Novedad FALLOS F750GS y F850GS

La mía de mayo del 19, con 7000kms y me han tenido que cambiar la junta inferior del carter, pérdida de aceite por la parte de adelante.
Está tarde la recojo, a ver si lo han solucionado bien.

Por cierto, he pedido presupuesto para colocarle la alarma original, y me piden 300 + 100 de instalación + iva, ¿que os parece?

Un saludo. ✌Ver el archivo adjunto 193109Ver el archivo adjunto 193110
La mía después de año y medio sin problemas. También tiene algo más de 5000 km por una operación que me ha tenido un tiempo alejado de la moto.

en cuanto a la alarma yo la tengo puesta por un presupuesto parecido.
 
La mía de mayo del 19, con 7000kms y me han tenido que cambiar la junta inferior del carter, pérdida de aceite por la parte de adelante.
Está tarde la recojo, a ver si lo han solucionado bien.

Por cierto, he pedido presupuesto para colocarle la alarma original, y me piden 300 + 100 de instalación + iva, ¿que os parece?

Un saludo. ✌Ver el archivo adjunto 193109Ver el archivo adjunto 193110
En relación a ala alarma, no vale ni 100€ a mi entender, una cosa es el trato diferencial, o la calidad de la marca, otra es robar a manos llenas, PERO EL DISPOSITIVO COMO TAL y lo tengo montado en la 1200, no merece la pena, acaba por ser más una molestia que una cosa útil.
mejor un buen antirrobo con su alarma y localizador, invertirás la mitad de ese presupuesto, si te lo montas tu, menos aún.
 
Bueno, ya me han arreglado la junta de la tapa de balancines, según ellos me han cambiado la junta ..... además me he fijado y le han echado nural negro de juntas, que según mi profe de mecánica eso no hay que hacerlo, o junta o nural pero nunca las dos cosas......en fín llevo 3 días usándola y de momento no pierde aceite, a ver si aguanta.....
 
Con lo que respecta a las botellas de la horquilla, inicialmente el taller oficial me dijo directamente que eso no me lo cubría la garantía y tuve que hacer reclamación al servicio de atención al cliente, donde lo estáWhatsApp Image 2020-06-03 at 11.58.21.jpegn estudiando....a ver como acaba la película
 
Ya nos contarás...pero me temo que te dirán textualmente que es "consecuencia de la acción de elementos externos"
 
Ahora que he vuelto a coger la moto, me he dado cuenta de esto:IMG_20200607_141445.jpgIMG_20200607_141433.jpgIMG_20200607_141422.jpgIMG_20200607_141356.jpgIMG_20200607_141351.jpg
Que os parece? Tiene importancia?
Tengo cita en el conce, pero para otro tema.
Debería ir antes?
Pregunto desde la ignorancia.
Gracias.
 
Tiene pinta de rezumar por la unión del motor de arranque...nada grave, pero que te lo miren.
El sellado en el ensamblaje de éste motor, deja mucho que desear...menos mal que es de fácil solución
 
A mi me pasa lo mismo con mi 850. La pata es demasiado larga y queda demasiado recta con riesgo a caerse. En cuanto al caballete las paso canutas para subir la moto
 
A mi me pasa lo mismo con mi 850. La pata es demasiado larga y queda demasiado recta con riesgo a caerse. En cuanto al caballete las paso canutas para subir la moto

Eso me pasa a mi... en la 800 no tenía la dificultad que en la 850... pensaba que se me había olvidado la técnica... jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no entiendo como demonios hay gs 850 con 2 tipos de pata de cabra.unas curvas y otras rectas como la mia.la moto se queda casi recta e incluso hay sitios donde no puedes ni plegar la pata.
Creo que voy a hacer una reclamacion y a ver que pasa.no es ni normal ni seguro ni nada
 
Pues nada señores, después de llevar la moto al conce para que la revisara el chapista y decirme él mismo que efectivamente es oxido del aluminio de ls botellas, me llamaron del servicio de atención al cliente de BMW y me dijeron no se que rollo .... que me fuera a dar un rule a la playa que no me lo cubre la garantía....manda carayo!!!.....le estoy cogiendo una manía a la moto!!!....y la marca deja mucho que desear.... al finalnsi quieres calidad en materiales y en terminación te tienes que olvidar de las hermanas chinas (Loncin), me refiero a ls 750GS y 850 GS .....y pasarte a la unica y genuina alemana....la hermana mayor 1250GS
 
Por desgracia, el servicio post-venta de BMW en asuntos estéticos y de acabado deja mucho que desear...Pero me temo que si te comprases la "hermana mayor" 1250GS, te pasaría lo mismo...Date una vuelta por el foro y verás que es de los más normal en ésta marca: Picado de biela, cardan oxidados, fallos eléctricos, radios flojos ó partidos, etc...
Una verdadera pena porque la moto en sí, va de fábula.
 
