Creo que hay un dato relevante que no se comenta, y ahora que he tenido tiempo, y un ordenador, me he dado cuenta.
HA VARIADO LA DISTANCIA DE EJES y un par de medidas más.
De 1507 mm en la 1200, a 1525 mm en la 1250. Es un poco más larga..... más estable en recta. Teóricamente más "torpe" en curva.
Además, según una prueba reciente, y que en los enlaces que os pongo NO SALE, dicen lo siguiente:
La nueva
R 1250 GS ha cambiado de geometrías y se nota. Si la R 1200 GS con las suspensiones de serie de recorrido 190 mm delante y 200 mm detrás, gastaba 1.507 mm de distancia entre ejes, 99,6mm de avance y 25,5º de lanzamiento, la nueva R 1250 GS con los mismos recorridos gasta 1.525mm, 109mm y 27,1º respectivamente. Obviamente
con las suspensiones deportivas más largas que probamos
en la HP, la
distancia entre ejes se alarga, pero se
acortan avance y lanzamiento de dirección, pero esos datos no fueron facilitados ni por la organización ni por el dossier que se entregaba.
Curioso que la altura ha variado, no sé su por cúpula o por manillar. 1412 mm. la 1200, y 1430 mm. la 1250
Anchura y longitud total es la misma.
El peso, como ya se comentó, es 5 kilos superior en en la 1250 por la nueva distribución variable.
He cogido la info de estos enlaces de UK que os dejo, ya que la española, ha quitado los datos técnicos de la 1200.
La 1200:
http://www.rybrookwolverhamptonmotorrad.co.uk/bikes/adventure/bmw-r-1200-gs/?section=specification
La 1250:
http://www.rybrookwolverhamptonmoto...nture/bmw-r-1250-gs-te/?section=specification
Dejo una foto que creo que nos será útil a todos para entender estos datos.
Saludos