Novedad FALLOS F750GS y F850GS

Aupa buenas, otro aburrido mas por aqui... No se si ya lo puse antes pero lo vuelvo a poner... F750GS del 4 de Enero del 19. 17mil kms todo carretera. Asi fallo gordo el cambio pro, que alfinal me lo tuvieron que poner nuevo... Al oarecer les pasa a todas las BMW porque debe de ser el mismo en todas asique tampoco es algo concrero de la moto. El tacto del embrage, que me explicaron que si el cable pasa por nosedonde y se dilata... Bueno, el fallo es el tacto que a veces hace como un salto u algo raro sobre todo cua do se calienta la moto. Una pijadita vamos... Y otra cosa curiosa, un dia que iba en road y pasé a dynamic y se me paro la moto... Esto solo me ha pasado 1 vez y fue a raiz de lo del cambio pro fallando... Unido a esto, al subir de marcha manualmente un corte de gas exajerado (ahora con el cambio nuevo no me pasa). Y nada por ahora eso es todo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Aupa buenas, otro aburrido mas por aqui... No se si ya lo puse antes pero lo vuelvo a poner... F750GS del 4 de Enero del 19. 17mil kms todo carretera. Asi fallo gordo el cambio pro, que alfinal me lo tuvieron que poner nuevo... Al oarecer les pasa a todas las BMW porque debe de ser el mismo en todas asique tampoco es algo concrero de la moto. El tacto del embrage, que me explicaron que si el cable pasa por nosedonde y se dilata... Bueno, el fallo es el tacto que a veces hace como un salto u algo raro sobre todo cua do se calienta la moto. Una pijadita vamos... Y otra cosa curiosa, un dia que iba en road y pasé a dynamic y se me paro la moto... Esto solo me ha pasado 1 vez y fue a raiz de lo del cambio pro fallando... Unido a esto, al subir de marcha manualmente un corte de gas exajerado (ahora con el cambio nuevo no me pasa). Y nada por ahora eso es todo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Aupa buenas, otro aburrido mas por aqui... No se si ya lo puse antes pero lo vuelvo a poner... F750GS del 4 de Enero del 19. 17mil kms todo carretera. Asi fallo gordo el cambio pro, que alfinal me lo tuvieron que poner nuevo... Al oarecer les pasa a todas las BMW porque debe de ser el mismo en todas asique tampoco es algo concrero de la moto. El tacto del embrage, que me explicaron que si el cable pasa por nosedonde y se dilata... Bueno, el fallo es el tacto que a veces hace como un salto u algo raro sobre todo cua do se calienta la moto. Una pijadita vamos... Y otra cosa curiosa, un dia que iba en road y pasé a dynamic y se me paro la moto... Esto solo me ha pasado 1 vez y fue a raiz de lo del cambio pro fallando... Unido a esto, al subir de marcha manualmente un corte de gas exajerado (ahora con el cambio nuevo no me pasa). Y nada por ahora eso es todo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Hola buenas, hace 3 semanas que tengo una F850 con 9000 Km. Solo he podido sacarla y probarla por asfalto un finde por el puto coronavirus, la verdad que estoy encantado y sorprendido por lo manejable y comodo que me ha hecho sentir encima de ella, lo que sí que note fue ese salto o extraño que dices en la maleta de embrague y si que es verdad que lo noté cuando ya estaba calentita la moto y yo.
Como veo que tienes el doble de Km. mi pregunta es si el problema que tuviste con el cambio pro tiene algo que ver con eso o si debo de preocuparme, no le toca la revisión hasta septiembre, si es algo preocupante pues la llevaria antes claro.

Gracias y saludos
 
Hola buenas, hace 3 semanas que tengo una F850 con 9000 Km. Solo he podido sacarla y probarla por asfalto un finde por el puto coronavirus, la verdad que estoy encantado y sorprendido por lo manejable y comodo que me ha hecho sentir encima de ella, lo que sí que note fue ese salto o extraño que dices en la maleta de embrague y si que es verdad que lo noté cuando ya estaba calentita la moto y yo.
Como veo que tienes el doble de Km. mi pregunta es si el problema que tuviste con el cambio pro tiene algo que ver con eso o si debo de preocuparme, no le toca la revisión hasta septiembre, si es algo preocupante pues la llevaria antes claro.

Gracias y saludos
No tiene nada que ver con el embrague, al parecer lo del embrague es asi ajo y... Lo del cambio pro sin mas, de ruta dejo de funcionar para subir, a veces bajaba... Pero nada. No tiene relación. Lo que si que me comento mi tio a raiz de esto es que a un conocido en la 1200 le duro menos de 10mil. Debe de fallar tambien en las xr y que por mucho que lo cambien tarde o temprano vuelve a caer.... Espero que bmw estudie mejor los cambios estos y hagan uno que no se rompa antes de que acabe la garantía...


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Sobre el tema del embrague, hay un hilo específico,no sé si será el mismo caso, pero merece la pena leerlo.
 
jod.... con el motor chino, mirar la fabricacion del 90% de las cosas que teneis en casa y no le damos mas importancia, si es chino y me dura igual que uno europeo que mas me da. o cuando nos gastamos 1000 pavos en un pu... telefono miramos si es fabricado en china???, al final todas las fabricas buscan donde producir mas barato, reducir costes y agrandar ganancias, y los que todavia no lo han hecho no tardaran en hacerlo, para mi lo que si es importante es el control de calidad del producto, no donde se ha fabricado.
que pasas que las cosas fabricadas en europa no se estropean??
Hola , buenos días ; soy nuevo en el foro y estoy interesado en comprar una 850 GS ADV , veo que la tienes algún tiempo y quisiera saber si le has hecho muchos kms ?? y si con el asiento bajo va bien para una persona de 1,72 cm ???? Gracias
 
Yo te puedo hablar sobre el motor y los 26.000 kms y 0 problemas, la verdad que las únicas incidencias que he tenido han sido por unos ruidos del freno delantero al frenar y ineptitud por parte BMW y del conce, el motor hasta el momento parece fiable más allá de vibraciones tipicas de un biclindrico, unos pocas más otros pocas menos ya se sabe.

Sorprende al menos a mí lo poco que gasta, auntonomia de entre 370 y 400 kms más o menos, cuando estaba limitada me salian consumos medios de 3,5 l/100 de tranqui y nunca pasé de 4,4 o así en offroad marchas cortas y dando gas en carreteras de curvas, deslimitada es difícil bajar de 4 litros pero no imposible, para ir a currar 3,8 o así, y deslimitada en combinado está sobre los 4,5 l/100 pero aún no he visto que llegue a 5 litros ni en campo dando bastante gas y llegando a regimenes altos, más de 6.500 ni en carretera de curvas aprovechando todo el regimen hasta unas 8.200 rpm, la verdad que los 15 litros del deposito se estiran mucho, imaginate los 23 de la ADV te olvidarás de las gasolineras si lo llenas.

El par también impresiona, puedes rodar a marchas largas y 3.000 rpm y te va sacando bien, corre bastante y retiene mucho en frenada, la verdad no val mal, un poco ruidoso al ralentí pero nada preocupante.

Sobre la altura has de tener en cuenta que la ADV es más alta que la normal porque tiene más recorrido de horquilla, yo con el asiento standar mido 1,82 y llego correcto, con 10 cms menos y en una ADV yo montaria el sillín rebajado seguro, ten en cuenta que la ADV según el color que eligas tiene unos componentes distintos como el aseinto y la cúpula por ejemplo, la ADV acabado Rally que es azul trae de serie cúpula ridiculamente pequeña y el asiento Rally que es más altro, creo que mide 880/890 cuando el standar esta en 860 mm.

Aprovecho y te dejo por aquí el último video que hice donde explico las funicones de la pantalla tft y las opciones que ofrece el paquete Dinamico y Touring, y la trampa de BMW con el paquete Touring, que básicamente si quieres las funciones electronicas del paquete Dinámico para tener más modos de conducción y TCS y ABS optimizados, acelerador etc si no pones el Dynamic ESA (suspensión electronica) que esa en el paquete Touring no las tendrás, dicho de otro modo aquí aplican el todo o nada, te irá bien saber eso para la hora de configurar la moto.
Enhorabuena por el análisis, ni BMW ni ninguna marca es perfecta y es importante hacer críticas constructivas. BMW en mi opinión ha ido potenciando mas el marketing que la experiencia de usuario real.

La verdad, muchos de los aspectos que comentas se solucionan con una simple actualización de software. Por cierto cual es la última versión que tiene que salir en la pantalla TFT?
 
Voy a contar mi experiencia con Bmw, desde el pasado mes de junio tengo una f850Gs con 10k km. La tarde que la saque del conce con toda la ilusión del mundo, solo hice el trayecto hasta casa porque era tarde, al llegar al parking y quedándome embobado mirando la moto, me di cuenta que en el suelo había una gota de aceite, mire bien el motor y no pude ver nada, pensé que era porque igual se han pasado con el nivel y pierde por el tubo del depresor. Al dia siguiente, me levante pronto para darle caña. Mientras me equipaba deje la moto en marcha para que cogiera temperatura y justo antes de subir vi algo raro, la moto había tirado todo el aceite del motor por la junta de la tapa del carter, suerte que me di cuenta y pare la moto rápidamente. Llame al conce y en 20 min tenia su grúa en el parquing, a los dos días me llamaron para recogerla, la junta del carter estaba defectuosa. Me pusieron junta nueva y el jefe de taller me pidió disculpas varias veces. Ahora llevo 10.000km y no he vuelto a tener ningún problema. Dentro de la desgracia estoy muy contento con mi concesionario
Perdón por el tocho
 
Voy a contar mi experiencia con Bmw, desde el pasado mes de junio tengo una f850Gs con 10k km. La tarde que la saque del conce con toda la ilusión del mundo, solo hice el trayecto hasta casa porque era tarde, al llegar al parking y quedándome embobado mirando la moto, me di cuenta que en el suelo había una gota de aceite, mire bien el motor y no pude ver nada, pensé que era porque igual se han pasado con el nivel y pierde por el tubo del depresor. Al dia siguiente, me levante pronto para darle caña. Mientras me equipaba deje la moto en marcha para que cogiera temperatura y justo antes de subir vi algo raro, la moto había tirado todo el aceite del motor por la junta de la tapa del carter, suerte que me di cuenta y pare la moto rápidamente. Llame al conce y en 20 min tenia su grúa en el parquing, a los dos días me llamaron para recogerla, la junta del carter estaba defectuosa. Me pusieron junta nueva y el jefe de taller me pidió disculpas varias veces. Ahora llevo 10.000km y no he vuelto a tener ningún problema. Dentro de la desgracia estoy muy contento con mi concesionario
Perdón por el tocho
Bueno ni tan mal, pensaba que iba a tener un final dramatico jajaja. Me alegro! Parece que alguno montandola se puso a mirar el wassap jejejej

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo te puedo hablar sobre el motor y los 26.000 kms y 0 problemas, la verdad que las únicas incidencias que he tenido han sido por unos ruidos del freno delantero al frenar y ineptitud por parte BMW y del conce, el motor hasta el momento parece fiable más allá de vibraciones tipicas de un biclindrico, unos pocas más otros pocas menos ya se sabe.

Sorprende al menos a mí lo poco que gasta, auntonomia de entre 370 y 400 kms más o menos, cuando estaba limitada me salian consumos medios de 3,5 l/100 de tranqui y nunca pasé de 4,4 o así en offroad marchas cortas y dando gas en carreteras de curvas, deslimitada es difícil bajar de 4 litros pero no imposible, para ir a currar 3,8 o así, y deslimitada en combinado está sobre los 4,5 l/100 pero aún no he visto que llegue a 5 litros ni en campo dando bastante gas y llegando a regimenes altos, más de 6.500 ni en carretera de curvas aprovechando todo el regimen hasta unas 8.200 rpm, la verdad que los 15 litros del deposito se estiran mucho, imaginate los 23 de la ADV te olvidarás de las gasolineras si lo llenas.

El par también impresiona, puedes rodar a marchas largas y 3.000 rpm y te va sacando bien, corre bastante y retiene mucho en frenada, la verdad no val mal, un poco ruidoso al ralentí pero nada preocupante.

Sobre la altura has de tener en cuenta que la ADV es más alta que la normal porque tiene más recorrido de horquilla, yo con el asiento standar mido 1,82 y llego correcto, con 10 cms menos y en una ADV yo montaria el sillín rebajado seguro, ten en cuenta que la ADV según el color que eligas tiene unos componentes distintos como el aseinto y la cúpula por ejemplo, la ADV acabado Rally que es azul trae de serie cúpula ridiculamente pequeña y el asiento Rally que es más altro, creo que mide 880/890 cuando el standar esta en 860 mm.

Aprovecho y te dejo por aquí el último video que hice donde explico las funicones de la pantalla tft y las opciones que ofrece el paquete Dinamico y Touring, y la trampa de BMW con el paquete Touring, que básicamente si quieres las funciones electronicas del paquete Dinámico para tener más modos de conducción y TCS y ABS optimizados, acelerador etc si no pones el Dynamic ESA (suspensión electronica) que esa en el paquete Touring no las tendrás, dicho de otro modo aquí aplican el todo o nada, te irá bien saber eso para la hora de configurar la moto.

Buenas Dakar,

La verdad es que hacen falta más videos de reviews sobre la TFT, por lo que creo que es un buen aporte.

Dicho esto, creo que cuando estas explicando el modo enduro pro te has hecho un lio. A ver si consigo explicarme, jeje

Lo primero, lo que haces es modificar el comportamiento del enduro pro, y solo de ese modo, no del resto.
Cuando entras a configurar el motor, estoy deacuerdo contigo que la traduccion es una porqueria, de hecho en motor, dtc o abs.
Por ultimo, el semicirculo interior de amarillo mas oscuro, indica la opcion seleccionada. El semicirculo exterior te muestra los grados. En engine tienes modo enduro pro rain, enduro pro road y enduro pro dynamic. Fijate que ademas te pone un puntito en el modo seleccionado. El brillo de la pantalla funciona con el mismo metodo!!!

Cuando mueves la rueda, el texto cambia para indicarte que es lo que vas a poner.

Respecto al resto del review, como ya he dicho, genial.

Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y en cambio en el modo Dynamic solo tendríamos 2 variables...
Otra explicación más para hacerlo más rebuscado todo es que los semicirculos exteriores amarillos indiquen solo el modo,
en cambio tu dices que: (El semicirculo exterior te muestra los grados), pero fíjate que en Rain de los exteriores solo se marca el primero, del Road marcan 2 y del Dynamic los 3.

Enonces los que puedes variar son los semicirculos interiores amarillo más oscuro que te darían 3 variables en Rain y Road pero solo 2 en Dynamic.

Las fotos corresponden todas al menú ENDURO PRO apartado ENGINE, a esto último me refería en el video, se supone que de la electronica del motor puedes variar solo la ADMISIÓN DE GAS para cada uno de los tres modos pero yo no noto ninguna diferéncia, y no puedes modificar ACÚSTICA DE EMPUJE que viene preconfigurada en cada modo de una manera distinta.

Igual pasa dentro del mismo menú ENDURO PRO pero en el apartado DTC y ABS que se supone tienes 2 variables a modificar de las que tampoco noto diferéncia alguna, pero como decía antes, quedarían anuladas si luego desconectas DTC y ABS con el botón de ABS de la piña izquierda.

En fin como veis, igual aquí en fotos se entiende mejor que en el video, pero demasiado lio en el Display, para las pocas diferéncias apreciables que hay.

Ver el archivo adjunto 184694Ver el archivo adjunto 184695

Lo que esta claro es que no esta claro.. se lo tendrian que haber currado un poco mas, sea en el diseño, sea en la explicación.

A todas estas, que dice el manual? En la 750 no estan los modos pro y tampoco tengo a mano un manual de la 850


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es lo que decía antes del manual, hace una pincelada por encima de que puedes modificar cada modo en el apartado del motor (admisión de gas) pero ni explica bien en concreto nada y hace hincapié en cada modo por separado, mira esto es lo que sale en el manual...
Ver el archivo adjunto 184702Ver el archivo adjunto 184703
Lo dicho, explica poco y encima mal, y no solo este apartado cuesta entender, el que se haya leído el manual entero como es mi caso, se te queda cara de pez porque vaya tela, igual hay que estudiar carrera o algo pa entenderlo bien.
Y es que las pantallas que salen en el menú no coinciden con las de tu moto no?
Cuando vaya a recoger la mía, después del confinamiento, lo preguntaré y si me lo aclaran os lo pongo por aquí....
 
Yo te puedo hablar sobre el motor y los 26.000 kms y 0 problemas, la verdad que las únicas incidencias que he tenido han sido por unos ruidos del freno delantero al frenar y ineptitud por parte BMW y del conce, el motor hasta el momento parece fiable más allá de vibraciones tipicas de un biclindrico, unos pocas más otros pocas menos ya se sabe.

Sorprende al menos a mí lo poco que gasta, auntonomia de entre 370 y 400 kms más o menos, cuando estaba limitada me salian consumos medios de 3,5 l/100 de tranqui y nunca pasé de 4,4 o así en offroad marchas cortas y dando gas en carreteras de curvas, deslimitada es difícil bajar de 4 litros pero no imposible, para ir a currar 3,8 o así, y deslimitada en combinado está sobre los 4,5 l/100 pero aún no he visto que llegue a 5 litros ni en campo dando bastante gas y llegando a regimenes altos, más de 6.500 ni en carretera de curvas aprovechando todo el regimen hasta unas 8.200 rpm, la verdad que los 15 litros del deposito se estiran mucho, imaginate los 23 de la ADV te olvidarás de las gasolineras si lo llenas.

El par también impresiona, puedes rodar a marchas largas y 3.000 rpm y te va sacando bien, corre bastante y retiene mucho en frenada, la verdad no val mal, un poco ruidoso al ralentí pero nada preocupante.

Sobre la altura has de tener en cuenta que la ADV es más alta que la normal porque tiene más recorrido de horquilla, yo con el asiento standar mido 1,82 y llego correcto, con 10 cms menos y en una ADV yo montaria el sillín rebajado seguro, ten en cuenta que la ADV según el color que eligas tiene unos componentes distintos como el aseinto y la cúpula por ejemplo, la ADV acabado Rally que es azul trae de serie cúpula ridiculamente pequeña y el asiento Rally que es más altro, creo que mide 880/890 cuando el standar esta en 860 mm.

Aprovecho y te dejo por aquí el último video que hice donde explico las funicones de la pantalla tft y las opciones que ofrece el paquete Dinamico y Touring, y la trampa de BMW con el paquete Touring, que básicamente si quieres las funciones electronicas del paquete Dinámico para tener más modos de conducción y TCS y ABS optimizados, acelerador etc si no pones el Dynamic ESA (suspensión electronica) que esa en el paquete Touring no las tendrás, dicho de otro modo aquí aplican el todo o nada, te irá bien saber eso para la hora de configurar la moto.
En el minuto 18:10 dices algo al respecto del ajuste del tren de rodaje que no es del todo correcto... te paso pantallazo del manual, cuando pone dos cascos es para dos pasajeros y equipaje...
1586806368903.png
 
Yo te puedo hablar sobre el motor y los 26.000 kms y 0 problemas, la verdad que las únicas incidencias que he tenido han sido por unos ruidos del freno delantero al frenar y ineptitud por parte BMW y del conce, el motor hasta el momento parece fiable más allá de vibraciones tipicas de un biclindrico, unos pocas más otros pocas menos ya se sabe.

Sorprende al menos a mí lo poco que gasta, auntonomia de entre 370 y 400 kms más o menos, cuando estaba limitada me salian consumos medios de 3,5 l/100 de tranqui y nunca pasé de 4,4 o así en offroad marchas cortas y dando gas en carreteras de curvas, deslimitada es difícil bajar de 4 litros pero no imposible, para ir a currar 3,8 o así, y deslimitada en combinado está sobre los 4,5 l/100 pero aún no he visto que llegue a 5 litros ni en campo dando bastante gas y llegando a regimenes altos, más de 6.500 ni en carretera de curvas aprovechando todo el regimen hasta unas 8.200 rpm, la verdad que los 15 litros del deposito se estiran mucho, imaginate los 23 de la ADV te olvidarás de las gasolineras si lo llenas.

El par también impresiona, puedes rodar a marchas largas y 3.000 rpm y te va sacando bien, corre bastante y retiene mucho en frenada, la verdad no val mal, un poco ruidoso al ralentí pero nada preocupante.

Sobre la altura has de tener en cuenta que la ADV es más alta que la normal porque tiene más recorrido de horquilla, yo con el asiento standar mido 1,82 y llego correcto, con 10 cms menos y en una ADV yo montaria el sillín rebajado seguro, ten en cuenta que la ADV según el color que eligas tiene unos componentes distintos como el aseinto y la cúpula por ejemplo, la ADV acabado Rally que es azul trae de serie cúpula ridiculamente pequeña y el asiento Rally que es más altro, creo que mide 880/890 cuando el standar esta en 860 mm.

Aprovecho y te dejo por aquí el último video que hice donde explico las funicones de la pantalla tft y las opciones que ofrece el paquete Dinamico y Touring, y la trampa de BMW con el paquete Touring, que básicamente si quieres las funciones electronicas del paquete Dinámico para tener más modos de conducción y TCS y ABS optimizados, acelerador etc si no pones el Dynamic ESA (suspensión electronica) que esa en el paquete Touring no las tendrás, dicho de otro modo aquí aplican el todo o nada, te irá bien saber eso para la hora de configurar la moto.
 
Hola DAKAR6 lo primero darte las gracias por la información , se ve de lejos que estas contento con el resultado de tu compra ; la verdad es que me has dado mucha información que porsupuesto te agradezco y sino me parece tan importante personalmente lo del consumo lo que si que me ha resulta de ayuda es el tema de la altura (creia que aún siendo modelo adv se podia condicionar más la altura del asiento) y bueno , el que no de proiblemas de motor es esencial , muchas gracias , saludos cordiales
 
Pues a eso mismo me refiero, confusión por parte de BMW tanto en el libro como en la pantalla, me explico...
En una 1a opción la carga la dibujan con una maleta pero en la 2a opción no, ponen el casco dando a entender que si llevas pasajero también llevas equipaje, pero y si no llevas equipaje???

- casco= solo piloto
- casco y maleta= piloto y equipaje

Y ahora viene la confusión...
- 2 cascos= piloto, pasajero y equipaje.

En una opción te ponen la maleta como equipaje y en la otra un casco??? Y si vas con pasajero sin equipaje??? No dan opción a eso... Por qué los reglajes tienen que configurar la suspensión a que si llevas pasajero necesariamente llevas equipaje??

A eso me refiero. Se que en el video entre largo y mal explicao cuesta de ver pero tampoco ayuda lo complicao y rebuscao que lo hace BMW, bueno al menos se ha intentado.

Jejejeje... noooo está bien explicado, efectivamente no hay opción de dos pasajeros (sin equipaje) supongo que la opción de los dos cascos incluye la de dos pasajeros y/o dos pasajeros y equipaje...
Tienes razón en lo que dices... jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No entiendo a qué te refieres, las pantallas de la 1a foto que se ven cortadas a la izquierda hacen referenca a la configuración del amrcado analogico/digital, y las pantallas de la 2a foto al display tft, estas sí que coinciden con la moto, la única diferénca es la descripción, fíjate cuando marca el nº 4 que el libro solo dice Admisión de Gas directa, en la moto además añade Acústica de empuje. Todo lo otro es igual, no se si te referias a eso.

Justo me refiero a eso.... supongo que será por cambios de versión!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas , por lo que me dijeron en el concesionario, en el tema de configurar el único modo que se configura es el modo enduro pro , el resto de modos de conducción no se modifican , o sea a ver si me explico el único modo configurable es ese el enduro pro .
Y respecto a los juegos del amortiguador, más menos me dijo lo mismo , simplemente son tres alturas si vas , solo 1 casco , solo y maletas 1casco más maleta , si vas 2 , lo dejas igual , y si vas 2 y equipaje 2 cascos .
Y si eres bajo como yo y no quieres ir de puntillas siempre con 1 casco .

En resumen poca configuración y de pacotilla .
 
Cambiando de tema, hoy me ha marcado el cuadro que tengo la mitad de pila en el mando,me he extrañado porque mi moto tiene solo 8 meses,es eso normal?
he mirado el libro y parece fácil cambiar la pila,es una pila botón 2032,os ha tocado cambiarla?
saludos
 
Dos pajaros de un tiro, o en un mensaje jejje...

@Pakitotito o no te lo explicaron bien o no lo entendiste bien, si es la 1a habría que echar a la p... calle al vendedor jejjeje :LOL:

digamos que esa moto de serie trae 2 o 3 modos de conducción preconfigurados Rain, Road y creo que Enduro, pero si compras uno de los paquetes que incluyen Dynamic ESA y modo de Conducción Enduro PRO entonces tienes 2 modos de conducción más, el Enduro Pro y el Dynamic (éste último creo que no viene de serie tampoco) y puedes modificar los 4 modos, el Rain, el Road, el Dynamic y el Enduro PRO aunque en realidad puedes modificar solo la Admisión de Gas, una chorrada pero bueno, se supone que el modo Enduro Pro los reglajes establecidos de ABS y TCS se optimizan para un uso OffRoad más serio y con gomas de tacos y el Dynamic para un uso en carretera con ABS y TCS también específico y menos intrusivo.

si miras el video cuando configuro los modos se hace dentro del menú AJUSTES -- AJUSTES DEL VEHICULO -- MODO DE CONDUCCIÓN ENDURO PRO y ahí puedes modificar ABS y TCS y dentro del menú ENGINE modificas la Admisión de Gas de los 4 modos de conducción. Un poco más arriba verás el desglose de fotos de cada pantalla. El problema es que está todo metido dentro del menú Enduro Pro y igual es confuso.

@ioni con el tiempo que tenemos ahora y lo poco que lo aprovechamos ejejeje :ptambién lo dije en el video, uno de los avisos que me marca el display es Pila del mando al 50% sin limiatación de función y llevo así unos 4 meses y de momento aguanta, la moto tiene 1 año y 6 meses con uso diario para que te hagas una idea. Un poco pronto te lo marca si comparas conmigo pero igual si hacía tiempo que tu moto estaba en tienda pues más o menos ya cuadra.

La pregunta que me hago en el video es si marcará cuando llegue al 25% y si entonces limitará las funciones de la llave, aún no la he cambiado estoy apurando a ver que pasa.
Pues si.hoy se me ha encendido el aviso y no lo entiendo.
Igual es de arrancar.parar.arrancar.parar muchas veces en el garaje y no andar.
De todas formas cambiare la pila cuanto antes y llevare siempre una encima de repuesto.
Parece facil cambiarla
 
ah me he olvidao, me da que 3 alturas no tiene, solo dos, cuando pones equipaje ya te sube pero cuando añades pasajero ya no sube más aunque endurece algo la precarga. Lo mismo que cuando pasas del modo Rain/Road al Dynamic o Enduro Pro que te levanta la moto a un poco más alta, pero el Dynamic y Enduro Pro los deja a la misma altura.

Es lo que yo entendí pero como ahora hay tiempo me volveré a leer el manual y a toquetear a ver gracias .ya te cuento cosas
 
ah me he olvidao, me da que 3 alturas no tiene, solo dos, cuando pones equipaje ya te sube pero cuando añades pasajero ya no sube más aunque endurece algo la precarga. Lo mismo que cuando pasas del modo Rain/Road al Dynamic o Enduro Pro que te levanta la moto a un poco más alta, pero el Dynamic y Enduro Pro los deja a la misma altura.

Es lo que yo entendí pero como ahora hay tiempo me volveré a leer el manual y a toquetear a ver gracias .ya te cuento cosas
 
Cuantos km ha aguantado? Era todo lo de serie?
 
Bueno ya toca cambio de kit de transmisión, 26.000 kms aunque la corona y el piñón estan bastante bien la cadena esta ya muy estirada, casi he llegao al final del segundo indicador de tensión...
Ver el archivo adjunto 192202Ver el archivo adjunto 192203Ver el archivo adjunto 192204


oportunamente indicabas que tenias 26 k kms en la moto.
la pregunta es.
¿cuantos KMS tienes ahora? me interesa el dato para tener en cuenta cuanto dura la cadena.
ademas debo decir que que estoy muy sorprendido con los km/litro y autonomía que te permite tu f850gs ¿sera merito de un buen rodaje inicial? ¿como se los has hecho? ahora con mas de 26k kms.... ¿como anda el consumo de tu maquina? ¿que autonomía de da actualmente?

desde ya gracias por tus respuestas y perdoname taaaantas preguntas pero aquí para estas cosas estamos ¿no?
saludos de Argentina
Matias
 
Buenas tardes. Tengo una 850gs y casi desde el principio noto un golpeteo de la cadena cuando cojo algún bache. También a veces yendo sin darle gas por el garaje en segunda. Lo achacaba a falta de tensión de la cadena pero pasé por el concesionario , la revisaron, tensaron ligeramente la cadena y dijeron que todo estaba ok. Después ha seguido haciéndolo y yo mismo he revisado tensión de la cadena comprobando que tiene la holgura que marca bmw. Es como si golpeara al patín. Os pasa a alguno de vosotros? Gracias y saludos.
 
Tras más de un año y 15.000km con mi F850GSA, creo que ya puedo hacer un balance de lo bueno y lo malo que le he visto a ésta moto. Como éste post va de los fallos que tienen éstas motos, empezaré por los defectos, luego por lo malo (mejorable) y por último lo bueno, porque creo que también es correcto poner las cosas buenas:

Defectos:
-Picado de biela. A bajas revoluciones, la moto pica biela. Es la primera moto que tengo que pica biela de una manera tan fácil. Según la marca, esto “es normal” y la única solución es ir algo revolucionado (una marcha menos de lo que indica la moto) ó echar gasolina SP98. Si conduces como te dice el indicador “eco” de subir de marcha en la pantalla, como vayas en 5ª-6ª sobre unas 3.000-4.000rpm es bastante probable que aparezca el picado de biela.
-Pérdidas de aceite. En mi caso, ya se han tenido que cambiar la junta de la tapa de balancines y la junta del cárter inferior porque perdía aceite. No era nada escandaloso, pero perdía.
-Tacto del embrague. Al parecer, también “es normal”. Pues bien….nunca he tenido una moto que conforme vaya cogiendo/perdiendo temperatura, la holgura y tacto de la maneta vayan cambiando. Al final te acostumbras….pero para mi, normal no es.
-Humedad/polvo en interior del faro. Otra cosa que también “es normal” según la marca y que no lo cubre la garantía. Éste es un punto que me preocupa….En mi caso son muy leves las marcas que hay alrededor del respiradero inferior en la parte central de faro. No conozco ninguna marca en el mercado que tenga ese sistema de ventilación y permita que pase la suciedad/humedad al interior del faro, sin posibilidad de poder limpiarlo cuando se ponga feo de verdad. Adjunto una foto de una moto como las nuestras con el caso más exagerado que he visto hasta el momento….miedo me da.

Lo malo (mejorable):
-Es algo pesada, sobre todo con el tanque lleno, lo que hace que pierdas capacidad de maniobra cuando te metes por algún sitio complicado. También para subirla en el caballete central, aunque como en todas, es una cuestión de maña y luego ya te apañas…pero a veces cuesta.
-Revisiones. Podrían haber extendido un poco el intervalo de revisiones…10.000km ó 12 meses, me parece muy poco intervalo de tiempo.
-Calidad de los materiales. Se ve que precisamente no es lo mejor de éstas motos.
-Navegador de la pantalla multimedia….Sólo indica a través de flechas y no da opción a ver el trazado de la ruta. Por eso la gran mayoría acabamos poniendo otro GPS aparte.
-Precio. Pienso que tienen un precio bastante elevado para la calidad que se obtiene.
-Servicio de garantía de la marca. Sólo cubre lo que no hay manera de maquillar como “normal”

Lo bueno:
-La moto en sí me encanta, estéticamente no hay todavía en el mercado otra moto que me guste más sin pasar de los 1.000cc
-Posición de conducción
-Autonomía y consumo
-Capacidad de meterse por casi cualquier sitio
-Suspensiones. No llevo ESA, pero tal cual me gradué el amortiguador trasero, me va perfecta para cualquier terreno. Sólo modifico muy rara vez la precarga (y se puede hacer en marcha con algo de maña). Ésta moto se lo zampa todo que da gusto.
-Tecnología. Ordenador de a bordo muy completo, cambio pro (funciona perfecto), control de crucero, abs pro, modos de conducción, luces dinámicas. Es una pasada.

Está claro que la moto perfecta no existe….Yo todavía no he encontrado a otra sustituta (por debajo de 1.000cc) que me llame más la atención que ésta.

Saludos!

faro con suciedad.jpg
 
Jode al principio pensaba que ya la habias puesto en venta jajajaj. Es un amor odio no, me encanta y dentro de este segmento es de las mas guapas, pero pagas mas por ser BMW y resulta que no es tan premiun como oensabas y tienes sus pijadas varias, desde luego el tacto del embrague se lleva la palma. Todavia no comentas el fallo del cambio Pro, ami ya van dos veces en 17mil la primera sobre los 16, la sefunda fue arreflo del apaño de la primera por no cambiar la pieza. Ya nos contaras jjjj. saludosss

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Jode al principio pensaba que ya la habias puesto en venta jajajaj. Es un amor odio no, me encanta y dentro de este segmento es de las mas guapas, pero pagas mas por ser BMW y resulta que no es tan premiun como oensabas y tienes sus pijadas varias, desde luego el tacto del embrague se lleva la palma. Todavia no comentas el fallo del cambio Pro, ami ya van dos veces en 17mil la primera sobre los 16, la sefunda fue arreflo del apaño de la primera por no cambiar la pieza. Ya nos contaras jjjj. saludosss

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Jejeje...sí, es un poco amor-odio. Tengo claro que en el momento que salga otra alternativa que me llame igual que me llamó ésta la terminaré cambiando (sobre todo, si le siguen saliendo "cositas" con el paso de los km...). Ahora mismo sólo la Husqvarna Norden (que todavía no está en venta) es la que me tienta. Ya veremos...
En mi caso, con el cambio pro no tengo pega....funciona igual que otras motos que he tenido con el quickshifter, pero tampoco es algo que use mucho.
Desde luego, que con éste post podemos hacer una buena crítica para lo bueno y para lo malo de nuestras máquinas.
 
Tras más de un año y 15.000km con mi F850GSA, creo que ya puedo hacer un balance de lo bueno y lo malo que le he visto a ésta moto. Como éste post va de los fallos que tienen éstas motos, empezaré por los defectos, luego por lo malo (mejorable) y por último lo bueno, porque creo que también es correcto poner las cosas buenas:

Defectos:
-Picado de biela. A bajas revoluciones, la moto pica biela. Es la primera moto que tengo que pica biela de una manera tan fácil. Según la marca, esto “es normal” y la única solución es ir algo revolucionado (una marcha menos de lo que indica la moto) ó echar gasolina SP98. Si conduces como te dice el indicador “eco” de subir de marcha en la pantalla, como vayas en 5ª-6ª sobre unas 3.000-4.000rpm es bastante probable que aparezca el picado de biela.
-Pérdidas de aceite. En mi caso, ya se han tenido que cambiar la junta de la tapa de balancines y la junta del cárter inferior porque perdía aceite. No era nada escandaloso, pero perdía.
-Tacto del embrague. Al parecer, también “es normal”. Pues bien….nunca he tenido una moto que conforme vaya cogiendo/perdiendo temperatura, la holgura y tacto de la maneta vayan cambiando. Al final te acostumbras….pero para mi, normal no es.
-Humedad/polvo en interior del faro. Otra cosa que también “es normal” según la marca y que no lo cubre la garantía. Éste es un punto que me preocupa….En mi caso son muy leves las marcas que hay alrededor del respiradero inferior en la parte central de faro. No conozco ninguna marca en el mercado que tenga ese sistema de ventilación y permita que pase la suciedad/humedad al interior del faro, sin posibilidad de poder limpiarlo cuando se ponga feo de verdad. Adjunto una foto de una moto como las nuestras con el caso más exagerado que he visto hasta el momento….miedo me da.

Lo malo (mejorable):
-Es algo pesada, sobre todo con el tanque lleno, lo que hace que pierdas capacidad de maniobra cuando te metes por algún sitio complicado. También para subirla en el caballete central, aunque como en todas, es una cuestión de maña y luego ya te apañas…pero a veces cuesta.
-Revisiones. Podrían haber extendido un poco el intervalo de revisiones…10.000km ó 12 meses, me parece muy poco intervalo de tiempo.
-Calidad de los materiales. Se ve que precisamente no es lo mejor de éstas motos.
-Navegador de la pantalla multimedia….Sólo indica a través de flechas y no da opción a ver el trazado de la ruta. Por eso la gran mayoría acabamos poniendo otro GPS aparte.
-Precio. Pienso que tienen un precio bastante elevado para la calidad que se obtiene.
-Servicio de garantía de la marca. Sólo cubre lo que no hay manera de maquillar como “normal”

Lo bueno:
-La moto en sí me encanta, estéticamente no hay todavía en el mercado otra moto que me guste más sin pasar de los 1.000cc
-Posición de conducción
-Autonomía y consumo
-Capacidad de meterse por casi cualquier sitio
-Suspensiones. No llevo ESA, pero tal cual me gradué el amortiguador trasero, me va perfecta para cualquier terreno. Sólo modifico muy rara vez la precarga (y se puede hacer en marcha con algo de maña). Ésta moto se lo zampa todo que da gusto.
-Tecnología. Ordenador de a bordo muy completo, cambio pro (funciona perfecto), control de crucero, abs pro, modos de conducción, luces dinámicas. Es una pasada.

Está claro que la moto perfecta no existe….Yo todavía no he encontrado a otra sustituta (por debajo de 1.000cc) que me llame más la atención que ésta.

Saludos!

Ver el archivo adjunto 192736
A que te refieres con "picado de biela"?
 
A que te refieres con "picado de biela"?

Es cuando en el motor la combustión se produce antes de que los pistones terminen de hacer todo su recorrido. Tiene un sonido muy característico (muy metálico) nada que ver con el que tanto se comenta en éste foro de la cadena de transmisión contra el patín del basculante (que si que es bastante normal en motos que tengan bastante recorrido de amortiguador y la cadena tenga bastante comba)
 
Es cuando en el motor la combustión se produce antes de que los pistones terminen de hacer todo su recorrido. Tiene un sonido muy característico (muy metálico) nada que ver con el que tanto se comenta en éste foro de la cadena de transmisión contra el patín del basculante (que si que es bastante normal en motos que tengan bastante recorrido de amortiguador y la cadena tenga bastante comba)

Aclarado gracias, ahora entiendo porque va tan mal a bajas vueltas, tironea, etc. En cuanto pueda voy a ver si le hago una reprogramación de centralita para intentar mejorar eso.

Al usar el cambio pro a mí me va muy duro sobre todo a la hora de reducir...es normal?
 
Hola a todos, bueno, pues en 15 meses y 4500 km ahí tenéis los fallitos de mi 750 GS:

Se le ha ido la junta de la tapa de balancines, por lo menos en primera instancia eso me han dicho que es, cuando me la cambien ya os contaré, pero la moto pierde mas aceite que ..... ahi os pongo una fotillo...

Y después de lavar la moto ayer, he descubierto que tengo las botellas de la horquilla repleta de manchitas blancas, como si fueran picotazos ( que no lo son, porque están por todas partes), la llevo a mi taller oficial en Melilla, y la recepcionista, sale, se agacha menos de 5 seg. y me dice "una lástima, esto no lo cubre la garantía"......JAJAJAJAJA.....manda carayo.....me remite a que lo intente con el servicio de atención al cliente, a ver si tengo suerte (sin palabras)....he llamado y me han dicho que cuando lleve la moto para el cambio de la junta de la tapa de balancines, que los vuelva a llamar para iniciar el estudio. Alucinante.

Llevo más de 30 años teniendo motos de todas las marcas prácticamente que hay en el mercado y jamás me había ocurrido nada parecido con tan poco tiempo y tan pocos kms.
Por cierto la moto duerme en garaje y con funda.WhatsApp Image 2020-05-20 at 18.28.56 (1).jpegWhatsApp Image 2020-05-20 at 18.28.56.jpegWhatsApp Image 2020-05-20 at 18.21.18.jpeg
 
Hola a todos, bueno, pues en 15 meses y 4500 km ahí tenéis los fallitos de mi 750 GS:

Se le ha ido la junta de la tapa de balancines, por lo menos en primera instancia eso me han dicho que es, cuando me la cambien ya os contaré, pero la moto pierde mas aceite que ..... ahi os pongo una fotillo...

Y después de lavar la moto ayer, he descubierto que tengo las botellas de la horquilla repleta de manchitas blancas, como si fueran picotazos ( que no lo son, porque están por todas partes), la llevo a mi taller oficial en Melilla, y la recepcionista, sale, se agacha menos de 5 seg. y me dice "una lástima, esto no lo cubre la garantía"......JAJAJAJAJA.....manda carayo.....me remite a que lo intente con el servicio de atención al cliente, a ver si tengo suerte (sin palabras)....he llamado y me han dicho que cuando lleve la moto para el cambio de la junta de la tapa de balancines, que los vuelva a llamar para iniciar el estudio. Alucinante.

Llevo más de 30 años teniendo motos de todas las marcas prácticamente que hay en el mercado y jamás me había ocurrido nada parecido con tan poco tiempo y tan pocos kms.
Por cierto la moto duerme en garaje y con funda.Ver el archivo adjunto 192774Ver el archivo adjunto 192775Ver el archivo adjunto 192776
Sobre la pintura de ciertas partes de la moto es mejor ni hablar...por supuesto que para BMW es algo “normal”, o culpa del cliente... Estoy de acuerdo contigo...mira que he tenido motos y nunca me había pasado nada parecido, pero la moto en si me gusta. Me fastidia la calidad y la política de garantías.

Otro detalle...fíjate en tus colectores de escape...No tiene ni 5.000km y a simple vista parece que ya tienen 50.000km o 15 años...
 
Sobre la pintura de ciertas partes de la moto es mejor ni hablar...por supuesto que para BMW es algo “normal”, o culpa del cliente... Estoy de acuerdo contigo...mira que he tenido motos y nunca me había pasado nada parecido, pero la moto en si me gusta. Me fastidia la calidad y la política de garantías.

Otro detalle...fíjate en tus colectores de escape...No tiene ni 5.000km y a simple vista parece que ya tienen 50.000km o 15 años...
Efectivamente, los colectores de escape se han deteriorado demasiado, como si la moto tuviera 10 años....calidad china
 
Mi opinión sobre las nuevas F750/850GS, es que la calidad en detalles, deja que desear... para una moto que por precio y marca no debería escatimar en ellos (asumo que la diferencia la pagamos justamente por eso).

Otras marcas como Honda y Yamaha tienen acabados similares o mejores en cuanto a calidad, pero a precios menores... en Paraguay por ejemplo, una R1200GS rondaba al contado 24.000USD, y una Yamaha Súper Ténere XE 1200 estaba por los 18.000USD... es una diferencia significativa. Claro que en las motos con motor bóxer, es donde sí se nota una mayor diferencia entre una BMW y sus competidoras, en relación a calidad de construcción, materiales y tecnología embarcada...

Las nuevas F750/850 con sus motores que nadie pudo aclarar si son BMW "made in China" ó "made by China", también se ofrecen un 30% ó más que sus similares competidoras Honda y Yamaha, y a similar precio la KTM 790 adventure, que a nivel de detalles creo que tiene mejores terminaciones y de mejor calidad, y con componentes que no tienen nada que envidiar...

En las cilindradas bajas, KTM con sus 390 Duke y Adventure... marca nuevamente mucha diferencia desde el caballaje (47 vs 36), acelerador electrónico, luces full led, pantalla TFT, ABS desconectable, 2 modos de conducción etc...

Pero BMW tiene ese "appeal" que sus competidoras no tienen... por ejemplo KTM... pareciera que no termina de prender en el mercado de naked y maxi trail...
 
No estoy de acuerdo. Aparte de la calidad en los productos de una u otra marca, la reina de las gordas, la gs, se aprovecha de su condición, de su estatus en el podio más alto, para incrementar su precio, y en ese circulo vicioso, hincha el ego de sus dueños, por que hay que tener claro, no es fácil comprar una, ni mantenerla.
En cuanto a los acabados de las menores, si, tiene cosas incomprensibles para el comprador, pero no para el economista que busca rascar mayor margen, más beneficio, al producto de su marca, todo suma.
Llevo mucho sobre la moto, sobre todo he tenido niponas y tengo claro que los productos que vienen de uno u otro lugar, llevan la impronta de la sociedad que las creo.
Las marcas japonesas, buscan la eficiencia y longevidad
Las europeas, unas, la exclusividad, y las sensaciones, luego ya nos preocuparemos si algún tornillo se afloja.
Otras EU. en cambio, el estatus y precisión.
De hecho cada marca casi podríamos decir que tienen definido un carácter personal y una edad de uso determinada...
Después de la terapia
La oferta que hay en el mercado es muy, pero muy ajustada, si, puede que parezca que hay mucha diferencias entre unas y otras en precio, pero prueba
a dejar cualquiera de las motos que comentas, con todo lo que tu creas necesitar, accesorios, seguros, GARANTIA DE LA MARCA.
Veras como no se alejan casi nada.
Un ejemplo, Tenere 700, VS F850GS.
Con todos los extras la GS esta 14 800 con todo, incluyendo maletas, ahora haz lo mismo, con la tenere, 12100, teniendo claro la falta total de electrónica compleja ni como opción. Pongo estos dos por ser los modelos más opuestos.
Pero pasa lo mismo con el resto de mercado. Yo pido siempre la máxima calidad, no se puede justificar, problemas de calidad, por que una cosa cueste menos que otra,.... y algo que se valora poco, el postventa, y hablo de repuestos y atención ante los problemas.
También está claro que la mayoría de marcas busca desmarcarse, busca su cliente y pretende acapararlo. Otras no tanto, quedando en el montón.
 
Hola.
Hoy me he dado cuenta de que la mía, comprada en febrero de este año y con 3000km recién hechos, pierde un pelín de aceite por, creo, donde motor de arranque, o lo que sea, se junta con el motor.B835550F-55D3-414B-A17A-7D0D6C97E010.jpeg
 
Joer. Estas cosas no tienen justificación. Bueno si, mal montaje, mala inspección de calidad o directamente mala ingeniería. Cada cosa suena peor.

Al final, siempre sale todo bien.
 
En mi caso el jefe de taller hasta pidió la tapa del carter por si acaso, pero al final no la cambio porque solo era problema de la junta.
Me he dedicado muchos años al mantenimiento y programación de robots de automoción y puedo entender que salga un motor mal sellado de cada mil, pero tantos es difícil de creer. Por eso es tan caro fabricar en Europa, porque las normas de calidad para la automoción son bestiales al contrario de lo que pasa en otros países.
Las 1200 tendrán otros fallos, electrónica, etc, pero de perdidas de aceite lo dudo.
Con eso no quiero decir, que al ser una moto mas económica, esto se pueda justificar, son 14,000 eurazos y es una pasta. Este tipo de fallos, dan descrédito a la marca
 
Alguno se ha fijado y ha mirado con una linterna si tiene polvo el interior del faro?. Y los colectores...que aspecto tienen?
 
Hola.
Hoy me he dado cuenta de que la mía, comprada en febrero de este año y con 3000km recién hechos, pierde un pelín de aceite por, creo, donde motor de arranque, o lo que sea, se junta con el motor.Ver el archivo adjunto 192959
Hola
Pues ojo, que yo también he sufrido una avería, la cual parecía escandalosa, piensa que el aceite suele recorrer, los sitios más extraños, hasta llegar al suelo.
Por la fuerza del aire, al circular, por el lugar en el que se encuentre, como se aparque la moto, sobre el caballete, o la pata...
Varios son los factores. En mi caso fue el reten de la varilla del cambio, una nimiedad, que aparte del cabreo, por sufrirlo en una moto nueva, quedarme sin poder utilizarla, casi una semana, esperando el recambio, y para colmo BMW...
Esto último, al final si marca la diferencia con otras marcas, pues en su garantía la marca ofrece vehículo de sustitución....
Al final acabo bien, el servicio post venta, cumplió.
Decir que cuando tuve el problema, busque mucho, incluso fuera de España, problemas sobre este motor, no encontré prácticamente nada, mi problema y otro similar, pero generado en la zona del intercambiador, ambas fugas de lubricante, con fácil solución, aunque decir también, que se invierte mucho tiempo, en llegar a la zona de reparación, hay que desmontar mucho. Las ubicaciones de las perdidas de aceite, hacen que cuando el usuario las ve, ya estén muy dispersas, siendo difícil identificar su origen. Por ello entiendo que la marca está al tanto, pues identificaron rápidamente el problema. A día de hoy parece, que con el tiempo aparecen más teclas en el piano...
Esta claro que es un modelo nuevo, que no entran partes móviles ni componentes mecánicos en juego, pero ojo que es un motor con poco volumen de aceite, además de ciertas peculiaridades para controlarlo, así que ojo.
 
En mi caso el jefe de taller hasta pidió la tapa del carter por si acaso, pero al final no la cambio porque solo era problema de la junta.
Me he dedicado muchos años al mantenimiento y programación de robots de automoción y puedo entender que salga un motor mal sellado de cada mil, pero tantos es difícil de creer. Por eso es tan caro fabricar en Europa, porque las normas de calidad para la automoción son bestiales al contrario de lo que pasa en otros países.
Las 1200 tendrán otros fallos, electrónica, etc, pero de perdidas de aceite lo dudo.
Con eso no quiero decir, que al ser una moto mas económica, esto se pueda justificar, son 14,000 eurazos y es una pasta. Este tipo de fallos, dan descrédito a la marca
Saludos
Ojo, con la GORDA, que también tiene tela, si te sale rana. Tengo una, que además es la que me ha llevado a mí nueva F. Creo que lo que hay que hacer es ser serios con la marca, si hay algún problema, haciendo valer simplemente su letra pequeña.
Con esto el cliente está amparado, no hay que dudar, ni perder un minuto en hacer la reclamación pertinente. También he tenido suerte en este sentido, solventandome todos los problemas que han ido apareciendo, se que a todo el mundo, no le ha llovido igual.
 
La mía de mayo del 19, con 7000kms y me han tenido que cambiar la junta inferior del carter, pérdida de aceite por la parte de adelante.
Está tarde la recojo, a ver si lo han solucionado bien.

Por cierto, he pedido presupuesto para colocarle la alarma original, y me piden 300 + 100 de instalación + iva, ¿que os parece?

Un saludo. ✌️IMG_20200507_121005.jpgIMG_20200507_120954.jpg
 
Arriba