Gs o Adventure?

Bueno muchas gracias a todos, al final me he decantado por la GSA me gusta mas, he cogido el acabado Rallie con todos los paquetes, y los demás extras pues la moto llego al concesionario con todo, después de ver la oferta y comparar con la normal como ha comentado “ El Uve” si le pones todo como esta la adv, económicamente compensa coger la GSA, y por lo demás para mi va a ser la primera GS entonces me tendría que hacer tanto con una como con la otra y estéticamente me gusta mas la adv pero las dos son una pasada, saludos a todos✌🏻✌🏻
 
Bueno muchas gracias a todos, al final me he decantado por la GSA me gusta mas, he cogido el acabado Rallie con todos los paquetes, y los demás extras pues la moto llego al concesionario con todo, después de ver la oferta y comparar con la normal como ha comentado “ El Uve” si le pones todo como esta la adv, económicamente compensa coger la GSA, y por lo demás para mi va a ser la primera GS entonces me tendría que hacer tanto con una como con la otra y estéticamente me gusta mas la adv pero las dos son una pasada, saludos a todos✌🏻✌🏻
Si es la que más “palote” te pone… será que has acertado.

Las dos son excelentes motos. Ninguna defrauda. Todo depende del dinero, usos y gustos.
 
Yo lo tenía claro, después de pensarlo 3 veces y sabiendo que me movería por ciudad, pillé la GS normal, la Adventure si no haces rutas largas constantemente ya me dirás que sentido tiene..


Es como yo lo veo eh! .. que nadie me tire a los leones.. XD
 
Yo compre la gs normal siempre voy solo,hago algo de campo y pesa menos que la adv y para moverla en parado se maneja mejor la adv ni la valore
Tengo compañeros que tienen la adv y a medida que van haciendo años se quejan del peso en parado
Aunque si te gusta mas la adv no hay más que hablar
 
Bueno creo que ya mañana se matricula y es posible que me la den por la tarde, espero disfrutarla como las anteriores, muchas gracias por vuestras opiniones y consejos✌🏻✌🏻
 

Adjuntos

  • 109FD800-F986-4C5D-942D-428396D9DA58.jpeg
    109FD800-F986-4C5D-942D-428396D9DA58.jpeg
    112,8 KB · Visitas: 206
Hola, felicidades por la compra, preciosa, yo pille GS y como dicen por aquí la vestí de ADV, palmas bastante más pasta que comprar directamente una ADV pero me gusta esa estética pero no su volumen .
Cuando viaje pondré por ahí un jerrican de esos plásticos con 10 litros de gasofa y solucionado la autonomía.
Lo dicho , magnifica compra, que la disfrutes muchísimo.
Saludos.
 
Felicidades por la compra, es una motaza.
Que conste que la que tenías es de mis favoritas, pero la posición de conducción de la GS es inmejorable.
 
Animo, pedazo de moto la Adventure que te has pillado, eso si ahora tienes entretenimiento comprando e instalando las chucherías que todos llevamos y cuyo listado es interminable, (lo tengo todo apuntado y creo que me salen mas de 20 tontás puestas).

A disfrutarla y espero que no sea de las calurosas (la mía lo es).
 
Pues no digo que sea más agil la gs lc normal, por peso e inercias, pero la gsa lc es mas corta entre ejes que la normal, y ya sabéis qué significa más corta entre ejes.
 
Diferencias de sensaciones entre la GSA y la GS

La diferencia de la GSA y la GS es que la GSA como bien dice un compañero es mas corta entre ejes también la posición del motor esta mas avanzado (esta en otros grados ) la sensación que te da la GSA es que tiene mucho mas aplomo y la rueda delantera se siente mas y trasmite mejor las sensaciones ,la GS es un poco mas ágil

Las dos son unas grandes motos seguro que aciertas con las dos
 
No hubo sorpresas. Estaba cantado desde el principio 😁.
Buena elección 👍
 
Objetivamente: GSA
Subjetivamente: GS

Por qué? porque yo voy con GSA y me gusta la exclusividad, prefiero ser el único con mi panzer Adventure. !!

Percibo cierta ironía no? Se ven más que Scopys!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Objetivamente: GSA
Subjetivamente: GS

Por qué? porque yo voy con GSA y me gusta la exclusividad, prefiero ser el único con mi panzer Adventure. !!

Exclusividad? Sera en tu zona, en la mia hay casi igual o mas gsa que gs


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Diferencias de sensaciones entre la GSA y la GS

La diferencia de la GSA y la GS es que la GSA como bien dice un compañero es mas corta entre ejes también la posición del motor esta mas avanzado (esta en otros grados ) la sensación que te da la GSA es que tiene mucho mas aplomo y la rueda delantera se siente mas y trasmite mejor las sensaciones ,la GS es un poco mas ágil

Las dos son unas grandes motos seguro que aciertas con las dos
Hola,


La GSA gira mejor dado su mayor ángulo de dirección (menos longitud entre ejes). Entra (algo) mejor en curva.

Sin embargo la GS, dado sus aprox 10kgs menos, dos cm menos de altura y menor envergadura (resistencia) se siente más ligera en el cambio de dirección. Efectivamente, se podría decir "más ágil" pero no en cuanto a como entra en curva.

Existiendo los Conti 3, para una conducción alegre considero mejor eso de la agilidad en los cambios de dirección, te cansas menos.

Entre que me atorro el tobillo izquierdo con estas temperaturas y esa sensación de menor agilidad de la GSA, casi me lamento de no haberme quedado en GS.

Saludos,
Alex
 
Está claro, la que mas te guste. Es la única forma de no arrepentirte. Para mi la estética de la Adventure está muy por encima de la normal, y que el corazón generalmente se impone a la lógica y la razón....
 
Estoy pensando en cambiar m Rs por una Gs y dudo entre la normal y la adventure la postura en mi moto carga mucho las muñecas y para viajar veo como mas comodas las Gs, me podéis dar vuestra opinión, gracias ✌🏻✌🏻
Hace 2 meses me vi en tu misma tesitura. Venía de una R50R, y quería la Adv. En el concesionario vi primero una GS triple black como dice un compañero por ahí atrás "vestida" de ADV...con los faros de niebla, protectores de motor y me encantó, me pareció mucho más que suficiente. Acto seguido me subí en una ADV HP, y la verdad es que me asusté un poco con el tamaño. Yo mido 1,90. Decidí comprarme la GS.
Y aquí viene la lección. Estoy encantado con ella, de verdad, encantado... peeeeeeeeeeeeeeeeeero...si pudiera volver atrás...compraría la ADV. Me gusta más y no lo puedo evitar. Así que, asegúrate de que eso no te pase a ti.
Suerte con la decisión.
 
Hace 2 meses me vi en tu misma tesitura. Venía de una R50R, y quería la Adv. En el concesionario vi primero una GS triple black como dice un compañero por ahí atrás "vestida" de ADV...con los faros de niebla, protectores de motor y me encantó, me pareció mucho más que suficiente. Acto seguido me subí en una ADV HP, y la verdad es que me asusté un poco con el tamaño. Yo mido 1,90. Decidí comprarme la GS.
Y aquí viene la lección. Estoy encantado con ella, de verdad, encantado... peeeeeeeeeeeeeeeeeero...si pudiera volver atrás...compraría la ADV. Me gusta más y no lo puedo evitar. Así que, asegúrate de que eso no te pase a ti.
Suerte con la decisión.

Muchas gracias por tus comentarios, el viernes he estrenado la ADV, el sábado participe en “Conguitos” un evento que se hace aquí en Almería son 600 kms en el día y estoy encantao con la moto, me cuesta un poco en maniobras lentas y para moverla pero en carretera es una verdadera pasada
80f7b089c9267a5cfb698cc2a9f0cbac.jpg

Aquí esta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro por aquí feliz con la gs.
.. Pero también cogería una gsa ahora.

Myrouteapp Routexpert
 
Vamos que en muchas cabezas esta la R 1300 GS ADV..., eso si veremos a que precio con la movida económica que tenemos y la que viene de camino...
 
Pueden pedir lo que quieran que las tienen vendidas. Y eso que la competencia esta apretando más que nunca
Estoy contigo. El potencial comprador de una BMW GS/GSA NUEVA, por regla general, suele estar en buenas condiciones económicas para afrontar un gasto de este calibre.

Una persona que por ej. haya pagado una GSA 1250 FULL EQUIPE NUEVA alrededor de 27k., está en disposición de pagar 28/29k en la 1300 GSA, aunque le jo** pagar esos 2k aurelios más. Que, además a buen seguro que pagará si quiere la moto. 😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Para mi la respuesta es clara: la que mas te guste!!! con ninguna de las 2 te equivocarás!
 
La Adventure no tiene ningún sentido, lo mires como lo mires. Solo es estética.
Por eso yo tengo una...
No lo tendrá para ti, pero si para la mayoría.

Para los que salimos a pista el mayor recorrido de las suspensiones de la GSA se nota una barbaridad...

Además la protección aerodinámica de la Adv es mucho mayor y no me refiero solo a la cúpula.

Lo de la autonomía a ti no te parecerá un plus pero a los que hacemos tiradas largas si que nos supone una gran ventaja y en off una despreocupación...

Así que la GSA no tendrá sentido para ti pero para muchos usuarios y para los ingenieros de BMW claro que lo tiene, y mucho.

El que tú la hayas escogido solo por estética es tu caso particular y no tiene que ser extensible a los demás. Las razones que expongo, sobre todo la 1ª, son de peso suficiente, a mi entender, para decantarse por la Adventure, teniendo en cuenta el uso que cada uno le va a dar.

Saludos.
 
No lo tendrá para ti, pero si para la mayoría.

Para los que salimos a pista el mayor recorrido de las suspensiones de la GSA se nota una barbaridad...

Además la protección aerodinámica de la Adv es mucho mayor y no me refiero solo a la cúpula.

Lo de la autonomía a ti no te parecerá un plus pero a los que hacemos tiradas largas si que nos supone una gran ventaja y en off una despreocupación...

Así que la GSA no tendrá sentido para ti pero para muchos usuarios y para los ingenieros de BMW claro que lo tiene, y mucho.

El que tú la hayas escogido solo por estética es tu caso particular y no tiene que ser extensible a los demás. Las razones que expongo, sobre todo la 1ª, son de peso suficiente, a mi entender, para decantarse por la Adventure, teniendo en cuenta el uso que cada uno le va a dar.

Saludos.
Para hacer pista mejor la GS rallye normal con suspensión Sport con mas recorrido como la Adventure pero menos peso, para autonomía y protección por carretera la GS Adventure.
 
No lo tendrá para ti, pero si para la mayoría.

Para los que salimos a pista el mayor recorrido de las suspensiones de la GSA se nota una barbaridad...

Además la protección aerodinámica de la Adv es mucho mayor y no me refiero solo a la cúpula.

Lo de la autonomía a ti no te parecerá un plus pero a los que hacemos tiradas largas si que nos supone una gran ventaja y en off una despreocupación...

Así que la GSA no tendrá sentido para ti pero para muchos usuarios y para los ingenieros de BMW claro que lo tiene, y mucho.

El que tú la hayas escogido solo por estética es tu caso particular y no tiene que ser extensible a los demás. Las razones que expongo, sobre todo la 1ª, son de peso suficiente, a mi entender, para decantarse por la Adventure, teniendo en cuenta el uso que cada uno le va a dar.

Saludos.
Perdona hombre, no era mi intención ofenderte.
No todos somos unos aventureros.
Algunos nos compramos la moto solo para aparentar.
Saludos
 
No lo tendrá para ti, pero si para la mayoría.

Para los que salimos a pista el mayor recorrido de las suspensiones de la GSA se nota una barbaridad...

Además la protección aerodinámica de la Adv es mucho mayor y no me refiero solo a la cúpula.

Lo de la autonomía a ti no te parecerá un plus pero a los que hacemos tiradas largas si que nos supone una gran ventaja y en off una despreocupación...

Así que la GSA no tendrá sentido para ti pero para muchos usuarios y para los ingenieros de BMW claro que lo tiene, y mucho.

El que tú la hayas escogido solo por estética es tu caso particular y no tiene que ser extensible a los demás. Las razones que expongo, sobre todo la 1ª, son de peso suficiente, a mi entender, para decantarse por la Adventure, teniendo en cuenta el uso que cada uno le va a dar.

Saludos.
Que curioso, todo son ventajas en off.

Supongo que el extra de peso y volumen en off le dara estabilidad y aplomo, y agilidad en pasos estrechos..

De peso suficiente son los 300 kilos que pesa ese bicho con maletas y defensas, para descartarla totalmente para hacer off.. mas todavia si como dices sacas provecho a los 220mm de la suspension de la adv.

Yo la adv la veo una muy buena opcion para grandes viajes, por su deposito y proteccion.

Para off... Pero off de verdad, no ir por una pista de grijo totalmente lisa, las dos son una castaña, el telelever es una mierda, pero la adv.. mas todavia.
 
Coge la GSA......no te arrepentirás..........la sensación que vas a tener cuando te subas ni te la imaginas...no querrás bajarte
 
Perdona hombre, no era mi intención ofenderte.
No todos somos unos aventureros.
Algunos nos compramos la moto solo para aparentar.
Saludos

Tranquilo hombre, que no me ofendes, ni mucho menos....
si lo de aventurero lo dices por mi, pues... gracias, pero no...; no llego ni a dominguero....

Eso si, me encanta hacer trail y por eso si me he comprado una trail.

Saludos.
 
Ir con maletas para off peligran las piernas si quedases bloqueado,asi como perder alguna maleta o romperse los anclajes, añadiendo más peso a la experiencia.
No obstante, el mayor recorrido de suspensión se nota y aunque hay otros modelos de otras marcas con mas altura, hay que mirar como se comportan/trabajan con esos milímetros de más y unos neumáticos acorde a la ocasión.
Recomiendo ver el canal de youtube de "Tom Barrer", por lo que una gsa por sus dimensiones y peso no es ningún impedimento, y que cabría añadir que las manos y técnica ayudan mucho en off.
Para la mayoría de mortales, en la que me incluyo, la combinación onroad/offroad cumple satisfactoriamente, y por encima de mis expectativas y experiencia(trankitrail).
Hay que saber o intentar saber dónde te metes, e intentar no salir sólo a ser posible, que como ya sabéis , no es lo mismo girar una moto de 147 kg (Husqvarna 701 Enduro) a una GSA de 260 kg, y si encima eres por debajo del 1.80 m, ufff, no veas, pero bueno, con mucha calma sin ponerse uno nervioso, se puede.
Poder subir la suspensión en MAX, desconectar TCS y ABS trasero, en modo ENDURO PRO en un vehículo grande con tanta tecnología y seguro no tiene parangón, de ahí uno de sus éxitos en la gama Adventure (es una Trail, no enduro), pero si además le añades capacidad depósito, protección aerodinámica, etc, pues a ver qué competencia hay, porque la GSA no es la mejor en todo ni la peor en nada pero está ahí, muy arriba en la tabla de competencia, la más polivalente respecto las demás marcas.
Al final, lo que realmente buscamos es la sensación de aventura, quizás no se pueda hacer todo lo que permite hacer, hablando por mi, pero soñar en que puedo hacerlo, con la moto que me gusta y quiero, es lo más para mi, disfrutando de ella cada vez que me monto, enciendo el contacto, pongo la primera e inicio la marcha (Qué me encontraré hoy?).
 
Que curioso, todo son ventajas en off.

Supongo que el extra de peso y volumen en off le dara estabilidad y aplomo, y agilidad en pasos estrechos..

De peso suficiente son los 300 kilos que pesa ese bicho con maletas y defensas, para descartarla totalmente para hacer off.. mas todavia si como dices sacas provecho a los 220mm de la suspension de la adv.

Yo la adv la veo una muy buena opcion para grandes viajes, por su deposito y proteccion.

Para off... Pero off de verdad, no ir por una pista de grijo totalmente lisa, las dos son una castaña, el telelever es una mierda, pero la adv.. mas todavia.

Me parece a mi que poco campo has hecho tú.... venga cuéntanos que experiencia tienes porque lo que estás diciendo, mae mía....

¿¿¿Maletas en off???? really???? Ni el mas novel de los noveles lleva maletas en off....

¿¿¿ Que en una moto de 300 kgs (según tú) eres capaz de notar un sobrepeso de 10 kgs??? venga......

¿¿¿Que en un mismo modelo de moto "apenas" se nota un incremento del recorrido de la suspensión de 2 cm??? ... la gente debe ser imbécil entonces, porque en el mundillo del trail no son pocos los que se gastan verdaderas fortunas en intentar ganar unos pocos mm.... Vaya si se nota!!!!

¿¿¿Que con una Gs solo se pueden hacer pistas de "grijo" totalmente lisas...?? tío, sin animo de ofender, no pontifiques de un tema que no dominas.... Vete a una Xtreme 300 o a una Trip and Track y me dices si no se puede hacer "off de verdad" con una Gs... que tú no lo hagas no significa que no se pueda... Con una GS y con cualquier maxi se pueden hacer cosas muy cafres, lo que no se puede hacer es enduro...

La GS para mi es una de las mejores maxis en campo, y eso a pesar del telelever y del paralever y de la rueda de 19.... supongo que por su reparto de pesos, por como tracciona, etc... en campo le pasa lo mismo que por carretera, se maneja mas facil de lo que aparenta (engaña) y hasta que no la pruebas no eres consciente de ello.

Los ingenieros de BMW no tienen ni pajolera, hacen una versión campera de una moto pero en realidad para lo que sirve es para todo locontrario, para viajes por autovía... porque yo lo digo...., jajaja.

Saludos
 
Me parece a mi que poco campo has hecho tú.... venga cuéntanos que experiencia tienes porque lo que estás diciendo, mae mía....

¿¿¿Maletas en off???? really???? Ni el mas novel de los noveles lleva maletas en off....

¿¿¿ Que en una moto de 300 kgs (según tú) eres capaz de notar un sobrepeso de 10 kgs??? venga......

¿¿¿Que en un mismo modelo de moto "apenas" se nota un incremento del recorrido de la suspensión de 2 cm??? ... la gente debe ser imbécil entonces, porque en el mundillo del trail no son pocos los que se gastan verdaderas fortunas en intentar ganar unos pocos mm.... Vaya si se nota!!!!

¿¿¿Que con una Gs solo se pueden hacer pistas de "grijo" totalmente lisas...?? tío, sin animo de ofender, no pontifiques de un tema que no dominas.... Vete a una Xtreme 300 o a una Trip and Track y me dices si no se puede hacer "off de verdad" con una Gs... que tú no lo hagas no significa que no se pueda... Con una GS y con cualquier maxi se pueden hacer cosas muy cafres, lo que no se puede hacer es enduro...

La GS para mi es una de las mejores maxis en campo, y eso a pesar del telelever y del paralever y de la rueda de 19.... supongo que por su reparto de pesos, por como tracciona, etc... en campo le pasa lo mismo que por carretera, se maneja mas facil de lo que aparenta (engaña) y hasta que no la pruebas no eres consciente de ello.

Los ingenieros de BMW no tienen ni pajolera, hacen una versión campera de una moto pero en realidad para lo que sirve es para todo locontrario, para viajes por autovía... porque yo lo digo...., jajaja.

Saludos

12 años haciendo enduro y 2 cross.

Yo no he dicho que no se pueda hacer trail, te he dicho que es una castaña para eso.

Donde he dicho yo que no se noten 20mm de mas en las suspensiones, citamelo anda.

Y no seas tan efusivo.. que algunos llevamos 30 años encima de una moto.
 
La GSA es una version….¿campera? de la GS??? Ahora me entero.

La GSA esta ideada para “viajes de aventura”, o asi la entiendo yo. Es decir: para ir a zonas donde ese deposito de 10 litros extra sirve de mucho.

Por lo demas, en “campo” no nos engañemos: 10 kgs menos y menos volumen….es objetivamente mejor. Una GS con suspension Sport en campo jamas será una enduro….pero sera un pelín menos “paquidermo” que una GSA (siempre hablamos de motos de 255-260 kgs “p’arriba”).

Que luego cada uno se compre la que quiera y mas le guste, pero hombre, siendo “la misma moto”, hay matices que a una la hacen mejor que la otra en ciertos ambitos, aunque sea por poco.

En buenas manos ambas van cojonudamente, y en malas manos, ambas son hierros enormes.
 
De peso suficiente son los 300 kilos que pesa ese bicho con maletas y defensas, para descartarla totalmente para hacer off.. mas todavia si como dices sacas provecho a los 220mm de la suspension de la adv.
Ahí lo tienes, igual es que no te expresas bien...
También has dicho que lo de la pista de grijos. Lee lo que tú mismo escribes...

Castaña la GS para hacer TRAIL???
Acaso es mejor una multistrada, una AT AS, una Explorer???? La GS es una gran moto para hacer TRAIL, obviamente no es una 690 ni una EXC 450 trailizada... pero no es ninguna castaña.

Habrás hecho enduro, te puedo creer, pero no has hecho trail con una maxi.
Yo también llevo 30 años encima de una moto, 32 para ser exacto, no eres el único....
 
La GSA es una version….¿campera? de la GS??? Ahora me entero.

La GSA esta ideada para “viajes de aventura”, o asi la entiendo yo. Es decir: para ir a zonas donde ese deposito de 10 litros extra sirve de mucho.

Por lo demas, en “campo” no nos engañemos: 10 kgs menos y menos volumen….es objetivamente mejor. Una GS con suspension Sport en campo jamas será una enduro….pero sera un pelín menos “paquidermo” que una GSA (siempre hablamos de motos de 255-260 kgs “p’arriba”).

Que luego cada uno se compre la que quiera y mas le guste, pero hombre, siendo “la misma moto”, hay matices que a una la hacen mejor que la otra en ciertos ambitos, aunque sea por poco.

En buenas manos ambas van cojonudamente, y en malas manos, ambas son hierros enormes.

Pues te equivocas...

En el 99 cuando se desdoblaron las versiones por 1ª vez, BMW vendía la versión Adventure como la versión enfocada al todoterreno, "con suspensión con mas recorrido, desarrollo mas corto y barras de protección". En la siguiente versión, las de 2004, la diferencia era aun mayor pues la adventure salía de fabrica con todo lo dicho y además con llantas de radios y neumáticos de taco y la versión standard con llantas de palo y neumáticos mixtos.

Hoy en día como casi todo es configurable se ha atemperado la diferencia, pero no tienes que ver detalles como las estriberas o la doble altura de la palanca de freno, detalles para off que creo que no tiene la standard (salvo la rally quizás?, no lo sé...)

E insisto, 10 kgs en estas motos es impercetible.... lo del volumen..., bueno...., el volumen que molesta es el de los cilindros y ahí penan ambas versiones. Eel del deposito, para mi, no influye tanto, es mas, esto es subjetivo pero para conducir con las rodillas a mi me gusta mas la forma del deposito de la GSA que el de la GS.
 
Última edición:
Bueno voy a dar mi opinión. Yo crecí o empecé a ir en moto a finales de los 70’s principios de los 80’s cuando todavia no teníamos Japos en nuestro mercado y si Le Mans, Panthas, Laverdas 1000 y bultacos y montesas pasadas a carretera.
En aquella época habia una obsesión por bajar el peso, quitar caballete lateral o central, dejar solo 1 espejo pequeño, hasta quitar los estribos de pasajero para la salidita del domingo. Hacerte un colin de fibra de vidrio, etc
Si habian HD como la Electra Glide. Otro concepto.
Esta cultura del peso me ha marcado, y es un factor que siempre he mirado.
Por eso siempre he tenido GS y no GSA.
2 F800GS, una 1200 y ahora una 1250.
Mido 1m71 y podria influir en la eleccion pero aprobé el curso de moto alta con las 800.
Habrá a quien la imagen de una Gsa le empodere pero yo solo veo Kg y volumen.
Es como he dicho mi opinión basada en mis gustos y ya se sabe que cada uno tiene los suyos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno voy a dar mi opinión. Yo crecí o empecé a ir en moto a finales de los 70’s principios de los 80’s cuando todavia no teníamos Japos en nuestro mercado y si Le Mans, Panthas, Laverdas 1000 y bultacos y montesas pasadas a carretera.
En aquella época habia una obsesión por bajar el peso, quitar caballete lateral o central, dejar solo 1 espejo pequeño, hasta quitar los estribos de pasajero para la salidita del domingo. Hacerte un colin de fibra de vidrio, etc
Si habian HD como la Electra Glide. Otro concepto.
Esta cultura del peso me ha marcado, y es un factor que siempre he mirado.
Por eso siempre he tenido GS y no GSA.
2 F800GS, una 1200 y ahora una 1250.
Mido 1m71 y podria influir en la eleccion pero aprobé el curso de moto alta con las 800.
Habrá a quien la imagen de una Gsa le empodere pero yo solo veo Kg y volumen.
Es como he dicho mi opinión basada en mis gustos y ya se sabe que cada uno tiene los suyos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al final en la compra de una moto domina lo pasional sobre lo racional por eso todos entendemos que cada uno se compra la que mas le gusta, aunque a veces no sea del todo coherente.

Cuando estás haciendo una trialera no es lo mismo llevar una moto de 95 kgs que una de 110... pero 10 o 15 kgs en una moto que pasa de largo los 250 es imperceptible... o al menos yo no lo noto...

Otra cosa bien distinta es la altura de la moto. Ahi se notan hasta unos pocos mm....

Y con las suspensiones pasa lo mismo... 2 cms mas se nota mucho en campo. Estos 2 cms compensan de sobra, para mi, los 10 kgs de sobrepeso de la adventure, es solo mi opinión.

Saludos.
 
Pues te equivocas...

En el 99 cuando se desdoblaron las versiones por 1ª vez, BMW vendía la versión Adventure como la versión enfocada al todoterreno, "con suspensión con mas recorrido, desarrollo mas corto y barras de protección". En la siguiente versión, las de 2004, la diferencia era aun mayor pues la adventure salía de fabrica con todo lo dicho y además con llantas de radios y neumáticos de taco y la versión standard con llantas de palo y neumáticos mixtos.

Hoy en día como casi todo es configurable se ha atemperado la diferencia, pero no tienes que ver detalles como las estriberas o la doble altura de la palanca de freno, detalles para off que creo que no tiene la standard (salvo la rally quizás?, no lo sé...)

E insisto, 10 kgs en estas motos es impercetible.... lo del volumen..., bueno...., el volumen que molesta es el de los cilindros y ahí penan ambas versiones. Eel del deposito, para mi, no influye tanto, es mas, esto es subjetivo pero para conducir con las rodillas a mi me gusta mas la forma del deposito de la GSA que el de la GS.

La GS Rallye 2021 tiene:

- Estriberas como la Adv
- protectores radiador como la Adv
- Se le pueden poner protectores cilindros (las originales en campo todos sabemos/sabéis (los que haceis más campo) que son bastante inútiles si no las suplementas.
- Se le puede poner suspension sport de fabrica

Hoy en día, como has dicho, las diferencias se han atemperado tantísimo...que son inexistents si uno quiere, excepto en el volumen: sigue siendo más grande la Adv.

Lo del deposito (la comodidad al agarrarse) ya lo has dicho: es subjetivo. El volumen general...no.

Repito: una moto más pequeña y ligera, por poco que sea, y hablando de dos motos cuyo reparto de pesos es, básicamente, el mismo.....siempre será objetivamente "mejor" por campo. En campo para qué quieres ese volumen de depósito? (Hablamos de tiradas por campo de...80-100-150 kms, no más)

POr eso digo lo de "Aventurera" en el caso de la GSA; para usarla por rutas campestres "normales".....no es necesaria. Es más, mejor si es más "pequeña", y para eso....la GS con suspensión sport.
 
La GS Rallye 2021 tiene:

- Estriberas como la Adv
- protectores radiador como la Adv
- Se le pueden poner protectores cilindros (las originales en campo todos sabemos/sabéis (los que haceis más campo) que son bastante inútiles si no las suplementas.
- Se le puede poner suspension sport de fabrica

Hoy en día, como has dicho, las diferencias se han atemperado tantísimo...que son inexistents si uno quiere, excepto en el volumen: sigue siendo más grande la Adv.

Lo del deposito (la comodidad al agarrarse) ya lo has dicho: es subjetivo. El volumen general...no.

Repito: una moto más pequeña y ligera, por poco que sea, y hablando de dos motos cuyo reparto de pesos es, básicamente, el mismo.....siempre será objetivamente "mejor" por campo. En campo para qué quieres ese volumen de depósito? (Hablamos de tiradas por campo de...80-100-150 kms, no más)

POr eso digo lo de "Aventurera" en el caso de la GSA; para usarla por rutas campestres "normales".....no es necesaria. Es más, mejor si es más "pequeña", y para eso....la GS con suspensión sport.


Cada uno tiene sus prioridades...
yo prefiero ese volumen, que en absoluto me molesta, y tener mas autonomía, pues nunca se sabe...
Hace unos meses hicimos una ruta off por soria, sierra de la demanda y sierra de cameros. Yo iba con una 990 a la que le saco 200-220 kms de autonomía.... tras 180 kms de pistas teníamos previsto repostar en un pueblo que se llama Villanueva de Cameros y continuar con el off.

Pues nos encontramos que la gasolinera no estaba atendida los fines de semana y el sistema automático no funcionaba.... Así que nos toco ir a Logroño, casi 40 kms, llegando de milagro y jodiendoles la mñana a los 2 que venían conmigo.... pues entre pitos y flautas perdimos mas de hora y media...

Con la 990 no ha sido la única vez que me ha pasado y por eso con la GSA voy tan contento, una preocupación menos....
 
Ahí lo tienes, igual es que no te expresas bien...
También has dicho que lo de la pista de grijos. Lee lo que tú mismo escribes...

Castaña la GS para hacer TRAIL???
Acaso es mejor una multistrada, una AT AS, una Explorer???? La GS es una gran moto para hacer TRAIL, obviamente no es una 690 ni una EXC 450 trailizada... pero no es ninguna castaña.

Habrás hecho enduro, te puedo creer, pero no has hecho trail con una maxi.
Yo también llevo 30 años encima de una moto, 32 para ser exacto, no eres el único....

Si, una castaña para hacer trail, asi es.

Si he hecho trail con mi Gs1200, y es una castaña.. te lo digo por tercera vez y las que hagan falta, y te lo digo ademas porque lo he probado y he descartado totalmente mi moto para meterme en algo que sea poco mas que una pista sencilla, se te cae, y prepara la cartera.. se te cae 4 veces, y estas desfondao y no la levantas.

Una buena moto de trail es una tenere700, una ktm890 y cosas asi.

Mi moto, es una sarna para hacer trail, pero una sarna bien grande...... asi que una adventure que son casi 20kg mas con los depositos llenos las dos, mas todavia.

Y el telelever, el peor sistema que puede haber para ello.. asi que peor me lo pones.



Pero eh...... que si tu estas convencido de una adv de 300kilos es cojonuda para trail, me parece perfecto, tenemos un concepto distinto de lo que es el trail sin duda.
 
QUE TENSION COLEGAS...

Cada uno tiene su opinión y experiencia, la mía después de 2 adventures (2007 y 2016) es que esta moto sorprende por las capacidades que tiene OFF, asusta por donde es capaz de subir con el enduro PRO, y por donde puedes bajar si le echas un par...
Con la 1200 GSA LC actual hemos hecho además de Marruecos, la transpirenaica off road, y la Madrid-Valencia off, ambas de DESJOMA (telita por donde anda con su KTM), y nos hemos metido por sitios que acojonan, con unas cuantas caídas y peleas con el barro, poder se puede pero se pasan muchas fatigas.
Como me esta molando el campo, estoy pensando en una 701 enduro, para hacer lo mismo que con la adventure pero sin sufrir tanto.

Otro dato mas, es que en la transpi íbamos 2 GSA LC y una GS LC, y cuando coges la normal despues de la GSA, alucinas por el menor peso y mayor manejabilidad...

A seguir opinando, PERO CON MAS TRANQUILIDAD Y SOSIEGO, que solo se trata de motos y experiencias.

BYE.
 
QUE TENSION COLEGAS...

Cada uno tiene su opinión y experiencia, la mía después de 2 adventures (2007 y 2016) es que esta moto sorprende por las capacidades que tiene OFF, asusta por donde es capaz de subir con el enduro PRO, y por donde puedes bajar si le echas un par...
Con la 1200 GSA LC actual hemos hecho además de Marruecos, la transpirenaica off road, y la Madrid-Valencia off, ambas de DESJOMA (telita por donde anda con su KTM), y nos hemos metido por sitios que acojonan, con unas cuantas caídas y peleas con el barro, poder se puede pero se pasan muchas fatigas.
Como me esta molando el campo, estoy pensando en una 701 enduro, para hacer lo mismo que con la adventure pero sin sufrir tanto.

Otro dato mas, es que en la transpi íbamos 2 GSA LC y una GS LC, y cuando coges la normal despues de la GSA, alucinas por el menor peso y mayor manejabilidad...

A seguir opinando, PERO CON MAS TRANQUILIDAD Y SOSIEGO, que solo se trata de motos y experiencias.

BYE.

Mira que bien, uno que es capaz de sacar partido a su moto!
Gracias por el aporte, liomovil.

Ni la Tenere ni la 890 son maxis, a ver si comparamos churras con churras. Es como decir que estas motos son una castaña si la comparas con una 690 o con una DRZ400.

A mi la GSA me parece cojonuda para hacer el trail que hago, si, que no se limita a ir por "pistas rectas", sino que me mola complicarme de vez en cuando pero también tener la posibilidad de volverte luego por asfalto porque has acabado a 300 kms de casa...

Saludos.
 
Mira que bien, uno que es capaz de sacar partido a su moto!
Gracias por el aporte, liomovil.

Ni la Tenere ni la 890 son maxis, a ver si comparamos churras con churras. Es como decir que estas motos son una castaña si la comparas con una 690 o con una DRZ400.

A mi la GSA me parece cojonuda para hacer el trail que hago, si, que no se limita a ir por "pistas rectas", sino que me mola complicarme de vez en cuando pero también tener la posibilidad de volverte luego por asfalto porque has acabado a 300 kms de casa...

Saludos.

Fijate bien lo que pone el compañero cuando se bajaba de una gsa y cogia la gs.. segun tu no se nota la diferencia, segun el es alucinante esa diferencia, y segun yo, que tambien salgo con compañeros con gsa, pienso exactamente igual que el, la diferencia es muy notable.

Tanto, que a la mia le he quitado las defensas, caballete y he aligerado todo lo posible la moto despues de comprobar de primera mano todo lo que gana la moto por cada kilo que aligeras.
 
Arriba