Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Hola buenas.

Me presento de nuevo aunque ya me presente en su dia en el foro. Soy Javi y me esta surgiendo un pequeño problema y no se muy bien lo que tengo que hacer, a ver os pongo en situación.
Compre la moto hace año y medio mas menos, por tema del p....o covid y una lesión que tuve en mi brazo izquierdo no he podido disfrutar de este pedazo hierro, bien ahora estoy empezando ha rodar con ella algo mas enserio y me lleva loco por el tema de ruido y turbulencias en el casco, he estado leyendo por aquí en el foro que esto mismo le ha estado pasando a la peña pero ha sido en el hilo de la 750, he probado lo que comentan los compis con lo de suplementar un poco la cúpula y bien si ha mejorado un poco pero no lo suficiente, tambien he leído el tema del casco por si es o no muy ruidoso, lo cierto es que me pongo de pie ha 80 km/h y tanto el ruido como las turbulencias desaparecen, asi es que me lleva loco.
Que puedo hacer, cambiar de cúpula, cambiar de casco??

Eta es la moto y el casco..Ver el archivo adjunto 288875Ver el archivo adjunto 288876
De que marca es esa defensa?
 
Buenos días,

Mi Gesita (BMW F650 GS 2001) no arranca con la marcha engranada y embrague pisado, solo con punto muerto.

Es posible “engañar” a la moto para que arranque con la marcha engranada? Si es así, como se haría?

Gracias
 
Buenos días,

Mi Gesita (BMW F650 GS 2001) no arranca con la marcha engranada y embrague pisado, solo con punto muerto.

Es posible “engañar” a la moto para que arranque con la marcha engranada? Si es así, como se haría?

Gracias
Pues sí, me imagino que sí se le podrá engañar a la moto.Supongo que lo que se te ha estropeado ha sido el microinterruptor que tienes en la maneta del embrague. Quita ese interruptor se su alojamiento y puentéalo, a ver si así puedes hacerla arrancar con la marcha metida o sigue ese cable hasta la clema de conexión y haz ahí el puente.
 
Pues sí, me imagino que sí se le podrá engañar a la moto.Supongo que lo que se te ha estropeado ha sido el microinterruptor que tienes en la maneta del embrague. Quita ese interruptor se su alojamiento y puentéalo, a ver si así puedes hacerla arrancar con la marcha metida o sigue ese cable hasta la clema de conexión y haz ahí el puente.
Gracias @ferdiii , probaré con lo que dices a ver si hay suerte!
 
Buenoo!! Finalmente......llegó la cosecha 😃

IMG_20220316_094228676.jpg

IMG_20220316_094300090.jpg

La instalación correrá a cargo del mecánico, por que también tengo que instalar una dirección nueva y alguna cosilla más. Así que, la única manera de que todo esté hecho rápidamente va a ser esa.

Un saludo.
 
Buenas…. Sigo con mis problemas del ABS.
Gesita del 2007 con 46000 km.

Antes tenía el problema que la bombilla del ABS se encendía según su criterio.

El nuevo problema es el siguiente.
El testigo del ABS no enciende (bombilla cambiada y todas las del panel) y no puedo desconectar el ABS.
He probado de todas las maneras posibles para desconectarlo y nada.
Se han soldado los cables del interruptor del ABS , por si acaso, y nada.

Alguna idea sobre por dónde pueden ir los tiros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas…. Sigo con mis problemas del ABS.
Gesita del 2007 con 46000 km.

Antes tenía el problema que la bombilla del ABS se encendía según su criterio.

El nuevo problema es el siguiente.
El testigo del ABS no enciende (bombilla cambiada y todas las del panel) y no puedo desconectar el ABS.
He probado de todas las maneras posibles para desconectarlo y nada.
Se han soldado los cables del interruptor del ABS , por si acaso, y nada.

Alguna idea sobre por dónde pueden ir los tiros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo desmontaría el interruptor y seguiría el cable hasta su conector.
Probablemente te encuentres el cable cortado por algún lugar. Normalmente se cortan los cables de esta moto en la brida que hay en los lados de la pipa de la dirección.
Si no ves el cable roto, con un tester mira si hay continuidad entre los polos del conector y de pulsador.
Si no sabes hacerlo, al mecánico.

Si una vez esto lo has visto correcto, es probable que tengas o bien el conector del bus del ABS con fallos de conexión por X razones o bien el motor eléctrico del abs puede haberse averiado.
Aquí ten pongo como estaba el conector y el bus de la centralita de mi abs, aunque funcionaba teóricamente
b209e909eb872d126485a564d3a0c353.jpg
 
Y el testigo del ABS que está apagado? Arreglando el cable (en el supuesto que solo sea eso ) volverá a funcionar?

Gracias por tu respuesta

No lo se. Pero por algún sitio habrá que empezar para descartar cosas.

Una duda, cuando pones el contacto, se enciende la luz del abs?
 
La bombilla está recién cambiada. Un fusible ?

Lo malo es que tengo el pié jodido y no puedo comprobarlo ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues me puede tener diferentes problemas. Creo que te toca descartar cosas y no lo encuentras, al conce.
El abs trabaja?
 
Bueno, aprovechando que tengo la mañana libre y por aquí está callendo la del pulpo....me pongo a cambiar los muelles de la horquilla.

Empezamos por quitar manillar levantandolo hacia delante y así dejando espacio suficiente para trabajar. Quitamos las dos tapas de plástico y luego los cir-clip que nos encontramos. Para ello, empujamos hacia abajo la "tapa" que mantiene el muelle en su sito y con paciencia y un destornillador plano (en mi caso, que seguro que habrá un mejor instrumental...), lo sacamos hacia afuera. Esta era la peor parte

IMG_20220317_101147656.jpg

IMG_20220317_101241320.jpg

Después sacamos unos casquillos que hay entre este tapón y el muelle

IMG_20220317_102404456.jpg

Y finalmente, sacamos el muelle viejo y lo cambiamos por el nuevo

IMG_20220317_102430436.jpg

A partir de aquí, se hace todo a la inversa, metiendo el muelle nuevo y en diez minutos habremos terminado, pues es mucho más sencillo a la hora de cerrar.

Diferencia de muelles. Como siempre, y supongo que será la tónica general en esta moto, el muelle de Wilbers es más ligero que el antiguo, que parece que lo han hecho con plomo (el nuevo es el de la derecha).

IMG_20220317_103025219.jpg

Un saludo.
 
Bueno, aprovechando que tengo la mañana libre y por aquí está callendo la del pulpo....me pongo a cambiar los muelles de la horquilla.

Empezamos por quitar manillar levantandolo hacia delante y así dejando espacio suficiente para trabajar. Quitamos las dos tapas de plástico y luego los cir-clip que nos encontramos. Para ello, empujamos hacia abajo la "tapa" que mantiene el muelle en su sito y con paciencia y un destornillador plano (en mi caso, que seguro que habrá un mejor instrumental...), lo sacamos hacia afuera. Esta era la peor parte

Ver el archivo adjunto 296182

Ver el archivo adjunto 296183

Después sacamos unos casquillos que hay entre este tapón y el muelle

Ver el archivo adjunto 296184

Y finalmente, sacamos el muelle viejo y lo cambiamos por el nuevo

Ver el archivo adjunto 296185

A partir de aquí, se hace todo a la inversa, metiendo el muelle nuevo y en diez minutos habremos terminado, pues es mucho más sencillo a la hora de cerrar.

Diferencia de muelles. Como siempre, y supongo que será la tónica general en esta moto, el muelle de Wilbers es más ligero que el antiguo, que parece que lo han hecho con plomo (el nuevo es el de la derecha).

Ver el archivo adjunto 296186

Un saludo.
+1
Que bien explicado y con fotos aún mejor, gracias!!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Hacia tiempo que no entraba al foro, hoy os dejo un video hablando sobre la homologación del escape GPR gisha para nuestras gesitas
Saluditos!!


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Hacia tiempo que no entraba al foro, hoy os dejo un video hablando sobre la homologación del escape GPR gisha para nuestras gesitas
Saluditos!!


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Ya lo había visto. No quieren que la gente vaya con escapes del mercado auxiliar.

Un saludo.
 
Que tal esa suspensión? Notas el cambio? Seguro que si… cuenta cuenta!
 
El amortiguador todavía no está puesto, que supongo que será el mayor cambio. En cuanto a la horquilla, lo único que puedo decir es que te olvidas, trazas por el sitio y no se notan tantos hundimientos o flaneos, aunque frenes fuerte (todo lo que estos frenos permiten, claro), en zonas de curvas, yo soy el límite, así que con el amortiguador, más de lo mismo. En carretera, que es mi uso mayoritario y para lo que las pedí, creo que van a estar muy por encima de las prestaciones que esta moto puede dar.

La moto, es que, de por sí tiene una agilidad que en curvas cerradas haces "birguerías".

La prueba definitiva será ver cómo se desenvuelve a 140/160 en adelantamientos y demás, que es donde se movía bastante, veremos si esto queda solucionado también.
 
Que maravilla de lugar! Como está la cosa para alquilar un apartamento de esos para el verano?
Yo no lo sé, sólo me acerco con la moto en el día. Te lo tendría que decir alguien de por allí cerca. De todas formas, el sitio es muy pequeño y cada vez más famoso, así que supongo que tendrías que verlo ya mismo.

Un saludo.
 
Pues me puede tener diferentes problemas. Creo que te toca descartar cosas y no lo encuentras, al conce.
El abs trabaja?

Actualizo.
Moví los 2 cables (warning y ABS) a la altura de la brida que está sujeta cerca del contacto y OH CIELOS !! se encendió la luz del ABS (obviamente puse el contacto después).
Localizado el pinzamiento del cable, me puse a intentar desconectar el ABS (moto arrancada, punto muerto y pulsando el interruptor hasta que la luz ABS parpadee) y funcionó brevemente (o eso quiero creer). Así que el problema o está en el interruptor o en el cable pinzado.
He localizado por ebay un recambio y una vez que este OK, lo sustituyo.

Gracias por las pistas
 
Actualizo.
Moví los 2 cables (warning y ABS) a la altura de la brida que está sujeta cerca del contacto y OH CIELOS !! se encendió la luz del ABS (obviamente puse el contacto después).
Localizado el pinzamiento del cable, me puse a intentar desconectar el ABS (moto arrancada, punto muerto y pulsando el interruptor hasta que la luz ABS parpadee) y funcionó brevemente (o eso quiero creer). Así que el problema o está en el interruptor o en el cable pinzado.
He localizado por ebay un recambio y una vez que este OK, lo sustituyo.

Gracias por las pistas

Cuanto me alegro!
Yo también tenía varios cables de piñas, clausor y no se cual mas rotos.

Ahí tienes el problema, seguro!
 
Buenas, CONSULTA CUBIERTAS F 650 GS 2007
Estoy viendo de cambiarle las cubiertas, se le puede colocar adelante 110/90/R19 y atrás 150/70/R17?? Es tolerable? Alguno colocó esas medidas…
Gracias
 
Finalmente, ya está instalado el amortiguador. Menudo "muerto" el antiguo, creo que algún kg. se le ha quitado a la moto. Como está lloviendo y he vuelto a casa por autovía, lo único que he podido constatar es que a 140 no se mueve nada de manillar y traza muy bien, se nota el movimiento de recuperación de la trasera tras un bache (cosa que antes no) y bueno, se nota muy "por el sitio".

A decir verdad, no noto que la moto sea otra, simplemente que va más firme por su sitio, pero antes también iba bastante bien. También he de decir que yo soy un "insensible", y que me falta probar en condiciones más normales . En fin, finalmente, la inversión que he realizado en rodamientos de dirección, cambio de retenes, aceite, muelles de horquilla y cambio de amortiguador, le va a venir bien a la moto en mi idea, que es mantenerla todavía bastante tiempo.

Un saludo.
 
Sigo con la “avería fantasma” del ABS.

Ya van 2 talleres que no dan con la avería.

Breve resumen.
El indicador del ABS SIEMPRE APAGADO (2 veces se ha cambiado la bombilla).
El ABS constantemente conectado.

Compré por ebay un interruptor de ABS con su cableado y cambié los cables y soldé a conciencia por si acaso.

Ni el original de mi moto ni el “nuevo”, consiguen desactivar el ABS.

La bomba del ABS no es, funciona correctamente. El interruptor tampoco, se comprobó la continuidad en los 2 interruptores y ok.

Dadme ideas , porque se me acaban y también los talleres “de confianza”.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, compis.
Desde hace poco tengo un problema y es que no me deja arrancar con la marcha metida. Tengo que poner punto muerto para poder arrancar. Hasta ahora no había dado problemas de nada.
Se que a alguien le ha pasado lo mismo pero no he logrado encontrar el comentario.
Mi gesita es de 2013, aunque solo tengo 25.000 km. No tenido ningún golpe y no sé qué puede ser, aunque el principal sospechoso es el embrague.
No hace mucho he montado unas torres en el manillar y algo he hecho mal.
Saludosssss

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
Lo más probable es que te falle el detector de que tienes el embrague apretado , seguramente al montar las alzas lo habrá movido o estropeado el cable.
 
Hoy me ha llegado este video sugerido por YouTube.
Creía que había visto todos los videos de YouTube relacionados con las Gesitas, pero veo que no

A ver que os parece… (a mi, un poco fea y exagerada de deposito, aunque preparada para trotar por caminos)

 
Hoy me ha llegado este video sugerido por YouTube.
Creía que había visto todos los videos de YouTube relacionados con las Gesitas, pero veo que no

A ver que os parece… (a mi, un poco fea y exagerada de deposito, aunque preparada para trotar por caminos)

Ya había visto esa preparación. Es para correr rally-raid, sin ninguna otra concesión (en mi opinión, claro). Motor modificado aumentando compresión y escape, con pinta de ser mucho más puntiagudo (además de ruidoso). Lo de los 4 depósitos, lo veo algo excesivo, la verdad.
Creo que deja de ser trail, para hacerse rally-raid, sin más.
En mi opinión, también es bastante fea. Lo bueno es el peso, que se ve que le quitan bastante, pero bueno, para mi gusto, pierde mucha polivalencia.

Un saludo.
 
Última edición:
Ya había visto esa preparación. Es para correr rally-raid, sin ninguna otra concesión (en mi opinión, claro). Motor modificado aumentando compresión y escape, con pinta de ser mucho más puntiagudo (además de ruidoso). Lo de los 4 depósitos, lo veo algo excesivo, la verdad.
Creo que deja de ser trail, para hacerse rally-raid, sin más.
En mi opinión, también es bastante fea. Lo bueno es el peso, que se ve que le quitan bastante, pero bueno, para mi gusto, pierde mucha polivalencia.

Un saludo.

Efectivamente, estoy de acuerdo hasta la última coma.
El aligeramiento de peso veo que es por hacer nuevo el subchasis, aligerándolo al máximo que os confirmo que pesa un huevo.
 
Buenas a todos, hace poco lamentablemente tuve un encuentro cercano con un perro y provoco una caida a baja velocidad. El perro esta mejor que la moto.
Se me torcio el manillar, rotura de plasticos y giro derecho y yo unos cuantos moratones.
Mi consulta es sobre el manillar. Le va cualquiera que no sea BMW de la misma medida? o nuestros amigos alemanes pusieron alguna muesca/traba o cualquier otro impedimento para que podamos irnos al mercado OEM?
Vivo en la patagonia Argentina y para colmo la moto dejo de entrar en mi pais por el 2014, por lo que se me complica conseguir repuestos originales.
 
Hola Pablo,

Lamento que hayas caído y te hayas hecho daño. Espero que mas allá de los moratones te encuentres bien!

En cuanto al manillar, solo te puedo comentar de la Gesita del 2000-2007; si, tiene truco
El manillar es de 22 y eso es lo primero a tenerlo en cuanta, no te sirve cualquiera. Pero eso no es lo mas importante, para mi que he intentado cambiar el manillar hasta con 3 modelos diferentes de marcas, no he podido porque las puntas del manillar tienen la peculiaridad que son algo mas largas que las de esos manillares que he probado.
Por lo cual, el puño y piñas son algo, poco, mas largos que las puntos y no los he podido poner. Las piñas llegan al principio de la curva, y no se pueden poner.

En cuanto a la compra de recambios, siempre te queda la opción de segunda mano. Ebay quizás?
 
Yo también tuve que cambiar el manillar, y eché un vistazo para ver algún otro mejor (siempre que cambio algo, intento mejorarlo). No busqué exhaustivamente, pero la verdad es que acabé comprando el de BMW, no pude ver otro que fuese compatible.

He visto funduros (las gesitas de los 90) con manillar renthal (creo recordar), pero tuvieron que hacer alguna modificación para que quedara bien. Resulta complicado encontrar un sustituto a nuestro manillar. Y mira que es malo el "joío". Y caro.
 
Buenas chicos, pues yo puedo ser uno de esos.

Tengo una G650 con un renthal.

OS cuento, el problema es que no tiene el Teton que engancha a los contrapesos.

Por lo que, te tienes que hacer con una araña que agarre el contrapeso con un espaciador de aluminio en mi caso, para que al final imite un poco la forma del original.

O puedes directamente cambiarte de contrapesos, pero recuerda que recomiendan que pesen lo mismo O similar
a3c01e7f4560aea45254c1e686a3cb3e.jpg
3b3fc25472da14cd4442d548f6e6c1c3.jpg
2dd5fc6c517fbd175de6dd2cfdc48b29.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas.

Una pregunta, ¿hay hilo con el precio de las revisiones oficiales para este modelo? Sólo localizo el de las GSA y no veo nada de G650GS. Supongo que habrá gente que la lleva al concesionario oficial por unos motivos y otros.

Gracias.
 
Hola a todos.Neceditaria un foco delantero completo y su careta de plástico para una f650gs del 2005.Si sabéis de alguien que la tenga, por favor, avisadme.Gracias
 
Buenas chicos, pues yo puedo ser uno de esos.

Tengo una G650 con un renthal.

OS cuento, el problema es que no tiene el Teton que engancha a los contrapesos.

Por lo que, te tienes que hacer con una araña que agarre el contrapeso con un espaciador de aluminio en mi caso, para que al final imite un poco la forma del original.

O puedes directamente cambiarte de contrapesos, pero recuerda que recomiendan que pesen lo mismo O similar
a3c01e7f4560aea45254c1e686a3cb3e.jpg
3b3fc25472da14cd4442d548f6e6c1c3.jpg
2dd5fc6c517fbd175de6dd2cfdc48b29.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Disculpa mi ignorancia.
Qué diferencia hay del Renthal con el original?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me pasa algo similar con el manillar de mi GS.

La compré de segunda (o tercera) mano.

El manillar está torcido. Ya me lo advirtió el vendedor, se le cayó la moto en el garaje 🤦‍♂️.

No es mucho pero se aprecia.

Estoy por desmontarlo y pegarle un par de patadas para enderezarlo. Pero imagino que ya sabéis de sobra lo que pasa con los tubos cuando vas doblándolos y enderezandolos. No se si es jugármela demasiado.

En las chatarrerías y desguaces cercanos no hay nada. Réplicas as he encontrado varías pero no termino de fiarme.

Y obviamente el original es caro.
 
Otra opción es que compréis adaptadores de torretas de 22 a 28, y poner un manillar de 28.
Opciones encontraréis las que queráis
 
A mi me pasa algo similar con el manillar de mi GS.

La compré de segunda (o tercera) mano.

El manillar está torcido. Ya me lo advirtió el vendedor, se le cayó la moto en el garaje .

No es mucho pero se aprecia.

Estoy por desmontarlo y pegarle un par de patadas para enderezarlo. Pero imagino que ya sabéis de sobra lo que pasa con los tubos cuando vas doblándolos y enderezandolos. No se si es jugármela demasiado.

En las chatarrerías y desguaces cercanos no hay nada. Réplicas as he encontrado varías pero no termino de fiarme.

Y obviamente el original es caro.
No veo mucho problema, tampoco es que el manillar se vea sometido a unos esfuerzos tremendos. Otra cosa sería enderezar un chasis, pero el manillar... Lo que es más complicado es que logres dejarlo bien a patadas .
Lo suyo sería hacerlo con calor, claro.
 
No veo mucho problema, tampoco es que el manillar se vea sometido a unos esfuerzos tremendos. Otra cosa sería enderezar un chasis, pero el manillar... Lo que es más complicado es que logres dejarlo bien a patadas .
Lo suyo sería hacerlo con calor, claro.
O a martillazos…

La cuestión es enderezar 😁😂😂
 
A ver, yo desde mi inexperiencia, me comentaron que si al enderezarlo se quedaba marca, estrías o algo, que mejor cambiarlo para evitar mal mayor.
A mi se me cayó la moto en parado en Filomena y doblo, lo enderece con eslingas y se quedó marcado y no me complique en tener la mosca detrás de la oreja y lo cambie.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Una pregunta, alguien sabe si el asiento de la f 650 GS 2000-2007 es compatible con el de la G 650 GS?
 
Bueno señores, acabo de cambiar de montura.He pasado de una f650gs del 2000 (la Ruda) a una f650gs del 2005, con doble bujía , unos cuantos kms menos que la otra y con una caída en su ser que sólo ha afectado al faro delantero y al ABS.

Las piezas para reconstruir lo roto ya las tengo en camino, pero no sé cómo actuar con el tema del ABS.Según me ha dicho el vendedor, hasta el momento en que sufrió la caída con la moto, éste funcionaba correctamente, pero ahora, al darle a la llave de contacto, se debe de quedar encendida la luz de ABS. Coomo mi anterior moto no tenía ABS y la nueva no me trae libro de instrucciones, no se interpretar esa luz de aviso ni como puedo solucionar el tema.

¿Se os ocurre a alguno por dónde debería empezar a mirar el tema del ABS? ¿Se habrá soltado algo o puede ser que al caerse la moto le haya entrado aire al circuito? AGRADECERIA cualquier ayuda al respecto.
Por otro lado, si alguien tiene el manual de usuario de éste modelo y me lo puede enviar, le estaría muy agradecido.
Screenshot 2022-05-29 at 08-57-30 Milanuncios - Bmw - F650gs.png
 
Arriba