Pingu
Curveando
0F39651402252D222E3925244B0 dijo:Pingu, eres un nostálgico... pero te quedan cuatro siestas para conducir una moto sin la tecnología desarrollada en las últimas décadas. Sorry.
En mi última etapa de enduro, empezaron a salir al mercado máquinas de cuatro tiempos. ¿Cuatro tiempos para enduro? Me partía de risa. Los primeros modelos que se compraron algunos amigos, se las hicieron pasar putas y fueron motivo de buenos ratos de cachondeo por el personal, habituado toda la vida al motor de dos tiempos. En quince años, todo el mundo lleva una máquina de cuatro tiempos... que han evolucionado una hartá desde entonces. Cuando les pregunto a los que quedan de mi época practicando todavía enduro -eran muy jóvenes cuando empezaron- me dicen que con sus máquinas actuales no hay color, ya sea en potencia en altos, como en bajos para trialear y con un peso muy parecido a nuestras antiguas máquinas: no las echan de menos. Además dicen que se cansan mucho menos porque les resulta muy fácil manejarlas ... hasta tienen motor de arranque. Esto último para mí es definitivo, porque me pongo a sudar nada más recordar lo putas que lo he pasado muchas veces dándole a la palanca de arranque, manteniendo un equilibrio crítico sobre el canto de una roca, con sendos precipicios a ambos lados y con una pendiente del carajo.
En fin, Juan, disfruta todo lo que puedas de tu vieja compañera que, cuando la cambies, seguramente ya no será igual.![]()
Sé que ya no será igual, pero hasta entonces... larga vida a la Uva Negra!. De hecho estoy esperando a que salga la Crosstourer, la maxitrail con el motor de la VFR1200. Puestos a cagar una moto aventura con tantísimos kilos y tanta tecnología que no te puedan arreglar en según qué países, al menos que ande de verdad!