Gasto aceite K 1600

jcarvfr

Curveando
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Después de muchos kms, cambios de aceite, rellenando cada X kms voy enterándome cada vez más, cuál es el problema por el que mi K 1600 gasta aceite y otras de este foro.
Yo pensé que sería algún problema en el motor, descontando por supuesto que estos motores están fabricados para que gasten un poco. Que puede ser por el mecanizado imperfecto de algunos motores .
También pensé que este motor destruye mucho el aceite por la caja de cambios y el embrague, que algo será, pero no es lo que está provocando el gasto de aceite que tenemos en las K 1600.
Después de analizar el aceite que saco de mi moto, he descubierto que en parte estoy bastante equivocado.
Primero que he descubierto es que en el motor, el problema del gasto de aceite es la dilución de combustible en el aceite motor.
Esto hace que el aceite se diluya bastante, se haga menos viscoso y se vaya por segmentos, pistones y de ahí el consumo de aceite.
Otro gran problema es que en el motor se queda aproximadamente un litro de aceite que no se pued sacar del motor.
Recién cambiado el aceite, este litro provoca, que el aceite baje a una densidad de un 5w30.
Además por la norma euro, de nuestras motos, el sistema inyecta más combustible para calentar antes el catalizador para disminuir la contaminación . Esto provoca la segunda dilución de combustible en el aceite de nuestros motores.
Consecuencias: el aceite se diluye con los kms y por está razón aumenta en gran medida el consumo de aceite de nuestras motos.
La solución es difícil. Yo he empezado por utilizar aceite 10w40 y rellenar con frecuencia para que la densidad baje lo menos posible.
Me queda sacar este aceite 10w40 y analizarlo para ver la diferencia con el 5w40 que ya está analizado.
Cuando tenga está prueba la comentaré.
Y la siguiente solución es poner aceite algo más denso si se puede y que sea como máximo semisintético porque será algo más denso dentro de la misma densidad.
 
Y como llega a diluirse el combustible en el aceite motor? Pasa combustible sin quemar por algún lado ?

Saludos

Juan Carlos
Claro.
Por una parte porque la moto cuando me esta fría , están todas las piezas móviles más desajustadas, y si el aceite es menos denso no hay barrera para evitar la dilución.
Por eso voy a probar el 10w40 a ver como resulta el análisis con respecto al 5w40.
Por otro lado parece ser que con las normas anticontaminación la centralita manda más combustible para calentar el catalizador.
A esto le sumas que dentro del motor queda un litro de aceite diluido. Cuando echas el aceite nuevo, ya arrancas el nuevo cambio de aceite más/menos en 5w30 y en 2000 kms pues el aceite va más diluido y así sucesivamente.
Claro mientras antes empiezas a rellenar antes frenas en parte esa dilución.
Por eso es probar el 10w40 y según salga la prueba, pues veré lo que hago.
El problema es que por las especificaciones de BMW, echar un aceite aún con más viscosidad, quizás no pueda ser.
Estoy preguntando para ver posibles soluciones.
Algo que reduciría mucho este problema sería echar un 20w50, pero no sé si es posible. Aún echando este ya bajaría la viscosidad del aceite por el litro de aceite viejo que queda en el motor, pero arreglaría gran parte del problema.
No reduciría totalmente el gasto de aceite pero lo bajaría.
D todas formas no quiero anular totalmente el gasto de aceite porque estos motores están hechos para gastar aceite y no quiero provocar otros problemas.
 
Si gastan una cantidad razonable y el motor no da problemas, pues que gaste...

Saludos
Para mí hay dos problemas, uno que es rellenar aceite en viajes largos para los que tienes que llevar aceite.
Y el otro problema y más importante, que me comenta, quién me hace la analítica, que es el daño que el combustible hace en el Carter del motor.
De ahí que me comentan que mientras menos tiempo este ese combustible en el motor, mucho mejor.
 
Lo curioso de este problema es que no le pasa a todas las motos. Porque algunas tienen un mecanizado con menos tolerancias, etc.
Algo parecido a esta dilución de combustible le pasa a los motores puretech de Peugeot que rompen la correa de distribución por el combustible que entra al Carter del motor. Hay talleres que lo están corrigiendo con la reducción del combustible que inyecta la centralita para la regeneración del filtro de partículas. Claro esto se hace con programas informáticos no originales, porque en concesionario esto no lo tocan.
El problema es que por fuera de BMW no creo que haya programas informáticos para corregir este problema en la K 1600.
 
En el canal aceite motor de youtube justamente analizan el aceite de tu moto....con cambios cada 4000km y 3000 creo recordar.
exacto dice que el problema es la dilucion .a ver que tal con 10w40👏👏👏
visto lo visto le acabo de cambiar a mi s1000xr con 4000km el aceite que ponen en el conce el advantec.le he puesto fuchs silkolene respetando viscosidad.
 
En el canal aceite motor de youtube justamente analizan el aceite de tu moto....con cambios cada 4000km y 3000 creo recordar.
exacto dice que el problema es la dilucion .a ver que tal con 10w40👏👏👏
visto lo visto le acabo de cambiar a mi s1000xr con 4000km el aceite que ponen en el conce el advantec.le he puesto fuchs silkolene respetando viscosidad.
Si, ahí en aceite motor es donde me están analizando el aceite.
Y la prueba de avantec de BMW de la K 1600 es de mi amigo Germán.
 
En el canal aceite motor de youtube justamente analizan el aceite de tu moto....con cambios cada 4000km y 3000 creo recordar.
exacto dice que el problema es la dilucion .a ver que tal con 10w40👏👏👏
visto lo visto le acabo de cambiar a mi s1000xr con 4000km el aceite que ponen en el conce el advantec.le he puesto fuchs silkolene respetando viscosidad.
Y si, la historia es cambiar el aceite antes y rellenar el aceite antes también, para que no pierda la viscosidad tan pronto.
Yo he probado varios cambios de aceite con el silkolene como 4 10w40, pero lo deje porque mi moto gasta el doble de aceite de silkolene y avantec que de castrol, y además el cambio va mejor con el castrol.
 
Si, ahí en aceite motor es donde me están analizando el aceite.
Y la prueba de avantec de BMW de la K 1600 es de mi amigo Germán.
jajajaja me lo estaba imaginando que bueno 👏👏👌👌✌️✌️
la 1000xr no gasta de momento solo tiene 4600km en total .para la próxima probare con con castrol.con el fuchs he añadido un poco de nano c5 ,solo he notado quiza un pelo mas suave el cambio.
que opinas de añadir aditivos?
 
jajajaja me lo estaba imaginando que bueno 👏👏👌👌✌️✌️
la 1000xr no gasta de momento solo tiene 46000km en total .para la próxima probare con con castrol.con el fuchs he añadido un poco de nano c5 ,solo he notado quiza un pelo mas suave el cambio.
que opinas de añadir aditivos?
Esas motos no gastan o no suelen gastar.
Lo normal de las K 1600 es que gasten todas, aunque algunas casi nada.
A mí no me gustan los aditivos, creo que es mejor cambiar el aceite con menos kms.
Aditivos, en vehículo con muchos kms y poco más.
Cambias aceite con menos kms, sacas del motor residuos y pones aceite nuevo que es lo mejor para el motor.
Yo cuando empieza la calor me gusta poner aceite nuevo para pasar el verano con el motor bien protegido
 
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