Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Pues la tuya igual está al caer, porque yo también hice el pedido a mediados.
La verdad que se hace durilla la espera 🙈.
 
Hola compañeros de viaje.
Alguien tiene o sabe como conseguir la almohadilla del respaldo del top case original.
 
Los que habeis encargado la moto en marzo y aun no sabeis nada, hablarlo con vuestro concesionario. La mia la encargue el 10 de abril y ya viene de camino la fabricaron la semana pasada con todos los extras, lo digo por lo que se hablaba dw posibles retrasos por falta de componentes. En dos meses y medio la entregaran y esta configurada por mi y no es del concesionario como alguno apuntaba. Me toca las narices que a algunos se las den y a otros no
 
Los que habeis encargado la moto en marzo y aun no sabeis nada, hablarlo con vuestro concesionario. La mia la encargue el 10 de abril y ya viene de camino la fabricaron la semana pasada con todos los extras, lo digo por lo que se hablaba dw posibles retrasos por falta de componentes. En dos meses y medio la entregaran y esta configurada por mi y no es del concesionario como alguno apuntaba. Me toca las narices que a algunos se las den y a otros noto
Yo la pedí el 11 marzo , y según él concesionario ya tengo número de bastidor según leí en pantalla de ellos entrega esperada final de junio, cosa que me dijeron que aquí en canarias dicen que no cumplen casi nunca con la fecha estimada. Y en julio estoy fuera por lo tanto creo que hasta agosto sin moto. 🥲🤦‍♀️
 
Los que habeis encargado la moto en marzo y aun no sabeis nada, hablarlo con vuestro concesionario. La mia la encargue el 10 de abril y ya viene de camino la fabricaron la semana pasada con todos los extras, lo digo por lo que se hablaba dw posibles retrasos por falta de componentes. En dos meses y medio la entregaran y esta configurada por mi y no es del concesionario como alguno apuntaba. Me toca las narices que a algunos se las den y a otros no
Todos los concesionarios tienen cuatro formas de venderte una moto más o menos a medida.
1- Las que tienen en stock en la exposición, tienen los extras que tienen por tanto si te encaja bien y si no quieres esperar te la llevas puesta.
2- Las que hay en el stock de BMW España, esto lo miran desde una web a la que acceden y saben que motos hay fabricadas y si te encaja alguna también la tienes rápido pero no la puedes configurar.Esta fábricada, solo tienes que esperar que te la traigan.
3- La tercera opción es que todos los concesionarios tienen pedidas motos y tienen fecha de fabricación y entran en cola, hasta un par de semanas antes de fabricarlas se pueden modificar los pedidos, así compré yo la mía, de una que tenían pedida me cambiaron la configuraron a mi gusto y en dos meses la tenía aquí directa de fábrica.
4- La última opción es que tú concesionario no tenga ninguna pedida y si te empeñas en configurarla a tu gusto y no quieres una de stock pues ahí es donde ya puedes irte a cuatro o cinco meses porque la moto ni siquiera está reservada y se tienen que poner a la cola al hacer el pedido.

Todos los concesionarios tienen varias unidades en stock en la Exposición y algunas más pedidas con fecha de fabricación que pueden modificar hasta una fecha, si van vendiendo van pidiendo más, si el concesionario es más grande es más normal que tengan muchas pedidas con lo que la puedes tener rápido a tu gusto, si es más pequeño y no venden tantas unidades será al contrario.
Así funcionan desde siempre en coches y motos.
 
No entiendo bien que quieres decir, pq dices que no te gusta tener el embrague cogido en los semáforos y entiendo que no tiene Asa pero luego dices que en automático el cambio es brusco. No lo entiendo si tienes Asa no tienes embrague
Hola Gacel2016
Si tiene ASA. Si tienes la marcha engranada y parado, el embrague está cogido "automáticamente" ¿no?
 
Hola,

para eso y los tirones al salir en BMW hay dos tickets. Uno es una especie de tornillo que tiene que ir muy bien engrasado, con eso mejora, y el otro es cambiar el actuador, el elemento que abre/cierra embrague. No ir al conce corriendo con esta mierda de info sacada de los foros. Se va y se dice, lo que le pasa, que se ocupen ellos. Tampoco vamos al médico, o no debemos, diciendo la solución.

Tenemos un embrague pilotado, si el actuador o cualquier elemento no trabaja del todo bien, no desembraga/embraga correctamente con las mismas consecuencias como en un embrague manual, marchas duras y tirones.

Saludos,
Alex
Gracias NIbelungo
Hablaré con el conce a ver que me dicen, pero veo que no es la única con esos "problemillas" de cambio ASA, por lo que me temo que "será así" la respuesta del conce...
 
Buenas noches a todos!
Pues yo encargué la GSA ASA Trophy con todos los paquetes a finales de febrero. Me dijeron que la fecha de entrega la semana 16. A mediados de abril.
Actualmente solo me dicen que está en producción sin fecha de entrega todavía por falta de componentes. Me parece ya poco serio.
La compras todo ilusionado y al final acabas cabreandote. Ya estamos llegando al verano y nada de nada.
Saludos de un comprador sin moto!
 
Buenas noches a todos!
Pues yo encargué la GSA ASA Trophy con todos los paquetes a finales de febrero. Me dijeron que la fecha de entrega la semana 16. A mediados de abril.
Actualmente solo me dicen que está en producción sin fecha de entrega todavía por falta de componentes. Me parece ya poco serio.
La compras todo ilusionado y al final acabas cabreandote. Ya estamos llegando al verano y nada de nada.
Saludos de un comprador sin moto!
Pues te entiendo como si yo lo sufriera, mi caso es parecido aunque un poco posterior y sin control adaptativo, y deberías preguntar de nuevo al concesionario porque ya están empezando a dar números de bastidor y fecha estimada nueva. Suerte bro
 
Hola compañeros de viaje.
Alguien tiene o sabe como conseguir la almohadilla del respaldo del top case original.
Hoy me han instalado el topcase con el respaldo, después de 6 meses de espera. A mi mujer no le gusta el respaldo, dice que es incómodo y el topcase me resulta pequeño comparado con las maletas laterales, tiene cierre centralizado pero hay que configurarlo.
 
Hola, los últimos que os la han entregado, viene corregido el fallo de la guantera que cuando la abres toca en el manillar? o siguen entregándolas así?
 
Hoy me han instalado el topcase con el respaldo, después de 6 meses de espera. A mi mujer no le gusta el respaldo, dice que es incómodo y el topcase me resulta pequeño comparado con las maletas laterales, tiene cierre centralizado pero hay que configurarlo.

Que bien que te haya llegado ya, yo he llamado y me dicen en el concesionario que no les ha llegado ninguno, cinco meses llevo esperando.:mad:
 
Después de 6 meses con mi R1300 GS Adventure (Triple Black, con ASA, regulación de altura y todos los paquetes), y comparándola con mi anterior F650GS del 2008, saco las siguientes conclusiones:


• La moto se comporta de forma espectacular. Estoy enamorado de la suspensión, la tracción, el paso por curva y la fluidez con la que se deja llevar.


• Soy fan del ASA.


• Noto silbidos por el aire a ciertas velocidades.


• Que no podamos usar el asistente de voz en la moto con un Schuberth SC2 me parece un despropósito.


• Que tardaran 6 meses en completar el juego de maletas es otro despropósito.


• Que las pequeñas redes interiores de las tapas de las maletas se vendan por separado, cuando deben costar menos de un euro por unidad para BMW, me parece una ratería sin igual… especialmente después de gastarme más de 30.000 € en la moto.
 
Me ocurre lo mismo.
Y a veces que el cambio se pone duro y no te permite cambiar. NO encuentro explicación, porque estoy en un punto en ele que no va "apurado" en vueltas que pueda pensar que es por que voy demasiado alto/bajo de vueltas... Le das de nuevo y quitas las marchas que quieres o pones...

