Hilo BMW F 850 GS ADV 2019

Hola, alguien me puede explicar sistemas de portamaletas y su compatibilidad con las distintas marcas de maletas. Merci
 
Holas. El miércoles encargué la mía. Azul y con alguna opción pero sin volverme loco... la pedí con neumático mt, ni idea del modelo que traen...dejé el asiento rallye que me gustó la dureza y poder echarme un poco hacia atrás y la postura un poco más alta que el confort de la exclusive.
Pediré el cubre cárter de Wunderlich a menos que tengáis otra sugerencia pero me parece que cubre bastante bien la parte de los colectores , muy grueso no puede ser...le darán forma por estampado...y el top case de Givi de 58 litros y la placa para montarlo que por lo que leí aquí es la sra 5112. A finales de septiembre estará aquí...
 

Adjuntos

  • 33251B1D-E6C4-4A32-A8CD-6EB1072AABB4.jpeg
    33251B1D-E6C4-4A32-A8CD-6EB1072AABB4.jpeg
    86,7 KB · Visitas: 154
Enhorabuena por la adquisición, la verdad que la azulita es brutal.

Cubrecarter:
- Touratech: Es bonito pero vienen todos estados y es un poco corto hacia los colectores.
- SW Motech es muy bonito y con gran acabado.
- Altrider: Brutal marca con unos acabados impresionantes, pero no saben si finalmente sacarán a producción las piezas para f850.
- Hepco & Becker, es que más me gusta parecido al SW pero para mi un poco más bonito y tiene por la zona baja unas gomas.
- Wunderlich, no me gusta nada creo que se lo podrían a ver currado mucho más.
- AliExpress, tienes imitaciones al SW de 90 a 150€.
- Syrac, sacará el protector a octubre, noviembre.

Tema top case

Muchos usuarios han montado el mismo que el de la r1250, pero dicen que están produciendo uno específico, a lo mejor es mínimo pero algo cambia.

Espero que te sirva de ayuda.


Holas. El miércoles encargué la mía. Azul y con alguna opción pero sin volverme loco... la pedí con neumático mt, ni idea del modelo que traen...dejé el asiento rallye que me gustó la dureza y poder echarme un poco hacia atrás y la postura un poco más alta que el confort de la exclusive.
Pediré el cubre cárter de Wunderlich a menos que tengáis otra sugerencia pero me parece que cubre bastante bien la parte de los colectores , muy grueso no puede ser...le darán forma por estampado...y el top case de Givi de 58 litros y la placa para montarlo que por lo que leí aquí es la sra 5112. A finales de septiembre estará aquí...
 
Hola, sus vais a reír pero no tengo de poner el caballete central yo solo con el depósito medio lleno, tenéis algún truco para ponerlo? Me subo encima del caballete literalmente y le pego el empujón y nada, como pesa la bruja.
Gracias
Salu2

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Es que las condenadas pesan, mira de tener los muelles del caballete bien engrasado y podrías ponerte esto para hacer un poco de fuerza
€ 35,66 29%de DESCUENTO | Para BMW R1250GS aventura GSA palanca elevación mango de levantamiento molde GS R1250 2018, 2019 piezas de la motocicleta 1250 GSA R1250
https://s.click.aliexpress.com/e/4cAKP9O
 
Hola, sus vais a reír pero no tengo de poner el caballete central yo solo con el depósito medio lleno, tenéis algún truco para ponerlo? Me subo encima del caballete literalmente y le pego el empujón y nada, como pesa la bruja.
Gracias
Salu2

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
A mí al principio me costó sudor y lágrimas.
Ahora es casi pan comido.
Agarras fuerte la maneta izq. y en mi caso, (es una ADV), la defensa trasera de las maletas. La pongo recta al suelo, apoyo el caballete y piso tirando de las defensas hacia arriba.
No se si me explico, pero es así.
En cuanto le cojas el truco te dará igual que el depósito esté o no lleno.
Salu2.

La motorraco y yo... menuda pareja!!!!
 
