Gama Rukka 2019 - Muchas novedades

despista2

Curveando
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
4.045
Puntos
113
Ubicación
La Gipuzkoa profunda
rukka-exegal.jpg

La sucesora de la Energater. Presentación oficial en el Intermot de Colonia, en los próximos días.

GoreTex Pro tricapa laminado. Nuevas protecciones en articulaciones, además de espaldera y protección de pecho (partida). Forro térmico Outlast. Mejor ventilación (aperturas en espalda, brazos, pecho y laterales). Cuello de tormenta integrado y escamoteable.

rukka-exegal.jpg

Más fotos aquí:

https://es.motor1.com/news/266223/rukka-exegal-ropa-moto-invierno/

Y ya en la web de Rukka:

Chaqueta Rukka Exegal

Pantalón Rukka Exegal
 
Cuanto más leo de esta marca, más me gusta ! Al igual que Klim.
El “problema” suele ser el “módico” precio. ¿se sabe?
Algún día habrá que darse un homenaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Supongo que del estilo del Energater anterior, un poco por debajo del Realer. Vamos, barato, lo que se dice barato, como que no.
 
gracias @despita2 ... bestial
aparentemente me gusta más el tono touring del Atlantis, pero es una buena noticia que los amantes de la piel volvamos a tener estas dos opciones.
 
"Oculto debajo de un botón de presión en la parte de la nuca, dispone de cuello elástico con ATS (sistema antirrobo), un GORE-TEX que se puede desenrollar para llenar el espacio entre la chaqueta y casco, evitando la lluvia y el viento. Este cuello 'antitormenta' está cosido a la chaqueta."

parece que con esto si que evitariamos la via de agua entre el casco y la chaqueta...
 
"Oculto debajo de un botón de presión en la parte de la nuca, dispone de cuello elástico con ATS (sistema antirrobo), un GORE-TEX que se puede desenrollar para llenar el espacio entre la chaqueta y casco, evitando la lluvia y el viento. Este cuello 'antitormenta' está cosido a la chaqueta."

parece que con esto si que evitariamos la via de agua entre el casco y la chaqueta...

Viene a ser el mismo cuello GoreTex que montaban hasta ahora los modelos de Rukka, solo que, en vez de ser desmontable e ir unido a la chaqueta con una cremallera, va cosido en la parte trasera y se puede ocultar en un bolsillo en la nuca. Lo estrenaron con modelos del 2018 cono el Elas y supongo que lo van a ir implementando en los nuevos.

Eso, la apuesta por mayor ventilación, que era algo que limitaba la utilización de estos trajes polivalentes en climas cálidos, y, a falta de verlas, una nueva generación de protecciones (así lo dicen, por lo menos, en la ficha técnica) me hace pensar que, posiblemente, haya novedades en el Realer para el año siguiente.
 
Gracias @despista2

Que pasada el Aramos ... aunque solo hacen tallaje regular para el pantalón .... ufff, conociendo el tallaje Rukka, no será para mi,

FvFoCZf.jpg
 
El de piel me parece brutal, asi como de brutal será su precio.
Si, me temo que sí.

Aparece el primero en el catálogo, antes del Realer (unos 1300 eur precio de tarifa para la chaqueta) y Exegal (unos 1200 precio de tarifa por la chaqueta), por lo que estará por encima de ambos.

Precio de tarifa para la chaqueta Aramos? 1400? 1500? más aún? Hagan sus apuestas
 
De todas formas, este año Rukka viene pisando fuerte.

Además del cuero tricapa impremeable (Aramos)

2 nuevos modelos en GoreTex laminado tricapa, con diferentes niveles de ventilación (Exegal y Armarone),

2 nuevos modelos en Cordura ventilada (AirVentur, la versión "larga" del Airall, y el StretchAir)

Más más GoreTex laminado bicapa para usar encima de la cordura ventilada, a modo de superchubasquero (StretchDry & Jumpin)
 
Este verano me pillé un traje Airall, y he de decir que quede muy sorprendido de lo ventilado que resulta, me esperaba menos.
Mas ventilado que mi anterior Revit Levante.

Menos en las piernas, pero eso ya es cosa de la moto, Adv lc, que cubre mucho esa parte y no corre el aire.

*por suerte no sufro ese infierno comentado por otros propietarios
 
Este verano me pillé un traje Airall, y he de decir que quede muy sorprendido de lo ventilado que resulta, me esperaba menos.
Mas ventilado que mi anterior Revit Levante.

Menos en las piernas, pero eso ya es cosa de la moto, Adv lc, que cubre mucho esa parte y no corre el aire.

*por suerte no sufro ese infierno comentado por otros propietarios

Yo tb cogí el airall, con las mismas sensaciones. La chaqueta da sensación de seguridad, porque el tejido es mucho más sólido. Pero, en marcha, es sorprendentemente ventilada. He hecho todo el verano con ella y ya no vuelo a la rejilla.

Y me tira mucho el realer, pero el nuevo exegal tiene me va a hacer dudar al tener el doble de aberturas de ventilación, lo que le dará más rango de utilización.
 
Coincido totalmente en los comentarios de los compañeros despista2 y transkru,tambien coji el Airall en la conjunta y es una maravilla

el Aramos es acojonante,un traje para toda la vida,una pinta impresionante,al igual q sera su precio,para cuando una conjunta para el .....jjjjiiiii
 
Gracias por el catalogo Despista2!!
Alguien sabe algo del catalogo de revit para 2019??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He estado en Colonia estos días y hay que reconocer que el stand de Rukka era una maravilla.
Destacaba el Aramos (ya se echaba en falta algo así desde que desapareció el Merlin). Está todo perforado de manera muy estudiada, según nos contaron. Y los que lo han hecho presentaban también un chaleco que calefacta y enfría (una especie de ventilador que recorre un chaleco. En la prueba allí, efectivo)
https://matgroup.com/index.php/technologies/m-clima?lang=es

El Exegal es un Energater bien evolucionado (bolsillos del pecho que eran un engorro y más ventilaciones)

Y la ropa de calle, como la Yorkton y la Melfort,me pareció muy, muy interesante.

Bonito paso adelante de Rukka.
 
Pues me gusta mucho el Aramos. Esperaremos a que los reciba Guille de Motorraiz para hacerle una visita. :rolleyes::rolleyes:
 
Buena noticia para los amantes de ir "encueros". Tiene pinta de ser una pasada ese Aramos
 
Pues el aramos tiene una pinta estupenda... Aunque veo que no es goretex trilaminado, sino que parece otro material (corium+). ¿Alguna referencia sobre su comportamiento? Buceando en la pagina que ha puesto McBauman, parece interesante. Habrá que ver cómo funciona de bien...
 
Yo estoy deseando que llegue el frío y desempolvar mi Realer:excited:

Lo mejor sin duda, la Realer, eso si, ya se puede usar, de echo desde hace ya tiempo, sin el forro térmico y con las ventilaciones abiertas, fácilmente se puede circular en ruta a 25° y apurando hasta casi 30°, también gracias al Gore-tex Pro :).
 
Lo mejor sin duda, la Realer, eso si, ya se puede usar, de echo desde hace ya tiempo, sin el forro térmico y con las ventilaciones abiertas, fácilmente se puede circular en ruta a 25° y apurando hasta casi 30°, también gracias al Gore-tex Pro :).

Soy de Murcia Guille....hazme caso por aquí y zonas limítrofes todavía no, jijijiji
 
Soy de Murcia Guille....hazme caso por aquí y zonas limítrofes todavía no, jijijiji

Tampoco estamos tan lejos jeje, cuando se va en ruta no vamos por la costa :) subimos hacia cualquier puerto, y ahora fácilmente la temperatura no sube ya de 15-20°, 25° apurando mucho en esas zonas, pero vamos que poder se puede, pero ya si tienes otro traje más indicado y más cómodo ahí ya no entro, yo tengo fos trajes, uno para el Verano y otro para el resto del año.
Yo he rodado a primeros de verano varios años, por la Comunidad Valenciana con uno similar y sin problemas y eso que soy bastante caluroso, eso sí, para más de 25-30° recomiendo otro específico de Verano ;)
 
Tampoco estamos tan lejos jeje, cuando se va en ruta no vamos por la costa :) subimos hacia cualquier puerto, y ahora fácilmente la temperatura no sube ya de 15-20°, 25° apurando mucho en esas zonas, pero vamos que poder se puede, pero ya si tienes otro traje más indicado y más cómodo ahí ya no entro, yo tengo fos trajes, uno para el Verano y otro para el resto del año.
Yo he rodado a primeros de verano varios años, por la Comunidad Valenciana con uno similar y sin problemas y eso que soy bastante caluroso, eso sí, para más de 25-30° recomiendo otro específico de Verano ;)

Conozco bien todo lo que me dices....Bastante :rolleyes:


El otro día por Montanejos, Alcublas y dos Aguas con el Klim Badlands todo abierto y calor a tope!!!!!

De todas formas será que soy un caluroso.

Lo dicho Rukka es TOP!!
 
Conozco bien todo lo que me dices....Bastante :rolleyes:


El otro día por Montanejos, Alcublas y dos Aguas con el Klim Badlands todo abierto y calor a tope!!!!!

De todas formas será que soy un caluroso.

Lo dicho Rukka es TOP!!

Aquí también aprieta ;), aún no se ha terminado de ir el Verano

Ya cada uno aguanta y tiene unas sensaciones sobre la temperatura, y eso es una verdad monumental :)
 
Hola, pues me acaban de regalar esta chaqueta, es una pasada, cuero 100%, supongo que se llevará mal con el calor y con el agua.
¿ Supongo que no hay tratamiento Water proof ... ?
( sé que me salgo del tema, si no procede lo borráis y punto )
467cd4f3eff2a58ded367970f1729cbd.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Las chaquetas de cuero, para mí son indispensables, pero para uso intensivo de ciudad no son tan prácticas como las de cordura.

En tiendas especializadas u algún supermercado he visto spray que impermeabiliza. Para limpiarlas y mantenerlas hay productos estupendos. Yo le doy con crema nivea de vez en cuando.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Las chaquetas de cuero, para mí son indispensables, pero para uso intensivo de ciudad no son tan prácticas como las de cordura.

En tiendas especializadas u algún supermercado he visto spray que impermeabiliza. Para limpiarlas y mantenerlas hay productos estupendos. Yo le doy con crema nivea de vez en cuando.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Gracias, investigaré sobre el tema.
Intentaré evitar la lluvia, algo fácil por aquí.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Salvando distancias y pensando en clima caluroso de nuestro país al que le guste el Aramos que mire el Revit Ignition/Gear 3. El Aramos lo veo más enfocado para frío/lluvia. Y para ese caso me quedo con cordura antes que piel.

https://www.motorraiz.com/revit-ignition-negro-p-37093.html

por mi zona, un traje de piel se puede llevar de octubre a mayo. para mi es el todo uso. El Ignition que también lo tengo se queda corto por el norte.

El Aramos habrá que verlo ... lo de llevar un equipo calefactor ... conmigo que no cuenten :D:D:D:D
 
por mi zona, un traje de piel se puede llevar de octubre a mayo. para mi es el todo uso. El Ignition que también lo tengo se queda corto por el norte.

El Aramos habrá que verlo ... lo de llevar un equipo calefactor ... conmigo que no cuenten :D:D:D:D

Claro a mi me pasa al revés. Con Ignition voy perfecto en esos meses inluyendo el invierno. Con el Aramos creo pasaría calor a partir de abril. Solo podría usar 3 meses en invierno y aunque la piel me guste más me decanto por cordura para esos meses. Pero si no es caluroso desde luego es una pasada.
 
Habra que estar atento a la prueba del Aramos. Amplitud térmica de uso?. Que tal seca tras chaparrón?. En viaje pasado por agua varios días no sé si le daría tiempo a secarse de un día a otro. Cuando el cuero coje humedad cuesta secarlo... Máxime sin poder arrimar a estufas etc por lo que uso de chubasquero quizas sea necesario?
 
Última edición:
Habra que estar atento a la prueba del Aramos. Amplitud térmica de uso?. Que tal seca tras chaparrón?. En viaje pasado por agua varios días no sé si le daría tiempo a secarse de un día a otro. Cuando el cuero coje humedad cuesta secarlo... Máxime sin poder arrimar a estufas etc por lo que uso de chubasquero quizas sea necesario?
Hay tratamientos de las pieles, que se llama HIDROFUGADO, que permite que la piel esté sumergida en agua durante varias horas, y no coge absolutamente nada de humedad. Existen varios niveles de hidrofugado y en función del nivel, aguantan mas tiempo o menos.
 
Hay tratamientos de las pieles, que se llama HIDROFUGADO, que permite que la piel esté sumergida en agua durante varias horas, y no coge absolutamente nada de humedad. Existen varios niveles de hidrofugado y en función del nivel, aguantan mas tiempo o menos.

Pero luego serán muy calurosos? No transpiran tanto? En fin, a ver si es posible una prueba para ver impresiones.
 
De momento el conjunto Aramos, no entrará hasta finales del Enero, siendo esa fecha variable a más plazo, conociendo a Rukka años ya, aunque espero que esta vez me sorprendan.

Sí que puedo adelantar, que podré hacer fotos reales de la Aramos en breve, subirlas al foro e intentaré hacer una explicación de la misma y valoración directa del producto ;)

3_70208_727_r_990-aramos-jkt__large.jpg


3_70209_727_r_990-aramos-trs__large.jpg
 
De momento el conjunto Aramos, no entrará hasta finales del Enero, siendo esa fecha variable a más plazo, conociendo a Rukka años ya, aunque espero que esta vez me sorprendan.

Sí que puedo adelantar, que podré hacer fotos reales de la Aramos en breve, subirlas al foro e intentaré hacer una explicación de la misma y valoración directa del producto ;)

3_70208_727_r_990-aramos-jkt__large.jpg


3_70209_727_r_990-aramos-trs__large.jpg
Madre mía este es "EL TRAJE" Definitivo. Piel e impermeable. ¿Se puede pedir más?
 
Vaya pinta más buena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba