Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

Mirad, si ahora llega Harley con una moto y un motor totalmente nuevos, en un segmento en el que tienen experiencia cero, con un hábito de evolución tecnológica prácticamente inexistente, y hacen una máquina que vaya mejor que motos como la GS (y demás), con décadas de perfeccionamiento, ensayo y evolución tecnológíca, yo seré el primero en quitarme el sombrero y reconocer la proeza.

Luego está el tema del márketing y la imagen de marca. Yo creo que eso puede crear cierta expectación al principio, en las primeras ventas y en las ganas de probarla, pero a los pocos meses la realidad se impondrá. Si la moto no aporta nada con respecto a las demás, no se venderá por mucho logotipo y tradición americana que desparrame. Que estamos hablando de un juguete de 20.000 €.

Si al final la gran baza de la Panamerica va a ser su exclusividad, su rareza y va a atraer a los aburridos del boxer, creo que eso no va a salvar a Harley ni mucho menos. La exclusividad es lo que tiene, es minoritaria.

Aquí tenéis ya un avance en la prensa sobre la moto, y en él ya aparece una de mis frases vaticinadas hace unos posts para los periodistas del motor: "El estreno mundial será el 22 de febrero y seguro que no nos dejará indiferentes." :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Si te refieres a las pruebas por profesionales patrios en revistas y páginas web del ramo, no hace falta que esperes, yo te hago un avance: "Revolution (Max) en Harley", "máquina imponente en todos los sentidos", "pesada pero menos de lo que parece y muy manejable en marcha", "no deja a nadie indiferente", "precio alto, pero la exclusividad se paga", "ciclo espectacular"... mmmh, ¿qué más?... ah, sí: "el motor, pese a ser de agua, con la V a 60º, eje de equilibrado y cuatro válvulas por cilindro, empuja siempre y no deja de tener el carácter Harley...".

Joder, ¡debería cobrar derechos de autor! :ROFLMAO:

Las 10 motos más esperadas del 2021
 
Última edición:
Pues a mi me gusta!!
Lo que habrá que ver es lo que cuesta y si está en precio me la cambio!!

Me tira HARLEY
Y eso que con mi 1250 ADV estoy encantado...

Ya vorem...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, ya han triunfado ?

La pasta es otro problema, que por desgracia es el nuestro, pero harley ya sabe cómo funciona su cliente, el que quiere una harley (que va a harley en vez de ahorrarse mucho con una virago, vulcan, intruder, etc...). Dudo mucho que hagan un producto relación calidad precio razonable....pa eso los japos. No creo que entren en esa guerra, porque perderían. Ya se verá...

Saludos
 
Esta moto no viene para segmento standar. No viene a competir con lo ya establecido. Viene a por los que lo existente no convence.

Es posible, pero lo único distinto que aporta es el frontal :oops: y el logo.

Lo veo complicado, pero sabios en marketing tiene Harley. No osaré yo contradecirlos.
 
harley_davidson_pan_america_en_espana.jpg



venga, vamos a ir mascándola poco a poco, para que cuando llegue hasta resulte agradable :ROFLMAO:



harley-davidson-pan-america-pre-serie.jpg
harley-davidson-pan-america-pre-serie.jpg
harley-davidson-pan-america-pre-serie.jpg
harley-davidson-pan-america-pre-serie.jpg
harley-davidson-pan-america-pre-serie.jpg
harley-davidson-pan-america-pre-serie.jpg
harley-davidson-pan-america-pre-serie.jpg
 
Venga vamos al lio. Nos toca decimo del Niño. Quien la encarga.? Yo minimo la probaba. Ese Bi debe ser la leche. Encima seguro llego bien al suelo. Y sonido seguro que una pasada. Creo regalan chaleco de cuero para llevar bajo la cordura y te invitan al Vermouth. :unsure: :eek: :p.

1-Lelc2.
 
Venga vamos al lio. Nos toca decimo del Niño. Quien la encarga.? Yo minimo la probaba. Ese Bi debe ser la leche. Encima seguro llego bien al suelo. Y sonido seguro que una pasada. Creo regalan chaleco de cuero para llevar bajo la cordura y te invitan al Vermouth. :unsure: :eek: :p.

1-Lelc2.
2-XTR
 
Recuerdo cuándo empezaron a verse las primeras 1100 GS en 1994. No le gustaban "a nadie".

No creo que el público objetivo de esta moto sea el usuario medio de Harley, aunque alguno picará.

Yo creo que lo que buscan precisamente es a nosotros, usuarios de motos de turismo o trail turismo, y me parece una apuesta arriesgada y valiente.....o será desesperada?

Y llegados a este punto de valentía, qué hacer? Un precio típico de Harley, o un precio atractivo?

Yo creo que deberían ir a lo segundo, porque si no seguramente las tengan que acabar "regalando" si no se venden.

Por cierto, estoy en un foro de motos americano y de 63 respuestas hablando sobre esta moto, sólo he visto 3 que recalcan que sea fea. El resto, ni lo mencionan.
 
A mi también me llama la atención. La pena es decidirse por una.

De las que saldrán o podrían salir en 2021 esta está dentro de la lista de futuribles. Esta HD, la nueva 1290, la V4 y si saliese una nueva Súper Téneré serían las candidatas. Bueno y la XR que me tiene enamorado desde hace tiempo.
 
Con la cantidad de empresas que existen en Estados Unidos dedicadas a la personalizacion de los modelos Harley Davidson con catalogos interminables de piezas de todo tipo para transformalas esteticamente y potenciar sus motores seguro que ya tendran preparadas "soluciones" de lo mas diversas para transformar ese faro y todo lo que se nos pueda ocurrir....esta Panamerica de serie es solo el punto de partida para poder dejarla al gusto de cada uno de sus propietarios a base de todas estas empresas y sus inacables catalogos de personalizacion ....como toda buena "custom trail".
 
Última edición:
Esta foto me inquieta:

harley-davidson-pan-america-pre-serie.jpg


¿Qué tal ese perolo de 625 cc martilleando tan cerca de tus partes? ¿Cómo andará de calor un bicho de 145 CV Euro 5 embutido de esa forma? No hay mucho espacio para que corra el aire.

Todo esto son incógnitas por resolver. El primero que la pruebe, que lo explique. No seré yo, no me apunto a la lista. Si fuera una Bronx de 225 kg (abandonada por el momento), a lo mejor me animaba.

Que en un foro americano casi nadie hable de la estética confirma para quién es esta moto. Por cierto, como era previsible, hay mucha más expectación con la Pan en este foro BMW que en foro Harley.
 
Última edición:
Después quiero comentar otra cosa, que estoy de vacaciones. ?

¿Cómo acogerá el mundo Harley tradicional este modelo?

HD se adentra en un mercado nuevo y no hay precedentes. Lo más parecido pudo ser la V-Rod con un motor similar, pero que no dejó de ser una cruiser custom moderna. Por cierto, no se fabrica desde hace años.

Lo que quiero decir es que el mundo Harley siempre se ha distinguido por diferenciarse de los demás segmentos del motociclismo: deportivas, trails, motos funcionales, etc. Solo se acercaban a las GT, pero con un estilo muy determinado que las hacía comer aparte. La comunidad Harley, en general, siempre se distinguía a sí misma como poco interesada en las prestaciones y la última tecnología a cambio de clasicismo, herencia y estética.

Resulta que ahora Harley renuncia a su filosofía y presenta una moto para dar guerra frontalmente a la GS y su legión de perseguidoras (que no hay que despreciar). Eso significa que los concesionarios de la marca se van a llenar de motoristas con traje de Gore Tex en lugar de cuero y tejanos, y van a empezar a preguntar por pantallas TFTs y navegadores integrados en vez de por cromados y pinturas perladas. Estos dos mundos, hasta ahora estaban separados y eran tan inmiscibles como el agua y el aceite, y en cierta manera Harley ha explotado eso.

¿Cómo va a afectar esto a la imagen de Harley y a la comunidad de usuarios?
 
Última edición:
Esta foto me inquieta:

harley-davidson-pan-america-pre-serie.jpg


¿Qué tal ese perolo de 625 cc martilleando tan cerca de tus partes? ¿Cómo andará de calor un bicho de 145 CV Euro 5 embutido de esa forma? No hay mucho espacio para que corra el aire.

Todo esto son incógnitas por resolver. El primero que la pruebe, que lo explique. No seré yo, no me apunto a la lista. Si fuera una Bronx de 225 kg (abandonada por el momento), a lo mejor me animaba.

Que en un foro americano casi nadie hable de la estética confirma para quién es esta moto. Por cierto, como era previsible, hay mucha más expectación con la Pan en este foro BMW que en foro Harley.

Esta todo solucionado. El asiento esta forrado con el cuero de las botas de Chuck. El podia andar sobre la lava volcanica con ellas. Osea es antitermico.

Después quiero comentar otra cosa, que estoy de vacaciones. ?

¿Cómo acogerá el mundo Harley tradicional este modelo?

HD se adentra en un mercado nuevo y no hay precedentes. Lo más parecido pudo ser la V-Rod con un motor similar, pero que no dejó de ser una cruiser custom moderna. Por cierto, no se fabrica desde hace años.

Lo que quiero decir es que el mundo Harley siempre se ha distinguido por diferenciarse de los demás segmentos del motociclismo: deportivas, trails, motos funcionales, etc. Solo se acercaban a las GT, pero con un estilo muy determinado que las hacía comer aparte. La comunidad Harley, en general, siempre se distinguía a sí misma como poco interesada en las prestaciones y la última tecnología a cambio de clasicismo, herencia y prestaciones.

Resulta que ahora Harley renuncia a su filosofía y presenta una moto para dar guerra frontalmente a la GS y su legión de perseguidoras (que no hay que despreciar). Eso significa que los concesionarios de la marca se van a llenar de motoristas con traje de Gore Tex en lugar de cuero y tejanos, y van a empezar a preguntar por pantallas TFTs y navegadores integrados en vez de por cromados y pinturas perladas. Estos dos mundos, hasta ahora estaban separados y eran tan inmiscibles como el agua y el aceite, y en cierta manera Harley ha explotado eso.

¿Cómo va a afectar esto a la imagen de Harley y a la comunidad de usuarios?

Yo no creo quiera hacer competencia a nadie. Simplemente se apunta a la moda "Trail" para intentar vender alguna unidad mas. Tampoco abandona su filosofia. Simplemente abre el abanico. Seguira haciendo customs. Como bien dices sus "Puristas" de otras generaciones van desapareciendo. El relevo de estos ya no son tan puristas y veran con buenos ojos cosas nuevas. Cierto es van con mucho retraso y para colmo en medio de una pandemia...
 
Última edición:
Es decir que estamos con que es mejor no comprar modelos recién salidos al mercado y nos vamos a ir a un modelo nuevo, de una marca sin tradición en motos trail y seguramente que poniendo una buena cantidad de billetes.

Tamos locos?...
 
Es decir que estamos con que es mejor no comprar modelos recién salidos al mercado y nos vamos a ir a un modelo nuevo, de una marca sin tradición en motos trail y seguramente que poniendo una buena cantidad de billetes.

Tamos locos?...

Alguno hay. Hay quien se compra una Mvagusta etc etc...Ya lo decia muchos posts atras de forma resumida:

Moto para quien esta ya de vuelta de todo y/o con dinero por castigo.
 
Hombre... esto es evidente que, o al menos, me lo parece... es diferente y diferenciador.

Si quieres ir a lo seguro, japonesa, buena, fiable y a tirar millas sin lios... el resto son ganas de complicarse (con cualquiera, y para mi)

Pero esto es un "me quiero complicar" y "me da todo igual" ... de otro modo, es complicado.

A lo que comenta Ovejanegra, pues ya se verá cómo lo encajan los concesionarios, sobre todo, los exclusivos... efectivamente va a ser meter la cordura en un mundo de cuero... a ver si un cliente custom se ofende por tener esa moto a su lado, que oye, todo es posible. De todos modos, aunque fuese un éxito de ventas (esperemos que no, porque de ser así, parte de su encanto se iría al tacho), creo que en la marca, y su amplio catálogo, va a seguir siendo minoritario, por ahora.

De todos modos, ese podría ser el menor de sus problemas... con poner 2 puertas para cuero y textil, listo... que igual lo harán... o 3... otra para eléctricas.

O habrá que aceptar cómo Indian, que tengan las custom, y una FTR scrambler y diferente... no tan "práctica" pero también diferente del custom.

En fin, que igual entras en un concesionario Harley, y tanto sales con una panamerica, cómo una custom :ROFLMAO: , es un poco, tengo este dinero... déjame dar una vuelta, veo cual me gusta más encendida y apagada, y aquí te lo dejo. Si le empiezas a dar vueltas... vete a por una vstrom1050 o una Africa si quieres más campo.... y no encontrarás nada mejor en relacion calidad-precio, o sea, encima, pasta en el bolsillo. Pero si vas a gastar...vas a gastar :LOL:

No es tan difícil comprar una "mala" moto y queriendo, es más, es muy fácil, y hasta da gustirrín (saber que compras una mala moto)... :LOL:

saludos
 
Los ingenieros "se compran". Qué experiencia tenía BMW haciendo superbikes desde la R90S? Pues lo hizo muy bien a la primera con la S1000RR

Y como dice algún mecánico y algún ilustre del foro, "El que no tiene una cruz, se la busca" ?
 
Se ve bajita de asiento. Eso ya gana muchos puntos para los de estatura media Hispana.
Ummm... eso no lo tengo muy claro... lo de bajita... más bien creo que no.
Si le meten opcion de transmision por correa ya lo petan. Incluso puristas del Custom lo agradeceran. Muchos dueños de HD odian engrasar/limpiar cadena.
Pufff, si le meten correa... se la comen :ROFLMAO:, aunque hay que admitir que para el 99.9999% de usuarios no supondría ningún problema, está el tema de que si una piedra, de que... que al final, no pasará, pero bueno...

Oye pues ahí se ve bastante chula.
Pues la verdad es que si... bien enfocada empieza a ser elegante y todo. Sin duda, va a ser el centro de atención y miradas allá por donde vaya, y durante mucho tiempo.

Saludos
 
Yo creo es moto para @ovejanegra . El ya disfruto de HD. Pero era una relacion amor-odio. Esta es la HD estaba esperando. Una que frene y tumbe en curvas como una bicicleta...con ese Bi en V seguro no lo deja frio como el de la V85TT...

Decias estas de vacaciones? Estas tardando en ir a probarla :p

P.D: Como de precio no se vaya de madre te veo con un dilema...Esa pantallita que quita frio/aire...esa postura erguida...Asegurate de pedir el asiento forrado de cuero de bota de Chuck Norris. Lo demas ya de la industria auxliar.
 
En febrero ya la tenemos todos digerida :giggle:

Ya me está gustando hasta para tirar el dinero e ir sólo a paseos de 45 minutos :giggle:, absurdo.

Lo bueno de esta moto es que seguro es un cheque al portador... para sacar una custom si no te convence :ROFLMAO:

Saludos

pan-america-chopperon9.jpg

maxresdefault.jpg

201209_hd_momoa.jpg

pan-america-chopperon3.jpg
pan-america-chopperon4.jpg
pan-america-chopperon5.jpg
pan-america-chopperon11-1.jpg
pan-america-chopperon7-1.jpg
pan-america-chopperon2-1.jpg
pan-america-chopperon1-1.jpg
pan-america-chopperon6.jpg
pan-america-chopperon8.jpg
pan-america-chopperon9-1.jpg
pan-america-chopperon10.jpg
 
Aquí creo que simplificas mucho.

No es solo el frontal, estéticamente hablando, es también esa horrible línea recta de asiento y depósito que hace que parezca la moto de los picapiedra. El depósito también se las trae. Todo esto hablando de gustos y desde mi punto de vista. Para mí, solo la KTM es más fea (pero es muy ligera).

A las pruebas me remito:

harley-davidson-pan-america-1260-adventure-motorcycle-a-768x512.jpg


01-bmw-r-1250-gs-2019-estaticas.jpg


5


Triumph-Tiger-1200-XCX-2018-Color-Blanco-1-1100x470.jpg


01-ktm-1290-adventure-s-2019-estatica-naranja.jpg


Ducati-Multistrada-1260-Enduro-2019.jpg


01-yamaha-super-tenere-1200-2019-estudio-blanco.jpg

Esa Multistrada 1260 Enduro en color Sand es PRECIOSA
 
El asiento... baja no es.... 88cm en posicion alta, y 86cm en posicion baja... los bajitos, me temo, cómo siempre, problemas.

Saludos

Pues entonces los altos amantes de GS van a tener un dilema...Con esta ni seras un "blandengue" ni se oxidara el cardan...:censored:. Los bajitos seguiremos tan contentos con nuestras naked jajajajajajajja
 
Yo creo es moto para @ovejanegra . El ya disfruto de HD. Pero era una relacion amor-odio. Esta es la HD estaba esperando. Una que frene y tumbe en curvas como una bicicleta...con ese Bi en V seguro no lo deja frio como el de la V85TT...

Mi Sportster era una bici comparada con esta, andevás a parar. Y en belleza estaba a años-luz. :p

Oye, si yo fuera Guzzi igual le compraba la versión de 975 cc de este motor a Harley y se lo plantaba a la V85... la trail del año. ?
 
Hola ayer en La Sexta (tv ) después de las campanadas salió un anuncio de esta moto está claro que van a por todas nunca habia visto un anuncio de motos en tv y menos de este tipo
Nadie lo vio .?
 
Pues no conocía la Stealth, pero cambiando un frontal por otro, ya le estoy cogiendo cariño....
Vendo la HD y la GS y me pillo el tractor.
 
Es decir que estamos con que es mejor no comprar modelos recién salidos al mercado y nos vamos a ir a un modelo nuevo, de una marca sin tradición en motos trail y seguramente que poniendo una buena cantidad de billetes.

Tamos locos?...
Jajaja eres el Afleck de la "jarley".
Ya sabemos que no te gusta! Eyy disfruta de tu KTM que es una gran moto .
 
Vaya MIERDA de pipas de bujías que lleva. Se ve la mitad de la cerámica.

Pues no me había fijado, y tienes razón, mejorable, no me extrañaría que sea un accesorio opcional, pero que efectivamente ya podía venir de serie.
Y a ser posible con el toque clásico cómo llevan las triumphs, que cómo marca en nuestro pais, una mierda desaconsejable :LOL: , pero cómo atención al detalle en su gama clásica, muy cuidado. Esas pipas imitando a las antiguas de baquelita le irían que ni pintadas...
Por cierto, que lleva 2 bujías (tantas o tan pocas, dirán algunos) :ROFLMAO:

37b9117165584e7b99eedc35918e5c05.jpg


Pero de la pan ya me he fijado en un par de detalles que nadie ha comentado, y a mi no me gustan, esperemos que esto sea unidad pre-producción... o ya pueden sacar los accesorios correspondientes para mejorarlo. Pero son detalles obvios, para mi, y pongo en fotos...

-esa tapa con 2 tornillos, para mi, no pinta nada, ahí tiene que llevar un logo de la marca si o si. Así, me parece inacabado.

-nadie se ha fijado en la parte frontal del cubrecarter, el hueco para algo que parece, o un rectificador, o un pequeño radiador de aceite. No me parece el sitio más apropiado.

-y por ultimo, el freno trasero... ¿que necesidad hay de hacer esa fozada? poner el deposito y tubo a la vista... no les costaba nada ocultarlo, una tapita, un hueco, o lo que sea... así parece puesto a última hora y corriendo (cómo nota, y volviendo a la triumph que tengo... ¿alguien ha localizado el depósito del freno trasero? :LOL: desde luego, en las clásicas, son unos artistas...)

Veremos lo que sale al final, y lo que quede a medias, lo dicho, accesorios originales o personalización... lo habitual.

saludos


a.jpg
 
Siempre hay que dejar detalles mejorables para que nos gastemos 3000 euros en 4 mierdas y seamos felices. A mi nada mas la vi me parecio la moto de la pelicula "Soldado Universal", siendo americana vendra con soportes para metralletas y lanzagranadas.
 
Pues no me había fijado, y tienes razón, mejorable, no me extrañaría que sea un accesorio opcional, pero que efectivamente ya podía venir de serie.
Y a ser posible con el toque clásico cómo llevan las triumphs, que cómo marca en nuestro pais, una mierda desaconsejable :LOL: , pero cómo atención al detalle en su gama clásica, muy cuidado. Esas pipas imitando a las antiguas de baquelita le irían que ni pintadas...
Por cierto, que lleva 2 bujías (tantas o tan pocas, dirán algunos) :ROFLMAO:

37b9117165584e7b99eedc35918e5c05.jpg


Pero de la pan ya me he fijado en un par de detalles que nadie ha comentado, y a mi no me gustan, esperemos que esto sea unidad pre-producción... o ya pueden sacar los accesorios correspondientes para mejorarlo. Pero son detalles obvios, para mi, y pongo en fotos...

-esa tapa con 2 tornillos, para mi, no pinta nada, ahí tiene que llevar un logo de la marca si o si. Así, me parece inacabado.

-nadie se ha fijado en la parte frontal del cubrecarter, el hueco para algo que parece, o un rectificador, o un pequeño radiador de aceite. No me parece el sitio más apropiado.

-y por ultimo, el freno trasero... ¿que necesidad hay de hacer esa fozada? poner el deposito y tubo a la vista... no les costaba nada ocultarlo, una tapita, un hueco, o lo que sea... así parece puesto a última hora y corriendo (cómo nota, y volviendo a la triumph que tengo... ¿alguien ha localizado el depósito del freno trasero? :LOL: desde luego, en las clásicas, son unos artistas...)

Veremos lo que sale al final, y lo que quede a medias, lo dicho, accesorios originales o personalización... lo habitual.

saludos


a.jpg

Ya fuera bromas eso si que es chungo. La de piedras y mierda escupira la rueda delantera ahi mismo. Muy expuesto si.
 
-esa tapa con 2 tornillos, para mi, no pinta nada, ahí tiene que llevar un logo de la marca si o si. Así, me parece inacabado.

Eso es típico de Harley, pasa en todos los modelos. Con la moto vendrá un catálogo de todos los accesorios disponibles, no creo que con esta moto renuncien a su mejor invento, la customización. Las tapas con logo son un clásico, y nada baratas.

Esa ventilación dudo que sea un radiador o el regulador, estarían demasiado expuestos. Yo voto por una simple abertura de ventilación para evacuar el calor de esa central nuclear (por el aspecto del lado izquierdo del motor, impresionante). La gente habla del calor de las KTM con esos 160 CV Euro 5. Creo que esta no se va a quedar atrás, y menos en el desierto de Mohave.

En el fondo yo entiendo porqué Harley ha tardado tanto en dar el paso y evolucionar. Siempre reconoceré el mayor logro de la marca y su contribución al motociclismo: la personalización de motocicletas o las motos "de garaje". Eso ha sido un invento tan genial como el Select. Harley fue la primera que vio el negocio de los accesorios y el hecho creativo de que cada uno se construyera su propia moto en su cueva. Relacionando esto con la libertad (para comprar) y la individualidad (conceptos muy americanos), redondearon una espiral que funciona como un reloj y nunca se acaba. La idea de la motocicleta como un mecano me parece una genialidad como un piano. Solo la puedo comparar con el Select + garantía ampliada a tres años y mantenimiento incluido.

Y parecía incombustible, pero no. Al abandonar la parte técnica confiándolo todo a la estética, la personalización y la publicidad, a Harley le ha pillado el toro. Y como resultado de esa cogida, vemos aparecer esta Panamerica que a mí me parece una máquina desesperada por "ser lo más"... y en algunos aspectos creo que lo es. El problema es decidir en cuáles.
 
Última edición:
Lo curioso de todo esto, y es que ya a mediados de 2018 teníamos esta foto (que por cierto, no se le ve el deposito de freno trasero, ni la apertura en el cubrecarter para "eso").

Hace casi 3 años que tenían la moto "acabada"....

Saludos
5b601ea30ee694560134be98-pan-america-custom-1200-y-la-deportiva-streetfighter-el-germen-del-nuevo-lavado-de-cara-de-harley-davidson.jpeg
 
Arriba