Goldwing 2018 ...creo

Hoy he visto las maletas y el top case y es excesivamente pequeño el espacio, para una nave interestelar como esta. El volumen total de la moto, casi es el mismo...pero el de los maleteros es absolutamente insuficiente.
 
No han sacado ya en USA pantallas más grandes?

Algo hay:

http://wingstuff.com/shop/2018_gold_wing-windshields_accessories

https://www.nationalcycle.com/index.php/catalog/category/view/id/6535

https://cyclemax.com/inc/sdetail/2018_goldwing_tall_windshield/363374/365539

https://f4customs.com/2018-Honda-Gold-Wing-GL-1800-20"-Re Curve-Wide-Replacement-Windshield

Y puertas de maletas laterales que den más volumen ??

No he visto nada. Pero me imagino que lo sacarán


Hoy he visto las maletas y el top case y es excesivamente pequeño el espacio, para una nave interestelar como esta. El volumen total de la moto, casi es el mismo...pero el de los maleteros es absolutamente insuficiente.

Han sacrificado capacidad de equipaje por aerodinámica y centrado de masas. A mí, me parece el único error. Es determinante? el tiempo y las ventas lo dirán. De momento en EE.UU parece que se está vendiendo muy bien y aquí en Motor7 me han dicho que no les dan servido las que tienen vendidas.
 
Última edición:
Hoy he podido probar la 2018 con el dtc (ya tuve la 2014) y me ha encantado. Hacia tiempo que no iba con la sonrisa de oreja a oreja todo el puñetero día.
No tiene nada que ver con la anterior, el DTC, frenos y suspensiones son brutales. Han mejorado mucho el ángulo de inclinación y ahora para tocar avisadores tienes que buscarlo a conciencia, mientras que antes tocaba a la mínima.
fdf97b34ca6a9acf646ac30acb7ec529.jpg

Vamos, que me he enamorado (si, también de esta).

Aquí os dejo una foto:




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hoy he podido probar la 2018 con el dtc (ya tuve la 2014) y me ha encantado. Hacia tiempo que no iba con la sonrisa de oreja a oreja todo el puñetero día.
No tiene nada que ver con la anterior, el DTC, frenos y suspensiones son brutales. Han mejorado mucho el ángulo de inclinación y ahora para tocar avisadores tienes que buscarlo a conciencia, mientras que antes tocaba a la mínima.
fdf97b34ca6a9acf646ac30acb7ec529.jpg

Vamos, que me he enamorado (si, también de esta).

Aquí os dejo una foto:




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ahora la duda es:

K grand America o goldwing?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Bonita Foto!
Sólo una pregunta curiosa Cancuflas..¿Cuánto mides?
Es que creo que la imagen de moto "grande" que tenia la Goldwing 1800 del 2015-2016 se ha perdido con esta nueva edición.¿Me equivoco?

V'ssssssss

Hoy he podido probar la 2018 con el dtc (ya tuve la 2014) y me ha encantado. Hacia tiempo que no iba con la sonrisa de oreja a oreja todo el puñetero día.
No tiene nada que ver con la anterior, el DTC, frenos y suspensiones son brutales. Han mejorado mucho el ángulo de inclinación y ahora para tocar avisadores tienes que buscarlo a conciencia, mientras que antes tocaba a la mínima.
fdf97b34ca6a9acf646ac30acb7ec529.jpg

Vamos, que me he enamorado (si, también de esta).

Aquí os dejo una foto:




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Bonita Foto!
Sólo una pregunta curiosa Cancuflas..¿Cuánto mides?
Es que creo que la imagen de moto "grande" que tenia la Goldwing 1800 del 2015-2016 se ha perdido con esta nueva edición.¿Me equivoco?

V'ssssssss

Si, la han puesto a dieta. Ahora es más europea que antes, pero igual de confortable.
Mido 1,83.
No se ve tran trasto y como ya he dicho ha ganado en inclinación. Se nota más ligera y ágil que antes y la frenada está a años luz (para mi era lo peor de la 2014).



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Honda está pegando muy muy fuerte con modelos cada vez más cercanos a lo que lleva la gente pidiendo estos años atrás. Yo estoy muy seguro que va a llegar una Pan, al tiempo.
 
