He quitado las tapas de las culatas y…..sorpresa

Pues si, nos gusta fardar de marca en general.
No es lo mismo tener una bmw, que una Vogue, aunque sea lo mismo.
Mira cuantos mercedes con motor Renault se vendieron, y la gente tan contenta con su mercedes.

Que para mi no tienen nada malo esos motores, pero sinceramente, si compro un mercedes, quiero que traiga motor mercedes, la verdad. Pero cada día es mas difícil tener eso, porque visto lo visto, comprar una bmw auténtica ya no va a ser posible...... ni frenos brembo traen ya.....:cry:.
Ahi le has dado.
Muchisima gente luce su flamante estrella de tres puntas dento de un aro redondo sin saber que llevan el mismo motor que monta el Clío, el Megane, el Nissan Qashqui, la Mercedes Cittan (Berlingo).........porque al común de los mortales no se le importa saber lo que lleva debajo del capó (entre otras cosas porque a la mayoria no le importa el mundo del motor una mierda), le importa lucir, mostrar un estatus

Otro ejemplo, BMW (coches) en sus motorizaciones 1.6 de gasolina, monta motores del antiguo grupo PSA, actual Stellantis,.........
Un motor que ha dado infinidad de problemas, un motor de gama baja montado en todo un BMW.

No sabemos lo que compramos........................................salvo algunos tolis que nos preocupamos en saber.
 
Ahi le has dado.
Muchisima gente luce su flamante estrella de tres puntas dento de un aro redondo sin saber que llevan el mismo motor que monta el Clío, el Megane, el Nissan Qashqui, la Mercedes Cittan (Berlingo).........porque al común de los mortales no se le importa saber lo que lleva debajo del capó (entre otras cosas porque a la mayoria no le importa el mundo del motor una mierda), le importa lucir, mostrar un estatus

Otro ejemplo, BMW (coches) en sus motorizaciones 1.6 de gasolina, monta motores del antiguo grupo PSA, actual Stellantis,.........
Un motor que ha dado infinidad de problemas, un motor de gama baja montado en todo un BMW.

No sabemos lo que compramos........................................salvo algunos tolis que nos preocupamos en saber.

Segun lo que habia leido, el motor THP fue un desarrollo conjunto entre PSA y BMW, y por ejemplo tapa cilindros y otras cosas habia libertades, por ejemplo la tapa de mini cooper tiene diferencias respecto al del grupo PSA , tambien en turbos/potencias.Ahi no se si se puede decir que BMW llevaba motor PSA o que el PSA llevaba motor BMW.

Hace añso termino esa cooperacion /uso motor comun con variantes, no se en la actualidad si montan motores en comun.

Coincido que la gran mayoria se guía por la estetica y el logo del frente y agrego la pantalla del interior.Resto pasa a 4to plano
 
Segun lo que habia leido, el motor THP fue un desarrollo conjunto entre PSA y BMW, y por ejemplo tapa cilindros y otras cosas habia libertades, por ejemplo la tapa de mini cooper tiene diferencias respecto al del grupo PSA , tambien en turbos/potencias.Ahi no se si se puede decir que BMW llevaba motor PSA o que el PSA llevaba motor BMW.

Hace añso termino esa cooperacion /uso motor comun con variantes, no se en la actualidad si montan motores en comun.

Coincido que la gran mayoria se guía por la estetica y el logo del frente y agrego la pantalla del interior.Resto pasa a 4to plano
En este caso concreto te puedo hablar con conocimiento de causa porque conozco personalmente al jefe post venta del antiguo grupo PSA para España y Portugal.

El motor THP fué integramente diseñado por PSA, BMW solo puso SU gestión electrónica, de ahí las diferencias de potencia etc.

Y es un motor con mucha tecnología, pero es una castaña por distintos motivos de diseño....mucha tecnologia inovadora de golpe que ha testado el consumidor final.

Por contra, tengo que decir que tengo dos coches Ford con motor PSA, un 2.0 TDCI y un 1.4 TDCI (HDI en PSA) y no puedo estar más contento, ........pero claro, yo luzco Ford en el capó y la trasera de mis coches......

No se si me explico.
 
Y...hablando de motores Renault en los Mercedes, por lo que se ve en este video hay componentes que son identicos, el bloque por ejemplo, pero pistones, bielas y el sistema de inyeccion entre otros son diferentes, aunque sea el fabricante de los pistones, Mahle, sea el mismo fabricante para los Renault y Mercedes, estos fabrica pistones para infinidad de marcas de automoviles y motocicletas.

Los interiores del motor Voge seran los mismos que los de Bmw? Ahi ya no podemos estar tan seguros, igual que el caso del 500 de Honda con las copias aunque se monten en la misma factoria de motores.

 
En este caso concreto te puedo hablar con conocimiento de causa porque conozco personalmente al jefe post venta del antiguo grupo PSA para España y Portugal.

El motor THP fué integramente diseñado por PSA, BMW solo puso SU gestión electrónica, de ahí las diferencias de potencia etc.

Y es un motor con mucha tecnología, pero es una castaña por distintos motivos de diseño....mucha tecnologia inovadora de golpe que ha testado el consumidor final.

Por contra, tengo que decir que tengo dos coches Ford con motor PSA, un 2.0 TDCI y un 1.4 TDCI (HDI en PSA) y no puedo estar más contento, ........pero claro, yo luzco Ford en el capó y la trasera de mis coches......

No se si me explico.

iba a escribir justo lo de ford y sus motores diesel psa.......amen de la aventura romántica ford/mazda hace años.


Poseedor de un skoda (ese checo con piezas alemanas)...antes un skoda octavia 2.0tdi 140cv motor BKD del 2005 que le hice 327000kms.....y ahora un skoda scout 2.0tdi 184cv DSG
 
Buff, el motor PSA de 140 CV diésel que equipada Ford es una maravilla (duratorq). El mio tiene 310000km y suena como el primer día
 
Buff, el motor PSA de 140 CV diésel que equipada Ford es una maravilla (duratorq). El mio tiene 310000km y suena como el primer día

yo vendi mi octavia modelo 2005 con el famoso motor BKD 2.0tdi 140cv (famoso por sus historias) tras 13 años...327000 kms con embrague, turbo, egr, inyectores.....de fabrica....y aun sigue circulando por mi zona
 
Ahi le has dado.
Muchisima gente luce su flamante estrella de tres puntas dento de un aro redondo sin saber que llevan el mismo motor que monta el Clío, el Megane, el Nissan Qashqui, la Mercedes Cittan (Berlingo).........porque al común de los mortales no se le importa saber lo que lleva debajo del capó (entre otras cosas porque a la mayoria no le importa el mundo del motor una mierda), le importa lucir, mostrar un estatus

Otro ejemplo, BMW (coches) en sus motorizaciones 1.6 de gasolina, monta motores del antiguo grupo PSA, actual Stellantis,.........
Un motor que ha dado infinidad de problemas, un motor de gama baja montado en todo un BMW.

No sabemos lo que compramos........................................salvo algunos tolis que nos preocupamos en saber.
Hola,

efectivamente, te montas en un serie 1, haces unos kms y luego en el PSA de turno y luego chafardeas de si el postureo.

Que piensas que la gente es imbécil y tú has descubierto la pólvora por haber leído un par de revistas. Todo el mundo sabe que al A/B180d llevaba el motor Renault, pero se acomodan en el, circulan con él, y no le dan importancia por motivos obvios.

Las economías de escala son positivas, el marquismo lo padeces tú que infravaloras un producto razonable porque el motor no es XXX. eso son purismos del siglo pasado.

Me da exactamente igual quién fabrique qué mientras funcione, se puede hacer deficiente en Alemania y fantástico en Vietnam. A que vienen esos prejuicios? La durabilidad es un problema del diseño inicial y de los materiales empleados, no necesariamente del ensamblaje. Normalmente, las piezas y procesos vienen impuestas por el fabricante europeo...

En mi ex sector, primero los turcos y luego los chinos, nos dieron bien pal pelo en tema de calidad (que no de precio, ese era parecido). De tontos o inútiles ni un pelo.

Estoy absolutamente convencido que un Rolls Royce fabricado íntegramente en China, con los mismos standards de UK, sale igual o mejor, solo han de ponerse.

La tan criticada BMW C600/650 era motor Kymko. Todos lo sabíamos. Como sigo en el chat no sé de una con motor roto en ya van para 10 años. Muchas se han vendido con 70-80.000km y tan pichis. El otro día hice ruta al lado de una con 77.000km, impoluta. El problema de esa moto era el coste del mantenimiento de 20.000 y 40.000km y el diseño (italiano, mismas piezas de la GP800) del embrague, en seco. Pero no la calidad del conjunto.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Por no hablar del origen de los operarios en las fábricas alemanas. No tengo datos pero apostaría que hay más turcos, polacos o rumanos fabricando GS en Alemania que alemanes y casi prefiero que apriete los tornillos un meticuloso chino que se juega el cuello si su moto no pasa control de calidad…
 
Por no hablar del origen de los operarios en las fábricas alemanas. No tengo datos pero apostaría que hay más turcos, polacos o rumanos fabricando GS en Alemania que alemanes y casi prefiero que apriete los tornillos un meticuloso chino que se juega el cuello si su moto no pasa control de calidad…

Claro, claro... todos sabemos que el Newton•metro chino es de mejor calidad que el rumano... donde va a parar.

Esto es un concurso a ver quien la suelta mas gorda?

Pena de hilo.
 
Que piensas que la gente es imbécil y tú has descubierto la pólvora por haber leído un par de revistas. Todo el mundo sabe que al A/B180d llevaba el motor Renault, pero se acomodan en el, circulan con él, y no le dan importancia por motivos obvios.
Yo no tomo a nadie por imbecil, eso lo interpretas tu no se con que criterio y no, no he descubierto nada, tqampoco sabes lo que he leido y dejado de leer. Solo se que cuanto más aprendo más consciente soy de mi desconocimiento.

Este tema se inicia cuando un forero ha quitado las tapas de balancines de su moto, ha visto impreso made in china y se ha lidado la cosa. A unos les parece bien, a otros mal porque pagan una pasta por una BMW y quieren que todo sea BMW.

Por otro lado, el que se compra un Mercedes con motor Renault y paga el sobreprecio, me parece cojonudo, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.
En mi caso particular, si tuviese que comprar un coche con el motor 1.5 dci, me compraba un Renault, paso de pagar el sobreprecio, y si me pudiese comprar un Mercedes, me lo compro con motor Mercedes.
Las economías de escala son positivas, el marquismo lo padeces tú que infravaloras un producto razonable porque el motor no es XXX. eso son purismos del siglo pasado.
¿Yo marquista? Creo que no has leido bien mis post, vuelve a repasarlos y dime de donde deduces que yo soy marquista............porque soy justo lo contrario.

Estoy absolutamente convencido que un Rolls Royce fabricado íntegramente en China, con los mismos standards de UK, sale igual o mejor, solo han de ponerse.
Completamente de acuerdo en esto, pero que luego no se queje Rolls Royce que le plagian el producto. Como le está pasando a BMW con su GS850 y la Vogue, o a Ktm o..........

La tan criticada BMW C600/650 era motor Kymko. Todos lo sabíamos. Como sigo en el chat no sé de una con motor roto en ya van para 10 años. Muchas se han vendido con 70-80.000km y tan pichis. El otro día hice ruta al lado de una con 77.000km, impoluta. El problema de esa moto era el coste del mantenimiento de 20.000 y 40.000km y el diseño (italiano, mismas piezas de la GP800) del embrague, en seco. Pero no la calidad del conjunto.
Correcto, por ser motor Kymco no tiene que ser malo, y que quiera pagar más por llevar un motor Kymco en su BMW está en su derecho, como dije al principio, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.
 
Algunos habláis del sobreprecio de una BMW frente a otra marca cuando los dos modelos llevan el mismo motor. Pero es que el precio no solamente es por el motor (suponiendo que sea exactamente igual y no haya ninguna adaptación especial). En el precio entran en juego otras cosas. Todos los otros componentes de la moto y la red de talleres y concesionarios. Muchos cuando dudan en comprar una moto no BMW, se echan para atrás porque no tienen concesionarios cerca. O porque incluso con las pegas que salen, en BMW (tarde o temprano) suelen cubrirlas. Me parece que se entiende lo que quiero decir. Para mí no tiene sentido comparar una BMW con motor chino a una moto Made in China con el mismo motor. No entro en si los componentes son de mejor o peor calidad, pero a día de hoy el servicio post-venta pone en inferioridad a la marca China. Si la diferencia de precio es importante y estamos en motos de segmento medio-bajo, pues igual me arriesgo. Si estoy pagando +15000, pues igual 3000 euros de ahorro no me compensan el riesgo. Con los años, esto cambiara, la red de concesionarios y talleres aumentara y habra ya entonces circulando bastantes motos made in China para tener referencias.
En el caso de los coches, es diferente. El caso que comentas. Motores Renault en un Mercedes o en un Renault. Mercedes y Renault ofrecen una red post-venta muy amplia. No hay diferencias. Pero que ambos coches lleven el mismo motor no implica que ambos coches tengan el mismo coste, ni calidad. Los acabados son mejores en un Mercedes y seguro que hay otros detalles que encarecen el producto. Igual la diferencia no esta del todo justificada, pero el status de la marca también se paga y no por el "postureo", sino porque una marca como Mercedes vende un mejor servicio antes, durante y después de la compra. Y eso también se paga. Y sabiendo eso, cada uno decide lo que quiere y/o puede comprar.
 
Algunos habláis del sobreprecio de una BMW frente a otra marca cuando los dos modelos llevan el mismo motor. Pero es que el precio no solamente es por el motor (suponiendo que sea exactamente igual y no haya ninguna adaptación especial). En el precio entran en juego otras cosas. Todos los otros componentes de la moto y la red de talleres y concesionarios. Muchos cuando dudan en comprar una moto no BMW, se echan para atrás porque no tienen concesionarios cerca. O porque incluso con las pegas que salen, en BMW (tarde o temprano) suelen cubrirlas. Me parece que se entiende lo que quiero decir. Para mí no tiene sentido comparar una BMW con motor chino a una moto Made in China con el mismo motor. No entro en si los componentes son de mejor o peor calidad, pero a día de hoy el servicio post-venta pone en inferioridad a la marca China. Si la diferencia de precio es importante y estamos en motos de segmento medio-bajo, pues igual me arriesgo. Si estoy pagando +15000, pues igual 3000 euros de ahorro no me compensan el riesgo. Con los años, esto cambiara, la red de concesionarios y talleres aumentara y habra ya entonces circulando bastantes motos made in China para tener referencias.
En el caso de los coches, es diferente. El caso que comentas. Motores Renault en un Mercedes o en un Renault. Mercedes y Renault ofrecen una red post-venta muy amplia. No hay diferencias. Pero que ambos coches lleven el mismo motor no implica que ambos coches tengan el mismo coste, ni calidad. Los acabados son mejores en un Mercedes y seguro que hay otros detalles que encarecen el producto. Igual la diferencia no esta del todo justificada, pero el status de la marca también se paga y no por el "postureo", sino porque una marca como Mercedes vende un mejor servicio antes, durante y después de la compra. Y eso también se paga. Y sabiendo eso, cada uno decide lo que quiere y/o puede comprar.
Cierto, tuve un Clio básico, el motor salio buenísimo, pero el acabado de plásticos y exterior, focos, etc... envejeció muy mal, ahora con un Toyota, el motor ha salido igual de bueno, pero con el mismo tiempo, exterior e interiores, están nuevos.

