Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Pareja de neumáticos Metzeler tourance, ya montados y equilibrados:

280,87 € IVA Incluido.

Esto pague yo en el antiguo motorrad de Madrid.

Me han gustado más que los next que llevaba antes. Para pisar caminito de vez en cuando.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Por añadir a la comparativa, mis tkc80 montado y equilibrado en Alicante 218€.



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
:eek: madredelamorhermoso! :eek:

...183€ el neumático trasero, te parece un buen precio?

Sin buscar mucho, en medida 130/80R17 sale por 107€.... 76€ !!! de montaje! :eek:

V´ss!!
No sé si te has dado cuenta de que el montaje ha dicho que está incluido, es decir, con IVA son 142,18+183,09=325,27 €, luego el que tú dices es hasta más caro, estamos hablando de los mismos precios euro arriba euro abajo y es en la casa oficial, sin tener que llevarla dos veces al taller. Y soy de letras...

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
No sé si te has dado cuenta de que el montaje ha dicho que está incluido, es decir, con IVA son 142,18+183,09=325,27 €, luego el que tú dices es hasta más caro, estamos hablando de los mismos precios euro arriba euro abajo y es en la casa oficial, sin tener que llevarla dos veces al taller. Y soy de letras...

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
...lo entendí! y he puesto el ejemplo de la "barbaridad" solamente mencionando el neumático trasero y aclarando que "sin buscar mucho" su precio en internet.
Si yo, un mindundi unipersonal, encuentro ése neumatico y para ésa medida a 107€ puesto en casa...imagínate al precio a que lo puede conseguir un taller oficial. Y aún así...ciento siete euros restados de ciento ochenta y tres euros (con su iva y su montaje incluidos) siguen siendo setenta y seis euros "extorsionados" en el montaje, p´a que mentiendas! Yo soy de "mixtas"...tanto ciencias como neumáticos.
Yo pido por internet, llevo la moto con el neumatico a un taller que me parezca...y me cobran 25€ por montaje+equilibrado+residuo, y ya me parece pagar mucho por 20 minutos de trabajo.

V´ss!!
 
Última edición:
Duda, válvula roll over.

Hola de nuevo, este fin de semana ha hecho mucho calor por Alicante, y ayer me di cuenta que la moto tenía un charquito bajo, al comprobar el tubo por el que pierde lo sigo y llego a la válvula roll over, que está detrás de la bomba de gasolina.
Entonces me surge la duda, ese tubo simplemente deja salir los gases del depósito cuando hace mucho calor y los evapora? O funciona como un coche con canister que vuelve a meter los gases al depósito para quemarlos?

Gracias!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Duda, válvula roll over.

Hola de nuevo, este fin de semana ha hecho mucho calor por Alicante, y ayer me di cuenta que la moto tenía un charquito bajo, al comprobar el tubo por el que pierde lo sigo y llego a la válvula roll over, que está detrás de la bomba de gasolina.
Entonces me surge la duda, ese tubo simplemente deja salir los gases del depósito cuando hace mucho calor y los evapora? O funciona como un coche con canister que vuelve a meter los gases al depósito para quemarlos?

Gracias!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Solucionado, es simplemente una goma que saca los vapores del depósito y los expulsa a la calle, sin más.
Eso de llamarle válvula roll over es maravilloso y rimbombante.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Chicos, una preguntilla, sabéis que métrica es el tensor del cable del embrague en la maneta? M8 o M10?

La ref de BMW es 32727678100

Pero me gustaría saber qué hay de terceros.

Gracias de antemano!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Os dejo un video repleto de tontería para disfrutar del domingo!


Que paséis buen día!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Hola,

el otro día haciendo Offroad se me encendió la luz del refrigerante durante un minuto aprox y luego se apagó, a alguién le ha pasado??

Hacía calor y la moto estaba caliente pero no para tanto, me da miedo ahora que viene el calor de verdad que sea algo serio y me deje tirado por la montaña.

Qué puede ser? Sensor de temperatura? ventilador? Que falte líquido refrigerante? ( esto último lo comprobaré hoy )

Muchas gracias!
 
Es posible que tengas el refrigerante bajo .

No sé cuantos KM lleva la moto pero a mi las bombas de agua me duran uno 55000Km , ya voy por la segunda.

