GSA 1200 aire vs GSA LC

lozi

Acelerando
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
226
Puntos
16
ante todo pido disculpas si este hilo ya estaba por algún sitio. Básicamente, me gustaría que alguien que haya tenido la GSA de aire y luego haya tenido la de agua, pueda contar algunas impresiones , qué le ha gustado más y qué menos, porque tuve la de aire en 2011 y estoy dudando entre comprar un Lc del 2014 más o menos de segunda mano con 20 o 30 mil kms ó bien repetir con otra de aire como la que tuve y de la que tuve que desprenderme después de algunas lagrimillas....
 
Yo solo te dire que el motor de la aire es mas trail, tiene mas retención, es mas fácil, y te pide menos freno. El motor LC es mas explosivo, estira mas y te pide mas leña. El cambio era mas dulce la de aire, sobretodo si lo comparas con una GSA 2014 (en 2016 dieron un paso de gigante) Para mi el mayor cambio lo supuso, asi y todo, las suspensiones, otro mundo en la LC, aunque a lo mejor es porque quite la GS aire con 130000 km y aunque las tenia al dia de mantenimiento algo habría.
Por el lado de estética, la GSA LC, aun muy vista ya, sigue siendo fascinante. Y por el lado del dinero que habras de poner, pues el motor doble árbol de aire esta muy cotizado, demasiado en mi opinión, parece que hay gente que no ve o no quiere ver que han salido muchas novedades y han pasado ya muchos años. La diferencia en cuanto a precio en la mayoría de los casos bien merece irse a por una LC con no demasiados kilómetros. Suerte en tu decisión!
 
muchas gracias por tu opinión gogorra. yo también pienso que las de aire las están vendiendo carísimas. Por muy poco más tienes una LC con la mitad de km y menos años... en fín,
 
Yo he tenido dos de aire y conservo actualmente la doble árbol del 2011, una treinta aniversario.
He probado casi todas las de agua, hasta la 1250 de algún amigo.
Tienen razón cuando te dicen que es otra moto, no una evolución.
Con cosas buenas y otras no tanto.
Pero a mi, que ando meses dándole vueltas al tema del cambio, me frena el auténtico rosario de averias y fallos que llevan dando desde el 2013 y parece que siguen igual....
Algo que no todo el mundo quiere reconocer después de haberse gastado el dineral que valen, van muy bien...cuando van muy bien.
Las doble árbol sobrevaloradas...no lo creo, sobrevalorada están a mi juicio motos del 2018/2017 y que las ves anunciadas casi a precio de nuevas...
En fin, haz lo que veas, con cualquiera vas a disfrutar! Yo todavía no me decido, las canas que ya tengo me dicen que espere un par de años a que se desarrolle más el modelo o espere al próximo restiling del 2021 y pille una 2019 de algún caprichoso que se la cambie con 5000km, que los hay.
Suerte!
 
Buenas noches.
Yo he tenido Gs y Gsa de aire y Gs lc 2015 y ahora Gsa lc 2017. Coincido con el compañero Gogorra en sus apreciaciones sobre las diferencias mecánicas. El motor de 110 cv doble árbol me parecía redondo por su equilibrio general. Además, no sufría el problema del calor del catalizador.
En lo que me parece claramente superior la Gsa lc es en la parte ciclo: es más ágil, más manejable, mejor amortiguada, más equilibrada.
Y luego la parte estética, que eso ya es personal de cada uno.
 
Yo voy a dar mi opinión en sentido inverso: he tenido una GS LC 2014 y ahora una GSA LC 1250 y nunca una de aire aunque sí he podido probarla bastantes veces gracias a un amigo que tiene una Triple Black del 2011 full. Además el concesionario me ha prestado una GS Urban y una Racer mientras intentaban arreglar mi LC.

La de aire es una moto de las de verdad : el motor suena redondo, los petardeos tienen clase, la caja de cambios es una DELICIA (sí, con mayúsculas), acabados buenos. En fin, en este aspecto me encantó. Ahora bien, bajo mi punto de vista le falta "chicha". Me pareció algo perezosa aunque el motor va sobrado para la mayoría de los mortales. También digo que sólo por el sonido del motor, la suavidad de la caja y la fiabilidad ya merece la pena. Como dicen los compañeros es una auténtica trail de verdad.

La LC también tiene un motor infinito, da una confianza en curva impresionante, tiene unos gadgets geniales (control de crucero, LED, etc) pero suena a sonajero, la caja de cambios (incluso en las nuevas) sigue sin ser digna de una moto de más de 20.000€ y no es una moto reconocida por su fiabilidad como sí lo era la doble árbol de aire.

No te voy a negar que alguna que otra vez se me ha pasado vender mi LC y comprar una de aire. Pero como dice Silvestre hay que comprarse la moto que a uno le gusta y la verdad es que BMW acertó de lleno con el diseño de la LC. Además me costaría desprenderme del control de crucero y del faro de LED, por mucho que haya apaños para ambos en la de aire.

En definitiva: si te encanta estéticamente la de aire, quieres una trail fiable y no te gusta darle mucho al puño yo me iría a por la de aire de cabeza (y más si dices que recuerdas con cariño tu ex moto).

Si quieres una moto bastante más potente con los gadgets más actuales pero con bastantes ruidos raros en el motor y la caja de cambios que te pondrá bastante nervioso en algunas ocasiones: tu moto es la de agua.

Saludos.
 
Creo que ha habiendo tenido dos de cada, estoy de acuerdo en casi todo lo que han comentado los compañeros.

Lo han explicado muy bien, y con mucha neutralidad.

El problema de los bajos y retención de que carecía la lc, se ha solucionado con la 1250, pero si es una 1200 la que buscas, lo notarás.

El cambio de la doble árbol mucho mejor que en cualquier lc.

Estética, lc gana. Y todos los componentes evolucionados.

Yo cambié porque la doble árbol empezaba a ser un modelo "viejo", y cambié sus ocho años, por los 2 y medio de una lc.

Importante el tema del calor, si eliges un adventure. Ten cuidado, sobre todo a partir de 2016 creo que era (euro4).

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Buenas, opino lo mismo que los compañeros, tengo ambos modelos ( 90 aniversario 2012 y 1250 adv) solo comentarte que llevo más la de aire que la LC, es más dentro de poco nos vamos de viaje el grupo y me llevo la de aire, me encuentro más cómodo con ella y es una dulzura conducirla.
 
Comprar una de agua con la esperanza de que vaya a ir mucho mejor que la de aceite y de esta forma te haga olvidar las virtudes de la misma... es un error.

Son diferentes... una mucho más turística y la otra mucho mas deportiva... también hay que decir que con el paso de los años esa distancia se esta acortando paulatinamente... por suerte.
 
Yo voy a dar mi opinión en sentido inverso: he tenido una GS LC 2014 y ahora una GSA LC 1250 y nunca una de aire aunque sí he podido probarla bastantes veces gracias a un amigo que tiene una Triple Black del 2011 full. Además el concesionario me ha prestado una GS Urban y una Racer mientras intentaban arreglar mi LC.

La de aire es una moto de las de verdad : el motor suena redondo, los petardeos tienen clase, la caja de cambios es una DELICIA (sí, con mayúsculas), acabados buenos. En fin, en este aspecto me encantó. Ahora bien, bajo mi punto de vista le falta "chicha". Me pareció algo perezosa aunque el motor va sobrado para la mayoría de los mortales. También digo que sólo por el sonido del motor, la suavidad de la caja y la fiabilidad ya merece la pena. Como dicen los compañeros es una auténtica trail de verdad.

La LC también tiene un motor infinito, da una confianza en curva impresionante, tiene unos gadgets geniales (control de crucero, LED, etc) pero suena a sonajero, la caja de cambios (incluso en las nuevas) sigue sin ser digna de una moto de más de 20.000€ y no es una moto reconocida por su fiabilidad como sí lo era la doble árbol de aire.

No te voy a negar que alguna que otra vez se me ha pasado vender mi LC y comprar una de aire. Pero como dice Silvestre hay que comprarse la moto que a uno le gusta y la verdad es que BMW acertó de lleno con el diseño de la LC. Además me costaría desprenderme del control de crucero y del faro de LED, por mucho que haya apaños para ambos en la de aire.

En definitiva: si te encanta estéticamente la de aire, quieres una trail fiable y no te gusta darle mucho al puño yo me iría a por la de aire de cabeza (y más si dices que recuerdas con cariño tu ex moto).

Si quieres una moto bastante más potente con los gadgets más actuales pero con bastantes ruidos raros en el motor y la caja de cambios que te pondrá bastante nervioso en algunas ocasiones: tu moto es la de agua.

Saludos.

como ex-propietario de una GSA 2010 y una GSA 2015, coincido al 100% con este comentario de Velezdando: "La LC suena a sonajero, la caja de cambios (incluso en las nuevas) sigue sin ser digna de una moto de más de 20.000€ " para mi, en estos dos puntos dieron un paso atrás, tanto que me hicieron añorar mi 2010 más de una vez, a pesar de nos ser tan potente, tan bonita, ni con tantos gadgets. Finalmente vendí la LC...
 
En su día a mi me surgió la misma cuestión. Tenía una GSA de las últimas de aire (2010) y me apetecía dar el salto a la de agua sabiendo que efectivamente era otra moto, como bien han apuntado más arriba, pero valorando ciertos "avances" que tan bien ha expuesto el compañero Velezdando y con cuyo post me siento plenamente identificado en su totalidad.

En mi caso, a día de hoy, después de 5000 km con la 1250 GSA, por supuesto sin negar sus virtudes, personalmente creo que me equivoqué en el cambio.

Suerte con lo que decidas..
 
Yo tengo una R1200S del 2007 y una GSA del 2018. EL motor de agua es mejor en todo..menos en el cambio!!!!!!
EL de aire es acojonantemente preciso y limpio...."Pla" y has cambiado.... Con el motor de agua suena "Kraccckra" la palanca de cambios titubea...entra siempre y no falla..pero no te deja "agusto"......
 
Muy acertadas y resumidas las respuestas. Uno más que ha tenido de las dos y estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto.
Gracias compas.
 
Voy a poner mi granito de arena. Propietario de una aire 2010 una LC 2015 y ahora una GSA1250. La 2010 es tan buena como te han dicho los compañeros pero gastaba 300-500 cc de aceite a los 1000 km. Especialmente si le dabas caña (más de 120 km/h, autopistas alemanas of course). Igualmente el consumo era 0.5 litros más que las de agua. Finalmente, en condiciones de calor, agosto en una gran ciudad, tipo Madrid, Barcelona.., el funcionamiento del acelerador se hacia muy impreciso y el ralenti oscilaba un montón. Vamos, que te decía a las claras que estaba MUY a disgusto.
Un saludo
 
Tengo una ninet (motor de aire) y una gsa lc


Pasta mi gusto no hay color..el lc va siempre mejor..hasta el cambio..porque tiene cambio pro y en la otra no es posible..


Como digo no son evolucion..es otra moto
 
Pero de primera a segunda y de segunda a tercera tambien usas el cambio PRO? ...esos son los cambios mas "dolorosos"

Tengo una ninet (motor de aire) y una gsa lc


Pasta mi gusto no hay color..el lc va siempre mejor..hasta el cambio..porque tiene cambio pro y en la otra no es posible..


Como digo no son evolucion..es otra moto
 
Pero de primera a segunda y de segunda a tercera tambien usas el cambio PRO? ...esos son los cambios mas "dolorosos"


Mira.. yo he sido desde el principio exceptico con el cambio pro.... cuando compré la moto pensaba.. en 2 años me están cambiando la caja de cambios... por lo menos que me pete antes de que termine la garantía...

A mí se me ha dulficicado tremendamente a golpe de cambio.. lo utilizo desde segunda el 100 por 100 y a veces bajo de segunda a primera también con el pro...

El pro es tosco.. sí.. pero si lo accionas con decisión las marchas entran siempre.. y también requiere una cierta maña... yo soy capaz de cambiar sin practicamente golpe... se que vueltas son las buenas.. que apertura de acelerador etc...

Y para más inri desde que la he reprogramado cambia mejor.. ya lo expliqué en el hilo en cuestión.. la moto tarda más en perder vuelta y hace que el micro corte del cambio de marcha sea más pequeño y se note menos el tirón...

La ninet tiene un muy buen cambio.. pero es manual.... y de motor mucho más limitado que el lc (yo el mío lo tengo reprogramado y me parece que hay un mundo, según repros del mismo sitio donde la llevé habrá unos 33 caballos y 3nm par entre una ninet reprogramada y mi lc reprogramada)

Total.. como he leído.. veo una evolución el motor de aire de 105 a 110 cv´s... o el actual del 1200 lc a 1250 lc.... pero entre el de aire y el lc creo que es moto totalmente distinta y no solo por motor.
 
Yo, ya en el colmo de mi indecisión, me planteo comprar la nueva sin vender la doble árbol y quedármela también.
Me da pena deshacerme de una moto con la que he viajado mucho con mi mujer y tengo recuerdos inolvidables.
Sentimental que es uno.
 
Yo, ya en el colmo de mi indecisión, me planteo comprar la nueva sin vender la doble árbol y quedármela también.
Me da pena deshacerme de una moto con la que he viajado mucho con mi mujer y tengo recuerdos inolvidables.
Sentimental que es uno.


Muy similares EN USO... yo no lo haría.. otra cosa es que tuvieses 2 motos completamente diferentes... como puede ser mi caso.. pero 2 adventure... puff.... creo que no es mala idea..

aprovechate que no se venden mal..y puerta
 
Yo solo uso el cambio PRO de tercera hacia arriba......y va muy muy bien......y cambia muy rapido…. Tarde meses en usarlo porque me parecia una puta chorrada…… De segunda a tercera lo he usado pero da mucho tiron.....
Buscare tu post de la repro.....
 
Yo tengo la gsa 2011, y probé la LC GS 2015, y la GS 1250, un fin de semana cada una.
La 2015 me parece una moto sin afinar, a la que le falta desarrollo. La caja, suena fatal y no tiene el modo tractor, siempre pide subirla.
La 1250 me encantó. Me pareció de las motos más finas que he probado y que más andan.
No cambio la mía simplemente porque el precio de la 1250 me parece demasiado alto, y porque la mía con 95000km va mejor que nunca, por eso lo que me da la mía es suficiente para mi. Y mecánicamente la conozco muy bien, así que... DOHC forever amigos. En breve amortiguadores nuevos del amigo Damián (DMX) y a comer millas.
 
Yo tengo la gsa 2011, y probé la LC GS 2015, y la GS 1250, un fin de semana cada una.
La 2015 me parece una moto sin afinar, a la que le falta desarrollo. La caja, suena fatal y no tiene el modo tractor, siempre pide subirla.
La 1250 me encantó. Me pareció de las motos más finas que he probado y que más andan.
No cambio la mía simplemente porque el precio de la 1250 me parece demasiado alto, y porque la mía con 95000km va mejor que nunca, por eso lo que me da la mía es suficiente para mi. Y mecánicamente la conozco muy bien, así que... DOHC forever amigos. En breve amortiguadores nuevos del amigo Damián (DMX) y a comer millas.

Amen a eso hermano
 
Estamos comparando las Dohc de 2010+ con motores ya rodados y con todos los betatesters sacrificados por la causa y con la misión cumplida. No os acordáis de los hilos de averías? Era la moto menos fiable del mundo según se decía. Y las 1150, eran auténticas máquinas que no fallaban. Como ahora pero súmale 50 cc.

Las LC cascan, afirmativo pero menos que los dramas que leías aquí mismo en 2010 o 2011.
Cuando salga la 1300, las 1200 LC y las 1250 serán el paradigma de la fiabilidad.

P.D mañana me saldrá el mensaje del fallo motor, ya verás :ROFLMAO:
 
Yo he tenido dos de aire y conservo actualmente la doble árbol del 2011, una treinta aniversario.
He probado casi todas las de agua, hasta la 1250 de algún amigo.
Tienen razón cuando te dicen que es otra moto, no una evolución.
Con cosas buenas y otras no tanto.
Pero a mi, que ando meses dándole vueltas al tema del cambio, me frena el auténtico rosario de averias y fallos que llevan dando desde el 2013 y parece que siguen igual....
Algo que no todo el mundo quiere reconocer después de haberse gastado el dineral que valen, van muy bien...cuando van muy bien.
Las doble árbol sobrevaloradas...no lo creo, sobrevalorada están a mi juicio motos del 2018/2017 y que las ves anunciadas casi a precio de nuevas...
En fin, haz lo que veas, con cualquiera vas a disfrutar! Yo todavía no me decido, las canas que ya tengo me dicen que espere un par de años a que se desarrolle más el modelo o espere al próximo restiling del 2021 y pille una 2019 de algún caprichoso que se la cambie con 5000km, que los hay.
Suerte!

A mí me pasa EXACTAMENTE LO MISMO.
Y tengo la misma moto.
Una 2010 DOHC (30 Aniversario) con TODO.
 
;)

full


full
 
Yo solo te dire que el motor de la aire es mas trail, tiene mas retención, es mas fácil, y te pide menos freno. El motor LC es mas explosivo, estira mas y te pide mas leña. El cambio era mas dulce la de aire, sobretodo si lo comparas con una GSA 2014 (en 2016 dieron un paso de gigante) Para mi el mayor cambio lo supuso, asi y todo, las suspensiones, otro mundo en la LC, aunque a lo mejor es porque quite la GS aire con 130000 km y aunque las tenia al dia de mantenimiento algo habría.
Por el lado de estética, la GSA LC, aun muy vista ya, sigue siendo fascinante. Y por el lado del dinero que habras de poner, pues el motor doble árbol de aire esta muy cotizado, demasiado en mi opinión, parece que hay gente que no ve o no quiere ver que han salido muchas novedades y han pasado ya muchos años. La diferencia en cuanto a precio en la mayoría de los casos bien merece irse a por una LC con no demasiados kilómetros. Suerte en tu decisión!
 
a parte de nuestras sensaciones, el otro dia hablando con el jefe de taller del cocesionario bmw, mientras hacían la revisión a mi gs aire con 90000km, me decía que para ellos, las de aire, con todo lo que supone que lleva diferente de la lc, no solo la refrigeración, para ellos eran mucho mejor, menos problemas, repito que es lo que me dijo el jefe de taller, yo de mecánica entiendo poco.
 
llevas el gps navigator ??? instalado directamente con el contacto ??? te lo pregunto por que yo me lo quería poner y en bmw me han dicho que podría dar problemas la instalación eléctrica........
 
un pregunta, con el akra y colectores remus, no te ha perdido bajos ???
 
Yo voy a dar mi opinión en sentido inverso: he tenido una GS LC 2014 y ahora una GSA LC 1250 y nunca una de aire aunque sí he podido probarla bastantes veces gracias a un amigo que tiene una Triple Black del 2011 full. Además el concesionario me ha prestado una GS Urban y una Racer mientras intentaban arreglar mi LC.

La de aire es una moto de las de verdad : el motor suena redondo, los petardeos tienen clase, la caja de cambios es una DELICIA (sí, con mayúsculas), acabados buenos. En fin, en este aspecto me encantó. Ahora bien, bajo mi punto de vista le falta "chicha". Me pareció algo perezosa aunque el motor va sobrado para la mayoría de los mortales. También digo que sólo por el sonido del motor, la suavidad de la caja y la fiabilidad ya merece la pena. Como dicen los compañeros es una auténtica trail de verdad.

La LC también tiene un motor infinito, da una confianza en curva impresionante, tiene unos gadgets geniales (control de crucero, LED, etc) pero suena a sonajero, la caja de cambios (incluso en las nuevas) sigue sin ser digna de una moto de más de 20.000€ y no es una moto reconocida por su fiabilidad como sí lo era la doble árbol de aire.

No te voy a negar que alguna que otra vez se me ha pasado vender mi LC y comprar una de aire. Pero como dice Silvestre hay que comprarse la moto que a uno le gusta y la verdad es que BMW acertó de lleno con el diseño de la LC. Además me costaría desprenderme del control de crucero y del faro de LED, por mucho que haya apaños para ambos en la de aire.

En definitiva: si te encanta estéticamente la de aire, quieres una trail fiable y no te gusta darle mucho al puño yo me iría a por la de aire de cabeza (y más si dices que recuerdas con cariño tu ex moto).

Si quieres una moto bastante más potente con los gadgets más actuales pero con bastantes ruidos raros en el motor y la caja de cambios que te pondrá bastante nervioso en algunas ocasiones: tu moto es la de agua.

Saludos.
 
un pregunta, con el akra y colectores remus, no te ha perdido bajos ???

No. No ha perdido NADA. Al revés. Los ha ganado, por cuanto que la combinación REMUS + Akrapovic creo es la única que permite mantener la Válvula EXUP de escape, que es lo que le otorga los Bajos Superiores al Motor DOHC de aire-aceite, respecto al MONOárbol de aire-aceite.

 
Última edición:
llevas el gps navigator ??? instalado directamente con el contacto ??? te lo pregunto por que yo me lo quería poner y en bmw me han dicho que podría dar problemas la instalación eléctrica........

No sé de qué problemas te han hablado... ¿¿¿???.
Es el BMW Motorrad Navy IV que se vendía "opcional" para este Modelo, con su soporte OEM BMW y su correspondiente botonera izquierda y pinza de acople al travesaño de la pantalla del Modelo Adventure. Todo ORIGINAL y oficial BMW.
Está instalado a su correspondiente conector original CAN BUS que está situado debajo del radiador de aceite.
En todo el tiempo que llevo con él, nunca me ha dado ningún problema, la verdad.
Un GPS bueno, y fiable.
Exactamente con las mismas prestaciones que el Garmin ZUMO 660.
Yo sinceramente, estoy encantado con él, y aconsejaría su compra siempre y cuando encuentres uno a un precio "razonable".
 
Última edición:
No. No ha perdido NADA. Al revés. Los ha ganado, por cuanto que la combinación REMUS + Akrapovic creo es la única que permite mantener la Válvula EXUP de escape, que lo que le otorga los Bajos Superiores al Motor DOHC, respecto al MONOárbol.

Igualmente,... aconsejo compra y montaje de los 4 primeros accesorios que reflejan mi firma,... siempre y cuando el Akra y los Remus (BlackWidow) los encuentres "seminuevos" y a un precio "razonable", como fue mi caso.

El precio de estos accesorios NUEVOS, en mi opinión es DISPARATADO, y está fuera de toda lógica.
 
No sé de qué problemas te han hablado... ¿¿¿???.
Es el BMW Motorrad Navy IV que se vendía "opcional" para este Modelo, con su soporte OEM BMW y su correspondiente botonera izquierda y pinza de acople al travesaño de la pantalla del Modelo Adventure. Todo ORIGINAL y oficial BMW.
Está instalado a su correspondiente conector original CAN BUS que está situado debajo del radiador de aceite.
En todo el tiempo que llevo con él, nunca me ha dado ningún problema, la verdad.
Un GPS bueno, y fiable.
Exactamente con las mismas prestaciones que el Garmin ZUMO 660.
Yo sinceramente, estoy encantado con él, y aconsejaría su compra siempre y cuando encuentres uno a un precio "razonable".
Exactamente igual. Yo lo que si acabo de cambiar es la batería del navegador, 18€ por Amazon.
 
En mi 90 aniversario (R1200GS ADV) llevo puestos los colectores akra y cola akra, conservo la válvula exup y suena coma la 9ª sinfonía de beethoven, se me ocurrió quitarle en una ocasión el db killer y entonces fue cuando me pasé por la farmacia a comprarme tapones para los oídos, eran ensordecedor el ruido que hacia, he vuelto a ponerle el db killer.
 
a parte de nuestras sensaciones, el otro dia hablando con el jefe de taller del cocesionario bmw, mientras hacían la revisión a mi gs aire con 90000km, me decía que para ellos, las de aire, con todo lo que supone que lleva diferente de la lc, no solo la refrigeración, para ellos eran mucho mejor, menos problemas, repito que es lo que me dijo el jefe de taller, yo de mecánica entiendo poco.

Totalmente lógico, así que me venga a la cabeza te describo lo siguiente:

No hay refrigeración líquida, por lo que no tienes bomba de agua, ni radiadores (agua) ni ventiladores, ni termostato ni circuito.
Llevas un acelerador de cable, por lo que tienes "sensibilidad" y "progresividad", no es ON/OF como en la de agua, por lo tanto, los que dicen que le falta chicha, es que a esta moto hay que girarle el puño para que ande, y anda lo que anda un motor de 110cv.
La caja de cambios, el mejor invento que existía en estas Boxer. INDEPENDIENTE, como un coche, con su valvulina, con un funcionamiento impecable, ni rasca, ni suena.... Si nunca has tenido una, cuando arrancas y metes primera, a veces dudas de si ha entrado. Ahora BMW te mete la caja en el motor, y el único que sale ganando son ellos, porque con un solo cambio de aceite, ya resuelven la revisión, eso sí, te siguen cobrando lo mismo.
Materiales. Donde en una hay plástico en la otra hay aluminio, donde en una la cúpula es un trozo de plástico que vibra y se araña con mirarlo, en otra es una cúpula de verdad. Y así con todo lo demás. La de aceite está hecha para durar. La de agua, con todo esto de la informática y demás, todo va al milímetro en cuanto a grosores y demás (véase las horquillas, los radios de las llantas, etc), afinan tanto en el material para ganar lo máximo posible que a veces la cagan.

Los únicos defectos que tiene las Dohc. Depende de la unidad, gasta aceite, algunas más otras menos o irrelevante. Y el fuelle de la rótula del telelever que es raro que no lo tengas que sustituir en algún momento. El resto, bujías, aceite, gasolina y al fin del mundo.
 
llevas el gps navigator ??? instalado directamente con el contacto ??? te lo pregunto por que yo me lo quería poner y en bmw me han dicho que podría dar problemas la instalación eléctrica........

Yo lo llevo igual, cuna del navigator conectada al canbus y llevo un Navigator V.
 
Totalmente lógico, así que me venga a la cabeza te describo lo siguiente:

No hay refrigeración líquida, por lo que no tienes bomba de agua, ni radiadores (agua) ni ventiladores, ni termostato ni circuito.
Llevas un acelerador de cable, por lo que tienes "sensibilidad" y "progresividad", no es ON/OF como en la de agua, por lo tanto, los que dicen que le falta chicha, es que a esta moto hay que girarle el puño para que ande, y anda lo que anda un motor de 110cv.
La caja de cambios, el mejor invento que existía en estas Boxer. INDEPENDIENTE, como un coche, con su valvulina, con un funcionamiento impecable, ni rasca, ni suena.... Si nunca has tenido una, cuando arrancas y metes primera, a veces dudas de si ha entrado. Ahora BMW te mete la caja en el motor, y el único que sale ganando son ellos, porque con un solo cambio de aceite, ya resuelven la revisión, eso sí, te siguen cobrando lo mismo.
Materiales. Donde en una hay plástico en la otra hay aluminio, donde en una la cúpula es un trozo de plástico que vibra y se araña con mirarlo, en otra es una cúpula de verdad. Y así con todo lo demás. La de aceite está hecha para durar. La de agua, con todo esto de la informática y demás, todo va al milímetro en cuanto a grosores y demás (véase las horquillas, los radios de las llantas, etc), afinan tanto en el material para ganar lo máximo posible que a veces la cagan.

Los únicos defectos que tiene las Dohc. Depende de la unidad, gasta aceite, algunas más otras menos o irrelevante. Y el fuelle de la rótula del telelever que es raro que no lo tengas que sustituir en algún momento. El resto, bujías, aceite, gasolina y al fin del mundo.
 
si, tengo una triple black 2011 y muy contento. cuando dices que va conectado al canbus, es con la llave de contacto, o lo conectas tu manualmente??? perdona pero de mecánica, ni idea....
 
si, tengo una triple black 2011 y muy contento. cuando dices que va conectado al canbus, es con la llave de contacto, o lo conectas tu manualmente??? perdona pero de mecánica, ni idea....

Si, para que nos entendamos, va al contacto.
 
si, tengo una triple black 2011 y muy contento. cuando dices que va conectado al canbus, es con la llave de contacto, o lo conectas tu manualmente??? perdona pero de mecánica, ni idea....
La moto trae una toma eléctrica debajo del radiador que se activa con el contacto. Ahí es donde se conecta, y cuando se quita el contacto tarda medio minuto en quedar sin corriente.
Se vende en bmw un cable para hacer la union entre los 2 cables de alimentacion del gps y la toma que ya trae la moto de serie.
 
Arriba