GS 1250... Una moto muy especial.

En una palabra..... BRUTAL.

En tres frases....

Motor totalmente distinto. Una locura.

Freno delantero perfecto.

El resto, igual que la anterior.


Solo un problema. Haber comprado una moto hace una semana.......

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Yo ya te digo que la GS paso. No es mi moto y como no me gusta, paso hasta de probarla. Ellen la semana que viene la prueba. Le dejan una todo el finde... :_(
A mi me pasa lo mismo con el Caviar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo ya te digo que la GS paso. No es mi moto y como no me gusta, paso hasta de probarla. Ellen la semana que viene la prueba. Le dejan una todo el finde... :_(
Lo sé. Pero la RT sí es tu moto!

O, si puede serlo de nuevo!

Si es como la GS, y no tiene porqué ser muy distinta --es más, yo creo que será igual, pero todavía más fina--, será difícil sustraerse a ella.

Aún así, probar la GS no deja indiferente a nadie. Es un motón!!

Hoy probaré la RT, si no pasa nada.

Y ya te contaré.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
No seas mamón .... calla la boca leches!!!:excited: No ves que soy débil y promiscuo motero?...:_(
 
Ayer probé al fin la nueva GS1250...

Y quedé muy impresionado...

Mi RT tiene un año apenas, pero no sé lo que pasará.

A las 11 me la dejaban, por gentileza de BMW, ALBAMOCIÓN y Antonio Felipe, del departamento de motos, a los cuales es de obligado mi total agradecimiento.

Fui a casa, me cambié de ropa y salí en dirección a Ayna y Riópar, seguí por la rota carretera de Riópar Viejo, para volver de nuevo dirección Ayna, Alcadozo y a casa.

Total, 250 km de pura satisfacción.

No recuerdo una moto que me haya impactado tanto desde que probé la primera RTLC...

Se hace difícil luego quitártela de la cabeza.

Esta moto es no solo la mejor GS de todos los tiempos, si no también muy probablemente la mejor moto de carretera de ahora mismo.

Es una compra redonda...

De campo no puedo hablar puesto que no es lo mío, pero de carretera, sí. Y no conozco ahora mismo ninguna que tenga semejante destreza en carretera.

Lo tiene todo: motor, chasis, frenos, seguridad, comodidad, facilidad enorme...

A mi modo de ver y para mí gusto, le falta, claro está, una pantalla como la de la RT para proteger la parte superior del cuerpo. Y una suspensión más blandita delante.

La fantástica estabilidad y firmeza delante tiene como contraparte que no se coma bien los baches...Pero eso, con motos más potentes cada día va a ser inevitable.

La caja de cambios, el cambio PRO y los desarrollos, son los mismos que los de mi Blanquita, mi RT (2018). Es decir, casi perfectos. Y pongo el casi porque el Cambio Asistido todavía no llega a la finura de otros, como el de la XR1000, por ejemplo.

Lo que más llama la atención al principio son dos cosas, la suavidad del motor, siendo un bóxer, y el potente, rápido y efectivo subir de vueltas.

Sólo tienes que enroscar el acelerador para que salga como un cohete.

Cuando este motor esté suelto, va a ser "la bomba", pues sí abres con ganas la moto parece querer despegar....Te tienes que coger con fuerza al manillar...y echar peso para delante, por temor a perder la rueda delantera.

Es brutal, y eso que apenas tenía 640 km cuando la cogí, y por ello, no laapuré en absoluto.

Aún así, no debes confundirte, la moto está pensada para disfrutar muchísimo hilando fino y yendo a ritmo. ¿Cuál? El que tú le propongas. Porque acepta de muy buen grado ir suave suavecito sin forzar nada, pero eso sí yendo como por rieles, como apurar más y provocar grandes tumbadas, con una seguridad pasmosa.

No hace falta una conducción deportiva, que la puede llevar perfectamente. Hilando fino se va a un gran ritmo, sin meterse en problemas y, estoy seguro, sorprendiendo a todo el que en una zona de curvas enlazadas te pretenda seguir.

Y es que tú irás sin despeinarte y quien intente seguirte con otra moto, irá seguramente muy forzado.

Gran parte de responsabilidad en ello está en la muy equilibrada amortiguación, que se autorregula automáticamente, como en los fantásticos neumáticos, los Bridgestone A41 Adventure, que mantienen la moto en todo momento sobre la trayectoria que tú le marques. Y sin esfuerzo alguno.

