GS 1250... Una moto muy especial.

Yo sigo cabezón.

Tengo la 110 y la 125 en el garaje, y un ejemplo claro es que la 110, sube la cuesta para salir sin acelerar si hace falta. La 125 cv lc NO.

Esa zona del motor es la que usamos de normal, y es la que no me gusta de la lc. La dohc 110 es bastante mejor (para mí).

Y estoy cansado de adelantar coches con lcs e incluso xr, y esa potencia extra, no la veo he visto clara en ninguno de ellos. Y es lo habitual......

Si la 1250 tubiera los bajos de la 110, tendría que plantearme el cambio...... Pero lo dudo.

Cada motor tiene su propio carácter. No importa lo que diga un banco de potencia, importa su comportamiento.

Es mi opinión.

Y la autovía, es cierto que la odio...... Mis conclusiones son principalmente de nacionales y zona de curvas.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Yo sigo cabezón.

Tengo la 110 y la 125 en el garaje, y un ejemplo claro es que la 110, sube la cuesta para salir sin acelerar si hace falta. La 125 cv lc NO.

Esa zona del motor es la que usamos de normal, y es la que no me gusta de la lc. La dohc 110 es bastante mejor (para mí).

Y estoy cansado de adelantar coches con lcs e incluso xr, y esa potencia extra, no la veo he visto clara en ninguno de ellos. Y es lo habitual......

Si la 1250 tubiera los bajos de la 110, tendría que plantearme el cambio...... Pero lo dudo.

Cada motor tiene su propio carácter. No importa lo que diga un banco de potencia, importa su comportamiento.

Es mi opinión.

Y la autovía, es cierto que la odio...... Mis conclusiones son principalmente de nacionales y zona de curvas.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo

Hombre la prueba de la rampa del garage es buena :D, aunque comprendo lo q dices y es q es más una cuestión de tacto q de fondo, al final es un bi boxer gordo y eso le marca.
El lc es más fino q el de aire pero en carretera de curvas de montaña se queda atrás? Para nada, aunque, ami juicio, el mejor tacto del lc lo hace mas fácil de llevar al mismo ritmo.

El DOHC de 110 cv es un gran motor, aun en producción, algo tendrá no? Y acordaros del motor de aire q hizo Bmw de 130cv.

Ahora cuanto más azucar más dulce y un par de más de 14 Nm. en el nuevo motor habrá que probarlo no?:rolleyes:

Por otra parte, para mí, el nuevo motor es una consecuencia de la euro 5,con la lc actual era imposible, y el sistema de distribución variable q ha puesto Bmw en el nuevo motor me parece un poco burdo para lo q Bmw sabe hacer.

Lo q veo es q Bmw está cambiando, no sé si a mejor pero sí para llegar a un mayor público. Las k en extinción, y el boxer, un icono, cada vez lo es un poco menos.
 
Hombre, atrás no se queda el lc..... Me refiero a que el de 110 no se queda atrás respecto al lc.

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Yo siempre he dicho que la LC anda mucho, pero que la Dohc anda mejor despacio.

De todas formas, este tema siempre acaba igual, y es que no son comparables, por eso hay clientes para ambas opciones, comparten el nombre y se acabó, el resto totalmente diferentes, comportamiento de motor, distancia entre ejes, ángulo de gravedad, retención, bajos de diesel. Y sin meterse en la fiabilidad, que de momento unas han demostrado donde llegan y el resto lo tienen que demostrar.

Si BMW ha conseguido con este nuevo motor, reunir lo mejor del LC en medios y altos y poder andar despacio sin cocear como en la doch, entonces ha conseguido lo mejor de los dos mundos, pero lo que ya no me gusta tanto, es que para conseguir eso, recurre a más complejidad mecánica, por lo que hasta que no veamos ese motor con 200.000 kms......
 
Yo siempre he dicho que la LC anda mucho, pero que la Dohc anda mejor despacio.

De todas formas, este tema siempre acaba igual, y es que no son comparables, por eso hay clientes para ambas opciones, comparten el nombre y se acabó, el resto totalmente diferentes, comportamiento de motor, distancia entre ejes, ángulo de gravedad, retención, bajos de diesel. Y sin meterse en la fiabilidad, que de momento unas han demostrado donde llegan y el resto lo tienen que demostrar.

Si BMW ha conseguido con este nuevo motor, reunir lo mejor del LC en medios y altos y poder andar despacio sin cocear como en la doch, entonces ha conseguido lo mejor de los dos mundos, pero lo que ya no me gusta tanto, es que para conseguir eso, recurre a más complejidad mecánica, por lo que hasta que no veamos ese motor con 200.000 kms......
Así es

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Voy a utilizar una expresión que siempre me ha gustado " no es la flecha, es la flecha"....a algunos les puedes dar una Vespa que te pulen en las curvas

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Es que el tema no es ése. No se habla de lo que se puede hacer o no con una moto sino de si la mayor potencia o par motor merece la pena o tanto da. Para mí los argumentos no son la necesidad sino si el posible cliente realmente lo quiere y se lo puede permitir.
 
Necesito mucha potencia para adelantar;
Frase manida de los años 80, en la actualidad las crtras no son aquellas y la mayoria de vehivulos pesados va por autovia..
Luego esos mismos quejandose de como esconden los radares..
Que alguien me explique que necesita 136cv pra adelantar con rapidez a 120 en autovia o 120 en nacional..
Podemos buscar la excusa que queramos para pasar por el aro y salir corriendo a tener lo ultimo de lo ultimo y seguir haciendole el juego a las marcas, pero sin insultar la inteligencia del resto..
Si no lo digo pensariais que me lo creo, y sinceramente no me gusta pasar por tonto.
Tengo un amiguete que acaba de encargar el ultimo misil s1000 no se cuantas rs hp4 o algo asi...
Sabeis por que cambia la suya con apenas un año??esta si que tiene potencia..por si necesita adelantar..
El caso es que esa excusa, al igual que vosotros, la pusisteis con la de 100 la de 110 y con la 125..ahora son 136..y volveremos a leer la misma excusa de par y adelantamientos cuando salga la 150..luego o esta de 136 ya no valdria para adelantar o habeis estado sin la potencia necesaria todo este tiempo, asi hasta el infinito.
En fin, creo que es mejor decir me la pillo por que me sale de los...tengo el dinero y quiero presumir..a contar cuentos chinos..
Ahhh..tambien me acuerdo de estas discusiones de par y adelantamiento cada vez que veo a un descerebrado apurando, o saltandose lineas continuas o directamente pasar entre dos coches al finalizar el adelantamiento..a mas caballos mas apuras..y si no apuras..no te sobran tantos caballos??

Pues mira yo poseo una Multi Enduro y te detallo mis razones. Con ello no pretendo convencerte, ni hacerte pasar por tonto, ni insultar la inteligencia del resto como dices.
La he comprado porque puedo.
La he comprado porque la probé y me encantó.
La he comprado porque en el grupo variamos las rutas y carreteras donde mi anterior GTR 1400 pasaba dificultades.
La potencia es la misma que tenía, me sobra pero me gusta tenerla. Puedo no? O tenemos que ir todos con lo mismo?.
La seguridad activa de la moto está a años luz de la primera multistrada de aire, por ejemplo. Frena mucho antes, filtra mejor, es más cómoda, adelante mejor, veo mucho más de noche, tengo control de crucero, tengo ABS y control de tracción, la suspensión es semiactiva, la manejo con un botón, la pantalla es regulable y protege más, tengo revisiones cada 15.000 km, sé quien me llama por telf, en pendientes no se va para atrás, consume y contamina bastante menos que la primera multi, la verdad no sé si seguir.
No se debe menospreciar las decisiones de uno, básicamente porque imagino que no tendrás una tele en blanco y negro, ni un móvil del pleistoceno y tantas y tantas cosas que han evolucionado a mejor. Y de eso se trata de evolucionar a mejor, y en ese conglomerado de mejoras, está la potencia del propulsor, pero es simplemente una más. A mi me parece perfecto y me gusta que vayas con una GS de 100 cv por ejemplo de 20 años, cómo no, incluso lo admiro, pero no crtitico a quien se quiere comprar la 1250, porque no todo es la potencia.
Un saludo
 
Creo que no se puede comparar un lc con un Dohc110 CV , es como hacerlo con un Citroën 2 CV que tambien ''tumbaba'' mucho y un Subaru Impreza,los dos son boxer pero igual que un huevo y una castaña,lo de la rampa del garaje me ha hecho recordar que con las de aire si no se calentaban un poco se quedaban a la mitad de la rampa si no cogías un poco de carrerilla.
 
Creo que no se puede comparar un lc con un Dohc110 CV , es como hacerlo con un Citroën 2 CV que tambien ''tumbaba'' mucho y un Subaru Impreza,los dos son boxer pero igual que un huevo y una castaña,lo de la rampa del garaje me ha hecho recordar que con las de aire si no se calentaban un poco se quedaban a la mitad de la rampa si no cogías un poco de carrerilla.
Pues mi dohc no le pasa eso. Aunque salgas nada más arrancar...... Quizá la 1150..... No lo sé.....

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Necesito mucha potencia para adelantar;
Frase manida de los años 80, en la actualidad las crtras no son aquellas y la mayoria de vehivulos pesados va por autovia..
Luego esos mismos quejandose de como esconden los radares..
Que alguien me explique que necesita 136cv pra adelantar con rapidez a 120 en autovia o 120 en nacional..
Podemos buscar la excusa que queramos para pasar por el aro y salir corriendo a tener lo ultimo de lo ultimo y seguir haciendole el juego a las marcas, pero sin insultar la inteligencia del resto..
Si no lo digo pensariais que me lo creo, y sinceramente no me gusta pasar por tonto.
Tengo un amiguete que acaba de encargar el ultimo misil s1000 no se cuantas rs hp4 o algo asi...
Sabeis por que cambia la suya con apenas un año??esta si que tiene potencia..por si necesita adelantar..
El caso es que esa excusa, al igual que vosotros, la pusisteis con la de 100 la de 110 y con la 125..ahora son 136..y volveremos a leer la misma excusa de par y adelantamientos cuando salga la 150..luego o esta de 136 ya no valdria para adelantar o habeis estado sin la potencia necesaria todo este tiempo, asi hasta el infinito.
En fin, creo que es mejor decir me la pillo por que me sale de los...tengo el dinero y quiero presumir..a contar cuentos chinos..
Ahhh..tambien me acuerdo de estas discusiones de par y adelantamiento cada vez que veo a un descerebrado apurando, o saltandose lineas continuas o directamente pasar entre dos coches al finalizar el adelantamiento..a mas caballos mas apuras..y si no apuras..no te sobran tantos caballos??

Hola,

no te quito razón, lo de más potencia para adelantar casi ha pasado a la historia, con 60CV a duo y cargado puede ser, con 125CV si no pasas es que no conviene que adelantes.

Es decir, como argumento no vale.

Si, en cambio el del disfrute, Britten lo ha retratado fenomenal, la vida son 4 días y tres ya han pasado. Yo me aplico eso, si puedo maximizo ese disfrute que no se cuanto me queda. No pretendo que nadie lo comparta, solo lo cuento.

En otro orden de cosas; he leído en el foro alemán que los Hayes son marca comprada por Brembo y que en USA tienen el mismo prestigio que aquí los Brembo. Además sabemos que hay varias series de Brembo, de sconter a moto GP. ..

Lo que comentan los alemanes que la han probado es que en ningún caso frena peor y son varios que les gusta más el tacto. Solo se lamentan de que en estas pinzas las pastillas salen regular y hay que desmontar la pinza.

Saludos,
Alex
 
Creo que no se puede comparar un lc con un Dohc110 CV , es como hacerlo con un Citroën 2 CV que tambien ''tumbaba'' mucho y un Subaru Impreza,los dos son boxer pero igual que un huevo y una castaña,lo de la rampa del garaje me ha hecho recordar que con las de aire si no se calentaban un poco se quedaban a la mitad de la rampa si no cogías un poco de carrerilla.

Esa comparación no tiene lógica alguna. Un 2cv... claro o un carro arrastrado por caballos ya puestos. No hombre no, la Doch tiene 110cv de potencia, que son lo que son 110cv, claro que no son 136, pero tampoco son 75, son una cifra importante para cualquiera que monte en moto, hay quien va con una vstrom 650 de 77cv (creo) y se lo pasa teta, o mira si no la F700GS, y la gente las disfruta mucho. 110cv es una cifra respetable, sin olvidar de que también llevamos ESA (yo no lo quiero ni regalado) pero lo llevamos, también telelever, también frenada combinada y ABS y control de tracción, y puños calefactables, y control de presión de neumáticos... sigo?... Un 2cv dice. Metete en motos.net, busca una R1200GS adventure Doch, dime si eres capaz de que los resultados superen 1 sola página, mira los precios.... Métete en este mismo foro, las 3 últimas Adv. de aire, se han vendido en una semana. Hay LC que llevan meses. Insisto... un 2cv.... un poco de respeto hombre.
 
Pero con 125 CV pasarás 3 seg en el carril izquierdo y con 136 pasarás 2 seg por poner un ejemplo. Lo que conlleva más seguridad.
 
Creo que no se puede comparar un lc con un Dohc110 CV , es como hacerlo con un Citroën 2 CV que tambien ''tumbaba'' mucho y un Subaru Impreza,los dos son boxer pero igual que un huevo y una castaña,lo de la rampa del garaje me ha hecho recordar que con las de aire si no se calentaban un poco se quedaban a la mitad de la rampa si no cogías un poco de carrerilla.
Ya te lo dice Julio .
18a75d56594c9fee0de0d4bd70495ede.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Creo que no se puede comparar un lc con un Dohc110 CV , es como hacerlo con un Citroën 2 CV que tambien ''tumbaba'' mucho y un Subaru Impreza,los dos son boxer pero igual que un huevo y una castaña,lo de la rampa del garaje me ha hecho recordar que con las de aire si no se calentaban un poco se quedaban a la mitad de la rampa si no cogías un poco de carrerilla.
Jajajajaj me has hecho reír!
Comparar el motor 110cv (lo e tenido) con un 2 cv.....
Maaaaaaaaadre!!!
Ese motor era y es una maravilla le gusto o no a más de uno...
X lo q leo.
Ese motor lo sacaron en el 2010
No en 1960 (si, me lo estoy inventando esto último)

Vss
 
Creo que todas las posturas son razonables. Cambiar o no cambiar es una decisión muy personal, incluso que te gusten los nuevos boxer o no.

Yo coincido que me quedan 2 dias, y solo 1 bueno .... por tanto, carpe diem.
 
Yo coincido que me quedan 2 dias, y solo 1 bueno .... por tanto, carpe diem.

Pues como salga lloviendo........

En serio, alucino con estos debates donde la gente interesada opina lo que le gusta de la nueva moto y otros ponen en cuestión sus gustos porque ellos no están de acuerdo con esos gustos y tienen otros criterios.

Mi color favorito es el verde...... venga, convencerme de que no es el color correcto....
 
A ver todos tenemos el derecho a gastarnos nuestro dinero en lo que queramos y lo defiendo vehemente, asi es y asi debe ser.

Dicho esto estoy totalmente en contra del consumismo exacerbado, del gasto de recursos y crear en un ultimo paso mas residuos.

Cada uno tiene el derecho a gastar pero debe salir de uno, nadie debe imponer o coaccionar, el mantener lo que tiene mientras funcione.

Defiendo su derecho a consumir aunque este en contra del consumismo.

Pero al pan pan y al vino vino.
 
Última edición:
Al final todo se resumen en que cada uno haga/pueda hacer lo que le venga de gusto en este caso y sea feliz con ella, sea por el motivo que sea. Lo único que chirría es que a uno le traten de tonto. Yo tengo amigos que ya sé que tendrán la 1250 más pronto que tarde y seguramente a full y o veo perfecto porque les gusta la moto y tienen ganas de cambiar. Ahora, si alguno me dice que la cambia porque tiene una DOHC o una LC de las actuales y le falta potencia para adelantar creo que me voy a reír durante un buen rato además de pensar que miente como un bellaco. Pero de que se la compre porque le gusta más como si es porque los tornillos son diferentes? Pues adelante, que lo haga yo desde luego no me podría permitir cambiar de moto cada dos años cada vez por una nueva.
 
Pero con 125 CV pasarás 3 seg en el carril izquierdo y con 136 pasarás 2 seg por poner un ejemplo. Lo que conlleva más seguridad.
Pongamos pues 400cv y adelantamos en 0.8. Total es por nuestra seguridad :)
Sin mala leche eh Subaru? Pero vaya manera de verlo vais a full jaja. A mí si me va de un segundo de aceleración adelantar tengo claro que no me tocaba adelantar.
 
Última edición:
Bueno, aunque sea un tema off topic, ya que se está debatiendo y resulta interesante, voy a dejar mi opinión, teniendo en cuenta que he tenido una RT con el boxer de aire (no el DOCH), tengo la ADV LC y he probado la nueva GS LC 1250.

Una de las cosas que menos me gustaban del motor boxer de aire, lo odiaba, es que saliendo a pocas revoluciones el motor traqueteaba, coceaba y vibraba toda la moto, hasta que entraba en zona media de régimen y entonces era agradable de usar y respondía bien. Insisto en que no he probado una moto con el boxer DOCH, realmente me cuesta un poco creer que vaya tan fino y suave como dicen y la ganancia en bajos sea tan grande respecto a su antecesor. Pero estoy seguro que en la misma prueba, pongamos una curva en "paella o garrote" cuesta arriba lo sigue haciendo, aunque menos. Lo de subir la rampa del garaje al ralentí es cuestión de un embrague sólido y bien configurado más que de las prestaciones de motor, pues no estamos dando gas.

Bien, el motor 1200 LC supuso un gran avance en cuanto a prestaciones y finura, mejores bajos, medios y altos, no solo las cifras lo dicen, sino todos los que hemos tenido estos motores. Pero claro, como buen bicilíndrico que es, sigue traqueteando algo a muy bajas vueltas. La diferencia está, y ésto es determinante en el agrado de conducción, en la rapidez con que gana revoluciones, precisamente para salir de esa zona incómoda y entrar en zona de par motor.

Cuando muchos hablan de potencia, lo están haciendo de potencia máxima (110, 125, 136 CV) y eso supone el régimen máximo del motor o casi el máximo, realmente cuantas veces usamos la potencia máxima? prácticamente ninguna fuera de circuito. Por eso lo que importa no es la cifra final sino el "par motor". Esto es lo que va a hacer que un motor de mejores prestaciones, más agrado de conducción e incluso menos consumo de gasolina. No digamos ya cuando la moto va cargada con dos personas y equipajes.

Siempre he pensado que las motos turísticas tiene los desarrollos de cambio demasiado largos. Para que quiero yo que en 2a llegue a 100 kms/h o que su velocidad máxima sean 230, si no me hace falta, yo en ninguna de mis motos he sabido lo que corren. Prefiero marchas más cortas que me den mejores prestaciones, pueda ir en una marcha más larga haciendo un puerto de montaña, con menos estres, menos ruido y menos consumo.

En mi actual LC cuando voy haciendo una zona de curvas lentas, muchas veces no se si ir en 3 o en 2, pues en 3 va un poco "larga", traqueteando algo el motor y con poca retención, y en 2 empieza a sonar la caja de grillos que parece que llevamos ahí abajo, más brusquedad (sobretodo para el acompañante) y más consumo, y sin embargo aún tenemos gran margen de revoluciones del motor sin usar. Prefiero un desarrollo más corto.

Cuando pasé de la RT a la Yamaha Tracer 900 con su motor tricilíndrico, fue un cambio radical en este sentido. Podía ir en una e incluso dos marchas superiores y cuando abría gas tenía par motor disponible sin vibraciones ni tirones. Una gozada. De ahí la famosa finura de funcionamiento de los motores pluricilíndricos.

Ahora con mi ADV LC tengo más bajos y medios que con la Tracer, pero a bajas rpm no tengo esa finura de funcionamiento. Ningún motor es perfecto.

Pues bien, después de haber probado el nuevo motor 1250 puedo decir que reúne lo mejor de dos mundos. Sigue siendo bicilíndrico con sus pros y contras, pero amigos/as, con una finura de funcionamiento y una rapidez de dar empuje (elasticidad) nunca vistos hasta ahora. En 5a a 2000 rpm sale mejor que mi ex RT en 2a a las mismas rpm, no digo más.
Desdeluego, ha ganado mucho agrado de conducción. Si con este nuevo motor, podré ir en 3 y no en 2 en esos puertos de montaña, con menos ruido, gasto de gasolina, ruidos del motor y desgaste mecánico, pues miel sobre hojuelas :)

Por todo ello, no nos empecinemos en que potencia si potencia no, para que quiero yo eso? y cuestiones así, no hay que darle la espalda a la evolución técnica, el que la quiera, y el que no...pues ya sabe....a seguir con lo que tiene tan a gusto. Por cierto, me hace gracia aquellos que teniendo cualquier modelo LC cuestiones el nuevo 1250, si no hubiese habido evolución, estarías aún con el boxer 1100 :p


PD: yo no pido perdón por el tocho, ni tengo que justificar una compra ante nadie (que no sea en todo caso mi propia familia) pero tampoco diré..." me la he comprado porque me sale de los coj....s:cool:
 
Pues mira yo poseo una Multi Enduro y te detallo mis razones. Con ello no pretendo convencerte, ni hacerte pasar por tonto, ni insultar la inteligencia del resto como dices.
La he comprado porque puedo.
La he comprado porque la probé y me encantó.
La he comprado porque en el grupo variamos las rutas y carreteras donde mi anterior GTR 1400 pasaba dificultades.
La potencia es la misma que tenía, me sobra pero me gusta tenerla. Puedo no? O tenemos que ir todos con lo mismo?.
La seguridad activa de la moto está a años luz de la primera multistrada de aire, por ejemplo. Frena mucho antes, filtra mejor, es más cómoda, adelante mejor, veo mucho más de noche, tengo control de crucero, tengo ABS y control de tracción, la suspensión es semiactiva, la manejo con un botón, la pantalla es regulable y protege más, tengo revisiones cada 15.000 km, sé quien me llama por telf, en pendientes no se va para atrás, consume y contamina bastante menos que la primera multi, la verdad no sé si seguir.
No se debe menospreciar las decisiones de uno, básicamente porque imagino que no tendrás una tele en blanco y negro, ni un móvil del pleistoceno y tantas y tantas cosas que han evolucionado a mejor. Y de eso se trata de evolucionar a mejor, y en ese conglomerado de mejoras, está la potencia del propulsor, pero es simplemente una más. A mi me parece perfecto y me gusta que vayas con una GS de 100 cv por ejemplo de 20 años, cómo no, incluso lo admiro, pero no crtitico a quien se quiere comprar la 1250, porque no todo es la potencia.
Un saludo
Creo que no me has entendido, me parecen perfectos todos esos motivos, los veo muy logicos y claros..pero yo solo me he referido a la excusa de la potencia para adelantar..no me habras leido hablar de ninguna otra.
Soy el primero que se paso a la lc..pero no bajo la "excusa" del aumento de potencia con respecto a la 110..
La cambie por que no veo bien de noche y no hay color en iluminacion y por que era el ultimo modelo y para mi gusto mas molon que el anterior..tambien tenia 22000 euros para pagarla...
Si hubiera puesto como pretexto los adelantamientos no hubiera sido sincero..con la 110 ya puedes rebasar todos los limites legales y adelantar en un suspiro.
Espero haberme explicado ahora.
 
Hola,

no te quito razón, lo de más potencia para adelantar casi ha pasado a la historia, con 60CV a duo y cargado puede ser, con 125CV si no pasas es que no conviene que adelantes.

Es decir, como argumento no vale.

Si, en cambio el del disfrute, Britten lo ha retratado fenomenal, la vida son 4 días y tres ya han pasado. Yo me aplico eso, si puedo maximizo ese disfrute que no se cuanto me queda. No pretendo que nadie lo comparta, solo lo cuento.

En otro orden de cosas; he leído en el foro alemán que los Hayes son marca comprada por Brembo y que en USA tienen el mismo prestigio que aquí los Brembo. Además sabemos que hay varias series de Brembo, de sconter a moto GP. ..

Lo que comentan los alemanes que la han probado es que en ningún caso frena peor y son varios que les gusta más el tacto. Solo se lamentan de que en estas pinzas las pastillas salen regular y hay que desmontar la pinza.

Saludos,
Alex
Totalmente de acuerdo compi..es mas encuanto este bien probada cambiare la adv lc por la nueva...pero sin excusas baratas.
 
Contestando a Roge...

Claro, claro, claro....!

Enhorabuena! Lo has expuesto a las mil maravillas...

Yo, no me atrevía ni a contestar...Algunos debates me recuerdan a las peleas de niños...., si no fuera porque todos tenemos ya una edad y se supone al menos que somos moteros experimentados...

Y coste que no lo digo con ánimo de molestar a nadie. Yo también en ocasiones "he entrado al trapo...".

Y es que me llama la atención que parece que estamos dotados todos de una incapacidad notoria para ver más allá de nuestras narices, y en consecuencia nos cuesta mucho entender que los demás tengan otra manera de ver las cosas...., que hayan elegido otra forma de vivir la vida.

De todo, yo me quedo con lo bueno, lo que nos une, que es la pasión maravillosa por la moto. Y que al mismo tiempo sirve de disculpa ante estas pequeñas disputas:
Nos encandilamos y calentamos.... Y acabamos dejando ver demasiado el pie del que cojeamos...

Un abrazo, Roge!

Saludos a todos.
 
Pero que manía en decir lo que le tiene que gustar a los demás, lo que tienen que hacer los demás y casi lo que tienen que pensar los demás.

Está discusión es la misma exactamente que cada vez que hay un cambio de modelo. De 1150 a 1200 de 1200 a LC y seguimos.
Los que piensan cambiar, piensan que la nueva es maravillosa. Los que no, que la maravillosa es la suya sea cual sea.

La única realidad es que el que se quiera comprar una GS nueva va a ser esta. Es la que hay.

El cambio, cada uno, sus circunstancias y las de su moto tendrá que valorar si PARA EL , le merece la pena. Ya sea desde el punto de vista lógico o simplemente emocional.

Ahora PARA MI, pienso que normalmente los vehículos evolucionan a mejor dentro de las limitaciones que le impongan las normas. Si hay que llevar motor euro 5, pues es lo que hay...
Y sinceramente, en mi caso NO SE si me merece la pena.. Digo NO SE , no que dude que lo merezca....
O mas bien NO SE CUANDO ME merecerá la pena hacer el cambio.

Como soy yo y soy así, seguramente será un día que me de un calentón, si mis circunstancias no cambian y lo permiten.

Ahora una vez dicho esto, "me cag* en tó" ... ¿Cuando coj*nes van a poner los dichosos mandos retroiluminados?...
Que manda huevos, con tanto botón, tener que andar a tientas con guantes gordos...

Carpe Diem amigos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Roge, todo lo que dices es así, con el porcentaje de subjetividad que estas cosas conllevan

Pero llámame cabezón..... Yo el funcionamiento del dohc, lo tengo quizás idolatrado, pero es el que va mejor con mi forma de conducir. Totalmente subjetivo, pero así es para mi.

Y que conste que hablo del motor. No que sea mejor o peor, sino diferente.

El resto de la moto, es una pasada.

La calidad de algunos componentes ha bajado un poco, por motivos económicos supongo, y eso me parece fatal, pero eso ya es un desvío del tema.....

Disfrutemos de la que tenemos, y opinemos de las que podamos.

Paz, hermanos moteros.





Enviado desde el móvil este que tengo
 
Pongamos pues 400cv y adelantamos en 0.8. Total es por nuestra seguridad :)
Sin mala leche eh Subaru? Pero vaya manera e verlo vais a full jaja. A mi si me va de un segundo de aceleración adelantar tengo claro que no me tocaba adelantar.

Calla coño!!!!, que se me acaban los argumentos para cambiar a la nueva 1260.....:D:D:D
 
Yo soy ra
....
Y es que me llama la atención que parece que estamos dotados todos de una incapacidad notoria para ver más allá de nuestras narices, y en consecuencia nos cuesta mucho entender que los demás tengan otra manera de ver las cosas...., que hayan elegido otra forma de vivir la vida.
.....

Nos falta mucha, mucha EMPATIA.

A mi llamarme raro, pero me gusta el boxer de 110, el de 125 ... y estoy seguro que el 136 TAMBIÉN.

Mejor uno que otro? con todos he disfrutado y espero que lo mismo me pase con el 136, no pasa nada si continuo con mi GSA LC, como tampoco hubiera pasado si hubiera continuado con mi RT12 2011. Al fin y al cabo el placer de conducir, pilotar o ride nuestra moto lo vamos a tener igual. Y tanto la de aceite como la de agua son grandes motos ... para disfrutar hasta morirse.

Como vamos a discutir la preferencia de alguno por cambiar o no cambiar ?? cada uno tiene sus circunstancias, y por mucho que mejore el motor no iremos ni más rapido ni podremos evitar los riesgos de la carretera. Pero si quiero cambiar ???? porqué lo vamos a discutir. Se me ocurren mil motivos para no cambiar y otros mil motivos para cambiar. Quién me los va a discutir ???

Quien me va a discutir que cambie a la 1250 porque como mi vista ha menguado prefiero el tft, aunque no me guste ??? o quien me va discutir que vuelvo a la 1200 de aceite porque prefiero no pasar el calor del catalizador de la LC ??

Entiendo que las revistas, los youtubers, los comerciales nos metan en el discurso "si merece o no la pena cambiar de moto" .... pero ELLOS viven de ello, nosotros somos moteros, sabemos que el placer .... es conducir UNA MOTO.
 
A ver todos tenemos el derecho a gastarnos nuestro dinero en lo que queramos y lo defiendo vehemente, asi es y asi debe ser.

Dicho esto estoy totalmente en contra del consumismo exacerbado, del gasto de recursos y crear en un ultimo paso mas residuos.

Cada uno tiene el derecho a gastar pero debe salir de uno, nadie debe imponer o coaccionar, el mantener lo que tiene mientras funcione.

Defiendo su derecho a consumir aunque este en contra del consumismo.

Pero al pan pan y al vino vino.

Eso se lo cuentas a Carmena o a Colau porque aquí nadie va a achatarrar una GS, ni la LC, ni la de aire ni ninguna otra y tampoco veo que se coaccione ni imponga a nadie un cambio de vehículo como no sea las dos alcaldesas que he mencionado.
 
Pero que manía en decir lo que le tiene que gustar a los demás, lo que tienen que hacer los demás y casi lo que tienen que pensar los demás.

Está discusión es la misma exactamente que cada vez que hay un cambio de modelo. De 1150 a 1200 de 1200 a LC y seguimos.
Los que piensan cambiar, piensan que la nueva es maravillosa. Los que no, que la maravillosa es la suya sea cual sea.

La única realidad es que el que se quiera comprar una GS nueva va a ser esta. Es la que hay.

El cambio, cada uno, sus circunstancias y las de su moto tendrá que valorar si PARA EL , le merece la pena. Ya sea desde el punto de vista lógico o simplemente emocional.

Ahora PARA MI, pienso que normalmente los vehículos evolucionan a mejor dentro de las limitaciones que le impongan las normas. Si hay que llevar motor euro 5, pues es lo que hay...
Y sinceramente, en mi caso NO SE si me merece la pena.. Digo NO SE , no que dude que lo merezca....
O mas bien NO SE CUANDO ME merecerá la pena hacer el cambio.

Como soy yo y soy así, seguramente será un día que me de un calentón, si mis circunstancias no cambian y lo permiten.

Ahora una vez dicho esto, "me cag* en tó" ... ¿Cuando coj*nes van a poner los dichosos mandos retroiluminados?...
Que manda huevos, con tanto botón, tener que andar a tientas con guantes gordos...

Carpe Diem amigos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Joder, es verdad! Los putos botones!
Ya los podían poner ya.....
No estaría nada nada mal.

Vss
 
lo de no traer el full Led en la nueva RT es de carcel, y en la K 1600 tampoco, siguen con el xenon, inexplicable cuando cualquier scooter indio urbano los lleva...
lamentable por la marca Bavara con el precio que tienen estas makinas
 
yo pienso que cada uno es libre de comprar o tener lo que quiera. Faltaa mas. os imagináis por otra parte que todos comprasemos motos para tenerlas 200000km, yo veo ahí un problema para muchas partes del sector.
Está claro que bmw tiene la fábrica en alemania, pero al final todo está relacionado, y si ellos no venderían otros sectores bajaban. Esto por poner el ejemplo de la bmw.
Hay que disfrutar la vida que pasa volando, y cuando uno menos se lo esperaba puede tener un grave dictamen de salud por ejemplo. Asi que si apetece adelante, que para eso trabajamos y demas.
Yo no cambio de momento porque tengo otros frentes abiertos, y porque estoy agusto con lo que me da la gsa 2011 sin mas.
Algun día cambiaré...o no quien sabe si me seguirán gustando las motos como ahora. Hay que pensar en el presente.

A ver si más gente la prueba y nos cuenta.
 
Joder, es verdad! Los putos botones!
Ya los podían poner ya.....
No estaría nada nada mal.

Vss

Que motos sencillas ya traigan las piñas iluminadas como la Bajaj Dominar 400...
Bajaj-Dominar-400-instrument-display.jpg
Y más justificadas estarían en la GS1200-1250 al contar con toda esa maraña de interruptores. Tendrían que ser ya obligatorios en la homologación .Pero la DGT "por nuestra seguridad" está por las medidas que les rentuan. En fin...
 
Que motos sencillas ya traigan las piñas iluminadas como la Bajaj Dominar 400...
Ver el archivo adjunto 117253
Y más justificadas estarían en la GS1200-1250 al contar con toda esa maraña de interruptores. Tendrían que ser ya obligatorios en la homologación .Pero la DGT "por nuestra seguridad" está por las medidas que les rentuan. En fin...

Sólo faltaba eso, y que luego se funda algunos de esos leds que las iluminarían y que nos tiren para atrás en la ITV!! No demos ideas.
 
Ante todo,en ningun momento he querido menospreciar el motor DOHC,motor de comodidad insuperable y cambio de marchas que parece que no haya ni engranado marcha de lo fino que es ,que una moto corra mas o menos y no me refiero en una recta de autopista Alemana,no depende del vehiculo sino de la pericia del que la lleva,a mas de uno con una monocilindrica 650 no le he visto ni la matricula,pero amigos querer comparar este tipo de motores no es de recibo,ya se que he hecho un simil exagerado y fuera de lugar,no me seais tan susceptibles ,se podrá comparar la 125 con la 135 nueva,pero esos dos no,para que me entendáis tengo una R 90 S y en su momento estrene una R 1100 Super cup y después una R 1200 s,había el que me decía que todas eran S y desde luego lo eran,pero nada que ver las unas cona las otras y estas lo mismo…….
 
Sólo faltaba eso, y que luego se funda algunos de esos leds que las iluminarían y que nos tiren para atrás en la ITV!! No demos ideas.
O que cuando se funda un led, te digan en la bmw que no hay despiece y te quieran cobrar la piña entera......:D
 
Para cambiar leds, no tengo problema, o eso creo, mientras se puedan despiezar los faros y las piñas. En garantía ya se apañarán ellos y fuera de ella se desmontan, desueldan los leds, se vuelve a soldar los nuevos, montar y ¡nueva!.
 
:rolleyes:Y para qué queremos las piñas iluminadas como un árbol de Navidad si conduciendo es peligroso tener que mirar para los botones que necesitas activar,el cerebro memoriza donde están,si no mal vamos.
 
:rolleyes:Y para qué queremos las piñas iluminadas como un árbol de Navidad si conduciendo es peligroso tener que mirar para los botones que necesitas activar,el cerebro memoriza donde están,si no mal vamos.

Pero...¿y qué tiene que ver? Se puede seguir accionando las piñas sin tener que mirarlas. No es nada nuevo, KTM y creo que también Ducati en sus Maxitrail lo llevan, BMW es más remolona pero va a tener que ponerlas antes o después a medida que vayan complicandolas más las piñas.Incluso desde la pantalla se podría tener opcion a la " iluminacion ambiente" pudiendo conectarla y desconectarla a nuestro antojo, etc, etc...
Y en el caso de los coches, camiones...¿apagamos toda la "botonería" iluminada y vamos palpando para distinguir unos de otros?. Ya se hacía, pero ahora, como que no y quién no la quiera que le de al OFF.
 
Última edición:
:rolleyes:Y para qué queremos las piñas iluminadas como un árbol de Navidad si conduciendo es peligroso tener que mirar para los botones que necesitas activar,el cerebro memoriza donde están,si no mal vamos.
Pues a mi por lo menos me valdría para, circulando de noche por autopista, no dar un rafagazo cuando quiero bajar 2km/h el control de velocidad, que ya me ha pasado más de una vez.
Yo tengo claro que, o la próxima GS lo trae, junto con los cuneteros adaptativos y un reestiling completo, o dentro de dos años y medio que acabo el select me quedo la mía o me cambio de marca.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
Pero...¿y qué tiene que ver? Se puede seguir accionando las piñas sin tener que mirarlas. No es nada nuevo, KTM y creo que también Ducati en sus Maxitrail lo llevan, BMW es más remolona pero va a tener que ponerlas antes o después a medida que vayan complicandolas más las piñas.Incluso desde la pantalla se podría tener opcion a la " iluminacion ambiente" pudiendo conectarla y desconectarla a nuestro antojo, etc, etc...
Y en el caso de los coches, camiones...¿apagamos toda la "botonería" iluminada y vamos palpando para distinguir unos de otros?. Ya se hacía, pero ahora, como que no y quién no la quiera que le de al OFF.
Eso es muy buena idea.

Iluminación de piñas desactivable. Solucionado.

Yo soy de "tocar" sin mirar. Pero a veces está bien ver lo que tocas.....


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Creo q el refrán sin querer lo a dicho mal, y si estoy de acuerdo con el, parece hoy en día q si no tienes un pepino del 15 como q no puedes ir a ningún lado.... Ni ser competente, ni disfrutar xq "solo" tiene 40?50?caballos?
Ahora parece q si no llevas un mega pepino.... Como q no.... Q ya no vale, tengo una anécdota q la recordare pa siempre un tío con chupa cruzada de cuero una Honda de esas antiguas rollo café racer (pero de las de verdad) llantas rollo hurricane (seria de 400 o 500 cm3) arrancaba con batería o a patada! Tenias q ver como iba en Puerto de montaña!!
Me quito las pegatinas al pasar...
Y yo no voy despacio precisamente.
Lo seguí.... Y no daba crédito!
Páramos en el mismo bar y resultó q teníamos conocidos en común!
Cuando arranco al irnos....
Dios! Q cafetera!
Lo q se partirá el culo ese hombre en salidas....
No tiene nombre.
Ahhh una cosa más, se me pasaba
Correr... Tanto?? Tantas y tantas prestaciones.... Y luego te pilla la dgt
(me incluyo x desgracia)
Rabo de 15.

Vss

En una ocasión, yendo por una nacional intenté seguir a un hombre que llevaba una suzuki tu, que es una monocilíndrica de aire y 250cc. con unos 18 cv. de pot. max. y era increíble lo que le sacaba ese hombre a esa moto (yo me examiné con una igual, así que la estuve llevando un tiempo). No pude seguirle casi nada, lo justo para ver cómo tomaba las curvas o adelantaba cuesta arriba con una soltura y precisión que me dejó boquiabierto. No podía entender cómo podía sacarle ese rendimiento a esa moto.
 
Disculpad si ya se ha comentado en el hilo, tengo curiosidad por saber si han modificado el catalizador, diseño aerodinámico, etc.para evitar el problema de calores y freno trasero
 
Disculpad si ya se ha comentado en el hilo, tengo curiosidad por saber si han modificado el catalizador, diseño aerodinámico, etc.para evitar el problema de calores y freno trasero
La forma del catalizador ya no es igual creo q es rectangular, meterle mano le an metido, y la aerodinámica... Yo la veo muy muy similar si no igual a mi gs, la última

Vss
 
He repasado el post, y no he visto nada de precios......

Hay muchos mensajes y se me puede haber pasado desde el móvil.

¿Algún precio orientativo de la moto?

Es que ayer la cogí 15 minutos...

Enviado desde el móvil este que tengo
 
He repasado el post, y no he visto nada de precios......

Hay muchos mensajes y se me puede haber pasado desde el móvil.

¿Algún precio orientativo de la moto?

Es que ayer la cogí 15 minutos...

Enviado desde el móvil este que tengo
Pero a quien se le ocurre probar una moto hombre.... No aprendemos.
Yo me he prohibido pasar a menos de 2 kms del concesionario... Aunque cuando salga la nueva Adv... me va a costar.

Metete en el configurador de la web.

Se habla de unos 2000 más que GS 1200 LC equivalente en equipamiento.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
He repasado el post, y no he visto nada de precios......

Hay muchos mensajes y se me puede haber pasado desde el móvil.

¿Algún precio orientativo de la moto?

Es que ayer la cogí 15 minutos...

Enviado desde el móvil este que tengo

¿y comparada con la LC y la DOHC que nos puedes contar? :excited:
 
60f8a8275ad93c20047ca3dbd61c6ef3.jpg
SERÁ MONTAJE O ES ESTA YA LA ADVENTURE ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba