Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Un pregunta: alguien ha cambiado el amortiguador trasero?? Que marca le habéis puesto?? El caso es que la mía la compre con 40000 km y ya traía un WP recién puesto por el anterior comprador. Tras casi 35000 km más y muchas piedras comidas🙌🤣 ha dicho basta y lo he intentado mandar a reparar día veces sin éxito. Acabo de encargar un YSS de gas. Creo q es muy normalito, pero no sé si alguien tiene alguna experiencia con este modelo
 
Lo he intentado reparar dos veces quería decir, y el resultado ha sido el aceite al suelo en pocos km
 
Buen dia, como andan?? Soy nuevo en el grupo..
Adquiri hace dos meses una BMW F650 GS año 2007, a un conocido en muy buen estado, segundo dueño, el cual casi ni la uso y estuvo parada (cada tanto se ponia en marcha) casi 3 años.
El problema es que el odometro total no me aparecen los kms de la moto, sino me aparece asi - - - - - - -. Por otro lado, el parcial, cada vez q apago la moto se reinicia.
Me han dicho que pueden haber quemado una plaqueta del tablero, por una aumento en el voltaje de la misma.
Estuve leyendo un poco por internet y suele pasar, pero no encontre solucion.
Alguno le paso...?? Alguna solucion o recomendacion de que pueda llegar a ser.

Muchas gracias
Abrazo a todosWhatsApp Image 2021-04-13 at 12.38.28.jpeg
 
Buen dia, como andan?? Soy nuevo en el grupo..
Adquiri hace dos meses una BMW F650 GS año 2007, a un conocido en muy buen estado, segundo dueño, el cual casi ni la uso y estuvo parada (cada tanto se ponia en marcha) casi 3 años.
El problema es que el odometro total no me aparecen los kms de la moto, sino me aparece asi - - - - - - -. Por otro lado, el parcial, cada vez q apago la moto se reinicia.
Me han dicho que pueden haber quemado una plaqueta del tablero, por una aumento en el voltaje de la misma.
Estuve leyendo un poco por internet y suele pasar, pero no encontre solucion.
Alguno le paso...?? Alguna solucion o recomendacion de que pueda llegar a ser.

Muchas gracias
Abrazo a todosVer el archivo adjunto 246002
Bienvenido JIRC, a ver si alguno de los sabios de por aquí te saben decir de qué se trata. A mí, eso me pilla un poco fuera de juego.

Muy bien conservada la moto.

Un saludo.
 
Buen dia, como andan?? Soy nuevo en el grupo..
Adquiri hace dos meses una BMW F650 GS año 2007, a un conocido en muy buen estado, segundo dueño, el cual casi ni la uso y estuvo parada (cada tanto se ponia en marcha) casi 3 años.
El problema es que el odometro total no me aparecen los kms de la moto, sino me aparece asi - - - - - - -. Por otro lado, el parcial, cada vez q apago la moto se reinicia.
Me han dicho que pueden haber quemado una plaqueta del tablero, por una aumento en el voltaje de la misma.
Estuve leyendo un poco por internet y suele pasar, pero no encontre solucion.
Alguno le paso...?? Alguna solucion o recomendacion de que pueda llegar a ser.

Muchas gracias
Abrazo a todosVer el archivo adjunto 246002
Hola y bienvenido!

...prueba, antes de nada, a comprobar los fusibles bajo el asiento :unsure: .
Al menos, a mi me ha pasado un par de veces desde el 2006, y así lo solucioné.

V´ss!!
 
Buen dia, como andan?? Soy nuevo en el grupo..
Adquiri hace dos meses una BMW F650 GS año 2007, a un conocido en muy buen estado, segundo dueño, el cual casi ni la uso y estuvo parada (cada tanto se ponia en marcha) casi 3 años.
El problema es que el odometro total no me aparecen los kms de la moto, sino me aparece asi - - - - - - -. Por otro lado, el parcial, cada vez q apago la moto se reinicia.
Me han dicho que pueden haber quemado una plaqueta del tablero, por una aumento en el voltaje de la misma.
Estuve leyendo un poco por internet y suele pasar, pero no encontre solucion.
Alguno le paso...?? Alguna solucion o recomendacion de que pueda llegar a ser.

Muchas gracias
Abrazo a todosVer el archivo adjunto 246002
Como dicen, puede ser problema de fusibles. Hace mucho tiempo, curioseando, vi este vídeo. Quizás te pueda ayudar.

Espero que lo soluciones.
Saludos.
 
Buen dia, muchas gracias por la buena onda y las respuestas.
Les cuento, los fusibles ya los revise, estan todos bien. Habia visto ese video Sakito, y cambie ese fusible que dicen y sigue todo igual.
Por otro lado, enchufe la moto al scanner, y me saltaron las horas de uso y no los kms, por lo que podria llegar a pensar que hay alguna plaqueta quemada pero no tengo nada seguro.
Abrazo grande
 
Buen dia, muchas gracias por la buena onda y las respuestas.
Les cuento, los fusibles ya los revise, estan todos bien. Habia visto ese video Sakito, y cambie ese fusible que dicen y sigue todo igual.
Por otro lado, enchufe la moto al scanner, y me saltaron las horas de uso y no los kms, por lo que podria llegar a pensar que hay alguna plaqueta quemada pero no tengo nada seguro.
Abrazo grande
Hola! Bienvenido. Lo siento pero yo tampoco te puedo ser de ayuda, pero por lo menos sí saludarte. Cosa rara eso que te pasa... Esperemos que alguien más pueda decirte algo.
 
Buenas, gente.
Al hilo de lo que preguntaba pinchillo, yo también llevo tiempo queriendo preguntaros algo parecido.
Yo también tengo la g650gs del 14. Le tengo que pasar la revisión de los 20.000. El caso es que el anterior dueño solo le pasó la revisión de los 1000 y el resto se lo hizo él.
A mí me gustaría pasarle la revisión en la casa, pero estoy viendo que me va a salir por un riñón...Seguro que hay que cambiarle el kit de arrastre, neumáticos, cambio de aceite, bueno todas esas cosas que hay que hacerle (y yo no tengo ni papa). Además, yo tengo 0 herramientas, no tengo ni la dinamométrica para tensar la cadena (aunque se podrá hacer con una llave inglesa, supongo). También tengo que echarle anticongelante (y hay que desmontar media moto, parece 😅).

Por otra parte, también tendré que cambiarle los zapatos, ya que lleva los de fábrica...Os dejo algunas fotillos para que opinéis sobre cómo están.
IMG_20210414_173917.jpgIMG_20210414_173912.jpgIMG_20210414_173902.jpgIMG_20210414_173856.jpgIMG_20210414_173847.jpgIMG_20210414_173836.jpg
IMG_20210414_173836.jpg
IMG_20210414_173847.jpg
IMG_20210414_173856.jpg
IMG_20210414_173902.jpg
IMG_20210414_173912.jpg
IMG_20210414_173917.jpg
Había pensado en ponerle unas tkc 70 para poder hacer alguna pista fácil...pero se aceptan sugerencias. Sería para hacer carretera y empezar a salir por pistas fáciles. (También tengo pensado ponerle cubrecárter, pantalla más alta, pfff tantas cosas jejeje...)

También me gustaría que le miraran el manillar, porque tengo la sensación de que está algo torcido. Lo he medido alguna vez con un metro y parecía que estaba un par de cms más alto de un lado que de otro...

La cuestión es que me gustaría pasarle alguna revisión oficial, por quedarme tranquilo de que le miran todo, pero es que me da que va a ser un pastón. Y tampoco tengo un mecánico de "confianza", pero puedo buscar alguno.
¿Creéis que me merece la pena ir a la casa o mejor ir a un mecánico cercano?

Bueno, perdonad por el tostón 😅😅
Otro día os preguntaré sobre otras dudas que tengo respecto a la equipación motera para verano que lleváis, jejeje.
Gracias de antemano.
 
A esa moto, lo que yo le haría es:

Cambio de aceite y filtros (aceite y aire) y rellenar refrigerante.
Bujías (no sabes si el anterior dueño las cambió) .
Comprobación de válvulas (por si estuvieran fuera de tolerancia, tampoco sabes si las han mirado antes).
Cambio de neumáticos. Unos con las 3 "B", podrían ser los metzeler tourance normales, que para pistas sencillas también valen y salen baratos.
Comprobación de pastillas de freno aprovechando que te quitarán las ruedas (serán más fácil de cambiar).


El kit de arrastre, yo no lo veo mal, por lo que atino a ver en las fotos. Una cosa es tensar cadena y otra cambiar el kit. Normalmente duran más de 20.000 km. acostúmbrate a limpiar/engrasar al menos cada 1.000 y te durará más. A mí me duran alrededor de 30.000/35.000 km.(aunque también depende de la manera de conducir).

El manillar, a mí también se me dobló un poco de un lado por una caída, y al final tuve que cambiarlo, no hubo manera de enderezarlo.


En cuanto a dónde hacerlo, si conoces un buén mecánico te puede cambiar cubiertas y si hiciese falta, pastillas de freno.

El cambio de aceite, bujías y reglaje de válvulas, yo iría a alguien que conociese estas motos (que luego se ven muchas barbaridades con aceite de más que echan y tal.....), o directamente, a la casa. Y poco a poco, a ver vídeos y comprar alguna herramienta, que salvo dos o tres cosas, esta moto es muy sencilla ;)).

Como siempre, es mi opinión.

Un saludo.
 
Hola grupo, de lo que e leido me doy cuenta que no soy el unico que disfruta de su F 6550 GS, es una moto que te permite meterte por cualquier carretera o camino perdido. Me gustaria haceros una consulta sobre esta moto por si alguno de vosotros os a sucedido. Resulta que cuando lleno el deposito de gasolina me rebosa por uno de los conductos ( por el pitorro mas grueso ) reviso ese conducto y compruebo que esta todo bien que no esta rajado. Mi pregunta es si alguno de vosotros os a pasado algo parecido y que solucion le habeis dado. En BMW me recomiendan cambiar toda la tapa con bomba gasolina incluida para solucionar el problema la cuestion es que cambiar esa pieza son aproximadamente unos 500€ y sin saber cual es el motivo de esa perdida de gasolina. Os agradezco alguna ayuda para solucionar este problema o por lo menos entender de donde viene la averia.
Disfrutar de esta moto que a mi me a dado muchas alegrias. Gracias.

Enviado desde mi SM-T865 mediante Tapatalk
 
Buenas gente, resulta que mi gesita del 2009 de repente se me apaga.

Hoy iba conduciendo y de repente al reducir marcha se me ha apagado.

Arranca perfectamente pero en el momento que embrago y meto una marcha, esta se viene abajo y se apaga.

Si la intento arrancar de nuevo lo hace sin ningún problema.

He de decir que hace como dos años se le limpio la válvula del ralentí por que lo moto se apagaba de buenas a primera pero lo de hoy parece diferente.

Alguna idea? Gracias de antemano.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Me interesan ese tipo de destinos. Leo que está cerca de Barinas,que sí conozco.
En breve haré una visita a la fuente ( y al gato y al gallo)
 
Me interesan ese tipo de destinos. Leo que está cerca de Barinas,que sí conozco.
En breve haré una visita a la fuente ( y al gato y al gallo)
No te dejes por recorrer la carretera que llega hasta Fortuna. De hecho, hasta el pantano de Santomera sigue siendo muy "entretenida", y de paso tienes cerca el río Chicamo.
https://goo.gl/maps/LT68reTVEJBj3ekJ7

Un saludo.
 
Última edición:
Esa zona la tengo yo "virgen". Tengo que hacer alguna rutilla por ahí también. Yo hoy he salido pero no tengo documento gráfico. Lo que sí tengo fotos es de la liada de hace dos domingos:

1619979614406.jpg1619979614412.jpg

Eso no era barro, era cemento. Me bloqueaba no solo la rueda delantera, también el basculante. Tenía que parar cada pocos metros a quitarlo con la mano. No se podía ni andar. Se me cayó dos veces y no había manera de ponerla de pié, porque resbalaba. Llegué a casa totalmente exausto.
 
