Harley

Lo eléctrico como herramienta de trabajo para uso urbano. Movilidad, rapidez, limpio...yo lo tendría!!!. Pero esto no es una moto. La "moto" como yo la entiendo no podrá ser nunca eléctrica.

67588527578.jpg


Algo asi es lo que vendrá de nuevo pero electrificado. Que divertido no tener que usar trasporte publico ni comerse atascos. Si llueve no te mojas, no hace falta casco etc. Yo lo tendría. Pero esto no es la "moto" yo quiero/necesito.
 
Aquí esta!!! Los coches ya están metiendo sonidos a motor de forma electrónica...y las motos vendrán luego...mirad el ejemplo que sale...HD!!!

Jajajajaja quieres una moto en vez de otra?...que te pasen por mp3 que tal se oye...no habrá que hacer prueba dinámica, solo escuchar la "música" jajajaja. Los concesionarios estarán muy contentos...

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/01/150123_motor_ruido_falso_vehiculos_fp
 
Última edición:
Bueno, puse el ejemplo de HD por ser este su post. Ya se hay cosas que se han mejorado y mejoraran. Pero en el fondo sigue siendo todo lo mismo. Ausencia total de la experiencia yo estoy acostumbrado y me gusta. Evidente las próximas generaciones no estarán condicionadas y esto se lo comerán tan a gusto. Gracias a dios al no vivir en gran ciudad no me tendre que comer ninguna "transición" y para cuando este implantado totalmente (infraestructuras etc) yo ya estare viejo y estos patinetes eléctricos no me interesaran.
Lo siento pero es que si no lo digo reviento :D:D se me hace muy curioso como omites conjunciones como "que" tantas veces en tus textos.
No te lo tomes a mal, pero es muy característico tuyo :D;)
 
Lo siento pero es que si no lo digo reviento :D:D se me hace muy curioso como omites conjunciones como "que" tantas veces en tus textos.
No te lo tomes a mal, pero es muy característico tuyo :D;)
Jajajajaj. No te preocupes. Es por comodidad y escribir asi menos. Me parece no es "falta" gramatical .Estilo Aforistico?
 
lelc2, el mundo eléctrico será muy parecido al de combustión. Cada marca creará un motor diferente, con diferentes carácterísticas: más o menos par, más o menos potencia, sonido distinto, mayor suavidad de funcionamiento... ahí la electrónica de control definirá el carácter de la moto, y por supuesto será modificable y tuneable. Cambiando cuatro módulos o el software tendrás otra moto totalmente diferente. Un motor eléctrico es mucho más barato de fabricar que uno de combustión, y además es mucho más fiable, como para toda la vida del vehículo. Todas las marcas podrán fabricar el suyo, con su receta propia.

Yo no le veo muchos inconvenientes al mundo que viene, al contrario. Me imagino ruteando silenciosamente por carreteras de montaña, con un par y una potencia impresionantes, oliendo el paisaje y sin espantar a la fauna con mi tubarro. Y es que no encuentro nada malo, todo son ventajas.
 
lelc2, el mundo eléctrico será muy parecido al de combustión. Cada marca creará un motor diferente, con diferentes carácterísticas: más o menos par, más o menos potencia, sonido distinto, mayor suavidad de funcionamiento... ahí la electrónica de control definirá el carácter de la moto, y por supuesto será modificable y tuneable. Cambiando cuatro módulos o el software tendrás otra moto totalmente diferente. Un motor eléctrico es mucho más barato de fabricar que uno de combustión, y además es mucho más fiable, como para toda la vida del vehículo. Todas las marcas podrán fabricar el suyo, con su receta propia.

Yo no le veo muchos inconvenientes al mundo que viene, al contrario. Me imagino ruteando silenciosamente por carreteras de montaña, con un par y una potencia impresionantes, oliendo el paisaje y sin espantar a la fauna con mi tubarro. Y es que no encuentro nada malo, todo son ventajas.

Pues eso es un inconveniente. Es hoy en dia y algún animal te puedes cruzar por el camino, como para ir en silencio...
 
Y si, será mas barato fabricar, pero no mas barato para comprar...te cobraran por cada "chorradita", actualización de software etc...campañas del concesionario a tuti-plen...Mas dependencia del concesionario y no podras escaparte.
 
Pues eso es un inconveniente. Es hoy en dia y algún animal te puedes cruzar por el camino, como para ir en silencio...
Pero entonces los supersensores predictivos de colisión de tu moto evitarán golpear el animal frenando o esquivándolo...
 
Pero entonces los supersensores predictivos de colisión de tu moto evitarán golpear el animal frenando o esquivándolo...

Uff!!! No digo que no. Pero si al final hay conducción autónoma (mantendrá equilibrio etc), que sentido tiene montar en moto? Para eso me voy al parque Warner y me monto en la montaña rusa.
 
Cada día que enciendas tu moto eléctrica comprobarás como el estado de las baterías es un poco peor que ayer.
Igual que las del móvil. Igual que las del portátil.
Alguien ha encontrado baterías para móvil? No es raro que sean tan distintas unas de otras?
Todas parecidas, planita, con la misma capacidad que una sola pila AAA, pero todas con un montón de códigos y sospechosamente incompatibles de un móvil a otro.

Como digo, tu moto tendrá un 85% de batería disponible.
Mañana será un 84%.
Olvídate de los 300 km.
Cuando pasen dos años, serán 150 km.
A los cuatro años solo tendrás un 25%.
Intentarás meterla en el congelador ( algunas se recuperan un poco, lo he probado y es cierto ).
Intentarás buscar un recambio barato.
Intentarás no hacer más de 40 km.
 
Cada día que enciendas tu moto eléctrica comprobarás como el estado de las baterías es un poco peor que ayer.
Igual que las del móvil. Igual que las del portátil.
Alguien ha encontrado baterías para móvil? No es raro que sean tan distintas unas de otras?
Todas parecidas, planita, con la misma capacidad que una sola pila AAA, pero todas con un montón de códigos y sospechosamente incompatibles de un móvil a otro.

Como digo, tu moto tendrá un 85% de batería disponible.
Mañana será un 84%.
Olvídate de los 300 km.
Cuando pasen dos años, serán 150 km.
A los cuatro años solo tendrás un 25%.
Intentarás meterla en el congelador ( algunas se recuperan un poco, lo he probado y es cierto ).
Intentarás buscar un recambio barato.
Intentarás no hacer más de 40 km.

De ahí que comprar no tenga sentido. Renting de lo anodino será el futuro. Y OJO!!! Con el coche estare encantado con tanta modernidad. Dormir de camino al trabajo no tiene precio. Pero con la moto no me convence. La moto es una cosa diferente para mi.
 
Yo sobre las motos eléctricas sólo tengo una cosa que decir: si no hay embrague, por qué narices no ponen el freno trasero en la maneta izquierda?!! Como los scooters.
Mucho más cómodo de accionar, más dosificable, estética más simétrica,...
La única ventaja que le veo a dejarlo en el pié es ahorrar tramo de latiguillo.
 
Uff!!! No digo que no. Pero si al final hay conducción autónoma (mantendrá equilibrio etc), que sentido tiene montar en moto? Para eso me voy al parque Warner y me monto en la montaña rusa.
Conducción autónoma? :confused: Que una cámara detecte algún obstáculo imprevisto y frene por ti por que sino te lo comes es un avance en seguridad bastante importante creo yo, eso no es conducción autónoma.

Y bueno, que nos vamos del hilo...
 
De ahí que comprar no tenga sentido. Renting de lo anodino será el futuro. Y OJO!!! Con el coche estare encantado con tanta modernidad. Dormir de camino al trabajo no tiene precio. Pero con la moto no me convence. La moto es una cosa diferente para mi.
Lec2, tienes alma de poeta.

Tranquilo que cualquier día te sacan el motor nuclear.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Conducción autónoma? :confused: Que una cámara detecte algún obstáculo imprevisto y frene por ti por que sino te lo comes es un avance en seguridad bastante importante creo yo, eso no es conducción autónoma.

Y bueno, que nos vamos del hilo...

Bueno era llevando el ejemplo a un extremo. Si esquiva y frena sola entiendo es autónoma y tu eres mero espectador. Supongo no será blanco o negro y podras elegir el grado de "gris", el grado de "experiencia" quieras asumir...Todo lo que sean mas opciones bienvenido, pero no deja de desvirtuar y hacer algo descafeinado el ir en moto. Asi lo veo yo. Al final seria como la montaña rusa. Algo muy excitante? donde yo no hago nada. Solo sentarme y mirar. Y soportar las fuerzas G. La satisfacción de controlar la maquina, de sentirte capaz de advertir y esquivar posibles problemas...exige de tu concentración, habilidad etc...si todo esta en manos de la maquina...al final que queda. Ser mero espectador?

Tu crees que estos que les gusta dar la vuelta al mundo contando sus peripecias por blogs, youtube etc y que a tantos les gusta seguir sus aventuras no perderían valor al saber van en una maquina lo hace todo por ellos...el valor intrínseco y lo que da sentido a la moto es lo que asumes al ir montado en ella...conforme se eliminen esos detalles perderá su valor original para convertirse en una falsa imitacion
 
Última edición:
Cuando todo esto de lo eléctrico nos colapse y cueste encontrar gasolina yo seré uno de esos hombres extraños que guardarán en su garaje una moto de combustión.
La tendré impoluta, mimada y contemplada, compraré gasolina en el mercado negro a precio de whisky de Malta de 15 años, llenare el depósito y al atardecer, en el amparo de la oscuridad, saldré a infringir todas las normas y acelerar sintiendo eso que muchos ya ni recordarán y otros no conocerán.
Y al regresar me tomaré contemplando mi máquina una copa de buen whisky, que puede que también esté prohíbido.
Seré un proscrito....
 
Bueno era llevando el ejemplo a un extremo. Si esquiva y frena sola entiendo es autónoma y tu eres mero espectador. Supongo no será blanco o negro y podras elegir el grado de "gris", el grado de "experiencia" quieras asumir...Todo lo que sean mas opciones bienvenido, pero no deja de desvirtuar y hacer algo descafeinado el ir en moto. Asi lo veo yo. Al final seria como la montaña rusa. Algo muy excitante? donde yo no hago nada. Solo sentarme y mirar. Y soportar las fuerzas G. La satisfacción de controlar la maquina, de sentirte capaz de advertir y esquivar posibles problemas...exige de tu concentración, habilidad etc...si todo esta en manos de la maquina...al final que queda. Ser mero espectador?

Tu crees que estos que les gusta dar la vuelta al mundo contando sus peripecias por blogs, youtube etc y que a tantos les gusta seguir sus aventuras no perderían valor al saber van en una maquina lo hace todo por ellos...el valor intrínseco y lo que da sentido a la moto es lo que asumes al ir montado en ella...conforme se eliminen esos detalles perderá su valor original para convertirse en una falsa imitacion

Asiento y puños calentitos, controles por si uno se pasa, suspensiones que se adaptan al suelo y al peso, solas, elejir modo adecuado, pantallita que indica el camino, paravientos para que no de el aire, ropa carrozada y luminiscente por no hablar de equipo de audio para no sentirse solos y capacidad para llevar vestuario y equipos electronicos para todo, que tiempos en que los moteros eran personas curtidas.
 
Última edición:
Asiento y puños calentitos, controles por si uno se pasa, suspensiones que se adaptan al suelo y al peso, solas, elejir modo adecuado, pantallita que indica el camino, paravientos para que no de el aire, ropa carrozada y luminiscente por no hablar de equipo de audio para no sentirse solos y capacidad para llevar vestuario y equipos electronicos para todo, que tiempos en que los moteros eran personas curtidas.

Jajajaj. Hombre no me gusta ser un "radical" y verlo como blanco/negro... Creo se puede llegar a un equilibrio donde uno vaya a gusto y se mantenga el espíritu y sentido original... Pero si, comparto y entiendo lo que dices. Máxime si hacemos retrospección. Viendo la progresión llevamos y el futuro distópico se nos viene encima creo ese equilibrio nos lo vamos a cargar (por no decir ya está roto).

Saludos.
 
Jajajaj. Hombre no me gusta ser un "radical" y verlo como blanco/negro... Creo se puede llegar a un equilibrio donde uno vaya a gusto y se mantenga el espíritu y sentido original... Pero si, comparto y entiendo lo que dices. Máxime si hacemos retrospección. Viendo la progresión llevamos y el futuro distópico se nos viene encima creo ese equilibrio nos lo vamos a cargar (por no decir ya está roto).

Saludos.

A mi tampoco me gusta ser radical, solo constato un hecho que gusta a unos y a otros no pero se va imponiendo impidiendo que todos vayan agusto como tu dices.
 
Amigos, no os dais cuenta de que los inconvenientes que explicáis son fácilmente solucionables. Nadie se acuerda de todos los inconvenientes salvados para que la gasolina y el gasoil (mucho más sucios y peligrosos que la electricidad) lleguen hasta el último rincón de la tierra.

El tema de las baterías es trivial. Esas sí podrán ser de alquiler o de intercambio. Pararás en una gasolinera, y la cambiarás en vez de cargarla por otra perfectamente cargada. La tuya se carga para el siguiente o se envía a reciclar si está fuera de especificaciones. No tiene mucho más.

Yo no he dicho que la moto eléctrica sea más barata para el usuario. Eso no lo creo.

Lo que también está claro es que hay muchísimas resistencias para la transición eléctrica. Hay millones de personas viviendo de la industria del petróleo, que todavía acumula mucho dinero y poder. Y no dudar de que lo usarán para alargar lo máximo posible su estatus. Posiblemente todo lo que se pueda leer en la prensa y medios sobre los inconvenientes del mundo eléctrico esté pagado por ellos. Pero el problema final, quieran o no quieran, es que el clima se va a la mierda, y nosotros con él.

Yo creo que nuestro mundo de combustión se acaba, pero como se acabó el de nuestros abuelos (¿carro y bicicleta?). Ni somos tan especiales, ni lo nuestro es algo fuera de lo normal.

Y por cierto, no veo claro el futuro de Harley y la FXDR es carísima y pesada.:D
 
Que el futuro es electrico no creo que lo dude ni una persona, sea mejor o no, esta por ver, hay demasiados intereses en ello que si se hubieran puesto en otra alternativa seria la otra la que se impusiera, pero una cosa esta clara comprar un vehiculo electrico hoy me parece equivocado, una vez se solucione todo, sera una solucion viable aunque a unos no nos guste pero hoy por hoy no.
 
Que el futuro es electrico no creo que lo dude ni una persona, sea mejor o no, esta por ver, hay demasiados intereses en ello que si se hubieran puesto en otra alternativa seria la otra la que se impusiera, pero una cosa esta clara comprar un vehiculo electrico hoy me parece equivocado, una vez se solucione todo, sera una solucion viable aunque a unos no nos guste pero hoy por hoy no.

Sí, todavía no se ha alcanzado el nivel práctico mínimo. Pero queda poco.

De todas formas, es un pez que se muerde la cola, a mucha gente le interesa que no se alcance nunca, y por eso será más lento de lo previsto, pero el primero que lance al mercado algo práctico y a precio razonable, lo petará. Le estamos viendo las orejas al lobo con veranos de 50º y sucesos meteorológicos anormales, todos sabemos que la combustión no tiene futuro si queremos tenerlo nosotros.
 
Yo creo es más de cambiar estilo de vida. Horarios continuados, buen servicio transporte publico, ser más productivo, más teletrabajo y menos presencial etc etc... Vamos como otros sitios. Que efecto invernadero está ahí no lo dudo. Pero pasar a todo eléctrico sin contaminar nada no me lo creo. Amén de que las eléctricas se estarán frotando las manos. De momento los árabes están montando de placas solares el desierto...de un oligopolio vamos a pasar a otro. En fin.
 
Última edición:
Yo soy de los que se atreve a dudar del futuro eléctrico.
Por qué? Porque el biocombustible existe y porque su balance de CO2 es cero.
El eléctrico quizá exista pero tiene un intermediario que se llama placas fotovoltaicas y baterías.
Son máquinas electroquímicas y contaminantes cuyo balance de CO2(*) es muynegativo.
El bio-combustible se basa en la tecnología foto-sintética afinada por la Madre Naturaleza durante miles de millones de años por pura supervivencia.

Funciona.

Lo que es imposible, en ambos escenarios ( todo eléctrico o bio aceites y bio alcoholes ) es el mundo de los años setenta, con Chevrolets de 25 litros a los 100 y casas ineficientes que consumen 5.000 litros de gasoil al año.

Ese mundo,el del derroche energético es el que va a desaparecer.

(*) El indicador CO2 solo es un indicador. Empieza a hablarse de otros parámetros para valorar la "contaminación".
 
Quien diría hace unos añitos que en un post titulado "Harley" se iba a estar hablando de estos temas.....:rolleyes:
 
Por cierto ayer me subi a una FXDR nueva, menudo cacharro de 27000 euritos....
 
Por cierto ayer me subi a una FXDR nueva, menudo cacharro de 27000 euritos....

Pero, ¿"cacharro" despectivo o con cariño?

Personalmente pienso que Harley tiene que ir por ahí, pero en mi opinión tiene fallos de base como el peso y el precio. No puede ser que monten componentes de aluminio y de carbono para quedarse en 300 kg. Si la GS puede pesar 260 kg, una custom mediana bien construida también.
 
Yo pienso que Harley va a seguir "cayendo" en el sector de la moto que nunca te comprarías como flota de empresa, un poco como le pasó a KODAK, a POLAROID, a tantas y tantas empresas.
Un día, algún superejecutivo la intentará rescatar usando la marca para hacer tapas de váter o bolígrafos y adiós.
Dentro de 50 años hasta es posible que la usen como marca de drones automáticos.
"Harley Dron, doscientos años llevando medicinas"
 
Yo pienso que Harley va a seguir "cayendo" en el sector de la moto que nunca te comprarías como flota de empresa, un poco como le pasó a KODAK, a POLAROID, a tantas y tantas empresas.
Un día, algún superejecutivo la intentará rescatar usando la marca para hacer tapas de váter o bolígrafos y adiós.
Dentro de 50 años hasta es posible que la usen como marca de drones automáticos.
"Harley Dron, doscientos años llevando medicinas"

Yo lo veo muy parecido.

Creo que tienen poco margen de maniobra y han reacccionado tarde con un catálogo que ha sido muy inmovilista técnicamente durante muchos años. Mientras los demás iban sacando motores cada vez mejores y se pasaban al agua, ellos mantenían décadas los mismos mamotretos pesados e ineficientes. Ahora de una tacada pretenden convertirse en los más guais de lo eléctrico. Complicadísimo lo veo.

Pero nadie tiene la varita mágica. Un par de películas de Marvel, un modelo molón surcando la puesta de sol, y tenemos Harley para rato. Quién sabe. :D
 
A mí esta FXDR me parece que, en general, va en la buena dirección. Veo un chasis más moderno, un ciclo un poco más cuidado, y veo la estética Harley de toda la vida pero moderadamente actualizada. Las tapas laterales y el colín no me gustan, lo veo mal resuelto, pero podría ser peor. Le sobra también la tapa del radiador, que podría ir al aire y sin ella.

El problema es el precio (mucho más cara que la nueva GS totalmente equipada) y que siguen siendo 300 kg de moto. Yo creo que una Harley de esta categoría jamás debiera pesar más de una GS.

Resumiendo, creo que en Europa y sobre todo en España se van a ver muy pocas.

timthumb.php
 
Estos van de la nada al todo. Llevan décadas fabricando lo mismo, con el mismo tipo de motor. Ahora de repente quieren tocar todos los palos, sin dejar ni uno. De verdad que no le veo sentido alguno a todo esto. HD acabará siendo una marca de merchandising.
 
No hay que olvidar que nosotros vemos esto desde nuestra perspectiva, y nuestra perspectiva es diferente a la de las nuevas generaciones. Para un chaval de 15 años actualmente, cual sería una moto ideal si decidiera montar en moto?. Seguramente tendría muchas conexiones con móvil, gps, música, varias pantallas. Seguramente no le haría ascos a un modelo eléctrico y que además tuviese muchos sistemas de ayuda, para que fuese más seguro. Para las nuevas generaciones, comodidad ante todo.

Quizás HD esté preparándose para un futuro cercano.

En cuanto a nosotros, creo que veremos el motor de gasolina en nuestras motos todavía durante muchos años. Sobre todo por la dificultad que van a tener los coches en el uso del motor eléctrico. Demasiado peso para mover, necesitan todavía mucha evolución. En las motos sería más fácil por la ligereza del vehículo, pero chocan con las reticencias de los moteros veteranos (la mayoría). Aparte, claro, del tema de la distribución de los puntos de recarga.
Mirándolo un poco así, por encima, es la impresión que me da.
 
Arriba