Gs y adv de euskadi y navarra

Ivan: para hacer OFF las presiones se bajan a 2.0 aprox. ambas gomas normalmente ( segun gustos..), pero la idea es no tocar nada en la moto para esta salida. Respecto a las alzas, en conducción OFF la mayor parte del tiempo se circula de pie y es conveniente llevar alzas y girar el manillar ligeramente hacia delante para que la postura de brazos y muñecas sea mas natural y este en línea con la postura.

Tambien es bueno quitar las gomas del reposapies para un mayor agarre y que baje algo tu postura..

A modo de información, te dejo parte de un post de la seccion OFF donde explico el decálogo basico para el que quiera hacer OFF asiduamente para un chico que tiene una GS LC : (sólo a modo de información¡¡¡¡¡)
Algunos consejos a tener en cuenta:


Tipo de gomas: si vas a hacer OFF con frecuencia es recomendable poner algo tipo Heidenau K 60 Scout,
Heidenau_K60-Scout_pair.jpg
Metzeler Karoo 3 (mi elección)
Set_Face.jpg
o similares....Yo he probado ambas y van de lujo por lo marron.
Las Karoo 3 son las que tengo en la actualidad como gomas para campo.
Pero debes valorar (no solo economicamente ya que SON mas baratos que los de carretera) si te compensa ponerlos..pq son mas ruidosos, vibran algo mas,etc..pero el agarre en OFF es el que se necesita .
Presión neumáticos: debes bajarla para que el neumático se deforme y agarre en tierra. Consulta el fabricante y medidas de tus gomas. En mi GS 1200 las bajo a 2 la delantera y 2 la trasera.En la tuya sera algo parecido. Acuérdate de volverlas a hinchar para carretera o te las comerás..un mini compresor es la solución ideal.
Mi eleccion: airman 12v
00980737000.jpeg
Manillar:debes subirlo o ponerle alzas para que la postura al ir de pie sea mas natural con las manos, sino llevaras muy flexionadas las muñecas al ir de pie.(En OFF la mayoría del tiempo se circula de pie).Conviene girarlo hacia delante tb para que las muñecas vayan en posicion menos forzada.
alzas-de-manillar-vario-ergo-para-r1200gs-adventure-a-partir-del-2008.jpg
ABS: haciendo OFF siempre llevalo desconectado (o moto en modo Off en la tuya) pq sino las frenadas se alargaaaan y es algo peligroso.
Freno trasero: al ir de pie se tiene siempre menos tacto por la propia postura. Existe una ampliación (creo que la tuya ya lo trae y eleva el pedal) que se pone en 2 minutos y te acerca el pedal al pie para tener mas tacto de frenada. En OFF se suele usar siempre mas el trasero pq al ir con ABS desconectado la posibilidad de bloquear la rueda delantera siempre es mas alto.
ensanchamiento-del-pedal-del-freno-bmw-r-1200-gs.jpg
Suspensiones: en modo más bien blando o OFF en la gsa (acuerdate de volver a ponerlas como estaban cuando vuelvas a lo negro).
Protecciones de bajos para la moto: la tuya traerá el skid-plate para los bajos pero siempre se puede poner alguna cosa mas , para tapar el catalizador,colectores, potenciómetro, etc..una "mala piedra" te puede costar una pasta . Lo mismo las barras laterales..en OFF tarde o temprano se te caerá la moto.
protector-de-escape-moto-wunderlich-para-bmw-r1200gs-adventure-y-bmw.jpg accesorios-defensas-acc-motos-cuatriciclos-4046-MLA125939633_1376-Y.jpg
Protecciones para ti: puedes usar la ropa habitual que ya tiene protecciones en hombros , codos y espalda , pero tienes que estar dispuesto a mancharla o romperla...y con el dinero que cuesta...yo personalmente tengo otro equipaje solo para OFF que suele ser más barato y menos abrigado por el tema de que en campo sueles sudar bastante mas, y que lo uso sin miramientos , lo mancho y lo lavo con la Karcher y tiene barro y rasponazos de todas las salidas...:D . Yo llevo este equipo de Scott:Ridgeland (es ancho y te permite llevar protecciones adicionales).

