Fin de ciclo: k1200LT

Que envidia me dais mos manitas coño, yo como he leido antes a alguien ya le habria pegao fuego :D:D:D, te habra quedado de lujo Juan, yo el otro dia me quede con las ganas de pasarle el vacuometro a la bicha!!
 
Este viernes le he hecho alguna mejora a la moto.
Llevaba un tiempo que no iba fina, olia mucho a gasolina.
El GS-911wifi no daba fallo, pero no la notaba que quemara bien.
Hablando con @TABAYU, me comento que podi ser del filtro (llevaba antes k&N de mas flujo) o bien de gasolina de mala calidad.
La Bujias salieron asi:
ab87d26b900aecb36f500e028f68e85b.jpg

ccc3284477cd1370b75621012b38bda5.jpg

9dca32698fa5e25cadaedafb260441b0.jpg

c3b2e7b7ea784763247935e8c132cba9.jpg

Aquí Podemos comparar con als que llevaba al comprar la moto:
2094bea33a41745cd075cbd60a7e8fd8.jpg

He probado durante 1000kms a cambiar de gasolinera, Ya que como veis, las Bujias salen “feas” con el electrodo como desconchado o con depósitos... y negruzcas. Y al principio de cambiar Bujias fue bien, pero Luego mas o menos igual...
Asi que Pille una sonda lambda nueva y Ayer la cambié:
35c3808e08a3305bfc1eb0441e1bf9f8.jpg



K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Antes le pase el 911 con el PC a ver que marcaba:
6d067a7041c7be10903fb5bbaed73582.jpg

Ests mas o menos bien, pero Supongo que dentro de unos valores que no Sean desorbitados, no da error.
Para cambiarla hay que desmontar todo el lateral... y las dos estriberas, y soltar el mecanismo del cambio de marchas.
Esta es la ficha de conexión:
19eee6b8cc5c586f8940fb156e18f77b.jpg

Habían “standard” más baratas, pero esta es plug & play y no hay que liarse a soldar cables.
Primero soltamos ficha de conexión y abrazaderas, bridas y llave del 22:

3731d9b1f4db8557cdd2ebe338f3a678.jpg

d2ff150af147139b288c106d5d81d6b0.jpg

8944959026c267136c9e7a53e42efb2e.jpg

Aquí comparando:
5139b871d2429f715912c7f7e08b1e7f.jpg

Para pasar el cable, truco: tubo de gasolina, encintamos la sonda y para arriba:
391d4c39d254918f93e9ab3383599cc6.jpg

183e62213d176256d4dbd8a80aa3acb8.jpg

Et voilà:

b9caddb3cafab1783469042c7724c94e.jpg

d398e278d35134e4aa7917c7b8b99c02.jpg

Embridar y listos!


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Luego aprovechamos para limpiar el
Conjunto de articulaciones del cambio de marchas:
42068aadbdf44eb3486f1e9a75c9b79e.jpg

cb5633d17d3ffaebb50f6661631fdada.jpg

Hay mucha diferencia en el juego si llevamos o no las esponjas que envuelven las rótulas. En mi caso algunas no estaban y otras rotas... así que puse las dos que tenía nuevas pero pediré las otras. Limpiamos y Engrasamos todo bien:
0de662956e503b9a39f89618ff5bf535.jpg

22372e6def770b8bfa67373f8a06ec81.jpg

Y a montar!
Aún así deberé volver a revisar la palanca.
Con estas lluvias me ha pasado que no vuelve al sitio, se queda como atascada en la posicion (arriba o abajo)
La palanca va dura Cuando debería ir “loca” fuera de la moto... asi que revisaré todo.
El cambio va Perfecto con la esteibera desmontada, asi que es la palanca.
Tsmbein me toca Este mes cambio de gomas. Las Metzeler marathon que llevo me han dado varios sustos “tumbando” y en mojado... Estos dias de lluvia iba “bailando bajo la lluvia!!!
0a040be7935f1226aab206266e7b30d6.jpg

Eso si... con la música a tope y calentito!!
Que neumaticos llevais???



K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Última edición:
Gran trabajo como siempre Juan. En mi post de la LT tienes el modelo de las Bridgestone. Por lo que estoy viendo, va a hacer cada 2 delanteros un trasero, al delantero todavía le queda algo y lleva 10.000 Km.
 
Yo la q compre viene con las battax detras y unas michelin delante. Y he leido en foros q va muy bien esa combinacion..
 
Juan ya sabes mi opinion (Bridgestone).........y no hagas inventos:excited: Solo estan homologados dos marcas,ninguna mas.
 
Buenos dias Juan
Qué tal ahora con la sonda nueva>?
La mia huele tamben a gasolina y me dió alto el co
Con respecto a lo de la palanca de cambios, en mi caso queda arriba y baja como con peso caido. Está rozando sobre la placa y me deja la marca. He miorado y parece que al anterior dueño se le cayó en parado y se nota rozadura en la misma. Entiendo que puede ser que se haya dobado un poco. Voy a demontar y lijar la parte del roce unas micras a ver si con eso lo puedo corregir si no tendré que comprarme una en el mercado de segunda mano.
Ya me contarás como te ha ido con el cambio de la sonda porque creo que la mia está caput
Un saludo y gracias por tus aportaciones
 
Juan macho cada día mejor tío, por cierto estoy en comprar de nuevo una k1100rs que ha salido por casualidad 133000km y creo que voy a aprovecharla, a ver si me animo
 
Por cierto Juan, cuan to te ha costado esa sonda?

Muchas gracias

Hola,
La mía también se le cayó al anterior, está la palanca rozada pero funcionaba bien hasta estas lluvias. Debe ser suciedad en la parte de la estribera aunque limpié bien... y pensaba que iría bien. Cuando ponga todas las espumas en las rótulas igual desmonto a ver.
La sonda unos 60 y algo. Es oscaro.es mira y hay varias. Yo he puesto esta por ser misma conexión que la original.
El CO se lo pasaré, pero de momento la mejora es notable. Mucho más fina, no retiene tanto y acelera más limpia. Antes al reducir cómo que se “llenaba” de gasolina y notaba vibraciones... que ahora no están.
Aún así debo tener algo suelto en el escape o dentro porque al ralentí suena a “Lata”. Cuando haga cambio de aceite del cambio revisaré bien todo el escape a ver.
Ya os diré esta semana a ver...




K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Juan ya sabes mi opinion (Bridgestone).........y no hagas inventos:excited: Solo estan homologados dos marcas,ninguna mas.




Hola Manu,
Escribes: "Solo estan homologados dos marcas,ninguna mas."
¿Aprobado por quién?..............................................................................................................................................
Por BMW!.................................
Es sólo un negocio en el límite de la legalidad.
No lo sé en España, pero en Francia es la ley la que prevalece, es decir, en este caso si las características de los neumáticos cumplen con las normas recomendadas por el fabricante de la moto no hay problemas, y con independencia de la marca.
Desde años tengo un Michelin en mi K1200LT en la parte delantera y un Avon "reforzado" (recomendación de BMW) en la parte trasera para mi gran satisfacción especialmente bajo la lluvia .
Un saludo.
482483.gif
 
Hola,
La mía también se le cayó al anterior, está la palanca rozada pero funcionaba bien hasta estas lluvias. Debe ser suciedad en la parte de la estribera aunque limpié bien... y pensaba que iría bien. Cuando ponga todas las espumas en las rótulas igual desmonto a ver.
La sonda unos 60 y algo. Es oscaro.es mira y hay varias. Yo he puesto esta por ser misma conexión que la original.
El CO se lo pasaré, pero de momento la mejora es notable. Mucho más fina, no retiene tanto y acelera más limpia. Antes al reducir cómo que se “llenaba” de gasolina y notaba vibraciones... que ahora no están.
Aún así debo tener algo suelto en el escape o dentro porque al ralentí suena a “Lata”. Cuando haga cambio de aceite del cambio revisaré bien todo el escape a ver.
Ya os diré esta semana a ver...




K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
Eso me pasa a mi en el escape pero al pillar baches, me han dicho q posiblemente sea como sucede en lis coches. Q se haya soltado parte del catslizador.
 
Llevo varios días mirando neumaticos como os dije...
Me toca cambiar en breve, ya que los tengo muy gastados y no me dan confianza (llevo los Metzeler Marathon)
delante hay varias opciones...
Están los Metzeler Marathon 138,17€
los Marathon Ultra 120,67€
los BT20 114,57€
BT23 (AMBOS GT) pero ojo que aquí hay en código GT dos variantes :undecided: : variante UU 114,57€ Y Variante AA 114,57€
Y LUEGO HE VISTO EL T31 GT 115,27€
y el PILOT ROAD 4 GT: 105,97€ (

Detrás hay poquísimas opciones:
MARATHON ni lo he mirado porque después de los patinazos que me pega tumbando... no lo voy a poner.
AVON STORM 3D X-M RF TL 79V: 109,80€ (Este es el que llevan los foreros franceses @MARC13340 y muchos más...)
BRIDGESTONE BT20 CÓDIGO RR TL VARIANTE M: 162,57€

Por cierto, acabo de mirar mi ficha técnica y vienen dos medidas iguales, para llevar radiales o diagonales...
A todo esto, con la lambda nueva, la moto finísima (dentro que los neumáticos están hechos polvo y me suena el disco trasero y el escape :D:D:D y me ha marcado 4,8l/100 de consumo (lo puse a cero el ordenador de a bordo al cambiarla)
Anteriormente, en 9800 kms llevo un 5,4l/100 de media...
Así que le daré un tiempo pero creo que algo bajará el consumo ya que efectivamente la moto ya no huele a gasolina "fresca"... y acelera mucho más limpia.
La palanca se ha suavizado el cambio bastante desde la revisión, pero aún de 5a a 4a no baja bien... así que tocará revisar...
 
Última edición:
Pues ya tengo guia para seguir.

Encargaré la sonda y bujias nuevas para cuando le haga la revision de los 60.000 que se que me espera una buena. Me he pasado en 2000 kms pero no creo que sea muy grave la cosa.
Hoy me ha hecho un ruido extraño al frenar con el de atrás. Por otro lado, algunas veces me frena mas que otra. Unas veces lo noto mas duro y frena mejor y sin embargo en otras ocasiones tengo que pisar mas abajo y mas blando y como consecuencia frena menos.
Ya veremos cuando me ponga a ello. Miedo tengo.
Un saludo y a disfrutarla Juan.
 
Hola.

Al cambiar la sonda.¿Has podido ver si el C.O. t e ha bajado de forma importante?.

Mi maquina lo tiene alto y he pensado en cambiarle la sonda lambda, pero por otro lado he leído que la vida útil es unos 160000 km y la mia tiene la mitad, asi que , estoy en quitarla y limpiarla,(supongo que se notara una vez limpia), siguiendo los pasos que tu explicas, para quitarla y sustituirla.

Un saludo.
 
Una cosa compi, en los interruptores de los asientos calefactables, me he dado cuenta que en el delantero para q este apagado tiene q estar a la izda del todo pero en cambio el trasero tiene q ir en la posicion del medio, es asi??
Pq al poner el trasero en el lado izdo se calienta.
 
Hola.

Al cambiar la sonda.¿Has podido ver si el C.O. t e ha bajado de forma importante?.

Mi maquina lo tiene alto y he pensado en cambiarle la sonda lambda, pero por otro lado he leído que la vida útil es unos 160000 km y la mia tiene la mitad, asi que , estoy en quitarla y limpiarla,(supongo que se notara una vez limpia), siguiendo los pasos que tu explicas, para quitarla y sustituirla.

Un saludo.

Hola, no he podido medir. En la itv dio 0,44 pero entonces iba bien. Ahora desconoZco el valor (aunque lo mediré...)
Eso de la vida útil es como todo, depende del uso. Se puede limpiar si, pero no se yo si será efectivo. La mía ha hecho 110.000 así que creo que está ya amortizada!


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Una cosa compi, en los interruptores de los asientos calefactables, me he dado cuenta que en el delantero para q este apagado tiene q estar a la izda del todo pero en cambio el trasero tiene q ir en la posicion del medio, es asi??
Pq al poner el trasero en el lado izdo se calienta.

Hola, los interruptores tienen tres posiciones:
Reposo: paralelo al suelo.
Posición 1 (menos calor) apretamos la parte más delantera del interruptor (sentados en la moto, la parte más cercana a la rueda delantera) es decir queda “hundido de delante y salido de detrás”
Posición 2 (más calor) apretamos la parte trasera del interruptor.
Al menos así va en mi moto...


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Llevo varios días mirando neumaticos como os dije...
Me toca cambiar en breve, ya que los tengo muy gastados y no me dan confianza (llevo los Metzeler Marathon)
delante hay varias opciones...
Están los Metzeler Marathon 138,17€
los Marathon Ultra 120,67€
los BT20 114,57€
BT23 (AMBOS GT) pero ojo que aquí hay en código GT dos variantes :undecided: : variante UU 114,57€ Y Variante AA 114,57€
Y LUEGO HE VISTO EL T31 GT 115,27€
y el PILOT ROAD 4 GT: 105,97€ (

Detrás hay poquísimas opciones:
MARATHON ni lo he mirado porque después de los patinazos que me pega tumbando... no lo voy a poner.
AVON STORM 3D X-M RF TL 79V: 109,80€ (Este es el que llevan los foreros franceses @MARC13340 y muchos más...)
BRIDGESTONE BT20 CÓDIGO RR TL VARIANTE M: 162,57€

Juan, Pilot Road 4 GT sin pensarlo, las llevo en la K100 y en la K1200RS. Han aguantado Pinguinos (este año tambien voy) y temperaturas extremas (ya sabes que vivo en Polonia) cero sustos, ya sabes que tampoco soy de los que van lento.

Estan aguantando el tiempo genial y un agarre flipante en lluvia. Desgaste muy contenido.


Recomendadas si te vale el consejo de un servidor.


Un saludo.
 
Hola, los interruptores tienen tres posiciones:
Reposo: paralelo al suelo.
Posición 1 (menos calor) apretamos la parte más delantera del interruptor (sentados en la moto, la parte más cercana a la rueda delantera) es decir queda “hundido de delante y salido de detrás”
Posición 2 (más calor) apretamos la parte trasera del interruptor.
Al menos así va en mi moto...


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
Pues en la mia el trasero va asi pero el delantero no. Cosa extraña
 
Hola Manu,
Escribes: "Solo estan homologados dos marcas,ninguna mas."
¿Aprobado por quién?..............................................................................................................................................
Por BMW!.................................
Es sólo un negocio en el límite de la legalidad.
No lo sé en España, pero en Francia es la ley la que prevalece, es decir, en este caso si las características de los neumáticos cumplen con las normas recomendadas por el fabricante de la moto no hay problemas, y con independencia de la marca.
Desde años tengo un Michelin en mi K1200LT en la parte delantera y un Avon "reforzado" (recomendación de BMW) en la parte trasera para mi gran satisfacción especialmente bajo la lluvia .
Un saludo.
Ver el archivo adjunto 120046

Hola Marc, Creo ke en Francia y Reino Unido existe otra tabla de medir en lo ke respecta a la interpretacion de las homologaciones por parte de las "ITV" correspondientes y ke es un negocio por parte de BMW no tengo dudas ke es asi....pero creo ke homologaron solo dos montas....otros modelos se estan montando pero habria ke ver si cumple con las indices de carga......no es la primera vez ke se desgastan exageradamente(otros foros), he visto fotos de bultos como pelotitas a los pocos Km con el peligro ke conlleva los casi 500kg con piloto/carga si revienta en marcha.
Eso si no he mirado tanto la presión de los neumaticos como con la LT.
Saludos
 
Última edición:
Llevo varios días mirando neumaticos como os dije...
Me toca cambiar en breve, ya que los tengo muy gastados y no me dan confianza (llevo los Metzeler Marathon)
delante hay varias opciones...
Están los Metzeler Marathon 138,17€
los Marathon Ultra 120,67€
los BT20 114,57€
BT23 CÓDIGO GT: 114,57€
y el PILOT ROAD 4 GT: 105,97€ (

Detrás hay poquísimas opciones:
MARATHON ni lo he mirado porque después de los patinazos que me pega tumbando... no lo voy a poner.
AVON STORM 3D X-M RF TL 79V: 109,80€ (Este es el que llevan los foreros franceses @MARC13340 y muchos más...)
BRIDGESTONE BT20 CÓDIGO RR TL VARIANTE M: 162,57€
Bueno, me autocito, ya que después de leer mucho, mirar varias marcas y demás, ya he encargado los neumáticos para ponerlos la semana que viene.
Al final pongo los BRIDGESTONE (donde siempre pongo neumáticos son los que sacan mejor precio, pero aún así, como tengo mucha confianza con él, me ha dicho que si quería montar otros, podía pillarlos por internet y el me los montaba. Sólo me cobraba montaje y equilibrado, pero aún así me sale mejor de precio.
Voy a hacer caso a @PANCHITO, montaré:

DELANTE:
120-70-17 BT 023 CÓDIGO GT
DETRÁS:
160-70-17 BT 020: BRIDGESTONE BT20 CÓDIGO RR TL VARIANTE M

Me salen finalmente por 250€... así que p'alante! (me hubiera gustado probar el GT DELANTE Y AVON DETRAS) pero entre comprar, porte y montar salía más caro el collar que el perro... así que quizás en otra ocasión!
Saludos,
 
Hoy he aprovechado la tarde para poner en práctica un truco que queria poner hace tiempo.
Mi disco trasero suena (sonaba ) asi que pensé en hacer como los discos delateros flotantes de la k1100.
Cuando suenan, se doblan un pelin las arandelas (previo al cambio de casquillos)
En la k12 que yo sepa no pueden cambiarse los casquillos como en la k1100...
Probé lo de la silicona pero duro 1 día y dos Frenadas.
Así que he pillado arandelas de k1100, y las he colocado entre el “sombrerete del casquillo que tiene holgura y el disco.
He tenido que cortarlas para meterlas (circlip no cabía)
Pero de momento perfecto.
Disco no suena al pasar baches ni al frenar flojo suena “ñic ñic”...
He probado un esto y perfecto. No se si durará un día, un mes o diez mil kms, pero me da rabia cambiar el disco porque la pista esta nueva...
Ya os contaré si sigue bien!
Foto del proceso:
8dbb2884e7256be6f2eb207248f2d31e.jpg

77320aa75cd5bf54c16c19d23d91eedd.jpg




K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Buenas noches Juan
Creo que la mia padece la misma enfermedad. Le suena algunas veces al frenar con el de atras.
A ver como lo llevas e intentaré hacerlo igual.
Un saludo
 
Hola,
Por suerte hasta ahora, nunca he tenido ningún ruido del disco flotante trasero en mis 2 LTs.
Desafortunadamente, es un hecho poco conocido y algunos utilizan con éxito "LOCTITE 5368", es decir, sellador elástico adhesivo de alta temperatura para ser inyectado en el lado ABS hasta las cabezas de los remaches.

Buen trabajo....782683.gif
 
Hola compis.
A mi esto tambien me dio problemas con la moto muy nueva, en garantia estaba todavia.
Lo comunique al taller y pidieron un disco nuevo, al mes otra vez el cascabeleo, vaya castaña.
Otro que pidieron y me lo pusiero, a 500 € por disco ya tenia delito.
Al final bmw empezo a hacer discos nuevos y anclajes diferentes, lo montaron ya incluso a los meses de cumplirse la garantia, pero no pasaba nada ya que se curso todo en garantia.
Se quitaron todos los ruidos y es que por lo visto redujeron los anclajes, osea los casquillos y perfecto.
En la anterior 1100 ya le cambie todos los casquillos y arandelas a los 2 discos y se quito, pero de ahi pecaba esa moto y luego en la 1200 del trasero, nunca mas escuche un ruidito.
Lo de la silicona de alta temperatura se ha hecho ya en muchas y ha resultado muy efectiva, creo que es de color naranja.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Hola compis.
A mi esto tambien me dio problemas con la moto muy nueva, en garantia estaba todavia.
Lo comunique al taller y pidieron un disco nuevo, al mes otra vez el cascabeleo, vaya castaña.
Otro que pidieron y me lo pusiero, a 500 € por disco ya tenia delito.
Al final bmw empezo a hacer discos nuevos y anclajes diferentes, lo montaron ya incluso a los meses de cumplirse la garantia, pero no pasaba nada ya que se curso todo en garantia.
Se quitaron todos los ruidos y es que por lo visto redujeron los anclajes, osea los casquillos y perfecto.
En la anterior 1100 ya le cambie todos los casquillos y arandelas a los 2 discos y se quito, pero de ahi pecaba esa moto y luego en la 1200 del trasero, nunca mas escuche un ruidito.
Lo de la silicona de alta temperatura se ha hecho ya en muchas y ha resultado muy efectiva, creo que es de color naranja.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Yo lo de la silicona lo probé, pero mis casquillos tenían demasiada holgura (o no lo hice bien)
De momento 500 kms y perfecta la frenada y el disco. Hoy la tengo cambiando zapatos... luego os digo!
 
