Fin de ciclo: k1200LT

Ayer aproveché para ponerle hilo de acero a los espejos:
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Los tenía con bridas, y no encajaban bien del todo... así que con el cable, evito que puedan caerse (y robarlos) aunque si quieren robarlos... lo harán igual.
También cambié pastillas delanteras que estaban bastante gastadas.
Soltamos pinzas:

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Protector para sacar el pasador:
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Luego sacamos el pasador con el círclip de seguridad y las tenemos fuera:
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Luego retraemos los pistones (limpiándolos antes con limpiafrenos) para alojar las pastillas nuevas:
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Y para adentro:
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El invento del disco trasero... ha durado 2000kms
Vuelve a sonar... así que habrá que cambiarlo.
A ver la lotería hoy


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
bias (ply) tire in American

a motor vehicle tire having a foundation of plies of rubberized cords in a crisscross pattern of lines diagonal to the center line of the tread

Es la palabrota americana para "radial"

Manuel
En realidad es la designación para los neumáticos diagonales, bias-ply tires.
Los radiales los llaman radial tires.

En el caso de las LT interesa más un neumático diagonal porque a parte de ser más confortable tiene mejor comportamiento ante cargas pesadas.

En este artículo hallan un poco sobre ello
https://www.bikebandit.com/blog/bias-ply-vs-radial-which-one-is-best-for-you
 
Ayer aproveché para ponerle hilo de acero a los espejos:
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Los tenía con bridas, y no encajaban bien del todo... así que con el cable, evito que puedan caerse (y robarlos) aunque si quieren robarlos... lo harán igual.
También cambié pastillas delanteras que estaban bastante gastadas.
Soltamos pinzas:

72de2c79c7b3edbb621bc8f63ca16ec0.jpg

Protector para sacar el pasador:
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Luego sacamos el pasador con el círclip de seguridad y las tenemos fuera:
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Luego retraemos los pistones (limpiándolos antes con limpiafrenos) para alojar las pastillas nuevas:
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Y para adentro:
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El invento del disco trasero... ha durado 2000kms
Vuelve a sonar... así que habrá que cambiarlo.
A ver la lotería hoy


K75 special "By Versiano"
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Buenas pastillas.
 
Hola, la señal de la sonda lambda tiene que bajar y subir continuamente, si está demasiado tiempo arriba o abajo, más de 5 segundos, es que esta sucia y no funciona bien. Si la limpias, he visto algún video por internet de como hacerlo, verás como el tiempo de respuesta baja.




Antes le pase el 911 con el PC a ver que marcaba:
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Ests mas o menos bien, pero Supongo que dentro de unos valores que no Sean desorbitados, no da error.
Para cambiarla hay que desmontar todo el lateral... y las dos estriberas, y soltar el mecanismo del cambio de marchas.
Esta es la ficha de conexión:
19eee6b8cc5c586f8940fb156e18f77b.jpg

Habían “standard” más baratas, pero esta es plug & play y no hay que liarse a soldar cables.
Primero soltamos ficha de conexión y abrazaderas, bridas y llave del 22:

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8944959026c267136c9e7a53e42efb2e.jpg

Aquí comparando:
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Para pasar el cable, truco: tubo de gasolina, encintamos la sonda y para arriba:
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183e62213d176256d4dbd8a80aa3acb8.jpg

Et voilà:

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Embridar y listos!


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Última edición:
1303_R120GSA_BMSK_realtimeinfo_Lambdaplot.jpg

Por ejemplo... He probado hace tiempo sondas lambda nuevas genéricas y la respuesta no era tan rápida como las originales, si no es suficiente rápida no puede hacer el ajuste de carburación correctamente. Como estamos midiendo pulsos relativamente largos también lo puedes medir con un tester de aguja directamente, o uno digital que sea rápido.
 
