Hilo BMW F 850 GS ADV 2019

En cuanto a escapes para nuestras aventures. Sabéis si el mivv delta race es compatible? Veo que lo es con la GS normal, pero no veo nada de la adventure.
 
Buenas. Llevo tiempo siguiendo el foro aunque no he participado. He tenido hasta hace poco una f800gs de 2016 y tengo encargada una 850 adventure que me llegará en noviembre. Estoy viendo que varios ya la tenéis y que estáis contentos de lo cual me alegro porque las pruebas no siempre son favorables con lo que he llegado a plantearme si he acertado con el cambio porque la 800 no me ha dado más que alegrías. Quería plantearos varios temas. El primero la altura. En la 800 con el asiento estándar llegaba justo y por lo que veo la 850 adv con el confort está más o menos igual de alto. Mido 1,75 más o menos. El segundo tema es el del plazo de espera ¿se cumplen o suele haber retrasos? ¿sabe alguien si hay algún modo de hacer seguimiento del proceso que está siguiendo la moto? ¿Qué tal van los neumáticos de serie? Creo que son Anakee III. Gracias por vuestra sabiduría.
 
Última edición:
BMW ya te aseguro yo que no te va a montar un escape que no venga de BMW, son muy cerrados y tienen prohibido montar piezas externas.

Lo mejor, antes de hacer nada, pregúntalo en tu concesionario, a lo mejor te sorprendes y si te lo instalan ellos no te anula la garantía. Pregúntalo, no pierdes nada...
 
El Mivv es compatible con la F850GSA lo tengo montado yo, la Adventure y la normal en tema de catalizador y escape son idénticas.


En cuanto a escapes para nuestras aventures. Sabéis si el mivv delta race es compatible? Veo que lo es con la GS normal, pero no veo nada de la adventure.
 
Yo creo que has acertado, supera y por mucho a la F800 es un gran salto.
Yo mido 1,74 y tengo el asiento bajo, la GSA es más alta que la GS normal.
Pero lo mejor es probar las piernas de cada uno son un mundo a parte de la anchura de las mismas que perjudican en el arco para poder llegar bien.
Si tienes la posibilidad pruébalo.
A mi se me cumplió perfectamente el plazo de entrega, el seguimiento lo puedes saber por tu comercial, aunque el tiempo esta muy estandarizado en BMW. Yo no llevo los Anakkee, llevo los Brigestone Batlax y encantado, me gustan mas que los Anakee la verdad.

Espero que te ayude.


Buenas. Llevo tiempo siguiendo el foro aunque no he participado. He tenido hasta hace poco una f800gs de 2016 y tengo encargada una 850 adventure que me llegará en noviembre. Estoy viendo que varios ya la tenéis y que estáis contentos de lo cual me alegro porque las pruebas no siempre son favorables con lo que he llegado a plantearme si he acertado con el cambio porque la 800 no me ha dado más que alegrías. Quería plantearos varios temas. El primero la altura. En la 800 con el asiento estándar llegaba justo y por lo que veo la 850 adv con el confort está más o menos igual de alto. Mido 1,75 más o menos. El segundo tema es el del plazo de espera ¿se cumplen o suele haber retrasos? ¿sabe alguien si hay algún modo de hacer seguimiento del proceso que está siguiendo la moto? ¿Qué tal van los neumáticos de serie? Creo que son Anakee III. Gracias por vuestra sabiduría.
 
Yo creo que has acertado, supera y por mucho a la F800 es un gran salto.
Yo mido 1,74 y tengo el asiento bajo, la GSA es más alta que la GS normal.
Pero lo mejor es probar las piernas de cada uno son un mundo a parte de la anchura de las mismas que perjudican en el arco para poder llegar bien.
Si tienes la posibilidad pruébalo.
A mi se me cumplió perfectamente el plazo de entrega, el seguimiento lo puedes saber por tu comercial, aunque el tiempo esta muy estandarizado en BMW. Yo no llevo los Anakkee, llevo los Brigestone Batlax y encantado, me gustan mas que los Anakee la verdad.

Espero que te ayude.
Gracias

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Perdón, pero en cualquier caso es exactamente igual, no aceptan nada fuera de BMW, seguro que algún taller te montara algo si tienes alguna amistad, pero son muy cerrados como te digo.

