He quitado las tapas de las culatas y…..sorpresa

galara

Arrancando
Registrado
20 Dic 2015
Mensajes
54
Puntos
18
He desarmado ésta tarde las culatas de la moto y al darle la vuelta… sorpresa, ya que cada uno saque su conclusión…yo la verdad…no me lo esperaba
443324DB-AFF8-465C-BC63-44DA6FD5C9E4.jpeg
 
Qué raro, otro motor chinorri.

Saludos y Vssss.
 
Cada día un disgusto nuevo, Lutxon.
No levantamos cabeza.

No me quita el sueño.. ya pocas cosas me sorprenden de estos piratas..

En un mes me toca desmontar la tapa, y a ver si en la mia pone eso tambien, si lo pone se lo llevare al figurin ese que te vende la moto como si fuera hecha a mano en alemania.
 
Sí sí si el motor ya sabemos que chino y qué? Va mal? Yo creo que casi todo el mundo que las tiene o que las ha tenido estaba cantado con ellas?
 
A ninguno, le da por pensar, que ciertas piezas puedan estar fabricadas en China, Brasil o Kuala Lumpur y el motor en si, ensamblado en Alemania !!.
Un símil, el mítico Swiss Made, en relojería.
El gobierno suizo, acepta que un porcentaje de los calibres ( máquinas) suizas, estén fabricados fuera de Suiza y otro porcentaje dentro de su país.
Desmerece un motor, por tener piezas que pongan made in China ??.
Al chino, le pagas calidad y te la da, le pagas basura y te da basura !!.
Así de claro, tonto no es !!.
 
A ninguno, le da por pensar, que ciertas piezas puedan estar fabricadas en China, Brasil o Kuala Lumpur y el motor en si, ensamblado en Alemania !!.
Un símil, el mítico Swiss Made, en relojería.
El gobierno suizo, acepta que un porcentaje de los calibres ( máquinas) suizas, estén fabricados fuera de Suiza y otro porcentaje dentro de su país.
Desmerece un motor, por tener piezas que pongan made in China ??.
Al chino, le pagas calidad y te la da, le pagas basura y te da basura !!.
Así de claro, tonto no es !!.
Ahi le has dado,estoy contigo.
 
  • Like
Reacciones: gon
Los chinos, con tecnología propia, te ponen un satélite en la luna, los alemanes, belgas, franceses o británicos, ni se lo plantean.
Son los dueños, de medio mundo, y los hechos me remito, problema de transporte marítimo, contenedores atascados los principales puertos del mundo, conductores y semi conductores escasez, paralizan la economía mundial.
Estos son, nuestros amigos chinos, la segunda si no la primera potencia mundial económica.
Para mi, la primera, a los yanquis se lo están merendando en silencio.
 
Sí sí si el motor ya sabemos que chino y qué? Va mal? Yo creo que casi todo el mundo que las tiene o que las ha tenido estaba cantado con ellas?

No te voy a eso, te voy a que yo si me compro una bmw, quiero una bmw.

No quiero unas tapas de bmw con un motor chino loncin.. sea mejor o peor.

Por si acaso, en las tapas de tu motor, pone bmw verdad.. no pone loncin china.

Y el 80% de la gente no tiene ni pajolera idea de que ese motor no es bmw.

Ya si va bien o mal, da para otro debate, mi compañero tiene una 850, y pagar 15000 napos por ella, me prece una aberracion, pero alla cada uno., En ese rango de precio, es la peor moto que se pueda comprar.
 
Pero de verdad pensabais que porque pusiera Made in Germany todos lo componentes iban a estar hechos en Alemania?
 
Pero de verdad pensabais que porque pusiera Made in Germany todos lo componentes iban a estar hechos en Alemania?
Claro que no, y porque una tapa de aluminio este hecha en china, no va a pasar nada.

Pero si un arbol de levas, un cigueñal, o algo mas serio esta hecho en china para ahorrar costes.. luego pasa lo que pasa, como los alternadores chinos de antes de 2017.

Los chinos saben hacer las cosas tan bien o mejor que in aleman.. pero cuando un aleman le pide al chino que le haga las cosas, es para rascar precio, y eso repercute en calidad.

Porque si se lo hace con la calidad que el aleman lo fabrica en su pais... Le va a costar practicamente lo mismo una vez sumado el transporte y los aranceles.

Asi que si bmw manda hacer algunas cosas en china, van a ser de peor calidad que las de alemania o alrededores, de eso no os quepa duda.
 
como la guerra actual derive en algo peor y se lie China... nos vemos alargando la vida de todo dispositivo/vehículo por los siglos... sin recambio de nada...
nadie quiere eso ojo pero la globalización nos llevará a eso...
 
Tiempo al tiempo que a este paso al final el motor boxer sera un Loncin o similar chino. Pero siempre a precio BMW premium
 
En muchas piezas de mi moto pone que son Made in Germany, en otras tantas, incluidas el chasis y las herramientas que trae, pone Made in West Germany, en otras incluso pone Made in Spain, como el alternador y las bobinas, bajo marca Bosch eso sí...

Se me rompió una pieza (relé de temperatura) Made in Germany después de 25 años de uso y la misma pieza comprada en el concesionario ponía Made in Hungary..., funcionar funcionó igual, no se si durará otro cuarto de siglo, pero bien cobrada sí que estaba.

En cuanto al lugar de fabricación a mi me da lo mismo; en cuanto a precios, en función de lo que ha pagado la marca en aquel país por ahorrar lo que pagaría por fabricar en su país de origen, no se si repercutiéndolo o no en el precio final, y calidades ya...

Digo yo que si la moto estuviese orgullosamente hecha en Berlín (¿Spandau?) lo pondría bien claro, al menos en alguna actual ya lo han hecho.

1.jpg

Si quieres incluso puedes llevarlo con orgullo en el pecho.

2.jpg
 
A mí sí me importa dónde se fabrican las cosas.

Si yo quiero una moto china, me compro una moto china. Si yo me compro una BMW, me gustaría que fuera alemana. Por lo menos en componentes fundamentales como el motor.

Si BMW va a acabar como MacBor... sinceramente, prefiero MacBor.
 
A mí sí me importa dónde se fabrican las cosas.

Si yo quiero una moto china, me compro una moto china. Si yo me compro una BMW, me gustaría que fuera alemana. Por lo menos en componentes fundamentales como el motor.

Si BMW va a acabar como MacBor... sinceramente, prefiero MacBor.
Como el cardan? ;)
 
En muchas piezas de mi moto pone que son Made in Germany, en otras tantas, incluidas el chasis y las herramientas que trae, pone Made in West Germany, en otras incluso pone Made in Spain, como el alternador y las bobinas, bajo marca Bosch eso sí...

Se me rompió una pieza (relé de temperatura) Made in Germany después de 25 años de uso y la misma pieza comprada en el concesionario ponía Made in Hungary..., funcionar funcionó igual, no se si durará otro cuarto de siglo, pero bien cobrada sí que estaba.

En cuanto al lugar de fabricación a mi me da lo mismo; en cuanto a precios, en función de lo que ha pagado la marca en aquel país por ahorrar lo que pagaría por fabricar en su país de origen, no se si repercutiéndolo o no en el precio final, y calidades ya...

Digo yo que si la moto estuviese orgullosamente hecha en Berlín (¿Spandau?) lo pondría bien claro, al menos en alguna actual ya lo han hecho.

Ver el archivo adjunto 323689

Si quieres incluso puedes llevarlo con orgullo en el pecho.

Ver el archivo adjunto 323690
Eyyy esa es la 1800 big boxer que está íntegramente fabricada en Berlín, hasta la camiseta es berlinesa
 
Alguien puede confirmar si los cardanes están fabricado en China también??

Gassss
 
En las f-800 metió motor ROTAX en vez de diseñar ellos uno propio,sería para abaratar costes y ese motor es una maravilla

Hombre.. es que de un motor Rotax.. a un loncin, va un cacho.... Pero un cacho muuyuu grande.

Probablemente la propia Bmw no seria capaz de hacer un motor mejor que Rotax, que ademas es austriaca, y tiene un millon de premios en competicion desde hace decadas.

De hecho hay gente, que compraba la 800 por llevar motor rotax.. anuncia tu ahora oficialmente desde BMW.. que la sustituta de la maravillosa f800 con motor Rotax, lleva un loncin chino.. a ver lo que pasa.
 
Loncin no será como rotax por supuesto pero tampoco creo que sea cualquier cosa.
Y eso suponiendo que el rotax sea íntegramente Austriaco, que no le hayan metido o colocado alguna pieza China claro
 
Eyyy esa es la 1800 big boxer que está íntegramente fabricada en Berlín, hasta la camiseta es berlinesa
Yo que tú, no lo diría muy alto !!.
Vaya ser, que un día quites el filtro de aire y en la tapadera, veas, fabrique Malasya !!. 😳
Y primo, ya la hemos cagao !!.
Malaya, con pasaporte alemán !!.
 
Hay que reconocer, que la tipografía de las letras, tienen calidad y el anagrama de BMW, está muy bien conseguido.
Independiente de donde sea, calidad de acabado, se le ve y si además tiene buenos planos y ajuste, que más deseas !!.
443324DB-AFF8-465C-BC63-44DA6FD5C9E4.jpeg
 
Arriba