Novedad FALLOS F750GS y F850GS

Bueno no hay mucho misterio en la fiabilidad, 0 problemas, 1 incidencias por el tema de ruidos al frenar, 0 averias. Hay un poco de trampa porque se los he hecho en 1 año y 2 meses así que por el paso del tiempo no puedo saber realmente cómo lo aguanta la moto, desgate de juntas, manguitos etc que lo notan más si tardas 5 o 6 años en hacer esos kms.

Y la otra trampa es que ha estado limitada, el que la compre cuando la venda puede tener la seguridad que le he hecho un rodaje de p... m... durante 20.000 kms jejejeje me gustaría saber si con la misma caña que he dado sin limitar aguantaría igual.

De fiabilidad la verdad que no hay queja creo que podéis estar tranquilos, la dureza del cambio quickshifter se suavizó a partir de los 3.000 + - ahora va más fino aunque según el rango de rpm y cómo empujes la palanca actua diferente, es raro no se si todos lo hacen en otras marcas.

Una queja común era la horquilla blanda, pues con 20.000 kms aún se ha ablandado más, va a llegar muy justa al cambio de retenes y mantenimiento de los 30.000, cuando le exiges a la moto se nota, en campo menos y cuanto más roto este mejor va pero en recepción de pequeños saltos se acaba el recorrido rápido, en carreteras de curvas dando gas tampoco le pondría nota alta, la ventaja que tiene es que de potencia de frenos tampoco va sobrada así que fatiga menos la horquilla, pero sin estar limitada yendo al mismo ritmo se me antoja que va a ir peor.

Y esa blandez en ciudad se hace muy incomoda también ahora con tantos kms, cuando circular y vas a toque de freno arranca y para o lo haces suave o se hunde una barbaridad, yo si me la quedara le montaria cartuchos regulables y muelles de alguna marca preparadora, creo que una de las mejores inversiones que se le puede hacer si no usas la moto solo para pasear y rutear a velocidaddes legales, pero no va a ser el caso.

De ruidos, holguras y demás tampoco, solo reapretar un par de radios que hice yo de la rueda trasera, la cadena aguanta también es verdad que la tenso y engraso yo y eso se nota, entre 500 y 700 kms engraso, y el agua la toca poco, en charcos de montaña porque el lavadero lo visita poco la verdad, más en invierno por el tama de la sal cuando hay nieve.

Bien de embrague y cable, no veo desgaste en sillin, plasticos, puños y tapas de motor, y bueno lo que comentas de alzas ya llevo las Toruratech de 20 pero es que el manillar sigue estando lejos, le montaré en breve unas con poco retraso a ver si mejora, el diseño del sillin donde se junta con el deposito tampoco me parece acertado, es la única trail que acaba recto y eso tampoco es muy cómodo, si os fijais en el resto de trails AfricaTwin, KTM, Triumph, Ductai y Yamaha el sillín hace forma de U y sube un poco por el deposito.
Gracias por tus impresiones.a los que hemos comprado hace poco esta moto nos ayuda mucho.
Yo monte las alzas que elevan y acercan de hornig y son 100 euros muy bien invertidos.
De mientras espero que nos sigas deleitando con los videos que subes a internet.
Muchas gracias
 
la mía tiene la mitad (unos 10.000) y hasta ahora ok.

Hace el clack de cadena a veces, pero no me preocupo. El único "problema", hasta ahora ha sido con el cierre del tank de gasolina que no cerraba (es keyless). Un poco de WD 40 e perfecto outra vez...:devilish:
También me gustaría de tener una suspensión delantera más firme, pero los Euros...:cry:
 
Muchas gracias a todos, realmente me viene estupendamente vuestras opiniones... Ya probé la GS750 y me gustó, me falta por probar la TIGER. Y tienes razón Quitacimbre... me muevo mucho por el corazón, por eso me es importante vuestras opiniones técnicas, me gustaría no equivocarme.
Estaré pendiente del nuevo modelo Dakar6, para apurar todas las posibilidades, os mantendré informados. ✌✌
Hola,

Cual há sido tu decisión?

Yo tenía una F700 GS y planes para cambiarla por una Tiger XRX 800. Pero al final… outra BMW! Ahora la F750 GS… Lo único que me gusta más de verdade en la Tiger es el motor, pero una moto no es solamente motor...:p
 
Alguien sabe por qué se puede joder el radiador como le pasa a este? Una pedrada? porque entonces es más recomendable de lo que pensaba el protector del radiador, pero el tipo este lo tiene y parece que no le ha servido.

