Harley

Pues te puedo hablar muchas y buenas cosas de ellas. Yo tuve también una Sportster XL Iron del 2013, aunque he conducido Dynas, Softails, V Rods, en fin, que durante 5 años me familiarice con ellas un poco. Tienes que tener claro que son motos Custom (frenaban poco, corrían menos y pesaban mucho). Además las Sportster y las Dyna vibraban un poquito (algunos dicen que es su encanto) a mi no me molesto nunca. Si la quieres para ir sólo, al trabajo, a la ciudad, rutas domingueras y demás, una Sportster 1200 es lo suyo. Sí la quieres para ir acompañado y de todo un poco te recomiendo una Softail. Son motos cómodas para piloto y acompañante, además no consumen mucho, tienen mucho par motor y en cuanto a mecánica un hierro que no se rompe. Sólo te daré un dato que seguramente te deje las cosas más claras : El 80% de todas las HD que hay en Europa y fabricadas en los últimos 40 años, siguen circulando por las carreteras a día de hoy. Eso será por algo verdad??. Un saludo.
Eso seguramente es porque no tienen 200.000 km a sus espaldas.
 
La moto ideal es un escuter sin mantenimiento. La integra con cardan y maletas o de este estilo.
Pero lo que más dinero da es el barullo actual de modelitos con el mismo bastidor de tubo de siempre, el mismo depósito de siempre, mucha publicidad y colores nuevos. O escuters con motorcitos y plasticurri a tutiplen a precio de turismo.
Harley está abusando de la marca para vender de todo y creo que le va a pasar factura.
Está bien si vendes una camiseta HD a 100 euros ( no sé lo que valen ) porque es un objeto de regalo y fabricas motos "de verdad".
Pero si solo fabricas esculturas de aluminio ( super-electras de 40.000 euros ) y patinetes, tarde o temprano sales del mercado del vehículo.
O quizá no. Yo no sé fabricar motos y menos venderlas.
 
El ir tranquilo, con una moto cómoda, con un centro de gravedad bajo, con par y además muy bonita, aunque no esté pensada para correr, tiene muchos partidarios. No hace falta el último grito en tecnología o viajar al otro extremo del mundo para disfrutar de la moto. Mucha gente valora más otras cosas.
Pero con la excusa de la moto tranquila, HD nos mete de clavo 350 kilos de moto, frenos de adorno o ciclos, por decirlo suavemente, delicados y a precio de artículo de lujo. Por aquí se le ve el plumero a HD.
Me gustaría una HD más ligera, con 80 cv, frenos decentes, un comportamiento fácil y noble y a un precio razonable. Pero no la encuentro. Lo más barato, 11-12.000€, son 250 kilos en seco con cincuenta caballos y un ciclo directamente de broma. Con la excusa del custom, me estás metiendo un paquete de moto.
 
HONDA cuenta con más medios que nadie para investigar el mercado y ha sacado la Maxi-Pan un poco por compromiso, me parece a mi.
Y nada más. El tema se acabó cuando la gente preguntaba si iba a salir la "nueva Pan".
HARLEY creo que ha llegado ahora a eso. Quizá es que es verdad que nunca más habrá motos "manuales" sin robots-piloto, con motores de combustión, con radares por todas partes y hasta a lo mejor se inventan una multa por no ir por el mismo centro del carril.
HARLEY ha dicho : "sabes, vamos a hacer como los japos, escutres y chaladuras". Y merchandising.
Los accionistas dentro de unos años recibirán sus dividendos por la fabricación de zapatos de lujo, wàters con chorrito o vibradores.
 
Eso seguramente es porque no tienen 200.000 km a sus espaldas.
La mia no tiene 200.000km pero tengo un conocido que si los lleva y esta encantado.La mia pasa de los 100.000km y la de un colega que he estado esta tarde 98.000km y nos gusta rular por ahi
Las terrazas no solo viven de los harlystas,hay mas motos de otras marcas.
saludos
;)
 
La mia no tiene 200.000km pero tengo un conocido que si los lleva y esta encantado.La mia pasa de los 100.000km y la de un colega que he estado esta tarde 98.000km y nos gusta rular por ahi
Las terrazas no solo viven de los harlystas,hay mas motos de otras marcas.
saludos
;)
yo vendi la mia con mas de 200.000 kms y hasta el embrague de origen
 
yo vendi la mia con mas de 200.000 kms y hasta el embrague de origen
Para que luego digan
No hay nada mejor que la experiencia propia, en las motos y en la vida vaya
Como empieces a escuchar y a hacer caso a uno y a otro malo
 
Eso ocurre con todas las marcas. Es normal.

Por un lado, las experiencias puntuales son eso... ¡pero es imposible no juzgar una marca por la moto que hemos tenido! Por otro lado, es cierto que lo que califica la fiabilidad de una marca son las estadísticas globales.

Yo tengo una Bandit 400 de 1993 con 76.000 km. En el foro del modelo hay muchos casos de máquinas con más de 100.000 km (el cuenta ha dado una vuelta) que siguen funcionando con normalidad. Y no es una moto pensada para durar, ni para largas distancias. Y ahí están. Son máquinas japonesas, con muchas piezas de plástico, que cubican la mitad que una Sportster 883 y tienen bastante mejores prestaciones, incluso que las Sporty de hoy día. Así que las "leyendas" circulan en todos los sentidos y en todos los ámbitos.

Este estudio de 2015, la mayor asociación de consumidores de USA entrevistó a más de 11.000 propietarios de motos de 4 años de edad y les preguntó si habían tenido problemas mecánicos con ellas al margen del mantenimiento. El resultado fue este:

Reliablity by brand Brand Percent failed
Yamaha/Star 11%
Suzuki 12%
Honda 12%
Kawasaki 15%
Victory 17%
Harley-Davidson 26%
Triumph 29%
Ducati 33%
BMW 40%
Can-Am 42%

Según esto, las plasticosas y perecederas motos japonesas son las más fiables, HD tiene una fiabilidad más de dos veces peor que las japonesas, y BMW una fiabilidad prácticamente catastrófica. Una de cada cuatro Harleys tiene problemas, y casi una de cada dos BMW.

Así que si obviamos las leyendas, la propaganda y las experiencias personales, podemos decir que los fabricantes japoneses tienen una fiabilidad bastante alta, HD tiene una fiabilidad mediocre, y BMW una mala fiabilidad.

Luego efectivamente está lo que piensan los usuarios, la imagen de marca, la satisfacción con la moto, la fidelidad al fabricante, etc.
 
Última edición:
HONDA cuenta con más medios que nadie para investigar el mercado y ha sacado la Maxi-Pan un poco por compromiso, me parece a mi.
Y nada más. El tema se acabó cuando la gente preguntaba si iba a salir la "nueva Pan".
HARLEY creo que ha llegado ahora a eso. Quizá es que es verdad que nunca más habrá motos "manuales" sin robots-piloto, con motores de combustión, con radares por todas partes y hasta a lo mejor se inventan una multa por no ir por el mismo centro del carril.
HARLEY ha dicho : "sabes, vamos a hacer como los japos, escutres y chaladuras". Y merchandising.
Los accionistas dentro de unos años recibirán sus dividendos por la fabricación de zapatos de lujo, wàters con chorrito o vibradores.

Tapas si hay :D



Y con alforjas para las revistas o lo que se utilice :D :D

https://postimages.org/es/
 
Eso ocurre con todas las marcas. Es normal.

Por un lado, las experiencias puntuales son eso... ¡pero es imposible no juzgar una marca por la moto que hemos tenido! Por otro lado, es cierto que lo que califica la fiabilidad de una marca son las estadísticas globales.

Yo tengo una Bandit 400 de 1993 con 76.000 km. En el foro del modelo hay muchos casos de máquinas con más de 100.000 km (el cuenta ha dado una vuelta) que siguen funcionando con normalidad. Y no es una moto pensada para durar, ni para largas distancias. Y ahí están. Son máquinas japonesas, con muchas piezas de plástico, que cubican la mitad que una Sportster 883 y tienen bastante mejores prestaciones, incluso que las Sporty de hoy día. Así que las "leyendas" circulan en todos los sentidos y en todos los ámbitos.

Este estudio de 2015, la mayor asociación de consumidores de USA entrevistó a más de 11.000 propietarios de motos de 4 años de edad y les preguntó si habían tenido problemas mecánicos con ellas al margen del mantenimiento. El resultado fue este:

Reliablity by brand Brand Percent failed
Yamaha/Star 11%
Suzuki 12%
Honda 12%
Kawasaki 15%
Victory 17%
Harley-Davidson 26%
Triumph 29%
Ducati 33%
BMW 40%
Can-Am 42%

Según esto, las plasticosas y perecederas motos japonesas son las más fiables, HD tiene una fiabilidad más de dos veces peor que las japonesas, y BMW una fiabilidad prácticamente catastrófica. Una de cada cuatro Harleys tiene problemas, y casi una de cada dos BMW.

Así que si obviamos las leyendas, la propaganda y las experiencias personales, podemos decir que los fabricantes japoneses tienen una fiabilidad bastante alta, HD tiene una fiabilidad mediocre, y BMW una mala fiabilidad.

Luego efectivamente está lo que piensan los usuarios, la imagen de marca, la satisfacción con la moto, la fidelidad al fabricante, etc.

Estas encuestas me merecen tanta confianza como las de intencion de voto :D
 
Estas encuestas me merecen tanta confianza como las de intencion de voto :D

:D:D:D

Bueno, yo le doy un poco más de fiabilidad. De hecho, el estudio se ha vuelto a repetir al año o dos, y salió algo similar. Creo que BMW mejoraba un poco.

Lo que sí dicen claramente, algo que yo suscribo totalmente, es que luego la satisfacción con la moto y la fidelidad a la marca no coincide en nada con la fiabilidad global de la fábrica. Es decir, que una cosa es la probabilidad de que una moto te salga rana, y otra muy distinta la percepción que la gente tiene de la marca y del producto.

Y es que en las motos la fiabilidad y la mecánica no lo es todo.
 
Buenas tardes a todos.
Tengo 48 años y he tenido y disfrutado de muuuuchas motos. Actualmente tengo la R1200GS LC ADV, una moto de trail/enduro y adquirí hace unos meses una Fat Bob nuevecita. Sólo puedo deciros que me gustan todas las motos y todas las marcas. cada una tiene su encanto y todas las que he tenido y tengo me satisfacen y me hacen feliz, cada una en su faceta.
Estas discusiones marquistas de qué marca es mejor o qué modelo es la leche no sirven de nada. No existe moto mala, existe mala compra. Harley Davidson es una gran marca que nada tiene que demostrar a otras como bmw, honda, etc. He tenido varias bmw, entre ellas una 1200GS del 2006 que me salió MALISIMA y no por ello voy diciendo que bmw es una mierda de marca (me tocó la china y ya está).
Señores disfrutemos de nuestras monturas y dejemonos de tantas tonterias...
Un saludo. UVES
 
Como decía Soichiro Honda, si se avería la tuya, se avería al 100%.
Tienes derecho a criticarla y tienes derecho a no conformarte con tu supuesta mala suerte.
El conjunto de buenas y malas opiniones genera una estadística con un sesgo que nos ofrece información.
 
No creo que nadie diga que una marca es una mierda exclusivamente porque su moto le haya salido mala. Ni siquiera creo que haya mucha gente que diga que cualquier marca es una mierda. Yo no recuerdo haberlo leído nunca en un foro.

Sí que he leido muchas veces críticas a aspectos concretos de una marca: precio, calidades de componentes, capacidades, etc. Pero no en el caso de Harley, en el caso de todas las marcas. Claro, HD no iba a ser diferente. También he leído críticas a unidades concretas que han salido defectuosas. Normal, son defectuosas.

En cuanto al tópico de que "no hay moto mala", en mi opinión esta frase la lanzó hace años algún publicista disfrazado de periodista para quedar bien con los que en realidad le pagan (todas las marcas), y se repite hasta la saciedad como si fuera cierta. Si no hay moto mala, tampoco hay moto buena, por pura lógica. Es posible que toda moto tenga algo que pueda ser salvado, pero no es menos posible que hay muchas máquinas mejorables en muchos aspectos cuando no directamente malas en ellos. Siempre evidentemente con respecto a la competencia o con respecto a lo que uno espera de una motocicleta en el siglo XXI.

Yo diría que no hay moto mala en el mercado si no vas a pasar de 80 km/h, no vas a hacer más de 5.000 km al año y no vas a viajar. Entonces es cierto, no hay moto mala. Y también diría que no hay moto mala, hay precios mal puestos. Una V7 o una Sportster 883 a 7.000 € son motos notables.
 
La mala suerte si la paga BMW todavia la puedo entender. Si la pago yo NO.

Así lo veo, y ya tuve mi buena ración en el pasado. Tan buena que no volví a comprar BMW ni en moto ni en coche. A día de hoy me hubieran vendido nuevos unos pocos en todos estos años...soy fiel con quién me cuida y soy consciente de lo que es un negocio y de lo que es la vergüenza.

Bueno, en realidad miento. Le compre una BMW usada a un buen amigo, de segunda mano, y más que nada por motivos muy personales. Por desgracia, para el recambio original he de comprarlo al importador. Si no de mi poco verían...

Y no será por qué no me gustan las BMW...

En fin, yo no culpo de los errores pero si pido que paguen por ellos, no que los pague yo.
 
Estas jarlis si las entiendo, y a los locos esos menos, pero vaya rollo guapo llevan
Como cabras, y cómo van

Al final, siempre sale todo bien.
 
harley_davidson_new_engine_2.jpg


Se parece al de una Transalp:

transalponedaywith07-01.jpg


O mismamente una Deauville.
 
Creo que ya lo he comentado en algún hilo. Voy por la segunda harley. Tenía una softail, 9 años hace que la tenía y a raíz de comprar la ktm adventure, la dejé un poco de lado y la vendí. Me he arrepentido muchísimo, tanto que el año pasado me compré una Road King.
Me encantan las trail, (he tenido varias) y me encanta las harley. Ahora mismo, solo tengo la harley y no me arrepiento. La uso prácticamente a diario. Son caras, si, son pesadas, si. Pero cada moto tiene “su cosa”. A unos les gusta una cosa y otros les gusta otra, afortunadamente. Está claro que por ejemplo, para ciudad lo más práctico es una scooter y sin embargo muchos usamos otras motos.
Por cierto la softail, la vendí con 70 mil kms, y ya casi llega a los 100 mil, lo sé porque se la vendí a un amigo y la veo a menudo
Saludos
 
Hola a todos, llevo tiempo viendo este hilo ya que tengo una Superglide Custom desde hace 8 años y ahora una 1200 GS.

Os cuento mis primeras impresiones, no en términos de suspensiones, frenos, motor, etc, que son de esperar, si no en lo que me ha sorprendido.

- Cuando recogí la BMW del concesionario me dio la impresión que se tumbaba sola. No era consciente de hacer absolutamente nada y ya estaba dentro de la curva. Parecía que no hacía falta pilotar. Unos días después me metí por unas curvas de montaña muy cerradas y empinadas donde me di cuenta que sí. De hecho las curvas cerradas empinadas imponen respeto porque piensas -como me equivoque y se me cale la moto me voy al suelo por que sacar el pie no me va a servir absolutamente de nada (claro esto no me ha pasado nunca con otra moto -quedarme sin potencia en la curva, ni siquiera se me había pasado por la cabeza)

-La altura hace que sea mucho, mucho, menos cómoda por ciudad. La Harley es muy fácil de pilotar por ciudad siendo tan baja y con el centro de gravedad también muy bajo.

- Cuándo saqué la Harley otra vez después de un mes (entre la BMW y las lluvias...) pensé que le pasaba algo. Era como que el manillar estaba en una posición fija y solo iba en línea recta. De hecho me baje a ver si los neumáticos estaban bien inflados. Me costo unos cuantos kms volver a sentirme cómodo.

-Lo más sorprendente para mí, y lo que no me esperaba para nada, fue después de un viaje con mi mujer, que al decirle que se iba mucho más cómodo en la GS (y la he comprado para viajes largos que no aguantaba en la HD), y esperando que me dijera lo contenta que estaba, me dice, que, aparte del ruido las vibraciones, y la suspensión, ella se sentía más cómoda en la HD porque no le pegaba tan fuerte el viento al ir en una posición más baja detrás de mí. Ahí ya me he quedado pensando si al final tenía que haberme decidido por la RT. De hecho había entrado a comprarme una RT y salí con una GS (había probado las dos anteriormente pero sin acompañante)!

En todo caso, BMW y Harley son dos mundos, muy muy alejados pero que se pueden disfrutar de distintas maneras.
 

Me da pena venderla -por ahora comparte garaje con mi GS pero sale poco fuera de Madrid.

No la vendas si económicamente puedes mantenerla. Yo lo hice y me arrepentí. Transmiten sensaciones muy diferentes que, dependiendo del día que tengas, tienes cuerpo de gs o Harley. Al final recuperé la mía otra vez. Por cierto, mi mujer me dijo lo mismo respecto a la comodidad “Harley vs GS” y me quedé con cara de póquer.
 
No la vendas si económicamente puedes mantenerla. Yo lo hice y me arrepentí. Transmiten sensaciones muy diferentes que, dependiendo del día que tengas, tienes cuerpo de gs o Harley. Al final recuperé la mía otra vez. Por cierto, mi mujer me dijo lo mismo respecto a la comodidad “Harley vs GS” y me quedé con cara de póquer.

Sí esa es mi intención! Ya veremos.
 
Yo la verdad no compraría una HD de la nuevas. A pesar de sus mejores prestaciones no me gusta nada el diseño, todo esos negros mates siniestros y formas angulares...me resultan feas
 
He tenido una fatboy inyección con cero problemas en a años y 60000 kms, una electra ultraclassic que a los 2000 kms se le fue la centralita en un viaje, después de esa avería otros 4 años y otros 55000 kms y ningún problemas mas y la ultima fatboy de carburación después de tenerla 2 años y unos 25000 kms ningún problema, no les he cambiado a ninguna de ellas ni las baterías, aceites, filtros, cubiertas y carretera....
 
He tenido una fatboy inyección con cero problemas en a años y 60000 kms, una electra ultraclassic que a los 2000 kms se le fue la centralita en un viaje, después de esa avería otros 4 años y otros 55000 kms y ningún problemas mas y la ultima fatboy de carburación después de tenerla 2 años y unos 25000 kms ningún problema, no les he cambiado a ninguna de ellas ni las baterías, aceites, filtros, cubiertas y carretera....
Son buenas maquinas esas que has tenido. La Fat Boy de inyección con el motor 103 es una gozada. La tuve un fin de semana y disfrute como un enano.
 
Arriba