Ya las encontre las fotos.
El disco que tiene mas casquillos es el que traia mi moto y el que tiene 5 es el de nuevo diseño.
23a82868043be50aae41c8585c178e97.jpg
0680ed04ce1012f272d03a7b3a9f1a53.jpg
472acc79d090edb2b84964ee21df42fa.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Zapatitos nuevos:
39105fcdf7e9ef5149e0da0a98558af8.jpg

ab09f0cf7b75a9254b07078874956583.jpg

4d4303f5a6a09c3dab45354f1915ea67.jpg

b605647260e387c1ce832714966accbc.jpg

c84ccb51064d48d06978a5ff1552c3dc.jpg

Que significa “BIASS”??
Esta es la trasera (poco común)
a671488f6744fbdca5d43915cbb3a370.jpg

Homologada para k1200LT.

Parece que se me cae la moto en las curvas después de las dos “piedras” que llevaba...
Pero la rueda delantera se ha quedado un poco frenada
Tocará ponerla “a mi gusto” según manual...
He llevado válvulas acodadas, pero perdían aire y no he podido ponerlas, ya que las llantas llevan un “mecanizado” que no las deja.
Los que las lleváis? Habéis mecanizado llanta para ello?? O hay algunas “especiales”??? Porque la trasera es bastante incomodo inflarla...


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Juan,aki tienes la mia con valvula acodada rigida delante y atras.......Dremel para rebajar nervio central de la llanta y listo
Tambien las tienes acodadas con goma y no te hace falta rebajar ....son mas largas de boca y del angulo
w0qjp0.jpg
 
Juan,aki tienes la mia con valvula acodada rigida delante y atras.......Dremel para rebajar nervio central de la llanta y listo
Tambien las tienes acodadas con goma y no te hace falta rebajar ....son mas largas de boca y del angulo
w0qjp0.jpg

Ole! Eso tendré que hacer entonces en la próxima...buscar las que sean compatibles. Las que compré (pensaba que eran estándar) no van bien...


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Buenas, habeis cambiado el amortiguador trasero alguno, por otro que no sea el ollins??. Que tal os va?
 
Yo compre una de quitar y poner y , cuando llegó al surtidor con inflados de neumáticos con tubo rigido, lo utilizo.
Un saludo.
 
Hombre, no se cuanto presupuesto tienes pero un amortiguador trasero de gama media pasa los 500 con facilidad. El tuyo está muy mal? Le has echado su aceite?
 
Si. Di q tendria q probar otra moto para comparar. En curvas va bien, pero por ejemplo, si pillo un bache, o las lineas estas q ponen en la carretera se nota muchisimo..... cuando pasa la rueda delantera nada, pero cuando pasa la trasera, no veas.......
A ver si me estoy rallando y es algo normal.
 
Otra cosa más
El otro día dejó de funcionar el intermitente derecho. Con los warnings si funcionaba, pero con el pulsador no.
Limpiar y engrasar y Nada, así que a desmontar.
Sacamos Estos dos tornillos:
114f3c81d22b9895ac7913340c1eda02.jpg

Ojo con Este que está debajo de la etiqueta:

fb73486a15311437d692f9a386736831.jpg

Y sacamos todo:
36ad9026758bcdb10bd0b6797c6a8fd9.jpg

Soltamos brida y sacamos el botón:

903c8c7c709d23c0ebf2330aa0dfce56.jpg

Este es el que falla:
0d521b0f381aba3a523f9142ef4e804b.jpg

Comprobamos primero que es el interruptor. Para ello pinchamos los dos cables, puenteandolos con contacto dado y vemos cómo actúa el intermitente. Así que a reparar.
Como tenía una piña de k12rs de recambio, aprovecho el interruptor: (primero comprobar que va bien)
37059fe966e24f2066fbc123de773799.jpg

c0f641e1dcd74fef54cb1e5756f9a8bd.jpg

Soldar:
c2ca58541324fbe46059b31c891d1152.jpg

El otro igual,
Poner termoretráctil para aislar los cables y volver a probar.
Montamos todo y a funcionar
Investigando por la red he visto que estos pulsadores suelen fallar con el tiempo. BMW no los vende sueltos, pero son como estos:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.de/ulk/itm/392125046851
Lo que pasa que en las nuestras van los pins o fastons integrados en el capsulado del pulsador:
cce9209ae334c5033d96cca220339b94.jpg

Y los de eBay salen verticales y no se si molestarán o se podrán doblar... porque sino el botón no entrará en el alojamiento para pulsarlo.
Igual pido uno para reparar la piña... ya veremos
Saludos


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Arriba