Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Esto he encontrado sobre modelos 2026, parace que los colores nuevos solo son PARA LA GS
— GS —

ADV
Eso había visto, algunos colores de la GS..

Bueno pues por fin, después de una larga espera ya está en el conce mi triple Black, desde finales de abril esperando, se hace larga, muy larga la espera ufff, solo tengo fotos con los atuendos del transporte, desnuda, ya pondré alguna con sus mejores galas

No, tienen menos capacidad.
Yo estoy dándole vueltas al tema maletas.

Respecto al tema maletas, también ando dándole vueltas.

Al final, creo que pondré el TopCase de la GSA 1300 original. Con su cierre centralizado, toma de corriente usb y luz.

En cambio, estoy pensando en poner las maletas originales de la GSA 1250. Con unos herrajes de Holan. Son más capaces que las de la GSA 1300 y estas últimas tampoco tienen ni cierre centralizado ni luz.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy de viaje con la moto por corcega/cerdeña y es increíble la cantidad de gsa 1300 que he visto, casi todas triple black con las tapas pintadas en negro. Curiosamente de gs habré visto una cuarta parte o menos.
En cerdeña de momento solo una gs aparcada al lado de mi trophy...

Enviado desde mi SM-T575 mediante Tapatalk

Muy buenas, a todos, por fin tengo las maletas y el top case. No recuerdo unas maletas que se manchas en tanto cómo estás, son las no van pintadas. Desde el primer día y en cuanto les dió el sol, se llenaron de unas manchas de grasa que salían de los tornillos y los impactos de los mosquitos ahí se quedan para los restos. Me toca vinilarlas cuanto antes porque están hechas unos zorros con 100 km.

Sabemos que la moto se queda exageradamente inclinada y hasta ahora solo está la solucion de comprar tres extensiones de AliExpress.
Alguien ha solucionado lo de la pata de cabra de otra forma ?
Es que todavía flipo con que BMW haya hecho algo así, parece una broma de mal gusto.
No sé qué opináis, después de gastar 30k en una moto ves esto y da vergüenza.
Mis amigos se descojonan cuando les digo que me ayuden a ponerla derecha y eso que estoy fuerte, pongo el manillar a la derecha para apoyarme y tirar de ella y mido 1,86.
Pues muchas veces con la moto cargada no puedo ponerla derecha como me pille el suelo irregular.
Vaya cagada cutre. No hay palabras, dar ganas de hostiar al ingeniero.

Es cierto que queda más inclinada de lo que sería aconsejable, creo que en esto coincidimos todos, pero me sorprende el hecho de que siendo un tipo alto como eres tengas esos problemas para ponerla derecha. Yo soy un poco más alto que tú y no tengo ningún problema en ponerla derecha incluso yendo las maletas a tope que es como la llevo normalmente cuando la pillo ya que la uso mayoritariamente para viajar por lo que no entiendo muy bien que haya compañeros a los que les cueste tanto. Algún truco tiene que haber, pero indudablemente sería mucho mejor si no quedase tan tumbada.

Sabemos que la moto se queda exageradamente inclinada y hasta ahora solo está la solucion de comprar tres extensiones de AliExpress.
Es que todavía flipo con que BMW haya hecho algo así, parece una broma de mal gusto.
Mis amigos se descojonan cuando les digo que me ayuden a ponerla derecha y eso que estoy fuerte, pongo el manillar a la derecha para apoyarme y tirar de ella y mido 1,86.
Pues muchas veces con la moto cargada no puedo ponerla derecha como me pille el suelo irregular.

Misma situación bochornosa. Imagina cuando te adelantas para hacerles vídeos o fotos a la chiquipandi y te quedas tirao como una colilla intentando poner de pie la moto cuando ya se han ido.

Lo que tú dices….hay que mirar bien donde se pone.

Y tú no andas escaso de fuerza.
Hace una semana, vino a casa Gsaik a enseñarme su nueva gsa1300 y al subirme y ponerla recta, también lo noté.
Cuesta bastante más que la 1250 e imagino que llena debe de costar mucho, y como tenga algo de pendiente la calle...y yo tampoco soy bajito.

Sí que cuesta sí, la verdad es que no es muy agradable. Son cosas que no se explican cómo pueden pasar. Pero los que somos altos tenemos más facilidad y a mi no me supone ningún problema como a Andarbol, pero lo que sí está claro es que es un problema fácil de solucionar y que a bmw no le sale de los santísimos hacerlo, y esto es lo que da rabia. Pero si en cosas mucho más sangrantes como los problemas con el freno trasero de las 1200 y las 1250 no lo hicieron con esto mucho menos. Una pena.

Buenos dias esto va muyt bien.

Ojo, no se la calidad, pero es impresa en 3D, un mal acabado, puede hacer que seda el grosor y la líe, yo para eso, tengo muy claro que la usaría 100% de metal

A ver si los que tenéis las maletas laterales pequeñas la de de 2Kg que van en los laterales del depósito, las soléis dejar puestas? las "tocan"? les tenéis algún tipo de cierre (candado....)? Perdonad pero por aquí por el sur como dejemos las bolsas sin algo que dé algo de trabajo para llevárselas como pierdas de vista la moto adiós muy buenas a todo lo que haya dentro junto con las bolsas.

Vvvv¨ss

Ojo, no se la calidad, pero es impresa en 3D, un mal acabado, puede hacer que seda el grosor y la líe, yo para eso, tengo muy claro que la usaría 100% de metal

No es un PLA que es el filamento mas utilizado y barato, esta pieza esta hecha en un filamento a base de fibras de carbono. vamos para mas datos un PETG-CF , te aguantara perfectamente como dice armando el es de los primeros en tenerla luego yo por que mi moto llego mas tarde que la suya jeje. en mi caso llevo 7000 km

Que seria mejor en Alumino o similar desde luego, pero ya te digo que la pieza aguanta perfectamente.

Además aunque se llegara a partir la pieza ( cosa que no pasara ) con la moto inclinada, no llegaría a caerse pues la pata sigue estando ahi. Pero insisto si la puedes conseguir 100 % metal perfecto o poner una pata de cabra nueva que tambien las hay, pero el precio no es ni parecido.

Hola,

aunque creo que ya se ha pùesto aquí, lo repito, a mi me gusta esto:

No solo por ajustar mejor la inclinación sino porque el pivote para sacar la pata está más adelantado lo cual me permite poner unos estribos algo más adelantados. Pero el precio y que el distribuidor de Europa aparentemente está missing...edito: deja pedir, pero no sé si viene de USA...

A los que tienen sube y baja les basta con pedir la pata de la normal que cuesta 100 y algo euros. Con eso solucionan el problema.

Pero yo ya tengo la normal al no tener el sube baja.

La duda es si BMW reaccionará. No estoy muy seguro. La RT tiene el mismo problema. Han debido de pensar que inclinadas están más estables, no sé.

Saludos,
Alex

Última edición:
Hola,

aunque creo que ya se ha pùesto aquí, lo repito, a mi me gusta esto:

No solo por ajustar mejor la inclinación sino porque el pivote para sacar la pata está más adelantado lo cual me permite poner unos estribos algo más adelantados. Pero el precio y que el distribuidor de Europa aparentemente está missing...

A los que tienen sube y baja les basta con pedir la pata de la normal que cuesta 100 y algo euros. Con eso solucionan el problema.

Pero yo ya tengo la normal al no tener el sube baja.

La duda es si BMW reaccionará. No estoy muy seguro. La RT tiene el mismo problema. Han debido de pensar que inclinadas están más estables, no sé.

Saludos,
Alex

Hola!

Qué diferencia hay entre la pata de la Adventure y la de la normal?

Te refieres a la GS normal o te refieres a la GSA sin sube y baja?

Gracias!

Sube 3 cm. Se acabo el problema. Le poneis doble calzador y la ampliacion de la pata de cabra

Adjuntos

• IMG_2433.png
    IMG_2433.png
    175,4 KB · Visitas: 32
  • IMG_2434.jpeg
    IMG_2434.jpeg
    336,5 KB · Visitas: 32
  • IMG_2435.jpeg
    IMG_2435.jpeg
    237 KB · Visitas: 32
No es un PLA que es el filamento mas utilizado y barato, esta pieza esta hecha en un filamento a base de fibras de carbono. vamos para mas datos un PETG-CF , te aguantara perfectamente como dice armando el es de los primeros en tenerla luego yo por que mi moto llego mas tarde que la suya jeje. en mi caso llevo 7000 km

Que seria mejor en Alumino o similar desde luego, pero ya te digo que la pieza aguanta perfectamente.

Además aunque se llegara a partir la pieza ( cosa que no pasara ) con la moto inclinada, no llegaría a caerse pues la pata sigue estando ahi. Pero insisto si la puedes conseguir 100 % metal perfecto o poner una pata de cabra nueva que tambien las hay, pero el precio no es ni parecido.
Tengo impresora y conozco como lo hace, por eso digo, lógicamente no he pensado en el PLA, pero es cierto que la manera en la cual lo configuras y metes las capas de filamento, puede repercutir en una pieza de baja resistencia, por muy buen material que uses, aunque sea Nylon, mas resistente todavía, u otro que pueda haber.

Era solo una opinión.

Mira el invento de la pieza de plástico inyectada de la palanca del cambio, creo que fue ?¿

Tengo impresora y conozco como lo hace, por eso digo, lógicamente no he pensado en el PLA, pero es cierto que la manera en la cual lo configuras y metes las capas de filamento, puede repercutir en una pieza de baja resistencia, por muy buen material que uses, aunque sea Nylon, mas resistente todavía, u otro que pueda haber.

Era solo una opinión.

Mira el invento de la pieza de plástico inyectada de la palanca del cambio, creo que fue ?¿

Claro todo tiene que ver, relleno, capas, posicion de impresion de la pieza. ;)

Era solo una opinión.

Yo soy un afectado de la rotura de la palanca de cambios de plástico y el fallo no esta en la palanca que ya te digo yo que lo que es el cuerpo aguanta mas que la metálica, pero luego la zona donde va insertada es como el papel de fumar. hay el Ingeniero o diseñador se columpiaron pero bien.

A ver si los que tenéis las maletas laterales pequeñas la de de 2Kg que van en los laterales del depósito, las soléis dejar puestas? las "tocan"? les tenéis algún tipo de cierre (candado....)? Perdonad pero por aquí por el sur como dejemos las bolsas sin algo que dé algo de trabajo para llevárselas como pierdas de vista la moto adiós muy buenas a todo lo que haya dentro junto con las bolsas.

Vvvv¨ss
Nada olvídate, las del deposito no se pueden dejar puestas. Tardan 2 segundos en quitarlas. Las laterales del asiento, esas ya son más complicadas pues van atornilladas pero si se las quieren llevar con romper la cremallera es suficiente. Yo solo utilizo las del deposito en viajes y cuando la moto descansa van conmigo. Las de del asiento esas si las llevo de continuo. Los cierres siempre los tengo candados con una brida. En la llave llevo un minúsculo alicate por si tengo que abrirlas.

Vvvv¨ss
con tirar de la cinta roja.....

Nada olvídate, las del deposito no se pueden dejar puestas. Tardan 2 segundos en quitarlas. Las laterales del asiento, esas ya son más complicadas pues van atornilladas pero si se las quieren llevar con romper la cremallera es suficiente. Yo solo utilizo las del deposito en viajes y cuando la moto descansa van conmigo. Las de del asiento esas si las llevo de continuo. Los cierres siempre los tengo candados con una brida. En la llave llevo un minúsculo alicate por si tengo que abrirlas.
hay unos candados pequeños de conbinación

yo tenia un alza de manillar que al final no utilice, le hice unas roscas y orificios a la ampliación de la pata, unos tornillos , alza recortada con la forma de la pata y pintada en negro

Hola!

Qué diferencia hay entre la pata de la Adventure y la de la normal?

Te refieres a la GS normal o te refieres a la GSA sin sube y baja?

Gracias!

La adventure sin sube/baja tiene un caballete más largo.
La referencia es...

Adjuntos

• 20250702_120347.jpg
    20250702_120347.jpg
    31,9 KB · Visitas: 16
He estado calculando la capacidad de las tres maletas + top case de la 1250 ADV y la 1300 ADV y aquí tenéis:

ElementoR 1250 GS AdventureR 1300 GS Adventure
Maleta izquierda44 litros37 litros
Maleta derecha36 litros35,6 litros
Top case32 litros37 litros
Capacidad total112 litros109,6 litros

Luego apenas se pierden dos litros.
La menor capacidad de las maletas laterales se compensan con los casi 9 litros extra del top case.

He estado calculando la capacidad de las tres maletas + top case de la 1250 ADV y la 1300 ADV y aquí tenéis:

ElementoR 1250 GS AdventureR 1300 GS Adventure
Maleta izquierda44 litros37 litros
Maleta derecha36 litros35,6 litros
Capacidad total112 litros109,6 litros

Luego apenas se pierden dos litros.
La menor capacidad de las maletas laterales se compensan con los casi 9 litros extra del top case.

Pues para los que llevamos top de 58l entiendo que perdemos 7 litros de la maleta izquierda. Una barbaridad para los que vamos en pareja

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Pues para los que llevamos top de 58l entiendo que perdemos 7 litros de la maleta izquierda. Una barbaridad para los que vamos en pareja

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Yo, como voy solo, no me preocupa. Pero es curioso que se sacrifique tamaño de una maleta pero que aumenten el top case.

Con esto, quedaría así:

ElementoR 1250 GS AdventureR 1300 GS Adventure con ampliación
Maleta izquierda44 litros47 litros
Maleta derecha36 litros45,6 litros
Capacidad total112 litros129,6 litros

Jefe, la verdadera jodienda de las laterales (que visualmente me encantan), es que tienen dos nervios interiores que dificulta algo el meter/sacar la bolsa que lleves dentro. En la foto que has puesto de las ampliaciones, se ven.

Atrás