Guzzi v85 tt, nuevas con super precios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por precio es perfecta. Por kilometraje, que entiendo 15.000 - 20.000 km al año, yo veo eso demasiada tralla para una V85TT, pero quizás me equivoco. Propietarios dirán.

El problema de la V100 es lo que se está haciendo esperar. No creo que la veamos hasta el año que viene, y entonces quedará eclipsada por la nueva GS...

A mí también me gusta sobre el papel, pero me he cansado de esperar. Todo esto (este lanzamiento eterno) me hace dudar de que Moto Guzzi tenga la capacidad industrial de lanzar una moto así. Me da la sensación de que le viene grande.

En fin, nunca es tarde si la dicha es buena... ¿o sí será tarde? Veremos.
Pues me he hecho la misma reflexión que tú con respecto a la v100 y pienso igual....
Con respecto a si puede una moto de cilindrada media hacer 20k km/año no tengo ninguna duda y 100k, otra cosa es la fatiga que tenga, pero si el uso es adecuado no tengo dudas. Recuerdo una ducati road 250 impoluta del año 74 que me regalo mi tío, cuando ya tenía la pobre más de 20 años y la friolera de 250k km en sus dos vueltas y media de marcador. En la playa la tengo y aún arranca, por no hablar de las vespas o lumbreras.
Todo es un buen uso y mantenimiento adecuado, y si da problemas se vende y otra.


Salidos compañero
 
¿La vas a probar?

A ver qué te parece el motor.

En cuanto a calidad exterior y aparentemente, yo la vi bien excepto el TFT (definición justa, la "casita" de plástico no mejora las cosas) y las piñas con un tacto poco preciso y un pelín plasticoso. No eran defectos invalidantes para mí, pero qué bien hubieran quedado unos relojes con display digital.

En cuanto a componentes, a mí me parece superior a una Urban GS en ciclo, ergonomía y comodidad. Seguramente también en autonomía.

Si a mí me interesara este tipo de trail, de verdad que estaría en un apuro para decidir entre gastarme más de 14.000 € en la Urban GS o 12.400 € en la Guzzi roja y blanca. Me llevo peor motor en la italiana, pero mejora en casi todo lo demás.

12400???? No, no, es que si no me equivoco esa moto está ahora en 10649.
 
Y sin ningún remordimiento. 😄

Decía Víctor Manuel hace muchos años que cantar delante del público para él era una terapia psicológica que le ahorraba mucho en psiquiatras.

Mismamente hablar con la moto. Es sano, sostengo. Y para mí, no es preocupante. Empezaré a inquietarme el día que me conteste. 😄



La prueba objetiva para mí de que las motos no tienen "alma", ni "carácter", ni "aquello especial que las distingue de las demás y las hace únicas", es que todos estos conceptos los he leído en TODOS los foros de TODAS las marcas, y de TODOS los modelos de moto habidos y por haber.

Luego, o todas las motos tienen alma y carácter y son únicas, o lo que tenemos son ganas de poseer algo único y especial que no pueda ser imitado por nadie, aunque en realidad sea imposible.

Yo me inclino por lo segundo.

Las motos no tienen alma (ni nosotros tampoco) pero yo también le hablo a mis motos y desde hace muchos años también las acaricio al aparcarlas; para mis adentros les doy las gracias por no haberse ostiado conmigo encima.

Soy ateo pero el antropomorfismo hacia mis motos es lo que me mantiene cuerdo. Creo.
 
¿relación calidad-precio buena una guzzi? Pues a mi me parece mala (eso si, de las malas, la mejor), cómo he planteado, si quiero algo con buena relacion calidad-precio-durabilidad-efectividad, sería de las últimas en valorar (la última mi scrambler, tranquilos :ROFLMAO: ).

Creo que una V85TT aporta otras cosas, y por esas cosas, se compra por encima de otras (conscientemente), pero relacion calidad-precio, lo dudo.
Opino que el que la compre para hacerse 25000km al año, no acaba el año con esa moto (pero es que tampoco creo que la hayan diseñado para eso).

Ahora, si alguno considera que si tiene "buena" relación calidad-precio, estupendo, es una relación subjetiva. Y puede ser una buena opción con una relación calidad-precio mediocre, e incluso mala.

El día que guzzi haga algo con una relación calidad-precio buena, se acabó guzzi, o perdería todo el interés por ella. Opino.

Saludos

Este señor es un tal Lost Rider Spain, me han dicho lleva ya recorridos 26 países en ella.

286168883_450392603752878_6717318056013447338_n.jpg

Parece ser que se prodiga por Facebook, yo no tengo ni sigo a nadie por él.

IMG-20220921-WA0024.jpg

Parece ser también que hay otro usuario que va camino de los 140 mil kilómetros con una V85TT y dicen estar encantados.

PD.... Yo voy a ir a Betanzos con ella (poco 😂)

Pero pienso que es una moto que no tiene derecho a fallar.
 
Eso mismo le decía esta mañana, no vendas la 1100gs y hasta que reviente, total para lo que le pagarán por ella.

A mi me gustaría probar la v100, tras abandonar el proyecto r100 paris dakar esta v100 aviazione navale gusta. Ver el archivo adjunto 322715Ver el archivo adjunto 322716Ver el archivo adjunto 322717

Ver el archivo adjunto 322714
mancheguco.... un revival de la Le Mans
Esa Mandello en gris es muy bonita. Supongo que será la blanca y no salió muy bien la foto
 
Última edición:
Pues yo iba a comprar un V85TT pero el trato del concesionario me devolvió a BMW

Me la enseñaron metida entre muchas motos que casi ni me puede sentar en ella y no me quisieron dar precio hasta que la quisiera en firme, y yo diciéndole que estaba interesado y ni por esas

Y es una moto que me gusta, pero con uno tiene su orgullo y la que me da calabazas no le doy otra oportunidad. Lo malo es que me gusta la Mandello, voy a tener que ir a verla a otra provincia
 
Este señor es un tal Lost Rider Spain, me han dicho lleva ya recorridos 26 países en ella.