Otra cosa que me ha pasado varias veces, es que al parar en un semáforo, le pongo punto muerto y luego no entra la marcha. Freno cogido, le doy a primera y nada, a la que hace 20 me dice que coja el freno (que lo tengo cogido...), y entonces entra.
¿Alguien mas le pasa o es que nadie la deja en punto muerto en semáforos?
Yo creo que si sabes que tarda en ponerse en verde, mantener el embrague cogido, no me gusta...
No entiendo porque cambiando manual es tan tremendamente suave y cuando cambia ella en automático lo hace tan brusco... Parece como que reduce el gas antes de coger el embrague... ¿Al "chino" que hay dentro del motor no se lo han explicado?
me lo solucionaron con la ultima version de sofware la que termina en 60
 
BUNAS, ACABO DE COMPRAR LA GS 1300 ADVENTURE, TENGO DEL ANTERIOR MODELO LAS MALETAS GIVI AOUTBACK DE 48 L QUE QUISIERA APROVECHAR. VEO QUE GIVI VENDE YA UN SOPORTE PERO NO LO VEO CLARO YA QUE LA MOTO VIENE CON EL SOPORTE ORIGINAL , IMAGINO QUE HABRA QUE DESMONTAR LO,
SABEIES SI ES COMPLICADO? DA PROBLEMAS
UN ABRAZO Y GRACIAS
 
me lo solucionaron con la ultima version de sofware la que termina en 60
Gracias Mariafria
La versión que tengo actualmente es esa:
129_012_060 (no es una ADV, al final me compré la "normal").
Como comentaba, a veces no te permite cambiar de marcha desde el pedal, desde N, no te permite engranar primera hasta que le da la gana, brusca en la mayoría de situaciones en cambios automáticos...
Una delicia en manual.
Supongo que lo arreglarán, pero de momento...
 
A los que os están instalando la nueva versión de software, pregunta:

Han corregido ya que se reseteé el contador de kms, horas de uso, etc etc cuando la moto la dejas parada por la noche?

En mi versión, que ni pajolera idea de cual es, lo hace cuando le da la gana; unas veces sí, otras no.

:unsure:
 
BUNAS, ACABO DE COMPRAR LA GS 1300 ADVENTURE, TENGO DEL ANTERIOR MODELO LAS MALETAS GIVI AOUTBACK DE 48 L QUE QUISIERA APROVECHAR. VEO QUE GIVI VENDE YA UN SOPORTE PERO NO LO VEO CLARO YA QUE LA MOTO VIENE CON EL SOPORTE ORIGINAL , IMAGINO QUE HABRA QUE DESMONTAR LO,
SABEIES SI ES COMPLICADO? DA PROBLEMAS
UN ABRAZO Y GRACIAS
Entiendo que si GIVI ha sacado un soporte homologado para la gsa 1300 para sus maletas, 0 problemas.
4 tornillos para quitar los soportes originales, montar el de givi y a disfrutar de tus maletas por la décima parte del coste de las originales.
 
Gracias Mariafria
La versión que tengo actualmente es esa:
129_012_060 (no es una ADV, al final me compré la "normal").
Como comentaba, a veces no te permite cambiar de marcha desde el pedal, desde N, no te permite engranar primera hasta que le da la gana, brusca en la mayoría de situaciones en cambios automáticos...
Una delicia en manual.
Supongo que lo arreglarán, pero de momento...
yo a lo que me refiero , vas en cuarta llegas ràpido a una curva y quieres bajar una o dos marchas , y no baja, se queda duro y tienes que darle un par de veces de forma lenta para que baje la palanca , eso ya no ocurre
 
yo a lo que me refiero , vas en cuarta llegas ràpido a una curva y quieres bajar una o dos marchas , y no baja, se queda duro y tienes que darle un par de veces de forma lenta para que baje la palanca , eso ya no ocurre
Pues eso a mi me sigue ocurriendo de vez en cuando.
A parte de que tras poner N, no me deja poner de nuevo primera salvo que le esté dando varias veces (con el freno cogido, por su puesto). es como que no "detecta" el movimiento de la palanca al principio, luego dice que coja el freno (teniéndolo cogido) y a la siguiente ya va bien :cry:
 
BUNAS, ACABO DE COMPRAR LA GS 1300 ADVENTURE, TENGO DEL ANTERIOR MODELO LAS MALETAS GIVI AOUTBACK DE 48 L QUE QUISIERA APROVECHAR. VEO QUE GIVI VENDE YA UN SOPORTE PERO NO LO VEO CLARO YA QUE LA MOTO VIENE CON EL SOPORTE ORIGINAL , IMAGINO QUE HABRA QUE DESMONTAR LO,
SABEIES SI ES COMPLICADO? DA PROBLEMAS
UN ABRAZO Y GRACIAS
Buenas tardes, para nada, se pone encima del original y 0 problemas. Un saludo.
 
Pues eso a mi me sigue ocurriendo de vez en cuando.
A parte de que tras poner N, no me deja poner de nuevo primera salvo que le esté dando varias veces (con el freno cogido, por su puesto). es como que no "detecta" el movimiento de la palanca al principio, luego dice que coja el freno (teniéndolo cogido) y a la siguiente ya va bien :cry:
no lo estaras haciendo con la pata de cabra extendida
 
A los que os están instalando la nueva versión de software, pregunta:

Han corregido ya que se reseteé el contador de kms, horas de uso, etc etc cuando la moto la dejas parada por la noche?

En mi versión, que ni pajolera idea de cual es, lo hace cuando le da la gana; unas veces sí, otras no.

:unsure:
A mi ahora me va bien y no falla, se resetea todos los dias. me va bien desde la revisión del rodaje, allí por le mes de diciembre.
 
no lo estaras haciendo con la pata de cabra extendida
No. Por supuesto que no...
Es en semáforos, por que no se mantenga el embrague "cogido" al tener una marcha engranada...
Con la pata extendida, ya te lo advierte el TFT, al igual que si no tienes cogido el freno. Es algo de sensores o de software imagino.
 
No. Por supuesto que no...
Es en semáforos, por que no se mantenga el embrague "cogido" al tener una marcha engranada...
Con la pata extendida, ya te lo advierte el TFT, al igual que si no tienes cogido el freno. Es algo de sensores o de software imagino.
A mi me dijeron en el conce que el embrague no se queda cogido como los de toda la vida. Que podía no poner la N tranquilamente.
 
Yo nunca me compraría la moto si no me la entregan con maletas o cualquier accesorio original, vamos que si no tienen el respaldo del top case no la quiero. Soy radical
A la espera sigo de que pulan los pocos defectos que tenga la moto y tengan disponible accesorios.
 
BUNAS, ACABO DE COMPRAR LA GS 1300 ADVENTURE, TENGO DEL ANTERIOR MODELO LAS MALETAS GIVI AOUTBACK DE 48 L QUE QUISIERA APROVECHAR. VEO QUE GIVI VENDE YA UN SOPORTE PERO NO LO VEO CLARO YA QUE LA MOTO VIENE CON EL SOPORTE ORIGINAL , IMAGINO QUE HABRA QUE DESMONTAR LO,
SABEIES SI ES COMPLICADO? DA PROBLEMAS
UN ABRAZO Y GRACIAS
Hola, yo tengo el soporte del top case de givi, ayer recogí el top case original, el top case givi lo tengo vendido, pero si te interesa el soporte para la 1300 gs me dices, va con la tornilleria y casquillos. Lo puse en noviembre .
 
Yo nunca me compraría la moto si no me la entregan con maletas o cualquier accesorio original, vamos que si no tienen el respaldo del top case no la quiero. Soy radical
A la espera sigo de que pulan los pocos defectos que tenga la moto y tengan disponible accesorios.
Exacto, soy como tú
Con el pastizal que valen.
Así estoy yo, 4 años y 3 meses 89000km, tiene la mía.
En espera
 
Vengo de dar una vueltecita de 100 y 100.
Esta moto es sencillamente ¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!!IMG_1438.jpeg
Pero yo digo que no está acabada (lo explicaré otro día), si estuviera bien afinada con cariño seria sublime.
 
Alguien habeis pedido o comprado la ampliacion de las maletas originales de la 1300 adventure, no se donde conseguirlas en el concesionario no tienen ni idea
 
Hola, los últimos que os la han entregado, viene corregido el fallo de la guantera que cuando la abres toca en el manillar? o siguen entregándolas así?

Eso no se puede "solucionar". La tapa toca porque está muy cerca. Como mucho podrían solucionar que no se cierre sola sobre tus dedos cada vez que quieres hacer algo dentro del hueco....

Saludos
 
Aquí os dejo parrillas para las maletas originales para ampliar la capacidad de carga y aclarar accesorios.
He encontrado esto en AliExpress:
64,99€ | Para BMW R1300GS ADV R1300 GS R 1300 GS Adventure 2024 2025 maletas de equipaje cubierta lateral maleta estante protector de soporte de caja superior de aluminio
https://a.aliexpress.com/_Ez1eN1o
 
Atrás
Arriba