Gracias por tu respuesta, pero ahí nos referíamos a montar unos faros led auxiliares a los que ya vienen
 
La parrilla, soporte? Es el E251

 
Ayer me vi algunos vídeos de Charly Sinewan con su nueva montura y la verdad es que la 850GSA es preciosa... y más petada de chuches como la lleva él.

Que disfrutéis de esas máquinas.
 
Más preguntas. Estoy que no veo el día que me den la moto. ¿Habéis conectado accesorios directamente a batería (cargador usb, toma de compresor, luces auxiliares aparte de los antinieblas de serie)?
 
Veo esto muy parado así que a ver si lo animo. Ayer me pasé por un rato al lado oscuro. Me dejaron una ktm 790 adventure R y tuve la ocasión de probarla por rambla (arena suelta y sin pisar), curvas y autovía y además con mucho viento. La conclusión que saqué es que no es mi moto así que tranquilos que no os voy a generar dudas. Es un motarrón, eso vaya por delante pero creo que tiene ventajas y muchos puntos flojos respecto de las 850 adv. Como ventaja, es que es muy ligera, sobre todo en marcha. Mucho motor, muy manejable y muy buenos frenos. En todo esto creo que nos supera. Sin embargo, aunque no soy ningún probador al uso, no puedo coincidir con profesionales youtubers de todos conocidos que la ponen como la octava maravilla y sin embargo la 850 adv todo son problemas. Me explico. En campo todos sabemos que es el indio, no la flecha. Por mucha moto que lleves siempre hay otro que con menos hace mucho más y ayer lo comprobé (también iba un compañero con una 1250 adv y volaba) así que las supuestas carencias de nuestra moto en campo y todo virtudes de la 790 no lo son tanto.
En lo que creo que la nuestra gana es en carácter rutero y de largo. Hay que llevarla siempre por encima de 4.500 vueltas porque si no empieza el traqueteo y a pedir una marcha menos. Lo mismo que el cambio quick shift (bueno, en esto son muy parecidas) que tienes que acelerar a muerte para que funcione bien lo contrario que bajando marchas que es un dulce siempre. La ergonomía, de la que tanto se habla, tampoco creo que supere a la 850 y eso que no soy ningún bigardo. Me resultó pequeña y para ir de pie hay que ir muy flexionado -mido 1,75 en los días buenos-. La pantalla tft ofrece mucha información pero poco legible por el tamaño de los números. En eso también gana bmw.
En fin, deseando que llegue mi moto y poder confirmar que he acertado.
Vss
 
Veo esto muy parado así que a ver si lo animo. Ayer me pasé por un rato al lado oscuro. Me dejaron una ktm 790 adventure R y tuve la ocasión de probarla por rambla (arena suelta y sin pisar), curvas y autovía y además con mucho viento. La conclusión que saqué es que no es mi moto así que tranquilos que no os voy a generar dudas. Es un motarrón, eso vaya por delante pero creo que tiene ventajas y muchos puntos flojos respecto de las 850 adv. Como ventaja, es que es muy ligera, sobre todo en marcha. Mucho motor, muy manejable y muy buenos frenos. En todo esto creo que nos supera. Sin embargo, aunque no soy ningún probador al uso, no puedo coincidir con profesionales youtubers de todos conocidos que la ponen como la octava maravilla y sin embargo la 850 adv todo son problemas. Me explico. En campo todos sabemos que es el indio, no la flecha. Por mucha moto que lleves siempre hay otro que con menos hace mucho más y ayer lo comprobé (también iba un compañero con una 1250 adv y volaba) así que las supuestas carencias de nuestra moto en campo y todo virtudes de la 790 no lo son tanto.
En lo que creo que la nuestra gana es en carácter rutero y de largo. Hay que llevarla siempre por encima de 4.500 vueltas porque si no empieza el traqueteo y a pedir una marcha menos. Lo mismo que el cambio quick shift (bueno, en esto son muy parecidas) que tienes que acelerar a muerte para que funcione bien lo contrario que bajando marchas que es un dulce siempre. La ergonomía, de la que tanto se habla, tampoco creo que supere a la 850 y eso que no soy ningún bigardo. Me resultó pequeña y para ir de pie hay que ir muy flexionado -mido 1,75 en los días buenos-. La pantalla tft ofrece mucha información pero poco legible por el tamaño de los números. En eso también gana bmw.
En fin, deseando que llegue mi moto y poder confirmar que he acertado.
Vss

Pues muy interesante leer tu experiencia. Yo justo las he estado viendo que me gusta mucho su peso + habilidades en off. Desde que tengo la gsa casi solo campo he pisado . No la he probado todavía...pero bueno, a ver si en algún momento la pruebo.

Si la sentiste bastante más liviana que las nuestras ?

Y la sentiste bajita ? Yo mido 190 y peso 100kg hehe ya me intriga en como “me quedara”

Igual así, gracias por tus comentarios!


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Pues muy interesante leer tu experiencia. Yo justo las he estado viendo que me gusta mucho su peso + habilidades en off. Desde que tengo la gsa casi solo campo he pisado . No la he probado todavía...pero bueno, a ver si en algún momento la pruebo.

Si la sentiste bastante más liviana que las nuestras ?

Y la sentiste bajita ? Yo mido 190 y peso 100kg hehe ya me intriga en como “me quedara”

Igual así, gracias por tus comentarios!


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Pues la verdad es que la moto en sí es alta. Para mí demasiado. Pero aún así se me queda pequeña yendo de pie. En tu caso si vas de pie te quedan las rodillas fuera de la moto y el manillar no te cuento. Necesitarías alzas aunque creo que es regulable en altura

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Buenas,alguien que lleve montado el givi trekker 58 ltrs en la f850gs adventure.
El pasajero le queda recta la espalda al apoyarse en el ?
lo llevo montado y queda un poco distanciado del pasajero.
la parrilla que llevo es la sra 5134 de givi.
Muchas gracias de antemano.
 
Buenas tardes:
Ahora que ya hay usuarios, ¿me puede alguien decir que autonomía real tiene la moto circulando a 120 - 130? Muchas gracias.
Un saludo.
CMG
 
Buenas tardes:
Ahora que ya hay usuarios, ¿me puede alguien decir que autonomía real tiene la moto circulando a 120 - 130? Muchas gracias.
Un saludo.
CMG
Yo le saco en autovía 400/420km yendo 70 km ida y otros tanto vuelta y a esas velocidades .
Salu2.

La motorraco y yo.... menudo equipo!!!
 
Muchas gracias.
Un saludo

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Tras hacer un viaje al sur de Portugal desde Malaga este es el resultado. 1442km con una velocidad media de 74km/h sale la media a 4.2 litros. También te puedo decir que desde Malaga a la frontera de Portugal que fue todo autovía recuerdo un consumo medio de 5.1 litros a los 100 circulando mayormente a 120 con el control de crucero.
 

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Tras hacer un viaje al sur de Portugal desde Malaga este es el resultado. 1442km con una velocidad media de 74km/h sale la media a 4.2 litros. También te puedo decir que desde Malaga a la frontera de Portugal que fue todo autovía recuerdo un consumo medio de 5.1 litros a los 100 circulando mayormente a 120 con el control de crucero.
¿Siempre en modo dynamic? ¿Puede ser que así gaste algo más? Se supone que en ese modo la entrada de gas va a tope

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¿Siempre en modo dynamic? ¿Puede ser que así gaste algo más? Se supone que en ese modo la entrada de gas va a tope

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Normalmente si he ido en Dynamic pero ya te digo en autovía el 90% con el controlador de velocidad.
 
Tras hacer un viaje al sur de Portugal desde Malaga este es el resultado. 1442km con una velocidad media de 74km/h sale la media a 4.2 litros. También te puedo decir que desde Malaga a la frontera de Portugal que fue todo autovía recuerdo un consumo medio de 5.1 litros a los 100 circulando mayormente a 120 con el control de crucero.
¿Qué tal el viaje? ¿Por donde has ido? Cuéntanos...:ROFLMAO:
 
El viaje de escándalo. El martes 22 de octubre me dieron la moto justo una semana después el 29 ya tenia los 1000km para poder hacerle la revisión del rodaje para ir al viaje bien. El viaje ha sido de de 3 días, del 31 al 2. Malaga, Sevilla, Huelva, justo al entrar a Portugal dirección la carretera mas pegada a la costa que es la N125 hasta la Albufeira que hicimos noche allí. Al la mañana siguiente dirección por la misma carretera "N125" hasta el cabo san Vicente. Visto el cabo san Vicente dirección norte por la N268 haciendo paradas en algunas playas y acantilados para hacer algunas fotos, todo aquello increíble.
Una vez llegado a Odemira ya tomamos dirección este con la intención de llegar a Vila Verde de Ficalho que esta justo con la frontera con España para hacer noche. Ya al día siguiente tomamos la decisión de ya volver a Malaga pero antes pasando por las Minas de Río tinto que hacia mil años que no las veía. Y nada una vez vistas ya dirección Malaga. 1442km en 3 días la moto de lujo con dos personas y algo de equipaje. Vengo de una Transalp 650 que tenia ya 15 años y la BMW es otro mundo. Muy muy contento con ella.

Os dejo algunas fotillos y el recorrido total.
También he creado un Instagram para subir fotos relacionas con la BMW https://www.instagram.com/alo_adv/
 

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Buenas,alguien que lleve montado el givi trekker 58 ltrs en la f850gs adventure.
El pasajero le queda recta la espalda al apoyarse en el ?
lo llevo montado y queda un poco distanciado del pasajero.
la parrilla que llevo es la sra 5134 de givi.
Muchas gracias de antemano.
Yo tengo montado una GIVI outback en mi GSA, pero lo llevo con una placa Syrac, precisamente porque la GIVI lo dejaba muy separado de la copilota. La Syrac permite tres posiciones, está muy buen terminada y no es más cara. Pero no sé si hay modelo para la 850.

www.syrac.es
 
Me acaban de dar la moto y he cambiado las anakee iii que trae de fábrica. ¿A alguien le interesan?
 
Veo esto muy parado así que a ver si lo animo. Ayer me pasé por un rato al lado oscuro. Me dejaron una ktm 790 adventure R y tuve la ocasión de probarla por rambla (arena suelta y sin pisar), curvas y autovía y además con mucho viento. La conclusión que saqué es que no es mi moto así que tranquilos que no os voy a generar dudas. Es un motarrón, eso vaya por delante pero creo que tiene ventajas y muchos puntos flojos respecto de las 850 adv. Como ventaja, es que es muy ligera, sobre todo en marcha. Mucho motor, muy manejable y muy buenos frenos. En todo esto creo que nos supera. Sin embargo, aunque no soy ningún probador al uso, no puedo coincidir con profesionales youtubers de todos conocidos que la ponen como la octava maravilla y sin embargo la 850 adv todo son problemas. Me explico. En campo todos sabemos que es el indio, no la flecha. Por mucha moto que lleves siempre hay otro que con menos hace mucho más y ayer lo comprobé (también iba un compañero con una 1250 adv y volaba) así que las supuestas carencias de nuestra moto en campo y todo virtudes de la 790 no lo son tanto.
En lo que creo que la nuestra gana es en carácter rutero y de largo. Hay que llevarla siempre por encima de 4.500 vueltas porque si no empieza el traqueteo y a pedir una marcha menos. Lo mismo que el cambio quick shift (bueno, en esto son muy parecidas) que tienes que acelerar a muerte para que funcione bien lo contrario que bajando marchas que es un dulce siempre. La ergonomía, de la que tanto se habla, tampoco creo que supere a la 850 y eso que no soy ningún bigardo. Me resultó pequeña y para ir de pie hay que ir muy flexionado -mido 1,75 en los días buenos-. La pantalla tft ofrece mucha información pero poco legible por el tamaño de los números. En eso también gana bmw.
En fin, deseando que llegue mi moto y poder confirmar que he acertado.
Vss
Lo del indio y la flecha esta muy bien, pero cuando el indio es el mismo y la fecha es diferente, el indio va mucho mejor con mejor flecha.

Trasladado al campo, menos peso, mejor, peso mas bajo, mejor....
De todos modos la 850 y la 790 no son comparables en off, son trails medias, pero la 850 es mas trail rutera, y la 790 mas trail endurera, mas hablando de la R.

Lo bueno que con las dos puedes hacer de todo sabiendo donde estan sus limites.
 
El viaje de escándalo. El martes 22 de octubre me dieron la moto justo una semana después el 29 ya tenia los 1000km para poder hacerle la revisión del rodaje para ir al viaje bien. El viaje ha sido de de 3 días, del 31 al 2. Malaga, Sevilla, Huelva, justo al entrar a Portugal dirección la carretera mas pegada a la costa que es la N125 hasta la Albufeira que hicimos noche allí. Al la mañana siguiente dirección por la misma carretera "N125" hasta el cabo san Vicente. Visto el cabo san Vicente dirección norte por la N268 haciendo paradas en algunas playas y acantilados para hacer algunas fotos, todo aquello increíble.
Una vez llegado a Odemira ya tomamos dirección este con la intención de llegar a Vila Verde de Ficalho que esta justo con la frontera con España para hacer noche. Ya al día siguiente tomamos la decisión de ya volver a Malaga pero antes pasando por las Minas de Río tinto que hacia mil años que no las veía. Y nada una vez vistas ya dirección Malaga. 1442km en 3 días la moto de lujo con dos personas y algo de equipaje. Vengo de una Transalp 650 que tenia ya 15 años y la BMW es otro mundo. Muy muy contento con ella.

Os dejo algunas fotillos y el recorrido total.
También he creado un Instagram para subir fotos relacionas con la BMW https://www.instagram.com/alo_adv/


Gran viaje! Veo que eres altito, que tal con la cúpula sport? Me encanta esa moto y estoy con dudas por tema motor. 95cv se me quedan cortos, tengo la f800r y veo que esa moto con ese peso, con copiloto y full de equipaje... Nose... si tuviera el motor de la nueva 900 xr que da 105cv... sería otra cosa. Con la 800r me he metido 3200 en 5 días pero veo que la 850 adv igual se queda algo corta Nose...
 
Gran viaje! Veo que eres altito, que tal con la cúpula sport? Me encanta esa moto y estoy con dudas por tema motor. 95cv se me quedan cortos, tengo la f800r y veo que esa moto con ese peso, con copiloto y full de equipaje... Nose... si tuviera el motor de la nueva 900 xr que da 105cv... sería otra cosa. Con la 800r me he metido 3200 en 5 días pero veo que la 850 adv igual se queda algo corta Nose...
El tema de la cúpula vengo de una Transalp que también tenia una cúpula un poco baja por lo cual no noto mucha diferencia. Ahora eso si... mosquitos muchos se estrellan en el casco. El día que pruebe una alta y me quite todo el viento sera un gran día :D Por lo de la potencia no te puedo ayudar ya que viniendo de una limitada para el A2 ahora esto es para mi una autentica pasada. Pero por lo que he leído y visto por mil vídeos la gente no le echa en falta mucha potencia.
 
Lo del indio y la flecha esta muy bien, pero cuando el indio es el mismo y la fecha es diferente, el indio va mucho mejor con mejor flecha.

Trasladado al campo, menos peso, mejor, peso mas bajo, mejor....
De todos modos la 850 y la 790 no son comparables en off, son trails medias, pero la 850 es mas trail rutera, y la 790 mas trail endurera, mas hablando de la R.

Lo bueno que con las dos puedes hacer de todo sabiendo donde estan sus limites.
Mejor no se puede definir. Este es mi grupo off road .
 

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Compis, la moto traía de fabrica el soporte para el GPS pero lo quiero quitar. Sabéis donde va conectado el cable del soporte?
 
Lo tienes en el manillar? Yo tambien lo quiero quitar y con el tiempo ponerla encima del tft
 
Alvaro muchas gracias también a ti por comentarnos tus consumos. Yo soy un poco maniático con eso de la autonomía, ahora tengo una GsA 1.250 y ya me da rabia que ha perdido casi cien kilómetros respecto a la anterior versión, 30 litros contra 37 reales en la otra (en la nueva no sé realmente cuantos entran).
La 850 GSA sin ninguna duda preciosa.
Un cordial saludo.

CMG
 
Hola Álvaro, ese soporte es para el manillar. Hay uno de Givi para ponerlo encima de la TFT...
 
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