Esta moto me arruina. ;)

Util para el ajuste del embrague. Util ajuste embrague

Me leeréis muchas veces diciendo "FALTA de MANTENIMIENTO" y lo seguiré haciendo.

Una moto te arruina por que necesita un mantenimiento, cada mas o menos 5 años has debido de darle una vuela entera a la moto, y no pensar que con cambiar aceite y filtros ya esta, la suerte que tenemos es que nuestros hierros son extremadamente fiables, y parece que no se estropean.

Un ejemplo si en cualquier moto la centralita de la inyección encuentra un pequeño problema para la moto; ala, avisar a la grua, y para el taller, en el caso de nuestras motos es al contrario, se pone en modo avería y te permite llegar a casa y como has llegado, pues puedes seguir usándola aunque no funcione bien del todo. y así pasan años. Si es así, si alguien no cree lo que digo, que le pregunte a Versiano a Pepe_bmw o a Joséct

Os pongo una referencia Basica de mantenimiento que dice BMW

mantenimiento basico1.PNG

Creo que muchos de vosotros no conocíais estos plazos. si hacemos como mínimo este mantenimiento básico nuestras motos duraran muchos mas años, os animo a que lo hagáis vosotros.

Os dejo la dirección de mi blog. Si entráis en la zona Naranja veréis "Manuales K" si pulsáis allí entrareis en "Documentacion tecnica K75" y dentro de ese apartado os podréis descargar el PDF "MANTENIMIENTO HABITUAL BMW K75" que vale para todas las K.

El Mundo de las Kas

empezareis a conocer mas y mejor vuestra moto y sabréis como esta. ANIMAROS
 
Última edición:
muchísimas gracias sak3 !!!! cuando este un poco mas tranquilo. tengo que pedirte las famosas ruedas de cuentakilómetros.un saludo!!!!
 
bueno basculante y cardan montado. Pero le ice el cabio de valvulina i le puse 850 mililitros y la tuve en marcha cambiando a 1 a 2 a 3 un rato.me ice una varilla con la medidas de las fotos del foro y cuando miro el nivel sale alto. no ala medida que e marcado. supongo que el fallo será el útil que ice. Y otra se queda el fallo de peligro i antes no me salía.


basculante  pintado y montado.jpegvarilla de nivel del cambio.jpeg
 
si es la varilla roscada lo que estás utilizando para medir la valvulina y el papel como tope, le sobra un centímetro.

el "fallo de peligro" es referente a las luces traseras, o no se acciona la luz de freno con alguno de los dos, o tienes fundida la bombilla de freno o la de posición.

saludos. ;)
 
es la marca donde pone un centrimeto que hay una raya negra pintado.
 
la varilla en total tiene que entrar 126 mm, la tuya hasta el papel tiene 136 mm aproximadamente. Siendo varilla roscada lo tienes muy fácil para poner un tope a los 126 mm, con un par de tuercas y una pletina o arandela que no pase por el agujero.

saludos. ;)
 
buenas. me gustaría mirar como esta el reglaje de válvulas. pero nunca lo echo, como se hace? se que me hacen falta las galgas hay algún tutorial o algo parecido? un saludo!!!!!
 
gracias carbu!!!! como vas con la tuya? por cierto la llave de 27 me fue de cine. Cómo dijo josect cave bien .
 
La llave del amortiguador la tienen en Natxo Barral. Dicen que tiene la marca para el nivel de valvulina pero no tiene foto en la web. Yo estoy pendiente de recibirla, cuando la tenga te confirmo que tal es
 
mas problemas!!!! que pensáis los expertos la bomba de agua pierde? El aceite parece chocolate .

aceite malo..jpeg
 
Puff pues que mezcla bastante. Lava el motor por dentro con un producto que se mezcla con el aceite, repara la bomba mixta, cambia aceite filtro y anticongelante y si sigue igual, pues ya sabes lo que es...
 
josect me comenta un amigo que es Mecanico de toda la vida i de la vieja escuela. que lo mejor para lavar el motor por dentro. es lo que el aria en mi moto sacar el aceite y ponerle 2.5 de gasoil. En llegar la moto unos 30 o 40 segundos la moto y sacar el gasoil.el dice que toda la vida sea echo a sin i sin problemas.como lo ves tu josect ?
 
Puff pues que mezcla bastante. Lava el motor por dentro con un producto que se mezcla con el aceite, repara la bomba mixta, cambia aceite filtro y anticongelante y si sigue igual, pues ya sabes lo que es...
la sema pasada monte todos los tubos de agua y puse liquido refrigerante nuevo. Los limpio otra vez?
 
josect me comenta un amigo que es Mecanico de toda la vida i de la vieja escuela. que lo mejor para lavar el motor por dentro. es lo que el aria en mi moto sacar el aceite y ponerle 2.5 de gasoil. En llegar la moto unos 30 o 40 segundos la moto y sacar el gasoil.el dice que toda la vida sea echo a sin i sin problemas.como lo ves tu josect ?

La tecnología avanza muy rápido y ya se han inventado productos específicod para esa tarea, los tienes de muchas marcas (LiquiMoly, Metalube, Motul...), así como para el circuito del anticongelante.

la sema pasada monte todos los tubos de agua y puse liquido refrigerante nuevo. Los limpio otra vez?

Si la moto ha estado circulando bastante tiempo así, el radiador y el circuito tienen que estar hechos un cristo.
 
La tecnología avanza muy rápido y ya se han inventado productos específicod para esa tarea, los tienes de muchas marcas (LiquiMoly, Metalube, Motul...), así como para el circuito del anticongelante.



Si la moto ha estado circulando bastante tiempo así, el radiador y el circuito tienen que estar hechos un cristo.
acabo de desmontar el manquito que va desde la bomba y sube para Riva y el liquido sale limpio y el manguito esta limpio por dentro.liquido refrigarante.jpeg
 
Mamma mia!!.. Probaste esa moto antes de comprarla??.. Andaba bien??.. Imagina como estará el motor por dentro..

Yo haría algo, montaría todo lo que tengas que montar y lo que tengas que reparar y después, antes de empezar a rodarla, compraría un aceite compatible pero barato, lo pondría y echaría un limpiador de motor.. Una vez hecho esto y removido el aceite junto con el limpiador ya pondría el aceite bueno..

El líquido refrigerante te sale limpio porque no has arrancado la moto y no ha llegado a mezclarse aún pero si hubieras arrancado lo hubieras echado a perder..

Saludos..
la moto la arranque para calentar un poco el motor y luego saque el aceite.
 
Todo y el radiador lo llevas al lavadero y le metes la lanza. Para los manguitos usa un cepillo de esos de biberón pero largo que seguro hay en los chinos.
 
algún video o tutorial para desmontar la bomba de agua porfa!!!!!!
 
encontré un video i desmonte la bomba de agua pongo fotos haber como lo veis? los manguitos están limpios pero los desmontare y los limpiare.

bonba de agua rota 1.jpegbonba de agua rota 2.jpeg
 
pongo mas fotos que es para flipar.es como si nunca se hubiera cambiado la bomba se cae todo a trozos.

eje de bomba 1.jpegreten bomba.jpegreten bomba 2.jpeg
 
Vaya marrón, nunca mejor dicho, hay ahí.. Te vuelvo a repetir la pregunta, pero es que no creo que esa moto funcionase nada bien en ese estado, la llegaste a probar??..

Saludos..
carbu la trajo el dueño en marcha unos 40 kilómetros por autopista. y la probé por mi bario y no note nada raro.
 
Joder !!! Que de chapapote.

Va a ser verdad el titulo del post !!!!

Comprueba compresion a ver si esta todo para el desguace .
hay alguna manera ahora que esta desmontada la bomba de agua y sin aceite de probarlo? porque si tengo que comprar los recambios y luego tengo que tira el motor valla faena.
 
Me imagino tío.. Bueno, no te des por vencido aún, si la corona de la bomba no tiene holgura yo compraría los retenes todos nuevos, montaría, echaría el mismo líquido que has quitado, metería aceite barato y probaría compresión ya que si la compresión es muy muy baja poco hay que hacer.. Te saldrá mejor comprar un motor que reparar ese..

Saludos..
gracias carbu.
 
Me imagino tío.. Bueno, no te des por vencido aún, si la corona de la bomba no tiene holgura yo compraría los retenes todos nuevos, montaría, echaría el mismo líquido que has quitado, metería aceite barato y probaría compresión ya que si la compresión es muy muy baja poco hay que hacer.. Te saldrá mejor comprar un motor que reparar ese..

Saludos..
El eje también habria que repararlo, habla con sak3.
Ánimo. La de ks que están muriendo en malas manos por falta de mantenimiento
 
hay alguna manera ahora que esta desmontada la bomba de agua y sin aceite de probarlo? porque si tengo que comprar los recambios y luego tengo que tira el motor valla faena.

Yo creo que llenado aceite en el motor si que podrias .
No vas a ponerla en marcha solo a intentarlo .
Comprueba compresion a ver como esta y luego decides si reparas o cambias de motor .
Yo lo es lo primero que miraria antes de meter un € mas .
 
Yo creo que llenado aceite en el motor si que podrias .
No vas a ponerla en marcha solo a intentarlo .
Comprueba compresion a ver como esta y luego decides si reparas o cambias de motor .
Yo lo es lo primero que miraria antes de meter un € mas .
gracia skarlos-k100-rs probare lo que dices le pongo aceite y sin nada de gasolina no?
 
Arriba