Buenas, gente.
Al hilo de lo que preguntaba pinchillo, yo también llevo tiempo queriendo preguntaros algo parecido.
Yo también tengo la g650gs del 14. Le tengo que pasar la revisión de los 20.000. El caso es que el anterior dueño solo le pasó la revisión de los 1000 y el resto se lo hizo él.
A mí me gustaría pasarle la revisión en la casa, pero estoy viendo que me va a salir por un riñón...Seguro que hay que cambiarle el kit de arrastre, neumáticos, cambio de aceite, bueno todas esas cosas que hay que hacerle (y yo no tengo ni papa). Además, yo tengo 0 herramientas, no tengo ni la dinamométrica para tensar la cadena (aunque se podrá hacer con una llave inglesa, supongo). También tengo que echarle anticongelante (y hay que desmontar media moto, parece 😅).

Por otra parte, también tendré que cambiarle los zapatos, ya que lleva los de fábrica...Os dejo algunas fotillos para que opinéis sobre cómo están.
Ver el archivo adjunto 246129Ver el archivo adjunto 246130Ver el archivo adjunto 246131Ver el archivo adjunto 246132Ver el archivo adjunto 246133Ver el archivo adjunto 246134
Ver el archivo adjunto 246134
Ver el archivo adjunto 246133
Ver el archivo adjunto 246132
Ver el archivo adjunto 246131
Ver el archivo adjunto 246130
Ver el archivo adjunto 246129
Había pensado en ponerle unas tkc 70 para poder hacer alguna pista fácil...pero se aceptan sugerencias. Sería para hacer carretera y empezar a salir por pistas fáciles. (También tengo pensado ponerle cubrecárter, pantalla más alta, pfff tantas cosas jejeje...)

También me gustaría que le miraran el manillar, porque tengo la sensación de que está algo torcido. Lo he medido alguna vez con un metro y parecía que estaba un par de cms más alto de un lado que de otro...

La cuestión es que me gustaría pasarle alguna revisión oficial, por quedarme tranquilo de que le miran todo, pero es que me da que va a ser un pastón. Y tampoco tengo un mecánico de "confianza", pero puedo buscar alguno.
¿Creéis que me merece la pena ir a la casa o mejor ir a un mecánico cercano?

Bueno, perdonad por el tostón 😅😅
Otro día os preguntaré sobre otras dudas que tengo respecto a la equipación motera para verano que lleváis, jejeje.
Gracias de antemano.
Yo a la casa no la llevo. Es carísimo y tengo mecánico para las cosas difíciles o por si no tengo ganas de ensuciarmen las manos. Creo que esto es algo "personal"
En cuanto a las ruedas, la verdad no sé qué decirte. Si te vas a meter solo alguna vez y por pistas fáciles, pues igual te convienen ponerlas de carretera como las Continental ContiTrail Atack que llevaba yo. Total, para ir despacito por pistas fáciles no necesitas más. Yo llevo una Mitas E07 que son 50-50, pero es que mi pensamiento es hacer bastante off y van suficientemente bien en carretera, aunque todavía no las he probado con lluvia. La verdad es que personalmente, optaría o las Continental que he comentado, o las Mitas que llevo. No le encuentro mucho sentido a las que están entre estas dos.
 
Esa zona la tengo yo "virgen". Tengo que hacer alguna rutilla por ahí también. Yo hoy he salido pero no tengo documento gráfico. Lo que sí tengo fotos es de la liada de hace dos domingos:

Ver el archivo adjunto 249042Ver el archivo adjunto 249043

Eso no era barro, era cemento. Me bloqueaba no solo la rueda delantera, también el basculante. Tenía que parar cada pocos metros a quitarlo con la mano. No se podía ni andar. Se me cayó dos veces y no había manera de ponerla de pié, porque resbalaba. Llegué a casa totalmente exausto.
Tal cual lo cuentas lo podría decir yo exactamente hace dos semanas, fango, rueda bloqueada, neumático mixto, aventuraaa


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Yo a la casa no la llevo. Es carísimo y tengo mecánico para las cosas difíciles o por si no tengo ganas de ensuciarmen las manos. Creo que esto es algo "personal"
En cuanto a las ruedas, la verdad no sé qué decirte. Si te vas a meter solo alguna vez y por pistas fáciles, pues igual te convienen ponerlas de carretera como las Continental ContiTrail Atack que llevaba yo. Total, para ir despacito por pistas fáciles no necesitas más. Yo llevo una Mitas E07 que son 50-50, pero es que mi pensamiento es hacer bastante off y van suficientemente bien en carretera, aunque todavía no las he probado con lluvia. La verdad es que personalmente, optaría o las Continental que he comentado, o las Mitas que llevo. No le encuentro mucho sentido a las que están entre estas dos.
Gracias por los consejos. Pero ya he pedido cita en la BMW 😅. Quería pasarle por lo menos una en la casa...ya os contaré la "broma".
En cuanto a los neumáticos, mi idea es hacer bastante carretera, pero si veo una pista poder salirme y, quizás, empezar un poco a hacer algo de off fácil. Por eso estaba pensando en algo intermedio...no sé, a ver por dónde tiro.
Os iré contando esta semana 😄
 
Tal cual lo cuentas lo podría decir yo exactamente hace dos semanas, fango, rueda bloqueada, neumático mixto, aventuraaa


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Pero tú fuiste más listo, ibas acompañado. Yo iba solo y por un momento pensé que tendrían que venir a por mí en helicóptero, porque allí no había grúa que pudiera entrar.
Por cierto, los neumáticos en realidad no sé portaron mal. Con un poco de velocidad escupían el barro y se podía rodar decentemente, el problema es que el barro parecía pegamento. No se podía andar porque en cuanto bajabas el pie, se quedaba una capa de 3 o 4 cm pegados a la suela. De verdad que yo no he visto cosa parecida en mi vida y claro, en cuanto llegaba a una zona complicada y tenía que bajar la velocidad... Adiós.
Por cierto, sales estando todavía de noche, como tiene que ser. Yo soy muy perro para salir tan temprano, jo, jo, jo jo jo jo jo...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Pero tú fuiste más listo, ibas acompañado. Yo iba solo y por un momento pensé que tendrían que venir a por mí en helicóptero, porque allí no había grúa que pudiera entrar.
Por cierto, los neumáticos en realidad no sé portaron mal. Con un poco de velocidad escupían el barro y se podía rodar decentemente, el problema es que el barro parecía pegamento. No se podía andar porque en cuanto bajabas el pie, se quedaba una capa de 3 o 4 cm pegados a la suela. De verdad que yo no he visto cosa parecida en mi vida y claro, en cuanto llegaba a una zona complicada y tenía que bajar la velocidad... Adiós.
Por cierto, sales estando todavía de noche, como tiene que ser. Yo soy muy perro para salir tan temprano, jo, jo, jo jo jo jo jo...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
En estos días es cuando más se aprende, yo lo intento ver así, sino parece que solo sea sufrir.
En mi caso era un evento off road por eso había más gente, en concreto 47 más. De 193km pude hacer 120, de tanto fango (en torno a 7 pasos de arcilla pura muy pastosa) acabe reventado.

Repetiré! xD

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Por cierto, así terminó la moto en el km 120
20787882235922644f3f97f4945fd6ce.jpg


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Vaya ruta y qué bien protegida llevas la moto, la suspensión gracias que la llevabas bien protegida!!

Una pregunta, la pata de cabra cuando apoyas la moto tiene juego??

Es que la mía sí, he intentado apretar el tornillo que hay debajo por si estaba flojo pero ya está apretado ¿?

Apoya y después se deja caer 3 cms,...gracias si alguien sabe algo.
 
Vaya ruta y qué bien protegida llevas la moto, la suspensión gracias que la llevabas bien protegida!!

Una pregunta, la pata de cabra cuando apoyas la moto tiene juego??

Es que la mía sí, he intentado apretar el tornillo que hay debajo por si estaba flojo pero ya está apretado ¿?

Apoya y después se deja caer 3 cms,...gracias si alguien sabe algo.
Si, la mía también tiene juego, además le di un toque en el campo y partí uno de los pezones que sujetan uno de los dos muelles y solo llevo uno desde hace varios meses. Y se aguanta sin problema!!
Yo soy el señor chapuzas!!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Por cierto, así terminó la moto en el km 120
20787882235922644f3f97f4945fd6ce.jpg


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Sufrir, disfrutar, que curiosa cercanía hay entre ambas. Yo veo una moto así y pienso: -que bien se lo debe haber pasado el cabroncete-.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Vaya ruta y qué bien protegida llevas la moto, la suspensión gracias que la llevabas bien protegida!!

Una pregunta, la pata de cabra cuando apoyas la moto tiene juego??

Es que la mía sí, he intentado apretar el tornillo que hay debajo por si estaba flojo pero ya está apretado ¿?

Apoya y después se deja caer 3 cms,...gracias si alguien sabe algo.

La mía también tenía mucho juego hasta que hace poco se partió el tornillo que hace de eje , aparte del revolcón que me di en el garaje de casa se abrió la pata donde encaja con el chasis , el mecánico la reparó soldándola y apenas tiene juego .

Viendo como es el anclaje y el ángulo que tiene la pata no me extraña que con el tiempo vaya cogiendo juego y se acabe rompiendo .
 
Muchas gracias Xavi, lo iré vigilando pero me quedo más tranquilo sabiendo que nos pasa a todos.

De momento me estoy metiendo por pistas con neumáticos de carretera y bien, tengo dudas para cambiar los neumáticos, no sé si ponerlos offroad 100% para poder hacer la Rodibook de Vielha o ponerlos mixtos y renunciar a la carrera, es que te obligan a llevar tacos 100% y después de la carrera qué hago? los gasto por carretera y voy más inestable?

Gran dilema :)
 
Emisiones de CO2

A alguien le ha dado por mirar cuanto pagaremos los catalanes por nuestras gesitas anualmente? Lo acabo de mirar y me sale que mi GS del 2007 emite 216 g/km, osea, que me toca pagar 73,60€. Alguien tiene el dato exacto? Contamina más la GS que un diesel del 2008?..no me lo creo.

sds
 
Yo he mirado aquí :


y pone que emite 99.8gr/Km
Ya, yo también encontré esta web.
Pero me hace falta algo más concreto. Escribí un mail a BMW Iberíca y me envían al conce.
Acabo de llegar del conce BMW de St. Boi, les tengo que enviar la ficha y el permiso de circulación y me dirán algo el Lunes...


Has ,mirado cuanto te toca pagar?

sds
 
La mía también tenía mucho juego hasta que hace poco se partió el tornillo que hace de eje , aparte del revolcón que me di en el garaje de casa se abrió la pata donde encaja con el chasis , el mecánico la reparó soldándola y apenas tiene juego .

Viendo como es el anclaje y el ángulo que tiene la pata no me extraña que con el tiempo vaya cogiendo juego y se acabe rompiendo .
A mí también se me rompió, fui a aparcarla y a cámara lenta, no la utilice nunca para subirme a la moto, pero creo que tiene demasiada inclinación, ahora, tras solidaria, está tan recta que casi toca la pata al quitarla y cuesta más subirte con ella puesta. Creo que la pieza del soporte es independiente del chasis, pero si no la compras, aunque sea en segunda mano, de modelos anteriores, es la única solución.

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes Grupo. Aprovecho que he visto presentaciones y no encuentro ninguna sección específica para ello. Me presento desde la zona de Cartagena, que ayer me traje a casa una F650GS del 2006, mi primera moto grande tras venir de una Virago de 250. El cambio en cuanto a potencia es significativo, aunque una cúpula alta debo de ir poniéndosela para la autovía (según el viaje desde el concesionario, jeje). ¡Un saludo a todos!
WhatsApp Image 2021-05-11 at 16.30.23.jpegAdjunto la misma foto que de perfil, que no le he hecho más.:ROFLMAO:
 
Buenas tardes Grupo. Aprovecho que he visto presentaciones y no encuentro ninguna sección específica para ello. Me presento desde la zona de Cartagena, que ayer me traje a casa una F650GS del 2006, mi primera moto grande tras venir de una Virago de 250. El cambio en cuanto a potencia es significativo, aunque una cúpula alta debo de ir poniéndosela para la autovía (según el viaje desde el concesionario, jeje). ¡Un saludo a todos!
Ver el archivo adjunto 250392Adjunto la misma foto que de perfil, que no le he hecho más.:ROFLMAO:
Bienvenido. Buena adquisición, una cúpula alta, como bien dices, y a rodar.

Un saludo.
 
Hoy han caído otros 500 más. Visita a la costa almeriense, que no se cuanto hace ya que no voy. Mesa de Roldán y su faro, valle de rodalquilar y visita final a Cabo de Gata.

IMG_20210512_111812266_HDR.jpg

IMG_20210512_112303262_HDR.jpg

IMG_20210512_112616321.jpg

IMG_20210512_122249108.jpg

IMG_20210512_123103090.jpg

IMG_20210512_123543907.jpg

Lo de siempre, la "pequeñaja" se ha portado de forma ejemplar.

Un saludo.
 
Buenas tardes Grupo. Aprovecho que he visto presentaciones y no encuentro ninguna sección específica para ello. Me presento desde la zona de Cartagena, que ayer me traje a casa una F650GS del 2006, mi primera moto grande tras venir de una Virago de 250. El cambio en cuanto a potencia es significativo, aunque una cúpula alta debo de ir poniéndosela para la autovía (según el viaje desde el concesionario, jeje). ¡Un saludo a todos!
Ver el archivo adjunto 250392Adjunto la misma foto que de perfil, que no le he hecho más.
Bienvenido!!! Otro de por aquí cerquita. Ahora, a disfrutar.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Hola gente!!
Finalmente llevé la gesita a la BMW y me han dicho que 330 lereles la revisión de los 20.000. Y que las ruedas pueden pedir las mismas que llevo, son unas Metzeler Tourance EXP, pero he leído por ahí que están descatalogadas.
El caso es que me han dicho que el precio de la rueda delantera es de 117.70 + IVA, y el de la trasera es de 151.31 + IVA, con montaje incluido.
Qué os parece? Es muy caro? Mejor las pongo en otro sitio o ya que está allí la moto pues que las pongan...O les hago algunos kms más? 😁

Os dejo alguna foto de cómo estaban las ruedas.

Gracias de antemano!! 😄😄

IMG_20210414_173902.jpgIMG_20210414_173856.jpgIMG_20210414_173847.jpgIMG_20210414_173836.jpg
 
Buenas Sakito!
En cuanto al precio no tengo idea si es caro o barato, pero si creo que debes tener en cuenta el uso que le vas a dar hasta septiembre debido a las altas temperaturas del asfalto en verano y el fondo de tu bolsillo. Yo me esperaría, siempre que te sientas seguro sobre la moto y evites el agua, a la bajada de temperaturas tras el verano.
En mi caso, he descubierto tras comprar la mía que tengo unas ruedas nuevas en cuanto a desgaste pero no en cuanto a antigüedad, así que voy a estrenar monturas pero ya pasado el verano por la razón que te he comentado (mejor que sufran las viejas que no las nuevas).
Un saludo!
 
Buenas Sakito!
En cuanto al precio no tengo idea si es caro o barato, pero si creo que debes tener en cuenta el uso que le vas a dar hasta septiembre debido a las altas temperaturas del asfalto en verano y el fondo de tu bolsillo. Yo me esperaría, siempre que te sientas seguro sobre la moto y evites el agua, a la bajada de temperaturas tras el verano.
En mi caso, he descubierto tras comprar la mía que tengo unas ruedas nuevas en cuanto a desgaste pero no en cuanto a antigüedad, así que voy a estrenar monturas pero ya pasado el verano por la razón que te he comentado (mejor que sufran las viejas que no las nuevas).
Un saludo!
Gracias, pues seguiré tu consejo y esperaré a después de verano, además me han dicho que no son esas ruedas, son las Metzeler Tourance NEXT. No sé si alguno lleváis estás....
 
Hola gente!!
Finalmente llevé la gesita a la BMW y me han dicho que 330 lereles la revisión de los 20.000. Y que las ruedas pueden pedir las mismas que llevo, son unas Metzeler Tourance EXP, pero he leído por ahí que están descatalogadas.
El caso es que me han dicho que el precio de la rueda delantera es de 117.70 + IVA, y el de la trasera es de 151.31 + IVA, con montaje incluido.
Qué os parece? Es muy caro? Mejor las pongo en otro sitio o ya que está allí la moto pues que las pongan...O les hago algunos kms más?

Os dejo alguna foto de cómo estaban las ruedas.

Gracias de antemano!!

Ver el archivo adjunto 250727Ver el archivo adjunto 250728Ver el archivo adjunto 250729Ver el archivo adjunto 250730

Esos neumaticos estan evidentemente cuadrados y necesitan cambiarse.
En el medio tienen muy poco surco y con lluvia puede ser peligroso. Y además, dudo que pase la itv.
Si en verano se desgastan mas, mala suerte... primero lo primero. Tú.

En cuanto al modelo de gomas, son perfectamente validas, de gran calidad y no recuerdo que estén descatalogadas (que puede ser), aunque un amigo las monto en su R1200GS hace apenas un mes.
 
En la BMW me han dicho que están descatalogados y que me tendrían que poner los que se encuentran actualmente, los Metzeler Tourance NEXT.
Pero no me he podido esperar y les he dicho que iba a recogerla 😅.
Las cambiaré en algún taller que me lo hagan algo más barato y cerca de casa, que tengo un rato de viaje hasta la BMW oficial 😒
 
Yo llevo las NEXT, y la verdad es que por carretera van muy bien. Para tierra y por pistas fáciles, (eso si), van peor que las que llevas ahora por ser más redondeadas.
Yo llevaba antes las TOURANCE normales, y me tuve que adaptar un poco al comportamiento de estas, pero enseguida las tienes controladas.

En cuanto a cambiar las ruedas ahora o luego, no soy quién para decirte lo que has de hacer, pero si hay algo en lo que no es bueno escatimar, es en los neumáticos. Un neumático demasiado gastado es más inseguro y aumenta el riesgo de pinchazos.

Un saludo.
 
En la BMW me han dicho que están descatalogados y que me tendrían que poner los que se encuentran actualmente, los Metzeler Tourance NEXT.
Pero no me he podido esperar y les he dicho que iba a recogerla .
Las cambiaré en algún taller que me lo hagan algo más barato y cerca de casa, que tengo un rato de viaje hasta la BMW oficial
Yo también tengo los next, y para Carretera van estupendos. Los que llevas puestos están ya para cambiar
 
No creo que te salgan mucho más baratos en otro taller, a mí me parece un buen precio.

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
No creo que te salgan mucho más baratos en otro taller, a mí me parece un buen precio.

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
:eek: madredelamorhermoso! :eek:

...183€ el neumático trasero, te parece un buen precio?

Sin buscar mucho, en medida 130/80R17 sale por 107€.... 76€ !!! de montaje! :eek:

V´ss!!
 
Los NEXT que yo llevo, me salieron en fra. por 117.45 delantero y 149.40 el trasero. Una vez sumado el IVA, se quedan en 142.11/180.7. Puestos en taller no oficial y sin cobrar montaje.

Total, 322€.


Y es el tercer sitio al que la llevo para cambiar ruedas, hasta ahora el más barato. El tema, se está poniendo serio, la verdad.

Un saludo.
 
Arriba