Salvo para las fotos, no paré ni un momento, y aún así todo el recorrido fue de total y pleno disfrute. Quien quiera progresar y aprender en la conducción, o quien ya esté de vuelta de todo y sólo quiera pasarlo bien en moto, sin complicaciones de peso, carenados grandes, etc., que no pase de largo sin considerar a esta moto.

La nueva GS1250 es pura esencia motera, y ofrece lo mejor que se puede esperar de una moto... Buena, potente, cómoda, tremendamente ágil, nada exigente y facilísima. Una moto hecha sólo para tu disfrute motero.

¡Yo quiero una....!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Más fotos...

Para hartarse ...
b7379c6a695a11de4f1beacda3e3b7a1.jpg
876ded46a7dd8be5aad75532319c294e.jpg
d5aa7024a15fc08e24860fdc0815c41e.jpg
62437380e73e7bb6d64651e12e4b97c4.jpg
e5ed646d52bb5b320caff2f6148dc74b.jpg
9ec0d92b51c666b9eecfd77256a85095.jpg
bbbae83471102a5c53fa264427f308f8.jpg
0dbb00b013f864d16ce2166caf474fec.jpg
646a1c27f44fa99f225b0c903be87c72.jpg
167dfb53ffb9e37fedd2030a7d5e1739.jpg
64170fcac26a5d835586791ad0f87bc6.jpg
7d64d1a7b27dbced1f9f063e48b6471f.jpg
263fbc9e19e43a756b7dab9ff3bfe9ef.jpg
1ed551da838741782c88c55748511641.jpg
10cb182e3802a73f11b1323e93b82de4.jpg
8d7aef31ff728bf25191165e396e84fb.jpg
a727b151d884870f573bed54dea35fb4.jpg
2ef89b49fbb5673ddaf25d1ea119b5a2.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Javirex, me inquieta tu comentario " Y una suspensión más blandita delante".
¿No hay opción de poder seleccionar el tarado de la suspensión? O la tenías ya en la posición más blanda? Para mi, es un error que por el hecho de tener más potencia el motor se cambie el tarado de la suspensión para hacerla más deportiva. En carreteras rotas será todo un handicap, pero supongo que irá a gustos. Es importante saber si ese tarado se puede seleccionar a voluntad ya que no es lo mismo circular por carreteras aptas para las cabras que autopistas ( si es verdad, hay algunos tramos que...).
¿ Tal vez te la dieron con los neumáticos muy hinchados?

¡Buena toma de contacto y reportaje fotográfico!
 
Última edición:
Javirex, me inquieta tu comentario " Y una suspensión más blandita delante".
¿No hay opción de poder seleccionar el tarado de la suspensión? O la tenías ya en la posición más blanda? Para mi, es un error que por el hecho de tener más potencia el motor se cambie el tarado de la suspensión para hacerla más deportiva. En carreteras rotas será todo un handicap, pero supongo que irá a gustos. Es importante saber si ese tarado se puede seleccionar a voluntad ya que no es lo mismo circular por carreteras aptas para las cabras que autopistas ( si es verdad, hay algunos tramos que...).
¿ Tal vez te la dieron con los neumáticos muy hinchados?

¡Buena toma de contacto y reportaje fotográfico!
Es la duda que me ha quedado. Justo al devolverla vi que iban a 2'8, más altos de lo normal, que ahora debe ser 2'54...

Aún así la trasera también llevaba aire de más y sin embargo filtraba mejor los baches.

Al ser automática la amortiguación sólo hay dos opciones, Road o Dynamic y en todo caso, dentro de ella se autorregula.

Lo que sí hay son modos de motor: Rain, Road, Dynamic y Enduro...y no sé si Enduro Pro....Pero sólo afectan al modo de entrega de potencia y al ABS según creo.

Desde luego, mi vieja GS 1150 pasaba mejor por los baches que ésta.

Es un tema que puede ser preocupante sí, dado que se trata de una moto trail.

Lo que pasa es que para mí que soy 100% de carretera, aunque me gustan mucho las carreteras malas, el comportamiento en, digamos, carreteras normales de montaña, ha ganado muchísimo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Luego, no está el modo CONFORT( ¿?) , aunque creo que ya desapareció en las últimas R 1200 GS ( cuando aparecieron las pantallas TFT, creo, 17 'y 18').
Para mi es un error que se prescinda de este modo, pero ellos sabrán, tan solo se me ocurre el querer alargar la vida del amorto al limitar los recorridos ( compresiones y extensiones) y su frecuencia impidiendo a los usuarios usar ese modo. Muy raro lo veo y no entiendo que lo eliminen, el comprar maxitrails pero que cada vez son más R's pues no lo comprendo.
¡ Leñe, ponedle el modo CONFORT y ya verá el usuario si quiere darle uso!
 
Si no absorbe bien los baches es porque los amortiguadores son malos, nada conformes con el conjunto general.
Yo lo tengo claro, no pienso meterle el ESA a cuando cambie. La proxima será manual, y a los 2 años pues le pondré unos de DMX, que los tengo probados en una GS y ya me quedó claro la diferencia con los de serie.
 
Creo que hay un dato relevante que no se comenta, y ahora que he tenido tiempo, y un ordenador, me he dado cuenta.

HA VARIADO LA DISTANCIA DE EJES y un par de medidas más.

De 1507 mm en la 1200, a 1525 mm en la 1250. Es un poco más larga..... más estable en recta. Teóricamente más "torpe" en curva.

Además, según una prueba reciente, y que en los enlaces que os pongo NO SALE, dicen lo siguiente:

La nueva R 1250 GS ha cambiado de geometrías y se nota. Si la R 1200 GS con las suspensiones de serie de recorrido 190 mm delante y 200 mm detrás, gastaba 1.507 mm de distancia entre ejes, 99,6mm de avance y 25,5º de lanzamiento, la nueva R 1250 GS con los mismos recorridos gasta 1.525mm, 109mm y 27,1º respectivamente. Obviamente con las suspensiones deportivas más largas que probamos en la HP, la distancia entre ejes se alarga, pero se acortan avance y lanzamiento de dirección, pero esos datos no fueron facilitados ni por la organización ni por el dossier que se entregaba.


Curioso que la altura ha variado, no sé su por cúpula o por manillar. 1412 mm. la 1200, y 1430 mm. la 1250

Anchura y longitud total es la misma.

El peso, como ya se comentó, es 5 kilos superior en en la 1250 por la nueva distribución variable.

He cogido la info de estos enlaces de UK que os dejo, ya que la española, ha quitado los datos técnicos de la 1200.


La 1200: http://www.rybrookwolverhamptonmotorrad.co.uk/bikes/adventure/bmw-r-1200-gs/?section=specification

La 1250: http://www.rybrookwolverhamptonmoto...nture/bmw-r-1250-gs-te/?section=specification


Dejo una foto que creo que nos será útil a todos para entender estos datos.

Saludos
800f41cd6c9dab0fd9cb390f52bdc6b3.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena buena Paco. Veo que eres mucho más vicioso que yo jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que hay un dato relevante que no se comenta, y ahora que he tenido tiempo, y un ordenador, me he dado cuenta.

HA VARIADO LA DISTANCIA DE EJES y un par de medidas más.

De 1507 mm en la 1200, a 1525 mm en la 1250. Es un poco más larga..... más estable en recta. Teóricamente más "torpe" en curva.

Además, según una prueba reciente, y que en los enlaces que os pongo NO SALE, dicen lo siguiente:

La nueva R 1250 GS ha cambiado de geometrías y se nota. Si la R 1200 GS con las suspensiones de serie de recorrido 190 mm delante y 200 mm detrás, gastaba 1.507 mm de distancia entre ejes, 99,6mm de avance y 25,5º de lanzamiento, la nueva R 1250 GS con los mismos recorridos gasta 1.525mm, 109mm y 27,1º respectivamente. Obviamente con las suspensiones deportivas más largas que probamos en la HP, la distancia entre ejes se alarga, pero se acortan avance y lanzamiento de dirección, pero esos datos no fueron facilitados ni por la organización ni por el dossier que se entregaba.


Curioso que la altura ha variado, no sé su por cúpula o por manillar. 1412 mm. la 1200, y 1430 mm. la 1250

Anchura y longitud total es la misma.

El peso, como ya se comentó, es 5 kilos superior en en la 1250 por la nueva distribución variable.

He cogido la info de estos enlaces de UK que os dejo, ya que la española, ha quitado los datos técnicos de la 1200.


La 1200: http://www.rybrookwolverhamptonmotorrad.co.uk/bikes/adventure/bmw-r-1200-gs/?section=specification

La 1250: http://www.rybrookwolverhamptonmoto...nture/bmw-r-1250-gs-te/?section=specification


Dejo una foto que creo que nos será útil a todos para entender estos datos.

Saludos
800f41cd6c9dab0fd9cb390f52bdc6b3.jpg

Pues os vais a reír, pero la semana pasada cuando empezaron a salir las primeras fotos y pruebas se la enseñé a mi chica y lo primero que me dijo es que está era más larga...
Que ojo tiene la jodia jijiji


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena!! Cuentanos un poco tus impresiones. Es verdad, la pantalla se ve muy grande, yo diría que es de la adventure.
 
alguien que la haya probado a fondo ya nos puede decir algo del consumo? un amigo rodó hace unos días con tres amigos que iban en la 1250 y dice que el consumo de ellos fue un litro mayor...
 
alguien que la haya probado a fondo ya nos puede decir algo del consumo? un amigo rodó hace unos días con tres amigos que iban en la 1250 y dice que el consumo de ellos fue un litro mayor...

Lo normal es que en los primeros 10.000 km. baje el consumo entre medio y un litro.

Y según las mediciones "oficiales", la nueva gasta del orden de 0,2 litros menos que la 1200.

El tiempo nos dará los datos correctos.

Solo espero que gaste igual que la actual, no más, y que salga buena esa distribución variable.

Saludos
 
Lo normal es que en los primeros 10.000 km. baje el consumo entre medio y un litro.

Y según las mediciones "oficiales", la nueva gasta del orden de 0,2 litros menos que la 1200.

El tiempo nos dará los datos correctos.

Solo espero que gaste igual que la actual, no más, y que salga buena esa distribución variable.

Saludos
Hasta que no se pruebe bien con usuarios que lleven un cierto kilometraje no se sabrá si todo correcto en ese motor o no.
Por lo demás, siendo lo mismo que la anterior supuestamente, no me cuadra. Yo creo que la transmisión entera desde la caja al cardan y al diferencial es distinta para aguantar el par motor mayor y los esfuerzos mayores. Eso también hay que ver que esté todo en su sitio y bien hecho. Lo mismo, hasta que la gente no pruebe no se sabrá.
 
A mí el consumo medio tras los 695 km hechos entre varios probadores, fue de 5'9 l/100

Desde luego a buen ritmo, al menos yo.

No me pareció un consumo alto, teniendo en cuenta que mi RT 2018 empezó justamente ahí y poco a poco fue bajando hasta los 5'3 que marca ahora con poco más de 30.000 km.

Al día siguiente con la RT1250 y un menor ritmo, el medio se situó en 5'6 tras casi 500 km.

Desde luego, yo que soy de RT reconozco que la GS me pareció una motaza, mientras que en la RT, yendo muy bien, no me pareció tan destacable la ganancia.

Claro que yo no tengo ni idea de cómo iba la GS 2018...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
pues hoy he estado con un poseedor de una gs1250 hp y me corrobora que una ruta combinada 50% autovía y 50% carretera de Málaga a Bacares-Velefique, les han salido casi 8 litros de media, eso sí iban calentito...
y eran 3 gs1250...
 
pues hoy he estado con un poseedor de una gs1250 hp y me corrobora que una ruta combinada 50% autovía y 50% carretera de Málaga a Bacares-Velefique, les han salido casi 8 litros de media, eso sí iban calentito...
y eran 3 gs1250...
Esos 8 litros de media no los he visto en ninguna salida con mi GS 2018, y no será porque no me haya calentado mas de una vez (y de dos, y de tres...) en los 10.000km que llevo... a ver si la 1250 va a gastar mas y no menos como dicen.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mi en la rt 1250 de test me salia 1 litro mas de consumo en rodaje... pero yo ya he estrenado dos rts lcs y jamas me han consumido esto... cuando la distribucion variable abre me da que la gasolina se cuela mas que antes..

Aun cuando se le haga el rodaje y el consumo se ajuste creo que se quedada en 0,5 0,7 mas que una rt euro 3 o euro 4 ... y esque estas dos me gastan lo mismo ..
 
A ver, ese aumento de potencia y par tiene que salir de algún sitio... Una cosa es que a ritmo suave sostenido, misma velocidad en la 1200 y la 1250, consuman parecido. Pero otra cosa es que roscando el mango sin contemplaciones y sacándole los caballos y los Nm extra al 1250, éstos vayan a salir gratis. Eso no suena razonable.