Ver el archivo adjunto 322795

Parece ser que se prodiga por Facebook, yo no tengo ni sigo a nadie por él.

Ver el archivo adjunto 322796

Parece ser también que hay otro usuario que va camino de los 140 mil kilómetros con una V85TT y dicen estar encantados.

PD.... Yo voy a ir a Betanzos con ella (poco 😂)

Pero pienso que es una moto que no tiene derecho a fallar.
Pues con esos tacos, se habrá hecho los 26 países por pistas….
 
Este señor es un tal Lost Rider Spain, me han dicho lleva ya recorridos 26 países en ella.

Ver el archivo adjunto 322795

Parece ser que se prodiga por Facebook, yo no tengo ni sigo a nadie por él.

Ver el archivo adjunto 322796

Parece ser también que hay otro usuario que va camino de los 140 mil kilómetros con una V85TT y dicen estar encantados.

PD.... Yo voy a ir a Betanzos con ella (poco 😂)

Pero pienso que es una moto que no tiene derecho a fallar.

Compañero Paco, creo que te pones a la defensiva :D . Quizás no me expreso bien, no digo que la moto se vaya a romper, o no aguante, digo que me parece que no es una moto para "esa vida" (no que no pueda serlo), y creo que cualquiera, o la mayoría, que tenga en mente un uso intensivo o rutero, dudo mucho que acabase en esta moto (por varios motivos), si no por menos dinero, opciones "mejores", o yo me lo plantearía así.

Por supuesto que es una moto con bastantes capacidades, faltaría más, sobradas para la mayoría (seguramente para chavales, es un muerto lento, pesado, y desagradable). Incluso con mi scrambler tambien hay gente que viaja y se recorre el mundo (en la tuya aún puede llevar 2 maletas), pero.... no, yo no la veo para eso, creo que perdería el encanto. Lo mismo que "el campo" (sacando la típica pista). Pero son puntos de vista personales.

Para mi es una moto con un diseño fantástico, que ofrece todo lo que se puede esperar, cara para lo que ofrece (porque hay motos por menos dinero, "mejores" funcionalmente), pero que lo pagas con gusto por poder conducir de un modo "diferente" y "original". Y eso considero que es lo que interesa, en un momento dado, y además lo pagas (y si es con descuento, mejor claro).

Quien sabe si en un futuro, antes de una Harley, toca una Guzzi de éstas... mientras sean "malas", originales y diferentes, me sirven :D, para motos "buenas" ya prefiero otras.

Ir a Betanzos ya puede ser una aventura :LOL:, das un poco de vuelta, 40km y entre pitos y flautas te tiras media tarde, haciendo un bonito 0, avanzando pero sin moverte, vamos, lo de "ir pa naaaaa", o sea, contaminando y quemando planeta porque te sale de la flauta :ROFLMAO:

saludos
 
Pues solo darse una vuelta hasta Betanzos y zamparse una tortilla y una empanada de xoubas ya se queda un día redondo.
Y a la vuelta, fotito de la moto y fotito en el hilo de postureo gastronómico antes de entrar en el bucle, según estadística y después de el de consumos y llantas de este tamaño o del otro, nuevamente en el del centro de gravedad. 😅
 
Con respecto a esta imagen, un comentario:

img-20220921-wa0024-jpg.322796

A mí la Guzzi me parece una moto relativamente sencilla muy propensa al auto-mantenimiento. El reglaje de válvulas es trivial, con todo muy a mano y creo que por tornillo regulador. Las operaciones son sencillas, con las cosas accesibles y no hay que desmontar grandes carenados. Además el manual de taller circula por la red desde el primer momento (yo lo tengo).

Esto puede parecer superfluo a muchos, pero para mí es importante y un aliciente para la moto.

12400???? No, no, es que si no me equivoco esa moto está ahora en 10649.

Bueno, yo saco los precios de la web.

V85 TT Evocative Graphics 850 E5

No sé si hay promociones puntuales o eternas, de esto no tengo info, aparte de la de este hilo que imagino que acabará pronto.
 
Última edición:
A ver, la moto puede ser sencilla ... pero esta gente de MG lleva muchos años haciendo motos como para que no puedan hacer 200.000 km sin despeinarse.

Vamos, hoy en dia, salvo las chinas que son una duda ... todas las motos de marcas reconocidas y de más de 500 cc pueden hacer estos kilometros sin despeinarse.

Vamos en Barcelona hay motos con kilometradas para aburrir.
 
Yo no sé si las calidades son muchas o pocas o a saber pero por 11649 euros si tenemos en cuenta el equipamiento de serie, maletas, puños, antiniebla, modos de conducción, conectividad, frenos Brembo de 4 pistones, ABS doble canal, TFT, faros Full Led, 4 años de garantía, llantas de radios Tubeless, Euro5, cardan....

No hay nada, y nada es nada, con todo ese equipamiento.

NA-DA.

Y lo que es a la vista, tortillerías, ajustes de tapas, carenados, pinturas, tapizado de asientos nada se ve cutre o de calidad mala.
Vstrom 650 XT, me costó 8700 euros puesta en calle. Súmale 1000 euros de un juego de 3 maletas GIVI Trekker Outback.

Por 9700 tienes un motón, nueva, super fiable. El problema es que para mí la Suzuki es fea (por eso me duró seis meses, bajaba al parking y evitaba mirarla), y la Guzzi en cambio enamora.

Por cierto hay una comparativa en Youtube entre la V85TT y la VStrom 650 Xt.

Vssss
 
No veo cual es el problema con esta Guzzi, ni entiendo que a estas alturas se tache a MG de marca no puntera en el sector con la de años que lleva haciendo máquinas. Tiene un precio inigualable, es bonita y fácil de mantener. Cualquier comparativa es odiosa y el tiempo dirá si aguanta largos kilometrajes, que ya creo así será sin duda. ¿Quizá hay que recordar a alguien que hay una campaña en BMW de no se qué problemilla de cardan, o cierto freno trasero o un “caloret” saliente por ahí abajo? Y eso no nos quita de decir que son buenas máquinas aún con sus dolencias.
Soy “fósforo” de BMW y encantado con mi GS del ‘12, pero estoy orgulloso de una marca como MG que sigue haciendo tan buen trabajo en Europa con los tiempos que corren y ya lo creo que me compraría esta V85 si no tuviera ya moto. Por lo menos tendría mis dudas de cual elegir, aunque las malditas NineT…
Yo le doy mi voto, para mi acabará siendo (es) buena moto.
 
Vstrom 650 XT, me costó 8700 euros puesta en calle. Súmale 1000 euros de un juego de 3 maletas GIVI Trekker Outback.

Por 9700 tienes un motón, nueva, super fiable. El problema es que para mí la Suzuki es fea (por eso me duró seis meses, bajaba al parking y evitaba mirarla), y la Guzzi en cambio enamora.

Por cierto hay una comparativa en Youtube entre la V85TT y la VStrom 650 Xt.

Vssss

Yo esa comparativa no la veo sinceramente, te has parado a ver el acabado de las maletas de una V85TT sin entrar en más detalles?

La Guzzi... es una moto de 14 euros, no de una puntual oferta de unidades limitadas.

Vete a pedir precio de una MY22 y verás las risas.

Las maletas de la Guzzi son dedicadas (muy propio de BMW, preformadas con forma de escape e intermitentes y una vez desmontadas soportes casi imperceptibles), no son unas maletas universales con soportes específicos.

Moto_Guzzi_V85_TT_Travel_j.jpg

Ahora me dirás que eso a tí te da igual, a mí probablemente también pero eso, el producir unas maletas especificas que se acoplan lo máximo a la moto nos guste o no hay que pagarlo.

Después yo creo que un motor de 853cc con transmisión por cardan no se parece en nada a un 650cc de transmisión por cadena, te puede gustar más el segundo, perfecto, pero el primero es mas caro de construir.

Habría que mirar componente por componente, creo que la Suzuki frena con Tokico de doble pistón por los cuatro pistones Brembo de la italiana y te digo yo.

Que es más "barata" la Guzzi en esos precios de oferta que una VStrom 650 con maletas.

Después cada uno puede preferir lo que sea.
 
Sobre si las motos tienen alma y se establece una especie de relación con ella... Me ha venido a la memoria una película en la que un fulano vuela en avioneta sobre un territorio remoto africano. Apura una lata de Coca-Cola, la arroja por la ventana, y le da en la cabeza a un "salvaje" que pasaba por ahí que se lo toma como un mensaje de sus dioses. Al final no es más que un objeto, y el alma es el rango que le asignamos.

Si para consagrar un templo es necesario que éste contenga una reliquia. Otros optamos por montar sobre nuestra propia "reliquia" y encima disfrutamos con ella. Por tanto es lógico que haya quién vea "alma" en un objeto que produce satisfacción.
 
Paco despues de todo lo que has explicado con fundamento,la v85 tt es muy mala moto,y mas que es Guzzi=mala en todo todo por no decir cagarro,por eso hace tres años compre una,por mala y fea en todo,mecanica u avabados y precio que es muy desproporcionado para lo que es esta moto
 
La verdad es que se empieza a escribir,...... Cuando salió esta moto, pensé que era una italiana con un motor clásico, muy probado ya, que tendría sus cosas con el tiempo, pero a su ritmo, sería confiable, al fin y al cabo.
Vamos, una moto para hacerle un "capazo" de km. a ritmo alegre si hace falta, pero no deportivo (no la veo para eso). Una trail del día a día, que vale un poco para casi todo, y fiable.

En el tema estético, me gusta todo salvo el conjunto guardabarros delantero/doble faro/cúpula, que no lo veo muy "conseguido", pero por lo demás, muy bien.

A ver si ahora, va a resultar que a los 100.000 se autodestruye, como los mensajes del super-agente 86 .....Será que estoy perdiendo el criterio....o_O
 
Paco despues de todo lo que has explicado con fundamento,la v85 tt es muy mala moto,y mas que es Guzzi=mala en todo todo por no decir cagarro,por eso hace tres años compre una,por mala y fea en todo,mecanica u avabados y precio que es muy desproporcionado para lo que es esta moto
Mira el lado positivo, "es una moto malísima y así pocos se la comprarán y será mas exclusiva".
Yo, personalmente, si no tuviera moto, la probase y me gustase, el dilema sería gordísimo XDDDDDDDDDD
 
Vstrom 650 XT, me costó 8700 euros puesta en calle. Súmale 1000 euros de un juego de 3 maletas GIVI Trekker Outback.

Por 9700 tienes un motón, nueva, super fiable. El problema es que para mí la Suzuki es fea (por eso me duró seis meses, bajaba al parking y evitaba mirarla), y la Guzzi en cambio enamora.

Por cierto hay una comparativa en Youtube entre la V85TT y la VStrom 650 Xt.

Vssss
Exactamente a eso me refiero. Y canela fina. Despues podemos comparar cómo dice PacoGs, componente a componente, etc, pero no se trata de eso, si no de un conjunto, y para un uso determinado (hay vehículos que con componentes inferiores ofrecen un conjunto excelente, y ese es un ejemplo). Yo creo que la Vstrom 650XT es mejor moto en todo (incluido motor y comportamiento), y si haces km´s, más, y costando menos. Y ya no digo que te estires hasta los 11900 de una KTM 890, eso es otra galaxia, hasta quedándote por el medio con una T7 (o una aprilia tuareg), y sin valorar otras opciones más asfálticas.

Pero creo que aquí estamos defendiendo, o yo lo defiendo, que siendo peor que otras motos (para mi), la elegiría, en este momento antes. Si me voy a hacer km´s y darle un uso serio, o que no me importase tanto en lo que voy montado, encuentro que hay mejores opciones.

Dicho de otro modo, que si, que para mi la V85TT ahora mismo es la mejor opción en cierto tipo de moto, en este momento, ya lo era hace 3 años cuando la sacaron, algo diferente, original, fresco o rancio, según lo mires. Es una moto que no me importaría tener en el garaje, porque es agradable de ver. Y eso cuenta mucho. Parece que la esté atacando, cuando la estoy ensalzando¡¡¡ Simplemente que, bajo mi breve experiencia y opinión, creo que somos conscientes que no compramos una moto "al estilo tradicional", si no algo diferente, que hace lo mismo, pero de otro modo. Y eso es malo en algún momento, y bueno en otro, si es lo que quieres. Que desde luego sería mi caso, y peor se va a poner en el futuro :LOL:


Paco despues de todo lo que has explicado con fundamento,la v85 tt es muy mala moto,y mas que es Guzzi=mala en todo todo por no decir cagarro,por eso hace tres años compre una,por mala y fea en todo,mecanica u avabados y precio que es muy desproporcionado para lo que es esta moto
Pues yo la valoré cuando salió... en aquel momento no era lo suficientemente mala :ROFLMAO: . Encontré una peor. Y ciertamente, encantado.

Saludos
 
Exactamente a eso me refiero. Y canela fina. Despues podemos comparar cómo dice PacoGs, componente a componente, etc, pero no se trata de eso, si no de un conjunto, y para un uso determinado (hay vehículos que con componentes inferiores ofrecen un conjunto excelente, y ese es un ejemplo). Yo creo que la Vstrom 650XT es mejor moto en todo (incluido motor y comportamiento), y si haces km´s, más, y costando menos. Y ya no digo que te estires hasta los 11900 de una KTM 890, eso es otra galaxia, hasta quedándote por el medio con una T7 (o una aprilia tuareg), y sin valorar otras opciones más asfálticas.

Pero creo que aquí estamos defendiendo, o yo lo defiendo, que siendo peor que otras motos (para mi), la elegiría, en este momento antes. Si me voy a hacer km´s y darle un uso serio, o que no me importase tanto en lo que voy montado, encuentro que hay mejores opciones.

Dicho de otro modo, que si, que para mi la V85TT ahora mismo es la mejor opción en cierto tipo de moto, en este momento, ya lo era hace 3 años cuando la sacaron, algo diferente, original, fresco o rancio, según lo mires. Es una moto que no me importaría tener en el garaje, porque es agradable de ver. Y eso cuenta mucho. Parece que la esté atacando, cuando la estoy ensalzando¡¡¡ Simplemente que, bajo mi breve experiencia y opinión, creo que somos conscientes que no compramos una moto "al estilo tradicional", si no algo diferente, que hace lo mismo, pero de otro modo. Y eso es malo en algún momento, y bueno en otro, si es lo que quieres. Que desde luego sería mi caso, y peor se va a poner en el futuro :LOL:



Pues yo la valoré cuando salió... en aquel momento no era lo suficientemente mala :ROFLMAO: . Encontré una peor. Y ciertamente, encantado.

Saludos

Una KTM 890.... con los accesorios/extras que trae esta Guzzi Travel de oferta (11649 euros).... se te va a.... 15 mil pavos y hablo de la S, si te vas a una R rondariamos los 16.

Y ahora llega la gran pregunta... es 4000 euros mejor????

Yo he tenido la 790 y digo que NO.

4000 sobre un precio de 11649 no, ni de broma vamos.

Hablamos de potencia real utilizable en el día a día??? días que te da igual acabar en prisión aparte???.

Me bajo desde la Irixoa por las Fragas del Eume en una u otra es decir con mis mismas manos y te digo yo que no llego ni un minuto antes en la 890.

Te digo más, la moto con la que más rápido bajé por ahí y te hablo de esa zona porque representa fielmente el tipo de carretera que me gusta, ha sido, con la 690, ni GS, ni S, ni 790... 😅

Con una 690, 74cv y 146 en seco voy más rápido tanto de bajada como de subida.
 
Paco despues de todo lo que has explicado con fundamento,la v85 tt es muy mala moto,y mas que es Guzzi=mala en todo todo por no decir cagarro,por eso hace tres años compre una,por mala y fea en todo,mecanica u avabados y precio que es muy desproporcionado para lo que es esta moto

Exactamente, pero es que yo además pagué como unos 4000 euros menos de tarifa.

Horrible 😂😂😂
 
Esa Mandello en gris es muy bonita. Supongo que será la blanca y no salió muy bien la foto

No.

Es gris mate como los aviones. En la decoración lleva también, en versión de baja visibilidad, la cocarda verde blanca y roja de los aviones militares italianos.

screenshot_20220922-183343_photos-jpg.322716
 
Las maletas de la Guzzi son dedicadas (muy propio de BMW, preformadas con forma de escape e intermitentes y una vez desmontadas soportes casi imperceptibles), no son unas maletas universales con soportes específicos.

Ver el archivo adjunto 322853

Ahora me dirás que eso a tí te da igual, a mí probablemente también pero eso, el producir unas maletas especificas que se acoplan lo máximo a la moto nos guste o no hay que pagarlo.

Hombre, en las maletas preformadas la fabricación en molde inyectado no es un proceso caro. El precio depende de la tirada.

Unas universales (Givi, Kappa, etc), aparte de poder elegir entre un abanico más amplio, las puedes reutilizar cambiando los soportes en la nueva moto, y si decides venderlas tienes más mercado.

Las dedicadas las podrás vender a un grupo mucho más reducido de gente o lo más común, te las valorarán muy a la baja cuando vendas la moto. Se les pierde más dinero que a las universales.
 
Una KTM 890.... con los accesorios/extras que trae esta Guzzi Travel de oferta (11649 euros).... se te va a.... 15 mil pavos y hablo de la S, si te vas a una R rondariamos los 16.

Y ahora llega la gran pregunta... es 4000 euros mejor????

Yo he tenido la 790 y digo que NO.

4000 sobre un precio de 11649 no, ni de broma vamos.

Hablamos de potencia real utilizable en el día a día??? días que te da igual acabar en prisión aparte???.

Me bajo desde la Irixoa por las Fragas del Eume en una u otra es decir con mis mismas manos y te digo yo que no llego ni un minuto antes en la 890.

Te digo más, la moto con la que más rápido bajé por ahí y te hablo de esa zona porque representa fielmente el tipo de carretera que me gusta, ha sido, con la 690, ni GS, ni S, ni 790... 😅

Con una 690, 74cv y 146 en seco voy más rápido tanto de bajada como de subida.
Entramos en un terreno de comparaciones odiosas :) que no va a ningún lado, Una 890S son 11900 (motos.net) le pones unas maletas por tu cuenta y soportes, no sé a cómo estarán, pero supongo que por 600 euros arreglas mirando bien (si las necesitas, que esa es otra).

Pero ésta podría ser incluso una T7, una strom XT, una Tuareg y seguro que más motos más asfálticas.

Por supuesto que la potencia sobra, y con 50cv "vas que te matas". Pero ese es otro tema, que además la edad o idea influye.
Y si, con tu 690 me creo que vas más rápido porque yo te garantizo que cuando cojo mi DR350 con 33cv y 25 años, "se merienda" a la Triumph Scrambler pa rriba, pa bajo, de lado y por donde sea, mucho más rapida en todo, y además, con mucha más seguridad, pero supongo que eso es parte del chiste de "ir despacio" pero que cunda (a la misma velocidad con la DR que la triumph, por los mismos sitios, sientes que vas lento, parado, incómodo)

Pero no es eso, o yo no lo veo así. Respeto si tu compra es con la cabeza, analizando todo, en mi caso, no lo fue y no lo sería, con este tipo de motos, porque si "analizo" friamente, no pasaría ciertos "controles". Pero no lo hago. Lo mismo que cuando toque la harley no voy a analizar nada porque si lo hago, es imposible comprarla (y alguien vendrá que dirá que si, que si el motor, que si la suspensiones, que si las alforjas de cuero....)

Insisto que me gusta la V85TT, entiendo perfectamente la compra porque yo me la compraría sin problemas, pero para mi, no analizaría lo que ofrece o no ofrece, porque si lo hago, no la compraría, pero respeto y entiendo que tú lo hagas. En ambos casos, el resultado sería el mismo, la compras. Lo que no sé, es si no tienes en cuenta esas cosas, te da más libertad para "valorarla" si simplemente te gusta cómo va porque la has probado y es lo que quieres, o valorar todas esas cosas te vuelve más exigente a la hora de la verdad (analizando los componentes). Aquí hay una historia casi divertida con los frenos de disco :ROFLMAO: , de tener que tener, aunque lo pruebes y funcione bien con más o menos, que es imperativo (pa que, digo yo....).

Lo importante es disfrutarla, y recalco, me gusta, la probé en su momento (cuando compré mi Scrambler), y me sigue gustando, por encima de opciones "mejores", porque esas opciones ahora mismo no me interesan o no me aportan nada, no necesito algo "eficaz".

saludos
 
Hombre, en las maletas preformadas la fabricación en molde inyectado no es un proceso caro. El precio depende de la tirada.

Unas universales (Givi, Kappa, etc), aparte de poder elegir entre un abanico más amplio, las puedes reutilizar cambiando los soportes en la nueva moto, y si decides venderlas tienes más mercado.

Las dedicadas las podrás vender a un grupo mucho más reducido de gente o lo más común, te las valorarán muy a la baja cuando vendas la moto. Se les pierde más dinero que a las universales.

Son más caras de producir para Guzzi... no admite discusión, ya he dicho que a mí me da igual, bueno, no, quedan sideralmente mejor unas dedicadas.

Luego tendrán pros y contras pero al final es el detalle en el proceso de diseño y fabricación lo que marca diferencias.

Leyendo las opiniones de muchos a la conclusión que yo llego es que en ese precio no hay nada mejor y para que lo haya tiene que haber una condición indispensable, que la Guzzi se rompa.

Pero anda, que como no rompa.
 
Una KTM 890.... con los accesorios/extras que trae esta Guzzi Travel de oferta (11649 euros).... se te va a.... 15 mil pavos y hablo de la S, si te vas a una R rondariamos los 16.

Y ahora llega la gran pregunta... es 4000 euros mejor????

Yo he tenido la 790 y digo que NO.

4000 sobre un precio de 11649 no, ni de broma vamos.

Hablamos de potencia real utilizable en el día a día??? días que te da igual acabar en prisión aparte???.

Me bajo desde la Irixoa por las Fragas del Eume en una u otra es decir con mis mismas manos y te digo yo que no llego ni un minuto antes en la 890.

Te digo más, la moto con la que más rápido bajé por ahí y te hablo de esa zona porque representa fielmente el tipo de carretera que me gusta, ha sido, con la 690, ni GS, ni S, ni 790... 😅

Con una 690, 74cv y 146 en seco voy más rápido tanto de bajada como de subida.

El peso, que por mucho que a algunos les escueza, hace una barbaridad. Ojo, EN ESE TIPO DE CARRETERAS (supongo que te referirás a carreteras reviradas).
 
Mondo Guzzi...

La estetica es preciosa, pero para mi quedan ya fuera de juego por dos razones: no son motos para gente de 190 de estatura (la NineT tampoco), y la defintiva, que yo ya me bajaré del sillin con lo que hay por casa. Os toca a vosotros animar el mercado.
 
Una KTM 890.... con los accesorios/extras que trae esta Guzzi Travel de oferta (11649 euros).... se te va a.... 15 mil pavos y hablo de la S, si te vas a una R rondariamos los 16.

Y ahora llega la gran pregunta... es 4000 euros mejor????

Yo he tenido la 790 y digo que NO.

4000 sobre un precio de 11649 no, ni de broma vamos.

Hablamos de potencia real utilizable en el día a día??? días que te da igual acabar en prisión aparte???.

Me bajo desde la Irixoa por las Fragas del Eume en una u otra es decir con mis mismas manos y te digo yo que no llego ni un minuto antes en la 890.

Te digo más, la moto con la que más rápido bajé por ahí y te hablo de esa zona porque representa fielmente el tipo de carretera que me gusta, ha sido, con la 690, ni GS, ni S, ni 790... 😅

Con una 690, 74cv y 146 en seco voy más rápido tanto de bajada como de subida.

A ver Paco, que nos has estado contando las maravillas de la 790S, que si era un maquinón, casi inacabable, que la R ya era para expertos y tal, y ahora que tienes una Guzzi (que la encuentro preciosa, por cierto) resulta que con 20CV y 30mm menos de suspensiones (con la 890R son 30CV y 70mm) vas no igual, vas mejor y más rápido…

Ansioso estoy cuando vendas la Guzzi y hables de la siguiente. 😜
 
Entramos en un terreno de comparaciones odiosas :) que no va a ningún lado, Una 890S son 11900 (motos.net) le pones unas maletas por tu cuenta y soportes, no sé a cómo estarán, pero supongo que por 600 euros arreglas mirando bien (si las necesitas, que esa es otra).

Pero ésta podría ser incluso una T7, una strom XT, una Tuareg y seguro que más motos más asfálticas.

Por supuesto que la potencia sobra, y con 50cv "vas que te matas". Pero ese es otro tema, que además la edad o idea influye.
Y si, con tu 690 me creo que vas más rápido porque yo te garantizo que cuando cojo mi DR350 con 33cv y 25 años, "se merienda" a la Triumph Scrambler pa rriba, pa bajo, de lado y por donde sea, mucho más rapida en todo, y además, con mucha más seguridad, pero supongo que eso es parte del chiste de "ir despacio" pero que cunda (a la misma velocidad con la DR que la triumph, por los mismos sitios, sientes que vas lento, parado, incómodo)

Pero no es eso, o yo no lo veo así. Respeto si tu compra es con la cabeza, analizando todo, en mi caso, no lo fue y no lo sería, con este tipo de motos, porque si "analizo" friamente, no pasaría ciertos "controles". Pero no lo hago. Lo mismo que cuando toque la harley no voy a analizar nada porque si lo hago, es imposible comprarla (y alguien vendrá que dirá que si, que si el motor, que si la suspensiones, que si las alforjas de cuero....)

Insisto que me gusta la V85TT, entiendo perfectamente la compra porque yo me la compraría sin problemas, pero para mi, no analizaría lo que ofrece o no ofrece, porque si lo hago, no la compraría, pero respeto y entiendo que tú lo hagas. En ambos casos, el resultado sería el mismo, la compras. Lo que no sé, es si no tienes en cuenta esas cosas, te da más libertad para "valorarla" si simplemente te gusta cómo va porque la has probado y es lo que quieres, o valorar todas esas cosas te vuelve más exigente a la hora de la verdad (analizando los componentes). Aquí hay una historia casi divertida con los frenos de disco :ROFLMAO: , de tener que tener, aunque lo pruebes y funcione bien con más o menos, que es imperativo (pa que, digo yo....).

Lo importante es disfrutarla, y recalco, me gusta, la probé en su momento (cuando compré mi Scrambler), y me sigue gustando, por encima de opciones "mejores", porque esas opciones ahora mismo no me interesan o no me aportan nada, no necesito algo "eficaz".

saludos

Ojalá fueran solo maletas... cuando hablo a igualdad es a igualdad.

Maletas... las originales
Puños calefactables... los originales
Ampliaciones de software (modos de conducción)... los originales
Faros antiniebla... los originales.
Control de velocidad... el original.


15... Sin duda.

Ahora si te montas un árbol de Navidad claro, las maletas del Wallapop, los puños, sueltas las manos y te las frotas... y todo así.

Y aún así te habrás gastado más.
 
Última edición:
Esto está dando ya demasiado de sí.... :coffee: Nadie discute que la oferta sea buena y que por ese dinero te llevas un buen producto, ya que la relación calidad-precio es interesante, yo también prefiero esta mil veces antes que la suzuki, vamos es que a mi la suzuki es una moto que jamás entraría como opción en una posible compra.

Si vienes de una maxitrail, acostumbrado a ciertas prestaciones, en solitario esta moto te va a servir perfectamente. El problema lo tienen o tenemos, los que en momentos puntuales, la parienta decida que toca escapada de fin de semana o puente. Yo es ahí donde veo el problema; maletas cargadas, 2 personas.... Sí claro que se puede hacer, pero no me cabe ninguna duda que, a la vuelta del viaje-escapada la moto va al wallapop/motos.net.

Y para uno solo, pues creo hay opciones más divertidas y apasionantes, la 890 y por supuesto la NineT
 
Y digo yo....hay que justificar lo que uno se compra? Tengo clarísimo hace mucho tiempo que no tengo que dar explicaciones de nada a nadie. Si me gusta a mí, me cuadra y puedo, me compro lo que me apetece, me da igual sea lógico, esté de moda o desfasado, quién va a pilotar la moto...pues yo y nunca tengo la más mínima intención de convencer de nada a nadie. Dicho lo cual me gustan casi todas....ojo que no todas🤣🤣
 
Ojalá fueran solo maletas... cuando hablo a igualdad es a igualdad.

Maletas... las originales
Puños calefactables... los originales
Ampliaciones de software (modos de conducción)... los originales
Faros antiniebla... los originales.


15... Sin duda.

Ahora si te montas un árbol de Navidad claro, las maletas del Wallapop, los puños, sueltas las manos y te las frotas... y todo así.

Y aún así te habrás gastado más.

Ya, seguro que lo original estupendo, pero sabes perfectamente que se puede hacer mucho y bien fuera de ahí, cómo para que eso sea motivo para elegir una moto, o mejor dicho, una Guzzi.

No tienes que justificar nada, ni me tienes que convencer :ROFLMAO: , es más, si sigues por ese camino, ya voy a empezar a mirar rara a esa moto :ROFLMAO:.

Yo ya estoy convencido de ella, pero por otros motivos, si analizo eso, características técnicas, equipamiento, modos de conducción (ostras, la mía tiene 3, tócate las narices :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, que entre tu y yo, sobran 2), y demás, lo dicho, acabo en una moto que es "la caña" pero no quiero ahora mismo, cómo una KTM890, una Tuareg o una Vstrom 650 XT... incluso una DrBig 1050 :D que no está nada mal, que las rascas a 12k y por un poco más XT tambien (y más ahora con modelo nuevo).

Para mi, el encanto de la V85TT es otro (y pagaría gustoso), pero cómo yo no la he comprado y tú si, pues el que importa es el tuyo, evidentemente (y)

Fíjate hasta que punto es otro, que todos los componentes que citas son "buenos" y mi Scrambler son "malos", pero en conjunto me gustó más cómo funcionaba la 900 (y no hace falta que diga que mi moto es "mala" de cojones, sin titubear, no tiene nada bueno al lado de ninguna de las motos citadas antes, pero me encanta). Y con esto no digo que mi moto es mejor, porque digo lo contrario, es peor (y si analizas friamente, casi da miedo, y al precio que la venden)

Terreno complicado éste. A disfrutarla con lo que buscas y nada más. En este caso, y con cariño, tu ganas :D
 
Hola, tras probarla mi amigo largo tiempo y estar aqui hablando una hora sobre sensaciones y realidades no va comprarla.
Voy intentar traducir nuestra conversación.....de mesa tras estar con la v85tt y la adv1150 como unas tres horas de ciudad, carreterruchas, tramos rápidos y tal.

Que te parece?....., pues la verdad que la postura con mi 1,80 muy cómoda, me siento integrado dentro de la moto. Pues yo (este soy yo jejeee) pienso igual con mi 1,90m no solo es bonita, también es cómoda de piernas, culo, brazos y hombros, es bastante ergonómica tal cual viene de serie. Falla en protección de la cúpula y los mandos no son digamos de un gran tacto, cosa que no ocurre con palancas de embrague y freno que tienen buen tacto. Un defecto importante es que el botón de parada de emergencia no está en rojo y anda disimulado en la piña derecha con el problema de parar sin querer. Deberían situarlo en un lugar más digamos discreto y en color rojo (de esta situacion le informo a mi colega antes de que la cosa, ya que cuando le hice bastantes kilómetros en los alpes al salir de una curva de 2a se me paro el motor y fue por darle al dichoso botoncito, me pudo costar un disgusto pero lo solucione bien)

Y de motor, cambio, tacto y tal que te parece a ti? ..., (me pregunta y le contesto yo), (motor en sport todo tiempo)...pues la caja de cambios me parece deliciosa, y el cardan es más fino que en tu gs1100, me recuerda en esto a mi 1150. El motor en crucero es deliciosamente suave y silencioso, a 120 vas en 6a a 4,5 rpm y en un crucero de 145 gira a 5,5rpm y va cómoda, esto de marcador. Tan solo no me gusta la pulsación del motor al relenti y cuando sales desde 1a, es como si le faltasen bajos, cuando en medios y altos va suficientemente bien.
Pues yo (osea el) he notado esa falta de bajos al salir en 1a, por lo demás el motor y la caja de cambios me han gustado, y también el sonido.

Y la parte ciclo, frenos y tal??? ...
Me ha gustado mucho yo la noto bien, menos aplomo que la gs1100 pero más fácil meterla en curva, no se nota pesada (va sin maletas ni top la v85, y su gs110 con topcase).
Pues para (este soy yo) mi el ciclo es honesto, entra sólita en curva, da confianza, cuesta que roce algo, el freno delantero me gusta tacto, el trasero no me gusta por potencia ni tacto. La noto bien y cuanto más lenta es la curva más le gusta aunque si es muyy lenta entonces debes usar 1a para no notar esa falta de bajos. Entonces te das cuenta de lo bien que va el cardan y la caja de cambios.

Que vas hacer? ....
(el) pues no lo tengo claro, el precio es muy bueno para lo que te llevas y creo que no necesito más para mi uso, pero el empaque de mi gs1100 no lo tiene esta, ni el acabado rotundo de mandos, ni la postura sobre un caballo y esa estetica como tiene tu gsa1150.
Total que voy buscar una gs1150 normal o una 1200 de aire de las primeras, ya que con las gsa no llego al suelo (jejeee, es corto piernas), algo que no pase de 150k km. y este bien de uso.

Yo...pues creo que pierdes la ocasión (claro siempre estas a tiempo) de tener una moto perfecta como todo uso, honesta, atractiva, con un buen funcionamiento y con un precio, sabor y garantía muy interesante. Una gran utilitaria.

El....: pues seguro tienes razón pero tengo la sensación de que bajo un escalon con la que que tengo, y que aún con casi 30 años y 350k km puedo compararla en muchos aspectos a mi mulata y con nota (llama a si a su gs1100).

Y esto es todo amigos.

Saludos compañeros
 
Fabricar y diseñar un molde para inyección de plásticos en este caso para maletas cuesta muchas horas y muchos euros y que luego hay que amortizar, después viene ya el proceso de la fabricación de las propias maletas
 
El problema lo tienen o tenemos, los que en momentos puntuales, la parienta decida que toca escapada de fin de semana o puente. Yo es ahí donde veo el problema; maletas cargadas, 2 personas.... Sí claro que se puede hacer, pero no me cabe ninguna duda que, a la vuelta del viaje-escapada la moto va al wallapop/motos.net.

Pues seré raro pero mi mujer y yo hemos viajado y salido de finde con 3 maletas + sobre depósito en varias motos con menos potencia (esta Guzzi tiene 75CV) y no nos ha supuesto querer vender ninguna. Es más, siempre he tenido que ir vigilando la velocidad para no venir empapelado de recetas.
 
Son más caras de producir para Guzzi... no admite discusión, ya he dicho que a mí me da igual, bueno, no, quedan sideralmente mejor unas dedicadas.

Luego tendrán pros y contras pero al final es el detalle en el proceso de diseño y fabricación lo que marca diferencias.

Leyendo las opiniones de muchos a la conclusión que yo llego es que en ese precio no hay nada mejor y para que lo haya tiene que haber una condición indispensable, que la Guzzi se rompa.

Pero anda, que como no rompa.

Vamos, que estás como un niño con zapatos nuevos!!! Me alegro un montón Paco, disfruta esa pedazo de máquina al ritmo que tú elijas.

🏍️💨💨
 
Fabricar y diseñar un molde para inyección de plásticos en este caso para maletas cuesta muchas horas y muchos euros y que luego hay que amortizar, después viene ya el proceso de la fabricación de las propias maletas

Y es posible, ojo eh, que después de todo ese esfuerzo sean peores que cualquier maleta universal, pero las cosas como son.

Hacer a medida siempre ha sido más caro que comprar a granel.
 
A ver Paco, que nos has estado contando las maravillas de la 790S, que si era un maquinón, casi inacabable, que la R ya era para expertos y tal, y ahora que tienes una Guzzi (que la encuentro preciosa, por cierto) resulta que con 20CV y 30mm menos de suspensiones (con la 890R son 30CV y 70mm) vas no igual, vas mejor y más rápido…

Ansioso estoy cuando vendas la Guzzi y hables de la siguiente. 😜

En donde he dicho yo que sea mejor??

He dicho que la 890 es mejor pero no 4000 euros mejor.

Haber si leemos.
 
En donde he dicho yo que sea mejor??

He dicho que la 890 es mejor pero no 4000 euros mejor.

Haber si leemos.

Que sea mejor no, que vas mejor he escrito yo.

Pero vaya que igual he interpretado mal, sorry.

Lo dicho, disfrútala un montón!!! 👍
 
Buenas tardes,
La mia tiene 8000 y poco kilometros y cero problemas. Como salga la V100TT
creo que tendré problemas en casa, jejeje.

Mi "heroe" en instagram es un caballero que se hace llamar "me_and_eagle". Este hombre ha ido a sitios espectaculares.
 
Ya, seguro que lo original estupendo, pero sabes perfectamente que se puede hacer mucho y bien fuera de ahí, cómo para que eso sea motivo para elegir una moto, o mejor dicho, una Guzzi.

No tienes que justificar nada, ni me tienes que convencer , es más, si sigues por ese camino, ya voy a empezar a mirar rara a esa moto .

Yo ya estoy convencido de ella, pero por otros motivos, si analizo eso, características técnicas, equipamiento, modos de conducción (ostras, la mía tiene 3, tócate las narices , que entre tu y yo, sobran 2), y demás, lo dicho, acabo en una moto que es "la caña" pero no quiero ahora mismo, cómo una KTM890, una Tuareg o una Vstrom 650 XT... incluso una DrBig 1050 :D que no está nada mal, que las rascas a 12k y por un poco más XT tambien (y más ahora con modelo nuevo).

Para mi, el encanto de la V85TT es otro (y pagaría gustoso), pero cómo yo no la he comprado y tú si, pues el que importa es el tuyo, evidentemente (y)

Fíjate hasta que punto es otro, que todos los componentes que citas son "buenos" y mi Scrambler son "malos", pero en conjunto me gustó más cómo funcionaba la 900 (y no hace falta que diga que mi moto es "mala" de cojones, sin titubear, no tiene nada bueno al lado de ninguna de las motos citadas antes, pero me encanta). Y con esto no digo que mi moto es mejor, porque digo lo contrario, es peor (y si analizas friamente, casi da miedo, y al precio que la venden)

Terreno complicado éste. A disfrutarla con lo que buscas y nada más. En este caso, y con cariño, tu ganas :D
Tengo un amigo al que le encantan las Triumph y se sabe toda la historia y la evolución de sus modelos de los últimos 50 años. Ayer le pregunté con cervezas de por medio, cuando te vas a comprar una triumph scrambler o la que sea? Y me dijo "Creo que nunca........porque son unas preciosas motos demasiado caras para lo que ofrecen" .

Me quede pasmao...... .

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Como yo lo veo... Esta moto para mí, no es que esté barata, es que la regalan.

11649 euros si empezamos a restar el valor de los accesorios del acabado Travel:

IMG_20220923_163457.jpg

Maletas y parabrisas: 1270 euros

IMG_20220923_163526.jpg

Sistema MIA: 174 euros

IMG_20220923_163329.jpg

Faros antiniebla: 478 euros

IMG_20220923_163650.jpg

Puños calefactables: 256 euros.

TOTAL: 2178 euros, vamos a despreciar las horas de mano de obra de instalar algunos de estos accesorios.

A mi esta moto me sale que la están vendiendo por 9471 euros... sin accesorios que de serie viene con TFT, ABS, Ride by Wire con cinco modos de conducción, control de velocidad, intermitentes de desconexión automática, llantas Tubeless extensión de garantía hasta 4 años, iluminación totalmente led... Una 853cc con cardán.

Echale pan a las palomas que se dice. 🙄🙄

Y viendo como está el mercado, pues asi os lo he contado.
 
Como yo lo veo... Esta moto para mí, no es que esté barata, es que la regalan.

11649 euros si empezamos a restar el valor de los accesorios del acabado Travel:

Ver el archivo adjunto 322897

Maletas y parabrisas: 1270 euros

Ver el archivo adjunto 322898

Sistema MIA: 174 euros

Ver el archivo adjunto 322899

Faros antiniebla: 478 euros

Ver el archivo adjunto 322900

Puños calefactables: 256 euros.

TOTAL: 2178 euros, vamos a despreciar las horas de mano de obra de instalar algunos de estos accesorios.

A mi esta moto me sale que la están vendiendo por 9471 euros... sin accesorios que de serie viene con TFT, ABS, Ride by Wire con cinco modos de conducción, control de velocidad, intermitentes de desconexión automática, llantas Tubeless extensión de garantía hasta 4 años, iluminación totalmente led... Una 853cc con cardán.

Echale pan a las palomas que se dice.

Y viendo como está el mercado, pues asi os lo he contado.
Eso es que se está cumpliendo ya la profecía que circula por ahí y están liquidando todos los stocks para evitar el concurso de acreedores inminente.......

@pacoGS Enhorabuena por la compra y que la disfrutes!!!!

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba