Entrenamiento para el Stelvio

En estas curvas del Cormet de Roselend puedes ver lo del muro piedra me refería.

Te vas acercando a la curva. Mirando hacia arriba a ver si ves algo bajar...no ves nada. Nadie baja. Que bien...y pum!!! La bici/moto se te planta de frente justo antes de abordar curva.

Primera por defecto y máximo abierto hasta el centro. Los que bajan a veces parece tampoco miran mucho? Y tienden a cortar trayectoria? Parece no saben tomar curva por exterior al bajar...
fundamental un vistazo rápido antes para ver si viene alguien, en las bajadas también.

En Piris me vienen dos puertos a la cabeza de ese tipo de curvas cerradas y con mucho desnivel. Col de Menté, cerca del Val de Aran y el Port de Pailheres, cerca de Andorra.
El primero de ellos una vez me tocó con lluvia y niebla, y digamos que el disfrute era cero y el acojone 8.
Un saludo

En Piris me vienen dos puertos a la cabeza de ese tipo de curvas cerradas y con mucho desnivel. Col de Menté, cerca del Val de Aran y el Port de Pailheres, cerca de Andorra.
El primero de ellos una vez me tocó con lluvia y niebla, y digamos que el disfrute era cero y el acojone 8.
Un saludo
Oberalpass lloviendo y niebla, y susten pass, lo mismo y de noche...

Y el grimel pass y el furka, lloviendo y sin ver a 5 metros por delante la mañana siguinte...

Un "9" de mierda...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo subí el Stelvio sin más complicaciónes, también es que ese dia y hora habia mas o menos poco tráfico.
Esos videos de las redes ... mejor no verlos. los fotograof que estan toda la mañana alli hacoiendo fotos, dejan la camara grabando y una vez cada cierto tiempo hacen un video de las caidas, pero no se caen un porcentaje alto de motos que pasan por alli, ni mucho menos.
A mi las tornantis me empalagan, tres o cuatro pueden valer, pero mas a mi no me aportan nada.
Si vuelvo al Stelvio lo subire´por la otra cara, y bajar también, saliendo del Srelvio sale una carretera a la derecha que es de los paisajes alpinos que a MI mas me gustaron.
Totalmente de acuerdo. Yo lo subi con agua y tuve la suerte de pillar poco trafico. No me resultó complicado. Pero a media subida de aburri de tanta paella. Me resultó pesado. Me gusto mucho más la bajada a Bormio, donde por cierto hay un par de buenos restaurantes, y se come buen boletus.

Atrás