 
Última edición:
Alguien sabe por qué se puede joder el radiador como le pasa a este? Una pedrada? porque entonces es más recomendable de lo que pensaba el protector del radiador, pero el tipo este lo tiene y parece que no le ha servido.


Pedrada no parece porque dice que lleva el protector. La verdad es que es raro, ya es la segunda avería que tiene por el mismo motivo.

También es raro que le cueste tanto arrancar a la moto, no? Le ha pasado en más capítulos.
 
Si la cuida y mantiene lo mismo que la anterior, yo no tendría muy en cuenta las roturas que vaya teniendo. De hecho, si no ha cambiado, seguramente tendrá bastantes más.
 
La verdad es que metiendo la KTM 790 S ó R en la ecuación... y cerramos los ojos a la marca... yyyyyyy... más caballos, menos peso, significativamente más capacidad de tanque... KTM hizo una buena tarea con la 790...
 
primera revision agendada, 1000km. Mi
antigua moto era una f700 que la compre nueva y le hice 30.000 en solo carreteras, nada de ciudad. No me gustaba lo ligera de la direccion a altas velocidades y la vibración en el manilar. La vendi y compre la 750 despues de probarla, pero si pudiera devolver el tiempo no habría hecho ese cambio, me parece que la 750 no va igual de “fina” q la 700, su motor vibra mas y suena mas, se calienta demasiado y te quema las rodillas (me recuerda mi antigua g650gs). Tiene un crujido en la maneta del embrague como si la guaya se fuera a reventar, Lastimosamente estas cosas no las percibí en la prueba de manejo.
 
primera revision agendada, 1000km. Mi
antigua moto era una f700 que la compre nueva y le hice 30.000 en solo carreteras, nada de ciudad. No me gustaba lo ligera de la direccion a altas velocidades y la vibración en el manilar. La vendi y compre la 750 despues de probarla, pero si pudiera devolver el tiempo no habría hecho ese cambio, me parece que la 750 no va igual de “fina” q la 700, su motor vibra mas y suena mas, se calienta demasiado y te quema las rodillas (me recuerda mi antigua g650gs). Tiene un crujido en la maneta del embrague como si la guaya se fuera a reventar, Lastimosamente estas cosas no las percibí en la prueba de manejo.

El problema del embrague es relativamente frecuente y a algún compañero ya se lo han solucionado en el conce: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/problema-tacto-embrague-750-850gs.542177/page-3
 
hola, estoy apunto de comprar una F 850 y no lo tengo claro del todo.
Desde que salió que tal a resultado?
Gracias
 
hola, estoy apunto de comprar una F 850 y no lo tengo claro del todo.
Desde que salió que tal a resultado?
Gracias
Pues depende con quien hables, los. Hay que están encantados con su moto, porque no les a dado problemas, los hay que aman tanto a la marca, que incluso saliendo les problemas, no lo reconocen y lo justifican, los hay que le han dado problemas y los hay incluso, que la han vendido ya.
Saca tu las conclusiones, yo solo con el problema que dio al principio, me eche para atrás en la compra

Suerte

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hola, como dice el compañero cada uno habla como le ha ido, pero como a los que le va bien no suelen ser tan activos como al que le ha ido mal, cuento mi experiencia.

Comprada hace un año y cero problemas, 25000 kilómetros y solo las revisiones, la moto va muy bien para mi uso, de momento viajar solo y también se ha portado bien con pareja.

Mido 1,83 y la única pega la poca protección aerodinámica de la cúpula original, pero eso ya lo sabía cuando la compré y la industria auxiliar está bien provista.

Saludicos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola,

Cual há sido tu decisión?

Yo tenía una F700 GS y planes para cambiarla por una Tiger XRX 800. Pero al final… outra BMW! Ahora la F750 GS… Lo único que me gusta más de verdade en la Tiger es el motor, pero una moto no es solamente motor...:p


Chicos al final me he decidido por la Tiger 800 y el modelo XRT, que viene con todo, incluso con las maletas y GPS...ya las están quitando del mercado con la 900 que viene de camino y realmente el modelo 800 me gusta más que el 900. De todas maneras como con la financiación te dan opción dentro de 3 años que cambies de moto, pues según me haya ido me quedo con la misma o me paso a la 900.

Gracias a todos
 
Creo que has hecho buena compra y mala compra jejeje me explico y ya de paso medio respondo a @Sento llop
Buena compra porque ya la Triumph 800 era mi 1a opción, muy bien equipada al nivel de la GS equipada a tope, sin suspensión electronica ni SOS, por contra más modos de conducción, 1 o 2 configurables a tope y la podia sacar con defensas, cucbracarter, etc cosa que la GS no habia disponibilidad de los accesorios, cosa que no entendí nunca, si sacas una moto, haces catalogo de accesorios y no la puedes sacar de la tienda con algunas piezas de qué sirven?? Parece que con la AfricaTwin nueva también está pasando.