A mí al principio me costó sudor y lágrimas.
Ahora es casi pan comido.
Agarras fuerte la maneta izq. y en mi caso, (es una ADV), la defensa trasera de las maletas. La pongo recta al suelo, apoyo el caballete y piso tirando de las defensas hacia arriba.
No se si me explico, pero es así.
En cuanto le cojas el truco te dará igual que el depósito esté o no lleno.
Salu2.

La motorraco y yo... menuda pareja!!!!
Así lo hago pero no hay tutia. Incluso me subo encima del caballete sin pisar suelo, osea todos mis 85kg encima del caballete

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Como te dicen, además de pisar, tienes que tirar para arriba desde la agarradera trasera o soporte de maletas.
Simplemente con eso, no necesitarás casi ni poner el peso en el caballete.
Debe estar por supuesto, la rueda recta y que el caballete toque con ambos pies (plano) en el suelo. Y tu cuerpo debe estar lo más cerca del asiento para aprobechar todo el peso.
Igual me he liado mucho pero yo sobretodo lo de tirar de la agarradera, me solucionó el no subirla en según que situaciones


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Así lo hago pero no hay tutia. Incluso me subo encima del caballete sin pisar suelo, osea todos mis 85kg encima del caballete

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Lo ideal es que alguien te echara una mano y te la agarrase por el otro lado hasta poder subirla varias veces.
Eso si, no te obceques demasiado sino te vas a reventar.
Un saludo

La motorraco y yo... menuda pareja!!!!
 
Buenas... una pregunta. Estoy ahora con el rodaje sobre 350 km y le noto que el embrague al soltarlo, hace como un retemblor en la manera, como que no va fino y suave cuando actúa el que diga embragando un poquito al soltar. Os ha pasado? Espero haberme explicado.
 
Hola, primero mira si tienes bien ajustada la maneta, después si dispones del cambio pro a veces la maneta parece que se vaya a partir, porque hace como un clac. Tambien es normal que al ser nuevo te cree esas vibraciones, sigue hasta finalizar el rodaje intenta ajustar y si no acércate al concesionario.
El embrague en todas tambien produce como un poco de vibración al soltarlo.
Espero que te sirva de ayuda.

Buenas... una pregunta. Estoy ahora con el rodaje sobre 350 km y le noto que el embrague al soltarlo, hace como un retemblor en la manera, como que no va fino y suave cuando actúa el que diga embragando un poquito al soltar. Os ha pasado? Espero haberme explicado.
 
Así lo hago pero no hay tutia. Incluso me subo encima del caballete sin pisar suelo, osea todos mis 85kg encima del caballete

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

A mí con la R 1200 GS me pasaba también pero con el tiempo ha desparecido esa sensación, es mas maña que fuerza, ..... pero se me ocurre algo que me pasa e igual es tu solución: yo cuando la aparco y mas si va cargada, dejo la marcha puesta, y entonces no sube hasta que no cojo el embrague.
 
Hola, primero mira si tienes bien ajustada la maneta, después si dispones del cambio pro a veces la maneta parece que se vaya a partir, porque hace como un clac. Tambien es normal que al ser nuevo te cree esas vibraciones, sigue hasta finalizar el rodaje intenta ajustar y si no acércate al concesionario.
El embrague en todas tambien produce como un poco de vibración al soltarlo.
Espero que te sirva de ayuda.
Pues yo discrepo. Nunca he tenido ni medio temblor en la maneta ni me ha pegado ningún golpe ni parece que se vaya a partir. Precisamente el cambio pro no tiene conexión alguna con la maneta. Sí que lo observaría y si sigue lo comentaría en la revisión de los 1.000 km.
 
A mí con la R 1200 GS me pasaba también pero con el tiempo ha desparecido esa sensación, es mas maña que fuerza, ..... pero se me ocurre algo que me pasa e igual es tu solución: yo cuando la aparco y mas si va cargada, dejo la marcha puesta, y entonces no sube hasta que no cojo el embrague.
Lo último no lo entiendo
Gracias
Salu2

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, primero mira si tienes bien ajustada la maneta, después si dispones del cambio pro a veces la maneta parece que se vaya a partir, porque hace como un clac. Tambien es normal que al ser nuevo te cree esas vibraciones, sigue hasta finalizar el rodaje intenta ajustar y si no acércate al concesionario.
El embrague en todas tambien produce como un poco de vibración al soltarlo.
Espero que te sirva de ayuda.
+1,y eso acojona al principio pero luego te acostumbras. En la que me dejaron de prueba también lo hacía
Salu2

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
No hablo de vibraciones en la maneta, si no en el embrague.
Pues yo discrepo. Nunca he tenido ni medio temblor en la maneta ni me ha pegado ningún golpe ni parece que se vaya a partir. Precisamente el cambio pro no tiene conexión alguna con la maneta. Sí que lo observaría y si sigue lo comentaría en la revisión de los 1.000 km.
 
Me he unido a este hilo ya que me han entrado dudas.....tengo pedida la 1250GS HP, y leo mucho acerca del error de gestion del motor....y pienso si no sera mejor que me pase a la 850GSA. Los modelos (esteticamente) me encantan. Hasta quizas un poco mas los colores de la 850GSA. Yo haria un poco de todo, viajes de 1 dia, ojala viajes mas largos, asfalto, pistas, campo, rios, tengo viaje a marruecos planeado, al final..un poco de todo!!....al final les pregunto que piensan...gracias de ante mano!
 
Yo estoy encantado , al final la gasto para currar y poco más, pero voy encantado se mueve súper bien llevo las maletas que meto un montón de herramientas en ella y algún día me escapo hacer alguna ruta corta de 100km pero eso estoy súper contento
 
Hola Javier, yo sólo te puedo decir que cambié la 1250 GSA HP de marzo de este año por una 850 GSA y estoy encantado. el motivo del cambio fue el dichoso cartelito de error en la gestión del motor, el cuál me salió tres veces y la verdad eso me tocó mucho las narices.
Decirte que aunque estoy super contento con el cambio, yo te recomiendo que pruebes ambas y elijas la que más te guste, sin duda lo del cartelito, más tarde o más temprano se solucionará...
 
Javier, decirte que con la GSA 850 estoy disfrutando cómo nunca, más ligera, más campera, menos tragona y sobre todo, sin "Error en la gestión del motor"...
 
Despues de mucho dudarlo, pensarlo, ver videos, preguntar opiniones....hacer lo basico SIEMPRE es lo mejor...probarlas....he probado la R1250GS y la F850GSA....y me he ido por.......la 850GSA! Que moto mas increible! Estoy muy contento con la decision, y solo al subirme me di cuenta....gran sonrisa en el rostro! Ahora a ponerle / buscarle chuches jeje....la cupula la tenga vista....y estoy viendo este soporte para el GPS / Movil....y no se si le va a la GSA.

https://es.aliexpress.com/item/33037905805.html?spm=a2g0o.cart.0.0.611d3c00MSgzEG&mp=1

Si alguien me pudiera decir, si lo ha probado.

Muchas gracias de ante mano!! y cuando la tenga, hay colgare fotos !!
 
Despues de mucho dudarlo, pensarlo, ver videos, preguntar opiniones....hacer lo basico SIEMPRE es lo mejor...probarlas....he probado la R1250GS y la F850GSA....y me he ido por.......la 850GSA! Que moto mas increible! Estoy muy contento con la decision, y solo al subirme me di cuenta....gran sonrisa en el rostro! Ahora a ponerle / buscarle chuches jeje....la cupula la tenga vista....y estoy viendo este soporte para el GPS / Movil....y no se si le va a la GSA.

https://es.aliexpress.com/item/33037905805.html?spm=a2g0o.cart.0.0.611d3c00MSgzEG&mp=1

Si alguien me pudiera decir, si lo ha probado.

Muchas gracias de ante mano!! y cuando la tenga, hay colgare fotos !!
Eseeeee Javi!!!
Que sepas que has acertado, je je.
A disfrutarla!!!!!!!

Yo compré este soporte de móvil, como ya he comentado y que va sobre la instalación original del GPS.
€ 17,65 30%de DESCUENTO | Para BMW R1200GS soporte de navegación para teléfono móvil ADV F700 800GS CRF1000L África doble para Honda motocicleta carga USB 12 MM montaje
https://s.click.aliexpress.com/e/er36rBHI

Solo puedo decir.. que he acertado un 100%.

Salu2.

La motorraco y yo... menuda pareja!!!!
 
Despues de mucho dudarlo, pensarlo, ver videos, preguntar opiniones....hacer lo basico SIEMPRE es lo mejor...probarlas....he probado la R1250GS y la F850GSA....y me he ido por.......la 850GSA! Que moto mas increible! Estoy muy contento con la decision, y solo al subirme me di cuenta....gran sonrisa en el rostro! Ahora a ponerle / buscarle chuches jeje....la cupula la tenga vista....y estoy viendo este soporte para el GPS / Movil....y no se si le va a la GSA.

https://es.aliexpress.com/item/33037905805.html?spm=a2g0o.cart.0.0.611d3c00MSgzEG&mp=1

Si alguien me pudiera decir, si lo ha probado.

Muchas gracias de ante mano!! y cuando la tenga, hay colgare fotos !!
A mi me pasó lo mismo, probé las dos y la 1250 la probé 2 veces con dos motos diferentes y me quedé con la F850GSA. Creo que ha sido una decisión acertada.
Salu2

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Despues de mucho dudarlo, pensarlo, ver videos, preguntar opiniones....hacer lo basico SIEMPRE es lo mejor...probarlas....he probado la R1250GS y la F850GSA....y me he ido por.......la 850GSA! Que moto mas increible! Estoy muy contento con la decision, y solo al subirme me di cuenta....gran sonrisa en el rostro! Ahora a ponerle / buscarle chuches jeje....la cupula la tenga vista....y estoy viendo este soporte para el GPS / Movil....y no se si le va a la GSA.

https://es.aliexpress.com/item/33037905805.html?spm=a2g0o.cart.0.0.611d3c00MSgzEG&mp=1

Si alguien me pudiera decir, si lo ha probado.

Muchas gracias de ante mano!! y cuando la tenga, hay colgare fotos !!
Yo también me volví loco para comprar la y al final pille esta , eso si no llegue a probar la 1250 , entonces no puedo hablar del funcionamiento, pero eso recuerdo que cuando me sentaba en esta me salía la sonrisa
 
Gracias !! Si la vdd que me ha enamorado al nomás subirme. Y bueno a recogerla pronto!!

Los que tienen la Rallye, que cúpulas le han puesto ??

Se que la de la exclusive se le puede poner, valdrá la pena ese cambio ? O sigue corta ?

Yo mido 190.

Muchas gracias de ante mano !!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues otro por aqui con un buen bicharraco, cualquiera de la elección que hubieras tomado no te hubieras arrepentido, ni hubieras errado en la elección.

Este soporte que indicas, creo que me lo acabare poniendo, lo tengo hace bastante tiempo en la cesta, ya que con el soporte original del GPS en la F850 para mi gusto queda muy bajo y hace que para observarlo tenga que llevar una posición no cómoda y deje de mirar la carretera.

Estoy a la espera de que PUIG, saque la cúpula eléctrica para ver si será compatible con ella.

El tema cúpula yo tengo la rally y te puedo decir varias conclusiones y tengo una scooter con una pantalla que si me pongo de pie me tapa jeje

1) Estéticamente queda brutal la cúpula bajita.

2) El tema de que te de el aire de pleno, hace que seas mas consciente de la velocidad que vas, la verdad que ayuda a que no te aceleres tan rápidamente.

3) La verdad que ya he hecho unas rutas largas y cuando te acostumbras en mi caso, no me molesta.

Todo esto son mis meras conclusiones.




Despues de mucho dudarlo, pensarlo, ver videos, preguntar opiniones....hacer lo basico SIEMPRE es lo mejor...probarlas....he probado la R1250GS y la F850GSA....y me he ido por.......la 850GSA! Que moto mas increible! Estoy muy contento con la decision, y solo al subirme me di cuenta....gran sonrisa en el rostro! Ahora a ponerle / buscarle chuches jeje....la cupula la tenga vista....y estoy viendo este soporte para el GPS / Movil....y no se si le va a la GSA.

https://es.aliexpress.com/item/33037905805.html?spm=a2g0o.cart.0.0.611d3c00MSgzEG&mp=1

Si alguien me pudiera decir, si lo ha probado.

Muchas gracias de ante mano!! y cuando la tenga, hay colgare fotos !!
 
Yo hago muchos km todos los días por autovía y mido 189 cm. me interesa que no me dé mucho el aire y compré esta cupula:


Al poder levantarla y bajarla es una maravilla, pero supongo que no a todo el mundo le gusta tan altas.
Decir que cuando llueve y rodando, apenas me mojo.
Os dejo unas fotillos.
b9d044304e68564d0cc1edf8d38daf77.jpg
3c424e13c9d94291de926038112bcb56.jpg


La motorraco y yo... menuda pareja!!!!
 
Hola ¿alguien pidió la moto con las ruedas de taco de origen?¿sabéis qué modelo montan?
 
Está ya tiene hecho el rodaje...
 

Adjuntos

  • 45DD861D-2961-4265-90EA-4A886C237712.jpeg
    45DD861D-2961-4265-90EA-4A886C237712.jpeg
    135,3 KB · Visitas: 157
Enhorabuena por la adquisición, la verdad que la azulita es brutal.

Cubrecarter:
- Touratech: Es bonito pero vienen todos estados y es un poco corto hacia los colectores.
- SW Motech es muy bonito y con gran acabado.
- Altrider: Brutal marca con unos acabados impresionantes, pero no saben si finalmente sacarán a producción las piezas para f850.
- Hepco & Becker, es que más me gusta parecido al SW pero para mi un poco más bonito y tiene por la zona baja unas gomas.
- Wunderlich, no me gusta nada creo que se lo podrían a ver currado mucho más.
- AliExpress, tienes imitaciones al SW de 90 a 150€.
- Syrac, sacará el protector a octubre, noviembre.

Tema top case

Muchos usuarios han montado el mismo que el de la r1250, pero dicen que están produciendo uno específico, a lo mejor es mínimo pero algo cambia.

Espero que te sirva de ayuda.

Sigo mirando cosas y en Touratech hay dos opciones de cubre cárter, esta última tiene buena pinta.B44956A3-0A4B-45E1-8D82-9E31E33CA2B7.jpegE4483FBF-CC3F-41B2-87A1-7CDDC9367075.jpegB44956A3-0A4B-45E1-8D82-9E31E33CA2B7.jpeg
 

Adjuntos

  • 13EA19C8-EF6A-4DA4-8D11-D9FDAF1C7BB9.jpeg
    13EA19C8-EF6A-4DA4-8D11-D9FDAF1C7BB9.jpeg
    76,2 KB · Visitas: 52
Alguien le ha puesto eleva-acerca manillar chino a nuestra máquina? Es que las que encuentro no saben si son para manillar de 32mm o 28mm, y como ya me equivoqué una vez... Tenéis enlace?
Gracias
Salu2

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Alguien le ha puesto eleva-acerca manillar chino a nuestra máquina? Es que las que encuentro no saben si son para manillar de 32mm o 28mm, y como ya me equivoqué una vez... Tenéis enlace?
Gracias
Salu2

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Interesante...
A ver si alguien sabe algo.
Salu2.

La motorraco y yo... menuda pareja!!!!
 
Alguien tiene el GPS o el movil arriba de la TFT?? , y no donde viene el GPS de origen ? Se que hay un montaje en aliexpress, pero al parecer por el sistema de bajar y subir la cupula, no nos vale.

Quizas alguien haya encontrado / descubierto una manera de como poner el GPS arriba de la TFT.

Gracias de ante mano!
 
Hola, alguien ha desmontado la plàstica que va alrededor del depósito? Es complicado, hay algún tuto o video?
Es que me pasaron los cables del scottoiler por ahí en bmw y resulta que el scottoiler falla y me lo tienen que cambiar, no en bmw, ellos solo me lo montaron
Gracias
Salu2

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo en Hospitalet (Barcelona) probé una 850GSA, osea que de haberlas hailas.
Salu2

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo estoy entre esta rebajada en altura y sillin ya que soy un minion, 1,72 y paticorto o la gs normal. Si alguien tiene esa configuracion agradeceria algo de luz

Vvv

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Arriba