Goldwing 2018 ...creo

... He preguntado a mi espia paraguayo, que va a pasar esta semana ? y me confirma la presentacion de la Goldwing y me lanza otro globo sonda...en el Eicma de Milan presentaran una Africa mucho mas campera ....Buff. Creo que todos pensabamos que seria una Africa mas Rutera...dios, estos de honda nos quieren volver locos

Y una Deauville con motor 900 o 1000 cc 230kg como mucho, para viajar como ir por el pan, que esto de las motos pesadas a muuuucha gente, no le interesa o directamente no puede con ellas ???

Que lástima y que gran acierto sería ...
 
... He preguntado a mi espia paraguayo, que va a pasar esta semana ? y me confirma la presentacion de la Goldwing y me lanza otro globo sonda...en el Eicma de Milan presentaran una Africa mucho mas campera ....Buff. Creo que todos pensabamos que seria una Africa mas Rutera...dios, estos de honda nos quieren volver locos

Si lo que querían era crear expectación con sus "presuntas" novedades lo están consiguiendo....:excited:
 
... He preguntado a mi espia paraguayo, que va a pasar esta semana ? y me confirma la presentacion de la Goldwing y me lanza otro globo sonda...en el Eicma de Milan presentaran una Africa mucho mas campera ....Buff. Creo que todos pensabamos que seria una Africa mas Rutera...dios, estos de honda nos quieren volver locos

Creo que la " campera" de la AT ya la dio a conocer solitaria en uno de sus famosos links. Si no recuerdo mal se llamara CRF 1000 ( Rally?). Viene a ser una CRF250 Rally supervitaminada y llena de esteroides.
Lástima que no tenga el link a mano... A ver si lo pillo!
P.d: Pues iba un poco perdido, al parecer son DOS, la que te decía que presumiblemente diseñada por italianos y que se quedara en Italia , y la que supongo
la que hacías referencia ( no la conocía):
https://www.soymotero.net/honda-crf1000lb-la-africa-twin-mas-endurera-24383
Por cierto se sabe algo de la Goldwing 2018? La hora oficial de presentación a que país corresponde? Se va a poder seguir en directo la presentación? He leído que el 5 de Noviembre se presenta en Europa, es cierto?
 
Última edición:
Una Deauville 1.000 interfiere con cualquier eventual proyecto de Pan o anti-RT.
Una Deauville 500 ( más barata y tal ) interfiere con todas las NC-whatever que están sacando.
Y el objetivo es ganar más pasta, no hacer más motos.
Y una nueva Pan tetra carenada y por 22.000 ( Honda es Honda ) intefiere con cualquier GW, más si es este diseño "cuadriculator" que estáis sacando.
Ahora bien, otra vez el "trío touring" Devi-Pan-GW por unos módicos 15k-22k-40k, respectivamente, es un futuro posible.
 
...Segun el twiter de Honda la fiesta comienza a las cuatro de la madrugada, osea que haran la presentacion en usa ? :oops::D:D:D
 
http://www.moto-station.com/article126820-nouvelle-goldwing-2018-cette-nuit-4h.html

Un vídeo interesante, si yo lo hubiera mostrado hace 3 días...Narra los posibles cambios de la Goldwing 18': 1833cc y 126cv, pantalla eléctrica, posible asistente de parking ( marcha adelante y trasera?) y las posibles combinaciones para pedir la Goldwing ( DCT- Manual- Airbag) :
Son rumores pero creo que se acercara mucho.
 
Última edición:
Para mi se han cumplido las expectativas completamente, me parece preciosa la mires por donde la mires y tecnológicamente impresionante....por ponerle algún pero lo haría del cofre trasero y los supuestos apoyabrazos que desmerecen al resto del conjunto, pero ni con eso me deja de parecer preciosa.

La version bagger al no tener el baúl para mi esta rozando el diez...vi el otro dia la version bagger de la k1600 y no esta a la altura de esta nueva Goldwing ni de lejos en ningún aspecto para mi gusto.

Hacia mucho tiempo que un modelo de Honda me dejaba tan buena impresión...:)

Un saludo en V
 
Última edición:







....Pues parece que tendre que quitar el ....CREOOO. Gracias Warren por estar atento a la jugada y creo que es muy acertado tu comentario de querer matar dos pajaros de un tiro, Panam y Goldwing.

Pues si Britten, Honda se ha puesto las pilas...Por fin y lo que han hecho tiene muy buena pinta
 
Última edición:
4 litros menos en el depósito de combustible, de 25 a 21 litros!
Sistema de apagado del motor a los 3 sg y arranque rápido !!
Airbag en opcion, situado delante del piloto, en la trampilla que hay en el deposito.
El motor de 1833cc, 126cv a 5500rpm y 170Nmde par a 4500rpm. Dulzura exquisita!
32000 €! ...Serán mas, habrá que ver los paquetes, accesorios...
Pero y el asistente para aparcar? Tendrá marcha atrás? Si que tendrá asistente de frenado en pendiente...
El 7 Noviembre habrá mas información ya que se presenta en Europa, salón de Milán?
http://www.moto-station.com/article126824-honda-goldwing-2018-coup-de-balai.html
 
Última edición:
Gracias por los vídeos Konan_2!
Por la pinta que tiene ( mas menuda) ha n querido matar a 3 pájaros de un tiro, la Panaeuro, la Goldwing y la...GTL! Que silencio de rodadura, pensad que en el primer vídeo rodaba a altas vueltas, estirando motor que no creo que en sus afortunados usuarios sea la tónica general. Ah! Parece que la pantalla TFT es a color, eso si parece que no se lleva bien con la luz solar y el cockpit es enorme, demasiado tal vez, no habrá problemas para leer los indicadores.
Ah! Y la reducción de botonera en la piña izquierda es espectacular...
Tendremos esta tarde la prueba nocturna de esos faros multiled?
 
Tras ver los videos, me gusta más.
Eso de los 32.000 no sé de dónde ha salido, no creo.
Los retrovisores me siguen chirriando y las maletas cuadradas.
Tampoco me gusta la Nexpresso esa del depósito, pero en lo demás sí que hay cosas "wuapas".
Línea del morro más afilada y "Pan".
Aspecto frontal menos "obeso". Si es para vender deflectores, mal.
Asiento de la versión F6B parece igual que el de la versión tour. menos mal ( si es así ) porque era una pena desmerecer el modelo con raterías.
Parece más pequeña, eso no sé si me gusta, y seguro que parece menos protectora, eso no me gusta.
Menos botones, bien.
Cromaditos, mal.
No parece costar 30 y muchos miles de euros. Pero esto ya le pasaba a la (ahora ) vieja y gorda Goldwing "Renault 5 ".
 
Bicilindrox, si que hablan de esos precios en el articulo que puse y esta en frances 32000 euros. Lo que no me hace gracia es lo del deposito de 21 litros esperemos que sea un error tipo grafico.No lo es creo:

El conjunto chasis-basculante (monobrazo) pesa 20 kg menos. El depósito de gasolina tiene 21 l. de capacidad, 4 menos que antes. La GoldWing anterior pesaba 413 kg en orden de marcha mientras que la nueva se queda en 365 kg (la Tour pesa 379 kg y la versión DCT 383 kg).
 
Es impresionante, y siii parece que tendrá marcha atrás y hacia adelante para facilitar las maniobras en parado.
Lo que no me cuaja es la pantalla TFT azulada con esos gráficos, con los tiempos que corren, no poner una a color y resolución HD o FHD si se tenia pensado conectar el movil...Dicen que se podrá conectar con Apple, pero de Android no veo nada si si o no. También llevara la opción de la emisión de radio en CB ( EEUU imagino).La capacidad de carga ha disminuido bastante, pero como allí pueden poner remolque cuando les apetezca...
Habrá que esperar al 7 Noviembre y ver que modelos vienen y sus accesorios para Europa. En cuanto al precio de 32000 €, no OS fiéis mucho, ya que habla de + de esa cantidad. Pero lo que si que creo es que la Goldwing viene para batallar a la GTL, lo lo que el precio no puede desmadrarse mucho, pero esto es Europa y más todavia esto es España por lo que todo es posible ( no olvidemos nuestros impuestos).
 
Un detalle importantísimo que no he comentado antes y que sera posiblemente el que marque un antes y un después en este modelo es la nueva horquilla con anti-hundimiento mecanico diseñado por Honda....ves esa preciosa horquilla, y digo preciosa por que literalmente lo es.. hasta los diseñadores quieren que brille con luz propia no tapándola con los laterales del guardabarros.. y encima acompañando el conjunto con esas pinzas radiales..buffff....la mejora dinámica tiene que ser bestial.

Creo que con todo lo que estamos comentando y con el precio que comenta Konan Honda va a atraer hacia este modelo a mucha gente que jamas pensó que acabaría con una Goldwing entre sus piernas...;):cool::excited:
 
Un detalle importantísimo que no he comentado antes y que sera posiblemente el que marque un antes y un después en este modelo es la nueva horquilla con anti-hundimiento mecanico diseñado por Honda....ves esa preciosa horquilla, y digo preciosa por que literalmente lo es.. hasta los diseñadores quieren que brille con luz propia no tapándola con los laterales del guardabarros.. y encima acompañando el conjunto con esas pinzas radiales..buffff....la mejora dinámica tiene que ser bestial.

Creo que con todo lo que estamos comentando y con el precio que comenta Konan Honda va a atraer hacia este modelo a mucha gente que jamas pensó que acabaría con una Goldwing entre sus piernas...;):cool::excited:

Hola a todos.

Tal y como ya he mencionado en otro post la suspension delantera no deja de ser una copia de la actual duolever de BMW, que por cierto es una autentica maravilla, abra que ver como se comporta esta nueva Horquilla de Honda, que seguramente funcionara muy bien. ya que el concepto copiado por Honda se basa en eliminar las inercias desde el punto mas alto de la moto.

Se habla de 126cv?....nada mas? queda muy lejos de los 160Cv de las K1600, y los 170Nm si se acercan a los 175Nm de la BMW.

Estéticamente me gusta, y sera muy buena moto, eso seguro, aunque repito que menos de 35.000€ completa no baja ni de coña.

saludo
 
Bufff... Creo que une tres cosas: un diseño cuidadísimo, con una transición depósito/asientos limpísima; una mejora mecánica brutal en todos los ámbitos: motor, chasis, frenos, transmisión pero sobre todo suspensiones; y una electrónica a la última.

Quiero una... dentro de unos años, pero quiero una :excited:
 
Yo suscribo prácticamente todo lo que comentáis.

La nueva suspensión delantera es imprescindible para hacer que la moto sea estable.......y lo parezca, que también es importante. Seguro que tendrá buen aplomo.

Es de esperar que los frenos estén a la altura, ayudados, cómo no, por esa nueva suspensión.

La línea está muy conseguida, pues sigue siendo una GW, pero evolucionada; no es tan fácil como parece conseguirlo.

No sé si Honda renovará su Pan, pero siguen jugando en ligas distintas, sobre todo por precio. No obstante, bien es cierto que su frontal también me ha hecho pensar en lo que comenta el compañero Warren de sacar dos motos en una.

Creo que adolecerá de falta de protección aerodinámica en hombros y las pantallas más anchas sobrecargarán al mecanismo de accionamiento eléctrico, sobre todo si se sube a buena velocidad; a mí me ha pasado en la RT, tras poner una pantalla de mayor protección.

El consumo bajará, seguro, por lo que no creo que la reducción de capacidad en el depósito sea significativa. Claro que de haber mantenido capacidad, habría ganado en autonomía.

Bien por los mapas de motor, aunque la docilidad en la entrega de potencia de este propulsor no los hagan imprescindibles.

También me parece acertado haber simplificado la botonera, que a mí me parecía que rozaba lo estrafalario....teniendo en cuenta que es una moto lo que se conduce....no obstante, yo no soy muy partidario de abusar de la electrónica.....

También es un acierto el baúl extraible, o más bien un error que en la reemplazada no lo fuese......

Aún no se sabe si las nuevas culatas de 4V incrementarán los costes de las revisiones.

Las 6 marchas son bien recibidas (habrá que ver escalonamiento) y el DCT (con 7) también, como no podría ser de otra manera.....

Faltan sensaciones tras prueba dinámica, sobre todo en lo que a ángulos de inclinación respecta, y que en la anterior hacía que el fabuloso sonido de su flat-six se viese casi enmudecido por puntuales chirridos metálicos, asfalto-acero.

Por cierto, me satisface ver que ya nadie se acuerda de los roadsters......nada como una buena moto para poner las cosas en su sitio......:D
 
Albert solo tienes que conseguir que se monte...Pero, son duras de convencer. Rodstero, buena y acertada reflexion. El consumo seguro que lo han bajado y sera el argumento que esgrimiran para la reduccion del deposito de gasolina.
 
Me gusta su frontal ..... Del resto nada. Ni es GW ni es Pan.
Y el boxer sale por los lados una barbaridad.

A mi no me llama.
 
Hola Roadstero

no te pillo, puedes ecxpliarlo..
A mi lo que el top case sea "removable" me parece una pasada...

A mi me encanta estar GW
Vss
Como te ha dicho Konan, me refería al modelo anterior.
Igual no me expresé bien.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Albert solo tienes que conseguir que se monte...Pero, son duras de convencer. Rodstero, buena y acertada reflexion. El consumo seguro que lo han bajado y sera el argumento que esgrimiran para la reduccion del deposito de gasolina.

Konan el problema no es que se monte o no, es que no le gusta...
Dice que la 1600 GT, mi actual moto, le gusta mucho más.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
 
Konan el problema no es que se monte o no, es que no le gusta...
Dice que la 1600 GT, mi actual moto, le gusta mucho más.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk

Abert lo hace por tu bien y no gastes mas dinero, ya sabes que para eso funcionan distinto a nosotros. La mia tambien dice que le gusta menos que la que tenemos, pero dos minutos despues me comenta que en negro mate estaria genial :D:D:D:D ... Son impredecibles estas geniales copilotas
 
Abert lo hace por tu bien y no gastes mas dinero, ya sabes que para eso funcionan distinto a nosotros. La mia tambien dice que le gusta menos que la que tenemos, pero dos minutos despues me comenta que en negro mate estaria genial :D:D:D:D ... Son impredecibles estas geniales copilotas

A ella no le gusta Konan. Se lo he dicho en varias ocasiones y ni por esas.... :_(

Aparte de que ella tiene su propia moto. Una ADV LC
 
Pué en reducción de consumo apuntan a un 22%, pero ya sabemos que eso va a depender de la conduccion que hagamos y de la oreografia y si no cumplimos con lo estipulado los reducidos consumos sean una quimera. Tal vez habría que llevar una garrafita...
Mirad este vídeo que vale mucho la pena ver donde explica las gamas de Gold Wing, equipamientos, etc,comparacion de tamaño de su antecesora ( que es mucha) y donde la bagger esta bastante capada , hasta creo podria pasar por una Pan( con 6 cilindros) , manual pero con " reverse",si no fuera por el precio.
Habla de todo, incluido precios , que abarca desde los 24000 $+-( creo) de la mas basica, hasta los 32000$ de la mas completa con pintura bitono negra y roja, sin accesorios. Si sumais impuestos+ margen del importador... la GTL puede ser la solucion! ( es broma, pero es que paga menos impuestos).
Viene con una espectacular pantalla TFT( min. 4:30+-) a todo color y conexión con Apple pero no consigo oír que dice de Android...Al vídeo que me lio:

 
Última edición:
La version bagger me ha encantado sobremanera...sera como bien dices BROBRO65 porque podría pasar por una Pan...

Esto es algo muy personal pero los baúles traseros cada dia me gustan menos,ya se que son muy útiles pero estéticamente arruinan la línea de cualquier moto sea de la categoría que sea, custom, trail ,touring...

Creo que la asociación Goldwing..Electraglide...Roadmaster...etc con motos para una "determinada edad" viene de esta parte de la moto...les quitas estos Baules a estos modelos y rejuvenecen automáticamente.... y con ellos el que los llevan... si hasta en una adventure sustituyes el cofre trasero de aluminio por una bolsa- rulo en un viaje y la percepcion cambia al cien por cien, pasa de ser una moto viajera con el cofre a convertirse en aventureros tanto la moto como el piloto con la bolsa-rulo ...pero como he dicho estos son pesamientos en voz alta ...je,je,je...;):excited:

Un saludo en V
 
Última edición:
Bueno, y en mis primeras impresiones se me ha olvidado lo más importante, que es la reducción de peso, que afecta al consumo, a la manejabilidad, tanto en parado como al abordar curvas, a la frenada, suspensiones, etc.
 
Albert, entonces nada que hacer...felicies fiestas y prospero año nuevo. Muchas gracias BROBRO por la aportacion de tu video, da un motnton de detalles de modelos y caracteristicas ...Lo de los precios no lo tengo tan claro, de Usa a Europa suelen cambiar demasiado
 
Alguien sabe lo que vale la anterior WG en USA hoy?...
Es por comparar con el precio que dan para la nueva y con el precio en España...

O si tenéis info Vs los impuestos que se pagan con la importación ...
Lo he buscado pero no me salgo..
Gracias
 
Última edición:
tras leeros y ver detenidamente los vídeos que pegais (gracias), veo que las características técnicas también cumplen mis expectativas y me reafirmo en que la antigua era muy fácil de mejorar en todos los puntos. Ciertamente me gustaría que el deposito fuese de 30 l, por un tema de tener gran autonomia (da gusto como en la adventure olvidarte de los reportajes), aunque visto el consumo medio de 5.5 l que apuntan y sus 21 litros de capacidad, tenga una autonomía estimada mas alta que la antigua y sus 25 l., así que la realidad será una autonomía real tras entrar en reserva por encima de los 300 km., suficiente aunque no sobresaliente.
Veo también que la gama cromática es tan escasa como en sus competidoras, he observado dos colores en la bagger y otros dos en la confort, me gusta mas la gama cromática de la bagger, muy bonita para mi gusto.
Si quereis mas adelante podríamos hacer los interesados en esta moto un grupo wassap para intercambiar información y sensaciones.
 
Bueeeeno, pues después de dos días digiriendo la novedad, os comento algunas de las cosas que he ido viendo por ahí y mis impresiones.

En primer lugar, ¿Cómo las vamos a llamar para distinguirlas? Ambas son 1800cc, (1832 y 1833cc) aunque yo creo que no tienen ni un tornillo en común ambos motores, ( diámetro por carrera 74X71 y 73X73).

La 12 y la 24 válvulas? Yo de momento a la nueva la llamo la Gold-European :rolleyes:

Porque en vez de una Goldwing, parece que han hecho algo a medio camino entre la Paneuro y la Goldwing. Parece que han querido hacer una K 1600 GT. Pensaba que una Goldwing a la europea no gustaría a los Wingers americanos pero por lo que he estado leyendo, les está gustando mucho, con excepción de algunos carcas.....como yo, que la vemos "algo pequeña".

102417-2018-Honda-Gold-Wing-Unveil-32-633x388.jpg


Pero viendo informaciones aquí y allá, posiblemente sea todo un acierto. Puede que el único público que pierdan sean los exhibicionistas, que les gusta la GW por grande y llamativa, y los cercanos a lo custom. Ambos se tendrán que arrimar a Harley, Indian o Yamaha.

Pero seguramente ganarán público más "dinámico" que no se planteaban los anteriores modelos de GW, precisamente por su tamaño.

El acercar el carenado al conductor y sobre todo al pasajero, permite hacerlo más afilado y más pequeño, y seguramente se ganará o se mantendrá la buena protección y se eliminarán rebufos.

Para conseguir esta reducción de tamaño se ha acortado casi 3cm la longitud del motor y la nueva suspensión delantera (de la que dicen que se hicieron más de 100 prototipos o_O) permite que el motor esté más cerca de la rueda delantera.

102417-2018-Honda-Gold-Wing-Unveil-10.jpg


102417-2018-Honda-Gold-Wing-Unveil-05-633x388.jpg


Sin embargo, la nueva Gold-European tiene 5mm más de distancia entre ejes (1689mm frente a 1694mm) aunque la 12V debe ser bastante más larga pues tiene bastante más voladizo posterior:

1107493.jpg
2017-honda-gold-wing-buyers-guide-1.jpg


El tamaño del asiento hace pensar que se mantiene el confort de marcha, especialmente del pasajero que para mí, es la razón de ser de esta moto. Se mantienen las plataformas para los pies, un punto importante cuando se pasan muchas horas de ruta.

La capacidad de equipaje se ha reducido, no sé exactamente cuánto. Supongo que 110 Litros serán suficientes, pero solo eso. Sin embargo, me ha parecido entender que el topcasse de la versión Tourer (la normal, vamos) se puede desmontar facilmente, cosa que me parece muy interesante. Por cierto, me horroriza cómo encajan las tapas de las maletas laterales.:p

Se mantiene la posibilidad de equipar airbag, que me parece todo un acierto.

Creo que en lo único que he acertado en mis pronósticos, es en la curva de potencia: se mantiene casi idéntica a la 12V y se ganan los 7 CV de más arriba de todo, y es que yo creo que en mi vieja culo gordo está muy bien conseguido el equilibrio entre el par disponible sin perder tracción.
102417-2018-Honda-Gold-Wing-Unveil-04-768x471-1-633x388.jpg




Por supuesto el cambio DCT de 7 velocidades, una maravilla. Una cosa curiosa que he visto, que no sé si he entendido bien, es que la marcha atrás ya no es eléctrica, (por cierto, alternador y motor de arranque son el mismo componente), sino que es una función del DCT y que también tiene una marcha adelante equivalente, para maniobras de aparcamiento.

Y bueno, gracias al que se haya leído todo el tostón que acabo de escribir.:p Ya no hablo de todo el tema de conectividad que la verdad, me interesa poco.

Creo que la GW ha ido evolucionando en cada generación pero esta vez estamos ante una auténtica revolución. Mi querida 1800 12V a pesar de haber sido lanzada en 2001, la considero una moto del sigloXX (cosa que me encanta). Me gusta su tamaño, su porte y sus botones estrafalarios, como bien ha dicho Roadstero :excited:

La nueva es claramente una moto del siglo XXI. Creo que Honda ha trabajado muy duro y seguro que es magnífica y superior en todo a la generación anterior, pero como dijo mi mujer, "le falta majestuosidad" ;)
 
Última edición:
en un video dice que el top case se puede quitar, por fin..
pesa 36 Kg menos que la anterior y sale de 27000$ unos 31000€... adios K1600 .... Creo.

Crees bien! Esos precios son de USA y por lo que voy indagando tendreis que sumar entre 7000 y 10000 € mas ( pensad que esos precio hay que pasarlos a € y bajan bastante). Honda España vende la 2017, que no se si es 2017 o muy anterior ( nunca he visto en conces de Valencia la 2017) ni tampoco si es tope de gama con todo el equipamiento, solo dice el ABS, pues sale por 33000€ ( en $ hay que avisar antes al 112)+ unos 3000€ +- que estan sumando en USA por cambio de modelo , + la oportuna subida en los impuestos por ser la base imponible( moto) + cara y tendremos aproximadamente el precio de la moto. De 7000 a10000+ no creo que baje.
Por cierto, en USA la Gold Wing Tour del 2017 ya ha desaparecido, al menos no me deja clicar en el link pero si sigue estando la bagger. Podeis ver diferencias de precio, pero Honda España no creo que ponga logica alguna a sus precios...
https://powersports.honda.com/2018/gold-wing.aspx?forcedesktop=true

Una Gold Wing Tour con todo el equipamiento pero no los accesorios por +- 40000 o 42000€ es factible? Y una basica por 36000€?

P.d: Por cierto al ser la presentación en USA pasa desapercibida pero y que norma Euro cumple , la 4? Habria que exigir la 5 para esta moto? Bueeno sí, si homologan en California vendra bien servida.
 
Última edición:
Alguien sabe lo que vale la anterior WG en USA hoy?...
Es por comparar con el precio que dan para la nueva y con el precio en España...

O si tenéis info Vs los impuestos que se pagan con la importación ...
Lo he buscado pero no me salgo..
Gracias

En la bagger la diferencia esta en unos 3000$. La Tour del 17 ya ha desaparecido de la web, pero creo que estaba en unos +- 24000$.Pero tampoco puedes comparar mucho pues las versiones creo que son distintas, no llevan mismo equipo. Pero suponiendo que sean las dos basicas y mismo equipo de 24000$ ( en € muchos menos) a 33000€ que cuesta en España pues eso... Hay alguna manera de aplicar el 155 a Montoro!!?
 
Arriba