GS 1250... Una moto muy especial.

Bueno, hay gente que ya la está probando..........y bien probada, :D que suerte.:excited:
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Que poquitos son los que se atreven a meter el "bicho" en esos menesteres, CHAPEAU por ti! ;)

No soy yo, Pedro, es Isaac Feliu, embajador de bmw.
Por si no lo conocéis y queréis babear un poco de como este tío es capaz de llevar una 1200 por monte:
https://www.facebook.com/isaac.feliu

Y perdón por desviarme un poco del hilo.

Un parentesis para otra desviacion, me acuerdo de Jaumev con la Supertenere.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/yamaha-super-tenere-en-accion-off-road.444413/
 
Me encanta estéticamente la GS y doy por hecho sin saberlo a ciencia cierta, que la nueva ADV será imponente como suele serlo, es una moto que pone "verraco" a los que nos gustan estos "bicharracos"

Lo que me llama más la atención, es como algunos aluden a la potencia en ( bajas, altas, par motor) que las anteriores, pero si son incapaces de sacarle el 80% de la que ya disfrutan, es increíble! lo siento pero mí no entender.

Puedo entender otros aspectos de la moto como, finura, ergonómia, acabados, solución de problemas con su antecesora, etc. pero potencia lo que se dice potencia, por favor ...

p.d. Que conste en acta, que soy de los que no le sacan a su moto ni el 50%

Pues si, si la potencia sale a medida que se gira el puño, cuantos abren de todo el puño, toda la potencia, o 3/4 o 2/3 y cuanto tiempo.

Creo que al final tampoco se va mas rapido o no una diferencia notable, a ese nivel es el indio, lo que pasa que giran menos el puño, si en el mismo recorrido hay mas potencia.
 
Última edición:
Yo soy de los que opinan que con 100 Cv ya va bien lo cosa, que 150 es mejor vale y 200 pues también compro el argumento aunque es absurdo. El paso por curva es el que es yo miro más peso, aerodinámica y demás. Correr en rectas corre cualquiera. Ya se me ha dado el caso de algún pilotillo de tres al cuarto de quitarme las pegatinas con su séptimo de caballería y al llegar las curvas se acabó lo que se daba lo que se llama un fraude vamos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Y el paso por curva con el CT sabiendo que evita derrapadas, se entra y tumba con mas confianza, no es como sentir la rueda y controlar el gas.
 
Bueno, pensaba abrir un nuevo hilo en el apartado del modelo concreto, pero que creo que es positivo aglutinar nuestras pruebas en este hilo que abrió Javirex, se que no le molesta, así que allá va:





BMW LO HA VUELTO A CONSEGUIR!!!!!!!!!!!!!!!! :excited::excited::excited::excited::excited:

Durante hora y media he probado la nueva GS 1250 por gentileza de Dos Rodes (concesionario oficial en Valencia) y he podido probarla tanto en ciudad, como autovía y carreteras de curvas. Me ha dado tiempo a rodar por la "Hoya de Buñol", para el que conozca la zona.

Vengo maravillado, entusiasmado, flipado :p qué manera de cambiar un motor ya de por si cojonudo!
Al arrancar la moto suena distinta, más metálico, más bonito, sin embargo una vez en marcha tanto motor como escape hacen menos ruido (Euro 5) y a mí eso me gusta pues tras varias horas encima de la moto luego se agradecerá, el que quiera más ruido que le ponga otro escape. A ralentí ya no suena a "máquina de coser", suena más dulce, más fino, tiene su carácter ojo! pero el escape ya no es tan "Akrapovic", cuando sueltas gas a pocas rpm suena como un motor con otra configuración ( V4?), la verdad, para mi gusto va a mejor.

Bien, arranco, el cambio va igual de suave que en la mia (ADV 2017), la palanca es más corta, eso no me gusta y el cambio pro va igual o mejor, yo diría que algo más suave. El primer toque de maneta de freno es más brusco, no sufráis por el cambio de marca de frenos, la moto frena de pm , no ha perdido mordiente ni tacto. Los baches de la ciudad los pasa mejor que mi adventure.......sí, habéis leído bien, no se si es algo distinta a la 1200 2018 o es la misma configuración de suspensiones, pero el modo "auto" del ESA va realmente bien, solo puedo modificar entre road y dynamic, ya no existe el soft que en mi opinión no sirve de nada, es fofo y rebota demasiado.

El motor se siente más fino, algo más suave con menos vibraciones pero coño!! tira ya desde las 2000 rpm....o_O pero qué le han hecho a ésto? empuja muy bien desde abajo. Salgo a la autovía empiezo a acelerar en modo dynamic y a engranar marchas...ojo que ésto vuela, enseguida me pongo a velocidades ilegales, cuidadín....

La moto va super-aplomada, solo hecho de menos la mejor protección aerodinámica de mi ADV y algo más de distancia asiento estriberas, pero con el asiento en posición alta no voy nada incómodo, la verdad. Empiezo a coger las primeras curvas y rotondas, bufffffff una bicicleta!!! parece que pesase 40 kgs menos que la mía, y según la ficha técnica son solo unos 13 kgs....increíble como se mueve. De verdad, quien diga que una GSA se mueve igual que una GS no ha probado muchas, se siente bastante más manejable y no es que la ADV no lo sea pero no va igual.


Tengo oportunidad de enroscar el gas, pero previamente he vuelto al modo road y suspension en dynamic....la leche la lecha como sube de vuelta....voy a probar lo que de verdad quiero probar, y es si tiene el bache de potencia de mi Euro 4 entre las 4500 y 5200 rpm que para mi ( ya se que para otros no) es molesto porque parece que aceleras en vacío................los cojones!! ha desaparecido!!! empuja linealmente en toda la gama de rpm sin baches......esto es cojonudo!! joder como tira. Voy detrás de un camión y no puedo adelantar..linea discontinua...vamos allá....3a, gas a fondo....ostiaaaaaaaaaaaa que me tengo que agarrar bien, qué manera de empujar....y la moto ni se inmuta, ni atisbo de shimis ni se descoloca...ni entra en control de tracción:)

La moto ha mejorado en suspensiones seguro, va como más asentada, supongo que irá peor en campo que la ADV al llevar menos recorrido de supensión pero va más aplomada y más cómoda al recuperar mejor los hidraúlicos. Que una moto sea cómoda no es solo que absorba bien los baches sino que recupere también bien y ahí está la diferencia, esa sensación de ir rebotando constantemente en terrenos bacheados ya no la tiene. Ojala que la próxima ADV sea así también.

Bueno, vamos a comprobar la elasticidad del motor....dejo caer de vueltas en 5a, a 2000 rpm, abro gas, traquetea un poco y empieza a empujar con una linealidad y suavidad nunca vistos en un boxer....doy la vuelta y pruebo a ir en marchas altas y modo dynamic, no hay problema, tiene un pelín de retraso el gas pero enseguida empuja sin rechistar....pero este motor es boxer? parece más un 4 cilindros....o_O


Cambio pro, igual o más suave como dije antes, cambio de marchas normal, igual que la mía de suave ni un solo clonck.

Lo que si he notado es que retiene algo menos al bajar marchas, pero también puede ser que el motor no esta rodad...no llega a 200 kms!!!

