Goldwing 2018 ...creo

Alguna novedad de presentaciones o precios europa, mas precisamente
España ? No frecuento ni foro ni nada de Honda por eso a los que ya
Tienen Goldwing les pregunto.


La "Bagger" .................. 27.000 ........ (En gris)
La Tour ............................ 34.500 ........ (Roja o blanca)
Tour Airbag-DCT ........... 37.500 ......... (En negro)
Tour Airbag-DCT ............. 37.700 ......... (Bitono rojo/negro)

Entiendo que la "bagger" sólo la van a importar con cambio convencional.


http://www.honda.es/motorcycles/range/touring/gold-wing/specifications.html#goldwing_2018_tour_dct
 
¿No hay ninguna opción en azul?
Pienso que se equivocan en la elección de los colores limitándonos tanto, ¿ por qué no una Tour gris brillante o pulido o el mismo mate de la bagger? Ya se diferencian por si solas...
 
Última edición:
¿No hay ninguna opción en azul?
Pienso que se equivocan en la elección de los colores limitándonos tanto, ¿ por qué no una Tour gris brillante o pulido o el mismo mate de la bagger? Ya se diferencian por si solas...
Yp también lo creo pero bueno, habría que preguntarles al los de Montesa-Honda. Supongo que en próximos años o este, si venden la bien, ampliarán las opciones de colores y puede que traigan la Bagger con DCT.
 
...Yo lo veo como enfadado,creo que no es feliz, el momento... tapa de deposito que no se acciona bien ....Buffff, que se preparen los abogados de Honda los van a CRUJIR :D:D

MUY MAL LAS LIMITACIONES DE COLOR....FATAL....OTRA SUPER PIJADA MAS DE HONDA ? O DEL IMPORTADOR
 
si es que busquemos lo que busquemos y paguemos lo que paguemos no existe el producto perfecto, ni de lejos.

Estoy con vosotros, pocas opciones de color y equipamiento, somos el culo del mundo y no es cosa de los usa, ya no se fabrican allí sino en japon.
Yo me he enamorado de la bagger en ese color champan…pero leches la quiero con dct si tras probarla me gusta mas que el manual, que seguro que si tras probarlo en la africa, y leer como lo han pulido en esta nueva goldwing.

He estado pensando en que ahora que la paridad euro/dolar es muy favorable (1,25) podría ser interesante importar una con todo lo que uno desee. Pero no es fácil por lo indagado. Total que también miro de reojo a la k1600, pero es que ya tengo una siete años leches y aunque este mejorada la actual no deja de ser la misma moto., solo me seduce el cambio pro que me encanta y disfruto en la adventure y que no se le puede meter a mi 1600.


saludos.
 
¿Te refieres a importarla tú mismo o de importación paralela? Por que si es por cauce oficial será lo que oferte Honda España con opciones muy limitadas y cerradas a no ser que les plantees tu Winger...y hasta es posible que acepten ( llévate una Katana por si dudan o si te presentas en Honda España con una "Naginata", casi fijo que te la obsequian).

Un color si que tengo claro que no elegiría: el blanco sólido. Ya tenía mis dudas y en el video se han confirmado. Tal vez los fallos del video sean de ser las primeras unidades y sean resueltas en breve como la integración de Android, la pintura blanca, tapa del depósito... pero lo que va estar "chungo" es cambiar el baúl para dar cabida a un casco integral, ¡qué menos!
 
¿Te refieres a importarla tú mismo o de importación paralela? Por que si es por cauce oficial será lo que oferte Honda España con opciones muy limitadas y cerradas a no ser que les plantees tu Winger...y hasta es posible que acepten ( llévate una Katana por si dudan o si te presentas en Honda España con una "Naginata", casi fijo que te la obsequian).

Un color si que tengo claro que no elegiría: el blanco sólido. Ya tenía mis dudas y en el video se han confirmado. Tal vez los fallos del video sean de ser las primeras unidades y sean resueltas en breve como la integración de Android, la pintura blanca, tapa del depósito... pero lo que va estar "chungo" es cambiar el baúl para dar cabida a un casco integral, ¡qué menos!



