Hola a todos.
Seguramente que lo que os voy a consultar ya se ha tratado en este hilo por separado pero lo que pretendo es resumirlo para mi caso, por lo que os pido comprensión.
Mido 1,70, voy a vender mi R1250RT porque la edad, avanzada y que siempre viajo con mi mujer, me aconseja algo más liviano, probablemente una F850GSAdv que tienen en el conce. Supongo que cada uno que me esté leyendo tendrá una opinión diferente respecto al cambio pero creo que no es el objeto de mi consulta.
Conste en acta que todas las respuestas serán bienvenidas y muy agradecidas.
Mi preguntas son:
- Asiento: La adv. viene con asiento rally y obviamente no me sirve. ¿Para mi altura el asiento confort iría bien o mejor el standard? Tened en cuenta que el culo, con la edad, pierde el "almohadillado natural".
- Pantalla: nunca miro a través de ella, por lo que pregunto ¿cuál me aconsejáis que tape mucho?
- Top case: la Adv. tiene instalados los soportes de maletas BMW. Obviamente pretendo igualar, en lo posible, la capacidad de carga de la RT. Por lo que he visto el top de 58l. Trekker Outback de Givi es el más parecido en capacidad al que tengo en la RT y pienso que sería el elegido aunque me temo que tendré que incluir el adaptador correspondiente.
- Maletas: Aquí la cosa se complica porque, por un lado las dos maletas de BMW son más caras y de menor capacidad que la equivalentes Givi y por otro, creo, que por el precio de las BMW compro las Givi + los soportes. ¿Qué os parece?
- Protectores de manos: He visto que algunos llevan unas ampliaciones transparentes, ¿sabéis quién es el fabricante y si sirven para los de BMW?
- Toma USB: Me gustaría colocar CERCA del manillar y del soporte del móvil una toma USB, no una de mechero, todo esto sin acabar haciendo una chapuza. ¿Conocéis algo útil a parte de la solución de BMW?
Esto es todo amigos......... de momento.
Saludos.
La que trae el asiento alto o rallye es la versión que se llama también rallye, qué también incluye la cúpula baja que no tapa prácticamente nada
La versión básica que ahora es blanca (no conozco la nueva triple black pero seguro que con las opciones se puede personalizar a tu gusto) trae un asiento un poco más bajo y una cúpula más alta que protege bastante, y aunque da algo de aire en los hombros y brazos, sobre el casco no se notan turbulencias y yo con 1,80 voy bien por autovia
Para 1,70 casi te recomiendo que pidas la versión rebajada, porque si rebajas sólo el asiento no va a ser tan comodo como tú quieres. Incluso creo que sería mejor pedir un asiento bajo de wunderlich que tiene pinta de ser mucho más cómodo que los asientos bajos de bmw. Yo llevo uno intermedio y apoyo bien las plantas de los pies. Aguanto tiradas de 2 horas hasta que el c.. me pide una parada
De todas maneras mejor siéntate en una a ver cómo te ves, de cómodo y de altura, Hay mucha diferencia de altura con una rt y aunque sea más ligera si no llegas bien a lo mejor no la mueves tan fácilmente, además cada uno tenemos constituciones diferentes y también hay quien tiene más agilidad y pericia
Maletas, si quieres carga e integración la givi 58 más maletas bmw. Otra opción que también valore fue quitar soportes y poner las bmw vario de la gs con un topcase negro de 58
Hay otras opciones pero o abultan más o no tendrás la misma capacidad de carga
Los prolongadores de puños tienes en wunderlich o los chinos de AliExpress, más baratos pero siempre tienen alguna pequeña diferencia, pero para lo que cuestan dan el pego
Ahora las 850 traen a un lado del cuadro la toma de mini mechero de bmw de siempre y al otro una toma usb
Y sino el adaptador chino para el soporte del gps que hace soporte de móvil y base de carga (incluso hay quien le ha puesto la carga inhalambrica
Si quieres peso mínimo no descartes la 750, si eres tranquilo anda suficiente, con asiento rallye irás cómodo, y con lo que te ahorras le puedes meter de todo, unas maletas vario y topcase outback carga mucho (o el givi metálico en negro) y con meterle una cúpula tipo Puig o givi airflow no notarás el aire