Como no me gusta maltratar una moto aunque no sea mía estando en rodaje, solo una vez la he estirado hasta las 8000 rpm y como digo con mucha progresividad ni un solo bache de potencia.

Señores, sobran caballos, no hacen falta tantos, pero no es la potencia, es cómo la da, con este motor se puede ir como un tiro sin pasar de 5000 rpm, es elástico y suave y eso sí importa, al menos a mí.

La pantalla TFT ( mi moto no la trae), no me entusiasma, se ve muy bien pero en mi moto tengo más información aglutinada y en la TFT está pero has de ir pasando pantallas y eso supone desviar mucho la atención a la conducción.

BMW LO HA VUELTO A CONSEGUIR!!! Ver el archivo adjunto 117037
Una foto del momento
Gracias Roge por la crónica. Desde luego, no parece que el nuevo motor introduzca cambios de matiz, sino que le ha cambiado el carácter a la moto. Yo sinceramente lo echaba en falta, y por lo que cuentas se puede llevar tranquila pero si le buscas las cosquillas las tiene, a otro nivel respecto del actual.

Suena MUY bien. Siento crecer la lista de espera a cada minuto, jajaja.....
 
Y el paso por curva con el CT sabiendo que evita derrapadas, se entra y tumba con mas confianza, no es como sentir la rueda y controlar el gas.

El control de tracción no interviene en la entrada de curva ni en el paso por ella, solamente influye en el momento que abres gas.
 
El control de tracción no interviene en la entrada de curva ni en el paso por ella, solamente influye en el momento que abres gas.

Ahm pues pensaba que tambien evitaba derrapadas al tumbar por sensores de giro de ruedas, hasta un limite, ademas de lo que he dicho, que no es como tener que sentir la rueda y controlar el gas.

De hecho alguno se ha quejado de que no puede deslizar como le gusta para entrar en la curva con el CT.
 
Última edición:
Lo único que controla mínimamente la derrapada de la rueda trasera al entrar en curva en la fase de frenado, es el embrague antirrebote, que patina levemente para que no se descoloque la moto excesivamente. Esto ocurre por la gran retención que generan los dos perolos de 600cc que llevamos.
El control de tracción y el abs calculan la diferencia de velocidad de ambos trenes delantero y trasero, y actúan si el algoritmo correspondiente se lo manda, pero no puede detectar una pérdida de agarre lateral, no causada por exceso de gas o de freno.

Perdón estoy desvirtuando el hilo.
 
Lo único que controla mínimamente la derrapada de la rueda trasera al entrar en curva en la fase de frenado, es el embrague antirrebote, que patina levemente para que no se descoloque la moto excesivamente. Esto ocurre por la gran retención que generan los dos perolos de 600cc que llevamos.
El control de tracción y el abs calculan la diferencia de velocidad de ambos trenes delantero y trasero, y actúan si el algoritmo correspondiente se lo manda, pero no puede detectar una pérdida de agarre lateral, no causada por exceso de gas o de freno.

Perdón estoy desvirtuando el hilo.

No hay que perdonar nada. Aqui estamos para compartir ideas, reflexiones, informacion etc
 
No es mi tipo moto pero la moto se ve bonita y en cuanto la gente la empiece a probar seguro le encanta. Parece han conseguido la cuadratura del circulo.
 
Gracias por la informacion, los que he oido quejarse llevan tetras.

Lo único que controla mínimamente la derrapada de la rueda trasera al entrar en curva en la fase de frenado, es el embrague antirrebote, que patina levemente para que no se descoloque la moto excesivamente. Esto ocurre por la gran retención que generan los dos perolos de 600cc que llevamos.
El control de tracción y el abs calculan la diferencia de velocidad de ambos trenes delantero y trasero, y actúan si el algoritmo correspondiente se lo manda, pero no puede detectar una pérdida de agarre lateral, no causada por exceso de gas o de freno.

Perdón estoy desvirtuando el hilo.

Entonces si, "no puede detectar una pérdida de agarre lateral, no causada por exceso de gas o de freno", es que si puede detectar una pérdida de agarre lateral, cusada por exceso de gas o de freno?
 
Lo que detecta básicamente es la diferencia en la velocidad de giro entre las dos ruedas.
Si es causada por una aceleración actúa en un momento determinado en función del mapa motor "dynamic" "road" o incluso "enduro, enduro pro" en las GS.
La centralita tiene pre-programados unos momentos de actuación y unos parámetros de actuación diferentes. En unos casos permiten un poco de derrape, y en otros intentan que sea 0 por ejemplo en modo RAIN.
En el caso del ABS lo que hace es detectar el momento en que uno de los dos trenes se bloquea, -velocidad de giro =0 -, entonces actúa liberando ese freno, volviendo a actuar en milésimas de segundo, para permitir al esa rueda volver a frenar pero no derrapar. Esto lo hace la centralita en función también del modo motor elegido, ( en modo Enduro Pro se desconecta el abs trasero) y de otros parámetros como los sensores de inclinación.
 
Última edición:
Lo que detecta básicamente es la diferencia en la velocidad de giro entre las dos ruedas.
Si es causada por una aceleración actúa en un momento determinado en función del mapa motor "dynamic" "road" o incluso "enduro, enduro pro" en las GS, que tiene la centralita pre-programados unos momentos de actuación y unos parámetros de actuación diferentes. En unos casos permiten un poco de derrape, y en otros intentan que se 0 por ejemplo en modo RAIN.
En el caso del ABS lo que hace es detectar el momento en que uno de los dos trenes se bloquea, -velocidad de giro =0 -, entonces actúa liberando ese freno, volviendo a actuar en milésimas de segundo, para permitir al esa rueda volver a frenar pero no derrapar. Esto lo hace la centralita en función también del modo motor elegido, ( en modo Enduro Pro se desconecta el abs trasero) y de otros parámetros como los sensores de inclinación.

Esto !o tenia claro, pensaba que el CT actuaba tambien al inclinar aunque no se acelerara o frenando.

Gracias por la info.
 
Bueno, pensaba abrir un nuevo hilo en el apartado del modelo concreto, pero que creo que es positivo aglutinar nuestras pruebas en este hilo que abrió Javirex, se que no le molesta, así que allá va:





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Durante hora y media he probado la nueva GS 1250 por gentileza de Dos Rodes (concesionario oficial en Valencia) y he podido probarla tanto en ciudad, como autovía y carreteras de curvas. Me ha dado tiempo a rodar por la "Hoya de Buñol", para el que conozca la zona.

Vengo maravillado, entusiasmado, flipado :p qué manera de cambiar un motor ya de por si cojonudo!
Al arrancar la moto suena distinta, más metálico, más bonito, sin embargo una vez en marcha tanto motor como escape hacen menos ruido (Euro 5) y a mí eso me gusta pues tras varias horas encima de la moto luego se agradecerá, el que quiera más ruido que le ponga otro escape. A ralentí ya no suena a "máquina de coser", suena más dulce, más fino, tiene su carácter ojo! pero el escape ya no es tan "Akrapovic", cuando sueltas gas a pocas rpm suena como un motor con otra configuración ( V4?), la verdad, para mi gusto va a mejor.

