Novedad FALLOS F750GS y F850GS

Espero lo pasaras bien por mi zona. Otra vez contactas conmigo y te enseño unos cuantos caminos por el Montseny y Guilleries.
El tema pata de cabra para mi es importante pues ya me costó una caida en parado y te aseguro que es un martirio cuando debes aparcar buscar un sitio adecuado. No sé, quizás sea más exagerado en mi moto por algún motivo. Yo soy de ese 80 90% que comentas y por tanto la mayoría de cosas que explicas no son importantes para mí
 
He tenido la anterior BMW F 650GS (la twin de 800), desde que salió, año 2009 hasta éste año, 80000 km y confirmo que con sus pequeños defectos tenia mucha mas calidad que la F 750GS que tengo ahora.

Quizas es la normativa de motores, quizás excesiva electronica, llamame romántico, pero estoy con el compañero, creo que la imagen o sensación de calidad premium que pretende dar BMW es absolutamente eso, una imagen, nada mas. No hay detalles de calidad por encima de otras marcas.

Lo mismo, aguantare pero personalmente estoy decepcionado con la marca.
 
si si totalmente error mio... eso lo tengo asumido pero pasaron 3 cosas básicamente...


2- tenía cierta creencia en BMW, otro error, que hacía buenas motos en toda la gama y parece que solo hace motos medio buenas las tope de gama.

3- cuando compré la 850 estaba en ese 80-90% de usuarios para hacer rutas de carretera y offroad de tranqui...pero como hice motocross muchos años un día se me desconectó el cerebro y empecé a dar más gas
del que tenía previsto y la verdad que en estos 2 años he tenido buena progresión cosa que le puede pasar a muchos, así que nada, reparar el error lo mejor posible vendiendo bien la moto y si no me la quedo un tiempo más que aunque no vaya muy bien no es del todo mala.

pues nuevamente el que esta mas equivocado y cuanto mas explicas me doy cuenta que es una cuestión tuya.
en el punto 2 afirmas que no hace buena calidad de motos, y anteriormente dijiste que hace una moto para el 80/90% de los usuarios.

pues dime entonces si eso no es un producto de calidad.

en el punto 3 dices que estabas un poco acojonado por el tiempo que no montabas y que la MOTO TE DIO LA CONFIANZA para que liberes la bestia que hay en ti, y hagas que la 850 no este a tu altura de exigencia de pilotaje, ya que eres muy pro por haber hecho tantos años de motocross y tal....

pues dime entonces si un producto que te devuelve la confianza en tu pilotaje y que a la maroria 80 % de los usuarios les encanta, pues hobre tu eres un MARC COMA tapado, vamos liberate!!!

ah... por cierto, he vistos tus videos como conduces por pista y lejos muy lejos estas de poder transmitirme que eres un piloto con estilo de conducion veloz o agresiva, pues mas bien todo lo contrario.

No termino de entenderte parece que siempre quieres participar de cada comentario pero enseguida lo llevas a tu HORRIBLE EXPERIENCIA con la marca, pues de nuevo, es el INDIO no la FLECHA.

por otra parte, no me parece que CHARLY SIN EWAN , SOY TRIBU , ISAAC de TWIN TRAIL, Ni el resto de los motoviajeros que andan por el mundo sean tan malos riders, o no tengan la velocidad que tienes tu, pues a ellos no les pasan todas estas desgracias que a ti, es mas.... al 80% DE LOS USUARIOS TAMPOCO, tu mismo lo afirmas.
o sea hombre estas en el selecto grupo de los 20% de los mejores riders del planeta ( partiendo de la base que en europa ya estan los mejores)
ojala puedas terminar de pagar esa moto y finalmente seas mas feliz con una que este a tu altura.

saludos!
 
Hola a todos.
En principio, que haya paz entre nosotros. Creo que cada opinión es respetable y cada uno tendrá un espíritu más o menos crítico, depende de cada persona.
Y ahora os comento:
Mi BMW F 850 GS, comprada en febrero de este año me encanta, es muy posible que no me dé cuenta de las limitaciones de esta moto porque yo tengo muchas más y no llegaré, ni de coña, al nivel que hace falta para ponerla en un aprieto. Pero resulta qué, tras haber leído cosas aquí, me he dado cuenta de que mi moto tiene fugas de aceite. No ha sido ahora, ya hace un mes o así que me fijé y vi que sacaba aceite por dónde se mete el motor de arranque en el motor y por la junta del cárter. Me cambiaron la junta del cárter dos veces, porque la primera vez no fue bien y tuvieron que repetirlo, y el retén del motor de arranque.
Ahora, mirando otra vez, me he dado cuenta que pierde aceite por la zona del piñón de dónde sale la cadena o por ahí y llega hasta la parte de abajo del motor, pringando los tornillos de la tapa del cárter. Y también vuelve a salir por la parte del motor de arranque, ya no sé si es el mismo retén u otro sitio.
Evidentemente que voy a volver al servicio técnico a que lo arreglen, pero ahora empiezo a plantearme si he hecho bien en comprar esta moto, hay que recordar que es un bicho de 14000 euros y que, creo, que un fallo es permisible, pero parece que, en mi caso, las fugas se producen por todo, o casi.
Para acabar, me gustaría saber cómo se puede hacer para reclamar y que me cambien el motor, la moto o lo que sea. Y que conste que la moto me encanta y me he gastado una pasta en barras, cúpula, baúl, etc.
Gracias a todos por leer el tocho y por las respuestas.
 
Hola a todos.
Acabo de comprar una f850gs de segunda mano y tengo un problemilla que tal vez me podáis resolver.
El cruise control no hace absolutamente nada. Tengo entendido que activa a partir de 80kmh pero por mas que lo intento no hay manera.
El modo engine lo tengo en rain y dtc y abs en modo enduro pro.
Creo que pueda ser un problema en los interruptores del cruise control pero no estoy seguro. Que opinais?
Se puede desmontar facilmente la piña izd para hechar un vistazo al cableado o saldaran muelles o piezas volando al abrirla y luego sere incapaz de volver a ponerla?.
 
Hola a todos.
Acabo de comprar una f850gs de segunda mano y tengo un problemilla que tal vez me podáis resolver.
El cruise control no hace absolutamente nada. Tengo entendido que activa a partir de 80kmh pero por mas que lo intento no hay manera.
El modo engine lo tengo en rain y dtc y abs en modo enduro pro.
Creo que pueda ser un problema en los interruptores del cruise control pero no estoy seguro. Que opinais?
Se puede desmontar facilmente la piña izd para hechar un vistazo al cableado o saldaran muelles o piezas volando al abrirla y luego sere incapaz de volver a ponerla?.
Si la llevas en modo enduro pro , a mi no me funciona , en los demás modos me va perfectamente
 
Pero no entiendo muy bien lo del enduro pro. Tengo que quitar lo de el abs y dtc enduro pro y ponerlo en enduro para que funcione?.
Pensé que solo afectaría al modo engine - enduro pro.
 
Pues la verdad es que me has aclarado algo. Buen video, pero mi duda sige ahí. El tema es que yo tengo la otra pantalla mas sencilla y viene indicado algo distinto. Pondria imagenes pero no se como hacerlo. Me pone que ocupan demasiado.
El tema es que entro en los modos y tengo:
Setup engine - dyna
Setup abs - enduro pro ( opcion de cambiarlo por enduro)
Setup dtc - enduro pro ( opcion de cambiarlo por enduro)
Aquí mi duda. Pq me aparece abs y dtc con las únicas opciones de enduro o enduro pro, si tengo el modo engine en dynamic?
Me resulta lioso. Lo lógico creo que sería seleccionar el modo engine que sea y luego el abs y el dtc con las únicas opciones de on y off.
O esque tengo activado de alguna manera el modo enduro pro y aunque cambio el tipo de engine, sigo teniendo activado el modo enduro pro?
?Que jaleo.
 
No he entendido nada de las dudas que has escrito jejeje ?‍♂️? pero de todas formas nunca he puesto el cruise control con el modo Enduro Pro, pero en modo Dynamic, Road y Rain si, pero por más que le des al boton no te funciona, tienes que dar al boton y luego ajustas la leva a la velocidad que quieras, o sea que sin leva no funciona.
Te dejo el enlace de un video que hice donde explico todo el funcionamiento de modos, configuración, pantalla y funciones etc, la explicación no es de profesional pero a vista supongo que más o menos se entiende
Muy buen video compañero. Aclarando todo y criticando objetivamente. no me queda claro lo de la suspension adaptativa, se supone que con el paquete ESA viene la supsensio adaptativa ¿no?
yo tengo la f850gsa ´19
 
Gracias por tu ayuda Dakar6. De momento sigo sin conseguir que funcione el dichoso control de crucero, así que tendré que ir al taller. Igual hay algún problema con la piña izda.
 
Hola a todos, tengo una f750gs, esta tarde volviendo de castelldefels, la moto me pegaba tirones, pensaba que era del embrague, pero no lo es, tenia que acelerarla para que no se calase. Luego en carretera no pasaba de 3500 vueltas, y con tirones. He mirado la temperatura aunque estaba en verde estaba 100 grados. Estoy acojonado, solo tiene 9000 kilómetros en un año. Y hace 20 días le pase la revisión.
Que podrá ser?
 
Hola a todos, tengo una f750gs, esta tarde volviendo de castelldefels, la moto me pegaba tirones, pensaba que era del embrague, pero no lo es, tenia que acelerarla para que no se calase. Luego en carretera no pasaba de 3500 vueltas, y con tirones. He mirado la temperatura aunque estaba en verde estaba 100 grados. Estoy acojonado, solo tiene 9000 kilómetros en un año. Y hace 20 días le pase la revisión.
Que podrá ser?

Me paso algo parecido, la pasaron por la maquina para “reprogramarla” y se solucionó el problema. Acercate al taller y diles que desde la revision te da tirones, a ver que te dicen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Por fin he conseguido solucionar el problema del cruise control. Resulta que se había aflojado un poco el enchufable que entra a la piña izda. A simple vista no se apreciaba nada, pero me dio por tocarlo y entro como medio centímetro más.
Menos mal que he dado con ello pq en Bilbao me dan cita para mediados de septiembre, menudo servicio técnico que tenemos aquí, y eso que hay pocas motos. Estos tienen que trabajar en Valencia o Barcelona y no se que pasaría.
En fin, gracias por tu ayuda Dakar6. Un saludo ✌️.
 
Hola a todos, tengo una f750gs, esta tarde volviendo de castelldefels, la moto me pegaba tirones, pensaba que era del embrague, pero no lo es, tenia que acelerarla para que no se calase. Luego en carretera no pasaba de 3500 vueltas, y con tirones. He mirado la temperatura aunque estaba en verde estaba 100 grados. Estoy acojonado, solo tiene 9000 kilómetros en un año. Y hace 20 días le pase la revisión.
Que podrá ser?

La he llevado esta misma mañana, lo primero que me han preguntado ha sido si fue después de repostar . La verdad que puse gasolina antes de ir a castelldefels pero luego me ocurrió de golpe al volver. Les he preguntado que podía ser, y me dicen que una multitud de cosas, que lo tienen que mirar.

YA os diré.
 
Buenos dias. Mi 850GS siempre a despedido mucho calor desde el motor a las piernas, sobre todo la izquierda. Durante el invierno y la primavera no es problema, però ahora si. Por la tarde es insufrible sobretodo a baja velocidad y por ciudad. En cuanto oigo que el electroventilador se pone en marcha ya tiemblo. Os pasa también a vosotros? Habéis encontrado alguna solución?. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Buenos dias. Mi 850GS siempre a despedido mucho calor desde el motor a la piernas, sobre todo la izquierda. Durante el invierno y la primavera no es problema, però ahora si. Por la tarde es insufrible sobretodo a baja velocidad y por ciudad. En cuanto oigo que el electroventilador se pone en marcha ya tiemblo. Os pasa también a vosotros? Habéis encontrado alguna solución?. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un auténtico abrasapiernas. Muy incómodo y no deja disfrutar.
 
Yo tengo una solución que nunca se hará realidad, porque sería quemar todos los coches diesel, prohibir su circulación porque contaminan, huelen muy mal cuando vas tras ellos en moto y hay demasiados lo que provoca masificación de coches y retenciones, también prohibiria camiones y buses en zona urbana... si quieren transporte publico que pongan trenvias electricos jajajaja :LOL: también hay otras 2 opciones que no os gustaran...
1- vender la moto
2- no circular por ciudad o hacerlo en scooter ?‍♂️ porque el calor del motor no hay manera de solucionarlo.

y por responder, bueno a mi no me molesta mucho la verdad, entiendo que todas las motos desprenden más o menos calor y yo diría que la 850 no es de las peores en ese sentido. De todas formas en Andorra tampoco hace tanta cleca lo que afecta menos, 30 grados aquí se llevan mucho mejor que por ejemplo en Manresa aunque el maldito transito de aquí y los atascos son peores que los de Barna, de que zona eres tu??

yo he circulado por zonas de más calor por ciudad y tal y sobre todo el verano pasao que fue jodio hasta en andorra, sudas un poco y tal pero bueno tampoco lo he vivido tan gravemente.

Compañero no sabes lo que es ir a trabajar al centro de Madrid estos días, reuniones, de aquí para alla etc. Y como pilles algún atasco en Castellana con 40 grados ni te cuento.

No hay justificación alguna, mi anterior F 650 GS twin cero de calor y era rarisimo el día que saltaba el ventilador. A nivel de termodinamica BMW ha dado claramente un paso atras con éste motor, tambien entiendo que la mierda de normativa euro influye.

Creo que eliminando la caja de resonancia esa que lleva detras del motor y con alguna repro el motor deberia respirar muchísimo mejor. Al tiempo.

Este tema y otros (como el ruido de la puta cadena y el tacto del embrague) me tienen un poco quemado la verdad. Es lo que hay pero ya he aprendido.
 
Compañero no sabes lo que es ir a trabajar al centro de Madrid estos días, reuniones, de aquí para alla etc. Y como pilles algún atasco en Castellana con 40 grados ni te cuento.

No hay justificación alguna, mi anterior F 650 GS twin cero de calor y era rarisimo el día que saltaba el ventilador. A nivel de termodinamica BMW ha dado claramente un paso atras con éste motor, tambien entiendo que la mierda de normativa euro influye.

Creo que eliminando la caja de resonancia esa que lleva detras del motor y con alguna repro el motor deberia respirar muchísimo mejor. Al tiempo.

Este tema y otros (como el ruido de la puta cadena y el tacto del embrague) me tienen un poco quemado la verdad. Es lo que hay pero ya he aprendido.
El tema del golpeteo de la cadena, que a mi también me pasa y se me cae la cara de vergüenza cada vez que paso por un baden, lo habéis pasado tocando levemente el freno trasero??? Probadlo y no lo soltéis hasta pasar....
 
Hola a todos, tengo una f750gs, esta tarde volviendo de castelldefels, la moto me pegaba tirones, pensaba que era del embrague, pero no lo es, tenia que acelerarla para que no se calase. Luego en carretera no pasaba de 3500 vueltas, y con tirones. He mirado la temperatura aunque estaba en verde estaba 100 grados. Estoy acojonado, solo tiene 9000 kilómetros en un año. Y hace 20 días le pase la revisión.
Que podrá ser?
Llevan 2 días, han reprogramado, se ve que había un problema con un cilindro tema electrico, ha mejorado pero no esta solucionado. Me la han dejado probar, ahora esta mejor pero en tercera a 5000 vueltas a veces se para como si se calase y luego continua. Es peligroso, a ver mañana. Que desgracia, solo tiene un año. Espero que la arreglen.
 
El tema del golpeteo de la cadena, que a mi también me pasa y se me cae la cara de vergüenza cada vez que paso por un baden, lo habéis pasado tocando levemente el freno trasero??? Probadlo y no lo soltéis hasta pasar....

Probaré pero joder eso no es solución, es un error de diseño claramente. Como el silbidito de la rueda delantera etc etc
 
Probaré pero joder eso no es solución, es un error de diseño claramente. Como el silbidito de la rueda delantera etc etc
Yo la tengo de finales de 2018, y salvo el ruido de la rueda, el golpe de cadena, el tacto del embrague y el faro, que a la que tumbas no ves nada, al final la moto no a salido tan mala. Tiene fallos si, pero la cosa es que esos fallos, en fase de pruebas ya deberían haber salido.
La pregunta es si me la voy a quedar o la entrego y me pillo otra. Me queda poco más de un año para pensarlo.... quizá la 900xr según las tonterías que salgan.
 
por si quereis ver otro problemilla...

la moto tiene casi 2000km
 
Pues ayer me hizo algo raro la moto... temas de electrónica, no me asusto. Reposté a full en la gasolinera y al arrancar no se actualizaba. Apagué, encendí y se actualizó pero me avisó de que había avería en la llamada de emergencia. Volví a apagar, encender y ya nada...

Salu2.
 
Hola a tod@s, tengo un fallo en mi 750 GS y no se si está el post....
Resulta que cuando la moto esta recién arrancada y salgo, como le abra gas un poco mas de lo normal, la moto me tironea, osea que como no salga MUY SUAVE, me va tironeando.
Tambien me he fijado que me lo hace cuando paras y por lo que sea vuelves a arrancar para mover la moto de sitio o para salir.
bueno ya me comentais.

Gracias de antemano
 
He tenido la anterior BMW F 650GS (la twin de 800), desde que salió, año 2009 hasta éste año, 80000 km y confirmo que con sus pequeños defectos tenia mucha mas calidad que la F 750GS que tengo ahora.

Quizas es la normativa de motores, quizás excesiva electronica, llamame romántico, pero estoy con el compañero, creo que la imagen o sensación de calidad premium que pretende dar BMW es absolutamente eso, una imagen, nada mas. No hay detalles de calidad por encima de otras marcas.

Lo mismo, aguantare pero personalmente estoy decepcionado con la marca.

Efectivamente amigo, tuve la 800 GS y aunque tenía mucho menos tecnología que mi actual 750 GS, estaba mucho mejor terminada tanto en los plásticos , como en terminaciones tanto en el motor (que aunque fuera tambien chino, creo que estaba por encima a este)....

La verdad es que le he cogido un poco de manía, la voy a terminar de pagar y en cuanto pueda la voy a cambiar por una GS gorda, que no sé si será la nueva 1250 GS o una 1200 GS (LC) de segunda mano en buenas condiciones
 
A alguien le pasa esto con los colectores de la moto? es siempre al arrancar .
Y a los veinte segundos la temperatura del motor está en cuarenta y ocho grados y los colectores parece que se van a derretir.
La he llevado a la casa ,lleva allí una semana Y no me han dicho nada aún.
Dicen que mandaron el vídeo y las fotos a bmw y esperan respuestaVer el archivo adjunto 197629

los colectores tienen una calidad infima, la mia tiene 5000 km y tan solo un año y pico y parece que la moto tiene 10 años, BMW se ha lucido con la calidad de los materiales.
 
Mi opinión sobre las nuevas F750/850GS, es que la calidad en detalles, deja que desear... para una moto que por precio y marca no debería escatimar en ellos (asumo que la diferencia la pagamos justamente por eso).

Otras marcas como Honda y Yamaha tienen acabados similares o mejores en cuanto a calidad, pero a precios menores... en Paraguay por ejemplo, una R1200GS rondaba al contado 24.000USD, y una Yamaha Súper Ténere XE 1200 estaba por los 18.000USD... es una diferencia significativa. Claro que en las motos con motor bóxer, es donde sí se nota una mayor diferencia entre una BMW y sus competidoras, en relación a calidad de construcción, materiales y tecnología embarcada...

Las nuevas F750/850 con sus motores que nadie pudo aclarar si son BMW "made in China" ó "made by China", también se ofrecen un 30% ó más que sus similares competidoras Honda y Yamaha, y a similar precio la KTM 790 adventure, que a nivel de detalles creo que tiene mejores terminaciones y de mejor calidad, y con componentes que no tienen nada que envidiar...

En las cilindradas bajas, KTM con sus 390 Duke y Adventure... marca nuevamente mucha diferencia desde el caballaje (47 vs 36), acelerador electrónico, luces full led, pantalla TFT, ABS desconectable, 2 modos de conducción etc...

Pero BMW tiene ese "appeal" que sus competidoras no tienen... por ejemplo KTM... pareciera que no termina de prender en el mercado de naked y maxi trail...

Amigo, te lo confirmo que son chinas, el motor lo fabrica Loncen
 
Hola a todos.
Siguiendo con el tema del aceite de mi moto, f 850 gs, a parte de las pequeñas fugas , o más bien, que suda aceite, -que según el concesionario, todas las motos lo hacen-, y ésta, aunque en su segmento sea de las más caras, también, tengo la sospecha de que consume aceite. Le quedan 5000 y pico kilómetros para la revisión y la varilla marca por el mínimo y tengo dudas de que el aceite que le queda dure hasta completar los 5000kms que le quedan.
¿ Alguno de vosotros ha comprobado el nivel de aceite?
Por otra parte, tengo la sensación de que, en breve, tendré que poner una reclamación, ¿ sabríais alguno como se tiene que hacer y que posibilidades hay de que le hagan caso a uno?
Gracias y un saludo.
 
Hola a todos.
Siguiendo con el tema del aceite de mi moto, f 850 gs, a parte de las pequeñas fugas , o más bien, que suda aceite, -que según el concesionario, todas las motos lo hacen-, y ésta, aunque en su segmento sea de las más caras, también, tengo la sospecha de que consume aceite. Le quedan 5000 y pico kilómetros para la revisión y la varilla marca por el mínimo y tengo dudas de que el aceite que le queda dure hasta completar los 5000kms que le quedan.
¿ Alguno de vosotros ha comprobado el nivel de aceite?
Por otra parte, tengo la sensación de que, en breve, tendré que poner una reclamación, ¿ sabríais alguno como se tiene que hacer y que posibilidades hay de que le hagan caso a uno?
Gracias y un saludo.
Hola
Mirate el manual, el aceite se mira en caliente, tiene un protocolo, similar a lo que ocurre en la GORDA de aire. No lo toques sin tenerlo claro, este cárter, tiene poco aceite. Seguro, que no consume, si no es, que el motor tenga un problema. En la mayoría de ocasiones en los que se consume aceite, es por llevar uno que no es adecuado, esto no sería un problema real, si acabamos por poner el que toca, o por que el motor tiene holguras por edad, o avería.
 
Gracias.
Acabo de leer el manual y es verdad, hay que hacer todo un ritual, que ni en la noche de San Juan, vaya.
 
hola a todos... 2 meses con la 850gs y me cuesta acostumbrarme , vengo de la 1200 gs adventure del 2007 y creo q me equivoque al no comprar la 1200 , No me gusta el cambio , si cambias rapido y sueltas el embrague tarda unos segundos embragar con el consiguiente aceleron, esto no me pasaria si usara el cambio automatico . Me ha fallado el motor subiendo un puerto , estaba acelerando y dos veces se fue abajo el motor , la verdad q no me lo ha vuelto hacer, pero estoy muy mosqueado ..... habra q vigilarla. No frena una puta mierda...uuuuffff espero acostumbrarme pronto ,si no :poop:
 
La verdad, que yo estoy muy contento. Yo los principales defectos son:
Iluminación. No ilumina nada por la noche.
Calor del motor.

El tema de suspensiones es muy blanda si la pones en road si la pones en dynamic, a mi me encanta.
Es verdad que los modos de conducción se notan poco , pero a mi dependiendo de ellos, si que veo el abs más o menos intrusivo.

La frenada la veo más que correcta, yo vengo de una cb500x y la verdad que a mi me frena de maravilla.
Por cierto el problema que tuve fue una bujía comunicada y algo de una bobina dañada. Le costó dar con ello, pero al final lo solucionaron.
Estaba en garantía y lo arreglaron.

Espero que me dure , me gustaría ya jubilarme con ella.

Por cierto me he puesto las maletas de aluminio bmw, comentaros que son una mierda.
Lo más malo que he visto, se descuadran por todos lados, los cierres se han dado. Vamos voy a enviar un correo a donde lo compre a ver si creen que es normal, ya os contaré.

Saludos.
 
Para mí. La iluminación led de la F850 GS, es la moto que mejor iluminacion tiene, de las motos que he visto y tenido nunca.

2D2



Who rides, lives.
 
@Ferbcn32 convendras conmigo entonces que la comparación de los frenos que haces no es muy objetiva, si la comparas con la CB500 por supuesto que la 850 frena más pero no es con esa con la que tienes que compararla, es con las Trail de la misma categoria. Que para ti lo peor de la moto sea el calor y las luces me parece bien, ojalá yo solo le viera esas dos cosas.

@TxusBCN pocas motos con led has visto entonces.
Es posible , no te digo que no. De todas formas, la luz lo digo sobretodo cuando haces curvas de noche, no ves nada por los laterales. Por el centro se ve bien. Le he puesto unos antinieblas cuneteros, y medio lo he solucionado. La verdad que los frenos no te los puedo comparar con una 1200 la verdad, quizás tengas razón, no soy una petsona que haya probado mil motos para decidirlo, aunque alguna he probado y la verdad no he visto esa carencia.
 
Yo tengo una 750 y estoy encantado con ella. He probado la vstrom y esta ilumina por la noche clariiiisimamente mejor. Ya no digo comparada con la cb500x que tenía antes. Lo único malo es el calor que emite cuando te paras en un semáforo. Normal estando donde vivo a 40 grados a la sombra.
 
Buenas noches compañeros!!! Estoy mosqueado con la moto. Hoy andando con ella iba en 4 a unos 60-70 y la e apretado para adelantar y a empezado a hacer un ruido como de chapa metálica. Probé en 5 también y sonaba en 3 a veces. Me baje y todo porque digo esto gripa y me pego el golpe. La cosa q se quito después. Y vengo de la 800 y tb hace ruidos pero de este calibre no. Os a pasado a alguien esto. El motor no me pareció en ningún momento q bajase de potencia.

Y otra duda q tengo, es la primera moto q tengo que al bajar marcha con embrague (tengo cambio pro) noto en la maneta un golpe, q sera de la caja de cambios al engranar me imagino. Os pasa a todos.

Un saludo y gracias ✌✌✌✌
 
Buenas noches compañeros!!! Estoy mosqueado con la moto. Hoy andando con ella iba en 4 a unos 60-70 y la e apretado para adelantar y a empezado a hacer un ruido como de chapa metálica. Probé en 5 también y sonaba en 3 a veces. Me baje y todo porque digo esto gripa y me pego el golpe. La cosa q se quito después. Y vengo de la 800 y tb hace ruidos pero de este calibre no. Os a pasado a alguien esto. El motor no me pareció en ningún momento q bajase de potencia.

Y otra duda q tengo, es la primera moto q tengo que al bajar marcha con embrague (tengo cambio pro) noto en la maneta un golpe, q sera de la caja de cambios al engranar me imagino. Os pasa a todos.

Un saludo y gracias ✌✌✌✌


Lo del embrague si lo noto. Es un click al bajar fuerte de marcha. Al parecer es normal. Nos pasa a todos. Lo del ruido del motor es raro raro
 
reitero que estoy esrenando la 850 gs y no tengo criticas.

en este foro lei antes de recibir la moto ( 5 meses de espera) de todo.... entre criticas de suspension hasta que no habia diferencias en la suspencion ni en los modos de conduccion.

pues les digo estoy encantado con todo,

las anakee 3 que pensaba que eran na porqueria para el destapado -(prejuicio) termino siendo mejor de lo que esperaba .
ojo que no soy MARC COMA pero si son CAMPEON 2007 DE ENDURO PATAGONICO o sea que taaaan muerto no soy antes que " alguien " ponga en duda mi opinion.
respecto a las suspensiones y modos de conduccion, pues en todos pude notar los cabios y estoy ENCANTADO de HABER ACERTADO en la eleccion de la moto que compre.
no se si hay o no mejores, pues lo que estot seguro que esta me encanta.
la tengo full equip con todo desde GPS hasta el cubre ooptica original ( LO RECOMIENDO )

NO se dejen influencias por malas experiencias, las malas experiencias eso son, alguien que al teclado escribe al igual que yo porque es GRATIS, pero la realidad que los que estamos conformes normalmente NO nos tomamos el tiempo en la misma proporcion para escribisr cosas cuando estamos satisfechos a cuando estamos en QUEJA,

SALUDOS Y RAFAGAS!!!!
 
reitero que estoy esrenando la 850 gs y no tengo criticas.

en este foro lei antes de recibir la moto ( 5 meses de espera) de todo.... entre criticas de suspension hasta que no habia diferencias en la suspencion ni en los modos de conduccion.

pues les digo estoy encantado con todo,

las anakee 3 que pensaba que eran na porqueria para el destapado -(prejuicio) termino siendo mejor de lo que esperaba .
ojo que no soy MARC COMA pero si son CAMPEON 2007 DE ENDURO PATAGONICO o sea que taaaan muerto no soy antes que " alguien " ponga en duda mi opinion.
respecto a las suspensiones y modos de conduccion, pues en todos pude notar los cabios y estoy ENCANTADO de HABER ACERTADO en la eleccion de la moto que compre.
no se si hay o no mejores, pues lo que estot seguro que esta me encanta.
la tengo full equip con todo desde GPS hasta el cubre ooptica original ( LO RECOMIENDO )

NO se dejen influencias por malas experiencias, las malas experiencias eso son, alguien que al teclado escribe al igual que yo porque es GRATIS, pero la realidad que los que estamos conformes normalmente NO nos tomamos el tiempo en la misma proporcion para escribisr cosas cuando estamos satisfechos a cuando estamos en QUEJA,

SALUDOS Y RAFAGAS!!!!
 
Buenas noches compañeros!!! Estoy mosqueado con la moto. Hoy andando con ella iba en 4 a unos 60-70 y la e apretado para adelantar y a empezado a hacer un ruido como de chapa metálica. Probé en 5 también y sonaba en 3 a veces. Me baje y todo porque digo esto gripa y me pego el golpe. La cosa q se quito después. Y vengo de la 800 y tb hace ruidos pero de este calibre no. Os a pasado a alguien esto. El motor no me pareció en ningún momento q bajase de potencia.

Y otra duda q tengo, es la primera moto q tengo que al bajar marcha con embrague (tengo cambio pro) noto en la maneta un golpe, q sera de la caja de cambios al engranar me imagino. Os pasa a todos.

Un saludo y gracias ✌✌✌✌
A mi también me pasa. A veces si no aprieto demasiado el embrague me pega una sacudida como si se hubiera roto el cable. Es algo molesto, pero yo ya me he acostumbrado. Tampoco lo hace siempre o esa es mi apreciación.
 
Buenas noches compañeros!!! Estoy mosqueado con la moto. Hoy andando con ella iba en 4 a unos 60-70 y la e apretado para adelantar y a empezado a hacer un ruido como de chapa metálica. Probé en 5 también y sonaba en 3 a veces. Me baje y todo porque digo esto gripa y me pego el golpe. La cosa q se quito después. Y vengo de la 800 y tb hace ruidos pero de este calibre no. Os a pasado a alguien esto. El motor no me pareció en ningún momento q bajase de potencia.

Y otra duda q tengo, es la primera moto q tengo que al bajar marcha con embrague (tengo cambio pro) noto en la maneta un golpe, q sera de la caja de cambios al engranar me imagino. Os pasa a todos.

Un saludo y gracias ✌✌✌✌
Lo del ruido del embrague a mi tambien me lo hace, pero creo que es por el sistema anti rebote que tiene.
Lo del ruido a chapa no lo he notado tanto, en general todo el motor tiene un sonido muy metálico....
 
Buenas noches compañeros!!! Estoy mosqueado con la moto. Hoy andando con ella iba en 4 a unos 60-70 y la e apretado para adelantar y a empezado a hacer un ruido como de chapa metálica. Probé en 5 también y sonaba en 3 a veces. Me baje y todo porque digo esto gripa y me pego el golpe. La cosa q se quito después. Y vengo de la 800 y tb hace ruidos pero de este calibre no. Os a pasado a alguien esto. El motor no me pareció en ningún momento q bajase de potencia.

Y otra duda q tengo, es la primera moto q tengo que al bajar marcha con embrague (tengo cambio pro) noto en la maneta un golpe, q sera de la caja de cambios al engranar me imagino. Os pasa a todos.

Un saludo y gracias ✌✌✌✌
Hola.
Yo tengo la f850 y creo que me hace el mismo ruido al que te refieres.
Cuando voy a bajas vueltas y aprieto oigo una especie de crujidos metalicos un poco extraños que a medida que va subiendo de vueltas van desapareciendo. No se pq ni que problemas me dará pero me lo hace siempre y parece normal. La verdad es que he tenido varias bmw y de una manera u otra todas tenian ruidos extraños y vibraciones que no han ido a más. Espero que en esta también sea así.
También he notado que cuando estas dando una curva cuesta cambiar de marcha, es como que se pone muy duro el cambio. También me pasaba en la f800r.
 
Hola.
Yo tengo la f850 y creo que me hace el mismo ruido al que te refieres.
Cuando voy a bajas vueltas y aprieto oigo una especie de crujidos metalicos un poco extraños que a medida que va subiendo de vueltas van desapareciendo. No se pq ni que problemas me dará pero me lo hace siempre y parece normal. La verdad es que he tenido varias bmw y de una manera u otra todas tenian ruidos extraños y vibraciones que no han ido a más. Espero que en esta también sea así.
También he notado que cuando estas dando una curva cuesta cambiar de marcha, es como que se pone muy duro el cambio. También me pasaba en la f800r.
A mi me pasa igual.... En 4 o 5 en torno a 4000rpm me suena un "cri cri" metálico el motor que desaparece hasta q pasa las 5000/6000 rpm.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pues yo no he notado nada y eso que soy un raro de los ruidos... ?
Lo que si he notado, es lo del embrague, al reducir, desde que lo sueltas hasta que embraga le cuesta, no en todas las marchas ni regímenes de vueltas.. Será normal, pero no gusta ?
Salu✌️.
 
Los ruidos metálicos al abrir mucho el gas en marchas largas y bajo regimen de giro creo que son autodetonaciones.
Este motor tiene una relación de compresión bastante alta lo cual, en las condiciones anteriores, hace bastante probable el picado de biela.
Desconozco si lleva o no sensor de picado pero lo que está claro es que hay alguna limitación en el retraso de encendido porque no se lo come todo y con 98 a mi se me ha solucionado...
Pasaros por el hilo de la adv y leeis mis comentarios al respecto.
 
Los ruidos metálicos al abrir mucho el gas en marchas largas y bajo regimen de giro creo que son autodetonaciones.
Este motor tiene una relación de compresión bastante alta lo cual, en las condiciones anteriores, hace bastante probable el picado de biela.
Desconozco si lleva o no sensor de picado pero lo que está claro es que hay alguna limitación en el retraso de encendido porque no se lo come todo y con 98 a mi se me ha solucionado...
Pasaros por el hilo de la adv y leeis mis comentarios al respecto.
Probaré con la 98 como dices a ver q tal.... Gracias por el consejo, un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Los ruidos metálicos al abrir mucho el gas en marchas largas y bajo regimen de giro creo que son autodetonaciones.
Este motor tiene una relación de compresión bastante alta lo cual, en las condiciones anteriores, hace bastante probable el picado de biela.
Desconozco si lleva o no sensor de picado pero lo que está claro es que hay alguna limitación en el retraso de encendido porque no se lo come todo y con 98 a mi se me ha solucionado...
Pasaros por el hilo de la adv y leeis mis comentarios al respecto.
Pues lo haré, prueba mas facil que ésa no se me ocurre, la verdad .
 
Arriba