No se que moto tienes o incluso has tenido, pero estoy segurisimo que en alguna de ellas le has encontrado algun ruido raro, algun comportamiento fuera de lo normal etc y estoy seguro que te hubiese gustado tener un foro en el que poder meterte y ver que a otro le ha pasado y cual ha sido la solucion. Una moto recien comprada tiene sus 2 años de garantia asique si algo va mal la casa responde.
Este tema lo propongo para aportar cosas no para entorpecer, espero que no sea ese tu proposito.
Yo te agradezco enormemente que abras hilo sobre este tema. Estoy a punto de comprarme una 750 GS y además de ser mi primera moto me servirá de gran ayuda cuando ruede con ella. Muchísimas gracias por la parte que me toca. Un saludo.
 
Yo no entiendo como demonios hay gs 850 con 2 tipos de pata de cabra.unas curvas y otras rectas como la mia.la moto se queda casi recta e incluso hay sitios donde no puedes ni plegar la pata.
Creo que voy a hacer una reclamacion y a ver que pasa.no es ni normal ni seguro ni nada
Creo que eso es así para cuando tienes la precarga alta.
La moto sube.

2D2

Who rides, lives.
 
Creo que eso es así para cuando tienes la precarga alta.
La moto sube.

2D2

Who rides, lives.
Hola.aunque la moto este levantada con la precarga alta es mas de lo mismo.Las del año 2020 vienen todas con la pata curvada.
He puesto una reclamacion en bmw. A ver que me dicen
 
Sobre todo esto de la pata de cabra.
Ojo a los que queráis una extensión de para de cabra, o caballete lateral. Id con cuidado porque, en la mayoría de páginas donde las venden, la foto que sale es para la pata de cabra recta y no curvada, aunque ponga que es para la bmw f 850 gs. Hay diferencia de la pata de cabra recta a la curvada y las extensiones que hay, en muchos casos son para la pata recta. En resumen, que me lío, fijaos bien si la compráis que no sirven las de pata recta para las de pata curvada.
 
Esta es una pata de cabra curvada y como veis la soldadura de la base va por detras.En la mia.que es recta la soldadura va por delante y si encima le pongo una ampliacion pues no podre plegarla casi nunca20200113_105446.jpg
 
A alguien le pasa esto con los colectores de la moto? es siempre al arrancar .
Y a los veinte segundos la temperatura del motor está en cuarenta y ocho grados y los colectores parece que se van a derretir.
La he llevado a la casa ,lleva allí una semana Y no me han dicho nada aún.
Dicen que mandaron el vídeo y las fotos a bmw y esperan respuesta20200307_154844.jpg
 
!!! Increible !!! Nunca habia visto nada igual y menos recien arrancada la moto. A ver que te dicen porque esto es de alucino pepinos
 
A alguien le pasa esto con los colectores de la moto? es siempre al arrancar .
Y a los veinte segundos la temperatura del motor está en cuarenta y ocho grados y los colectores parece que se van a derretir.
La he llevado a la casa ,lleva allí una semana Y no me han dicho nada aún.
Dicen que mandaron el vídeo y las fotos a bmw y esperan respuestaVer el archivo adjunto 197629
Mezcla pobre?
 
Madre mía.
Pinta mal, muy mal.
Ya contarás el problema.
Suerte.

2D2

Who rides, lives.
 
A alguien le pasa esto con los colectores de la moto? es siempre al arrancar .
Y a los veinte segundos la temperatura del motor está en cuarenta y ocho grados y los colectores parece que se van a derretir.
La he llevado a la casa ,lleva allí una semana Y no me han dicho nada aún.
Dicen que mandaron el vídeo y las fotos a bmw y esperan respuestaVer el archivo adjunto 197629


veremos que dice el concesionario.
pero me la juego a que se TAPÓ el catalizador.
¿ejemplo ? pues o un golpe o combustible con plomo o aditivos o sustancias contaminantes en el que hicieron se tape el catalizador

¿esto fue progresivo o de un día para otro?

saludos, ya nos cuentas....
 
Me di cuenta la semana pasada ,Cuándo se apagó la luz del garaje y vi que salía luz de color rojo debajo del motor, pensé que se había incendiado la moto. Si es verdad que siempre que encendía la monto olía muchísimo a quemado pero no le di más importancia.
 
Yo también he notado que se enrojecen estando parado y también olor a quemado.
Aunque la temperatura del motor la marca bien, y el ventilador entra en funcionamiento.
Me di cuenta en el garaje porque estaba más oscuro.
Ya nos contarás que te dicen en el conce.
Un saludo.
 
Yo también he notado que se enrojecen estando parado y también olor a quemado.
Aunque la temperatura del motor la marca bien, y el ventilador entra en funcionamiento.
Me di cuenta en el garaje porque estaba más oscuro.
Ya nos contarás que te dicen en el conce.
Un saludo.
La cosa es que con el motor a cien grados antes de saltar el ventilador los colectores están prácticamente normales un poco rojos.
Esto me sucede a arrancar la moto y con la temperatura que no llegan a cincuenta , es normal que con noventa o cien grados los colectores se ponga un poco rojos pero no con la temperatura del motor prácticamente fría.
 
La cosa es que con el motor a cien grados antes de saltar el ventilador los colectores están prácticamente normales un poco rojos.
Esto me sucede a arrancar la moto y con la temperatura que no llegan a cincuenta , es normal que con noventa o cien grados los colectores se ponga un poco rojos pero no con la temperatura del motor prácticamente fría.
Ya me voy a fijar a ver recién arrancado mientras coge temperatura
 
Yo lo vi un dia tambien en que tenia la moto arrancada mientras me ponia casco, guantes y demas. Si es cierto que se ponen bastante rojitos a los 3/4 minutos si tienes la moto parada al ralenti. Desde entonces ya no tardo tanto en salir desde que la enciendo.

Me ire fijando tambien a ver como va.

Saludos
 
Me acaban de decir en la BMW que los de los colectores le pasa a todas las motos con este motor.
Me podéis decir si a las vuestra le pasa lo mismo. a la mía se ponen así a los 30 segundos y con el motor con tan solo 45º.
Es que no me lo creo , primero me dicen que nunca habian visto algo asi y ahora que es normal.
 
Hola.
A raíz de lo que se ha hablado de los colectores, me he fijado en la mía y no lo hace, ni al arrancarla, y eso que desde que la arranco hasta que me pongo en marcha pasan dos o tres minutos, ni al llegar, que entre abrir la puerta del patio, entrarla y cerrar, pasa otro minuto. Es una 850
 
En mi anterior G 650 GS monocilindrica tenía ese problema que como en el garaje oscuras la tuviera más de 2 minutos se ponía así y era nomal
 
En esta 750 la verdad que no me había fijado pero a ver si la arranco la dejo un rato y veo a ver qué pasa
 
A alguien le pasa esto con los colectores de la moto? es siempre al arrancar .
Y a los veinte segundos la temperatura del motor está en cuarenta y ocho grados y los colectores parece que se van a derretir.
La he llevado a la casa ,lleva allí una semana Y no me han dicho nada aún.
Dicen que mandaron el vídeo y las fotos a bmw y esperan respuestaVer el archivo adjunto 197629
Bueno, pues me fije ayer. La encendí unos tres minutos en el garaje y ni por asomo se pusieron rojos los colectores. Al regreso, con la moto caliente, también la deje unos tres minutos dentro del garaje y tampoco.
No se si es algo de lo que se tiene que preocupar uno, pero lo que te puedo decir es que no parece muy normal.
 
Bueno, pues me fije ayer. La encendí unos tres minutos en el garaje y ni por asomo se pusieron rojos los colectores. Al regreso, con la moto caliente, también la deje unos tres minutos dentro del garaje y tampoco.
No se si es algo de lo que se tiene que preocupar uno, pero lo que te puedo decir es que no parece muy normal.
Pues siguen insistiendo que es normal otro amigo que también tiene una 750 tampoco le pasa ,no se que hacer pues estan cerrados en banda y no me dan opciones, solo os deseo suerte con vuestras motos porque ya veo las soluciones que os dará BMW.
La verdad que estoy jodido.
 
Pues siguen insistiendo que es normal otro amigo que también tiene una 750 tampoco le pasa ,no se que hacer pues estan cerrados en banda y no me dan opciones, solo os deseo suerte con vuestras motos porque ya veo las soluciones que os dará BMW.
La verdad que estoy jodido.
Igual no es un problema que se pongan así los colectores. Pero desde luego tranquilo no se queda uno. Yo insistiría y si necesitas datos de propietarios de la F750GS a la que no le pasa eso, para discutir con ellos (o presentar queja a BMW Iberica) cuenta conmigo.
 
Hola! Tuve una 850 y también me pasaba eso.
La cambié con 25mil km y jamás un problema de temperatura
 
A mi no me parece normal en absoluto. A mi no me pasa eso (por ahora) pero el motor es verdad que desprende un calor tremendo y el ventilador salta a la mínima.

Todo lo contrario a mí anterior F650 gs twin del 2009, motor extraordinario y cero emisión de calor. Incluso en verano era raro que saltase el ventilador.

Meter caña a #bmwmotorrad en RRSS , Instagram sobretodo. Tienen que ver estás cosas.
 
Nunca en mi vida había tratado con una marca tan prepotente y humillante para sus clientes Te dicen que es normal Y tienes que demostrar tu que no lo es aunque haya muchas motos que no le pase lo mismo que a las muestras, además yo tengo un problema en el cambio que se saltan algunas marchas me ha pasado cuatro veces en 15000 km que tiene la moto ,pues después de 15 días en el taller para verificar el tema de los colectores y del cambio ,dicen que todo es normal y al ir a recogerla Compruebo que todo el tiempo que dedicaron en probar el cambio fue un mísero 1 km ,se dejó con 14816 km en el taller y a los 15 días al ir a recogerla tenía 14817.
Solo Te Queda ponerlo en Manos de abogados y denunciarlo ,invirtiendo un tiempo ,Disgustos ,ansiedad y discusiones que en esta etapa de mi vida no me puedo permitir.
Han sido numerosos llamadas a atención al cliente de Bmw . Siempre con buenas palabras te dicen que se va a solucionar pero la realidad es bien distinta te entregan la moto y punto . Lo tienen muy claro si vas a juicio al final después de mucho tiempo y suerte si ganas simplemente te cambian la moto y al final ellos no pierden nada pues tu moto seguro que la venden Y su pérdida será mínima ,sus gastos en abogados Son mínimos ya que los tienen en plantilla y en este país los daños y perjuicios siempre son mínimos se limitan a cambiarte la moto, otra cosa sería que aparte de cambiarte la moto tuvieran que pagarte 40 o 50000 EUR por los Perjuicios causados tiempo sin disfrutar de tu moto etc.
Pero bueno yo lo tengo asumido toca resignarme aguantar un tiempo con esta moto y después venderla y por supuesto rezar que no me salté una marcha en una adelantamiento o en una curva
 
Nunca en mi vida había tratado con una marca tan prepotente y humillante para sus clientes Te dicen que es normal Y tienes que demostrar tu que no lo es aunque haya muchas motos que no le pase lo mismo que a las muestras, además yo tengo un problema en el cambio que se saltan algunas marchas me ha pasado cuatro veces en 15000 km que tiene la moto ,pues después de 15 días en el taller para verificar el tema de los colectores y del cambio ,dicen que todo es normal y al ir a recogerla Compruebo que todo el tiempo que dedicaron en probar el cambio fue un mísero 1 km ,se dejó con 14816 km en el taller y a los 15 días al ir a recogerla tenía 14817.
Solo Te Queda ponerlo en Manos de abogados y denunciarlo ,invirtiendo un tiempo ,Disgustos ,ansiedad y discusiones que en esta etapa de mi vida no me puedo permitir.
Han sido numerosos llamadas a atención al cliente de Bmw . Siempre con buenas palabras te dicen que se va a solucionar pero la realidad es bien distinta te entregan la moto y punto . Lo tienen muy claro si vas a juicio al final después de mucho tiempo y suerte si ganas simplemente te cambian la moto y al final ellos no pierden nada pues tu moto seguro que la venden Y su pérdida será mínima ,sus gastos en abogados Son mínimos ya que los tienen en plantilla y en este país los daños y perjuicios siempre son mínimos se limitan a cambiarte la moto, otra cosa sería que aparte de cambiarte la moto tuvieran que pagarte 40 o 50000 EUR por los Perjuicios causados tiempo sin disfrutar de tu moto etc.
Pero bueno yo lo tengo asumido toca resignarme aguantar un tiempo con esta moto y después venderla y por supuesto rezar que no me salté una marcha en una adelantamiento o en una curva

cuando haces el cambio ejemplo de 5ta a 6ta y por alguna razon el cambio salta o no entra y cae nuevamente al cambio en que estabas, pues queda el registro en la compu de la moto, por los del concesionario al enchufarlo pueden saber cuantas veces fueron y en que fecha

por la atencion es increible, que te tengas asi de mal, como minimo deben trabajar en que estes satisfecho TU
 
Hola a todos.
Respecto a lo de los escapes, ayer me fijé cuando me iba a trabajar y también se ponen al rojo. No tanto como en el vídeo, pero si un poco, los diez centímetros perímetros a la salida del motor, esto al arrancarla, dejándola un par de minutos mientras me pongo casco y guantes.
cuando llegué de trabajar, entre que abría la puerta de mi casa, entraba la moto, maniobras y esas cosas, llego a dispararse el ventilador a unos 98 grados, pero los escapes estaban normal, no al rojo, y eso que la moto estaba mucho más caliente que recién arrancada.
 
Hola a todos/as.
Pues seguimos con el tema de las fugas de aceite.
En posts anteriores comenté que la mía perdía por un reten del motor de arranque, donde entra en el motor, también perdía por la junta del cárter.
Todo eso me lo han reparado y parece que ya no pierde, pero, siempre hay algún pero, mirando a ver como había quedado el cárter, me he dado cuenta de otra fuga, esta vez viene de por la zona de la palanca de cambio o de cerca y, cayendo por el motor va a parar a la parte de abajo del motor, por los tornillos del cárter de esa zona.
Lo comento porque hay otro compañero que escribió que tuvo una fuga por ahí.
Pues nada, otra vez al servicio oficial a pedir hora y llevarla, y todo eso. Por cierto, ahora me surge la duda ¿ cuándo se puede reclamar que sustituyan el motor, la moto o lo que sea? Más que nada, porque ya empiezan a ser unos cuantos los fallos.
Gracias, un saludo.
 
Buenas!

No sé si alguien habrá tenido el mismo problema que yo con mi F850Gs, pero lo comento por aquí.

Hoy al dar una minivuelta con la moto he visto que nada más arrancar y circular (en el modo road) tenía el testigo del ABS desconectado encendido. He intentado con el botón del ABS ponerlo en ON pero no cambia, se queda en OFF! y nada, ABS desconectado (he bloqueado un par de veces atrás para comprobarlo).

¿Qué podría ser? Con el delantero no he tenido valor de intentar bloquear... Hace una semana hice una rutilla offroad y lo desconecté, luego cogí un par de veces más la moto pero no me acuerdo si ya salía el testigo o no.

Gracias y un saludo.
 
Buenos días, se comentó aquí mismo el problema que tenemos algunos con la "pata de cabra" en la 850. La verdad es que es muy molesto y peligroso. Incluso aparcando en una superficie totalmente plana la moto queda muy inestable, creo que con solo soplar ya la tumbaría ;). Lo que he observado es que si las barras de suspensión quedasen en toda su extensión al aparcar no habría problema pero es que no es así, al aparcar, y sin estar tu encima, quedan muy hundidas con lo que la moto apoyada sobre la pata se endereza mucho. Si con la moto apoyada en la pata coges el manillar y tiras hacia ti las barras se extienden y la moto apoya bien en la pata pero a la que dejas de estirar el manillar vuelven a hundirse. ¿Os pasa? ¿es normal que la horquilla esté tan hundida con la moto aparcada? ¿Solución?
 
Otra pregunta, ¿creeis que la 1ª es demasiado larga para off-road? Es la primera trail que tengo y por tanto no tengo referencias de otras motos pero, y a pesar de que tiene unos bajos muy buenos, encuentro la 1ª demasiado larga para pasar algunos pasos digamos un poco trialeros.
 
Arriba