Parece haber caído en desgracia el excelente V4 transversal 1200 de las VFR y Crosstourer.....

Ese debería ser, por lógica, el propulsor de la futura Pan.....
 
Parece haber caído en desgracia el excelente V4 transversal 1200 de las VFR y Crosstourer.....

Ese debería ser, por lógica, el propulsor de la futura Pan.....


Pues no sé qué te diga. Una de las cosas buenas que tenía la Pan, era lo accesible que era todo para el mantenimiento ordinario: Válvulas y bujías por los laterales, quitando un par de tornillos de carenado, y filtro de aire bajo el falso depósito. Con el motor transversal, se perdería esa ventaja y esa parte de su personalidad.

Creo que esa disposición de motor también haría muy difícil el tener el depósito de gasolina debajo del asiento.

Una turismo ligera, como podría ser una Deauville con el motor de la África, podría llegar a muchos usuarios, si la hacen bien y con un precio competitivo.
 
Pero ni serían Pan ni Deauville, ya que el bicilíndrico en linea no tiene nada que ver con el bi en V transversal de la Deauville....

Lo mejor sería un bóxer cuatro como en las GW auténticas.......
 
Pero ni serían Pan ni Deauville, ya que el bicilíndrico en linea no tiene nada que ver con el bi en V transversal de la Deauville....

Lo mejor sería un bóxer cuatro como en las GW auténticas.......

El que nunca ha querido sacar BMW....y nunca he entendido.....Sacó el 4 y 3 en línea longitudinal y el 4 japonés transversal ajaponesado, pero nunca el bóxer cuatro que mencionas, ellos sabrán...
 
Yo no les voy a enseñar a los de BMW a fabricar ni vender motos.
Está claro que saben algo que el cliente no sabe.
Una "FJR-RT" no funcionaría igual de bien que lo que hay ahora.
 
Yo no creo que actualicen la Pan y cuanto más veo la nueva Gold Wing más me reafirmo porque se parece demasiado a la Pan (además de a la Gold Wing naturalmente); pienso que han hecho una evolución de ambas en un único modelo.

(...) filtro de aire bajo el falso depósito (...)

Como curiosidad os cuento que la Pan tiene 2 depósitos perfectamente comunicados: uno de 21 litros que es el que se ve y otro de 8 litros debajo; total: 29 litros que no están nada mal...

.
 
Bueno, hoy he probado la K, y me quedo con la germana. Como anda ese motoooooor. Es inagotableeeeeeeee

Y como suenaaaaaaaaa

Viva el 6L de BMW
Viva!!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Lo veo lo veo lo veo!!! Con cardan 100cv y 230kg maletas poco consumo tendrá control de velocidad

Le añades el DCT y éxito seguro. Igual que una hipotética NC 1000 X, trail rutera con el motor AT. Maletas, menos peso y a vender.
A ver si nos dan alguna sorpresa en Intermot o EICMA


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Opino como CAROLUS, y creo que ya lo he dicho por aquí, han cambiado las siglas de GW por las de PW ( PanWing ) Vamos... que han matado dos pájaros de un tiro.

He visto una aparcada y sin duda está muucho mas eslitizada que la anterior, le han hecho una liposupcion en toda regla. Y viendo la foto de CANCUFLAS mas me reafirmo en lo que digo. Lo malo es el precio.

También se habló por aquí de una africa-deau y ese seria un gran acierto por parte de honda, no hay nada igual en el mercado, y mas despues de ver los precios de la antigua deauville en el mercado de 2ª mano, y su demanda. Hace unos meses fui a probar un 1150rt y me entró una perece nada mas subir en ella y mover esos kg, que se me quitó las ganas de probarla. Una deau con 1000cc y 230kg sería mi moto ideal.

La pan hoy por hoy no tendrá exito alguno, estas motos pesadas estan es desuso, sin ir mas lejos tenemos un ejemplo reciente de la Trophy, y las pocas ventas de la GTR, etc. Solo se salvan un poco las bmw por su tradicion y marca, nada mas.
 
A la Trophy la mataron los 19.000 euros.

Pues yo creo que con la GW se han equivocado. Le falta algo.
En cambio, la Deauville es un producto por encima de las expectativas modestas que tenía.
Son cosas distintas. El precio de la GW es para un cliente determinado. El señor Premium ese que sale en todos los anuncios.

Respecto a una hipotética Deau, creo que antes le ponen cardan a la Integra, para no tirar a la basura toda la inversión.
Pero esto es otro problema. Porque va a ser difícil que un cliente de Integra ( con cardan? ) se saque del bolsillo 30.000 para una Goldwing. Y va a ser difícil que un cliente no HONDA se compre una GW de 37.000 así de buenas a primeras.

Quiero pedir perdón a los de márqueting de HONDA por hablar de dinero. Soy un patán sin estilo y lo sé.
 
En mi opinión, puestos en determinados precios los clientes pedimos perfección.

La Trophy despues de probarla todo un día, me quedó claro que queria ser una RT, pero no tenia su aerodinamica, le faltaba confort, le sobraba el silbido del motor y el diseño era anticuado ... por tanto = NO ventas.

La Deauville un exito de mercado no esperado por Honda, pues fue una moto pensada para ciudad que se convirtió en una touring media. Era barata porque aprovechaba toda la tecnologia de otros modelos. Hoy el mercado ha cambiado, y sinceramente no la veo compitiendo con los scooters y a la que traten de diferenciarla con cardan, pantalla eléctrica, etc ... se ira de costes.

El problema de las touring, es que a la que te pones a viajar, hay cosas como la proteccion aerodinamica, suspensiones, navegadores, asientos termicos, puños termicos, etc .... que son muy deseables pero encarecen el producto. Y con muy poco te pones en precios altos. Por eso Honda aplicó una solución "chirriosa" para dotar de musica a la Deu 700 por poco precio (menuda chapuza).

No es lo mismo el caso de una trail como la AT, donde mala protección, ausencia de musica, asiento duro, no proteccion ante salpicaduras, etc ... no hacen que sea menos apreciada por sus usuarios, pues es una trail y no una turismo.

Además, a una touring media se le pide que sea una buena urbana ... y algunos le piden que tenga precio de urbana ... con lo que resulta imposible.

Sinceramente, no creo que vuelva este concepto, si no es a través de modelos tipo scooter.
 
Yo lo de la Integra con cardan como que no lo veo.
55 cv con dos personas y maletas dan para pocas alegrías. Te lleva a Swazilandia si quieres, sin problemas, pero de qué manera.
No


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Porque esos 55 CV son falsos.
El par máximo está cerca y la misma curva es bastante más empinada que en un motor de coche.
Por eso a los que nos gusta el custom, nos gusta mucho, por el par.
Una de las evoluciones será hacer motores con más par y curvas más planas.
Otra puede ser un motor híbrido, un KARS, para los patadones.
 
Porque esos 55 CV son falsos.
El par máximo está cerca y la misma curva es bastante más empinada que en un motor de coche.
Por eso a los que nos gusta el custom, nos gusta mucho, por el par.
Una de las evoluciones será hacer motores con más par y curvas más planas.
Otra puede ser un motor híbrido, un KARS, para los patadones.

Tienes razón, tuve una NC S y era todo par y finura. Tope de vueltas a 6.500 rpm. De hecho es como medio motor de Honda Jazz.
Consumos de 3,5 litros, increíble.
Pero falta chicha para viajes a dúo, cargados hasta los topes.
Vamos, es mi humilde opinión.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Entre la K16 y la GW descapotable me quedo....me quedo ojiplático.
Me atrae el six-flat y que es más baja. pero de la K16, lo que decía antes, está más acabada.
A igualdad de precio ( y si mi equipo de negociación encontrara puntos de acuerdo, que no creo ) me quedaría con la GW por fiabilidad pero me gusta más la K. Tiene carácter.
Por cierto, a quién se le ocurrió quitar el asiento acolchado de la Gordi? Hombre por Dios.
 
Bueno, después de muchas pruebas, he llegado a la conclusión de que la Goldwing no me gusta. Ese enamoramiento repentino fue fruto del postureo y molabilidad de la moto, pero una vez probada la K volví a probar la honda y me pareció un muerto torpe, con poca autonomia, pésima capacidad de carga (con sus 3 maletas, no hay manera de guardar 2 cascos modulares sin joderlos) y luego en modo sport, la moto no es lo suficientemente Fina para mantener hilos de gas en zonas de curvas. Pasa como de 0 a 30% de gas de manera brusca sin la finura de un tetra, un sexa lineal, cualquer bóxer moderno o incluso la MULTISTRADA.
Vamos, que salvo por el tema multimedia, CarPlay, navegador y posiblemente la frenada combinada que lleva tan efectiva, la iluminación delantera diurna que ilumina muchísimo (incluyendo intermitentes) y el DCT para quien quiera este tipo de cambio y sus 7 marchas; la K le gana en todo lo demás por goleada (yo además prefiero el cambio PRO de la K al DCT).



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Bueno, después de muchas pruebas, he llegado a la conclusión de que la Goldwing no me gusta. Ese enamoramiento repentino fue fruto del postureo y molabilidad de la moto, pero una vez probada la K volví a probar la honda y me pareció un muerto torpe, con poca autonomia, pésima capacidad de carga (con sus 3 maletas, no hay manera de guardar 2 cascos modulares sin joderlos) y luego en modo sport, la moto no es lo suficientemente Fina para mantener hilos de gas en zonas de curvas. Pasa como de 0 a 30% de gas de manera brusca sin la finura de un tetra, un sexa lineal, cualquer bóxer moderno o incluso la MULTISTRADA.
Vamos, que salvo por el tema multimedia, CarPlay, navegador y posiblemente la frenada combinada que lleva tan efectiva, la iluminación delantera diurna que ilumina muchísimo (incluyendo intermitentes) y el DCT para quien quiera este tipo de cambio y sus 7 marchas; la K le gana en todo lo demás por goleada (yo además prefiero el cambio PRO de la K al DCT).



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Buenas Cancuflas.

Totalmente de acuerdo con el 0-30% en Sport, da inseguridad.... pasa de no hacer nada a salir enchufado descontrolando la salida de curva, no me gusta. Con el Road lo haces todo mejor.
Los frenos y suspensiones son brutales.
El DCT está muy bien, pero el Pro también, cada caso va mejor según la situación para mi..
En posición de conducción (mido1,91) la K me hace sentir extraño (vengo de una GSA) será cuestión de hábito y la GW se me hace más cómoda.
Por lo del multimedia, no es una cosa que yo le de una importancia determinante...aunque la honda va más allá ...
En cuanto a carga no hay color...la K si o si.

Yo me quedaría con la K..
Otra cosa es el valor de reventa a futuro, ....
 
No creo que sea casualidad.Coincidimos por ej con Nemo el tema de "sport"
Hace un cambio importante la moto, como que no va con ella.A mi me decepciono
Totalmente,pero tal vez no es la moto que buscaba.No digo que es mala,faltaba mas
Pero si es cierto que dinamicamente con respecto a la k hay un abismo.
Ya escribi en apartado k que cuando cogi la mia ,me pareció una RR.
Con la k16 gt sobre todo, es que no se pueden comparar directamente.Con una
Gtl nomlo sè pero desde ya el motor es incomparable
 
...Hombre la palabra sport en estas motos, no es un elemento que me haria decantarme por una u otra...Fiabilidad si
 
Pues si la fiabilidad si, quizás sea más oportuno contarte la humareda que empezó a echar la moto por los colectores después de 10’ dándola caña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
Pues si la fiabilidad si, quizás sea más oportuno contarte la humareda que empezó a echar la moto por los colectores después de 10’ dándola caña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

:D:D:D...Igual te parecio a ti que le dabas caña y lo del humo es que no llego a calentarse.

Por cierto en el foro de K16, un compañero habla asi de su ex-moto, sera que ha tenido mala suerte,

Cita de Taixo:
Desde los frenos que chirrian, a bujias que se comunican, bobinas electronicas, consumo de aceite exagerado, multiples errores en el display, cambio de marchas imposible de poner punto muerto a la primera y varios errores en los cambios, electroventiladores que dejan de funcionar, sistema de inyeccion , demasiado juego en el cardan con lo que da unos golpes exagerados al soltar gas, etc, y esto solo me ha salido en 30 segundos, imaginate si me pongo a pensar, NO COMPREIS JAMAS ESTE MODELO DE MOTO, porque cuando se estropea sabes lo que significas para BMW, o sea, dinero contante y sonante, nada mas............, lo unico que me queda de ilusion de esta moto, o digamos buenos recuerdos, es el dia que la compre, porque al cabo de una semana ya se me habia estropeado por primera vez....., un lastima la condescendencia que los propietarios tratamos a bmw, una verdadera lastima....

....Fiabilidad:rolleyes:
 
Última edición:
:D:D:D...Igual te parecio a ti que le dabas caña y lo del humo es que no llego a calentarse.

Por cierto en el foro de K16, un compañero habla asi de su ex-moto, sera que ha tenido mala suerte,

Cita de Taixo:
Desde los frenos que chirrian, a bujias que se comunican, bobinas electronicas, consumo de aceite exagerado, multiples errores en el display, cambio de marchas imposible de poner punto muerto a la primera y varios errores en los cambios, electroventiladores que dejan de funcionar, sistema de inyeccion , demasiado juego en el cardan con lo que da unos golpes exagerados al soltar gas, etc, y esto solo me ha salido en 30 segundos, imaginate si me pongo a pensar, NO COMPREIS JAMAS ESTE MODELO DE MOTO, porque cuando se estropea sabes lo que significas para BMW, o sea, dinero contante y sonante, nada mas............, lo unico que me queda de ilusion de esta moto, o digamos buenos recuerdos, es el dia que la compre, porque al cabo de una semana ya se me habia estropeado por primera vez....., un lastima la condescendencia que los propietarios tratamos a bmw, una verdadera lastima....

....Fiabilidad:rolleyes:

Lo de la fiabilidad es en Fran parte cuestión de suerte. Lo de la Goldwing es cierto, pero seguro que solo producto de que derramaron aceite en la primera revisión y del “calentón” empezó a humear. La moto iba perfecta




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
.... Por una Ktm 1290 s, la Goldwing me aburre, un monton de tiempo con ella y solo gasolina y km y km ...Un coñazo

Jajaja. Me paso lo mismo con la Goldwing. Eso y rascar el cárter en cada curva.
No tiene nada que ver con la K, es otro rollo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Ayer hubo una concentración en Cáceres de goldwing y Ferrari y me encontré con estas cositas:
IMG_20181020_111512.jpg

Y por supuesto también éstas:
IMG_20181020_111633.jpg IMG_20181020_111659.jpg IMG_20181020_111623.jpg
Después de todo lo que se ha hablado, creía que iba a ser más pequeña, pero yo la vi igual de grande que la anterior, eso sí, sus formas la hacen parecer más estilizada y dinámica.
Me llamaron la atención un par de cosas. La primera es que se ve que ya no protege como antes. En las fotos se pueden apreciar un apaño que le han hecho en los laterales para mejorar la protección en las piernas.
La otra fue que cuando vi el baúl abierto me quedé perplejo porque es muy pequeño y con unas formas rarísimas. Para ser la reina de las touring me da que no tiene mucha capacidad de carga.

Vi bastantes de las nuevas y casi todas en esta combinación de colores negro y rojo y todas las que vi eran DCT.
La verdad es que la moto es una preciosidad.
 
Una pregunta ( desde la humilde clase media que no se va a comprar un Ferrari ) ahora que la GW empieza a tener DCT no es más lógico que tenga plataformas y el freno de atrás en la maneta como los escuters?
Más cómodo.
 
Una pregunta ( desde la humilde clase media que no se va a comprar un Ferrari ) ahora que la GW empieza a tener DCT no es más lógico que tenga plataformas y el freno de atrás en la maneta como los escuters?
Más cómodo.

Amén a lo del freno trasero!! No entiendo la manía de mantenerlo en el pié en las motos automáticas. Incluso en las eléctricas que ni siquiera tienen marchas!
 
Arriba