Si, la opción mas interesante por tiempo/gestiones y demás visicitudes de homologación es la de ponerse en contacto con un importador (madrid, barcelona, valencia) y tras elegir tu modelo y opciones, ver complicaciones y precio de la moto aquí matriculada, sin olvidar garantías y valorar por cuanto te sale la broma de la bagger dct. Dolares, precaución de con quien tratas (que los habrá excelentes y profesionales, o no) y pedir avales y garantías de tu pasta adelantada que seguro es cercano al 100% del presupuesto y tu sin ver la moto.
Y otra es importarla tu mismo, viaje al mercado mas cercano donde vendan el modelo que desees en cuestión y con los extras que buscas…y tirarte al mar de gestiones sin estar relacionado con el mundo de la importación, fichas de homologaciones, modificaciones del mercado europeo, transporte, itv, matriculación, impuestos, garantías. Dolares, tiempo, ósea mas dolares y dolor de cabeza

Vamos que es complicado, lioso, arriesgado, pero factible y posible aun sin conocer los costos.

Lo ideal es que existiese/era demanda (y parece que no mucha, no es su principal mercado el español) y honda españa decidiese traer esa bagger dct.
Otra opción es comprar la tour dct, pintarla y convertirla en bagger…esa es la que estoy valorando con mas interés. O dejarse de leches y o bien tour dct airbag en rojo/negro, o la bagger en champan y que cambie como siempre el pie que tampoco es moto ciudadana y como en la 1600 metes la sexta y trazas hasta las rotondas.

Y en estas tres ultima lineas de arriba esta mi solución, o seguir como estoy.

saludos
 
Complicado lo veo. He mirado en Honda Alemania y ya dicen que el DCT sólo en la Tour y con Airbag. Si hubiera posibilidad que algun país de CEE trajera tu modelo pues aún merecería aventurarse pero si no es así, liarse con homologaciones, coste de los portes ( ¿barco o avión?), seguros que creo no son baratos...y además te quedarías sin asistencia de Honda España. Creo que lo mejor es hacerse la idea que el modelo no se vende en Europa o que no existe que para el caso es lo mismo. No entiendo a estos de Honda Europa, el modelo que tu buscas ( Goldwing DCT) es la que verdaderamente haría daño a las ventas de la K1600 y la suprimen sin dar razones. La verdad que me tiene mosca el asunto de las opciones y los colores ya que me paso lo mismo en otros vehículos y tener que comprar los fuera de España ( Alemania). Con Honda ni Alemania.
Me temo que vas a tener que pillarte la Tour+ Airbag o tirar de maneta de embrague en la Bagger, SIN marcha atrás creo. En cambio en USA está la Tour manual de 6V y marcha atrás...¡Pá mear y no echar gota con nuestros importadores o con la misma Honda! A mirar catálogo BMW o Triumph pero con un Brexit en ciernes....Ufff. ¿Mercado Global? Ja y ja.
 
Aval a primer requerimiento.
Se contrata así, con este nombre.
Todos los bancos grandes lo hacen.
Añado. En nuestro caso ( no vehículos ) los valida el bufete de abogados ( por si acaso ) y se acompañan a la firma del contrato.
Todo clarito y legal.
 
La bagger manual si lleva marcha atrás, bueno eso me han dicho, y tu fíjate esto no la echaría tanto de menos, no la tengo en la 1600 y realmente la echas en falta en no muchas ocasiones ya que siempre preparas bien las salidas, y esas veces que la echas en falta la echaría a faltar en casi cualquier otra moto ya que seria en pendientes opuestas que aveces coloca el destino. Realmente van bien equipadas, solo falta ponerle la pantalla de la tour, un rulo y tirar millas...y la opción del dct
Ya veremos.
 
Hola,

no entiendo mucho de lo de importar. Solo se que ha habido mucho lío, porque se pasaban ITVs de forma extraña. Harleys y Godlwings.

El tema está en que si el importador no la trae, tampoco la homologa, y no viene con especificaciones CEE. Y como están muy especialitos con eso, puede ser un riesgo elevado. El modificar, ingeniero ITV, etc...Tiempo y dinero.

Veo mucho más lógica transformar la Tour. El topcase ahora se puede quitar, lo más gordo es eso. A las malas se pinta la moto.

Saludos,
Alex
 
¡Exactamente Nibelungo! Yo no me aventuraría a importar un vehículo que al menos no esté homologado en la CEE y menos si los permisos finales me los tienen que dar la administración española. No se por que razón pero España se ha convertido en la administración más toca*****@& en la tramitación de los papeles de un vehículo. Seguramente por el motivo que no se compra aquí...¡pero los impuestos si se pagan!
¿Quieres decir que si a la Tour le quitamos el baúl se transforma en esta prezzziocidad
18_MKCA_PearlStallionBrown_DCT_1470x812.png ? Con tal de volver a poner el baúl en la ITV... Tal vez haya problemas con la conexión de los altavoces traseros y de la calefacción ( si tiene) del respaldo y hacerse con la tapa posterior de la bagger ( parece que tiene cierta caída en la linea que la hace " special ¿ no?).
 
Última edición:
En la Harley Street Glide ( Electra para los vejetes ) el asiento posterior de la versión sin baúl es un bulto raro que parece que se cae el pasajero.
En la Goldwing F6B el asiento sin baúl también era antipático. Bonito pero menos culo-friendly.
En la ya desaparecida Victory Vision, era memorable que para desmontar el baúl había que empezar por levantar algo en el depósito.
Como soy un excéntrico, me gusta la estética de la F6B pero con un baúl Givi.
 
Honda vende en los EE.UU el kit para desmontar el topcasse y respaldo del pasajero de la Tour y dejarla con la estética de la "Bagger", al módico precio de 150$ el kit y 400$ la tapa de plástico en el color de la moto:

http://shop.powersports.honda.com/p..._street_touring_gold-wing-tour-dct_2018?pp=24

t700_720eb71b537319fbabb88129fb9540d7.jpg






http://shop.powersports.honda.com/p..._street_touring_gold-wing-tour-dct_2018?pp=24

t700_b57e5b20d2607303cc5a805437b1a7d4.jpg



De las instrucciones se deduce que no es ni rápido, ni sencillo:

http://powersports.honda.com/documentum/MW01/08F71-MKC-A00.pdf
 
Última edición:
Recórcholis. Me he leído las instrucciones.
Para desmontar el baúl hay 49 pasos ( les daba vergüenza 50 ).
-quitar 52 tornillos o tuercas y 8 clips. Y luego volver a atornillar la mayoría.
-desconectar cuatro cables o grupos
-unas 15 piecececillas diversas
-poner 6 tornillos y 2 clips
 
Veamos el lado bueno:
Se puede desmontar, no como en la anterior, y además va muy bien sujeto......:) :) :) :)

Si es que os quejais por todo, estos de Honda sujetan las cosas bien y con buenos tornillos..No como algunos otros que van perdiendo maletas y cofres por Europa. Es una solucion un poco chapucera comprarla con el Top para luego quitarselo, pero si no queda mas remedio, como decia alguno somo el culito del mundo para algunas cosas.

Un saludo

Os pongo este video en castellano

 
pues yo viendo que estos de honda ni saben ni contestan, que son unos lentos, y que muchos reportes de los usuarios USA no es que sean muy positivos por acabados, sensaciones, y perdida de empaque (esto no lo entiendo, el empaque lo da el propietario.) voy seguir con BMW1600 que tantas satisfacciones me esta dando.
Esta mañana he cambiado mi antigua 1600GT/2011 por una espectacular BMW 1600 Bagger/2018 con sus tres paquetes de equipamiento, mas plataformas, mas cambio pro, mas marcha atrás, mas caballete, mas gps, mas la pantalla que llevaba puesta en mi anterior 1600gt, full protección tendré y le queda preciosa. Ahora en unas semanas y tras matricular seguiré cruzando carreteras con mi nuevo amor, la Bagger1600, que será la nueva compañera de mi querida Adventure lc.

saludos y un placer compartir este post con Vds.
 
... Gracias Jaguar por tu aportacion, todavia no he conseguido catarla.El primero que lo haga que nos de y cuente sus impresiones.Un saludo para todos
 
Buenas no os perdáis este video.

Joer...la imagen engaña. Muy muy buen video, con una fotografia de imágenes exquisita y espectacular. Vale la pena verlo a máxima resolución.
Por cierto, se ve que Honda no ha resuelto la iluminación en curva pese a su iluminación multiled. Debe ser agotadora su conduccion visto los " estimulantes" que se agencian entre pecho y espalda. No sé, pero meter la GW por la arena de playa, ni harto de vino, claro que siendo el Pacífico la concentración de sal sea menor que en el Mediterraneo, y ni aún así o rápidamente a la ducha. California cuando llueve...¡preciosa!. ¡A Favoritos!.
P.d.: Me esta saltando la idea ¿alguien sabe cómo está el tema de alquilar una GW 2018 en USA? ¿ convalidan carnets? ¿precios? ¿consejos?...
 
Última edición:
Para los futuros propietarios, un video de consejos y peculiaridades que esta bien conocerlos...

Curioso lo de poder arrancar sin girar la llave. Supongo que será por sistema Key Less, pero, ¿se podrá arrancar sin introducir llave? En caso afirmativo el HURTO de la moto lo habrían facilitado. Tampoco entiendo de las ventajas de ese procedimiento de arranque. En fin...
 
Última edición:
...Me imagino que si la llave no esta cerca de la moto eso sera imposible BROBRO65, el sistema es efectivamente sin llave.Tampoco le veo mayor utilidad, pero le habra hecho ilusion al descubridor. Buen video, gracias por la aportacion
 
Según la web de Honda, hay dos concesionarios que tienen unidad de pruebas de la GW:

SERVIHONDA, de Málaga, y OTOBAI de Madrid.

http://motos.honda.es/modelos-de-prueba-Honda/index10.php?modelo=GL1800

En la revista de La Moto de Julio, (ya a la venta), viene una prueba a fondo de la nueva GW, con DCT, una prueba un poco flojita la verdad, en la que no cuentan nada que no supiéramos.

He estado viendo en directo la nueva DCT en bicolor. A todo el mundo le parece preciosa. Yo creo que soy demasiado carca y me está costando que me entre-

Me comentaba el encargado del concesionario, que habían entregado una, esperaban poder entregar otra en agosto y una 3ª en septiembre. Las están sirviendo con cuentagotas.
 
Evidentemente me queda mas cerca francia,pero imagino que en Bcn alguien
Seguramente traera una,
Preguntare en Vilassar que lo tengo al lado y esta especializado en goldwing,
Y hasta alquila.Solo quiero ver la bagger si es posible
 
No está un poco parado este hilo para ser el Nirvana de las motos?

Alguna prueba nueva en castellano?

Se empiezan a comprar y por tanto vender el modelo anterior?

Vss
 
Hablan de ella en el Alpen Masters de Motociclismo.

No me siento identificado con las condiciones de la prueba.

Y digo esto por todas las motos, no sólo por la GW....
 
No está un poco parado este hilo para ser el Nirvana de las motos?

Alguna prueba nueva en castellano?

Se empiezan a comprar y por tanto vender el modelo anterior?

Vss

....Los intereses economicos ( publicidad ) son los que marcan la linea de sus pruebas.... " No muerdas la mano que te da de comer".
 
Esta mañana la he visto en directo aquí en Barcelona.
Teniendo en cuenta que el zorro dijo que las uvas estaban verdes, yo digo que la nueva Goldwing no se ve gran cosa.
 
Esta mañana la he visto en directo aquí en Barcelona.
Teniendo en cuenta que el zorro dijo que las uvas estaban verdes, yo digo que la nueva Goldwing no se ve gran cosa.
En un conce,o en la calle?
La vi en francia,y si que es verdad,son dos motos en una.No es la goldwing
Y tampoco la paneuropean. A mitad de camino.
 
...Pues pienso que no esta a mitad de camino de nada, simplemente me parece un error llamarla Goldwing, aunque tiene lo mejor de la gold y de la Panam...es una moto diferente, preciosa y que va como la seda en todos los terrenos, paro los muy tikismikis, no la veo en un circuito. Una grandisima moto que he tenido el placer de conducir. El unico fallo que tiene, es haberla llamado Goldwing :D:D
 
En un conce,o en la calle?
La vi en francia,y si que es verdad,son dos motos en una.No es la goldwing
Y tampoco la paneuropean. A mitad de camino.
Circulando por la ciudad. Mi único interés en el modelo es hacer alguna bromita.
La Pan es una pena que no la remodelaran ( pantalla alta, retrovisores arriba, maletas grandes...cuatro perras relativamente ).
Ahora solo esta esa extraña 6 cilindros que es como si vas a por unos zapatos y te venden unos esquís y todo lo demás, que solo se me ocurre calificar como chancletas o zapatillas.
Quitarle el baúl y la pantalla es ( en mi opinión, aviso ) un insulto a la inteligencia de la clientela.
Pongo un símil : "Restaurante de Lujo ofrece bocadillos de chorizo sin pan a mitad de precio". Solo 30 euros. 60 con el pan. Bebida aparte.
 
Honda no engaña a nadie, nos engañamos nosotros mismos, mediante autosugestiones claudicatorias......

Y sí, claudicamos, porque no estamos preparados para ser libres, tenemos que ser guiados por el marketing......criticamos todo lo que no nos cuadra, sólo porque no lo entendemos......

Engañar, para mí, es ofrecer un vehículo con marchamo de calidad superior - llámese premium - y que no lo sea.....
 
Lo de autosugestiones claudicatorias me has dejado ojiplático.
Si quieres decir que seré más libre con una naked sin carenado, pantalla ni maletas y con una grasienta cadena, lo dudo.
 
Excusatio non petita, acusatio manifesta.
El video deja claro lo que critica la gente que NO se la compra. Al menos ha llegado el mensaje.
Lo que no es tan entendible es por qué no llegó antes de salir de la sala de maquetas.

No sirve para nada (*), no caben los cascos en las maletas, que son MAS pequeñas que las de antes y son pequeñas para el armatoste de moto que es y es pequeña con los dos maromos a bordo, también en relación a la anterior y en relación a la presunta etiqueta de precio.
Y lleva radio. Ja qué risa. Ya comenté que la radio de la antigua Goldwing costaba 5.000 euros en recambio. Esta no lo hace mejor.
Me parece que estamos ante otro pinchazo de HONDA.

(*)Dijo la zorra a las uvas. Lo digo siempre. Me gustan todas.
 
Excusatio non petita, acusatio manifesta.
El video deja claro lo que critica la gente que NO se la compra. Al menos ha llegado el mensaje.
Lo que no es tan entendible es por qué no llegó antes de salir de la sala de maquetas.

No sirve para nada (*), no caben los cascos en las maletas, que son MAS pequeñas que las de antes y son pequeñas para el armatoste de moto que es y es pequeña con los dos maromos a bordo, también en relación a la anterior y en relación a la presunta etiqueta de precio.
Y lleva radio. Ja qué risa. Ya comenté que la radio de la antigua Goldwing costaba 5.000 euros en recambio. Esta no lo hace mejor.
Me parece que estamos ante otro pinchazo de HONDA.

(*)Dijo la zorra a las uvas. Lo digo siempre. Me gustan todas.

Yo la he probado y es una maravilla y si digo algo negativo de ella, a parte que las maletas laterales son pequeñas, eso si, sería como lo de la zorra.

Es un lujo de moto, si te va el rollo touring relajado. No es ágil, pero se deja llevar muy , muy bien y los frenos y suspensiones son alucinantes... y es todo finura.

Vss
 
Espero que quede claro que aquí la zorra es HONDA, quien, por algún motivo, no se puede permitir tener un cliente excelente como yo.
 
Supongo que habéis oído hablar de que algunas marcas quieren pasarse a la modalidad de "pago por uso".
Algunas marcas de software ya se han pasado, como Adobe. El Acrobat es de alquiler.
Esto es discutible, claro, porque te obliga a pagar uses o no y se podría considerar un producto que deja de funcionar, pero en cualquier caso es una propuesta de La Industria.
Ya hay anuncios de coche en esa modalidad.
El caso es que sería interesante comprobar qué se contrataría si TODAS las motos HONDA se pagaran por kilómetro de uso, al mismo precio, claro.
Contratarías una Goldwing cada día para ir al trabajo?
Un fin de semana para ir a curvear? Seguro que es interesante, pero repetirías?
Ah, yo tengo todos mis programas en propiedad. Excepto los antivirus.
 
..... Tu bicilindro sigue alquilando programas, ya me voy YO, a dar la vuelta al mundo en la Goldwing :D:D:D:D
 
Me ha llamado la atención esta superposición de siluetas entre la nueva y la anterior GW:

attachment.php


Por lo demás, la mayoría de la gente que compra la nueva, está encantada. La mayoría añade un "menos capacidad de equipaje, pero eso ya lo sabía".
 
Arriba