Scott-Ridgeline-Jacket-back.jpg Scott-Ridgeline-Pant-back.jpg
Mira en outlets de ropa de moto (http://www.outletmoto.com) pq suele ser muy barata y creo que merece la pena. También llevo un peto (tipo enduro) por debajo de la chaqueta con protecciones adicionales (en claviculas,pecho y antebrazos) a las de la propia ropa.
Ejemplo:Acerbis,AXO,Alpinestars..
14007300.jpg

rodilleras blandas (ejemplo :Ejemplo:Acerbis,AXO,Alpinestars..)
AXO-CX9A0011KLI.jpg
y un pantalon corto tipo boxer con protecciones laterales y para el coxis..pero esto ya es por seguridad propia (tengo una vertebra aplastada de un accidente skiando..) y pq me conozco ( en pistas por campo el limite de velocidad te lo pones tu..). Ejemplo:Acerbis,AXO,Alpinestars..


alpinestars-comp-pro-short.jpg
Botas: las de carretera protegen algo pero la suela suele ser plana ( en zonas con barro te patinaras..)..existen botas mixtas con suelas para OFF y que dan mas protección en caso de caída manteniendo el confort de una de carretera.
En este caso ten en cuenta que la palanca del cambio deberás subirla algo mas ya que la bota suele ser algo mas grande y te pegara en la palanca. Se tarda 1 minuto en cambiarla de posición.Recomendable tb quitarle las gomas al reposapiés para mejorar el agarre de la bota.Mi elección: Gaerne Midlan: las uso tanto para carretera como para campo y tienen suela recauchutable.
Gaerne-G.MIDLAND-AQUATECH.jpg
Herramientas: hazte con un pequeño kit para pinchazos y posibles imponderables (linterna,bridas,cinta americana, pequeño botiquin..).
Maletas y topcase:mejor dejarlos en casa.
Camelback: yo siempre llevo, ten en cuenta que en campo el esfuerzo fisico que se hace es mayor y en dias de calor te puedes deshidratar mucho mas rapido.
Cargador de móvil: por si acaso..o móvil cargado al 100%: nunca sabes cuando te puede hacer falta.
Legislación: es recomendable consultar la legislación de montes en cada provincia para saber por donde puedes ó no puedes ir. Te puede ahorrar una multa..
GPS: si te vas a meter por caminos desconocidos es recomendable llevar uno..los hay muy económicos con cartografía completa.
Yo utilizo Wikiloc ( es una web con app gratuita para smartphones) que es una alternativa al gps y donde la gente cuelga rutas en función del nivel de dificultad. Es recomendable porque ya vas por una ruta establecida y conocida ( y en caso de accidente te pueden localizar por gprs).
wikiloc.jpg wikiloc2.jpg wikiloc.png
http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do
Pero lo mas importante de todo: NUNCA vayas solo por campo. Por una caída tonta en un mal lugar puedes meterte en un lío gordo de cojo..es. Si aún así lo haces deja siempre aviso a alguien de la ruta que vas a hacer..

Y si te animas de verdad lo mas recomendable es hacerte un cursillo de OFF. El Aras Rural esta muy bien . Tendrás otra perspectiva después de hacerlo y te permitirá explotar las cualidades de tu moto en OFF. (si buscas en la red hay mas escuelas de este tipo..)

Puede parecerte que estos consejos son más para hacer el Dakar ó la Baja Aragón , pero te darás cuenta con el tiempo que son lo necesario para hacer salidas por el campo con las condiciones mínimas de seguridad.


Espero haberte ayudado.
 
Última edición:
Hummm... no prometo nada pero tiene buena pinta el plan :)
 
McBauman, conociendo tu blog y tu historial esto te va a parecer un paseo por las nubes..:D..encantado de que puedas venir y nos conozcamos.¡¡
 
Jeje, de eso nada, el que no disfrute de una vuelta por las Bardenas tiene un problema grave!
 
Información: EJERCICIOS MILITARES EN EL POLÍGONO DE TIRO DE BARDENAS (A NOSOTROS NO NOS AFECTA) :cool:

Se comunica a quienes tengan pensado visitar Bardenas que el Ministerio de Defensa ha programado unas maniobras militares en el Polígono de Tiro del 26 al 28 de Mayo, que por motivos de seguridad afectará al normal uso de los caminos en sus alrededores.
Las limitaciones tendrán lugar esos tres días, restringiéndose el paso en la mayor parte del camino perimetral.
En todo momento permanecerá abierto el acceso habitual al Cabezo de Castildetierra...por si alguien le apetece ir..

_2013267246_3bd91e51.jpg



Vsss.
 
3.-NUEVO Punto de encuentro- salida: ( LO HEMOS MODIFICADO CON RESPECTO AL INICIAL YA QUE HA CERRADO EL BAR POR LA CRISIS).

BAR BLACK MOON
Praga Hiribidea,14
Vitoria
BLACK%2BMOON.jpg
 
Hola, me presento por esta parte del foro, un saludo a todos y para conocernos que mejor que esta ocasión.
Si puedo y si va bien la compañía de una clásica de R80G/S de 30 años, me uno a la salida a las Bardenas, un sitio precioso y sencillo para rodar. Estuve hace unos años con unos amigos con motos y ruedas de carretera sin problemas (un poco mas lentos pero no pasa nada)
Yo saldré de Durango, cuando se acerque la fecha si alguien mas sale por la zona subimos Urkiola juntos, sino en Vitoria nos veremos.
 
Hola Iñigo:

Encantado de que te apuntes a la salida.Siempre es un placer conocer gente nueva.
Para gestionar mejor la salida pincha en el link siguiente y cumplimenta el cuestionario:


http://goo.gl/forms/9o6Uc2TMZl

Si no mándame un privado con tu tfno y te meto en el grupo de wasap.

Saludos.
 
Hola a todos: al final casi con seguridad daremos toda la vuelta al campo de tiro en sentido anti-horario entrando por el Castill de Tierra ya que nos da tiempo de sobra.

Os dejo la NORMATIVA DEL PARQUE DE LAS BARDENAS :

. No está permitido transitar fuera de los rutas autorizadas a tal efecto.
. No realizar señalizaciones en caminos, cruces ó casetas.
. Estacionar los vehículos en los aparcamientos habilitados.
. Circular en grupos de cinco vehículos motorizados como máximo.
. No realizar competiciones deportivas.
. Limitar la velocidad por los caminos a 40 Km. por hora ( a discutir..
cool.png
).
. No está permitida la acampada, incluso en autocaravanas.
. Para recorrer otros caminos no recogidos en los circuitos señalados, será imprescindible
contar con autorización por escrito de la Comunidad de Bardenas Reales.

Estas son las rutas autorizadas para vehículos a motor, por lo que nos aseguramos cumplir al 100% la Ley de montes.
mapa_s (1).jpg

Vss.
 
Última edición:
Para poner los dientes largos os pongo este mapa detallado de las Bardenas.



Y pistas faciles...
 
Última edición:
Chicos una pregunta me recomendais algun taller para cambiar neumaticos. Por calidad en el servicio y precio? Tengo una gs adventure 1200. Saludozz
 
Chicos una pregunta me recomendais algun taller para cambiar neumaticos. Por calidad en el servicio y precio? Tengo una gs adventure 1200. Saludozz
Yo te recomendaria honda-bizkaia. Hasta los comerciales de bmw van para allá. ..
Saludos
 
RESUMEN DE APUNTADOS: 9

MOTO:


BMW GS550%
BMW GS ADVENTURE330%
BMW GS LC110%
BMW GS ADVENTURE LC00%
OTRA GS110%
OTRA BMW00%
OTRA MARCA00%


NICK DEL FORO

Lendakari74
IURI
kalamua
Gogorra
JOSEMI
Iñigo G/S
Enko
FENIX
PEDRO GAZTEIZ

ZONA DE RESIDENCIA


BIZKAIA660%
ALAVA220%
GUIPUZKOA00%
NAVARRA00%
CANTABRIA00%
CATALUÑA110%
OTRA PROVINCIA110%


Vss.
 

Adjuntos

  • salida%u00252Bbardenas.jpg
    salida%u00252Bbardenas.jpg
    18,4 KB · Visitas: 88
Última edición:
Yo te recomendaria honda-bizkaia. Hasta los comerciales de bmw van para allá. ..
Saludos

y parte de tema ruedas, algún taller que o se bmw pero que as trae bien?, me ocurre que vivo muy cerca de Cantabria, por lo que para pequeñas cosas que podrían salir, ir hasta galdakao como que me cae muy a desmano. no se si los antiguos de bikar en las arenas sigen funcionado o que....
 
Aquí va un adelanto del estupendo día que hemos compartido hoy con los compañeros habituales y con las nuevas incorporaciones , por las pistas de Las Bardenas Reales.. Día genial, pistas "en su punto" con poca afluencia de turistas , lo que nos ha permitido disfrutar como gorrinos :haha: y tras un buen almuerzo y una compañía agradable en la sobremesa.. vuelta a casa..La receta ideal para repetir seguro.. !! ..y todo ello sin ningún incidente destacable, exceptuando algún pinchazo de última hora y la habitual tromba de agua ( una vez mas..) que nos ha caído volviendo a casa..a pesar de todo un sobresaliente sin duda !!
Mención especial a Jorge que ha venido con su "artillera" Belén y que además nos ha hecho un reportaje a todo color.. y a Jordi que se ha acercado sólo desde Bcn para disfrutar del día..y a todos los demás nuevos compis de nuevo bienvenidos al grupo y espero que hayáis disfrutado¡¡..ya estamos pensando en la siguiente pq parece que esta ha sabido a poco..

Nota: según lo previsto a raíz de la salida de hoy , a a
lguno ya le ha entrado el veneno de salir por lo marrón...como siempre un placer, nos vemos en la próxima¡¡
El recorrido:

bardenas%2Bruta%2Bok.jpg


IMG_2721.JPG

IMG_2720.JPG
IMG_2719.JPG
IMG_2717.JPG
IMG_2715.JPG

IMG_2716.JPG
IMG_2712.JPG
IMG_2710.JPG
IMG_2709.JPG
IMG_2705.JPG
IMG_2703.JPG
IMG_2701.JPG
IMG_2695.JPG
IMG_2691.JPG
IMG_2690.JPG
IMG_2685.JPG
IMG_2676.JPG
 
Última edición:
Enhorabuena por el dia que habéis tenido de ruta y mesa/mantel!

A ver si a la siguiente hay mas suerte podemos asistir...

aludos!S
 
Se ve que muchos montais las TKC70 !!!!

haber si podeis colgar algun video mas

me muero de envidiiiaaa arggggg
 
No me acaban de convencer las PR4, en agua van de cine pero para mi gusto no son como las PR3 y si son como las PR2, noto deslizacimientos en la rueda trasera y al igual que las PR2 no me convencen ni dan seguridad, solo las he hecho 1700 kms .
estoy pensando en quitarlas y poner los TKC70, por si hago alguna excursion light por off aunque las usare 85% por lo negro y 15% off light, vosotros que las usais, que tal van en agua ?
me han dicho que ponga las Scout K60 pero estas si se notan mas el taco y tampoco quiero tanto taco.

aprovechare y comprare el tire watch, medidor de presion se ruedas, que mi GS no trae , alguien lo ha puesto??
 
El video de la salida por gentileza de Pedro:
[video]https://youtu.be/wyXTCHPkBzI[/video]
 
Hola compañeros...ya estamos organizando una salida para el Domingo 12 de Julio.."Ruta de los Pozos"..más detalles en el post de salidas locales.
Vss.
 
despues de varias rutas de mas de 200 kms sin parar, el asiento de origen no vale para nada, me deja el trasero para el arrastre, el de gel pues un poco mejor pero no me convence, me hablan muy bien del asiento de touratech, alguien lo tiene? me lo recomendais, de hecho comentaros que no tengo el trasero pequeño y a la hora de ir encima del asiento se nota y mucho
 
ya he pedido el asiento touratech y alzas de 30, haber si no me equivoco con ello
 
Última edición:
Aquí os adelanto un pequeño resumen de la salida de hoy, una ruta espectacular con una meteorología que ha acabado poniéndose de nuestro lado y con unos parajes sorprendentes..la ruta ha discurrido por Laredo,Los tornos,Ramales, Bercedo, Espinosa, subida a la base militar abandonada de Picón Blanco,bajada por pistas al portillo de la Sía,subida al puerto de Estacas de Trueba, bajada y visita a la estación abandonada de La Yera (Tunel de la Engaña),Vega de Pas, San Pedro del Romeral, Pozospetrolíferos de Ayoluengo,Observatorio astronómico,Acantilados de Pesquera de Ebro, Valle de Manzanedo, Villarcayo.....y otras numerosas poblaciones y parajes que nos han sorprendido...en resumen un día estupendo con una ruta espectacular ,una compañía incomparable y con la única excepción de la caída de nuestro compañero Gogorra que se traducirá en unos cientos de euros pero afortunadamente sin daños personales..repetiremos seguro porque nos hemos dejado en el tintero unos cuantos km de pistas para levantar polvo...Como siempre un placer compartir ruta y mesa.
Toca Felicitar a nuestro Road Leader Kalamua (Este track lo conservaremos en la caja fuerte..)
La ruta la hemos compartido con David,Josemi,Pedro,Xabier,Juan,Ander,Edu,Jose (Mohi),Eneko,Manu y el que suscribe.
Nos vemos en la carretera.
Vss.

Base militar abandonada Picón Blanco..la niebla durante el ascenso nos impide disfrutar de las impresionantes vistas.
100_2255.JPG

Por momentos nos convertimos en sombras en la niebla
100_2261.JPG

y al minuto luce el sol
100_2263.JPG


bajada complicada debido a la niebla por las pistas del parque de aerogeneradores y llegamos al portillo de la Sía..seguimos ruta.Durante la bajada David se va al suelo en una curva , sin consecuencias personales aunque la moto se lleva un lifting de cara...
Pit-stop para quitar las piezas rotas por la caida..cupula KO, protector culatin izdo KO, derivavientos KO..pero no pasa nada..desmontamos se tiran y seguimos ruta..las ganas de rutear pueden con todo..grande David ¡¡
IMG_3171.JPG

Así ha quedado la ternera con el nuevo look tras el lifting..mucho mas "naked"..
100_2271.JPG

Seguimos ruta y el sol nos acompaña de nuevo..
100_2267.JPG

100_2264.JPG

bajada por Estacas de Trueba y vislumbramos la Estación abandonada de La Yera , acceso al Tunel de La Engaña,proyecto faraónico de la era franquista que acabo siendo abandonado.
IMG_3190.JPG

100_2268.JPG

100_2269.JPG

y llegamos a la estación , tristemente conocida por ser la entrada al camino del Túnel de la Engaña, proyecto faraónico de la era franquista que costo la vida a demasiada gente, la mayoría presos republicanos, y que se acabó abandonando a pesar de estar finalizado. Hoy es un paraje fantasma..
100_2275.JPG

100_2277.JPG

100_2278.JPG

Estacas de Trueba como siempre impresionante
100_2272.JPG

IMG_3189.JPG

seguimos a Vega de Pas y tomamos dirección a San Pedro del Romeral y La Magdalena
IMG_3185.JPG

IMG_3186.JPG

y el pantano del Ebro se abre ante nosotros..seguimos dirección Burgos..el paisaje cambia ante nosotros.
 
Tomamos dirección Polientes..el paisaje se abre ante nosotros
Parada técnica cerca de La Lora ..el calor empieza a ser sofocante..
IMG_3172.JPG

en el alto existe un observatorio..
100_2281.JPG

100_2280.JPG

y se empieza a notar que estamos en provincia de Burgos..a partir de este punto se abren unas pistas estupendas para el OFF..volveremos seguro..desde el mirador se tienen estas dos vistas..verde por un lado y árido por el otro..
100_2282.JPG


100_2285.JPG

100_2284.JPG

100_2287.JPG

Y por fin llegamos a lo que queda del sueño ibérico de 1964 de extraer el oro negro de las tierras burgalesas..hoy en día es un paraje árido, maloliente y solitario que aparece en las guías pero que no parece levantar demasiada expectación..aunque existe en el pueblo un museo que no llegamos a visitar y que seguro que es interesante...lo mejor , las pistas que unen los pozos en las que se puede levantar polvo..sin miedo..
biggrin.png

100_2289.JPG
100_2293.JPG

100_2288.JPG
100_2292.JPG


y continuamos ruta hacia Pesquera de Ebro y sus acantilados..espectaculares vistas y parada y fonda que ya es hora de comer..
100_2294.JPG
100_2296.JPG
100_2301.JPG
100_2306.JPG

100_2297.JPG

100_2304.JPG

y tras las fotos de rigor emprendemos ruta de vuelta por el Valle de Manzanedo, un sitio espectacular y desconocido para algunos de nosotros, lleno de pueblos aislados pero que seguro merecen una vista en otra ocasión..al final del valle nos despedimos de nuestros compañeros alaveses. Seguiremos hacia Villarcayo para repostar. Una vez allí nos damos cuenta de que el retraso por la niebla y la caída de David nos deja fuera de hora y nos impedirá acabar el último tramo de la ruta. Nos despedimos de nuestro Road Leader y tomamos la ruta turística de Espinosa dirección a Bilbao con todos los domingueros..
wink.png
aun así Jose consigue terminarla y nos reporta la parte final.. de nuevo las 4 estaciones ..,lluvia,niebla, sol y niebla ..
IMG_3175.JPG
IMG_3177.JPG
IMG_3178.JPG
IMG_3179.JPG

13165d1436770036-ruta-perfil-pozos.jpg


Como siempre un placer compañeros.
Nos dejamos unos cuantos km de pistas por hacer y nos quedamos con ganas de más..y por eso mismo volveremos a repetirla casi seguro antes de fin de año.
A ver si editamos algún vídeo..
Vss.

Más fotos en nuestro feisbus:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009200569625
 
Hola a todos.
¿Qué chulada de ruta? Soy de Donosti y esa zona no la conozco. Me podrías pasar la ruta para Garmin.

A ver si un día me puedo apuntar a vuestras salidas.

Gracias y un saludo.
 
Si te digo la verdad no la llevé ni en el GPS, nuestro Road Leader Jose "Kalamua" tiene la zona trillada y se la conoce de memoria..si me dejas un tiempo la intento recordar y trato de plasmarla por escrito..
En cualquier caso ya estas tardando en apuntarte a una salida compañero..serás bienvenido. Tenemos gente del grupo de esa zona.
Vss.

Echale un vistazo al nuestro facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009200569625
 
Estupenda crónica que da cuenta de lo bien que lo pasasteis, salvo el incidente sufrido por gogorra.. Menos mal que todo quedo en un susto...
 
Bonita ruta que os habéis cascado, y bonito reportaje fotográfico.
 
image.jpg

image.jpg

image.jpg

Siguiendo vuestra anterior ruta fui hasta el puerto de la Sia y subi por la pista hasta la Base del Picon Blanco, era mi primera pista y realmente lo pase mal cuando me encontre con bastante grijo y sin camino que poder esquivarlo, las TKC 70 se portaron de maravilla, aunque estuve a punto de irme varias veces al suelo, es lo que tiene de riesgo las primeras veces de hacer rutas en Off , quizas debo empezar por mas sencillas.
En la mitad del camino ya no habia vuelta atras, encima era bajada asi que peor. Pero el paisaje merecia la pena.
 
La primera foto me ha subido al reves, lo siento

image.jpg

se aprecia un poquito de grijo pero mas arriba ya era bastante grijo
 
Es mejor hacer la subida por pista desde aguera... y si eso en el pico blanco bajar por carretera a espinosa....
 
Si te digo la verdad no la llevé ni en el GPS, nuestro Road Leader Jose "Kalamua" tiene la zona trillada y se la conoce de memoria..si me dejas un tiempo la intento recordar y trato de plasmarla por escrito..
En cualquier caso ya estas tardando en apuntarte a una salida compañero..serás bienvenido. Tenemos gente del grupo de esa zona.
Vss.

Echale un vistazo al nuestro facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009200569625

Tienes toda la razón, a ver si me apunto a alguna salida. Mientras tanto solicitud en facebook enviada.
Un saludo.
 
Me alegro que te gustara la ruta Ivantxu... Lo que si que te recomiendo es que no vayas solo si sales de la carretera..
 
Pense que era una pista facilona pero en la primera curva ya cambio el tema
creia que seria una pista como la de las bardenas, piedrillas sin importancia pero no fue asi
si bajasteis por ahi no seria facil
 
Ivantxu la pista de aguera al picon blanco la hice el año pasado y creo recordar que tenia menos piedra suelta peeo ya no estoy seguro. Si qie me pareció mas facil porque yo cruce todo el camono de aguera a la sia y en este sentido de aguera a picon blanco es subida casi todo.
 
De la sia a picon blanco es subida tambien, si bajaste de picon blanco a la sia encontrarias bastante grijo o lo han hechado este año
gracias
haber si puedo pasarme la semana que viene y subo de aguera a picon y os cuento
gracias
 
Arriba