¿ Se te ponía en marcha el ventilador ?
 
Yo sin dudarlo lo mas mínimo sacaba termostato y bomba, y lo ponía todo nuevo.

Así te aseguras que no haya problemas.

Es algo de baja dificultad técnica que se puede hacer en casa. Sin prisa, y de bajo coste ambas cosas.
 
Yo sin dudarlo lo mas mínimo sacaba termostato y bomba, y lo ponía todo nuevo.

Así te aseguras que no haya problemas.

Es algo de baja dificultad técnica que se puede hacer en casa. Sin prisa, y de bajo coste ambas cosas.
Opino exactamente lo mismo. Al primer aviso, mejor cambiar que luego lamentar.

Un saludo.
 
Muchas gracias, sí, la moto la compré con 85.000 kms y ya voy por 88.000 kms, le cambié las bujías y limpié el regulador del ralentí porque se paraba y se arregló,...y ahora esto, menos mal que me he mentalizado de hacerlo todo yo mismo en esta moto.

Os agradecería muchísimo 2 cosas:

1.- donde comprar las piezas para cambiar termostato y bomba
2.- link a video donde lo expliquen bien

y al lío :) mejor cambiar que lamentar y más con el calor que se viene
 
creo que el ventilador no funciona, porque nunca lo he oído, ¿¿se nota mucho cuando se pone en marcha??

igual no funciona porque el termostato está mal, ¿no?
 
Vale, cuando enciendo la moto en la parte de abajo de la bomba de agua caen gotas de refrigerante por un agujero
Eso es malo, supongo que debo cambiar las juntas de la bomba pero que no se encienda el ventilador?
Es que el termostato no funciona y no le ordena encenderse?

Bueno, cosas a cambiar

Juntas bomba, termostato,...
Sensor de temperatura?

Todo el kit completo?
Dónde lo compro?

Y por último,... Si la llevo a la BMW cuanto me costará

No se puede ser pobre :(
 
Si te caen gotas de refrigerante es síntoma de que se ha de cambiar la bomba , a mi el último cambio de bomba me salió por algo más de 200€ pero no en BMW , lo hizo mi mecánico de confianza.

El kit lo tendrías que comprar en BMW y has de tener en cuenta que para cambiar la bomba se ha de quitar la tapa del embrague lo que implica cambiar la junta que por lo que recuerdo es casi tan cara como el kit de la bomba.
 
Muchas gracias Xavi, me he liado a sacarlo todo, vaciar el refrigerante, sacar el termostato ( mira como estaba )
 

Adjuntos

  • IMG_20210527_160129.jpg
    IMG_20210527_160129.jpg
    128,8 KB · Visitas: 36
  • IMG_20210527_160426.jpg
    IMG_20210527_160426.jpg
    185,2 KB · Visitas: 37
Ahora tengo la moto desmontada en casa, demasiado tarde ya para llevarla a la BMW.

Voy a ver si encuentro todo el kit y lo compro, he visto un video y parece que tengo que desmontar la tapa del embrague, estribera, palanca de marchas,etc... y CAMBIAR EL ACEITE, yo que nunca he tocado nada de mecánica me estoy metiendo en un fregao que a ver cómo salgo..

Ya os iré contando
 
Yo compré el kit de bomba y Junta en territoriotrail.com


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Ahora tengo la moto desmontada en casa, demasiado tarde ya para llevarla a la BMW.

Voy a ver si encuentro todo el kit y lo compro, he visto un video y parece que tengo que desmontar la tapa del embrague, estribera, palanca de marchas,etc... y CAMBIAR EL ACEITE, yo que nunca he tocado nada de mecánica me estoy metiendo en un fregao que a ver cómo salgo..

Ya os iré contando

Aquí otro, por si acaso :).

Un saludo.
 
Pues echando cuentas, son 120e en piezas sin contar aceite y sin contar refrigerante,.

Cambiar termostato, y bomba + juntas.

Por lo tanto, si en el taller son 200e casi que sale a cuentas... Salvó que disfrutes haciéndolo tu que eso no tiene precio claro está...

Termostato - Nuevo

REFERENCIA 17111464985

Anillo obturador toroidal - Nuevo

REFERENCIA 17111464984

Junta - Nuevo

REFERENCIA 11147706498

Junta - Nuevo

REFERENCIA 11517700382

Juego eje de bomba líquido refrigerante - Nuevo

REFERENCIA 11517700414


Las ref. De las juntas una es la de la bomba y la otra es la de la tapa del lateral del motor (embrague+bomba).

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Muchas gracias!!!

Acabo de comprar todo en Partsss y han sido 190 euros ( igual he hecho el primo )

termostato
sensor de temperatura ( por si acaso )
junta bomba agua
junta embrague
kit reparación bomba

Ahora lo que no sé es si merece la pena cambiar el embrague ( ya que lo voy a abrir ), de perdidos al río, es que va muy duro.

Con 88.000 kms se debe de cambiar??
 
Yo los datos de las partes los saque de aquí:


Yo la verdad solo aporte estos datos por ayudar un poco al foro, sobre el embrague no sabría decirte, aquí hay defensores de ir cambiando todo según tiempos estipulados por BMW y hay gente que según le salga alguna tara la arregla.

Ahí ya eliges tu con lo que vayas a estar más cómodo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Ahora lo que no sé es si merece la pena cambiar el embrague ( ya que lo voy a abrir ), de perdidos al río, es que va muy duro.

Con 88.000 kms se debe de cambiar??
Con esos km. y si la moto ha llevado una vida, al menos, "dudosa", le tocará cambiar más pronto que tarde, aunque lo de ir duro, puede que sea del cable y no del embrague en sí.
Ahí ya eliges tú si te quieres gastar el dinero en renovar y quedarte más tranquilo, o esperas a que empiece a patinar.

Un saludo.
 
Por lo que veo ( en vídeos ) cambiar discos de embrague y muelles no es complicado una vez abierta la tapa. son unos 82 euros más.

Muchas gracias por la ayuda, de verdad, así da gusto!

os iré informando....
 
Tu di que si hombre, ya que abres dale un buen fregao jejeje.

Para mi han sido muy didácticos los videos de YouTube del usuario Lobito.

Acuérdate de las grasas y aceites para todas esas piezas que quieras cambiar.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Sí , ya lo he visto, he comprado la grasa EP2 también.

Vamos al lío :), bueno, cuando me lleguen las piezas de recambio, jejeje
 
Por lo que veo ( en vídeos ) cambiar discos de embrague y muelles no es complicado una vez abierta la tapa. son unos 82 euros más.

Muchas gracias por la ayuda, de verdad, así da gusto!

os iré informando....

Los 82€ creo que es solo cambiar discos, pero recuerdo vagamente que hace un tiempo investigué y puede ser interesante cambiar los discos de embrague con el kit de “aros” intermedios. Ahi el kit sube un poco más si no recuerdo mal.
Yo también tengo previsto hacer el circuito de agua entero (pero desmontaré radiador incluido y lo lavaré) y ya abierto todo para hacer bomba de agua, cambiaré también embrague.
 
Tienes razón, hay que comprar los dos tipos de discos, unos 200 € con los muelles.
 
El juego del embrague:

Este es el original:

Otros kits:




Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Ten cuidado con el embrague. No son iguales los discos según años. Las primeras son distintos a las de doble bujía aunque escribo de memoria. Comprueba que sean para tu moto y año.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pues efectivamente, como dice @yellow650gs depende de que gesita sea la tuya es una referencia u otra.


En esta web puedes encontrar tu moto y ver si corresponde a R13, K14, E169.

Cerciorate, por que si no quiero entender que no seran las mismas piezas.
 
Pues la mía es del 2006, parece ser de febrero y es la R13, ya he comprado el embrague completo 233,18 €, qué alegría para el bolsillo!

A eso le sumamos lo de la bomba y 500€ haciéndolo yo, toma ya! :(

Una vez más gracias por la información:)

ya tengo desmontada la estribera, palanca de marchas y cable de embrague. También he sacado el depósito de expansión del refrigerante y lo he lavado a conciencia.

primero limpiaré todo el circuito del refrigerante con un producto especial ( lo he visto en un video de LOBITO ) pero para eso tengo que poner ya el termostato nuevo, retenes bomba y el sensor de temperatura

Ahora a esperar que me lleguen las piezas.

Como al final sea el ventilador...hay alguna manera de saber si funciona?? Bueno, de todas maneras goteaba ya por los retenes de la bomba.

Parece que la moto no estaba lo bien cuidada que yo pensaba, estoy metido hasta el cuello ahora
 
Muy buenas a todos:
Estoy planteándome el comprarme un f650gs del año 2000 con 72000 kms.Tine estéticamente algunas cosillas pero me gustaria saber en que cosas me tengo que fijar antes de efectuar la compra de la moto.Por cierto, éste modelo del año 2000¿lleva ABS?
¿Han dado algún problema en concreto?Ese modelo, ¿es de una sòla bujía?¿lleva catalizador?
Respecto al precio...1700 euros lo veís un precio adecuado? Agradezco todo tipo de información.
Gracias2021-05-28_05-58-42 by fernando castro, en Flickr
 
Última edición:
Pues la mía es del 2006, parece ser de febrero y es la R13, ya he comprado el embrague completo 233,18 €, qué alegría para el bolsillo!

A eso le sumamos lo de la bomba y 500€ haciéndolo yo, toma ya! :(

Una vez más gracias por la información:)

ya tengo desmontada la estribera, palanca de marchas y cable de embrague. También he sacado el depósito de expansión del refrigerante y lo he lavado a conciencia.

primero limpiaré todo el circuito del refrigerante con un producto especial ( lo he visto en un video de LOBITO ) pero para eso tengo que poner ya el termostato nuevo, retenes bomba y el sensor de temperatura

Ahora a esperar que me lleguen las piezas.

Como al final sea el ventilador...hay alguna manera de saber si funciona?? Bueno, de todas maneras goteaba ya por los retenes de la bomba.

Parece que la moto no estaba lo bien cuidada que yo pensaba, estoy metido hasta el cuello ahora

Dinero bien gastado, seguro!
Has comprado la junta de la tapa del embrague?

La mejor forma de probar el electroventilador es primero de todo mirando que no tenga el fusible (bajo asiento) petado.
Luego le metes 12 voltios y si funciona pues tan contento. Sino, te dará la risa igual, pero será de otro tipo

Funcione o no el electroventilador, lo que vas a cambir es muy importante. Tanto como que con ello te has dado cuenta que tienes el circuito de agua realmente sucio.

Buen trabajo!
 
Muy buenas a todos:
Estoy planteándome el comprarme un f650gs del año 2000 con 72000 kms.Tine estéticamente algunas cosillas pero me gustaria saber en que cosas me tengo que fijar antes de efectuar la compra de la moto.Por cierto, éste modelo del año 2000¿lleva ABS?
¿Han dado algún problema en concreto?Ese modelo, ¿es de una sòla bujía?¿lleva catalizador?
Respecto al precio...1700 euros lo veís un precio adecuado? Agradezco todo tipo de información.
Gracias2021-05-28_05-58-42 by fernando castro, en Flickr
Lo más importante es que haya tenido un mantenimiento "decente".
Esa, es todavía de 1 bujía. Las de 2, lo indica en la tapa lateral del motor.
Catalizador, sinceramente, no se si ya llevaban ese año.

Por lo demás, al igual que les ha pasado a otros por aquí, es más importante el interior que el aspecto externo. Si ha llevado un mantenimiento aceptable, el precio, dependerá de lo que haya que arreglarle estéticamente, a mí no me parece malo si la moto va medianamente bien.
Eso sí, hay que tener en cuenta que la bomba del agua, si no se ha cambiado ya, estará para hacerlo. Fíjate si en el codo de abajo del colector, bajo la bomba está manchado de refrigerante, eso es mala señal (podría haber sufrido un calentón).
Otra cosa a tener en cuenta son los rodamientos de la dirección y retenes de horquilla (o se han cambiado, o estarán para cambiar).
El amortiguador, pues, ya son kilómetros. Echa un ojo al pomo, si está al máximo habrá que revisar la precarga también.

Yo siempre recomiendo en todas las motos, quitar el cubre-piñón y echar un vistazo al piñón de ataque y eje secundario, a ver si tiene buena pinta.

Por lo demás, es una gran moto y muy fiable, pero no la puedes dejar "de la mano". Si ha estado dejada, tendrás que darle un buén repaso, lo bueno es que es bastante fácil, pues es una moto sencilla y hay bastantes vídeos y tutoriales.

Ya dirás qué decides.

Un saludo.
 
Lo más importante es que haya tenido un mantenimiento "decente".
Esa, es todavía de 1 bujía. Las de 2, lo indica en la tapa lateral del motor.
Catalizador, sinceramente, no se si ya llevaban ese año.

Por lo demás, al igual que les ha pasado a otros por aquí, es más importante el interior que el aspecto externo. Si ha llevado un mantenimiento aceptable, el precio, dependerá de lo que haya que arreglarle estéticamente, a mí no me parece malo si la moto va medianamente bien.
Eso sí, hay que tener en cuenta que la bomba del agua, si no se ha cambiado ya, estará para hacerlo. Fíjate si en el codo de abajo del colector, bajo la bomba está manchado de refrigerante, eso es mala señal (podría haber sufrido un calentón).
Otra cosa a tener en cuenta son los rodamientos de la dirección y retenes de horquilla (o se han cambiado, o estarán para cambiar).
El amortiguador, pues, ya son kilómetros. Echa un ojo al pomo, si está al máximo habrá que revisar la precarga también.

Yo siempre recomiendo en todas las motos, quitar el cubre-piñón y echar un vistazo al piñón de ataque y eje secundario, a ver si tiene buena pinta.

Por lo demás, es una gran moto y muy fiable, pero no la puedes dejar "de la mano". Si ha estado dejada, tendrás que darle un buén repaso, lo bueno es que es bastante fácil, pues es una moto sencilla y hay bastantes vídeos y tutoriales.

Ya dirás qué decides.

Un saludo.
Es buena idea, a la mía, se le estropeó el piñón de ataque y la reparación no es ninguna broma, pero no sé cómo podía haberlo evitado. ¿Lo dices por algo de la gesita o de todas las motos?

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Es buena idea, a la mía, se le estropeó el piñón de ataque y la reparación no es ninguna broma, pero no sé cómo podía haberlo evitado. ¿Lo dices por algo de la gesita o de todas las motos?

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Lo digo en general con las de segunda mano con algunos km. Es un problema que era endémico en las trail´s de Honda, y como he tenido varias, sé de muchos que se han llevado sorpresas desagradables. Algún caso, como el tuyo, también se ha dado en BMW, y yo creo que ya, en todas las marcas. Cada vez ahorran más en la calidad de los materiales.

A veces, no se puede ver, pero te haces una idea si lo ves muy sucio, con el piñón muy desgastado. Si te deja el dueño una comprobación mecánica, un mecánico te revisa rápido el eje. Que luego, la "sorpresita" te puede salir por un "pico". Conozco casos de devolución de motos por mal estado del estriado del eje secundario.

Un saludo.
 
Bueno, pues ya tengo la moto en mis manos
gesita by fernando castro, en Flickr
Y ya me he metido en vereda porque hay que hacerle unas cuantas cosas.
motor gs by fernando castro, en Flickr
La primera cosa que me he encontrado rara ha sido que la caja de relés estaba suelta, sin ir sujeta a nada en el chasis.¿Alguien podría decirme como va sujeta y si la posición que se ve en la foto es correcta?
caja rele gs by fernando castro, en Flickr
 
Lo digo en general con las de segunda mano con algunos km. Es un problema que era endémico en las trail´s de Honda, y como he tenido varias, sé de muchos que se han llevado sorpresas desagradables. Algún caso, como el tuyo, también se ha dado en BMW, y yo creo que ya, en todas las marcas. Cada vez ahorran más en la calidad de los materiales.

A veces, no se puede ver, pero te haces una idea si lo ves muy sucio, con el piñón muy desgastado. Si te deja el dueño una comprobación mecánica, un mecánico te revisa rápido el eje. Que luego, la "sorpresita" te puede salir por un "pico". Conozco casos de devolución de motos por mal estado del estriado del eje secundario.

Un saludo.
He soltado la cadena y el piñón de ataque que está a la salida del eje del motor. Tenía algo de movimiento , pero el estriado del árbol de salida no parecía en mal estado.Eso sí, para sacarlo no he necesitado ningún extractor.¿Debería preocuparme por ello?
Gracias
 
He soltado la cadena y el piñón de ataque que está a la salida del eje del motor. Tenía algo de movimiento , pero el estriado del árbol de salida no parecía en mal estado.Eso sí, para sacarlo no he necesitado ningún extractor.¿Debería preocuparme por ello?
Gracias
Que yo sepa, desenroscando y quitando la arandela esa grande que lleva, sale el piñón sin necesidad de ningún extractor.

Para ir poniéndote en situación, sería bueno que miraras el hilo de B7882LM, dónde ha desmontado y restaurado ya casi completamente una gesita, además de documentarlo bastante bien.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/recuperar-f650gs-puesta-a-punto-profunda.560701/

Un saludo.
 
Que yo sepa, desenroscando y quitando la arandela esa grande que lleva, sale el piñón sin necesidad de ningún extractor.

Para ir poniéndote en situación, sería bueno que miraras el hilo de B7882LM, dónde ha desmontado y restaurado ya casi completamente una gesita, además de documentarlo bastante bien.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/recuperar-f650gs-puesta-a-punto-profunda.560701/

Un saludo.
Decía lo del extractor porque en el manual de taller comentaban que era necesario para sacar el piñón...De ahí que tuviese mis dudas del buen estado del mismo.
Por cierto, me he fijado que me falta la tapa del lado izquierdo que soporta el tornillo tensor de la cadena de transmisión.Ahora sólo tiene puesta una tuerca.¿Donde podría conseguir esa pieza a buen precio?
 
Dinero bien gastado, seguro!
Has comprado la junta de la tapa del embrague?

La mejor forma de probar el electroventilador es primero de todo mirando que no tenga el fusible (bajo asiento) petado.
Luego le metes 12 voltios y si funciona pues tan contento. Sino, te dará la risa igual, pero será de otro tipo

Funcione o no el electroventilador, lo que vas a cambir es muy importante. Tanto como que con ello te has dado cuenta que tienes el circuito de agua realmente sucio.

Buen trabajo!
Sí, he comprado la junta de la tapa del embrague

Comprobaré el fusible hoy pero no sé cómo darle corriente al ventilador para ver si funciona y la moto no puedo encenderla porque la tengo toda desmontada la parte del termostato y está sin refrigerante. para 'meterle' los 12v que puedo usar? un tester? una pila?

gracias Joe, a ver si con todo esto dejo la moto bien, me faltará el kit de arrastre pero después de todo esto me parece hasta fácil de cambiar piñón, corona y cadena. Y el fitro de gasolina que supongo que nunca lo habrán cambiado, estoy seguro. pero vale una pasta también.

Total que la moto me costó 2000 y para dejarla bien se me irán otros 1000
 
Decía lo del extractor porque en el manual de taller comentaban que era necesario para sacar el piñón...De ahí que tuviese mis dudas del buen estado del mismo.
Por cierto, me he fijado que me falta la tapa del lado izquierdo que soporta el tornillo tensor de la cadena de transmisión.Ahora sólo tiene puesta una tuerca.¿Donde podría conseguir esa pieza a buen precio?
Primero, comentarte que Joe Pete está reformando también una casi igual a la tuya, en otro hilo de la F 650 GS mandarín, por que igual que el que te comenté anteriormente, te puede servir de ayuda.

El tema del tornillo que hace de tensor, o más bien la tapa, si es la que hay en la punta del basculante, cuidado por que es muy peligroso. Aparte de
RK motonet.com, tan utilizado por aquí, si quieres gastar poco, tienes opción de recambios de 2ª mano:

https://www.boonstraparts.com/es

Alguno más:

https://partsss.com/es/bmw/recambios/modelos-f-f650/f650gs-dakar/pid1660.html

https://www.territoriotrail.com/



Un saludo.
 
Última edición:
Has comprobado la diferencia entre Con escape/Sin escape (aparte del ruido).
Pues la mayor diferencia,
el peso, eso es un plus, ya llevo muchos kg con las defensas y la maleta y esto lo compensa un poco.
El ruido es un sabor agridulce. Me encanta el sonido a enduro que tiene ahora, pero cuando viajas un tramo a velocidad fija acaba metiéndose en la cabeza y taladra un poco.

En respuesta de la moto, pues no se, con el kN y el cable accelerator que me recomendaste si note mucha mejora, con el tubo no tanta.

Lo mejor de todo, que con el ruido que hace el escape, dejó de oír todos los demás grillos que emitía la moto, ahora me siento más tranquilo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba