Totalmente lógico, así que me venga a la cabeza te describo lo siguiente:
No hay refrigeración líquida, por lo que no tienes bomba de agua, ni radiadores (agua) ni ventiladores, ni termostato ni circuito.
Llevas un acelerador de cable, por lo que tienes "sensibilidad" y "progresividad", no es ON/OF como en la de agua, por lo tanto, los que dicen que le falta chicha, es que a esta moto hay que girarle el puño para que ande, y anda lo que anda un motor de 110cv.
La caja de cambios, el mejor invento que existía en estas Boxer. INDEPENDIENTE, como un coche, con su valvulina, con un funcionamiento impecable, ni rasca, ni suena.... Si nunca has tenido una, cuando arrancas y metes primera, a veces dudas de si ha entrado. Ahora BMW te mete la caja en el motor, y el único que sale ganando son ellos, porque con un solo cambio de aceite, ya resuelven la revisión, eso sí, te siguen cobrando lo mismo.
Materiales. Donde en una hay plástico en la otra hay aluminio, donde en una la cúpula es un trozo de plástico que vibra y se araña con mirarlo, en otra es una cúpula de verdad. Y así con todo lo demás. La de aceite está hecha para durar. La de agua, con todo esto de la informática y demás, todo va al milímetro en cuanto a grosores y demás (véase las horquillas, los radios de las llantas, etc), afinan tanto en el material para ganar lo máximo posible que a veces la cagan.
Los únicos defectos que tiene las Dohc. Depende de la unidad, gasta aceite, algunas más otras menos o irrelevante. Y el fuelle de la rótula del telelever que es raro que no lo tengas que sustituir en algún momento. El resto, bujías, aceite, gasolina y al fin del mundo.