Harley

La "transalp" esa es bastante fea ( tengo un aparato científico y lo he medido ) y es como si un restaurante de lujo sirviera tortilla de patatas, pero a 50 euros la ración.
La naked palidece ante cualquiera de las innúmeras versiones de CB1300 ( algunas preciosas ).
Hacer faros "aplastados" tendría que ser delito, como llevar riñonera.
Le han quitado la correa para las fotos no?

Si este es el futuro, habría manera de conseguir una de aquellas electras de 1340 a precios de los 90? Es que yo ya me apaño con eso.
 
no tengo ni la mas remota idea
tengo una dyna del 2006 y aun no se que chasis lleva,con eso te lo digo todo ..

Es Dyna por el chasis, chasis Dyna, con amortiguadores en posicion convencional, que desde el año pasado ya no se hacen, ahora son todas chasis Softail con amortiguadores escondidos bajo el motor trabajando en extension, imitando al Hardtail, chasis rigido.

Hablando de Big Twin, las Sportster siguen con amortiguadores a la vista.
 
Última edición:
Es Dyna por el chasis, chasis Dyna, con amortiguadores en posicion convencional, que desde el año pasado ya no se hacen, ahora son todas chasis Softail con amortiguadores escondidos bajo el motor trabajando en extension, imitando al Hardtail, chasis rigido.

Hablando de Big Twin, las Sportster siguen con amortiguadores a la vista.
Si, eso lo se, los amortiguadores tambien los cambie por unos hagon nitro
Lo que no se es él tipo dé chasis, yo me limito a hacer kilómetros
 
No la vendas si económicamente puedes mantenerla. Yo lo hice y me arrepentí. Transmiten sensaciones muy diferentes que, dependiendo del día que tengas, tienes cuerpo de gs o Harley. Al final recuperé la mía otra vez. Por cierto, mi mujer me dijo lo mismo respecto a la comodidad “Harley vs GS” y me quedé con cara de póquer.
La mía dice que se va muy cómoda en nuestra GS pero que prefiere Harley un 100%
 
A mí me tiene loquito la Softail Fat Bob, lo que pasa es que no conseguí vender los dos riñones el ojo y el corazón que piden por ella. Creo que de las últimas motos que han hecho los de milwaukee, me gustan todas, además he probado alguna de las últimas de colegas y frenan y tienen amortiguación. Yo tuve una sportster del 90 de segunda mano, y el día que arrancaba tiraba aceite, no frenaba, se calentaba, vibraba más que una taladradora, le hice más kilómetros encima de la grúa que rodando, me gasté una pasta en arreglos, eso sí, el del concesionario me dio 200.000 pesetas más de lo que pagué yo por ella. Ahora tengo varios colegas con Harley (y con mucha pasta) que llevan más de 150.000 kms sin ninguna avería. Pero que bonitas son la virgen.
 
A mí me tiene loquito la Softail Fat Bob, lo que pasa es que no conseguí vender los dos riñones el ojo y el corazón que piden por ella. Creo que de las últimas motos que han hecho los de milwaukee, me gustan todas, además he probado alguna de las últimas de colegas y frenan y tienen amortiguación. Yo tuve una sportster del 90 de segunda mano, y el día que arrancaba tiraba aceite, no frenaba, se calentaba, vibraba más que una taladradora, le hice más kilómetros encima de la grúa que rodando, me gasté una pasta en arreglos, eso sí, el del concesionario me dio 200.000 pesetas más de lo que pagué yo por ella. Ahora tengo varios colegas con Harley (y con mucha pasta) que llevan más de 150.000 kms sin ninguna avería. Pero que bonitas son la virgen.
La Fat Bob actual no es una Dyna como antes, es una Softail. Pero si miras las anteriores con motor 103 pulgadas cubicas, también son bonitas a rabiar, llevaban ABS y las hay de segunda mano.
1567191247471.png
 
Es Dyna por el chasis, chasis Dyna, con amortiguadores en posicion convencional, que desde el año pasado ya no se hacen, ahora son todas chasis Softail con amortiguadores escondidos bajo el motor trabajando en extension, imitando al Hardtail, chasis rigido.

Hablando de Big Twin, las Sportster siguen con amortiguadores a la vista.

Ya no. En los nuevos chasis softail el amortiguador va escondido bajo el asiento y trabaja en compresión.

Salud!
 

Adjuntos

  • Softail 2018.JPG
    Softail 2018.JPG
    61,8 KB · Visitas: 32
Streetfigther?? Trail?? Tarde. Muy tarde.

Deberían haber dejado que el bueno de Erik Buell hubiera seguido fáctica do motos chulas, rápidas, divertidas y muy muy diferentes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Deberían haber puesto maletas y batwing a las Sportster y punto.
La avaricia es muy mala.
Un motor de 1.200 ( incluso uno de 883 ) sobra para llevar cuatro plásticos y un asiento ancho para la parienta pero no.
Es mejor darle vueltas al tiovivo de las chorradas. Que si cambio de pintura que si faro cuadrado. A mi no me gusta ninguna de esta nueva tanda y lo de quitarle la radio a la Electra para "abaratarla" me parece directamente una tomadura de pelo.
 
No importa lo que digamos nosotros. No importa nada lo que yo diga.

El mercado dictará sentencia y decidirá si necesita otra maxitrail estilo tanque, una Diavel americana y una eléctrica de más de 30.000 € y 150 km de autonomía.

Yo lo veo negro. :rolleyes:
 
Harley ha pasado tiempos peores y siempre ha salido adelante. Ahora les toca reaccionar y hacer una buena criba en ese interminable portafolio que tienen y por otro lado añadir algun nuevo producto que demanda el mercado.
 
Yo creo que Harley no desaparecerá nunca.

La empresa será rescatada otra vez por el estado si es necesario. Ya lo fue, en la cuna del liberalismo. Es como un símbolo nacional que no puede caer.

Por otro lado, millones de harlistas desencantados con la marca pero amantes de las antiguas motos, las mantendrán auxiliados por la enorme industria paralela que no tiene nada que ver con HD y que es bastante más barata. El mercado de las Harley clásicas es grande y goza de buena salud.

Otra cosa es que acabe convertida en una marca con muy poco detrás, parecida a Bultaco.

Coincido en que les hace falta limpiar un catálogo que tiene demasiados modelos que en Europa van a ser muy difíciles de vender. Les pasa un poco como a Triumph, pero ellos van en la dirección contraria: acaban de suprimir las Dynas, y yo creo que las Sportster van a ser las siguientes. Los de Triumph de momento no paran de ampliar, pero para mí que han tocado techo.

Creo que es pronto para dedicarse a la moto eléctrica y la tecnología no está madura. Tampoco el público, pero eso será más rápido en cuanto aparezcan las primeras máquinas realmente prácticas y al mismo precio que las de combustión. La mencionada Bultaco lo intentó con el resultado de todos conocido.

Me hubiera gustado ver Harleys con la misma estética clásica de siempre pero mucho más ligeras, con ciclos de este siglo (o simplemente de finales del pasado), componentes de calidad y fiabilidad contrastada, a precios que la saquen del podium del lujo en el que la han subido. No hace falta electrónica (la justa), no hace falta revolución estética (quizás solo evolución), pero sí más máquina, más eficacia y más eficiencia. Es decir, más ingeniería, más calidad y menos estética y publicidad. Yo esto me temo que no lo veré nunca, dada la remesa de directivos que han tomado las riendas.

Por supuesto, todo esto es solo mi opinión.
 
Última edición:
Pero... ¿eso ya está patentado, no?

Salud!
ac38beb94d0e3a3e96ff9917c5b64ec6.jpg
 
Después de 8 Harleys y 4 Buell, mucho han de cambiar las cosas para vuelva a comprar una.

Ahora que un hierro de los de antes, hay si me veo de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La distribución variable de BMW de hace chorrocientos años.
Eso sí, 5.000 euros más por moto porque llevan el nuevo sistema absolutamente revolucionario.
 
Después de 8 Harleys y 4 Buell, mucho han de cambiar las cosas para vuelva a comprar una.

Ahora que un hierro de los de antes, hay si me veo de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y eso?
Yo conservo la street bob y encantado
 
Las Touring llevan doble amortiguador trasero.
 
Pues sinceramente no sé si son Dyna también. Siempre pensé que existía Sportster, Dyna, Softail y Touring en cuanto a chasis.
 
Harley ha ido transformando y combinando chasis y motores a lo largo de la historia.

El término Big twin no ha existido siempre. Hay que pensar que las antiguas touring shovelhead (año 1980) tenían la misma cilindrada que los actuales Evo montados en algunas sportsters: 1200. Actualmente montan Big twins las softail, las touring y los trikes.

En cuanto a chasis, los modelos han variado: en el 57 aparecen los "sportster", en el 84 los softails, en el 91 los dyna (con la gama 2018 presentada en el 2017 desaparece, incorporándose algunos modelos al chasis softail), el 2001 lanzan la ya desaparecida familia VROD y en la actualidad hay motos de 750cc con un nuevo chasis llamado Street. Ah, y los trikes de tres ruedas.

Salud!
 
Harley ha ido transformando y combinando chasis y motores a lo largo de la historia.

El término Big twin no ha existido siempre. Hay que pensar que las antiguas touring shovelhead (año 1980) tenían la misma cilindrada que los actuales Evo montados en algunas sportsters: 1200. Actualmente montan Big twins las softail, las touring y los trikes.

En cuanto a chasis, los modelos han variado: en el 57 aparecen los "sportster", en el 84 los softails, en el 91 los dyna (con la gama 2018 presentada en el 2017 desaparece, incorporándose algunos modelos al chasis softail), el 2001 lanzan la ya desaparecida familia VROD y en la actualidad hay motos de 750cc con un nuevo chasis llamado Street. Ah, y los trikes de tres ruedas.

Salud!

Menos las de tres ruedas obviamente, todas la Big Twin llevan ahora Softail, tambien las Touring.

La denominacion Big Twin llego con los 1340 Evolution.
 
Última edición:
Tengo entendido que las Big Twin solo tenian dos chasis.
Han sido tres chasis para el big twin hasta el 18 que eliminaron el chasis dyna, quedando solo dos.... se creó un nuevo chasis softail y modelos como la super glide low rider o la street bob pasaron a ser softail cuando habían sido dyna antes.
El dyna y el touring no son el mismo...
 
Última edición:
Han sido tres chasis para el big twin hasta el 18 que eliminaron el chasis dyna, quedando solo dos.... se creó un nuevo chasis softail y modelos como la sport glide o la street bob pasaron a ser softail cuando habían sido dyna antes.
El dyna y el touring no son el mismo...

Gracias por la aclaracion del Dyna y el Touring.
 
La Stret Bob me vuelve loco perdio. Yo probé una con motor 103 y lo flipé en colores. Imagino que las anteriores serán iguales verdad?.
Hola
Perdona la tardanza.
Las 103 no las he probado, deben de ser la ostia. LA mia es una tween cam 96, 1584cc de finales de 2006 y va de cine
Vengo de darme una vuelta y pensaba lo facil que es llevar estas motos. Se mueven de lado a lado tan facil, se curvea yan bien!! Ni mi ex tiger,a la que le hice mas de 100.000km ni mi actual r 1200 r se mueven tan facil como la hd. El motor pesado al suelo debe de tener la culpa, pero es incluso mas agil que la bmw.
Una hd en buenas manos, ojo al dato.
 
Yo creo que ese es el secreto, el centro de gravedad tan bajo. La 103 además trae ABS y es un punto a favor. Pero seguro que el 96 va de lujo, lo probé con un Softail e iba de lujo.
 
Yo creo que ese es el secreto, el centro de gravedad tan bajo. La 103 además trae ABS y es un punto a favor. Pero seguro que el 96 va de lujo, lo probé con un Softail e iba de lujo.
Muevo mejor el twin cam que el boxer
 
Panamerican ( no voy a hacer chistes con el nombre pero no me tienten ). La maleta está demasiado alta no? No habría que bajar el escape?
Bronx. Parece una Yamaha M-1 pero menos guay y MUCHO menos guay que una VMAX.
No se para qué se meten en esto si solo tienen que poner un motor 1200 en una Electra.
 
Yo tengo una maqueta que monté de peque, una Electra con seis relojes superchachi. Creo que cubica parecido.
 
Con dos... cilindros. Y no pasa la normativa ambiental de California, ni lo pretende. Imagino que la Euro 5 ni de coña. Estos de Harley cuesta abajo, a tumba abierta, y sin frenos. ?
 
Última edición:
Arriba