El truco estará en controlar esa mano derecha. Imagino que una vez pasada la euforia de comprobar lo que anda el nuevo bicho, ese bóxer 1250 bien llevado aprovechando sus bajos y medios seguirá ofreciendo buenos consumos, como siempre. Y aunque no creo que mejore al mechero de la 1200, harto difícil sería, si ese medio litrillo se traduce en sensaciones y sonrisas, bien invertido estará.
 
A mí el consumo medio tras los 695 km hechos entre varios probadores, fue de 5'9 l/100

Desde luego a buen ritmo, al menos yo.

No me pareció un consumo alto, teniendo en cuenta que mi RT 2018 empezó justamente ahí y poco a poco fue bajando hasta los 5'3 que marca ahora con poco más de 30.000 km.

Al día siguiente con la RT1250 y un menor ritmo, el medio se situó en 5'6 tras casi 500 km.

Desde luego, yo que soy de RT reconozco que la GS me pareció una motaza, mientras que en la RT, yendo muy bien, no me pareció tan destacable la ganancia.

Claro que yo no tengo ni idea de cómo iba la GS 2018...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Muy buenas Javi. Que te pareció la protección de la pantalla de la GS? En autovia a 120 como la ves? Se aguanta bien un tirón largo, o entra aire por todos lados?
Las piernas como quedan de envueltas?
Gracias por tus respuestas
 
A ver, ese aumento de potencia y par tiene que salir de algún sitio... Una cosa es que a ritmo suave sostenido, misma velocidad en la 1200 y la 1250, consuman parecido. Pero otra cosa es que roscando el mango sin contemplaciones y sacándole los caballos y los Nm extra al 1250, éstos vayan a salir gratis. Eso no suena razonable.

El truco estará en controlar esa mano derecha. Imagino que una vez pasada la euforia de comprobar lo que anda el nuevo bicho, ese bóxer 1250 bien llevado aprovechando sus bajos y medios seguirá ofreciendo buenos consumos, como siempre. Y aunque no creo que mejore al mechero de la 1200, harto difícil sería, si ese medio litrillo se traduce en sensaciones y sonrisas, bien invertido estará.
Estoy de acuerdo, el "problema" es que en la 1250 "venden" que ha mejorado el consumo y parece que no es así.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: gon
yo creo que en cuanto el alzado de las válvulas aumenta al final entra en los cilindros mas chicha... otra cosa es que seas capaz de llevarla a menos de 5000 rpm o menos de 130 kmh y así quizás disminuya el anunciado 10%
 
Estoy de acuerdo, el "problema" es que en la 1250 "venden" que ha mejorado el consumo y parece que no es así.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Lo lógico sería que si lo hubieran mejorado. Al tener más par puede tirar bien del desarrollo más largo.
Con un desarrollo más largo el motor va a menos rpms a la misma velocidad. Así que posiblemente sea cierta la pequeña mejora.
Lo que creo que pasa que se une el efecto rodaje, que los motores aún no están sueltos y el efecto moto nueva... Que hace al que va encima querer disfrutar y comprobar ese extra que la anterior no tenia... Y engatilla más.
Hasta que no tengan 15 o 20 mil kms que los motores se hayan soltado totalmente es complicado comparar.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Muy buenas Javi. Que te pareció la protección de la pantalla de la GS? En autovia a 120 como la ves? Se aguanta bien un tirón largo, o entra aire por todos lados?
Las piernas como quedan de envueltas?
Gracias por tus respuestas
Hombre, acostumbrado a mí RT, que además la llevo con Puig o Wunderlicht, esa pantalla "no sirve para nada".

De hecho, le puse una visera de esas pequeñas que va arriba a modo de deflector, y le hacía bastante. No soporto que el viento me dé directo en cabeza y hombros. Y así, con la pantalla de origen más el deflector, se hacía llevadero (mido 1'83)

Las piernas las sentí más cómodas que en mi RT y bastante bien protegidas. No noté más aire o frío que en la RT. Pero claro, la prueba, aunque me metí por zona de montaña, la hice a medio día, que las temperaturas no son extremas ( entre 7 y 18°)

Creo que con la pantalla grande de Puig, en esta moto se irá bastante bien protegido. Desde luego, mejor que en muchas motos.

Recuerdo que cuando en su día probé la Adventure triple black dije al devolverla: "Esta será mi moto el día que le pongan una pantalla en condiciones"

Ahora, tras probar la GS1250, ya digo: "no sé si esperaré tanto"... jejejeje

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba