Harley

Que conste que soy el primero que se rascaría el bolsillo razonablemente para quitarle de en medio a Juarley una de sus lavadoras.
Pero 121 CV para 2.100 cc, por casi 6.000 euros no es ni potente ni barato.
Se venderán en Idaho, para regar los campos de patatas con estilo patriótico, digo yo.
 
Tienen su mercado como todas las motos que se fabrican. Llevo varios años escuchando eso de "Harley se va a la mierda", sus motos son muy caras y desfasadas,etc,etc. Pero ahí siguen (seguramente a muy pesar de más de uno que están locos por decir eso de "Ya lo decía yo"). Siempre me ha entristecido que una marca de moto se vaya al garete, sea del estilo que sea, me gustasen sus motos o no. Es lo que tiene ser un amante de las dos ruedas. Pero lo que hay que tener muy claro siempre es que detrás de esas marcas de motos hay mucha gente trabajando y buscándose la vida. Si una marca de motos te gusta, estupendo, si no te gusta, no compres ninguna de sus motos.
 
Precisamente porque hay gente trabajando en una fábrica, hay que tener muy en cuenta las opiniones críticas del publico, que son las que te ven a explicar por qué tus productos no tienen éxito. Las opiniones positivas sin más, de las que se leen a miles, no te van a ayudar en absoluto.

Una opinión negativa expresada en un foro no va a afectar en nada a una fábrica. Y sí puede ayudarle a ver por dónde van los tiros.

La crítica razonada es buena y saludable. Además es necesaria y valiosa. Los productos se deben al público, se crean por y para él, y la opinión sincera del público es oro puro si uno la interpreta y la utiliza para mejorar y variar su desempeño.

En mi opinión, Harley no va salir del agujero con motos eléctricas de 150 km de autonomía y 33.000 €. Tampoco con motores de 2.100 cc y 121 CV que contaminan más que los del siglo pasado, en el momento en que el motor de explosión vive sus últimos estertores. Mucho menos haciéndole la competencia a la GS con una moto netamente inferior.

No sé qué pasa en esa fábrica, pero creo de verdad que la única manera de evitar que desaparezca o se convierta en una marca de camisetas es que cambien la nefasta política comercial que llevan en los últimos años. Si Harley Davidson desaparece, la única responsabilidad será de Harley Davidson, y en gran medida será debido a no hacer caso a sus críticos.
 
Precisamente porque hay gente trabajando en una fábrica, hay que tener muy en cuenta las opiniones críticas del publico, que son las que te ven a explicar por qué tus productos no tienen éxito. Las opiniones positivas sin más, de las que se leen a miles, no te van a ayudar en absoluto.

Una opinión negativa expresada en un foro no va a afectar en nada a una fábrica. Y sí puede ayudarle a ver por dónde van los tiros.

La crítica razonada es buena y saludable. Además es necesaria y valiosa. Los productos se deben al público, se crean por y para él, y la opinión sincera del público es oro puro si uno la interpreta y la utiliza para mejorar y variar su desempeño.

En mi opinión, Harley no va salir del agujero con motos eléctricas de 150 km de autonomía y 33.000 €. Tampoco con motores de 2.100 cc y 121 CV que contaminan más que los del siglo pasado, en el momento en que el motor de explosión vive sus últimos estertores. Mucho menos haciéndole la competencia a la GS con una moto netamente inferior.

No sé qué pasa en esa fábrica, pero creo de verdad que la única manera de evitar que desaparezca o se convierta en una marca de camisetas es que cambien la nefasta política comercial que llevan en los últimos años. Si Harley Davidson desaparece, la única responsabilidad será de Harley Davidson, y en gran medida será debido a no hacer caso a sus críticos.
Entiendo entonces que la próxima GS será eléctrica, así como la próxima Multistrada y etc etc....Eso de que vive sus últimos estertores no lo veo yo, por lo menos a 5 años vista como mínimo. A ver si Harley no va a poder presentar un nuevo motor de combustión y los demás sí!!!! O piensas que por ejemplo BMW ya no va a presentar un nuevo bóxer, que es la pregunta que yo haría....Una cosa es una tendencia y otra es acabar con el sistema actual de propulsión de un plumazo. Eso es lo que quisieran las grandes compañías eléctricas para trincarnos un pocos más de nuestras partes blandas.....
 
No, el problema es que Harley presenta un motor de 2.100 cc con 121 CV... ¡que no cumple las normas medioambientales de California!... ¡y eso que es un motor que no está en absoluto apretado!

Al motor de combustión le quedan todavía algunos años, pero este motor nace muerto con la Euro 5 y las que vendrán. Parece que Harley quiere ir en contra de la corriente general a estrellarse contra un muro. Es como ser negacionista del cambio climático que ya tenemos encima.

Las demás fábricas van a seguir construyendo motores de combustión, pero el principal desafío va a ser meterlos en la Euro 5 y siguientes... ¡en eso están todos! La propuesta de Harley en ese sentido es una moto eléctrica de 33.000 €.

Yo puedo decir que me gustan las Harley estéticamente, pero a la vez que no entiendo nada de lo que esta fábrica está haciendo en los últimos 15 años, y que no me extraña nada la crisis en la que están sumidos. Y lo que va a venir. Por mucho que me esfuerzo, no comprendo lo que están haciendo.

Desde mi punto de vista, Harley debió haber acometido la reconversión tecnológica de sus motores hace 20 años, como hicieron marcas como BMW, Ducati o Triumph. Y no lo hicieron, fueron inmovilistas y se basaron en el marketing, la estética y el merchandising... Lo están pagando ahora y la estrategia a seguir en estos momentos, con un producto basado precisamente en el ruido, el humo y la gasolina a mansalva, es un jeroglífico que no tiene solución. De ahí los palos de ciego que a mi juicio llevamos unos pocos años viendo.

Creo que una nueva gama de motores de agua como los de Triumph (que han sabido crear propulsores refrigerados por líquido con un estupendo aspecto clásico y un comportamiento digno además cumpliendo las Euro), eso era la solución. No hace falta meterte en el trail para disputar el trono a la GS (¿?), no hace falta pretender ser líder de la moto eléctrica cuando la tecnología no está madura y no tienes capacidad tecnológica ni para crear un buen motor de agua, no hace falta insistir con un V-Twin más gordo y más contaminante cuando el cambio climático se nos viene encima...

Yo no entiendo nada.
 
Última edición:
Imagino que la Euro5 será en Europa. Harley Davidson tiene otros 4 continentes donde puede vender sus motos. En la India hay mucha pobreza, pero también 70.000.000 de ricos.
 
Eso de la "moto de ricos" es un camino muy angosto.
Los accionistas mediante su Consejo Delegado, encargado de obtener beneficios, dividendos, prestigio de marca y continuidad opinan que es mejor vender motos de plata en Europa que motos de oro en países emergentes.
Una Tourer 883 a mi me interesa. Y no me creo que una Tourer 1200 no tire con unas maletas de fibra.
En cualquier caso los accionistas han tomado su decisión, y los clientes en potencia la tendremos en cuenta.
 
En defensa de los hípsters de los patinetos hay que decir que ir a cara descubierta en una moto de verdad solo consigue llegar con los ojos rojos.
Claro que los hipsters también lloran pero por el precio de la peluquería para barbas y porque las pelis de Julia Roberts son super románticas.
 

Pues la Standard de toda la vida queda en ésto: una street bob sin cromados y menos cara:


Cada vez entiendo menos la abismal diferencia de precios entre la actual gama Softail.

Salud!
 
Los precios son clarísimos pero hay que saber hablar el idioma Harlier:
14.500 - Softail Standard, a partir de hoy el modelo base.
15.850 ( incremento de 1.350 ) Street Bob porque le han quitado el cromado a los escapes y la pegatina del depósito.
17.900 ( incremento de 2.050 ) Low Rider. Está claro : asiento biplaza y cromar los tubos otra vez.
20.100 ( incremento de 2.100 ) Sport Glide : Volver a descromar los tubos, las maletitas y el cupolino.
23.150 ( incremento de 3.050 ) Deluxe. Lo dice el nombre, volver a cromar, pintar de blanco y neumáticos con banda blanca.
Si es que hay que explicarlo tó.
 
Harley Davidson está obligada a reinventarse si quiere salir de la caída en picado en la que lleva inmersa desde hace ya cuatro años. En 2019, la firma de Milwaukee registró su peor volumen de ventas global de la última década con 218.400 unidades vendidas en todo el mundo, es decir, un 4,6% menos respecto a 2018.

todocircuito.com


Disparan a todo lo que se mueve: eléctricas, trail, deportivas, roadster... muy claro no lo tienen.

A mí me gustaría que se centraran en lo que saben hacer: el custom clásico americano reinventado, si quieres, y con mayor calidad. Hace falta un/os diseñador/es puntero/s, mucha ingeniería, y más respeto por el cliente a la hora de gastar dinero en equipar las motos y de poner los precios.

Casi nada.
 
Ya espabilarán si quieren.
A mi me parece una respuesta refleja de CEO : bajan las ventas, encarguemos veinte diseños a veinte estudios modernitos.
Moda, moda, que sea joven y dinámico.

-Pero oiga, Jefe, a usted le gustan estas motos concepts que estamos presentando?
---A mí me da lo mismo, yo voy en coche y cobro por beneficios.

Las estadísticas dicen que Harley es para ricos. Pues hacemos una campaña que diga que no ( la de ahora ) y ponemos las motos baratas para demostrarlo. Error.

Harley es para viejos. Pues un concept de moto deportiva. Error.

Suzuki vende trails. Pues hacemos una Trail ortopédica. Error.
 
Publicado en Expansión el pasado día 29 : Cesa el actual Director de Harley, Matt Levattich y toma el relevo como CEO Jochen Zeitz.
 
87980844_3041101525900459_7783695052160630784_o.jpg
 
Esta claro que los pobres van en bmw,en geese la mayoria,por eso hay tantas..?
 
Harley realmente da poco por lo que cuestan, y pienso que ahí está el problema principal. Por precio nos ponemos en una gs1200, y no hay punto de comparación en tecnología y conducción. Yo he tenido 4 HD's, la última fue una Ultra Limited... Hoy tengo una gs1200 que solo la cambiaría por otra GS y para postureo/paseo/sensaciones me he hecho con una Royal Enfield Continental GT 650, una bicilíndrica que me tiene enamorado y solo me ha costado 6.500, matriculada.... echaba de menos otras sensaciones y he descartado HD porque no veo por ningún lado el precio que se tiene que pagar por nada del otro jueves,
 
Harley realmente da poco por lo que cuestan, y pienso que ahí está el problema principal. Por precio nos ponemos en una gs1200, y no hay punto de comparación en tecnología y conducción. Yo he tenido 4 HD's, la última fue una Ultra Limited... Hoy tengo una gs1200 que solo la cambiaría por otra GS y para postureo/paseo/sensaciones me he hecho con una Royal Enfield Continental GT 650, una bicilíndrica que me tiene enamorado y solo me ha costado 6.500, matriculada.... echaba de menos otras sensaciones y he descartado HD porque no veo por ningún lado el precio que se tiene que pagar por nada del otro jueves,
Una dyna creo que son 15.000€,o hasta hace poco,ya que las han dejado de hacer.
saludos
 
No sé a quién se le ocurrió el concepto de "moto de entrada" pero resulta algo ofensivo al menos a mi inteligencia.
Yo no pago con dinero del monopoly.

De todos es sabido que el carnet de motero lo dan a partir de moto de más de 10.000 € y por encima de 100cv., lo demás son preparatorios. Yo por más que oposito, no llego. Qué le vamos a hacer, nunca seré motero ?.
 
Si tiene motor y pedales es un ciclomotor.
Y el legislador no es tonto. Faltan dos telediarios para que los matriculen.
 

yo compre una softail standard del 2002 y me costo 17.500 € del ala , practicamente como la de la foto , el motor era el tc 88b con lo cual para los que no estan puestos en HD es 88 pulgadas cubicas o 1450 c.c. la verdad es que andava muy bien , corria 175 0 180 a tope, que ya es , le puse pantalla para viajar y maletas de cuero para los viajes con mi mujer, que fueron muuuuchos , le hice 200,000 kms mas o menos en 13 años y solo y no miento solo le hice mantenimiento , ruedas , pastillas , aceites etc etc no le cambie ni el embrague , aun hace unos mese me llamo el chico que se la vendi y hable con el y llevaba 260,000kms con ella , algo que decir a la fiabilidad es que de todos es sabido el gusto de tocar o mejor dicho toquetear y transformar la HD , ahi es donde creo que esta el problema, en el toqueteo de la mecanica cuando ya entro la electronica a las Harleys , antes ls podian tocar por que eran con carburadores y esas cosas , pero desde que entrò la inyección la gente las seguia tocan igual y transformando , ademas con una alegria que yo alucinaba , pero bueno es solo una ipinión mia , buena moto es , pero tambien es verdad que es muuucha pasta para la moto que te dan ,
 
Hace muchos años, antes de comprar moto, pasé por Harley y me comentó el vendedor que el respaldo de la moto cuyo precio se me ofertó escrito en boli en el dorso de una mísera tarjeta, que costaba 500 euros. Sólo un respaldito. No he vuelto y han pasado lustros. Que ahora le pongan blutrux no me hará volver.
 
Hay empresas que tienen que tienen demasiados "directivos, coordinadores, asesores, ejecutivos, administrativos, jefes de sección y un largo etc".
Imaginaros una colmena de abejas:
Tiene una abeja reina y 2.000 abejas obreras (por ejemplo). Así es como funciona y coexisten.
Os imagináis que ocurriría si hubieran 1.500 abejas reinas y 500 obreras??. Sería insostenible verdad?. Pues eso le pasa a muchas multinacionales, sean del sector que sean.
Después dicen que hay que ser competitivos y que es necesario subcontratar trabajos, externalizar paquetes de trabajo o subcontratar plantilla (sobre todo de la obrera porque los que fabrican tienen salarios altos).
Según tengo entendido Harley Davidson es una de esas empresas.
 
Una sporty carenada es lo que tienen que hacer.

En la web de Indian puedes añadir a la Scout varias piezas, un carenadito, alforjas, plataformas.... Todo el kit de piezas "touring standard" te sube la broma a 18.000 pavos, un dolor de muelas pero menos que esas challenger de 32k, que no sé de qué están hechas.

Por qué hablo de Indian cuando iba a hablar de HD? Ahjajá. Eso mismo se preguntan en Milguaki.
 
Tengo un amigo que compro un Softail Heritage en 2010 y la moto era del 2000. Durante esos 10 años que la tiene le ha hecho unos 70.000 km. A día de hoy si la vendiera, podría pedir tranquilamente los mismos 11.000 euros que pidió porque se la compraban seguro. Eso es lo que no es medio normal. Soy un gran defensor de la marca porque la conozco un poquito, pero este ejemplo sirve para decir que esto ya no es oferta y demanda, esto es especulación en toda regla. Tengo una GS del 2010 con TODO y sin un rasguño, que en el confinamiento había pensado en cambiar por alguna HD. Pues me "he dado de bruces" cuando he querido hacer trueque. No porque los propietarios no quisieran cambio (que había muchos que no querían) si no porque me pedían bastante más dinero además de mi moto. Ellos alegaban que lo suyo "son joyas" y yo lo que quiero es otra moto.
 
Es de suponer que Harley no puede bajarse de ese mercado coleccionista, que me parece bien. Sus clientes le quemarían la fábrica.
Y tampoco sabe competir con Honda haciendo Transalps y Scoopy.
Pero, por otra parte, si fuera fácil hacer customs, los cuatro japos no habrían fracasado.
Cuando vi la Yamaha Venture ( XVZ 1300 ) maletas, cardan, 18.000 euros en el 97(?), me dije que ahora sí que sí. Y no. Tampoco funcionó.
En aquellos tiempos de hombreras y cachitos de hierro y cromo, trajo Kawa la Voyager a 13.500. Aún sigue en EEUU con las maletas laterales esas un poco raras.
Yo creo que Harley puede hacerle una putadita a Indian ( oh, vaya, otra vez hablando del enemigo ) posicionando varios modelos unos 2.000 dólares por debajo, solo por darxsako. Aquí, 2.000 más porque total, para tres que venden.
 
Pues voy a comentar mi experiencia, inversa a la de la mayoría en este foro porque yo hice el cambio de BMW a Harley.

Porque?,, pues porque desde niño siempre he querido tener una Harley. Que pienso es el motivo por el que la mayoría se compra una Harley, siempre ha querido tener una.

Que me encontré ??. Mi primera Harley fue una Sportster Forty Eight 1200. Comparada con la BMW, es una moto que no frena, con una estabilidad en recta mas que discutible e incomoda en viajes largos. Pero fue la moto mas divertida que jamás he tenido y he tenido muchas. La comparación es como si te montas en un caballo salvaje, si no tienes tacto con el puño culea en curvas, una patada en aceleración brutal y unas sensaciones increíbles sin tener que ir a mas de 100 km/h o hincar rodilla en una curva. A eso le sumas cuestiones subjetivas de marca, sonido, estética y personalización y entenderéis porque enganchan.

Entiendo perfectamente, que haya gente que prefiera conducir una moto equilibrada, con un control perfecto en curva, aceleración, buena frenada, etc que proporcionan otras motos, pero no todo el mundo busca lo mismo en una moto.

A los dos años, me pasaron por la Forty lo mismo que me costó de segunda mano y ahora tengo una Softail Fat Bob, el modelo nuevo, y es una moto radicalmente distinta a una Sportster. Es una moto que en conducción es algo comparable a lo que puede ser una BMW R1200R , aunque por peso y la postura de conducción, es algo menos ágil en curvas, pero frena muy bien, es muy estable en curvas , puedes divertirte mucho y con buen ritmo en una carretera de montaña. Además, sigue manteniendo la esencia Harley por postura de conducción, par motor, sonido, estética, posibilidad de personalización e imagen de marca.

Con la edad, estaba algo desmotivado para salir en moto y me compré la Harley para salir poco, pero para mi sorpresa son las motos que mas cojo y que mas mono me da si pasa un fin de semana sin salir, no salgo en grupo. Personalmente me motiva mas conducir mi Harley que lo que me motivaba conducir mi BMW, y eso no quiere decir que sea mejor moto, solo que a nivel personal disfruto mas.

Sobre fiabilidad de Harley, son motos muy fiables, alguna te puede salir rana, como pasa en las mejores familias. Mi experiencia, cero problemas con ellas.

Saludos.
 
Pues voy a comentar mi experiencia, inversa a la de la mayoría en este foro porque yo hice el cambio de BMW a Harley.

Porque?,, pues porque desde niño siempre he querido tener una Harley. Que pienso es el motivo por el que la mayoría se compra una Harley, siempre ha querido tener una.

Que me encontré ??. Mi primera Harley fue una Sportster Forty Eight 1200. Comparada con la BMW, es una moto que no frena, con una estabilidad en recta mas que discutible e incomoda en viajes largos. Pero fue la moto mas divertida que jamás he tenido y he tenido muchas. La comparación es como si te montas en un caballo salvaje, si no tienes tacto con el puño culea en curvas, una patada en aceleración brutal y unas sensaciones increíbles sin tener que ir a mas de 100 km/h o hincar rodilla en una curva. A eso le sumas cuestiones subjetivas de marca, sonido, estética y personalización y entenderéis porque enganchan.

Entiendo perfectamente, que haya gente que prefiera conducir una moto equilibrada, con un control perfecto en curva, aceleración, buena frenada, etc que proporcionan otras motos, pero no todo el mundo busca lo mismo en una moto.

A los dos años, me pasaron por la Forty lo mismo que me costó de segunda mano y ahora tengo una Softail Fat Bob, el modelo nuevo, y es una moto radicalmente distinta a una Sportster. Es una moto que en conducción es algo comparable a lo que puede ser una BMW R1200R , aunque por peso y la postura de conducción, es algo menos ágil en curvas, pero frena muy bien, es muy estable en curvas , puedes divertirte mucho y con buen ritmo en una carretera de montaña. Además, sigue manteniendo la esencia Harley por postura de conducción, par motor, sonido, estética, posibilidad de personalización e imagen de marca.

Con la edad, estaba algo desmotivado para salir en moto y me compré la Harley para salir poco, pero para mi sorpresa son las motos que mas cojo y que mas mono me da si pasa un fin de semana sin salir, no salgo en grupo. Personalmente me motiva mas conducir mi Harley que lo que me motivaba conducir mi BMW, y eso no quiere decir que sea mejor moto, solo que a nivel personal disfruto mas.

Sobre fiabilidad de Harley, son motos muy fiables, alguna te puede salir rana, como pasa en las mejores familias. Mi experiencia, cero problemas con ellas.

Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo. Creo que es muy importante no compararlas con otras motos, y que calidad tienen mucha. De momento seguiré con mi GS pero ya me ha dicho mi mujer que dentro de un par de años me regalará una HD por mi cumpleaños (serán 50). Ahora no sé por qué pero la estoy queriendo más (digo a mi mujer).
 
Estoy totalmente de acuerdo. Creo que es muy importante no compararlas con otras motos, y que calidad tienen mucha. De momento seguiré con mi GS pero ya me ha dicho mi mujer que dentro de un par de años me regalará una HD por mi cumpleaños (serán 50). Ahora no sé por qué pero la estoy queriendo más (digo a mi mujer).
Un gran regalo!!, seguro que la disfrutáis los dos.

Enviado desde mi SH-Z01 mediante Tapatalk
 
menudos precios , em el 2002 que compre la mia en españa , alli en EEUU la misma moto valia 6.000€ menos , si 6.000€
 
Arriba