Si no compré la Tiger fue básicamente por 2 razones, que tenian que sacar el modelo nuevo en 1-2 años, y que cuando la pillé por temas de banco no me hacían prestamo de más de 6.000€ así que opté por estrenar moto via Leasing, no a idsgusto porque la BMW 850 en general va muy bien pero también tiene sus pegas por las que me la voy a quitar. Una de las cosas que me molaban era la suspensión electrónica aunque solo fuera trasera, ahora me veo que es una buena chuche para vender que no funciona como debería, ni tiene diferentes parametros a poder configurar, el modo Enduro Pro tal cual lo activas se queda, si necesitas más precarga de muelle tienes que trampear con poner carga de pasajero o carga de maletas para endurecer, pero si quieres modificar compresión y/o rebote no puedes, entonces de qué sirve una suspensión electronica?? (veanse Ducati Multiestrada 950 S, Honda Africa Twin 2020, KTM 1290 ADV 2020, etc). Además que no quiero saber cúanto me van a sablar por la revisión del ESA cuando le toque.

Y mala compra porque es cierto que estan haciendo buenas ofertas con las 800 pero es que la 900 por lo que se ve hasta ahora, estetica aparte, parece que es mucho mejor moto, mejor motor, mejor capacidad offroad en las Rally o mejor road en las GT, mejor equipamiento aún, y no vale más cara equipada a tope que la 850 gs, solo que no tiene llave inteleigente pero bueno. LA Triumph sobre todo la nueva tiene mejor motor, más fino, estira más, menos ruido la lata, menos vibraciones y no es chino. Ojo no digo que el de la 850 sea una m... pero es muy mejorable si vemos lo que cuesta la moto.

Tienes buena opción con esa especie de leasing de Triumph para cambiarla en 2 años si se da el caso, y @Sento llop la 850 GS mia en 23.000 kms con muchos de offroad 0 problemas de motor, solo una incidencia con un ruido de frenos que por cierto BMW solo accedió a cambiarme pastillas, no quisieron cambiarme los discos, y se de uno que no le quieren cambiar una llanta que le pierde aire.

A día de hoy veo que BMW tiene más imagen que calidad, viven de las 1200 boxer para mi la MaxiTtrail más sobrevalorada y que no van tan bien como muchos quieren hacer ver, el motor de la Honda AfricaTwin por ejemplo es más fino y vibra menos y es buena para carretera y viajes pero pesa como un tanque, es justo decir que hay motos iguales de buenas o mejor y no pesan tanto. Yo a día hoy no volveria a comprar la 850 gs.
Amen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
buenas tardes yo tengo la F750 GS ando muy agusto con ella no tengo muchos kilómetros 7000 nomas pero no tengo ninguna falla alcontrario un motor protegido pór su tecnología, además corre con muy buena velocidad yo vivo en CIUDAD OBREGON SONORA MEXICO la use en verano me fui a estados unidos en ella y estoy muy contento con mi 750 saludos
 
Buenas tardes, me surge una duda de algo q me esta pasando con la moto. Al acelerar en una subida no muy pronunciada, acelero a fondo, la moto acelera pero en un momento hay un ”bache” en la aceleracion, cono si se quedara sin gasolina e inmediatamente vuelve y acelera y vuelve entra en bache (no llega a la linea roja de corte de motor) Me decian q es por tener el modo de manejo en “road”, pero ayer ensaye nuevamente con modo “dynamic” y pasa lo mismo. Esto a q se debe?
Descarto de entrada, poco combustible y asfalto liso que pudiera accionar el control de traccion.
 
Buenas tardes, me surge una duda de algo q me esta pasando con la moto. Al acelerar en una subida no muy pronunciada, acelero a fondo, la moto acelera pero en un momento hay un ”bache” en la aceleracion, cono si se quedara sin gasolina e inmediatamente vuelve y acelera y vuelve entra en bache (no llega a la linea roja de corte de motor) Me decian q es por tener el modo de manejo en “road”, pero ayer ensaye nuevamente con modo “dynamic” y pasa lo mismo. Esto a q se debe?
Descarto de entrada, poco combustible y asfalto liso que pudiera accionar el control de traccion.

Parece que es el control de tracción.. Quitalo y prueba. O ponla en modo enduro.
 
Hola a tod@s!!
Soy nuevo por aquí en este superforo!! Estoy buscando moto y tengo un lío y un miedo de narices....Me encanta la nueva F900XR que sale ya...pero tengo DUDAS por todos lados .
Estoy leyendo y leyendo sobre los dichosos motores loncin que les montan desde las gs 750-850 y me tiembla hasta el pelo...
Imagino que será evolución del 850 subido un poco más y aquí viene la pregunta: Con los mismos problemas?
Gastarse una pasta en una BMW y que a los 15000 km sino antes, tengas que tirar la moto...?
Despejadme dudas alguien por favor que tenga gs's.
De verdad que no se que hacer. La moto me encanta pero la verdad no me gustaría ser un conejillo de indias..
Gracias y un saludo!!


Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s!!
Soy nuevo por aquí en este superforo!! Estoy buscando moto y tengo un lío y un miedo de narices....Me encanta la nueva F900XR que sale ya...pero tengo DUDAS por todos lados .
Estoy leyendo y leyendo sobre los dichosos motores loncin que les montan desde las gs 750-850 y me tiembla hasta el pelo...
Imagino que será evolución del 850 subido un poco más y aquí viene la pregunta: Con los mismos problemas?
Gastarse una pasta en una BMW y que a los 15000 km sino antes, tengas que tirar la moto...?
Despejadme dudas alguien por favor que tenga gs's.
De verdad que no se que hacer. La moto me encanta pero la verdad no me gustaría ser un conejillo de indias..
Gracias y un saludo!!


Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Lo que tu quieres es difícil que alguno de los presentes, te diga a ciencia cierta que no te va a pasar nada, ya sabemos que el nacimiento de este moto con este motor me refiero a la 850 a nacido con un problema mecánico que ya la a marcado de por vida, incluso si se demuestra que no los va a dar más, esta marcado y los propietarios se darán cuenta a la hora de venderlas, tendrán que bajar el precio, esto no es nuevo, a pasado en muchas marcas y modelos, incluido en coche.
La compra que vas a hacer estas expuesto a que todo salga bien o todo lo contrario, es lo que hay que pagar cuando son modelos nuevos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s!!
Soy nuevo por aquí en este superforo!! Estoy buscando moto y tengo un lío y un miedo de narices....Me encanta la nueva F900XR que sale ya...pero tengo DUDAS por todos lados .
Estoy leyendo y leyendo sobre los dichosos motores loncin que les montan desde las gs 750-850 y me tiembla hasta el pelo...
Imagino que será evolución del 850 subido un poco más y aquí viene la pregunta: Con los mismos problemas?
Gastarse una pasta en una BMW y que a los 15000 km sino antes, tengas que tirar la moto...?
Despejadme dudas alguien por favor que tenga gs's.
De verdad que no se que hacer. La moto me encanta pero la verdad no me gustaría ser un conejillo de indias..
Gracias y un saludo!!


Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Estoy siguiendo este hilo porque en breve quiero cambiar a 850 GSA.

Ahora mismo tengo una Sertao del año 14 y con motor chinorris Loncin.

Te puedo decir que ahora con 31.000 km el motor va mejor que nunca, ha estirado y creo que puede estirar aún un poco más, por lo que creo que hay motor para rato y hasta ahora 0 cero problemas y mil alegrías y eso que es monocilindrico.

Me daba más miedo la electrónica que el tema de motor, pero veo que esta también peca de fiabilidad.

Lo único que debe preocuparte de los chinos ahora es el coranavirus de los güevos pero que no creo que se meta en ningún cilindro. )))))

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
 
Jajajajaja el Corona virus En fin no se, mañana me está esperando el comercial para dar la señal y esperar hasta abril....Me tiraré a la piscina y QUE DIOS REPARTA SUERTE!!!

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Buenas, yp también estoy a punto de negociar por una 850 adventure y como todos queremos sacar una moto perfecta del concesionario.....pero en todas las marcas se cuecen habas. Yo acabo de vender una Tracer 900... buen motor pero mal chasis y suspensiones, me bailaba sevillanas cada vez que le apretaba y eñ embrague hacia un crick/crick muy característico de este modelo.....pero aún así es buena moto.
Yo solo espero que si la nueva moto tiene algún problema espero tener un buen servicio post-venta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que tu quieres es difícil que alguno de los presentes, te diga a ciencia cierta que no te va a pasar nada, ya sabemos que el nacimiento de este moto con este motor me refiero a la 850 a nacido con un problema mecánico que ya la a marcado de por vida, incluso si se demuestra que no los va a dar más, esta marcado y los propietarios se darán cuenta a la hora de venderlas, tendrán que bajar el precio, esto no es nuevo, a pasado en muchas marcas y modelos, incluido en coche.
La compra que vas a hacer estas expuesto a que todo salga bien o todo lo contrario, es lo que hay que pagar cuando son modelos nuevos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Nooo urbam a ciencia cierta no.
Pero si hay gente que lleve rodados ya kilometros y sin problemas o con algún tipo de cosilla que les haya salido pues que lo comentaran,pero vamos "TODO AL 22 ROJO PAR"

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Buenas, yp también estoy a punto de negociar por una 850 adventure y como todos queremos sacar una moto perfecta del concesionario.....pero en todas las marcas se cuecen habas. Yo acabo de vender una Tracer 900... buen motor pero mal chasis y suspensiones, me bailaba sevillanas cada vez que le apretaba y eñ embrague hacia un crick/crick muy característico de este modelo.....pero aún así es buena moto.
Yo solo espero que si la nueva moto tiene algún problema espero tener un buen servicio post-venta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gsuco al menos yo también espero eso que por lo menos durante la garantía la marca se porté bien y responda....

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros, tengo una f 850 gs y la verdad que con 14k km que tiene no me ha dado ningún problema. Pero desde el principio me ha parecido extraño que el motor hace un ruido algo más fuerte de lo habitual cuando la pongo en punto muerto, como si tuviera al suelto, y una vez engranas marcha el ruido del motor disminuye y suena algo más fina. Alguno sabéis si es normal?
 
Qué problemas??? Que yo sepa solo el del tornillo de la bomba del agua antes de salir las primeras unidades que ya se resolvió, la mia la tiraron para atras antes de llegar al conce para reparar eso, de ahí que me tardara 2 meses más de lo previsto...

yo llevo 24.000 kms y 0 incidencias, las únicas son de los frenos y del propio desastre de concesionario, ya nos dirás qué problemas has leido, y ésto no es una defensa a ojo cerrao de la marca que creo soy el más critico de por aquí, a mis videos me remito.

Te diría que en caso de tener esos supuestos problemas mientras estes en garantia no hay que preocuparse, aunque mentiria porque se ve que BMW o los concesionarios se lavan las manos en según que casos, como por ejemplo en el mio con los ruidos al frenar, ves te he dao una de cal y otra de arena jejeje y no creo que tengas que tirar la moto, aunque a mi me han dao ganas de tirarsela a la cebeza a los del conce, si fuera rico ya lo habría hecho.

Conejo de indias ya hemos sido nosotros con las GS de 2018, además tienes los de 2019 se supone que las XR y la Naked no pueder dar ninguna incidencia, solo han hecho más grande los ciilindros.

Y si te preocupa pagar una pasta por una BMW con motor chino siempre puedes pillar la nueva Triumph Tiger GT Pro que es más barata y va mejor equipada que la XR, la electronica de la suspensión por ejemplo, puedes regular la dureza en varios niveles, regular el control de tracción en varios niveles y la intervención del ABS en curva, eso es suspension electronica de verdad no la que montan nuestras GS y las XR... además la horquilla delantera regulable, asientos calafectables, etc eso si no tiene llave inteligente ni SOS pero tienes mejores frenos, mejores suspensiones y un motor fabricado y montado made in england.

Si no tienes la Ducati Multiestrada S mejor en todo, también en dinero claro pero es lo que hay, la calidad se paga, yo lo haría.
GRACIAS!! Me has despejado un poco más la cabeza
Creo que me voy a aventurar porque realmente me atrae el diseño se la xr.
Ya subiré fotos cuando la tenga


Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Si, es normal, es un motor chino por muy afinado que esté, tiene ese defecto, no es solo cuando engranas marcha solo con pillar el embrague ese clonk clonk traqueteo se va, en las motos de Motocross y Enduro se nota un poco más eso, pero esas lo hacen todas en mayor o menor medida, si quieres un motor que rule fino al ralenti tendrias que haber comprao una Triumph o una Honda AT, la Ducati al ralenti suena parecida a las GS pero en marcha y sobre todo a altas vueltas suena mucho mejor, y eso no va a gustos, si a alguien no le gusta como suena una Ducati creo que tendria que ir al otorrino jejeje:LOL:

A estas GS creo que hay que buscarles otras virtudes que no todas estan en el motor, que mal del todo no suena aunque entre 7.000 y 8.000 vibra bastante, pero corre, tiene par y bajos sobrados y gasta muy poco. Creo que es una de las Trail medias más equilibradas, es decir no es la mejor en nada pero tampoco es la peor, equipamiento, montaje y precio esta entre las mejores y por comportamiento tanto road como offrroad esta muy equilibrada, es la más larga entre ejes lo que da buena estabilidad aunque reste un poco de maniobrabilidad, no tiene tan buena protección aerodinámica como la 850 ADV, Tiger, Ducati o Honda AT ADVSports pero tiene más que la KTM 790, V-Storm etc.

Gracias por tu respuesta, me quedo más tranquilo sabiendo que no es solo en moto, aunque como bien dices podrían haber conseguido que sonara algo más fino. Por lo demás por ahora la moto va genial para el uso que yo le doy que es un poco de todo pero sin exigirle mucho en nada. Muy polivalente en mi opinión, aunque no destaque por nada en especial
 
Si sirve de algo diré que mi moto cada día iba mejor .Los kms le sentaban bien y en los casi 18.000 kms que la hice no me dio ningún problema. La vendí por que soy muy aficionado a las rutas por campo y al final el peso está ahí. El miércoles de la semana que viene me llegue la Ktm 790 adventure R. Ya os contaré ....
 
Vale pero recuerda que el diseño no tiene porque ser funcional. ME refiero a que hay quién compra solo por los ojos obviando componentes, montaje etc, que esta muy bien pero yo por ejemplo pienso al revés, 1º miro que tiene la moto, equipamiento, montaje, piezas, por ejemplo no es lo mismo los frenos justitos Brembo de las GS sin anclaje radial, a los de la XR con anclaje redial pero Brembo basicos, a los Brembo Stylema que montan las Triumph por ejemplo, eso para mi elimina el interes por el keyless, el diseño y alguna otra cosa más, también miro si el equipamiento va acorde con el precio automaticamente ya me gusta.

Ves por ejemplo una de las motos que más me gustan de diseño es la Africa Twin nueva, pero la basica no la compraria nunca porque a la que montas quicshifter y algún otro extra cuesta que una Tiger 900 Rally Pro, pero la Hona ni siquiera te da llantas tubeless, sensor de presión de neumáticos, pantalla regulable etc etc

En fin solo elocubrava, cada uno piensa diferente y no todos buscamos lo mismo esta claro, suerte!!!
Siiii estoy contigo. A parte del diseño, obviamente he visto componentes que no me disgustan. No sólo se compran porque sean rojas o verdes...También es verdad que después de bastantes motos que he tenido (incluida f800gs del 2012), NO EXISTE la moto, perfecta. (Bajo mi punto de vista...)
Todas tienen algo, algún pero que no nos termina de convencer...



Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Arriba se ha escrito que las Triumph Tiger 900 son made in England, pues siento decepcionar al compañero que lo ha puesto porque se fabrican en Tailandia y Brasil, estas últimas sólo para el mercado americano.
Esto según el vendedor de la Triumph.
Un saludo.
 
Buenos días, me voy a quedar una F850 GS con 8000Km. He visto que los colectores de salida están muy amarronados, no oxidados pero si muy feos, vuestros colectores siguen con buen aspecto después de un año y medio?
Saludos
 
Buenos días, me voy a quedar una F850 GS con 8000Km. He visto que los colectores de salida están muy amarronados, no oxidados pero si muy feos, vuestros colectores siguen con buen aspecto después de un año y medio?
Saludos

Si es “normal” en esta moto, la mía está igual y otras que he visto también. Aunque puedes dejarlos bastante bien con algún limpiador de metales. Yo los limpio con el algodón Aladdin que venden en el Mercadona y se mejoran bastante
 
No me decepcionas a mi, pero a mi sí me decepciona que un vendedor de Triumph no sepa dónde se fabrican sus motos, o a caso es que tiene más marcas y le interesa vender otra que no sea Triumph porque el margen que le deja en comisión es más bajo??? Estos vendemotos jejeje...

Triumph llegó a un acuerdo a finales de 2019 con una India, Bajaj, para producir motos de baja cilindrad en India y pillar cuota de mercado en Asia con motos de hasta 500 cc, Bajaj tambiién es accionista de KTM de ahí que KTM fabrique todas las Duke menos las 1290 en India, las Adventure 790 también.

A lo que iba, las Triumph mercado Europeo se fabrican en Inglaterra, se montan allí y se envian punto no tiene más, si no buscar por internet videos de las visitas a la fabrica de Triumph que organizan cada año a modo puertas abiertas y veréis como fabrican motores, chasis etc.
GLOBALIZACIÓN POWER!!! Madre mía, ed lo que trae...

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Hola,

Y para hablar de las bondades de la Triumph, no hay un foro de Triumph?

Yo tengo la GS 750 con motor "Chino" y va de fabula, cada vez mejor.
 
jod.... con el motor chino, mirar la fabricacion del 90% de las cosas que teneis en casa y no le damos mas importancia, si es chino y me dura igual que uno europeo que mas me da. o cuando nos gastamos 1000 pavos en un pu... telefono miramos si es fabricado en china???, al final todas las fabricas buscan donde producir mas barato, reducir costes y agrandar ganancias, y los que todavia no lo han hecho no tardaran en hacerlo, para mi lo que si es importante es el control de calidad del producto, no donde se ha fabricado.
que pasas que las cosas fabricadas en europa no se estropean??
 
De cualquier forma el VIN nos aporta toda la información del producto y, en el caso concreto de las Triumph la posición 11 que ocupa el código alafanumérico nos dice la planta la ensamblaje; en este caso la J corresponde a Jackhil Road ( Hinkley) y la T a Chonburi (Tailandia).
Igual estoy equivocado, si es así agradecería la corrección.
Salud!
 
Hola a todos.
Sin ánimo de crear polémica, porque creo que aquí nos unen más cosas que nos separan y que no es malo el discutir temas, el asunto de moto china, es el que “ chirría” un poco.
Una cosa es que a una moto china o de donde sea, se le ponga la pegatina de una marca y otra que esa marca fabrique su moto donde sea. Creo que los de BMW no pondrían su marca a un producto en el que no han intervenido nada.
Como se ha escrito antes, lo que importa es la calidad que refleja la marca y no donde se fabrique.
Por otra parte, no todo lo chino es malo, existe un astillero de yates de lujo, Nordhavn, entrad en la página de este astillero y luego, a ver qué pensáis.
Gracias por leer este tocho, un saludo.
 
Creo que el planteamiento es erróneo. Estamos hablando de un motor chino como si fuera de un todo a100.
El motor lo diseña Bmw y en vez de fabricarlo ellos mismos, le encargan a una fábrica que lo haga. Pero el diseño lo han hecho en Alemania y los estándares de calidad los marca bmw.
De todas formas considerar un fallo el hecho de que el motor sea chino me parece un despropósito.
Ojo, que si lo pensamos es buena señal porque si estamos hablando todo el tiempo de eso es porque no debe haber muchos fallos o averías.
 
Os dejo aquí un aporte sobre gomas...
Continental TKC 80 delantero ayer tocó montar el nuevo, segundo juego ya y recomendables 100% para el que quiera hacer offroad sea cual sea, a la velocidad que sea con garantias, siempre diré que los de carretera que venden como mixtos tipo TKC 70 etc ni van bien en carretera y mucho menos en campo.

Veréis desgaste irregular en los tacos, el taco doble central se desgasta mucho más y queda de esa forma en pico comparado con el taco central no doble que aún le queda goma. Eso son 13.000 kms para quién le asuste que los tacos duran poco aquí tenéis una referéncia, cierto que con 12.000 ya lo podria haber cambiado sin apurar tanto pero... el trasero me viene durando unos 9.000 kms.
Ver el archivo adjunto 177407Ver el archivo adjunto 177408Ver el archivo adjunto 177409
Buenas tardes, no te discutiré como van los tkc80 porque no los he probado, pero para mi los tkc70 si que van bien en carretera, y para ir por pista son correctos, también es verdad que yo en lo marrón solo pistas faciles, pero en carretera van mucho mejor que los anake que traía mi moto de serie, yo los anake los cambie con 4000 kilómetros después de un par de sustos, y no soy de los que van rápido ni mucho menos.

Vssssss

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Casi dos años después de la salida de la moto al mercado y de la retirada de las primeras unidades antes de entregarse todavía estamos con lo del motor chino y el tornillo de marras?

Flipo...


Menos mal que en realidad no están dando ni un problema, que con el runrun si encima hubieran fallado de algo arderia Troya.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Casi dos años después de la salida de la moto al mercado y de la retirada de las primeras unidades antes de entregarse todavía estamos con lo del motor chino y el tornillo de marras?

Flipo...


Menos mal que en realidad no están dando ni un problema, que con el runrun si encima hubieran fallado de algo arderia Troya.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Desde el minuto cero se ha demonizado al motor... ni que fuera lo unico q se fabrica en china... en fin.

Llevo 17000 km con mi 750 y cero problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando decía que los TKC 70 no van bien en carretera me refería a que no es neumatico de carretera 100%, no va a ir tan bién en carretera como uno puro. yo soy más de extremos aunque también hago carretera priorizo la montaña, si fuese al revés llevaría carretera 100% aunque hiciera pista facil de vez en cuando, pero nunca iría con un neumático mixto, que igual no es que vayan mal pero es no ir bien en ninguno de los dos sitios en mi opinión.

Y en comparar el Anakee de michelín de serie con el tkc 70 yo en la 850 de un colega lleva con el Anakee y en una ruta de curvas disfruté bastante ese neumático, no me lleve sustos ni nada me pareció una buena goma sin ser una de los mejores seguramente, yo no lo montaría para uso exclusivo de carretera pero no me pareció mal neumático, que a ti igual no te gusto vale pero no creo que un tkc70 vaya mejor en asfalto, pero bueno eso también son sensaciones de cada uno.
pues yo use los anakee por 15.000km y al cambiarlos por desgaste me recomendaron los tkc70 y se sienten mucho mejor q los anakee. Los use por unos 10.000km q cambie de moto. Ahora en la f750 cambie los brigestone por los tkc70 y no me arrepiento. Son excelentes en autopistas o carreteras con curvas y en lluvia tambien. Muy recomendados
 
A ver si con otro ejemplo se me entiende, imaginaos un italiano con la pasión tipica italiana que en sus años era un fan de Husqvarna, ha tenido siempre Huskys y de golpe le cierran la fabrica de italia, la compra KTM y empieza a hacer ktms pintadas de blanco pero con nombre Husqvarna, ese italiano comprará igualmente la moto porque ojo se la hace ktm en austria, o sea garantia de calidad, la moto va mejor pero ya no se fabrica en italia ni es italiana, no siente la misma emición, ha perdido la pasión pero ahora la moto va mejor...y ahora no me digáis que las de motocross se hacen medio en china porque es mentira.

Si si pierdes pasión pero ganas en calidad yo eso lo compro...

Un austríaco o aleman que años atrás por más que le gustaran las motos italianas no las compraba por "fiabilidad" ahora sabe que puede comprar una ktm pintada de blanco con otro nombre, como podrá comprar una GasGas en breve que será una ktm pintada de rojo y fabricada en Girona, para el austriaco eso no le dice mucho pero para un catalan o andaluz o español en general lo será todo.

También sabe que desde que Audi entró en Ducati la cosa ha cambiado bastante en cuanto a calidad y fiabilidad, y eso aumenta la pasión porque se ha mejorado el producto fabricandose igualmente en italia.

No sería para nada lo mismo si Ducati por decir una quisiera entrar en la motos de baja cilindrada y engargase un chasis a una fabrica de taiwan que hace chasis y piezas de acero cromoli, encargara un motor a la fabrica china Loccin, y la carroceria a una fabrica de Indonesia que hacen cosas, lo juntara todo en una fabrica de algún lugar del mundo y lo montara poniendo una pegatina de Ducati Ministrada 500, ni siquiera montandose todo en la fabrica ducati sería lo mismo.

Entiendo tu punto, pero sinceramente (y no te lo tomes a mal) no se que tiene que ver con los fallos que puedan tener las 750/850.

Este hilo no es de sentimientos, es para q entre todos vayamos viendo cuales son lo posibles problemas, y asi poder actuar de forma mas contundente o con mayor fuerza frente a las tipicas salidas de madre de los fabricantes cuando lanzan pelotas fuera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y en este video me encuentro con juego en la palanca de cambios :mad::oops: y después de la revisión de los 20.000 kms con cambio de junta de culat y ajuste de válvulas me encuentro que supura aceite, cuando salgamos de la cuarentena habrá que ir al conce a pedir explicaciones.
Creo que por lo que te veo, esta moto es muy blandita para el campo, lo de la Junta culata es de traca

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
La moto blanda o yo muy salvaje jajajaja lo de blanda no se que decirte, en defensa de la moto la verdad que lleva muchos kms por offroad y cuando digo muchos son muchos y no solo por pista perfectamente alisada y ese tute pasa factura tarde o temprano, el problema es que en 25.000 kms de los cuales 20.000 ha estado limitada ya da muestras de poco aguante, no quiero saber si esos primeros 20.000 no hubiese estado limitada como estaria ahora...

no se igual soy muy critico con la moto o puse unas espectativas demasiado altas pero la verdad que mirando detalles de la moto, siendo la marca que es y el modelo y lo que hacen pagar no entiendo la baja calidad y la poca atención al detalle que han puesto.
Creo y te lo reafirmó ya que no te conozco, que tu moto sería la KTM 790 R

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Arriba