Menudo post!!,
Me lo he leído entero y sin respirar!!!.
Hace tiempo tuve una lt y hablando por el foro (ya que estoy en fase de volver a las 2 ruedas) alguien me volvió a envenenar con la lt.
A la mía alguna cosa le hice yo, pero tú la estás dejando nueva.
Esperando con ansiedad tu siguiente post para ver qué más la estás haciendo.
Gracias.
 
Hola.
Yo le limpie la sonda lambda , pero no quede muy convencido y decidí poner la misma que Versiano, (la 77266 fae de Oscaro).
En mi caso, va fatal. Se ha disparado el consumo de combustible, (Huele mucho).
El ralenti se ha vuelto inestable , llegando a calarse. (No me lo explico).
Así que estoy en quitar la nueva y volver a poner la anterior, ya que me daba 5 y pico de consumo y ahora 8 y más.
(Cuando quite la anterior sonda , no se le veía arandela alguna y la nueva venia con
una que le deje puesta. No creo que el que no entre más, por la arandela, altere la medición,¿...?. Versiano: No se si tu la pusiste con arandela o no, .¿...?. Y si eso influye).

Un saludo.
 
Menudo post!!,
Me lo he leído entero y sin respirar!!!.
Hace tiempo tuve una lt y hablando por el foro (ya que estoy en fase de volver a las 2 ruedas) alguien me volvió a envenenar con la lt.
A la mía alguna cosa le hice yo, pero tú la estás dejando nueva.
Esperando con ansiedad tu siguiente post para ver qué más la estás haciendo.
Gracias.

En eso estamos jejeje
Ahora me tocará cambiar disco trasero. Vuelve a sonar
Poco a poco se va haciendo todo. De momento aprovechando para rodar, y este sábado otra vez revisión (cambio de aceite y filtro)


K75 special "By Versiano"
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Hola.
Yo le limpie la sonda lambda , pero no quede muy convencido y decidí poner la misma que Versiano, (la 77266 fae de Oscaro).
En mi caso, va fatal. Se ha disparado el consumo de combustible, (Huele mucho).
El ralenti se ha vuelto inestable , llegando a calarse. (No me lo explico).
Así que estoy en quitar la nueva y volver a poner la anterior, ya que me daba 5 y pico de consumo y ahora 8 y más.
(Cuando quite la anterior sonda , no se le veía arandela alguna y la nueva venia con
una que le deje puesta. No creo que el que no entre más, por la arandela, altere la medición,¿...?. Versiano: No se si tu la pusiste con arandela o no, .¿...?. Y si eso influye).

Un saludo.

Hola Fran, la mía “sigue oliendo”, al arrancarla por las mañanas, pero lo achaco más al sensor de temperatura que no va muy fino y será la siguiente que cambie.
El otro día a 2 grados marcaba esto:
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Cuando estábamos a 2 grados escasos. No acaba de ir siempre fina, así que seguiremos investigando.
En mi caso hago siempre los mismos trayectos:
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Y el consumo ha bajado un poco. Ahora está en 5,4l/100.
La mía la arandela La puse, estaba fijada a la rosca.
Esta si va bien porque alterna muy rápido tal como dijo @harrimansat. El otro día grabando vídeo con el GS-911wifi es cuando vi lo del sensor.
Saludos


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Gracias por tu respuesta.
Me temo que voy a tener que volver a poner la que tenia que , como digo, el ralenti estaba estable, no se calaba y, el consuma andaba sobre 5 y pico.
El cambiar la sonda era por si bajaba el CO que lo tenia alto igual que esta ahora 7 y mucho, y tiene que ir por 4 y pico , creo recordar.
Un saludo.
 
Hola.
Yo le limpie la sonda lambda , pero no quede muy convencido y decidí poner la misma que Versiano, (la 77266 fae de Oscaro).
En mi caso, va fatal. Se ha disparado el consumo de combustible, (Huele mucho).
El ralenti se ha vuelto inestable , llegando a calarse. (No me lo explico).
Así que estoy en quitar la nueva y volver a poner la anterior, ya que me daba 5 y pico de consumo y ahora 8 y más.
(Cuando quite la anterior sonda , no se le veía arandela alguna y la nueva venia con
una que le deje puesta. No creo que el que no entre más, por la arandela, altere la medición,¿...?. Versiano: No se si tu la pusiste con arandela o no, .¿...?. Y si eso influye).

Un saludo.

Puede afectar, si no queda estanca la sonda en escape puede entrar aire i falsear la lectura de la sonda.
 
Gracias por tu respuesta.
Me temo que voy a tener que volver a poner la que tenia que , como digo, el ralenti estaba estable, no se calaba y, el consuma andaba sobre 5 y pico.
El cambiar la sonda era por si bajaba el CO que lo tenia alto igual que esta ahora 7 y mucho, y tiene que ir por 4 y pico , creo recordar.
Un saludo.

Imposible!! Con esos valores no pasarías itv...


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Por cierto, he encontrado el disco trasero EBC por 190€... estoy por comprarlo. Pero me niego a “encontrar una solución” al original sin pagar esos leuros...


K75 special "By Versiano"
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Ege
Imposible!! Con esos valores no pasarías itv...


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003[/QUOTE

Efectivamente , no la ha padado.
Así que la quitaré y la llevare a taller para que me ajusten gases y , entonces volverla a llevar a itv.
 
Gra
Puede afectar, si no queda estanca la sonda en escape puede entrar aire i falsear la lectura de la sonda.
Cracias.

Probare , antes de descartarla , dejarla si la arandela , y ver si ralenti se mantiene sin alteraciones y si hay un cambio apreciable.
Porque no me lo explico.
Un saludo.
 
Por cierto, he encontrado el disco trasero EBC por 190€... estoy por comprarlo. Pero me niego a “encontrar una solución” al original sin pagar esos leuros...


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

Ese es el que le puse yo. Queda muy bien, se le ve que está bien hecho.
 
Eso pensaba yo, pero hablando con Jurgen me ha comentado que no... que hay uno para k12lt


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
En ese te pone también k589.
Que es la k1200rs <2001
Yo cuando lo estuve mirando decían que era compatible con k1100LT.
Pa mí que es el mismo para todas, creo que sólo cambia sí es con ABS o no.
A ver si encuentro la referencia para salir de dudas.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
El disco de la k12lt y r1200c es el mismo. Llevo meses buscando el de 5 remaches de segunda mano.
En un mes saldremos de dudas si no invento algo Pero el de la k12rs no vale. Dice claramente que debido a la potencia de frenado lo doblaría en nada (es más estrecho y diferente pinza)
El de la k12rs es el mismo ventilado que la k1100 del 93, este es (o dice que es) diferente

K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Última edición:
El de las K75, K100, K1100, K1200 (todas ellas con ABS), es el MD615. Entonces ¿cuál es el de la K1200LT?
 
Cagonlaputa, llego ahora de BCN y noto al subirla al caballete: “clack”
Miro y...
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Tendré que ir ahora del rollo “naked” hasta que me lo suelden solo con el caballete lateral


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Pues sí que es cierto que oí el otro día por el Face de que los caballetes de las LT's partían. Vaya faena :mad:.
 
Cagonlaputa, llego ahora de BCN y noto al subirla al caballete: “clack”
Miro y...
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Tendré que ir ahora del rollo “naked” hasta que me lo suelden solo con el caballete lateral


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K1200LT 2003
Aprovecha y mete una varilla de ferralla de lado a lado del tubo antes de soldarlo y lo dejas "pa siempre".
 
Suerte que no te cae la moto al suelo, refuerzalo con un tubo interior, a mi la K del 85 tambien se me partio i al suelo se fue.
Veo que no te aburres con tus dos perlitas de Oriente
Saludos
 
Hemos ido por faena madrugando:
8b6473920a729df73aed0364df135732.jpg

Así hemos atacado el puto tornillo del caballete. Primero calor con pistola!! Lleva fijador azul de roscas y está durísimo:
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Para afuera:
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Sacar circlip y fuera casquillo y caballete (parte)

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Luego al otro lado:
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En este he roto una punta
Pero fuera también:
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La pata izquierda parece doblada de hace tiempo...
A ver si soldando luego “encaja” bien...
Voy a ver quien me puede soldar esto en condiciones. De momento iremos con la pata lateral...
O con esta:
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Que ya le he puesto llanta de radios esta mañana
Saludos


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Hablando con mi amigo Adder, me ha comentado que la pared del travesaño del caballete es Muy fina. Que en Vez de varilla, es mejor “encamisar” el tubo:
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Asi queda “para toda la vida”!!
Mañana me lo acaba


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Última edición:
Recuerda que antes de soldar es conveniente que pase una barra como si fuera el eje superior...., asi quedarà alineado y no tendrás problemas a la hora de montar. Tambien es importante tomàr las cotas entre soportes superiores y respetar la distància al soldar...asi no queda ni mas abierto ni mas cerrdo (lo que te obligaría a rebajar los casquillos superiores del caballete....!
 
Hoy he aprovechado la tarde para poner en práctica un truco que queria poner hace tiempo.
Mi disco trasero suena (sonaba ) asi que pensé en hacer como los discos delateros flotantes de la k1100.
Cuando suenan, se doblan un pelin las arandelas (previo al cambio de casquillos)
En la k12 que yo sepa no pueden cambiarse los casquillos como en la k1100...
Probé lo de la silicona pero duro 1 día y dos Frenadas.
Así que he pillado arandelas de k1100, y las he colocado entre el “sombrerete del casquillo que tiene holgura y el disco.
He tenido que cortarlas para meterlas (circlip no cabía)
Pero de momento perfecto.
Disco no suena al pasar baches ni al frenar flojo suena “ñic ñic”...
He probado un esto y perfecto. No se si durará un día, un mes o diez mil kms, pero me da rabia cambiar el disco porque la pista esta nueva...
Ya os contaré si sigue bien!
Foto del proceso:
8dbb2884e7256be6f2eb207248f2d31e.jpg

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K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
Hola Versiano:
No sé si a tí te funcionará, pero te cuento mi caso.Result que mi antigua r850r , tenía ese mismo tipo de frenos de disco flotantes.Un día, noté que los delanteros metían mucho ruido.Estuve informándome y pensé que se le habrían estropeado los casquillos de aluminio .Opté por comprar unos nuevos y cambiárselos.Antes , también probé lo de doblar las arandelas de acero que lleva y duró el apaño 2 días.
Tras el cambio de los casquillos, la cosa mejoró un poco peropoco.
Me puse asoltar las pastillas de freno y entonces me percaté de cual era el problema:Las pastillas que le monté, a diferencia de las originales, no llevaban el circlip que evita que bailen sobre el eje que las mantiene en posición, y era de allí de dónde venía el ruido.La solución, quitarle a las pastillas viejas el circlip y montárselo en las viejas.Se acabaron los ruidos.
 
Hola Versiano:
No sé si a tí te funcionará, pero te cuento mi caso.Result que mi antigua r850r , tenía ese mismo tipo de frenos de disco flotantes.Un día, noté que los delanteros metían mucho ruido.Estuve informándome y pensé que se le habrían estropeado los casquillos de aluminio .Opté por comprar unos nuevos y cambiárselos.Antes , también probé lo de doblar las arandelas de acero que lleva y duró el apaño 2 días.
Tras el cambio de los casquillos, la cosa mejoró un poco peropoco.
Me puse asoltar las pastillas de freno y entonces me percaté de cual era el problema:Las pastillas que le monté, a diferencia de las originales, no llevaban el circlip que evita que bailen sobre el eje que las mantiene en posición, y era de allí de dónde venía el ruido.La solución, quitarle a las pastillas viejas el circlip y montárselo en las viejas.Se acabaron los ruidos.

Hola, no es mi caso... la única solución sería meter unos casquillos/tornillos, pero no le veo buena solución!
Gracias!



K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Como Me habéis acojonado, he bajado a. Medir la cota:
4cfc337057d0175bfbbd66e275519ff4.jpg

9df663fe67dfde5597680c83df3d2fe7.jpg

145mm
Por otro lado viendo uno de Segunda zarpa veo que la curva del lado izquierdo es normal:
e13267147750a4bb48adac62902e33de.jpg

Asi que de miembro veremos opción A...



K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Bueno, pues ya está el caballete montado y soldado. Gracias a mi amigo Adder,
Parece “profesional”. Creo que me ha soldado con Argón
Esta mejor que nuevo: (pintado y todo)
719b820873ac78adbfd57effe239a9c3.jpg

21b42d3d58d51191e93bc5bce753bf31.jpg

No ha hecho falta refuerzo.
Así queda:
94e4644bb6db9cab8bf70aa7aeb820fa.jpg

Primero hemos quitado el pegamento a los tornillos viejos:
458cbb494391b3684f59844a2f679067.jpg

Aquí a mitad de camino:
e9ef680525a6eef6db07364c8b330561.jpg

Luego ponemos grada de cobre:

016bef08136b16ddd0a1ec5cb33a8a07.jpg

e3a910a1268500efa21a55c7d0cac48e.jpg

Pondré los casquillos nuevos (ya los tengo pedidos) pero no llegan hasta el martes.
Encaremos y p’adentro:
1dc0bf90d9b6b2c3dd9f1eb1aa0581eb.jpg

Y caballete nuevo:
d57b26f40779bdb7c156c79dd0591cd8.jpg

También le he dado un repaso a las bujías. No iba fina y le costaba un par de vueltas de motor de arranque cuando la k75 arranca con solo tocar el botón:
5e76d0ab76f8949b30e013597d2ca34e.jpg

Las he cambiado por otras que tenía en buen estado, las he limpiado y galgado y se nota bastante. Esta tarde la probaré yendo al partido


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Quema bien pero yo le pondría las de doble electrodo, mejor chispa, mejor combustión y no te digo nada si combinas inyectores de 4 orificios con bujías de iridio :rolleyes:.
 
Inyectores no los he mirado/sacado, pero creo que no son los originales...
Si, doble electrodo ya las he pedido


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Quema bien pero yo le pondría las de doble electrodo, mejor chispa, mejor combustión y no te digo nada si combinas inyectores de 4 orificios con bujías de iridio :rolleyes:.
Yo las llevo de iridio con los inyectores originales y va de lujo la moto.
 
Malas noticias hoy...
Después de dos meses de gestiones con BMW, ir a BMW Premium, varios mails con BMW Ibérica... me dicen que no me corresponde etiqueta de la DGT. Llevo un buen puteo hoy... a ver qué cojones hago ahora... con dos motos que no cumplen la normativa medioambiental y que uso a diario para ir al curro y entrar en Barcelona, cagonlaputa la madre que parió...
 
Nos toman el pelo con las medidas de impacto ambiental!!!!
Me gustaría ver algún estudio serio que abale que lo que están haciendo tiene consecuencias positivas al respecto.
Es para meterles el escape por el culo......a todos: legisladores, lobis.....empresas beneficiarias de este desaguisado y a todos los que manejan el cotarro.
Que cabreo chavales......
Al respecto, en "Motociclismo clásico" en el número de diciembre, en la pag 10 (La junta de la trócola) El bueno de Alejandro lo borda, explicando como todo este tinglado que han montado es un puta vergüenza.
 
La semana pasada fuí a buscar a mi MDD al curro, adelantamos a un coche que iba dejando un humo negro A CO JO NAN TE, y al pasar miro, y llevaba la pegatina amarilla con la B, amos amos, no me jodas
 
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