Y es lógico tirar de BMW antes que una china, por la red que hay detrás.y el soporte de la marca

Pero y si es Kymco?? a mucho menor precio por ejemplo, Kymco está por toda España, yo me iría a por esta.

Y lógicamente no todo el mundo compra por vestir una marca, abra de todo.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
En el precio entran en juego otras cosas.

Por ejemplo, el margen de beneficios.

En este país, lo que tienes que asegurar es que el concesionario que tengas cerca sea un buen concesionario, la marca es lo de menos. Conozco un conce Kawa excelente y uno BMW que no pisaría nunca.

Por lo demás, esto es una cuestión de fe y de libertad económica. Si uno prefiere marca conocida o europea fabricando en China a una marca china, pues que cada uno gaste su dinero como le plazca.
 
Los acabados son mejores en un Mercedes y seguro que hay otros detalles que encarecen el producto. Igual la diferencia no esta del todo justificada, pero el status de la marca también se paga y no por el "postureo", sino porque una marca como Mercedes vende un mejor servicio antes, durante y después de la compra. Y eso también se paga. Y sabiendo eso, cada uno decide lo que quiere y/o puede comprar.
Totalmente de acuerdo, lo he dicho y lo repito, cada uno se gasta su dinero como quiere y en lo que quiere.
Pero que luego no se llame a engaños ni se tire de los pelos cuando descubre que su vehículo tiene motor o componentes de tal o cual marca.
 
Claro, claro... todos sabemos que el Newton•metro chino es de mejor calidad que el rumano... donde va a parar.

Esto es un concurso a ver quien la suelta mas gorda?

Pena de hilo.
A ver, que algunos dicen que si la bmw no está hecha en Alemania no vale lo que vale. Yo intento quitar peso al lugar de fabricación. Me importa la calidad.
Otra suelto más gorda: qué pasa si en Munich contratan a todos los operarios chinos que haya en Alemania? Será china o alemana la amoto?
 
No estamos hablando de calidad, estamos hablando de márgenes.

Por ejemplo:


Aquí ya tenemos un dilema.

Una Triumph T120 tailandesa a 13.645 €, o una Brixton 1200 china a 10.300 €. Hay 3.345 € de diferencia. No puedo evitar un cierto desasosiego comprándome la Triumph. Como ver 3.000 € ardiendo para encender un puro.

Aplíquese esto a una posible BMW GS1250 china y una Zontes 1250GS. ¿Qué pasaría?

El debate no es que lo chino sea peor o mejor. El debate es que si te vas a China a producir, mejor que pongas precios chinos o te los pondrán ellos con sus copias, que como decís todos, pueden ser de muy buena calidad.

Yo actualmente no me compraría una moto asiática, prefiero japonesa o europea. Hoy. Pero si todas las marcas se van a producir a Asia, entonces no va a haber diferencia por la sencilla razón de que todas las motos, sean de la marca que sean, saldrán de las mismas factorías.

Por ejemplo, si yo hoy estuviera interesado en una T120 que se fabrica en Tailandia, sería absurdo no probar esta Brixton 1200 fabricada en China y con prestaciones calcadas. Y probablemente es absurdo comprarse la Triumph.
 
Última edición:
Por ejemplo, el margen de beneficios.
Por supuesto. Eso también. Pero sin ser economista, pienso que las marcas establecidas, con un cierto prestigio pueden aplicar un margen de beneficio mayor (incluso descontando los costes de su red o de su política post-venta) que una marca que quiere introducirse en el mercado y que tiene que competir con precios más bajos.
 
No estamos hablando de calidad, estamos hablando de márgenes.

Por ejemplo:



Aquí ya tenemos un dilema.

Una Triumph T120 tailandesa a 13.645 €, o una Brixton 1200 china a 10.300 €. Hay 3.345 € de diferencia. No puedo evitar un cierto desasosiego comprándome la Triumph. Como ver 3.000 € ardiendo para encender un puro.

Aplíquese esto a una posible BMW GS1250 china y una Zontes 1250GS. ¿Qué pasaría?

El debate no es que lo chino sea peor o mejor. El debate es que si te vas a China a producir, mejor que pongas precios chinos o te los pondrán ellos con sus copias, que como decís todos, pueden ser de muy buena calidad.

Yo actualmente no me compraría una moto asiática, prefiero japonesa o europea. Hoy. Pero si todas las marcas se van a producir a Asia, entonces no va a haber diferencia por la sencilla razón de que todas las motos, sean de la marca que sean, saldrán de las mismas factorías.

Por ejemplo, si yo hoy estuviera interesado en una T120 que se fabrica en Tailandia, sería absurdo no probar esta Brixton 1200 fabricada en China y con prestaciones calcadas. Y probablemente es absurdo comprarse la Triumph.
Ese argumento no es exacto porquero tienes en cuenta el ahorro que significa no tener una red comercial y un servicio post-venta como BMW. y luego, si, como he dicho también tendría mayores márgenes. Por que ellos lo valen y se lo han ganado a pulso durante muchos años. Cuando la moto de una marca china tenga la misma calidad y de el mismo servicio post-venta que ahora BMW, entonces el precio más parecido. Es que, para mi, no tiene sentido solo hablar del precio de producción sin tener en cuenta otras cosas asociadas al producto.
Así que yo, según el coste y el segmento, no elegiría la Brixton porque no me asegura un servicio post-venta similar. Pero el riesgo se puede asumir si la diferencia en muy notable y la cantidad en riesgo es asumible (y el riesgo asumible depende de la economía de cada uno).
 
Así que yo, según el coste y el segmento, no elegiría la Brixton porque no me asegura un servicio post-venta similar. Pero el riesgo se puede asumir si la diferencia en muy notable y la cantidad en riesgo es asumible (y el riesgo asumible depende de la economía de cada uno).

¿Entonces esos 3.345 € que pago de más es por el concesionario?

Ahora imagina un concesionario Brixton que atiende bien, en tiempo y forma, aunque no tenga las instalaciones de BMW. Yo he ido a conces BMW a los que no volvería.

Y ahora imagina una BMW fabricada en China.

Ostras, es que me están obligando a comprarme la Brixton.
 
¿Entonces esos 3.345 € que pago de más es por el concesionario?

Ahora imagina un concesionario Brixton que atiende bien, en tiempo y forma, aunque no tenga las instalaciones de BMW. Yo he ido a conces BMW a los que no volvería.

Y ahora imagina una BMW fabricada en China.

Ostras, es que me están obligando a comprarme la Brixton.
Si Brixton tiene una red de talleres adecuada y cómo dices tienes uno que atiende bien y adecuadamente, pues entonces obviamente Brixton sale ganado como opción. Pero para que eso ocurra falta tiempo....
 
En este caso concreto te puedo hablar con conocimiento de causa porque conozco personalmente al jefe post venta del antiguo grupo PSA para España y Portugal.

El motor THP fué integramente diseñado por PSA, BMW solo puso SU gestión electrónica, de ahí las diferencias de potencia etc.

Y es un motor con mucha tecnología, pero es una castaña por distintos motivos de diseño....mucha tecnologia inovadora de golpe que ha testado el consumidor final.

Por contra, tengo que decir que tengo dos coches Ford con motor PSA, un 2.0 TDCI y un 1.4 TDCI (HDI en PSA) y no puedo estar más contento, ........pero claro, yo luzco Ford en el capó y la trasera de mis coches......

No se si me explico.
Por la info que lei en su momento y de los premios que recibio dicho motor, todo indicaba que era desarrollo conjunto con algunas variaciones segun si se montaba para grupo BMW o si lo hacia PSA.

Por finales del 2007 a 10 varias cosas como novedad o aplicada a vehiculos de clase media:
- bomba de agua que se vincula a polea cigueñal por accionamiento electro mecanico a determinada temperatura(mayor velocidad para tomar temperatura trabajo motor y si no es necesario, pues ahorro combustible)
- inyección directa con presion del orden de 100 a 120 bares aprox.
- 2 bombas de combustibles, la de baja presion en tanque de presion aprox, 5 bares que alimenta la 2da bomba que es de alta presión, esta movida por el arbol de levas
- termostaro pilotado electrónicamente en apertura y cierre
- bomba de aceite de caudal variable
- rociadores de aceite a presión por parte baja de pistones
- pistones con zona de falda con depósito de material antifricción
- pistones forjados
- sistema twin scroll entre multiple escape y entrada a turbina (turbocompresor lado gases escape), disminuye el lag del turbo a bajas rpm.
- bajo consumo combustible por alto valor de par motor desde las 2000 rpm(ademas del rendimiento termodinamico)

Es correcto que en sus inicios tubieron fallos propios y generados( sobre todo por no usar el aceite recomendado(low sap y viscocidad 5w30)-
-
 
Haber q cada uno tendrá sus argumentos de compra personales, pero yo quiero una bmw gs con la historia que tiene MADE IN ALEMANIA como dicen q es y creo pagada así.
Concesión BMW q para eso pago aceite a precio de cuerno d unicornio.
Y si quieren sacar BMW gs con componentes chinos o thailandeses o vietnamitas, q lo pongan y cada uno que elija.
Pero yo NO compre una bmw gs made in china, aunque cada vez viendo la fiabilidad, defectos de diseño y servio postventa,igual creo me equivoco.
O siendo q no nos cuentan todo , q se eviten poner madera in chiná y así por lo menos no me siento engañado, q también puede ser.
Gassssss
 
A ver, que cada uno tendrá sus argumentos de compra personales, pero yo quiero una bmw gs con la historia que tiene MADE IN ALEMANIA como dicen que es y creo pagada así.

Concesión BMW, que para eso pago aceite a precio de cuerno de unicornio.

Y si quieren sacar BMW GS con componentes chinos o tailandeses, o vietnamitas, que lo pongan y cada uno que elija.

Ni más ni menos.

Pagamos BMW fabricada en Alemania. Si se fabrica en China, yo quiero precios en consecuencia. Si no, otra. Será por motos.
 
Yo no tomo a nadie por imbecil, eso lo interpretas tu no se con que criterio y no, no he descubierto nada, tqampoco sabes lo que he leido y dejado de leer. Solo se que cuanto más aprendo más consciente soy de mi desconocimiento.

Este tema se inicia cuando un forero ha quitado las tapas de balancines de su moto, ha visto impreso made in china y se ha lidado la cosa. A unos les parece bien, a otros mal porque pagan una pasta por una BMW y quieren que todo sea BMW.

Por otro lado, el que se compra un Mercedes con motor Renault y paga el sobreprecio, me parece cojonudo, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.
En mi caso particular, si tuviese que comprar un coche con el motor 1.5 dci, me compraba un Renault, paso de pagar el sobreprecio, y si me pudiese comprar un Mercedes, me lo compro con motor Mercedes.

¿Yo marquista? Creo que no has leido bien mis post, vuelve a repasarlos y dime de donde deduces que yo soy marquista............porque soy justo lo contrario.


Completamente de acuerdo en esto, pero que luego no se queje Rolls Royce que le plagian el producto. Como le está pasando a BMW con su GS850 y la Vogue, o a Ktm o..........


Correcto, por ser motor Kymco no tiene que ser malo, y que quiera pagar más por llevar un motor Kymco en su BMW está en su derecho, como dije al principio, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.
Hola,

si, si lo has hecho y eso es lo que me molesta siempre que se utiliza ese tono hablando despectivamente de los demás, el tomar a los demás por idiotas y tú en cambio ser el informado.

Dudo mucho que no te compres el Mercedes/BMW pagando un sobreprecio por mejores interiores, suspensión, servicio o lo que sea. Tú decides que hacer con tu dinero, por supuesto, pero si te gusta el interior del Mercedes cual es el motivo para no comprarlo por muy igual que sea el motor?

Efectivamente eres "marquista" (sin ser negativo), como @ovejanegra, quiere que su BMW sea alemana 100%, en caso contrario no paga el sobreprecio. Ya no sería BMW. ES decir, le das importancia a los valores que esperas de la marca.

Yo también quisiera que lo fuera, mejor incluso española 100%, pero ya me da igual. Lo importante es que funcione bien, a estas alturas me da muy igual el origen.

A ver si hasta Honda tiene los cojones de copiar las alas de Aprilia y de Ducati para mejorar la motoGP, que no hará un fabricante chino?

De todos modos, Loncin Voge, CF Moto, etc... tenían los motores en licencia, los fabricaban ellos. Tienen permiso de las marcas para usar las unidades descatalogadas (790 de KTM, 650 de BMW) para sacar sus propios modelos.

Y me parece genial, se aprovecha algo "en desuso" para satisfacer un segmento de mercado que, de otra manera, no podría acceder.

Sin ir más lejos, la CFmoto 800 me parece un gran enriquecimiento del mercado.

Saludos,
Alex
 
si, si lo has hecho y eso es lo que me molesta siempre que se utiliza ese tono hablando despectivamente de los demás, el tomar a los demás por idiotas y tú en cambio ser el informado.
Es el problema que tienen los foros, o quizá lo tenga yo.....NO hablo despectivamente de nadie, si tuviesemos esta conversación cara a cara, verías que el tono es distinto. Lo siento socio, no soy capaz de expresar emociones desde un teclado, lo que llama a confusiones....
Te voy a poner dos caritas contentas para que entiendas que NO voy de ese palo..... :) :)
Me gustaría tener esta conversación contigo tomando unas cervecitas.

Dudo mucho que no te compres el Mercedes/BMW pagando un sobreprecio por mejores interiores, suspensión, servicio o lo que sea. Tú decides que hacer con tu dinero, por supuesto, pero si te gusta el interior del Mercedes cual es el motivo para no comprarlo por muy igual que sea el motor?
Puedes dudar lo que quieras, pero yo no tengo duda porque soy yo y mis circunstancias, si me compro un Mercedes, quiero motor Mercedes, yo soy yo y tú eres tú, para mi un coche es algo que me lleva y me trae, me la pela (no te lo tomes a título despectivo...te voy a poner otra carita contenta :) ) los interiores y los botones, de hecho, cuantos menos botones y menos pijada tengan, para mi, mejor.
Si vas por ahí, tienes razón, soy marquista, como la mayoría de los que se compran un coche/moto premium (o deberiamos llamarlo ASPIRACIONAL).

P.D. No tengo pasta para comprarme un Mercedes, aunque me gustaría.

Yo también quisiera que lo fuera, mejor incluso española 100%, pero ya me da igual. Lo importante es que funcione bien, a estas alturas me da muy igual el origen.
De acuerdo contigo en esto.

A ver si hasta Honda tiene los cojones de copiar las alas de Aprilia y de Ducati para mejorar la motoGP, que no hará un fabricante chino?
Lo de las alas ha sido una gran cagada de moto GP que está desvirtuando (no lo digo yo, lo dice Marc Marquez) el mundo de la competición en moto.

De todos modos, Loncin Voge, CF Moto, etc... tenían los motores en licencia, los fabricaban ellos. Tienen permiso de las marcas para usar las unidades descatalogadas (790 de KTM, 650 de BMW) para sacar sus propios modelos.

Y me parece genial, se aprovecha algo "en desuso" para satisfacer un segmento de mercado que, de otra manera, no podría acceder.

Sin ir más lejos, la CFmoto 800 me parece un gran enriquecimiento del mercado.
De acuerdo tambien, a mi que me dá lo mismo no estar a la última y no lucir un logo (aunque sea marquista según tú) no me importaría comprar una CF Moto, o una Vogue, sabiendo que lleva el motor "antiguo" de KTM o de Loncin (BMW), porque los chinos lo copian todo, y cada vez mejor.

Este video creo que muestra lo que está pasando, y lo que es peor, lo que va a pasar en HUROPA con el mundo del motor........y con todo en general.

 
3000 pavos menos que su homónima KTM..........

Yo lo tengo claro.

 
Por la info que lei en su momento y de los premios que recibio dicho motor, todo indicaba que era desarrollo conjunto con algunas variaciones segun si se montaba para grupo BMW o si lo hacia PSA.

Por finales del 2007 a 10 varias cosas como novedad o aplicada a vehiculos de clase media:
- bomba de agua que se vincula a polea cigueñal por accionamiento electro mecanico a determinada temperatura(mayor velocidad para tomar temperatura trabajo motor y si no es necesario, pues ahorro combustible)
- inyección directa con presion del orden de 100 a 120 bares aprox.
- 2 bombas de combustibles, la de baja presion en tanque de presion aprox, 5 bares que alimenta la 2da bomba que es de alta presión, esta movida por el arbol de levas
- termostaro pilotado electrónicamente en apertura y cierre
- bomba de aceite de caudal variable
- rociadores de aceite a presión por parte baja de pistones
- pistones con zona de falda con depósito de material antifricción
- pistones forjados
- sistema twin scroll entre multiple escape y entrada a turbina (turbocompresor lado gases escape), disminuye el lag del turbo a bajas rpm.
- bajo consumo combustible por alto valor de par motor desde las 2000 rpm(ademas del rendimiento termodinamico)

Es correcto que en sus inicios tubieron fallos propios y generados( sobre todo por no usar el aceite recomendado(low sap y viscocidad 5w30)-
-
Recomiendo seguir a este señor a todo aquél que le guste la mecánica.

Analiza los motores, no se casa con nadie.
Si veis sus videos, vereis como explica los fallos de los motores actuales y el por qué de los mismos.

Haría falta un tipo así en el mundo de las motos.




MEDIA=youtube]XjysPOqDPb0[/MEDIA]

 
Última edición:
Efectivamente eres "marquista" (sin ser negativo), como @ovejanegra, quiere que su BMW sea alemana 100%, en caso contrario no paga el sobreprecio. Ya no sería BMW. ES decir, le das importancia a los valores que esperas de la marca.

Yo no creo que eso sea ser marquista.

Para mí, ser marquista es dar una importancia al simple hecho de llevar un logo y que eso sea causa de preferir una moto por encima de las demás.

En mi caso me da igual el logo, me da lo mismo Triumph, BMW o Kawasaki, pero sí quiero que si elijo BMW, la moto sea alemana; si elijo Triumph me gustaría que la moto fuera inglesa, y si me compro una Kawa quiero una moto fabricada en Japón. Como cuando me compro una Zontes, que sé que será china.

¿Es eso marquismo? No, para mí eso es coherencia y eran las reglas de juego hasta ahora. Si esto de repente no funciona así, vuelvo a repetir, no hacen falta las marcas. Las motos pueden ser todas marca blanca fabricadas en Asia y cada uno que elija modelo. Nos ahorraremos mucho dinero.

Resumiendo:

Yo no estoy en contra de las motos chinas.

No digo que lo chino sea malo, hay de todas las calidades.

De lo que estoy en contra es de que venga un intermediario europeo a venderme una moto china y me cobre un riñón por su labor, que es totalmente prescindible. Si los chinos ya saben hacer motos, no van a saber llevar una red de distribución.

Estoy tan convencido de esto, que el día en que los principales fabricantes europeos o japoneses fabriquen solo en Asia, yo seré el primero que me compre una moto china. No soy amigo de regalar mi dinero.

Sinceramente, creo que todo esto no tiene que ver con ser o no marquista.
 
Última edición:
Jod... que cansino es ver hablar de coches en un foro de motos.
Ya sé que tiene que ver, pero...
Este subforo es de modelos off road, y evidentemente de motos.
 
Yo no creo que eso sea ser marquista.

Para mí, ser marquista es dar una importancia al simple hecho de llevar un logo y que eso sea causa de preferir una moto por encima de las demás.

En mi caso me da igual el logo, me da lo mismo Triumph, BMW o Kawasaki, pero sí quiero que si elijo BMW, la moto sea alemana; si elijo Triumph me gustaría que la moto fuera inglesa, y si me compro una Kawa quiero una moto fabricada en Japón. Como cuando me compro una Zontes, que sé que será china.

¿Es eso marquismo? No, para mí eso es coherencia y eran las reglas de juego hasta ahora. Si esto de repente no funciona así, vuelvo a repetir, no hacen falta las marcas. Las motos pueden ser todas marca blanca fabricadas en Asia y cada uno que elija modelo. Nos ahorraremos mucho dinero.

Resumiendo:

Yo no estoy en contra de las motos chinas.

No digo que lo chino sea malo, hay de todas las calidades.

De lo que estoy en contra es de que venga un intermediario europeo a venderme una moto china y me cobre un riñón por su labor, que es totalmente prescindible. Si los chinos ya saben hacer motos, no van a saber llevar una red de distribución.

Estoy tan convencido de esto, que el día en que los principales fabricantes europeos o japoneses fabriquen solo en Asia, yo seré el primero que me compre una moto china. No soy amigo de regalar mi dinero.

Sinceramente, creo que todo esto no tiene que ver con ser o no marquista.
Hay algo no menor a decir y que puede producir a la corta un ahorro de dinero y a mediano plazo que se pague igual o mas, y va la explicación:

- cuando hay competencia no cartelizada los productos de precio mas bajo, "lastran" productos del rubro de precio mas alto.
- algunas empresas multinacionales, suelen copar mercados a precios muy bajos, casi ganancia marginal y o hasta a perdida por algunos años y así "matan" a gran parte de la competencia y una vez muerta la competancia, pues los primeros toman el "trono", sin competancia y con demanda sostenida ,son ellos los que fijan precio , precios suben.

Caso puntual comprobado en otro rubro, pero sirve la experiencia vivida:
- a mediados de los 80 llegan al país las grandes superficies para compras, llamados hipermercados(desde una esponja, un paquete de fideos, hasta el lavarropas, cama, colchón, neumático de auto, etc)
- en muchos rubros, precios de derribo respecto a comercio de barrio o supermercados mucho mas pequeños, los clientes migraron a esos comercios por ahorro.
- en 2 a 3 años, muchos negocios de la competencia cerraron, desapareció gran parte de la competencia.👎
- luego con la tradición del cliente de comprar en grandes superficies,😴 y casi sin competencia ,los precios subieron poco a poco y en el término de aprox 3 a 5 años resulto que comprar en los pequeños comercios de cercanía que habían sobrevivido resultaba mas económico que en las grandes superficies.🤛

Será que el dicho es verdad: cuando la limosna es grande:devilish: :devilish:haste el santo descofía:unsure:
 
Si es que teníamos que volver a la edad media, que si comprabas el vino de la provincia de al lado para venderlo como propio, te colgaban de una soga en la plaza del pueblo, o si te pillaban con un color de ropa que el gremio de tintadores de tu ciudad no era capaz de conseguir ( luego era de fuera) te azotaban en un público. Madre mía cuánta tontuna suelta
 
Hay algo no menor a decir y que puede producir a la corta un ahorro de dinero y a mediano plazo que se pague igual o mas, y va la explicación:

- cuando hay competencia no cartelizada los productos de precio mas bajo, "lastran" productos del rubro de precio mas alto.
- algunas empresas multinacionales, suelen copar mercados a precios muy bajos, casi ganancia marginal y o hasta a perdida por algunos años y así "matan" a gran parte de la competencia y una vez muerta la competancia, pues los primeros toman el "trono", sin competancia y con demanda sostenida ,son ellos los que fijan precio , precios suben.

Caso puntual comprobado en otro rubro, pero sirve la experiencia vivida:
- a mediados de los 80 llegan al país las grandes superficies para compras, llamados hipermercados(desde una esponja, un paquete de fideos, hasta el lavarropas, cama, colchón, neumático de auto, etc)
- en muchos rubros, precios de derribo respecto a comercio de barrio o supermercados mucho mas pequeños, los clientes migraron a esos comercios por ahorro.
- en 2 a 3 años, muchos negocios de la competencia cerraron, desapareció gran parte de la competencia.👎
- luego con la tradición del cliente de comprar en grandes superficies,😴 y casi sin competencia ,los precios subieron poco a poco y en el término de aprox 3 a 5 años resulto que comprar en los pequeños comercios de cercanía que habían sobrevivido resultaba mas económico que en las grandes superficies.🤛

Será que el dicho es verdad: cuando la limosna es grande:devilish: :devilish:haste el santo descofía:unsure:

Yo la llegada de los chinos al mercado motorista europeo y americano la veo más así:

Las marcas llegan a China y les dicen a los fabricantes:

- Tú fabrícame esto con tu mano de obra barata, tus nulas restricciones medioambientales y tu legislación laboral del siglo XIX, que yo te pagaré la mitad de lo que pago en mi país (chollo).

- Vale, pero no sé hacerlo - responden los industriales chinos.

- No te preocupes, que yo te doy los planos, te formo al personal, te vendo herramientas que luego tú puedes copiar y fabricar... ¡si es que me sale a cuenta con este chollo de costes!! 🤪

Y todo se pone en marcha. Los chinos levantan fábricas con tecnología occidental, las ponen en funcionamiento, las mejoran, las copian y crean sus propias marcas con su propia industria que ya es tan potente como la europea, pero con unos costes inferiores porque en muchos aspectos, ellos viven en el siglo XIX.

Llegados a este punto en el que ya estamos ahora, la pregunta es obvia: ¿Para qué necesitan los chinos a los occidentales? Para nada.

Y desde el punto de vista del cliente occidental:

¿Qué gano comprando una marca occidental que fabrica en China?? Nada. Al contrario, pierdo dinero.
 
Yo la llegada de los chinos al mercado motorista europeo y americano la veo más así:

Las marcas llegan a China y les dicen a los fabricantes:

- Tú fabrícame esto con tu mano de obra barata, tus nulas restricciones medioambientales y tu legislación laboral del siglo XIX, que yo te pagaré la mitad de lo que pago en mi país (chollo).

- Vale, pero no sé hacerlo - responden los industriales chinos.

- No te preocupes, que yo te doy los planos, te formo al personal, te vendo herramientas que luego tú puedes copiar y fabricar... ¡si es que me sale a cuenta con este chollo de costes!! 🤪

Y todo se pone en marcha. Los chinos levantan fábricas con tecnología occidental, las ponen en funcionamiento, las mejoran, las copian y crean sus propias marcas con su propia industria que ya es tan potente como la europea, pero con unos costes inferiores porque en muchos aspectos, ellos viven en el siglo XIX.

Llegados a este punto en el que ya estamos ahora, la pregunta es obvia: ¿Para qué necesitan los chinos a los occidentales? Para nada.

Y desde el punto de vista del cliente occidental:

¿Qué gano comprando una marca occidental que fabrica en China?? Nada. Al contrario, pierdo dinero.
Tal cual lo relatas, ha ocurrido.
 
Claro, es la evolución natural, hijos aprenden de los padres, maestros, luego en actividad laboral aprenden de otros hasta que si asi lo desean y pueden se abren su propio negocio, estudio, etc.

Pre pandemia y por razones de trabajo visite a un fabricante de maquinaria en Brasil, vende en forma local y exporta, muy buena calidad de producto, extremadamente robusta.Comento en detalle la competencia made in China que tenían y hasta no poder creer lo económico que eran algunas(-70% respecto a las propias). Viajo a China a ver fabricantes, proveedores a ver si le convenía importar componentes o directamente maquinaria y lo que me comento fué:
- si buscas solo precio, logras equipos "malos" con precios del orden del 60 al 70% menos.Solo problemas si se quire la fidelidad de clientes y el buen nombre de la empresa.
- si buscas un equilibrio precio/calidad, pues de ahorras aprox. 40 a 50% , pero aun con niveles de calidad algo inferior a los que tenía
- mismo nivel de calidad que poseo, con aprox. 25 a 30% menos de precio.
En esa epoca, el precio del acero chino calidad similar al brasilero rondaba el 20% menos en precio, los productos fabricados llevaban mucho acero, de ahí el ahorro principal.

Decidio seguir fabricando la parte principal de sus maquinas en Brasil, con algunos perifericos de marca reconocidas y de buena calidad de China, por ejemplo parte hidráulica (Bosch Rexhos China). y asi pudo bajar aprox, un 5 a 10 % sus precios y achicar la brecha contra producto de calidad similar chino.Por suerte para él, parte de la competencia solo buscaba margenes altos, por eso las maquinas que traian eran de las malas , facilmente diferenciables con las que el producía.

Motos, autos llevan mucho acero, plasticos, cables, si algo chino vale la mitad de otro origen, abrir bien el ojo que milagros no hay(en la industria) y estariamos casi que comparando "peras con manzanas".
Quizas diferencias de precios del orden del 15 a 20% sea mas o menos lógica con niveles proximos en prestaciones/calidad
 
Última edición:
Yo la llegada de los chinos al mercado motorista europeo y americano la veo más así:

Las marcas llegan a China y les dicen a los fabricantes:

- Tú fabrícame esto con tu mano de obra barata, tus nulas restricciones medioambientales y tu legislación laboral del siglo XIX, que yo te pagaré la mitad de lo que pago en mi país (chollo).

- Vale, pero no sé hacerlo - responden los industriales chinos.

- No te preocupes, que yo te doy los planos, te formo al personal, te vendo herramientas que luego tú puedes copiar y fabricar... ¡si es que me sale a cuenta con este chollo de costes!! 🤪

Y todo se pone en marcha. Los chinos levantan fábricas con tecnología occidental, las ponen en funcionamiento, las mejoran, las copian y crean sus propias marcas con su propia industria que ya es tan potente como la europea, pero con unos costes inferiores porque en muchos aspectos, ellos viven en el siglo XIX.

Llegados a este punto en el que ya estamos ahora, la pregunta es obvia: ¿Para qué necesitan los chinos a los occidentales? Para nada.

Y desde el punto de vista del cliente occidental:

¿Qué gano comprando una marca occidental que fabrica en China?? Nada. Al contrario, pierdo dinero.
No te olvides de una cosa: el mercado interno.
Es algo que mucha gente obvia, con nefastas consecuencias. Se piensan que China necesita "impepinablemente" a Europa para sobrevivir, pero...el mercado que tiene dentro le es suficiente para muchas cosas.
 
Triumph T120 "UN AUTÉNTICO ICONO BRITÁNICO" (fabricado en Tailandia)

Motor SOHC 8 válvulas - 80 CV/6.550 rpm - 105 Nm/3.500 rpm
Suspensiones no regulables, horquilla 41 mm
Frenos Brembo doble pinza dos pistones delante.
14,5 litros depósito
236 kg en orden de marcha

13.645 €

Triumph-T120-Black-Gold-Line-2022-estudio-6.jpg


Brixton Cromwell 1200 (fabricada en China)

Motor SOHC 8 válvulas - 83 CV/ 6.550 rpm - 108 Nm/3.150 rpm
Suspensiones no regulables, horquilla de 41 mm Kayaba
Frenos Nissin doble pinza de dos pistones delante.
16 litros depósito
235 kg orden de marcha

10.300 €

Brixton_Cromwell1200.jpg


Este es un caso parecido a la BMW G310 / Zontes 310R. Dos motos fabricadas en Asia, una de marca europea y otra de marca originaria de su país de construcción, China.

¿No roza esto la tomadura de pelo por parte de Triumph??

Pregunto.
 
Triumph T120 "UN AUTÉNTICO ICONO BRITÁNICO" (fabricado en Tailandia)

Motor SOHC 8 válvulas - 80 CV/6.550 rpm - 105 Nm/3.500 rpm
Suspensiones no regulables, horquilla 41 mm
Frenos Brembo doble pinza dos pistones delante.
14,5 litros depósito
236 kg en orden de marcha

13.645 €

Triumph-T120-Black-Gold-Line-2022-estudio-6.jpg


Brixton Cromwell 1200 (fabricada en China)

Motor SOHC 8 válvulas - 83 CV/ 6.550 rpm - 108 Nm/3.150 rpm
Suspensiones no regulables, horquilla de 41 mm Kayaba
Frenos Nissin doble pinza de dos pistones delante.
16 litros depósito
235 kg orden de marcha

10.300 €

Brixton_Cromwell1200.jpg


Este es un caso parecido a la BMW G310 / Zontes 310R. Dos motos fabricadas en Asia, una de marca europea y otra de marca originaria de su país de construcción, China.

¿No roza esto la tomadura de pelo por parte de Triumph??

Pregunto.
Entiendo lo q quieres decir,pero tomadura de pelo no creo, cada uno es libre de comprar lo q quiera.
Para mí una tomadura de pelo es q vayas al concesionario a pasar la revision y te cobren la arandela del tapón del aceite, (q tienen todo el derecho) pero si esos 10 o 20 cetimos?? lo q valga, te lo meten en el precio y no te especifican q 20 céntimos son de la arandela quedan bastante mejor..
 
Entiendo lo q quieres decir,pero tomadura de pelo no creo, cada uno es libre de comprar lo q quiera.
Para mí una tomadura de pelo es q vayas al concesionario a pasar la revision y te cobren la arandela del tapón del aceite, (q tienen todo el derecho) pero si esos 10 o 20 cetimos?? lo q valga, te lo meten en el precio y no te especifican q 20 céntimos son de la arandela quedan bastante mejor..

Ya, es una exageración, por supuesto. Cada fábrica pone los precios que quiere y nadie obliga a comprar.

Lo que quiero decir es que los márgenes de beneficio de Triumph son tan amplios como el Amazonas. Si Brixton, fabricando en China, obtiene beneficios con la Cromwell... ¿qué obtiene Triumph con la T120 fabricando en Tailandia? Ultra-beneficios.

Y no se empachan diciendo que te venden un "icono británico" (made in Thailand)... no sé, una publicidad un poco... ¿irreal, hablando finamente? :rolleyes:

Entonces sí, mucha globalización y mucha cantinela, pero en el mercado de la moto la globalización se acaba cuando vengan los asiáticos vendiéndonos lo mismo que nuestras "míticas" marcas, pero un 30% más barato.

Si una marca vende su conocimiento, su experiencia, su infraestructura, su personal, su "saber-hacer" por aumentar beneficios a corto plazo... ¿qué queda detrás? NADA.

Y pagar por nada, es tontería.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Yo no creo que eso sea ser marquista.

Para mí, ser marquista es dar una importancia al simple hecho de llevar un logo y que eso sea causa de preferir una moto por encima de las demás.

En mi caso me da igual el logo, me da lo mismo Triumph, BMW o Kawasaki, pero sí quiero que si elijo BMW, la moto sea alemana; si elijo Triumph me gustaría que la moto fuera inglesa, y si me compro una Kawa quiero una moto fabricada en Japón. Como cuando me compro una Zontes, que sé que será china.

¿Es eso marquismo? No, para mí eso es coherencia y eran las reglas de juego hasta ahora. Si esto de repente no funciona así, vuelvo a repetir, no hacen falta las marcas. Las motos pueden ser todas marca blanca fabricadas en Asia y cada uno que elija modelo. Nos ahorraremos mucho dinero.

Resumiendo:

Yo no estoy en contra de las motos chinas.

No digo que lo chino sea malo, hay de todas las calidades.

De lo que estoy en contra es de que venga un intermediario europeo a venderme una moto china y me cobre un riñón por su labor, que es totalmente prescindible. Si los chinos ya saben hacer motos, no van a saber llevar una red de distribución.

Estoy tan convencido de esto, que el día en que los principales fabricantes europeos o japoneses fabriquen solo en Asia, yo seré el primero que me compre una moto china. No soy amigo de regalar mi dinero.

Sinceramente, creo que todo esto no tiene que ver con ser o no marquista.
Hola,

es una derivación de marquismo, un purismo de conceptos esperado de la marca en cuestión. No "concibes" una BMW no fabricada íntegramente en Alemania. Llevándolo al absurdo se convierte en motivo de "no compra". No es una suerte de marquismo invertido?

Da igual, rollos míos que no llevan a ninguna parte.

Ya sabemos, hoy en día no hay más narices, quieres lo más posible a menor precio? has de pasar por el aro de Extremo Oriente.

Ahora miremos lo absurdo del tema. Alguien recuerda Ducati en la época pre Multi V4? no hace tanto, ni dos años. Fabricadas en Italia (no sé si todas), es decir Europa 100%. Quién se hubiera fiado antes de una moto china que de Ducati en cuanto a fiablidad? La mayoría de nosotros, no?

Saludos,
Alex
 
Una derivación del marquismo. Purismo. No lo sé.

Creo que todo esto nos lo han desvirtuado y nos lo hemos comido con patatas porque como dices, "no hay más narices".

Podemos llamar "purismo" o "marquismo", al hecho de que si yo me compro una moto alemana, pida que esté fabricada en Alemania o que si yo me compro una moto inglesa, que esté fabricada en Inglaterra. Pero sinceramente, creo que eso es un cambio de las reglas del juego en medio del partido. Puedes pedirme que las acate porque no me queda más remedio, pero no me pidas que las justifique o me digas que soy un "purista". Son los fabricantes los que han cambiado las reglas, no yo. Hasta ahora, esto era de pura lógica e incluso los fabricantes lo usaban como argumento de venta: "ingeniería alemana, fiabilidad japonesa, pasión italiana...", etc

Bien, las motos se fabrican o se fabricarán todas en Asia sea cual sea la marca.

Hablemos claro. Tienen que aprovechar las condiciones laborales y medio-ambientales del siglo XIX que gastan en esos países. Pues vale. Vale, hasta que se encuentren con lo insostenible del asunto. Ahora beneficio rápido y santas pascuas. A quién le importa el futuro y los que vendrán. Pero ese es otro tema (o no)

En todo caso, no me vendas la moto (los fabricantes, claro). No me vendas lo mismo que los asiáticos a precio europeo. Si lo haces, estás potenciando la explosión de las marcas asiáticas en Europa, que esos sí fabrican en el país de origen de la marca.
 
Última edición:
Respeto la opinión de todo el mundo e intento alumbrar a aquellos que, pensando que algo exclusivo es exclusivo, algo Alemán es Alemán en su 100%, les recuerdo la palabra GLOBALIZACIÓN... es que ni siquiera Bugatti puede prescindir de esa forma de negocio.

Siento decir que pensar que están hechas a mano por Alemanes con 8 apellidos Alemanes es absurdo (porque todos los fabricantes incorporan piezas de otras nacionalidades... y al que no le guste algo fabricado en China, que no mire NADA de su casa, ni el frigorífico, ni el horno, ni las pilas del mando a distancia, los aires acondicionados, ni las luces led, ni la tele,...).

De alguna forma, es una pataleta porque ya no es distintivo para nadie tener una BMW hecha con piezas Chinas, no genera un salto de estatus social, me compara con Brixton, Macbor o las marcas que hayáis dicho... pero aún así, funcionan muy bien y yo me lo paso muy bien en la moto (aunque la tapa de balancines sea China).

La Dr. Martens 1460 se empezaron a hacer fuera de UK (en Vietnam y otros países asiáticos) hace dos décadas y media, y si quieres unas "Made in England" prepárate a pagar un porcentaje suculento (ahora con la crisis, el Brexit y esas mierdas de la guerra, no sé cuánto más), pero te aseguras de un artículo que tiene una piel (casi seguro que con la misma procedencia) con 4 detalles más (un poco mejores) pero en cómputo general peores que hace 30 años, cuando la fábrica vendía un 10% de lo que vende ahora a las niñas pijas que pagan 3 veces lo que costaban hace 20 años (Las de mi boda costaron 12.000 pesetas, las de ahora empiezan en 199€... de 72€ a 199€ en 20 años, las "Made in England" están en 249€. El precio de la Globalización y de lo exclusivo o peculiar, el estatus social. Las imitaciones de Dr. Martens valen 50€, no tienen la misma calidad ni comodidad ni durabilidad, ni dan el pego , PERO son unas botas.

Pues eso, que el que quiera algo, que no crea en los RR.MM.
 
Última edición:
le estoy cambiando el liquido de embrague a una RT del 2014. para ello hay que quitar e tre otras cosas el mitor de arranque. mirando la pegatina de expecificaciones pone made in thailandia....
 
Respeto la opinión de todo el mundo e intento alumbrar a aquellos que, pensando que algo exclusivo es exclusivo, algo Alemán es Alemán en su 100%, les recuerdo la palabra GLOBALIZACIÓN... es que ni siquiera Bugatti puede prescindir de esa forma de negocio.

Siento decir que pensar que están hechas a mano por Alemanes con 8 apellidos Alemanes es absurdo (porque todos los fabricantes incorporan piezas de otras nacionalidades... y al que no le guste algo fabricado en China, que no mire NADA de su casa, ni el frigorífico, ni el horno, ni las pilas del mando a distancia, los aires acondicionados, ni las luces led, ni la tele,...).

De alguna forma, es una pataleta porque ya no es distintivo para nadie tener una BMW hecha con piezas Chinas, no genera un salto de estatus social, me compara con Brixton, Macbor o las marcas que hayáis dicho... pero aún así, funcionan muy bien y yo me lo paso muy bien en la moto (aunque la tapa de balancines sea China).

La Dr. Martens 1460 se empezaron a hacer fuera de UK (en Vietnam y otros países asiáticos) hace dos décadas y media, y si quieres unas "Made in England" prepárate a pagar un porcentaje suculento (ahora con la crisis, el Brexit y esas mierdas de la guerra, no sé cuánto más), pero te aseguras de un artículo que tiene una piel (casi seguro que con la misma procedencia) con 4 detalles más (un poco mejores) pero en cómputo general peores que hace 30 años, cuando la fábrica vendía un 10% de lo que vende ahora a las niñas pijas que pagan 3 veces lo que costaban hace 20 años (Las de mi boda costaron 12.000 pesetas, las de ahora empiezan en 199€... de 72€ a 199€ en 20 años, las "Made in England" están en 249€. El precio de la Globalización y de lo exclusivo o peculiar, el estatus social. Las imitaciones de Dr. Martens valen 50€, no tienen la misma calidad ni comodidad ni durabilidad, ni dan el pego , PERO son unas botas.

Pues eso, que el que quiera algo, que no crea en los RR.MM.
Comprenderá que a algunas personas les cuesta tragar con lo que les echen, ¿no?
 
le estoy cambiando el liquido de embrague a una RT del 2014. para ello hay que quitar e tre otras cosas el mitor de arranque. mirando la pegatina de expecificaciones pone made in thailandia....
Pero hombre como pones eso a estas horas,algunos no dormirán esta noche,,,
Bromas aparte,lo de los componentes chinos o asiáticos ya viene de largo ,e irá a más.
 
Respeto la opinión de todo el mundo e intento alumbrar a aquellos que, pensando que algo exclusivo es exclusivo, algo Alemán es Alemán en su 100%, les recuerdo la palabra GLOBALIZACIÓN... es que ni siquiera Bugatti puede prescindir de esa forma de negocio.

Siento decir que pensar que están hechas a mano por Alemanes con 8 apellidos Alemanes es absurdo (porque todos los fabricantes incorporan piezas de otras nacionalidades... y al que no le guste algo fabricado en China, que no mire NADA de su casa, ni el frigorífico, ni el horno, ni las pilas del mando a distancia, los aires acondicionados, ni las luces led, ni la tele,...).

De alguna forma, es una pataleta porque ya no es distintivo para nadie tener una BMW hecha con piezas Chinas, no genera un salto de estatus social, me compara con Brixton, Macbor o las marcas que hayáis dicho... pero aún así, funcionan muy bien y yo me lo paso muy bien en la moto (aunque la tapa de balancines sea China).

La Dr. Martens 1460 se empezaron a hacer fuera de UK (en Vietnam y otros países asiáticos) hace dos décadas y media, y si quieres unas "Made in England" prepárate a pagar un porcentaje suculento (ahora con la crisis, el Brexit y esas mierdas de la guerra, no sé cuánto más), pero te aseguras de un artículo que tiene una piel (casi seguro que con la misma procedencia) con 4 detalles más (un poco mejores) pero en cómputo general peores que hace 30 años, cuando la fábrica vendía un 10% de lo que vende ahora a las niñas pijas que pagan 3 veces lo que costaban hace 20 años (Las de mi boda costaron 12.000 pesetas, las de ahora empiezan en 199€... de 72€ a 199€ en 20 años, las "Made in England" están en 249€. El precio de la Globalización y de lo exclusivo o peculiar, el estatus social. Las imitaciones de Dr. Martens valen 50€, no tienen la misma calidad ni comodidad ni durabilidad, ni dan el pego , PERO son unas botas.

Pues eso, que el que quiera algo, que no crea en los RR.MM.

Que no es eso.

Os habéis enrocado en el tema de la exclusividad, el marquismo, el esnobismo... cuando uno quiere una Ducati italiana, una BMW alemana o una Triumph inglesa.

Y no es eso, ¡no tiene nada que ver!

Creo que esos son los argumentos que esgrimen precisamente los fabricantes cuando nos cuelan motos asiáticas a precios europeos. De repente, da igual donde se fabriquen si la calidad es la misma, no seamos tiquismiquis e incluso "racistas"... eso sí: el precio va a ser como si se fabricaran en el mismísimo Times Square.

Lo voy a decir un poco más claro y radical, para que me se entienda: a mí, que las marcas europeas me vendan motos asiáticas a precios europeos me parece un timo.

Yo no tengo nada en contra de las motos asiáticas en principio, tengo que probarlas y evaluarlas, pero si los costes de producción son más bajos, entiendo que tienen que ser más baratas. Y si no lo son porque los estándares de calidad, industriales, medioambientales, laborales, son los mismos que en Europa, ¡no hace falta producir en Asia!

Por eso a priori yo prefiero una Zontes R310 a una BMW G310R china, una Brixton Cromwell 1200 a una Triumph T120 tailandesa. Y si yo estuviera interesado en esas motos, probaría los modelos de marca china y serían mi primera opción sin duda.

¡Porque no soy marquista!

Hablar de la globalización como si fuera un fenómeno natural me pone de los nervios. Sí, ya sabemos que todo se fabrica en China, pero eso no significa que sea natural o lógico, ¡ni siquiera conveniente! Eso no es ningún argumento, solo un fenómeno producido por la conveniencia y la avaricia de una minoría. Además es totalmente reversible y nuestros hijos lo verán.

Entonces, como la moto es un instrumento lúdico de disfrute en el que no nos va ninguna necesidad básica, si los fabricantes europeos van a venir ahora a vendernos motos asiáticas a precios europeos, yo, que no soy marquista ni tengo prejuicios con las motos asiáticas, prefiero mil veces comprar directamente a la fuente y tener una Zontes, una Brixton, una CFMoto o una Voge, y ahorrarme un 30% que pago por nada.

Es que para mí es totalmente lo contrario: en ese escenario (todos fabricando en Asia) comprar una moto asiática de marca europea... ¡es esnob y marquista!!
 
Arriba