Bien, arranco, el cambio va igual de suave que en la mia (ADV 2017), la palanca es más corta, eso no me gusta y el cambio pro va igual o mejor, yo diría que algo más suave. El primer toque de maneta de freno es más brusco, no sufráis por el cambio de marca de frenos, la moto frena de pm , no ha perdido mordiente ni tacto. Los baches de la ciudad los pasa mejor que mi adventure.......sí, habéis leído bien, no se si es algo distinta a la 1200 2018 o es la misma configuración de suspensiones, pero el modo "auto" del ESA va realmente bien, solo puedo modificar entre road y dynamic, ya no existe el soft que en mi opinión no sirve de nada, es fofo y rebota demasiado.

El motor se siente más fino, algo más suave con menos vibraciones pero coño!! tira ya desde las 2000 rpm....o_O pero qué le han hecho a ésto? empuja muy bien desde abajo. Salgo a la autovía empiezo a acelerar en modo dynamic y a engranar marchas...ojo que ésto vuela, enseguida me pongo a velocidades ilegales, cuidadín....

La moto va super-aplomada, solo hecho de menos la mejor protección aerodinámica de mi ADV y algo más de distancia asiento estriberas, pero con el asiento en posición alta no voy nada incómodo, la verdad. Empiezo a coger las primeras curvas y rotondas, bufffffff una bicicleta!!! parece que pesase 40 kgs menos que la mía, y según la ficha técnica son solo unos 13 kgs....increíble como se mueve. De verdad, quien diga que una GSA se mueve igual que una GS no ha probado muchas, se siente bastante más manejable y no es que la ADV no lo sea pero no va igual.


Tengo oportunidad de enroscar el gas, pero previamente he vuelto al modo road y suspension en dynamic....la leche la lecha como sube de vuelta....voy a probar lo que de verdad quiero probar, y es si tiene el bache de potencia de mi Euro 4 entre las 4500 y 5200 rpm que para mi ( ya se que para otros no) es molesto porque parece que aceleras en vacío................los cojones!! ha desaparecido!!! empuja linealmente en toda la gama de rpm sin baches......esto es cojonudo!! joder como tira. Voy detrás de un camión y no puedo adelantar..linea discontinua...vamos allá....3a, gas a fondo....ostiaaaaaaaaaaaa que me tengo que agarrar bien, qué manera de empujar....y la moto ni se inmuta, ni atisbo de shimis ni se descoloca...ni entra en control de tracción:)

La moto ha mejorado en suspensiones seguro, va como más asentada, supongo que irá peor en campo que la ADV al llevar menos recorrido de supensión pero va más aplomada y más cómoda al recuperar mejor los hidraúlicos. Que una moto sea cómoda no es solo que absorba bien los baches sino que recupere también bien y ahí está la diferencia, esa sensación de ir rebotando constantemente en terrenos bacheados ya no la tiene. Ojala que la próxima ADV sea así también.

Bueno, vamos a comprobar la elasticidad del motor....dejo caer de vueltas en 5a, a 2000 rpm, abro gas, traquetea un poco y empieza a empujar con una linealidad y suavidad nunca vistos en un boxer....doy la vuelta y pruebo a ir en marchas altas y modo dynamic, no hay problema, tiene un pelín de retraso el gas pero enseguida empuja sin rechistar....pero este motor es boxer? parece más un 4 cilindros....o_O


Cambio pro, igual o más suave como dije antes, cambio de marchas normal, igual que la mía de suave ni un solo clonck.

Lo que si he notado es que retiene algo menos al bajar marchas, pero también puede ser que el motor no esta rodad...no llega a 200 kms!!!

Como no me gusta maltratar una moto aunque no sea mía estando en rodaje, solo una vez la he estirado hasta las 8000 rpm y como digo con mucha progresividad ni un solo bache de potencia.

Señores, sobran caballos, no hacen falta tantos, pero no es la potencia, es cómo la da, con este motor se puede ir como un tiro sin pasar de 5000 rpm, es elástico y suave y eso sí importa, al menos a mí.

La pantalla TFT ( mi moto no la trae), no me entusiasma, se ve muy bien pero en mi moto tengo más información aglutinada y en la TFT está pero has de ir pasando pantallas y eso supone desviar mucho la atención a la conducción.

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BMD :excited:
Roge , gracias por tu crónica.
Confirma la impresión de los otros amigos que la han probado .
En lo que no estoy de acuerdo en absoluto es en tu halagos a DOS RODES.
La PEOR DIRECCION DE TODOS LOS CONCESIONARIOS BMW que conozco.


Un abrazo y gracias de nuevo.
 
BMD :excited:
Roge , gracias por tu crónica.
Confirma la impresión de los otros amigos que la han probado .
En lo que no estoy de acuerdo en absoluto es en tu halagos a DOS RODES.
La PEOR DIRECCION DE TODOS LOS CONCESIONARIOS BMW que conozco.


Un abrazo y gracias de nuevo.
Gracias a ti.
Hombre, yo no puedo hablar mal de dos Rodes , excepto que el precio de sus revisiones es el más alto de los concesionarios que hay a 200 kms a la redonda, y en este caso decir que es de los primeros en tener la nueva GS disponible para pruebas y me la han facilitado sin ninguna pega, la verdad, es para estar agradecido.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Gracias Roge por la prueba.

Solo me queda la duda del empuje en bajos, pero es muy subjetivo.

Me gustaba el de la dohc, y no sé si irán por ahí los tiros o no.

Lo de la agilidad, si tienes la adventure, es fácil que el 80 por ciento de diferencia lo tengas ahí. La gs normal es un bicicleta.

Yo pediré la prueba a dos rodes cuando vaya con la lc a ver el ruidito......

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Los bajos si ya eran buenos ahora son mejores

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Y tanto que delicado!!!

Pero este Isaac es un campeón.

Yo desde que me desgarré el gemelo por evitar que la moto se me vaya en una rodera he evitado meterme en fregados con una maxitrail...para eso mejor una enduro


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El otro día dando un garbeo, iba sólo, veo un camino light, en bajada. Me meto, y error ! Al final se complicaba, y moto al suelo al dar la vuelta. Menos mal de las defensas.
Que va que va, lo que tú dices, para campo, o terreno light y en grupo o moto off, que para eso tengo mi fiel Cota.


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Lo que detecta básicamente es la diferencia en la velocidad de giro entre las dos ruedas.
Si es causada por una aceleración actúa en un momento determinado en función del mapa motor "dynamic" "road" o incluso "enduro, enduro pro" en las GS.
La centralita tiene pre-programados unos momentos de actuación y unos parámetros de actuación diferentes. En unos casos permiten un poco de derrape, y en otros intentan que sea 0 por ejemplo en modo RAIN.
En el caso del ABS lo que hace es detectar el momento en que uno de los dos trenes se bloquea, -velocidad de giro =0 -, entonces actúa liberando ese freno, volviendo a actuar en milésimas de segundo, para permitir al esa rueda volver a frenar pero no derrapar. Esto lo hace la centralita en función también del modo motor elegido, ( en modo Enduro Pro se desconecta el abs trasero) y de otros parámetros como los sensores de inclinación.

Probé en seco, día soleado modo RAIN y en cada curva medio que te pide que tumbes al abrir gas, me entraba el control de tracción con parpadeo de lucecitas en el cuadro. Lo que creo que el CT en modo RAIN es super intrusivo, que por otra parte veo que debe ser asi.
 
Bueno, pensaba abrir un nuevo hilo en el apartado del modelo concreto, pero que creo que es positivo aglutinar nuestras pruebas en este hilo que abrió Javirex, se que no le molesta, así que allá va:





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Durante hora y media he probado la nueva GS 1250 por gentileza de Dos Rodes (concesionario oficial en Valencia) y he podido probarla tanto en ciudad, como autovía y carreteras de curvas. Me ha dado tiempo a rodar por la "Hoya de Buñol", para el que conozca la zona.

Vengo maravillado, entusiasmado, flipado :p qué manera de cambiar un motor ya de por si cojonudo!
Al arrancar la moto suena distinta, más metálico, más bonito, sin embargo una vez en marcha tanto motor como escape hacen menos ruido (Euro 5) y a mí eso me gusta pues tras varias horas encima de la moto luego se agradecerá, el que quiera más ruido que le ponga otro escape. A ralentí ya no suena a "máquina de coser", suena más dulce, más fino, tiene su carácter ojo! pero el escape ya no es tan "Akrapovic", cuando sueltas gas a pocas rpm suena como un motor con otra configuración ( V4?), la verdad, para mi gusto va a mejor.

Bien, arranco, el cambio va igual de suave que en la mia (ADV 2017), la palanca es más corta, eso no me gusta y el cambio pro va igual o mejor, yo diría que algo más suave. El primer toque de maneta de freno es más brusco, no sufráis por el cambio de marca de frenos, la moto frena de pm , no ha perdido mordiente ni tacto. Los baches de la ciudad los pasa mejor que mi adventure.......sí, habéis leído bien, no se si es algo distinta a la 1200 2018 o es la misma configuración de suspensiones, pero el modo "auto" del ESA va realmente bien, solo puedo modificar entre road y dynamic, ya no existe el soft que en mi opinión no sirve de nada, es fofo y rebota demasiado.

El motor se siente más fino, algo más suave con menos vibraciones pero coño!! tira ya desde las 2000 rpm....o_O pero qué le han hecho a ésto? empuja muy bien desde abajo. Salgo a la autovía empiezo a acelerar en modo dynamic y a engranar marchas...ojo que ésto vuela, enseguida me pongo a velocidades ilegales, cuidadín....

La moto va super-aplomada, solo hecho de menos la mejor protección aerodinámica de mi ADV y algo más de distancia asiento estriberas, pero con el asiento en posición alta no voy nada incómodo, la verdad. Empiezo a coger las primeras curvas y rotondas, bufffffff una bicicleta!!! parece que pesase 40 kgs menos que la mía, y según la ficha técnica son solo unos 13 kgs....increíble como se mueve. De verdad, quien diga que una GSA se mueve igual que una GS no ha probado muchas, se siente bastante más manejable y no es que la ADV no lo sea pero no va igual.


Tengo oportunidad de enroscar el gas, pero previamente he vuelto al modo road y suspension en dynamic....la leche la lecha como sube de vuelta....voy a probar lo que de verdad quiero probar, y es si tiene el bache de potencia de mi Euro 4 entre las 4500 y 5200 rpm que para mi ( ya se que para otros no) es molesto porque parece que aceleras en vacío................los cojones!! ha desaparecido!!! empuja linealmente en toda la gama de rpm sin baches......esto es cojonudo!! joder como tira. Voy detrás de un camión y no puedo adelantar..linea discontinua...vamos allá....3a, gas a fondo....ostiaaaaaaaaaaaa que me tengo que agarrar bien, qué manera de empujar....y la moto ni se inmuta, ni atisbo de shimis ni se descoloca...ni entra en control de tracción:)

La moto ha mejorado en suspensiones seguro, va como más asentada, supongo que irá peor en campo que la ADV al llevar menos recorrido de supensión pero va más aplomada y más cómoda al recuperar mejor los hidraúlicos. Que una moto sea cómoda no es solo que absorba bien los baches sino que recupere también bien y ahí está la diferencia, esa sensación de ir rebotando constantemente en terrenos bacheados ya no la tiene. Ojala que la próxima ADV sea así también.

Bueno, vamos a comprobar la elasticidad del motor....dejo caer de vueltas en 5a, a 2000 rpm, abro gas, traquetea un poco y empieza a empujar con una linealidad y suavidad nunca vistos en un boxer....doy la vuelta y pruebo a ir en marchas altas y modo dynamic, no hay problema, tiene un pelín de retraso el gas pero enseguida empuja sin rechistar....pero este motor es boxer? parece más un 4 cilindros....o_O


Cambio pro, igual o más suave como dije antes, cambio de marchas normal, igual que la mía de suave ni un solo clonck.

Lo que si he notado es que retiene algo menos al bajar marchas, pero también puede ser que el motor no esta rodad...no llega a 200 kms!!!

Como no me gusta maltratar una moto aunque no sea mía estando en rodaje, solo una vez la he estirado hasta las 8000 rpm y como digo con mucha progresividad ni un solo bache de potencia.

Señores, sobran caballos, no hacen falta tantos, pero no es la potencia, es cómo la da, con este motor se puede ir como un tiro sin pasar de 5000 rpm, es elástico y suave y eso sí importa, al menos a mí.

La pantalla TFT ( mi moto no la trae), no me entusiasma, se ve muy bien pero en mi moto tengo más información aglutinada y en la TFT está pero has de ir pasando pantallas y eso supone desviar mucho la atención a la conducción.

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Una foto del momento

¡Buena review Roge!
Pero tan emocianado estabas con las mejoras del motor que creo que has pasado por alto comentar los frenos. ¿ Qué te han parecido los nuevos Hayes delanteros? Aunque si no has dicho nada seguramente es porque cumplen sin más. ¿Y que te han parecido los traseros? ¿Notaste los calores en la bomba de frenos y catalizador? Gracias Roge, a ver si me acerco a 2 Rodes y puedo corrobar esas mejoras. ¡Pinta muy bien!
 
¡Buena review Roge!
Pero tan emocianado estabas con las mejoras del motor que creo que has pasado por alto comentar los frenos. ¿ Qué te han parecido los nuevos Hayes delanteros? Aunque si no has dicho nada seguramente es porque cumplen sin más. ¿Y que te han parecido los traseros? ¿Notaste los calores en la bomba de frenos y catalizador? Gracias Roge, a ver si me acerco a 2 Rodes y puedo corrobar esas mejoras. ¡Pinta muy bien!
Gracias!

Si, si que comenté sobre los frenos. Vuelve a leer...resumo..igual de bien que los anteriores.
Nada de calor en absoluto, no me enteré si salto el ventilador siquiera y el freno trasero frena escaso me pareció

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Me encanta estéticamente la GS y doy por hecho sin saberlo a ciencia cierta, que la nueva ADV será imponente como suele serlo, es una moto que pone "verraco" a los que nos gustan estos "bicharracos"

Lo que me llama más la atención, es como algunos aluden a la potencia en ( bajas, altas, par motor) que las anteriores, pero si son incapaces de sacarle el 80% de la que ya disfrutan, es increíble! lo siento pero mí no entender.

Puedo entender otros aspectos de la moto como, finura, ergonómia, acabados, solución de problemas con su antecesora, etc. pero potencia lo que se dice potencia, por favor ...

p.d. Que conste en acta, que soy de los que no le sacan a su moto ni el 50%

Precisamente, Pedro, el mayor par motor en bajas se aprecia más con una conducción tranquila y fina para la que no se necesita una gran potencia. Se agradece para no tener que cambiar de marcha en ciertas ocasiones o no tener que darle un pellizco al embrague para evitar que cocee, normalmente más en marchas cortas que largas. También se agradece en off por alguna zona algo complicada en la que sin esos buenos bajos vas a tener más problemas y tener que usar más el embrague.
 
Precisamente, Pedro, el mayor par motor en bajas se aprecia más con una conducción tranquila y fina para la que no se necesita una gran potencia. Se agradece para no tener que cambiar de marcha en ciertas ocasiones o no tener que darle un pellizco al embrague para evitar que cocee, normalmente más en marchas cortas que largas. También se agradece en off por alguna zona algo complicada en la que sin esos buenos bajos vas a tener más problemas y tener que usar más el embrague.




Hola Dibi, totalmente de acuerdo y coincido con lo que expones, cosa que a un que "zoquete" con un poco de esfuerzo ya sabía, pero agradezco la intención y así de paso refuerzo mis pocas sapiencias sobre estos menesteres de "mecánica"

Lo que si "creo" interpretar por tu contestación, es que no has entendido o un servidor no ha sabido explicarse correctamente, en pocas y sencillas palabras he querido decir, que a la inmensa mayoría de los que tienen la anterior GS-LC y ADV-LC y anteriores, les sobra moto y ya ni te cuento, si encima hablamos de meterla en fregados de campo, porque ni lo huelen, sin acritud que ya he dicho que soy un "paquete" en eso de conducción en moto.


Saludos.
 
Precisamente, Pedro, el mayor par motor en bajas se aprecia más con una conducción tranquila y fina para la que no se necesita una gran potencia. Se agradece para no tener que cambiar de marcha en ciertas ocasiones o no tener que darle un pellizco al embrague para evitar que cocee, normalmente más en marchas cortas que largas. También se agradece en off por alguna zona algo complicada en la que sin esos buenos bajos vas a tener más problemas y tener que usar más el embrague.

Y yendo a la realidad y al margen de lo "incomodo y cansado" de usar el embrague, se dara muchas veces esa situacion, lugares en la que las GS anteriores tengan que picar embrague y la nueva no?
 
Hola Dibi, totalmente de acuerdo y coincido con lo que expones, cosa que a un que "zoquete" con un poco de esfuerzo ya sabía, pero agradezco la intención y así de paso refuerzo mis pocas sapiencias sobre estos menesteres de "mecánica"

Lo que si "creo" interpretar por tu contestación, es que no has entendido o un servidor no ha sabido explicarse correctamente, en pocas y sencillas palabras he querido decir, que a la inmensa mayoría de los que tienen la anterior GS-LC y ADV-LC y anteriores, les sobra moto y ya ni te cuento, si encima hablamos de meterla en fregados de campo, porque ni lo huelen, sin acritud que ya he dicho que soy un "paquete" en eso de conducción en moto.


Saludos.

Hola Pedro, entendí, o eso creo, todo tu mensaje y aunque coincido contigo en que a la mayoría nos sobra con 125 cv y el par de la GS LC no es menos cierto que un mayor par como el que parece que entrega la nueva la hará más dócil y manejable a pesar de su mayor potencia, sobre todo en marchas cortas, a baja velocidad o en situaciones lentas o comprometidas. En mi caso nunca voy al límite, no me gusta, por lo que no valoro la potencia ni el par motor para ello, sin embargo sí que pienso que en primera y segunda no le vendrán mal a esta moto unos mejores bajos y no porque sean malos sino porque cuanto mayor par tiene un motor más manejable se hace.

Un saludo ;)
 
Y yendo a la realidad y al margen de lo "incomodo y cansado" de usar el embrague, se dara muchas veces esa situacion, lugares en la que las GS anteriores tengan que picar embrague y la nueva no?

Pues no he probado la nueva pero estoy seguro de que sí. Te pongo por ejemplo algunas curvas lentas en las que si las tomas en segunda has de pellizcar un poco el embrague, eso o cambiar a primera, pues muy probablemente esas ocasiones se reduzcan con esta moto. Piensa una subida al Estelvio por poner un ejemplo que muchos conocéis y que no siempre la velocidad que llevas es la que tu experiencia te permite sino que se ve condicionada por otros vehículos que lleves delante... En cuanto a lo de "incómodo y cansado" de usar el embrague... deberías guardarte la ironía pues no me conoces y no se trata de eso sino de satisfacción y seguridad.
 
Pues no he probado la nueva pero estoy seguro de que sí. Te pongo por ejemplo algunas curvas lentas en las que si las tomas en segunda has de pellizcar un poco el embrague, eso o cambiar a primera, pues muy probablemente esas ocasiones se reduzcan con esta moto. Piensa una subida al Estelvio por poner un ejemplo que muchos conocéis y que no siempre la velocidad que llevas es la que tu experiencia te permite sino que se ve condicionada por otros vehículos que lleves delante... A cuando a lo de "incómodo y cansado" de usar el embrague deberías guardarte la ironía pues no me conoces y no se trata de eso sino de satisfacción y seguridad.

Porque no te conozco no lo decia por ti, ni por nadie en concreto, solo era en general por comentarios leidos una y otra vez sin recordar a quien.

Lo de satisfaccion y seguridad es subjetivo, a mi me satisface usarlo, por eso cambio mucho y pico alguna vez y me siento mas segura usandolo.

Coincido con Pedro que a menos que se tenga el culo pelao y de estos hay pocos ahi fuera, llegamos hace años a un nivel en que el mas solo es un argumento de ventas, que desde luego funciona y argumentan.
 
Última edición:
Los cv nunca sobran......nunca.
Yo creo que es mejor tener 125cv de una LC "vieja", a tener los 100-110 de una GS de aire.
Aunque la mayoría ( por no decir casi todos ) no exprimimos el potencial de una moto de 100cv, porque si te pones a ello, ya anda mucho, el tener mas potencia, por regla de tres, implica tener mas par y mas recuperaciones.
Con una moto mas potente, no hará falta bajar una o dos marchas para hacer un adelantamiento, por ejemplo, y eso te lo da la potencia y el par, pero a mas potencia.......mas par.
No se si me explico pero los que no hayan probado una moto con 150 cv o mas, ( no hace falta una RR, una CBR 1100XX, una Hayabusa, una K1300GT, K1200RS, etc sirven ), recomiendo probarlas........aceleran brutalmente en cualquier marcha.!!, da lo mismo 6ª-5ª y como metas tercera......
Y para eso está la potencia.

Como ejemplo, los coches, hoy en día cualquier diesel te da 140 cv ( seguro que casi todos tenemos uno de esos ), entonces, para ir a 120/130, con un 90cv nos llegaba............pero a la hora de adelantar no es lo mismo........

Estoy seguro que esta 1250GS con esa potencia tiene que ser un gustazo el ir en 5ª y dar gas.
Le tiene que sacar un montón de metros de distancia a las Gs de aire.
Total, todas pasan de los 200km/h, pero la que tiene mas potencia, acelera y recupera mejor, que es lo que se busca en este tipo de motos.
Mas potencia, siempre es mejor.
 
Los cv nunca sobran......nunca.
Yo creo que es mejor tener 125cv de una LC "vieja", a tener los 100-110 de una GS de aire.
Aunque la mayoría ( por no decir casi todos ) no exprimimos el potencial de una moto de 100cv, porque si te pones a ello, ya anda mucho, el tener mas potencia, por regla de tres, implica tener mas par y mas recuperaciones.
Con una moto mas potente, no hará falta bajar una o dos marchas para hacer un adelantamiento, por ejemplo, y eso te lo da la potencia y el par, pero a mas potencia.......mas par.
No se si me explico pero los que no hayan probado una moto con 150 cv o mas, ( no hace falta una RR, una CBR 1100XX, una Hayabusa, una K1300GT, K1200RS, etc sirven ), recomiendo probarlas........aceleran brutalmente en cualquier marcha.!!, da lo mismo 6ª-5ª y como metas tercera......
Y para eso está la potencia.

Como ejemplo, los coches, hoy en día cualquier diesel te da 140 cv ( seguro que casi todos tenemos uno de esos ), entonces, para ir a 120/130, con un 90cv nos llegaba............pero a la hora de adelantar no es lo mismo........

Estoy seguro que esta 1250GS con esa potencia tiene que ser un gustazo el ir en 5ª y dar gas.
Le tiene que sacar un montón de metros de distancia a las Gs de aire.
Total, todas pasan de los 200km/h, pero la que tiene mas potencia, acelera y recupera mejor, que es lo que se busca en este tipo de motos.
Mas potencia, siempre es mejor.
Eso de que a mas potencia mas par...

-S1000XR: Potencia 165cv Par motor 112Nm a 9200rpm
-R1200GS: Potencia 125cv Par motor 125Nm a 6500rpm


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En términos generales es así..........a igualdad de motores, quizás no me expliqué bien.
La GS1200 tendrá mas par que la 1000XR, pero acelera con una y con otra..........:excited:
 
Los cv nunca sobran......nunca.
Yo creo que es mejor tener 125cv de una LC "vieja", a tener los 100-110 de una GS de aire.
Aunque la mayoría ( por no decir casi todos ) no exprimimos el potencial de una moto de 100cv, porque si te pones a ello, ya anda mucho, el tener mas potencia, por regla de tres, implica tener mas par y mas recuperaciones.
Con una moto mas potente, no hará falta bajar una o dos marchas para hacer un adelantamiento, por ejemplo, y eso te lo da la potencia y el par, pero a mas potencia.......mas par.
No se si me explico pero los que no hayan probado una moto con 150 cv o mas, ( no hace falta una RR, una CBR 1100XX, una Hayabusa, una K1300GT, K1200RS, etc sirven ), recomiendo probarlas........aceleran brutalmente en cualquier marcha.!!, da lo mismo 6ª-5ª y como metas tercera......
Y para eso está la potencia.

Como ejemplo, los coches, hoy en día cualquier diesel te da 140 cv ( seguro que casi todos tenemos uno de esos ), entonces, para ir a 120/130, con un 90cv nos llegaba............pero a la hora de adelantar no es lo mismo........

Estoy seguro que esta 1250GS con esa potencia tiene que ser un gustazo el ir en 5ª y dar gas.
Le tiene que sacar un montón de metros de distancia a las Gs de aire.
Total, todas pasan de los 200km/h, pero la que tiene mas potencia, acelera y recupera mejor, que es lo que se busca en este tipo de motos.
Mas potencia, siempre es mejor.

Estaria deacuerdo contigo si necesitara adelantar mas rapido o quisiera ser mas rapida que los demas, la mas, se como va la que monto y si no puedo adelantar me espero, aunque con la estrechez de la moto pocas veces y si me incomodara utilizar el cambio, cuando sea asi pillare un maxiscooter.

Lo ideal una automatica de 250 CVs o 500 o 1000 cuanto mas mejor con sus controles anti wheelie y demas.
 
Hombre lo de más potencia siempre es mejor depende de muchas variables y siempre no es así.

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Hombre lo de más potencia siempre es mejor depende de muchas variables y siempre no es así.

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Correcto, depende también de la configuración del motor, entre otras cosas.
A mí, darme par motor, de ése que te saca de cualquier lío en un santiamén.
Mi coche tienen 620 Nm, es adictivo conducirlo.


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Estaria deacuerdo contigo si necesitara adelantar mas rapido o quisiera ser mas rapida que los demas, la mas, se como va la que monto y si no puedo adelantar me espero, aunque con la estrechez de la moto pocas veces y si me incomodara utilizar el cambio, cuando sea asi pillare un maxiscooter.

Lo ideal una automatica de 250 CVs o 500 o 1000 cuanto mas mejor con sus controles anti wheelie y demas.
Hombre...estamos entrando en unas cifras que empiezan a ser excesivas para casi culquiera fuera de un circuito, pero lo cierto es que hasta llegar aquí no siempre fue así.

Entiendo que a ti te de igual, porque quizá estés ya de vuelta, pero hay mucha gente que aún está yendo, y le van las sensaciones de aceleración, aunque sólo las sepa aplicar en recta y con buen agarre.

Cuanto más potente es un motor mejor se puede configurar su entrega de potencia para que mejore a todos los regímenes, sin baches, ni huecos.

Yo tengo una r12r lc, cuya potencia me encanta, y no necesito más (aunque tampoco me estorbarian 11 CV mas, que casi nunca o nunca iba a usar), sin embargo en su día la abuela de esta, la r1110r, me pareció un truño, hace 15 años.

Era básicamente la misma moto, menos refinada y menos potente, pero es que está potencia extra que tiene la actual, combinada con la electrónica, hace que tenga cada día la moto que me apetezca solo pulsando un boton.

Mi moto en modo rain, con la suspensión en road y con maletas es una turística tranquila y cómoda (protección aerodimamica aparte) que te lleva como flotando en una alfombra por la autopista.

Le pones dinamic en los modos y en el ESA, y le quitas las maletas, y es una gozada en una carretera de montaña, con brío, agilidad y consistencia.

Su par, agilidad y bajos la hacen magnífica también en ciudad, pero esto es/era igual en la 1110.

Todo en combinación me parece un avance importante, que no sería igual con los 90 CV percherónicos de la 1100, que me parece preciosa, perooo.

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Porque no te conozco no lo decia por ti, ni por nadie en concreto, solo era en general por comentarios leidos una y otra vez sin recordar a quien.

Lo de satisfaccion y seguridad es subjetivo, a mi me satisface usarlo, por eso cambio mucho y pico alguna vez y me siento mas segura usandolo.

Coincido con Pedro que a menos que se tenga el culo pelao y de estos hay pocos ahi fuera, llegamos hace años a un nivel en que el mas solo es un argumento de ventas, que desde luego funciona y argumentan.

Creo que te equivocas. Una cosa es usar el cambio porque buscas las mejores prestaciones en "tú" vehículo, que te pasará con todos, tengas el que tengas y otra que te veas en la obligación de usarlo o tirar de embrague en circunstancias en las que preferirías no tener que hacerlo y eso seguro que te pasa a ti también aunque no te des cuenta de ello.

Y sí, un mecánica fina con un buen par es un gran argumento de ventas porque hace la conducción más agradable y segura y no creo que haya que ser ningún lince para darse cuenta de ello.
 
Voy a utilizar una expresión que siempre me ha gustado " no es la flecha, es el indio"....a algunos les puedes dar una Vespa que te pulen en las curvas

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Última edición:
Creo q el refrán sin querer lo a dicho mal, y si estoy de acuerdo con el, parece hoy en día q si no tienes un pepino del 15 como q no puedes ir a ningún lado.... Ni ser competente, ni disfrutar xq "solo" tiene 40?50?caballos?
Ahora parece q si no llevas un mega pepino.... Como q no.... Q ya no vale, tengo una anécdota q la recordare pa siempre un tío con chupa cruzada de cuero una Honda de esas antiguas rollo café racer (pero de las de verdad) llantas rollo hurricane (seria de 400 o 500 cm3) arrancaba con batería o a patada! Tenias q ver como iba en Puerto de montaña!!
Me quito las pegatinas al pasar...
Y yo no voy despacio precisamente.
Lo seguí.... Y no daba crédito!
Páramos en el mismo bar y resultó q teníamos conocidos en común!
Cuando arranco al irnos....
Dios! Q cafetera!
Lo q se partirá el culo ese hombre en salidas....
No tiene nombre.
Ahhh una cosa más, se me pasaba
Correr... Tanto?? Tantas y tantas prestaciones.... Y luego te pilla la dgt
(me incluyo x desgracia)
Rabo de 15.

Vss
 
BMW R 1250 GS: Presentación y primeras impresiones
La última evolución del modelo más vendido en la historia de la marca Alemana incorpora un nuevo sistema de distribución variable que supone toda una revolución en cuanto a prestaciones. Se apoya además en un incremento de la cilindrada hasta los 1.254 cc, que convierten a esta nueva versión en la más potente y eficaz GS fabricada hasta la fecha.

El Algarve portugués ha sido el escenario elegido por la firma bávara para presentar a la prensa internacional los dos modelos que van a estar equipados con este renovado bóxer. Si bien la Touring R 1250 RT estuvo de manera presencial con las distintas decoraciones disponibles, no hubo prueba dinámica de este modelo ya que todos los esfuerzos se centraron en poder probar a fondo la superventas de Múnich.

Así pues, tras la consabida presentación técnica por parte de los ingenieros involucrados en el desarrollo de la moto la tarde anterior, al día siguiente nos esperaba una intensa jornada de pruebas dividida en dos fases: una primera sobre la R 1250 GS estándar en asfalto y una segunda de off-road sobre la R 1250 GS HP, que viene a ser el equivalente de la versión Raid.

El quid de la cuestión

¿Es más potente?, ¿Se nota la diferencia?, ¿Cómo va en marcha?, ¿Cambia mucho?, ¿Merece la pena? Todas estas preguntas me llegaban a través de whatsapp y redes sociales de los amantes de las GS que ya están ansiosos por tener entre sus manos el nuevo modelo. Ahora soy yo quien os hago la pregunta; ¿Queréis saber las respuestas? Pues tendréis que leer este artículo hasta el final.

Pequeño gran cambio
Antes de pasar a contaros en qué consiste el nuevo sistema de distribución variable de BMW, dejadme que demos un pequeño y rápido repaso de mecánica para ponernos en situación. En principio, lo que todo técnico de motores pretende conseguir es un llenado completo de mezcla en los cilindros y una combustión total de los mismos para alcanzar la mayor eficacia posible.

Lo ideal sería conseguir un llenado del 100% y una combustión plena en cada ciclo del motor. Esto, a día de hoy, es una utopía, puesto que el propio sistema de válvulas aprovecha las inercias de los gases de escape y admisión y durante el solapamiento de válvulas se escapan gases tanto en un sentido como en otro.

Si a todo esto le sumamos que, según se incrementan las revoluciones del motor, los tiempos de apertura y cierre de válvulas se reducen proporcionalmente, nos encontramos con el eterno dilema al que se enfrentan los ingenieros de motores al diseñar los diagramas de distribución: que tenga buenos bajos, no tenga baches en medios y estire arriba como un demonio.

BMW R 1250 GS
Pequeño gran cambio
Antes de pasar a contaros en qué consiste el nuevo sistema de distribución variable de BMW, dejadme que demos un pequeño y rápido repaso de mecánica para ponernos en situación. En principio, lo que todo técnico de motores pretende conseguir es un llenado completo de mezcla en los cilindros y una combustión total de los mismos para alcanzar la mayor eficacia posible.

BMW R 1250 GS
Lo ideal sería conseguir un llenado del 100% y una combustión plena en cada ciclo del motor. Esto, a día de hoy, es una utopía, puesto que el propio sistema de válvulas aprovecha las inercias de los gases de escape y admisión y durante el solapamiento de válvulas se escapan gases tanto en un sentido como en otro.

Si a todo esto le sumamos que, según se incrementan las revoluciones del motor, los tiempos de apertura y cierre de válvulas se reducen proporcionalmente, nos encontramos con el eterno dilema al que se enfrentan los ingenieros de motores al diseñar los diagramas de distribución: que tenga buenos bajos, no tenga baches en medios y estire arriba como un demonio.

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BMW R 1250 GS
Como diría mi madre: “hijo, no se puede tener todo en esta vida”. Pues bien, en este caso, el sistema que han desarrollado en BMW se acerca mucho a ese rendimiento pleno. Doy fe de ello. Se trata de un nuevo árbol de levas de admisión en el que se han mecanizado dos levas de distinto perfil y calado por cada una de las válvulas de admisión de la culata.

La separación entre ambas levas es mínima, de tal manera que cuando actúa el mecanismo que desplaza el árbol axialmente, la válvula pasa a ser empujada por la leva adyacente. El resultado es que disponemos de dos árboles de levas distintos para utilizar según nos convenga. Pero lo mejor de todo es que no se trata de un sistema puramente mecánico con una zona fija de accionamiento.

Si bien a partir de las 5.000 rpm son las levas de mayor alzado y avance las que trabajan siempre, desde el ralentí y hasta las 5.000 rpm dependerá de nuestro modo de conducir y lo que le exijamos a la moto el que emplee uno u otro perfil de levas. Resumiendo, se trata de un sistema muy logrado que consigue una respuesta sorprendente del motor no solo condicionado a las revoluciones de giro del mismo sino a las aperturas del acelerador desde prácticamente el ralentí.

Otro de los beneficios de este sistema es el de la emisión de gases, pues al conseguir una mayor eficiencia en la admisión y combustión de los mismos, este motor cumpliría ya la normativa EU5 que entrará en vigor en 2020.

Respuestas
En marcha nos encontramos ahora con un motor mucho más lleno en toda la gama de revoluciones (la potencia ha aumentado en 11 CV y el par motor lo ha hecho en un 14 % hasta los 145 Nm), y resulta prácticamente imposible apreciar el momento en el que el árbol de levas se desplaza en uno u otro sentido. No hay brusquedades, tirones ni nada parecido.

Se ha trabajado mucho en la termodinámica y ahora cada culata cuenta con un doble inyector de combustible para obtener una respuesta mucho más directa al acelerador y un motor claramente más potente. Las aceleraciones son ahora mucho más contundentes y las recuperaciones en marchas largas, espectaculares. Para que os hagáis una idea, los alemanes nos han dado el dato de recuperación desde 60 a 180 Km/h en 6ª velocidad: 10,8 s. Esto supone 2,1 s y 80 metros menos que la 2018.

Aunque esta nueva GS pesa 5 Kg más que la anterior, lo cierto es que en marcha no se notan. 3 Kg están en el motor debido al aumento de cilindrada en 84 cc (pasa de 1.170 a 1.254 cc) y al nuevo sistema de distribución, los otros 2 Kg están en el sistema de luces full LED y la genial pantalla TFT a color de 6,5”, ambos ya de serie en todos los modelos.

El modelo estándar equipa ahora de serie el ajuste automático de las suspensiones (solo precarga de muelle) mientras como opción, podremos disponer del paquete Dynamic en el que las suspensiones se ajustan automáticamente según elijamos: Rain, Road, Dynamic, Dynamic Pro, Enduro o Enduro Pro.

El apartado seguridad también ha sido revisado en profundidad y además del sistema de llamada de emergencia “ecall” que ya se ofrecía en las últimas series, el nuevo sistema de frenos DBC incluye un mecanismo que deja de acelerar ante una fuerte frenada aun en el caso en que el piloto siguiese acelerando por error.

Por su parte, el Control de Frenada Dinámico analiza la situación de la moto en cada momento para distribuir la potencia de frenada de la forma más eficiente. Por último el asistente de arranque en cuesta (HSC) cuenta ahora con una versión Pro que se activa automáticamente en pendientes superiores al 5% cuando estamos parados y tocamos el freno delantero o trasero.

Por cierto, las pinzas delanteras ya no están firmadas por Brembo. Éstas han sido reemplazadas por unas de fabricación propia sin bajar, a priori, el rendimiento de las anteriores. Estéticamente la nueva GS ha sufrido ligeros cambios en el frontal, aunque manteniendo la misma línea que la ha hecho tan popular.

Como es habitual existen distintas decoraciones en las que varían tanto el color del carenado y depósito, como el del chasis, barras de horquilla, manillar, rack trasero y llantas, que montan ahora válvulas a 90º para facilitar el inflado. Obviamente el cambio más sustancial está entre la GS normal y la HP (High Performance), no solo estéticamente, sino a nivel equipamiento y a unas suspensiones con mayor recorrido.

A todas estas opciones hay que sumarle un extenso catálogo de 719 piezas para personalizar tu BMW, que van desde el precioso escape Akrapovic a culatas billet mecanizadas, espejos y un largo etcétera. Me queda una pregunta por responder, ¿Merece la pena? Si después de leer esta prueba todavía tienes dudas, éstas se te despejarán en cuanto te subas a una.

Keko Ochoa - 28/09/2018 10:55 Motociclismo.es
 
Necesito mucha potencia para adelantar;
Frase manida de los años 80, en la actualidad las crtras no son aquellas y la mayoria de vehivulos pesados va por autovia..
Luego esos mismos quejandose de como esconden los radares..
Que alguien me explique que necesita 136cv pra adelantar con rapidez a 120 en autovia o 120 en nacional..
Podemos buscar la excusa que queramos para pasar por el aro y salir corriendo a tener lo ultimo de lo ultimo y seguir haciendole el juego a las marcas, pero sin insultar la inteligencia del resto..
Si no lo digo pensariais que me lo creo, y sinceramente no me gusta pasar por tonto.
Tengo un amiguete que acaba de encargar el ultimo misil s1000 no se cuantas rs hp4 o algo asi...
Sabeis por que cambia la suya con apenas un año??esta si que tiene potencia..por si necesita adelantar..
El caso es que esa excusa, al igual que vosotros, la pusisteis con la de 100 la de 110 y con la 125..ahora son 136..y volveremos a leer la misma excusa de par y adelantamientos cuando salga la 150..luego o esta de 136 ya no valdria para adelantar o habeis estado sin la potencia necesaria todo este tiempo, asi hasta el infinito.
En fin, creo que es mejor decir me la pillo por que me sale de los...tengo el dinero y quiero presumir..a contar cuentos chinos..
Ahhh..tambien me acuerdo de estas discusiones de par y adelantamiento cada vez que veo a un descerebrado apurando, o saltandose lineas continuas o directamente pasar entre dos coches al finalizar el adelantamiento..a mas caballos mas apuras..y si no apuras..no te sobran tantos caballos??
 
Última edición:
BMD :excited:
Roge , gracias por tu crónica.
Confirma la impresión de los otros amigos que la han probado .
En lo que no estoy de acuerdo en absoluto es en tu halagos a DOS RODES.
La PEOR DIRECCION DE TODOS LOS CONCESIONARIOS BMW que conozco.


Un abrazo y gracias de nuevo.
Cada cual cuenta la película cómo.....
 
Necesito mucha potencia para adelantar;
Frase manida de los años 80, en la actualidad las crtras no son aquellas y la mayoria de vehivulos pesados va por autovia..
Luego esos mismos quejandose de como esconden los radares..
Que alguien me explique que necesita 136cv pra adelantar con rapidez a 120 en autovia o 120 en nacional..
Podemos buscar la excusa que queramos para pasar por el aro y salir corriendo a tener lo ultimo de lo ultimo y seguir haciendole el juego a las marcas, pero sin insultar la inteligencia del resto..
Si no lo digo pensariais que me lo creo, y sinceramente no me gusta pasar por tonto.
Tengo un amiguete que acaba de encargar el ultimo misil s1000 no se cuantas rs hp4 o algo asi...
Sabeis por que cambia la suya con apenas un año??esta si que tiene potencia..por si necesita adelantar..
El caso es que esa excusa, al igual que vosotros, la pusisteis con la de 100 la de 110 y con la 125..ahora son 136..y volveremos a leer la misma excusa de par y adelantamientos cuando salga la 150..luego o esta de 136 ya no valdria para adelantar o habeis estado sin la potencia necesaria todo este tiempo, asi hasta el infinito.
Enfin creo que es mejor decir me la pillo por que me sale de los...tengo el dinero y quiero presumir..a contar cuentos chinos..
Ahhh..tambien me acuerdo de estas discusiones de par y adelantamiento cada vez que veo a un descerebrado apurando, o saltandose lineas continuas o directamente pasar entre dos coches al finalizar el adelantamiento..a mas caballos mas apuras..y si no apuras..no te sobran tantos caballos??

:D Asi es, si me dicen me lo compro porque me gusta lo ultimo, lo mas y porque puedo, contesto ole tus webs pero cuando me lo intentan razonar........................:D
 
Y si dicen que se la quieren comprar porque les sale de..00...simplemente porque tenien el dinero suficiente para poder permitírselo sin dar ningún argumento mas son unos chulos,unos pijos que de motos no tienen ni puta idea y solo lo hacen por presumir...que no se me ofenda nadie, pero a mi en todos estos reproches siempre me ha parecido que hay una cierta envidia...je je je...a mi por lo menos me la dan los que se pueden permitir estas cosas, pero una envidia sana y es mas me parece que hacen muy bien que esta vida son cuatro días y tres han pasado ya.

Un saludo en V
 
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