Gasolina. Se pone caro salir en moto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ayer llegue yo de hacerme un viajito por nuestra península, y la mas cara la he pagado a 1,613€, una barbaridad.

Me ha jodido pagar la gasolina tan cara porque lo considero un robo, como la luz por ejemplo, nos están crujiendo.

Realmente me preocupa lo que esta repercutiendo en nuestro dia a dia.
 
Aunque el hilo se refiere directamente a las motos, para mi es claro, la moto es una afición, y si tienes que reducir los kms de tu salida, se hace.
Pero lo preocupante es que todo sube (lógico y normal por la subida de precio de los carburantes). La cesta de la compra básica no la puedes reducir, ahora viene el invierno …. En fin, que hay que asegurarse lo básico, y creo que vamos a tener que empezar a seleccionar los caprichos que nos damos.
Ojalá y todos puedan seguir contando con lo básico.
Saludos
 
Con el gasolina ya no tengo margen, pero si os llevais el diesel... además tiene un consumo ridículo

Eso me lo dijo el comercial en Skoda hace tres años. Nos hizo un ofertón por un Superb diesel que terminé por quedarme no muy convencido, pero acabé haciendo caso de la recomendación. Ahora es cuando lo agradezco de veras.
Si. El consumo es menor.


Soy dueño de un Skoda Scout 2.0tdi 184cv DSG 4X4


Pero aún así se nota la subida del precio combustible al llenar el depósito.

Antes con menos llenabas depósito
.. ahora igual te quedas a 3/4 con el mismo importe

c9a8f9b8c2434c409a6c69af477e8116.jpg
92abd04bbf3c582760dd7d1ab163f3d3.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Intento no planteármelo pero un día mientras conducía la moto, me dio por echar la cuenta y me salía el paseo con el cafelillo por 12/13 €. Es dinero todas las semanas pero también es cierto que antes echaba gasolina todas las semanas en la Vespa y ahora no le echo porque tengo una eléctrica.

Pero como apuntan algunos, el objetivo es que no tengamos vehículo privado, e incluso, no tengamos muchas cosas, "no tendrás nada y serás feliz".

Si alguno no lo vio, que vea el discurso del presidente Chino en el Foro de Davos, avanzando lo que quieren que sea nuestro futuro, que es de lo más "esperanzador". Y el resto de líderes, aplaudiendo con las orejas. Eso sí, todos moviéndose con sus macro aviones, cochazos oficiales, etc, etc.

En fin, no sé si seremos capaces de revelarnos o asistir como amebas al cambio impuesto.

Saludos.
 
Si ya no este que si consumo de combustible ,ahorro,es que nos estan consumiendo en todo todo nos estan dejando secos,ni ahorros ni nada de nada subiendo la inflacion y cada vez aenos a menos en todo y mal camino se lleva,lo peor es que nos tragamos todo y como levantes la cabeza jarabe de palo te dan y fel bueno que hacer yo no lo sey a donde llegaremos tampoco
 
Pues sí esto se pone caro y yo uso la moto a diario para desplazarme al trabajo y alguna ruta de fin de semana. Echo cuentas y es un dinero a fin de mes. Me consuelo disfrutando de la moto.
 
Intento no planteármelo pero un día mientras conducía la moto, me dio por echar la cuenta y me salía el paseo con el cafelillo por 12/13 €. Es dinero todas las semanas pero también es cierto que antes echaba gasolina todas las semanas en la Vespa y ahora no le echo porque tengo una eléctrica.

Pero como apuntan algunos, el objetivo es que no tengamos vehículo privado, e incluso, no tengamos muchas cosas, "no tendrás nada y serás feliz".

Si alguno no lo vio, que vea el discurso del presidente Chino en el Foro de Davos, avanzando lo que quieren que sea nuestro futuro, que es de lo más "esperanzador". Y el resto de líderes, aplaudiendo con las orejas. Eso sí, todos moviéndose con sus macro aviones, cochazos oficiales, etc, etc.

En fin, no sé si seremos capaces de revelarnos o asistir como amebas al cambio impuesto.

Saludos.

asi es.

por ejemplo....ayer 200kms de mini ruteja....se te van 12/13 euros de gasofa...mas almuerzo (6 euros) pues eso...20 pavos faciles que se van....a la que hubiera echo la ruta que yo pretendia en un ppio que era de 380 kms....35 pavos que se hubieran ido. Pues es pasta.
 
Si. El consumo es menor.


Soy dueño de un Skoda Scout 2.0tdi 184cv DSG 4X4


Pero aún así se nota la subida del precio combustible al llenar el depósito.

Antes con menos llenabas depósito
.. ahora igual te quedas a 3/4 con el mismo importe

c9a8f9b8c2434c409a6c69af477e8116.jpg
92abd04bbf3c582760dd7d1ab163f3d3.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Hace unos meses me planteé un caprichin de gasolina gordo (v6 o v8) para complementa mi A6 tdi 190 cv´s que como bien dices es un mechero (yo yendo a trabajar no llega a 5 litros reales de consumo)..

Menos mal que no lo hice.. porque a 1.60 euros la gasolina.. con consumos de 10-12 litros mínimo y aunque solo fuese de capricho.. es una pasta..

Como anecdota... tengo un colega que tiene un z3 2.5I.. no es muy potente unos 190 caballos y tampoco es que tenga mucha cilindrada.. pues sacarle por madrid a cenar y 3 desplazamientos cortos que me lo dejó el finde pasado me fundí 30 euros de gasolina.. no daba crédito...

Yo no se como podéis aguantar esos consumos en ciertos coches sino es desgravandose como gasto ese consumible... a uno por cuenta ajena nos crujen.
 
¿Habéis leído lo del apagón?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luego os doy una chapa bursátil..

Lo que ahora se empieza a conocer para el gran público..hace meses qye sr hablaba en foros especializados de bolsa...
Y se esta cumpliendo a pies juntillas.

Apilar madera y comida para el invierno..va a ser curioso
 
La moto es un capricho y la gasolina vale dinero, las ruedas, el seguro, impuestos, mantenimiento, neumaticos, ropa, itv etc, al final hay muchas cosas a pagar desde la compra que ya es un pico a lo que viene junto para que la podamos usar, al final la gasolina casi es lo mas barato y si no la usas no gastas que hay cosas que cuestan dinero las uses o no, pero si, la verdad que repostar cada dia da mas grima y a poco que rodemos ese deposito dura entre poco y nada.
 
¿Habéis leído lo del apagón?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues si lo del apagón va por el tema luz.......... no es la primera persona que me habla de que nos van a cortar luz , agua etc... y que se aproxima la epoca MAD MAX..........no sé de donde salen estas informaciones.......... y no sé si decir que es gente agorera o visionaria....... pero conozco ya dos personas que están buscando viviendas en pueblos, con parcela, para plantar agricultura para autoconsumo y con pozo.... además de que están invirtiendo en oro 24k y tienen incluso algún arma en casa... empezamos a volvernos locos ??....
En EEUU se llaman a si mismos " survivers " ......y tienen acopio de productos no perecederos, armas ( lógicamente) ,oro como moneda de cambio y de todo...con el objeto de ser autosuficientes.....
🤔🤔

Luego os doy una chapa bursátil..

Lo que ahora se empieza a conocer para el gran público..hace meses qye sr hablaba en foros especializados de bolsa...
Y se esta cumpliendo a pies juntillas.


Apilar madera y comida para el invierno..va a ser curioso

cuenta , cuenta...
 
Última edición:
Esto no es nada para lo que viene la noche de Halloween... Yo ya he comprado un palet entero de papel higiénico

Coño, pues yo tengo que hacer la compra hoy y tengo que pillar papel de culo!!

No sé, pero me da que cuando dentro de 10 años volvamos la vista atrás, no nos vamos a creer el cambio general que nos habrá tocado vivir. Y eso porque hacia delante no podemos mirar, que si no, ya estaríamos flipando.

Qué de ostias vienen, me temo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues si lo del apagón va por el tema luz.......... no es la primera persona que me habla de que nos van a cortar luz , agua etc... y que se aproxima la epoca MAD MAX..........no sé de donde salen estas informaciones.......... y no sé si decir que es gente agorera o visionaria....... pero conozco ya dos personas que están buscando viviendas en pueblos, con parcela, para plantar agricultura para autoconsumo y con pozo.... además de que están invirtiendo en oro y tienen incluso algún arma en casa... empezamos a volvernos locos ??....
En EEUU se llaman a si mismos " survivers " ......y tienen acopio de productos no perecederos, armas ( lógicamente) ,oro como moneda de cambio y de todo...con el objeto de ser autosuficientes.....

La info viene del gobierno austriaco, que ya ha puesto al ejército en marcha para paliar los cortes de suministros que esperan. En unos sitios dicen que para este invierno y en casi todos los sitios dicen que en los próximos 5 años será algo totalmente seguro y repetitivo. Parece que el problema a corto plazo puede venir si Rusia cierra el grifo del gas para paliar su falta o encarecimiento del petróleo.

(Sí, los “preppers” de EEUU. En España también los hay. Yo no voy tan lejos, pero sin papel de culo no me quedo, juasss!!)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Luego os doy una chapa bursátil..

Lo que ahora se empieza a conocer para el gran público..hace meses qye sr hablaba en foros especializados de bolsa...
Y se esta cumpliendo a pies juntillas.

Apilar madera y comida para el invierno..va a ser curioso

El mundo tiene muchos analistas, lo que necesitamos son solucionistas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, si, está todo el mundo muy preocupado por la subidas y no gastan, por eso esta mañana he ido a un centro comercial a comprar unas zapatillas al niño y me he tenido que ir porque no he podido aparcar el coche, no había ningún sitio un miércoles a las 11:00 de la mañana?
Ahí lo llevas...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si, si, está todo el mundo muy preocupado por la subidas y no gastan, por eso esta mañana he ido a un centro comercial a comprar unas zapatillas al niño y me he tenido que ir porque no he podido aparcar el coche, no había ningún sitio un miércoles a las 11:00 de la mañana?
Ahí lo llevas...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

y los fin de semana....las autovias a tope
 
pues si lo del apagón va por el tema luz.......... no es la primera persona que me habla de que nos van a cortar luz , agua etc... y que se aproxima la epoca MAD MAX..........no sé de donde salen estas informaciones.......... y no sé si decir que es gente agorera o visionaria....... pero conozco ya dos personas que están buscando viviendas en pueblos, con parcela, para plantar agricultura para autoconsumo y con pozo.... además de que están invirtiendo en oro 24k y tienen incluso algún arma en casa... empezamos a volvernos locos ??....
En EEUU se llaman a si mismos " survivers " ......y tienen acopio de productos no perecederos, armas ( lógicamente) ,oro como moneda de cambio y de todo...con el objeto de ser autosuficientes.....
🤔🤔



cuenta , cuenta...


Más o menos ya se sabe porque ha transcendido.... Ha habido primero una situación de escalada de precios de las materias primas brutal (falta la del Gas que no os la perdáis de vista), un posterior desabastecimiento que afecta a muchas ramas de la industria en todos los aspectos y esto está provocando una inflacción galopante que en septiembre ha sido nada más y nada menos que de 0.8 puntos, una barrabasada para ser un mes.

A todo esto.. España dependiente energéticamente... tiene que acudir a los mercados a por materias primas y competir con china, EEUU y países más potentes... y por su fuese poco unos ecologetas bloquean un barco con gas fosil en Valencia de vital importancia para este año.

En fin hay riesgo real de desabastecimiento a nivel energético (si lo unimos a una filomena verás que risa), una carestía sin precedentes de productos básicos y un ipc galopante que ya veremos donde para.

Moraleja.. lo que se oía en foros frikis de inversores hace 6 o 7 meses cuando el petróleo estaba a 40 dólares se ha cumplido a pies juntillas y España en esta situación de dependencia salimos muy mal parados..
Porque claarroooo la energía nuclear es muy peligrosa y abandonamos su desarrollo hace años. Lo pagaremos ahora.
 
Acabo de caer como tengo tarjeta de puntos/descuento en el precio combustible cuanto mas alto el precio mas descuento y bonos tengo!!! A este ritmo no voy a dar a basto a gastar todos los litros gratis me dan!!! :unsure::whistle:...Es claro no es el ideal pero si andais repostando en diferentes gasolineras al final el crujido no lo recuperas...Con esto al final se amortigua
 
La tormenta perfecta ests servida..han salido datos del ipc hoy

Screenshot_20211028-093700_Chrome.jpg
 
En la fim y el Banco mundial andan liados con la "cosa". Y no se ponen de acuerdo, dice Michel Roberts. Unos dicen que la "cosa" es por la demanda, otros por la oferta. Se apoyan en los mismo argumentos para decir lo contrario. Y, claro, si los profesionales, todos de la misma familia -será cosa, otra cosa más de la endogamia- no se ponen de acuerdo ya me dirán como nos aclaramos los "loser".
Ayer, anteayer o hace un par de años, quién sabe, leo que el problema es la producción-logística "just time". Algo que suena muy de ahora, muy chic, muy moderno. Pero que no lo es. En realidad se trata de algo así como vaciar almacenes, o cerrarlos, aunque no se para de abrir nuevos, para reducir stock y producir "justo a tiempo". Inventazo -sin ironía-.
Por qué dicen eso de que el "just time" es un problema? por las redes, los nodos de comunicación tan frágiles que ahora con la pandemia han saltado por los aires. Dicen la pandemia, unos; otros que por la subida inevitable de los costes del transporte por la subida de la materias primas. Perdón, los unos y los otros parecen estar equivocados, porque según otros de otros las materias primas suben por los problemas del just-time y el bajón de la tasa de ganancia... no hay como aclararse, oiga.
Así que los monetaristas dicen una cosa, los keynesianos otra, los neoliberales lo contrario de los que dicen los unos y los otros, los austriacos, que no sabe muy bien si son psicólogos-antropólogos-teólogos o yo que sé, ni lo uno ni lo otro de lo otro. Y así andan, tirándose de los pelos, porque en realidad no existe teoría sobre la inflacción. Bueno sí, pero tan confusa que ninguna escuela "dominante" se aclara. Como decía, un lio del copón.
Las "cosa" es que la "cosa" va mal. Aunque siempre tendremos el consuelo de que en el futuro los "capitanes a posteriori" del próximo presente nos aclararán el pasado. Seamos optimistas.
eh!, dirán algunos, hay otras escuelas económicas, no? sí, pero esos no cuentan porque no se les entiende. Y no se les entiende porque no se leen, o porque se leen por la pluma de otros. Así que dejésmosles para debates académicos.
 
En la fim y el Banco mundial andan liados con la "cosa". Y no se ponen de acuerdo, dice Michel Roberts. Unos dicen que la "cosa" es por la demanda, otros por la oferta. Se apoyan en los mismo argumentos para decir lo contrario. Y, claro, si los profesionales, todos de la misma familia -será cosa, otra cosa más de la endogamia- no se ponen de acuerdo ya me dirán como nos aclaramos los "loser".
Ayer, anteayer o hace un par de años, quién sabe, leo que el problema es la producción-logística "just time". Algo que suena muy de ahora, muy chic, muy moderno. Pero que no lo es. En realidad se trata de algo así como vaciar almacenes, o cerrarlos, aunque no se para de abrir nuevos, para reducir stock y producir "justo a tiempo". Inventazo -sin ironía-.
Por qué dicen eso de que el "just time" es un problema? por las redes, los nodos de comunicación tan frágiles que ahora con la pandemia han saltado por los aires. Dicen la pandemia, unos; otros que por la subida inevitable de los costes del transporte por la subida de la materias primas. Perdón, los unos y los otros parecen estar equivocados, porque según otros de otros las materias primas suben por los problemas del just-time y el bajón de la tasa de ganancia... no hay como aclararse, oiga.
Así que los monetaristas dicen una cosa, los keynesianos otra, los neoliberales lo contrario de los que dicen los unos y los otros, los austriacos, que no sabe muy bien si son psicólogos-antropólogos-teólogos o yo que sé, ni lo uno ni lo otro de lo otro. Y así andan, tirándose de los pelos, porque en realidad no existe teoría sobre la inflacción. Bueno sí, pero tan confusa que ninguna escuela "dominante" se aclara. Como decía, un lio del copón.
Las "cosa" es que la "cosa" va mal. Aunque siempre tendremos el consuelo de que en el futuro los "capitanes a posteriori" del próximo presente nos aclararán el pasado. Seamos optimistas.
eh!, dirán algunos, hay otras escuelas económicas, no? sí, pero esos no cuentan porque no se les entiende. Y no se les entiende porque no se leen, o porque se leen por la pluma de otros. Así que dejésmosles para debates académicos.

Creo que lo mejor a estas alturas de la película tan complicada que tenemos sería seguir los modelos de las economías que mejor funcionan. Y dejarnos de inventos teóricos.

A ver si alguien se digna.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al hilo del triste enunciado...
se pone caro salir en moto/coche por la gasolina y todo lo que acarrea.

En poco tiempo el transporte privado será solo para los privilegiados y que tengan trabajo estable.


Vsssss

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hablando claro, el dinero que tienes en el banco o en la cartera vale menos. Con lo cual menor poder adquisitivo.
El dinero que tengo en el banco me será expropiado, el que tengo en casa no valdrá nada porque el dinero fisico desaparecera.

Es el nuevo progresismo.

Tu moto de gasolina ya no servirá, tu coche tampoco, tu vivienda adquirida con tanto esfuerzo será cedida a otro que jamas se habrá esforzado en nada y tendré que volver a empezar adaptandome a las nuevas miserables circunstancias.
Y que conste que soy obtimista.
 
Yo llevo un mes aproximadamente viendo que, en la mercancía que recibo a diario para la tienda, no hay un solo artículo que venga al mismo precio que la anterior compra.
Da lo mismo que compres, pintura, bombillas, sartenes, herramienta, todo viene mas caro. Es mas, está habiendo unas variaciones de precios, que ni en Venezuela. Por ejemplo, el enrejado de cierre ( y todo lo que se refiere a trefilería ) no se puede dar un presupuesto a mas de 7 días, porque igual pierdes dinero.
El que quiera cerrar una finca que esté sentado cuando pida precio porque vamos por un 30% de subida desde el verano.......
 
Veo estos comentarios y me dejáis preocupado por lo que pueda venir.

Antes, yo no hacía ni caso a los que que pronosticaban malas noticias, los calificaba de agoreros, visionarios en el mal sentido de la palabra, conspiranoicos, etc. Pero recuerdo que mi mujer, que es muy seguidora de los programas de Iker Jiménez y otros del estilo, en febrero antes del confinamiento por la pandemia, ya me decía que se avecinaba una gorda y que nos mentían los políticos. Yo no le hacía ni caso, pero ella compró mascarillas y gel cuando aun había. Recuerdo que durante en confinamiento nosotros éramos de los pocos que llevábamos mascarilla por la calle y fue gracias a su previsión por la información que tenia y que creyó.

No se si ahora que mejora la crisis sanitaria viene una económica, pero ya soy más receptivo a las malas previsiones, que antes no me asustaban. El problema es que no se como tengo que actuar para reducir el impacto sobre mi economía.
 
Veo estos comentarios y me dejáis preocupado por lo que pueda venir.

Antes, yo no hacía ni caso a los que que pronosticaban malas noticias, los calificaba de agoreros, visionarios en el mal sentido de la palabra, conspiranoicos, etc. Pero recuerdo que mi mujer, que es muy seguidora de los programas de Iker Jiménez y otros del estilo, en febrero antes del confinamiento por la pandemia, ya me decía que se avecinaba una gorda y que nos mentían los políticos. Yo no le hacía ni caso, pero ella compró mascarillas y gel cuando aun había. Recuerdo que durante en confinamiento nosotros éramos de los pocos que llevábamos mascarilla por la calle y fue gracias a su previsión por la información que tenia y que creyó.

No se si ahora que mejora la crisis sanitaria viene una económica, pero ya soy más receptivo a las malas previsiones, que antes no me asustaban. El problema es que no se como tengo que actuar para reducir el impacto sobre mi economía.
Pues es facil, se previsor, sacar el dinero del banco y deshacerse de las propiedades, de la moto tambien, antes de que el gobierno te lo expolie todo...
Se avecina una época muy chunga, a mi triste parecer, vamos....
 
Pues es facil, se previsor, sacar el dinero del banco y deshacerse de las propiedades, de la moto tambien, antes de que el gobierno te lo expolie todo...
Se avecina una época muy chunga, a mi triste parecer, vamos....
Si.. hombre, de la moto también. anda.
 
Por aportar algo "positivo". Como Pandemia afecto a todo el mundo. La "crisis" será más o menos "solidaria"??? Con la del ladrillo que solo nos afecto a nosotros nos la tuvimos que comer doblada...

Eso sí. Como siempre pagaremos el pato los de siempre.

A mi ya no me sorprende. Tenemos modelo productivo que tenemos.

De vez en cuando una burbuja, un pelotazo... Cuando se acaba el "espejismo" vuelta a la realidad (mal llamada crisis). Aquí hay un paro estructural, perenne y endémico del 12%??? Que ni en épocas de bonanza se elimina. Así que cuando vienen mal dadas sube hasta un 23%?.Los milagros con el mercado laboral o fiscalidad tiene límites. Le podemos cambiar el collar mil veces al perro...pero el perro es el mismo. Mientras no se aborde el cambio del modelo productivo no habrá nada que hacer. Aparte modelo energético etc ...
 
Por aportar algo "positivo". Como Pandemia afecto a todo el mundo. La "crisis" será más o menos "solidaria"??? Con la del ladrillo que solo nos afecto a nosotros nos la tuvimos que comer doblada...

Eso sí. Como siempre pagaremos el pato los de siempre.

A mi ya no me sorprende. Tenemos modelo productivo que tenemos.

De vez en cuando una burbuja, un pelotazo... Cuando se acaba el "espejismo" vuelta a la realidad (mal llamada crisis). Aquí hay un paro estructural, perenne y endémico del 12%??? Que ni en épocas de bonanza se elimina. Así que cuando vienen mal dadas sube hasta un 23%?.Los milagros con el mercado laboral o fiscalidad tiene límites. Le podemos cambiar el collar mil veces al perro...pero el perro es el mismo. Mientras no se aborde el cambio del modelo productivo no habrá nada que hacer. Aparte modelo energético etc ...
Ese paro endémico que citas, es cierto. Hoy creo que anda en el 14%.
De ese 14, tienes 4 o 5 puntos que trabajan en negro y cobran paro.
Y otros 5 puntos que viven de la subvención paniaguada.
El real no pasa del 5 o 6% porque haría décadas ya que hubiera pasado algo gordo. O crees que con paro del 18% como hemos tenido la sociedad y el país sigue como si nada? Y lo del modelo productivo es lo de siempre, se dice hace 30 años y nada se hace, sobre todo porque nadie sabe como se cambia eso en cuatro días, impera el cortoplacismo.
 
El eterno debate del cambio de modelo productivo, como decís ningún gobierno de cualquier color a sabido afrontar el tema. Los fondos europeos que han estado viniendo, la mayoría los hemos empleado en hacer carreteras y AVE, y en Europa les daba igual, ellos quieren venir de vacaciones y que los atendamos bien.

Yo no entiendo de economía, pero seguro que hay expertos que podían haber asesorado a los gobiernos de turno, para fomentar la creación de empresas en los sectores con más posibilidad de desarrollo, teleco, audiovisual, farmacia y medicina, videojuegos, todo lo que rodea a internet... Como digo no soy ningún especialista, pero creo que no se ha querido hacer nada en este sentido por algún motivo que desconozco.
 
la verdad es que es siempre bueno que haya niños para echarles la culpa (el gas, los microchips, la materia prima, etc estan siendo los niños), pero al realidad es que todos, y cuando digo todos los magnates quieren recuperar el dinero que no han ganado en este año muy deprisa y multiplicado por tres, y aprovechando que el pisuerga pasa por vayadolid, nos estan metiendo mano en el bolsillo por toda la cara.

Os pongo un ejemplo que me toca muy cerca.:

fabricamos X aparato que nos cuesta 3 euros de costo de materiales y 1 de mano de obra en enero y que esta en un PVP de 10 euros

suben las materias primas un 50% o sea 1,50 euros y la mano de obra pongamos que vale lo mismo (que no es verdad porque cada crisis lo primero que hacen es bajar los sueldos de una manera u ora, bien pues el aparato que vendiamos en 10 euros, subiria a 11,50, y como logicamente algo mas se estan queriendo ganar pongamos que lo vendan a 12, pero la realidad que esos productos valen ya 15 euros, y esto es un ejemplo real, como os digo. por lo tanto de 12 euros que seria lo logico, hasta los 15 que lo han subido, a la subida y el asumible aumento de margen, le han cargado un 25% por la cara (3 euros sobre 12 es un 25%) señores, digo lo mismo que a los laboratorios que no quieren liberalizar las vacunas, "PARA CUANTAS GENERACIONES QUIEREN USTEDES GANAR DINERO PARA QUE SEAN RICAS???, como varie el virus, lo mismo se meten los millones en los cocjones, yo pringare triste, los ricos pringaran tristes, y rabiosamente cabreados jajajajaja

P.D., tened unas velas en casa, que cuando empiece el frio, y con alguna fiesta tipo noche vieja, lo mismo nos hace falta, no os digo nada
 
la verdad es que es siempre bueno que haya niños para echarles la culpa (el gas, los microchips, la materia prima, etc estan siendo los niños), pero al realidad es que todos, y cuando digo todos los magnates quieren recuperar el dinero que no han ganado en este año muy deprisa y multiplicado por tres, y aprovechando que el pisuerga pasa por vayadolid, nos estan metiendo mano en el bolsillo por toda la cara.

Os pongo un ejemplo que me toca muy cerca.:

fabricamos X aparato que nos cuesta 3 euros de costo de materiales y 1 de mano de obra en enero y que esta en un PVP de 10 euros

suben las materias primas un 50% o sea 1,50 euros y la mano de obra pongamos que vale lo mismo (que no es verdad porque cada crisis lo primero que hacen es bajar los sueldos de una manera u ora, bien pues el aparato que vendiamos en 10 euros, subiria a 11,50, y como logicamente algo mas se estan queriendo ganar pongamos que lo vendan a 12, pero la realidad que esos productos valen ya 15 euros, y esto es un ejemplo real, como os digo. por lo tanto de 12 euros que seria lo logico, hasta los 15 que lo han subido, a la subida y el asumible aumento de margen, le han cargado un 25% por la cara (3 euros sobre 12 es un 25%) señores, digo lo mismo que a los laboratorios que no quieren liberalizar las vacunas, "PARA CUANTAS GENERACIONES QUIEREN USTEDES GANAR DINERO PARA QUE SEAN RICAS???, como varie el virus, lo mismo se meten los millones en los cocjones, yo pringare triste, los ricos pringaran tristes, y rabiosamente cabreados jajajajaja

P.D., tened unas velas en casa, que cuando empiece el frio, y con alguna fiesta tipo noche vieja, lo mismo nos hace falta, no os digo nada
Respeto tus dichos, en parte es como dices, pero tambien en parte no lo es, en lo general y no particular de lo que nos comentas/ilustras.

Partiendo de que un empresario que pone dinero, para hacerlo producir/incrementar generando una actividad y valor agregado y ganar dinero.
El precio de un producto, para el caso es materia prima, mas mano de obra, mas amortizacion de equipos e instalaciones para producirlo, mas fletes, mas impuestos, mas gastos de finaciacion para la operatoria si recurren a finaciamiento, mas la ganacia que desean por capital invertido mas flete, mas gastos de comercializacion , mas mas, varias cosas mas.
Si durante muchos meses por parate parcial o total por covid + reduccion de ventas por caida de actividad + costos fijos que se debieron pagar, por mas que fabrica cerrada 100% o a un porcentaje, alguien lo pago(o tiene que pagarlo), alguien quiere recuperar lo que puso y no tuvo retorno como ganancia o que directamente fue a perdida.Es muy estraño/ descabellado tratar de recuperar lo que dejaron de ganar/perdieron en el menor tiempo posible a vistas de nuevas olas/parates por la misma pandemia.?

Por ejmeplo los fletes desde China a Europa se incrementarosn aprox. 3 a 4 veces, respecto a antes de pandemia(cuantas empresas maritimas quebraron o debieron recurir a preestamos para subsistir y o las hs extras que el empleador debe pagar para cubrir los infectados de carpeta medica y o fallecidos y o capacitar nuevos recursos)Mismo incio y destino EEUU entre 4 a 5 veces mas. Va al costo del componente o materia prima o flete de producto terminado, es decir la cuota parte se mutiplica varias veces.(lo mismo parra fletes terreste por camiones, los impuestos de vehiculos y las cuotas de pago de capital seguian corriendo, lo mismo para la superficie donde estaban parados, mantenimeintos, etc)

Alguien debe pagarlo en algun momento o alguien debe perder o ganar menos.

Donde trabajo, pagaron 100% los sueldos cuando estuvimos parados (en hogar) por cuarentena total, tambien mismo proceder cuando el año anterior retrocedimos en volumen producido/vendido a mas de 10 años atras(y este año con retroceso aprox de4 a 5 años), con mas maquinaria, mas mano de obra, mas metros cuadrados, mas equipos para apoyo /soporte del area productiva,es decir mas dinero invertido y renta casi nula o muy menguada.
Los trabajadores o mejor dicho los consumidores somos la parte mas debil de la cadena, pero digo , mirando del otro lado del mostrador, si fuesemos empresarios: estariamos dispuestos a resignar ganancias, o estirar el recupero en un futuro incierto por la misma peste a xxx años hacia adelante para que el precio de venta de tal o cual producto o insumo sea menor para mitigar el impacto? o mejor menos volmen y mas ganacia y o acortar todo lo que se pueda el tiempo para el recupero, viendo lo que potencialmente se viene.

Soy empledo, lo que digo es como tal, pero mirando ambos lados del mostrador.

Seguro que hay empresarios buitres/especuladores/desalmados, y tambien hay muchos otros que no lo son,es decir aplican dentro de lo que pueden algo ( o mucho de responsabilida social) tratando de encotrar un equilibrio mas o menos logico para su inversion.


Lo mas triste creo es que todo viene a peor por algunos años mas, para muchos(nivel mundial), y no se ve un horizonte claro de cuando terminara este tema covid! y el tema recreacional para unos sera menos preocupante/impactante que para otros muchos que se les complicara el tema de la comida del dia a dìa.

Solo otro punto de vista mas, que coincide en parte y que tambien disciente en parte.
 
Ese paro endémico que citas, es cierto. Hoy creo que anda en el 14%.
De ese 14, tienes 4 o 5 puntos que trabajan en negro y cobran paro.
Y otros 5 puntos que viven de la subvención paniaguada.
El real no pasa del 5 o 6% porque haría décadas ya que hubiera pasado algo gordo. O crees que con paro del 18% como hemos tenido la sociedad y el país sigue como si nada? Y lo del modelo productivo es lo de siempre, se dice hace 30 años y nada se hace, sobre todo porque nadie sabe como se cambia eso en cuatro días, impera el cortoplacismo.
Es claro. Pero todo eso que citas es otro de los problemas. Al final no se hacen los "deberes" como toca.
 
El eterno debate del cambio de modelo productivo, como decís ningún gobierno de cualquier color a sabido afrontar el tema. Los fondos europeos que han estado viniendo, la mayoría los hemos empleado en hacer carreteras y AVE, y en Europa les daba igual, ellos quieren venir de vacaciones y que los atendamos bien.

Yo no entiendo de economía, pero seguro que hay expertos que podían haber asesorado a los gobiernos de turno, para fomentar la creación de empresas en los sectores con más posibilidad de desarrollo, teleco, audiovisual, farmacia y medicina, videojuegos, todo lo que rodea a internet... Como digo no soy ningún especialista, pero creo que no se ha querido hacer nada en este sentido por algún motivo que desconozco.
Las empresas no votan, los subvencionados y parados que trabajan en negro si.
Quizás, si se analizara los sectores que tienen recorrido tecnológico e industrial, que crean riqueza y trabajo y a estos se les presentaran planes de ayudas de inversión, financiación, exenciones fiscales, etc..algo se avanzaría.
 
A mí ya me empieza a preocupar la inflación galopante, como ha pasado en países como Venezuela, que dándole a la máquina de hacer dinero, han conseguido que los precios suban de manera escandalosa y lo que es peor, que el dinero no valga nada.
 
Los planes de ayuda estatales s veces son engañosos y una utopia la ayuda te la tienes que dar tu mismo u mas si eres autonomo las promesas politicas puedo prometer u prometo que ya conocemos bien el engaño fraude vamos pirateria estatal con patente de corso
 
Respeto tus dichos, en parte es como dices, pero tambien en parte no lo es, en lo general y no particular de lo que nos comentas/ilustras.

Partiendo de que un empresario que pone dinero, para hacerlo producir/incrementar generando una actividad y valor agregado y ganar dinero.
El precio de un producto, para el caso es materia prima, mas mano de obra, mas amortizacion de equipos e instalaciones para producirlo, mas fletes, mas impuestos, mas gastos de finaciacion para la operatoria si recurren a finaciamiento, mas la ganacia que desean por capital invertido mas flete, mas gastos de comercializacion , mas mas, varias cosas mas.
Si durante muchos meses por parate parcial o total por covid + reduccion de ventas por caida de actividad + costos fijos que se debieron pagar, por mas que fabrica cerrada 100% o a un porcentaje, alguien lo pago(o tiene que pagarlo), alguien quiere recuperar lo que puso y no tuvo retorno como ganancia o que directamente fue a perdida.Es muy estraño/ descabellado tratar de recuperar lo que dejaron de ganar/perdieron en el menor tiempo posible a vistas de nuevas olas/parates por la misma pandemia.?

Por ejmeplo los fletes desde China a Europa se incrementarosn aprox. 3 a 4 veces, respecto a antes de pandemia(cuantas empresas maritimas quebraron o debieron recurir a preestamos para subsistir y o las hs extras que el empleador debe pagar para cubrir los infectados de carpeta medica y o fallecidos y o capacitar nuevos recursos)Mismo incio y destino EEUU entre 4 a 5 veces mas. Va al costo del componente o materia prima o flete de producto terminado, es decir la cuota parte se mutiplica varias veces.(lo mismo parra fletes terreste por camiones, los impuestos de vehiculos y las cuotas de pago de capital seguian corriendo, lo mismo para la superficie donde estaban parados, mantenimeintos, etc)

Alguien debe pagarlo en algun momento o alguien debe perder o ganar menos.

Donde trabajo, pagaron 100% los sueldos cuando estuvimos parados (en hogar) por cuarentena total, tambien mismo proceder cuando el año anterior retrocedimos en volumen producido/vendido a mas de 10 años atras(y este año con retroceso aprox de4 a 5 años), con mas maquinaria, mas mano de obra, mas metros cuadrados, mas equipos para apoyo /soporte del area productiva,es decir mas dinero invertido y renta casi nula o muy menguada.
Los trabajadores o mejor dicho los consumidores somos la parte mas debil de la cadena, pero digo , mirando del otro lado del mostrador, si fuesemos empresarios: estariamos dispuestos a resignar ganancias, o estirar el recupero en un futuro incierto por la misma peste a xxx años hacia adelante para que el precio de venta de tal o cual producto o insumo sea menor para mitigar el impacto? o mejor menos volmen y mas ganacia y o acortar todo lo que se pueda el tiempo para el recupero, viendo lo que potencialmente se viene.

Soy empledo, lo que digo es como tal, pero mirando ambos lados del mostrador.

Seguro que hay empresarios buitres/especuladores/desalmados, y tambien hay muchos otros que no lo son,es decir aplican dentro de lo que pueden algo ( o mucho de responsabilida social) tratando de encotrar un equilibrio mas o menos logico para su inversion.


Lo mas triste creo es que todo viene a peor por algunos años mas, para muchos(nivel mundial), y no se ve un horizonte claro de cuando terminara este tema covid! y el tema recreacional para unos sera menos preocupante/impactante que para otros muchos que se les complicara el tema de la comida del dia a dìa.

Solo otro punto de vista mas, que coincide en parte y que tambien disciente en parte.

Es que los precios no dependen de todos esos costes que comentas, dependen de la demanda. Y como dice Chukijose, muchos empresarios están jugando con los precios sin ningún miramiento.

Hace 3 años ya salió la noticia, y la marca lo corroboró, que Burberry’s quemaba anualmente millones de £ en bolsos y otros productos para mantener la oferta baja, para que no se revendieran con descuentos y que eso produjese una bajada en el valor de la compañía.

Los empresarios, los grandes, hacen lo que quieren con nosotros. El empresario pequeño es uno de nosotros más, con sus trampitas al fisco si puede/quiere, pero uno más. Esto no va de hacernos la guerra entre consumidores y los panaderos o de paguitas de 400€. No estamos viendo el bosque.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es claro. Pero todo eso que citas es otro de los problemas. Al final no se hacen los "deberes" como toca.
Es que estamos "distraidos".
Con la que esta cayendo, en vez de ponerse a hacer lo que dices, estamos rellenando cheques, que oiga, para quienes lo reciban les vendrá muy bien, pero nos deja un pufo serio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba