpas.jpg

Los pistones aligerados dentro de sus cilindros,estan como locos por empezar a moverse y coger "colorcillo" ::) :D :D

35ixilj.jpg

Las válvulas con sus muelles dobles y copelas de titanio ::) :D

23h6t0m.jpg

Los conductos agrandados,pulidos y redireccionados con las guías rebajadas ::) :D

2dl1077.jpg

Culatas pata negra,negra ::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

54fyqf.jpg

ev86fk.jpg

Maxboxer me ha mandado el juego de juntas para el cambio,me ha incluido las juntas de tapa de silicona.Buena inversión,casi para toda la vida ::) :D

120sf49.jpg

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287575771/0

Pues nada,a ver si tengo un rato la semana que viene y lo puedo montar todo.Tengo que hacer un buen rodaje antes de Pinguinos ::) ;D ;D ;D ;D

Que virgueria.... me encantaria ponerme de reyes algo asi.
a disfrutarla!!!!!!!! y a rodarla
Un saludo
:) :) :)

venga Emilio que en tres horas esta montado y lista para rugir :D :D :D

bonita inversion y buena van a empezar a joderse los ordenadores de las babassssssssssssssssssss

ahora no hagas como el carpintero y te hagas derrogar empieza y acabala rapido :D :D :D

cuando me heche mano el carpi me va a dar una yoyas por meterle presion pero es que en el fondo le gusta ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo

javi

De momento la he dejado lista por si se tercia salir con ella :D
Esta semana ando apretado de tiempo,asi que hasta la que viene tendran que seguir durmiendo los caballos ;D ;D

Ah,cuando lo monte,probaré los nuevos escapes por arriba a ver que tal quedan ::) 8-) 8-) 8-)

Yo te iba a pregurntar por Berta después de lo de Halloween, pero ya veo... ya...

¡Madre del amor hermoso...!

Proseguimos  ::) :D :D

Hoy he tenido un ratillo y lo primero que he hecho antes de desmontar los cilindros es probar los codos de escape que tengo en mente ponerle a Berta y que el maestro Fjmarotillo me esta preparando ::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

339h82c.jpg

198qqt.jpg

wvbi95.jpg

Como lo veis?  seguramente irían los Hoske en vez de los megáfonos ::) 8-) 8-)  8-) 8-) 8-)

Luego he seguido ya desmontando.Primero el lado izquierdo,no me da tiempo hoy a más :-/
La culata para haber hecho 50.000km no tiene mucha carbonilla ::)

2zyj5o4.jpg

El cilindro no tiene marcas  y la cabeza del pistón tampoco mucha carbonilla.Ha quemado bien con el doble encendido.Además el ir a "altas" revoluciones parece que le ha sentado de maravilla ::) :D :D

11r54s3.jpg

Lo malo es el sitio de trabajo,esto de hacer las cosas en la plaza de garaje comunitario tiene lo suyo.Lo peor la falta de luz.Como os envidio a los que teneis sitio y elevador :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

25saes8.jpg

Siguiendo,el pistón tampoco tiene marcas aparentes.El motor tenía buena compresión,con lo que estos cilindros-pistones con solo cambio de segmentos estarían en perfecto orden de marcha.Los pondré a la venta ::)

dg33hh.jpg

He medido el desgaste de los casquillos de biela y no tiene.Pero se los cambiaré para tranquilizar a mi conciencia.Por lo que valen,da tranquilidad el cambio. ;D

dcep85.jpg

Hoy no me ha dado tiempo para más.El próximo día el otro lado,limpiar y a montar los caballos ::) :D :D :D :D

Los escapes quedan curiosos por arriba, pero me siguen gustando mas por abajo, al menos en la R100.

Alucinante donde haces las cosas!!!! :o

Respecto a los escapes, lo mismo que Assi, me gustan más por abajo pero habrá que verla con los Hoske....

Un abrazo y ya no te queda ná pa andar con ella, que las minimotos son mu incómodas.... ;D

un abrazo.

Emilio, como quieres que haya carbonilla si no le das tiempo a que se pege, si siempre vas enchufaoooooo, venga tenemos ganas de verla terminada y un amplio reportage fotografico y un estudio de las sensaciones.
salut

Hoy he tenido otro ratito :D
Como me había imaginado,los casquillos de biela estan en buen uso.Aunque llegados a este punto que los tenemos practicamente delante,por lo que cuestan,mejor cambiarlos y tranquilidad para todos ::) ;D ;D

Este es el enlace al tutorial que puse hace tiempo sobre como cambiar los casquillos de biela.... ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1191864304

Después de 50.000km no esta nada mal el estado ::)

2l9ledk.jpg

Diferencia entre usado y nuevo ::)

14io67b.jpg

Esta chatarrilla,por el precio que vale la que puede liar si esta en mal estado :'( :'( :'( :'( :'( :'(

2pt83sz.jpg

Pues ya se ha quedado Berta con la base nueva para poder empezar a montar.Mañana espero poder montar aunque sea un cilindro :-/ esto de no tener tiempo para hacerlo de una vez >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

vaya pedazo de avion que estas haciendo una pasada

como siempre muy ilustrativo este cambio que has echo de los casquillos de biela a mi tambien me toca

gracias ; :) :) :) :) :)

sldos

no piensas que con los escapes por arriba notaras demasiado calor???

no se, no me convence, sobre todo en verano, aunque aqui en málaga no hace tanto frio!!!

cuando lo pruebes ya me cuentas.

Despues de leerme las 23 páginas he de decir que tampoco me convencen esos escapes al estilo Scrambler por arriba ;) ;D ;D, eso sí, en invierno vas a llevar los muslos calentitos ;)

Ten cuidao Emilio que es un dicho muy antiguo !La cabra siempre tira al monte! y al final empiezas buscandoté una horquilla con mas recorrido, unos amortiguadores mas largos ,una cubierta de tacos y terminas otra vez haciendo el cabra por los caminos y anda que no tienen un derrape dulce estos motorones,bueno la tuya no que está tocá y será mas puntiaguada ;D ;D ;D ;D ;D

Hola Emilio:
Vaya fregao en el que te has metidoo, y mas currarte todo en el garaje comunitario. La proxima brico quedada en tu garaje, ¿no?, que ademas tiene pinta de que es fresquito.
Los escapes por arriba, quizas tengas que juntarlos mas al bloque para que no te quemes, y meterlos por debajo del asiento, y que salgan por atras o solo por un lado, es por estirar un poco mas la obra. ;)
Ya nos contaras las performances de Bert. :D
Saludos,
MarcoA.

Emilio.. de aspecto son bonitos.. pero creo que con el calor te va dar mas agobios que sastifaciones... A mi me gustan como van.... no molestan y siguen la estetica de la moto.
Creo que algunas modificaciones que e visto lo ponen un poco mas alto y mas pegado al chasis... y luego asi pueden hacer la curva mas alta detras de los reposapies para subir mas el conjunto... es una buen opcion.
Ahora lo que si me gusta a mi.. y mirando el desarrollo de diseño sport en la Boxer, es intentar hacer una Y que luego suba por el hueco de la bateria y acabe debajo del colin.. creo haber visto incluso una marmita en forma de S digamos, pero no se si es algo artesanal, o adaptada de alguna otra moto... o existe en el mercado....
Creo que es la mejor opcocion... Aunque no se que mejoras da el cambiar el sentido del sistema de escape.

Hoy he tenido otra media horita y le he colocado la teta izquierda a Berta.Que limpita se ve ella toda arenadita :D :D :D :D :D

i2onk4.jpg

La pena es que ahora destaca mas el bloque,pero bueno,es cosa de tiempo ::)
A ver si mañana la puedo dejar toda montada :-/

Yo también alucino por el lugar donde haces las reparaciones y la poca luz que hay en esos sitios.
Sobre la chicha que dará ese motor no hace falta que te diga nada. :o Pero los silenciosos por arriba no me convencen, la veo más chula con los Hoske por debajo.
Animo y salut.

El trabajar en un sitio así,hace que luego puedas volver a hacerlo con los ojos cerrados ::) ;D ;D ;D ;D

Buenas:

EL kit de cilindros culatas presenta un aspecto realmente impresionante  :o :o

¿Vas a pedir mucho por los que has quitado? ::) No, no es para ponérselas a la 65GS ;D ;D Es que estoy pendiente de llevar el cilindro y la culata izquierda de la 90S al tornero para ver si tiene reparación posible, sino tendría que valorar otras opciones.

Los tubos arriba, no me terminan de convencer con respecto al conjunto de la moto.

En cuanto al cardan, veo el nuevo más grueso que el viejo ¿es así?¿Para qué sirve el muelle?

Desde luego sí que tiene mala pata trabajar en esas condiciones, si vivieras más cerca, Talleres Salivillas "Peaso Taller" (Komodoro dixit), te podría haber facilitado la tarea.

Bueno, a ver cómo queda todo.

Saludos ;)

Apreciado Emilio:
Sigo este post con verdadera pasion!!!
Me sumo al grupo que no le gustan los tubos de escape por arriba.. ;)
En todas las preparaciones buscamos bajar el maximo el centro de gravedad....y de peso,
y mejorar las prestaciones...
La nueva posicion ¿solo tiene como fin la estetica?

Los tubos de escape tal como los colocas dan una imagen de todo terreno ( me trae a la memoria la Bultaco Matador..).

Sin embargo...un tubo de escape dos en uno, por debajo y con una petaca debajo de la bateria y dos tubos de escape bajo el colin (tipo R1100S) seria bestial!!
La Berta casi es de todos ;D ;D ;D
Es una de las mas queridas y deseadas por todos los foreros y resto del mundo motero y por eso me permito opinar
!!!!!!Con todo el respeto del mundo!!!!!!
La moto de cada uno debe ser muy personal. ::) ::)
Y como tu dices " si a ti te gusta asi, asi debe ser"
Un Abrazo
Cris

holas a mi los tubos de escape como los llevabas es como mas me gustan ( es una opinion personal )

pero a quien tienen que gustarte es a ti :) :) :) :) :)

en cuanto a la preparacion lo vuelvo ha decir me parece una verdadera pasada sigue asi por favor

sldos

;D ;D ;D ;D ;D ;D Esta visto que los escapes por arriba no gustan mucho ;D ;D ;D ;D ;D
Tranquilos,que de momento no se montarán ;)
Tengo en mente no en tiempo muy lejano hacerle un cambio de look a Berta.pasará de ser racer a Scrambler.Todo por motivos de salud.La espalda no perdona los viajes largos y no quiero renunciar a ellos. >:(

485F5844572D0 dijo:
El trabajar en un sitio así,hace que luego puedas volver a hacerlo con los ojos cerrados ::) ;D ;D ;D ;D

JAJAJA verte currar macho... con esa poca luz, uno se da cuenta que un gorrino en su charca... no tiene rival!!!!

Después de ver donde trabajas, prometo no volver a quejarme nunca mas.

Por cierto Emilio ¿que vas a hacer para no quemarte las piernas con los escapes?

Hoy he tenido otro ratito y he seguido montando  ::)

Ya en el lado derecho y todo limpito para montar,silicona de juntas en las gomas y base del cilndro sin olvidar las gomas de los tubos de los empujadores.Simplemente con mancharse los dedos y pasarlo por todo quedará bien estanco. ::)

ncgqxf.jpg

Como llevaba ya montados los pistones en los cilindros,solo he tenido que meter el bulón y poner el circlip.Estos circlip que van montados por dentro,son mas seguros que los que se montan de serie,por fuera.Ya se han dado casos de soltarse uno y liarla parda. :( :(

29pw6s4.jpg

Metemos el cilindro sobre los espárragos y hasta el fondo :D

24dijpj.jpg

2cie7ok.jpg

Metemos la junta de culata...

qs58ud.jpg

Al montarla tenemos que tener cuidado con los agujeros de las varillas.Si se pone del revés los agujeros se quedan parcialmente tapados..

2in8mq.jpg

Ponemos la culata....

inwi09.jpg

Y metemos las varillas.A veces puede pasar que estas se marquen.Pasa porque estas en altas revoluciones torsionan.Cuando me sobre pasta meteré unas de titanio que no lo hacen ::)

2la7atl.jpg

Ponemos los puentes con los taqués.Hay que tener cuidado que estos queden bien puestos en las varillas.

ehiyba.jpg

Y vamos apretando todos los tornillos en cruz.Hay que fijarse que las gomas entren bien en su sitio....

2uj1lyg.jpg

Apretamos todos hasta que este todo en su sitio y contra el bloque...

rco851.jpg

Y ya vamos apretando con la dinamométrica poco a poco en cruz hasta 40Nm.

2vmiwkz.jpg

Ponemos el cilindro contrario en cruce y hacemos el juego de taqués. 10 admisión y 20 escape ::)

2v14yeg.jpg

Y ya podemos tapar.La nueva junta de silicona para muuuuuchos años ::)

de7ay1.jpg

A través del agujero de bujia de arriba todavía se leen los números del pistón.Esta loco por empezar a moverse ::) :D

s66las.jpg

Al poner los carburadores observo que en la goma hay un pequeño roto por dentro :-?

6zvl1j.jpg

2coschs.jpg

Pues nada,goma nueva al canto que me pasó hace tiempo Maxboxer ::)

qx7z4o.jpg

La abrazadera completa que me regaló el amigo fjmarotillo cumple a la perfección su cometido,sujetar ::) :D

b7jbew.jpg

Pequeña vista del excelente lugar de operaciones ::) 8-) 8-)

2rmpnp4.jpg

Proseguimos ya colocando el Bing en su sitio..

2004rw7.jpg

Colocamos los colectores en su sitio y le damos un poco de pasta de cobre a la rosca para que esta no se quede soldada con el tiempo ::)

308uyhh.jpg

Y apretamos todo con la excelente,fabulosa y única llave ERUZO ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

f9m7wl.jpg

Y ya no me ha dado tiempo a más.Solo queda ponerle los megáfonos y listo para rodar.

Y una mierda >:(   no me he podido aguantar ;D ;D ;D ;D

[media]http://www.youtube.com/watch?v=x0yxoyz4W2Q[/media]

Una pasada.....darle al botón y arrancar sin aire,titubeos ni tontería alguna.Berta tiene mas ganas de rugir que yo de montarla ;D ;D ;D ;D ;D ;D
El video,con el móvil e iluminando con las luces del coche ;D
Mañana la acabaré ::) ;)

ESTA VIVA !!!!!!!

[media]http://www.youtube.com/watch?v=xos2MnVxe-c&feature=related[/media]

;D ;D ;D ;D ;D ;D

7F68656C67646665606768290 dijo:
ESTA VIVA !!!!!!!

[media]http://www.youtube.com/watch?v=xos2MnVxe-c&feature=related[/media]

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pero esos tienen mesa de operaciones y buenas luces.Bah,así cualquiera ::) ;D ;D ;D ;D ;D

Muy buenos el montaje, la explicación y el vídeo.
¡¡¡Felicidades!!!
:) :) :) :) :) :)

Hala, ahora a jugar. Que la disfrutes mucho.
En cuanto a los escapes, por qué no los montas como Udo, el del foro alemán que los lleva por debajo del colín?
Ahora no encuentro las fotos, pero me parece una pasada de preparación, y con las culatas Krauser ya es la hostia :o.
Tengo ganas de oir rugir a esa Berta :).

Enhorabuena!!!!

A rodarla con tranquilidad pa poder exprimirla bien luego.

Un abrazo.

Asi es,un rodaje tranquilo y con cabeza ::)
Le tengo pensado montar a Berta este reloj,creo que me hara falta ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[media]http://www.youtube.com/watch?v=sKq6HmEM79Q&feature=player_embedded#![/media]

Que bien le quedan ::) ::) ::) ::) puedes venir por Asturias y así le haces un buen rodaje con curvas incluidas ;D ;D ;D ;D ;D

Emilio enhorabuena y mas con esa precariedad al menos de luz,dos preguntas la abrazadera unica no rigidiza el manguito del carburador que creo que lo ponen para evitar vibraciones a este y otra lo de las holgura axial de los taques ¿es importante o no? porque yo creo que me he pasado apretando y ahora veo que tu no la haces o es que no se vé en las fotos, saludos y a disfrutarla :D :D :D :D

7A676A6D657D65677C67080 dijo:
Emilio enhorabuena y mas con esa precariedad al menos de luz,dos preguntas la abrazadera unica no rigidiza  el manguito del carburador que creo que lo ponen para evitar vibraciones a este y otra lo de las holgura axial de los taques ¿es importante o no? porque yo creo que me he pasado apretando y ahora veo que tu no la haces o es que no se vé en las fotos, saludos y a disfrutarla :D :D :D :D

Lo de la abrazadera es necesario para no perder el carburador ya que solo va sujeto en ese punto.
Lo del juego axial,no se vé en las fotos,pero se hace a la vez antes de apretar del todo los puentes. ;)

Atrás